Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
 Mapas Conceptuales, Esquemas De Contenido, Cuadros Sinopticos Acerca D

Saamlin
mensaje Dec 13 2009, 01:42 PM
Publicado: #1

Miembro Activo

Grupo: Forista
Miembro nº: 5.247

hola, alguien tiene que me pase , para tener mas claras las secuencias , nomenclaturas, y conceptos nuevos del LU, mapas conceptuales, esquemas de contenido, o resumenes, cuadros sinopticos, para ir leyendo el libro , y tener un esquema ordenado y general el cual ir siguiendo, si alguien tiene algo, mandelo a ivanmeden@yahoo.es

saludos
mendoza
argentina

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
celele
mensaje Dec 14 2009, 11:33 PM
Publicado: #2

Miembro Senior

Grupo: Forista Senior
Miembro nº: 2.371

Hola, todos. smile.gif
Hola, estimado Saamlin, te saludo fraternalmente.

Leo tu petición y luego de pensarlo un poco, me decido a pasarte el link de un trabajo de esquemas del Prólogo del LU, que justamente está en la Web de España y que generosamente colgaron los estimados hermanos Eduardo Altuzarra y Olga López. Con el fin de que estén accesibles para los hermanos y hermanas que deseen bajarlo y que sea un recurso introductorio al LU.
También encontrarás ahí el trabajo de otros hermanos y hermanas excelentes.

Está dividido en 4 partes para que sea más fácil guardar en sus PC.
Aquí los links:
Links de los Esquemas en Web de España

Si entras por la web de España, estos son los pasos a seguir:

Esta es la página web
:

http://www.librodeurantia.es/?q=node/6

Click en:
Trabajos:

Esquemas
Click
en:
Primera parte

Esquemas
Click en:
Segunda parte

Esquemas
Click en:
Tercera parte

Esquemas
Click en:
Cuarta parte

Para entrar directamente a los esquemas, estos son los links:

http://www.librodeurantia.es/sites/default...SPA%C3%91OL.pdf

Espero te sea de utilidad y extiendo también mi deseo a tod@s.

Con cariño

Celele smile.gif

Mensaje modificado por celele el Dec 14 2009, 11:53 PM

--------------------
El Dios eterno, quien Es: Todas las cosas, llena Todas las cosas, y en quien radican Todas las cosas.

+Quote Post
Free-Spirit
mensaje Dec 15 2009, 12:36 AM
Publicado: #3

Miembro Activo

Grupo: Forista
Miembro nº: 2.994

Uy Clene, Gracias, que trabajo. sobretodo en el prologo va ser de mucha ayuda.

Emotivas gracias. Bendiciones¡

+Quote Post
Carlos R
mensaje Dec 15 2009, 12:21 PM
Publicado: #4

Miembro Senior
Ícono de Grupo

Grupo: Moderador
Miembro nº: 27

Hola,
Qué bueno que gracias a nuestro nuevo compañero de camino hayan reaparecido estos trabajos de Celele ! biggrin.gif
En privado le mandé a Samlin un par de gráficos y le pregunté si alguien más le había mandado algo, me respondió copiándome unos links que le había mandado nuestra hermanita Graciela G. Al ir a ver de qué se trataba pensé que vale la pena colocar todo este material en este tópico así otros hermanitos con similares inquietudes pueden aprovecharlos y ponerse contentos como acaba de hacerlo Free-Spirit tongue.gif

También copio una traducción con dibujos de una publicación que en una época distribuía la Fundación Urantia sobre el Universo Maestro

(Lamento pero no logré que salieran los dibujos (?) ohmy.gif , pero igualmente la descripción es útil smile.gif )

---------------------------------------------------------------------------------------------------

1. EL PARAÍSO

En el centro del universo de universos se encuentra la estacionaria Isla del Paraíso, el centro geográfico de la Infinidad, donde habitan el Padre Universal, el Hijo Eterno, y el Espíritu Infinito.El Paraíso es la fuente absoluta y el punto focal eterno de toda la materia-energía en el universo de universos. Esta Isla Central es el cuerpo organizado de realidad cósmica más gigantesco de todo el Universo Maestro. El Paraíso es estático, tiene forma elipsoidal y es esencialmente* achartado.

La inmensidad, la belleza material, y la gloria espiritual del Paraíso están más allá de la comprensión para la mente finita de los hombres. Pero dado que vosotros estáis comenzando a vislumbrar la enormidad del universo material, es evidente que un universo material así de gigantesco debe tener una capital acorde y adecuada, un cuartel general conmensurable con la dignidad e infinidad de los Gobernantes de este universo y de su vasta creación de reinos materiales y seres vivientes.

Después de todo, para los seres mortales la cuestión más importante acerca del Paraíso eterno, es el hecho de ser esta morada perfecta del Padre Universal el destino real y distante para las almas inmortales de los hijos mortales y materiales de Dios. Girando alrededor del Paraíso, en sentido de las manecillas del reloj, existen tres circuitos de siete mundos cada uno, las esferas sagradas del Padre, del Hijo, y del Espíritu. Son enormes mundos de grandeza insuperable y gloria inimaginable.

2. EL UNIVERSO CENTRAL DE HAVONA

El Universo Central de Havona gira en el sentido de las agujas del reloj alrededor del Paraíso y de sus 21 satélites. Sus dimensiones son enormes, y su masa es casi increíble, compuesto por mil millones de mundos perfectos de una belleza no imaginada, y de una grandiosidad majestuosa. Estos mundos están distribuidos en siete círculos concéntricos ( en el dibujo representados en azul ). Los circuitos no están superpuestos; sus mundos siguen unos a otros en una procesión lineal dentro de un extenso plano. Havona no es una creación en el tiempo; es una existencia eterna. Cada mundo de Havona es diferente – no hay dos iguales.

Los mortales supervivientes en ascensión al Paraíso deberán pasar por cada uno de estos mil millones de mundos. El asombro continuado, y la admiración sin fin, será la experiencia de aquellos que recorran estas gigantescas esferas. Hasta tanto no visites el último de los mundos de Havona , no desaparecerá de tu carera el tónico de la aventura y el estímulo de la curiosidad. Luego será el ansia por avanzar hacia la eternidad, lo que reemplace a la anteriormente atractiva aventura en el tiempo.

Más allá de Havona giran dos circuitos elípticos de enromes y oscuros cuerpos con gravedad. (pintados en gris en el dibujo). El circuito interior tiene un ordenamiento en forma tubular. Mientras que el circuito exterior está ordenado perpendicularmente, siendo 10.000 veces más alto que el circuito interior. Estos cuerpos gravitatorios ni reflejan ni absorben la luz; pudiendo de esta forma ocultar completamente a Havona , escondiéndolo de la vista de los Superuniversos cercanos. Estos cuerpos equilibran en forma efectiva las fuerzas de gravedad de Havona, convirtiendo al Universo Central en una creación físicamente balanceada y perfectamente estabilizada.

3. EL GRAN UNIVERSO

El Gran Universo es la parte de la creación actualmente organizada y habitada. Esta compuesto por el perfecto Universo Central de Havona y los siete Superuniversos evolucionarios que giran alrededor de él. Los Superuniversos no están aún terminados, nuevas nebulosas están siendo organizadas constantemente. Cuando estén terminados, cada Superuniverso comprenderá 100.000 Universos Locales, cada uno de los cuales contendrá unos 10.000.000 de planetas habitados.

Nuestro Superuniverso es el séptimo, llamado Orvonton. Tiene un diámetro de aproximadamente 500.000 años luz y contiene más de 10 billones de soles. Prácticamente la totalidad del reino estelar visible con el ojo desnudo pertenecen al Superuniverso de Orvonton. El vasto sistema estelar de la Vía Láctea representa el núcleo central de Orvonton. Este gran conjunto de soles, islas oscuras del espacio, estrellas dobles, grupos globulares, nubes estelares, espirales y otras nebulosas, juntamente con miríadas de planetas individuales, conforman una agrupación circular con forma de reloj alargado, de aproximadamente un séptimo de los universos evolucionarios habitados. Cuando el ángulo de observación es propicio, al mirar detenidamente a través del cuerpo principal de este reino de máxima densidad, estás mirando hacia el Paraíso

Nebadon, nuestro Universo Local, está ubicado cerca del borde exterior de Orvonton. Nuestro planeta, Urantia, pertenece al Sistema de Satania, el que está situado en los límites exteriores de Nebadon. La ubicación de Urantia en el dibujo esta indicada por un punto y la letra U.

4. EL UNIVERSO MAESTRO

El Universo Maestro abarca toda la creación material. Incluye el Universo Central de Havona, los siete Superuniversos, y los cuatro niveles del espacio exterior no habitados, los que giran alternadamente en sentido de las agujas del reloj y contrariamente. La inmensidad de la vasta creación del Padre Universal está totalmente más allá de comprensión para la imaginación finita.

En el espacio exterior hay millones de nuevas galaxias en el proceso de formación. El primer nivel del espacio exterior está cerca de 500.000 años luz más allá de la periferia del Gran Universo. Entre medio de los siete Superuniversos y el primer nivel del espacio exterior, y entre cada uno de los niveles espaciales, se encuentran enormes zonas elípticas de actividad espacial quiescente; libres de polvo estelar, o niebla cósmica.

Los tamaños de los niveles espaciales son enormes – millones de años luz de ancho. Los telescopios mejorados les revelarán a las inquisitivas miradas de nuestros astrónomos no menos de 375 millones de nuevas galaxias en el espacio exterior. Ya existen actualmente en dicho espacio exterior 70.000 conjuntos agregados de materia, cada uno de los cuales es mayor que cualquiera de los siete Superuniversos – y este es solo el principio de la evolución estelar en esas regiones. Podemos imaginarnos la inmensidad del espacio exterior, podemos sentir su extensión y sus dimensiones majestuosas, pero no podemos conocer un poco más sobre estos reinos de ninguna otra manera.

Se cree que los mortales supervivientes nacidos en los planetas del espacio (tales como Urantia), en su carrera de ascensión al Paraíso, están siendo entrenados para tomar parte en la administración futura de estos niveles del espacio exterior.

+Quote Post
celele
mensaje Jan 29 2010, 01:51 AM
Publicado: #5

Miembro Senior

Hola tod@s

Hermano Carlos, hola, fíjate que leyendo un foro me encontré lo que tu querías poner en el post anterior y creí que, para que quedaran los dibujos que no te salieron podía poner el link donde se encuentran aquí mismo en el foro:

http://www.librodeurantia.org/foro/index.p...=1632&st=80

Un abrazo fraternal en la luz del Padre,

Celele smile.gif

--------------------
El Dios eterno, quien Es: Todas las cosas, llena Todas las cosas, y en quien radican Todas las cosas.

+Quote Post
graciela
mensaje Jan 30 2010, 06:28 PM
Publicado: #6

Miembro Senior
Ícono de Grupo

Grupo: Moderador
Miembro nº: 1.315

Hola! smile.gif

Mira Cris.y todosss ¡qué lindo este tópico! (lástima que hay mensajes borrados!)
Es casi una antiguedad laugh.gif ,de Octubre del 2004!
Yo ni sabía de la existencia del LU. en esa fecha,no sé tú, pero seguro que no conocias que había un foro,como muchos de los que hoy estamos aquí.
Así que su valor es doble,al menos para mi.Valorable historia del Foro en español.

Escribe también nuestro querido hermanito Pedro Pablo.

Obvio que de todas maneras algunos lo deben haber visto.
Quizá Iván lo encontró.

http://www.librodeurantia.org/foro/lofiver...x.php?t368.html

Saludos!
Graciela G.

Mensaje modificado por graciela el Jan 30 2010, 06:35 PM

+Quote Post
celele
mensaje Jan 31 2010, 01:06 AM
Publicado: #7

Miembro Senior

Hola Gra.

Si, ni siquiera me imaginaba en esa fecha que existiera un foro del LU. Este año cumplo dos años de estar aquí.
Tengo entendido que en ese año se inició el foro.

Pedro Pablo se nos adelantó, ha de estar feliz.

Está bello ese arte urantiano.

Un abrazo fraternal

Celele smile.gif

--------------------

+Quote Post
EvadánNovo
mensaje Jan 31 2010, 11:55 AM
Publicado: #8

Miembro Activo

Miembro nº: 2.191

saluditos!
aqui de pasadita...
me encantó tu frase de "firma" celele...absolutamente deliciosa!

Verdaderamente me resuena como una melodia sintetizada en pocas palabras,amada hermanita,abnegada y luchadora !
Habla algo dentro de ti muy profundo cuando escogiste esto.Me dice mucho,casi un discurso completo.Y es poderosisimo.Es el poder de la trasformacion ;es la alquimia renombrada perseguida por sabios.Es un brinco cuantico de nivel,es una transformacion psiquica;es la transfiguracion;es la ruptura del velo del templo.
Es el burbujeo de Dios dentro de ti,amada hermanita!!

Lo primero que se nos dice sobre los ajustadores(cap 107,p.1177) es que son primero cambiadores ,luego ajustadores y por fin controladores de pensamiento.

que pasa si pensamos en ajustar...antes de cambiar?pero cambiar patrones ,ademas de ser un riesgo,es una tarea ala que nos resistimos desde nuestra conciencia de status,la "seguridad" de lo ya conocido.status en la familia,entre vecinos,en el trabajo.

desde donde cambiamos?...desde la postura de dar..hacia el compartir....parece simple y lo es....
pero la circunstancias en que aprendemos a compartir no lo son...
y el numero de elementos que entran en juego en la realidad del compartir es grande..desde el lenguaje...las actitudes "heredadas"etc.

pero Tnemos un recurso evolutivo magnifico que es la oracion,tan cerca de nosotros y que no requiere nada mas que una voluntad bien dispuesta.Y la oracion creo ,es un catalizador sin comparacion para realizar reforzarnos en estos cambios,en tantas cosas que pueden parecernos inciertas.

En la actitud de compartir se puede dar confusion y de echo se da, con un dar desde el poder.po ello he comentado que es riesgoso.ES RISGOSO PORQUE AUN UNA BUENA FRASE SE PUEDE CONVERTIR EN UN ARMA,SIN ESA SENSIBILIDQAD DEL COMPARTIR
.... y tengo que volverme a referir a la contestacion que se le dio A una compañera: Albita, en el topico"y "una pregunta" del area de sugerencias tecnicas.

..dejemme decirle mis queridos compañeros ,con quienes ya almenos virtualmente he convivido un poco,que efectivamente pueden diagramarse o intentarse diagramar todo el libro,las relaciones complejas del la isla paraiso y las del supreuniveros y ambos entre si etc etc.Ya Urantian hizo labor en este sentido,hace algunos años.

El padre nos ha dado la libertad de escoger como y por donde tomalmos esta revelacion escrita,que no es la unica,;este mism padre nos revela verdad bonda y belleza dentro de nosstros a cada momento,y tales re velaciones son buenas aunque no sean epocales,ni anivel nacionalni familiar,almenos siquera personales.Dsifrutemops esta libertad de abordar el libro desde un apostra comoda para el corazon..desde un compartir.Lo hemos echo,lo estamos haciendo y lo seguiremos ahaciendo:el disfrutar la revelacion desde el compartir de corazon .....

Hermanitos a que los invito?..si alguno s abe diseñar o queire evocar algun esquema dibujado a lañpiz para que, en equipo que somos,otro compañero lo pueda diseñar --,en qalgun progrma--,
Planteemos esto comouna "tormenta de ideas"(unmetodo de trabajo intelectual en grupo.,mas o menos conocido)
sobre que?
sobre esa tranision del dar-egocentrico...al compartir en unidad...

esto no es retorica,mis queiridos hermanos,...si gustan ayudarme,ubicando la cita porque salgo al trabajo con mucha prisa:enlla descripcion del padre en el cap 1...habla de que Diso se despojo de poder,y el compartir fue su modo de pensar ,al crearlo todo...por favor...

Quiero destacar ,ya para despedirme, aquella frase :"el filosofo sabio discernirá el diseño...de las cosas"

Si Dios diseñó el universo para compartir,si captamos el compartir(sin confundirlo con el arrogante dar)estaremos por consiguiente,captando el diseño diagrama del universo maestro....y evolucionará el dominio..el autodominio y la autoexpresion.

Libre ,espontaneo,dibujos,juego! riamos con ello.! seamos!

Sergio.
Hijo de Dios
H. de Hombre
H. de Mujer

.....Padre,danos el pan nuestro de cada dia.Amen

+Quote Post
Ragvinter Sing
mensaje Feb 9 2010, 10:36 PM
Publicado: #9

Miembro Activo

Miembro nº: 4.980

La Paz sea con todos Uds.

Pues la Divina Providencia parece que ha puesto en el camino lo que andaba buscando.

Maravillosos trabajos.

Ademàs material increìble para una presentaciòn de Power Point Verdad?

Es propiamente un curso introductorio al estudio del L. U

Creo que a mi solita me hubiera llevado decenas de años. blink.gif

Gracias a Dios! biggrin.gif

--------------------
La Paz del Sr sea con todos nosotros.En nombre de nuestro amado Maestro Jesus de Nazareth.-

+Quote Post
Luis Orlando
mensaje Mar 24 2010, 04:47 PM
Publicado: #10

Miembro Activo

Miembro nº: 5.253

Saludo fraternal, a todos los hermanos.
Yo he explorado estos trabajos y básicamente por los cuadros sipnoticos de célele y las direcciones. Escribo por que es de suma importancia estos diagramas todos se parecen a mi primer diagrama que hice para ver adonde estaba parado, y entonces la grandeza del universo me abruma por ser mas pequeño que una brizna de rocío.
Y lo ideal es llegar al primer camino hacia jerusem el primer mundo de estancia, me imagino que existe alguna analogía con Jerusalén.
Para nuestro entender los hermanos necesariamente tienen que estudiar profundamente la cosmología, y tener acceso a los documentos de los astrónomos de más allá de urantia
Para entregárselos a los astrónomos de la tierra.

Gracias

Orley

--------------------
[font="Century Gothic"][/font]

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 9th September 2010 - 09:46 AM