Estimado Carlos, hermanote by the ways.
En primer lugar, me gustaría me comentases con mayor claridad y exactitud, las razones por las que “no” debamos estudiar ni profundizar esta cuestión. Cierto es que en LU, no hay mención explicita a esta “teoría”, pero tan solo considerando el titulo del libro y su temática, tanto teológica (creencias), como cosmologícas (estructura y naturaleza del cosmos), diría que el estudio y conocimiento de nuestro propio planeta, Urantia es un aspecto prioritario del estudio, y como tal, el tema de la estructura y dinámicas reales de Urantia son no solo de interés para el estudio de Urantia, sino que a mi parecer también deberían de serlo en lo personal. ¿Acaso no es interesante saber donde vives, como es tu casa, tu madre, tu planeta?. Esta esto fuera del contexto de LU.
Hay otros aspectos que por aquí veo que tampoco menciona LU, como pudieran ser, el ojo de dios, ni de agujeros negros, ni de la luna ( a la cual hace mucha menos mención que a la propia Urantia, como es lógico), ni de los neonatos, ni del 2012, y mucho menos de recreaciones humorísticas, de terremotos o lectores famosos. De hecho ni siquiera menciona nada de foros, pero aquí estamos. Demos gracias y seamos un poquitos mas respetuosos y tolerantes a su (de EL) imagen y semejanza.
Me parece que este tema no es como si abriese un tópico sobre el ultimo cotilleo de messí, o los beckam. Los que también se podría conectar a LU, pero no es el caso. ya que el tema esta directamente relacionado (la estructura de la propia Urantia) y no me parece que sea nada frívolo, te agradecería que no lo frivolizases tu.
Tu gratitud, resulta amarga, y ese no es el sabor de la autentica gratitud, al menos para mi. Pero, me surgen ciertas cuestiones gracias a tus planteamientos, como son. ¿Quiénes sois vosotros?. Ya me parecía que una referencia de esta índole no era una acción individual y de serlo, ¿Por qué utilizas el plural?. ¿Quién o quienes deciden lo que es de interés o no en este foro y para el resto del foro? ¿Con que criterios y en que calidad?.
¿Qué norma del foro me impide tratar dicho tema?
Por otro lado, 2096 paginas son un aperitivo si quieres sentir saciedad de saber o como material de estudio. Aceptaría que dijeras que es la base, la piedra angular de todo lo demás, ya que LU, lo toca todo y a múltiples niveles. ¿Quien o quienes sois para decir lo que tiene cabida o no en la revelación y filosofía implícita en LU, independientemente del foro? Tal vez los mas listos (no pasa nada, todos nos pasamos de listos alguna vez, el que este libre de culpa que tire la primera piedra).

,jejeje.
Con esta actitud que me muestras me da la sensación de que evidentemente apenas te has iniciado en el estudio y menos aun asimilado sus valores (respeto, tolerancia, libre albedrío, no beligerancia,…) por no hablar de otros mas excelsos, como son la Verdad, la Bondad y la Belleza, por no mencionar, la Luz y la Vida, upss, lo hice, jejeje. Por que quieres matar este tema, por que ocultarlo, por negar las posibilidades, o ciertas posibilidades de la verdad, es esto bondadoso, que hay de bello en tal acción, o por el contrario que hay de malo en el tema. De que tienes miedo hermano. El miedo es siempre tu peor enemigo, si te dejas llevar por el no tienes solo años de estudio por delante, sino toda la eternidad, o quizás ni eso. Escucha a tu corazón, el late incondicionalmente, no trates de refrenarlo, siéntelo y vívelo, es luz, no lo censures. Ama a tu prójimo como a ti mismo, y por lo tanto, tampoco lo censures a el. Quien somos nadie para censurar a los demás. Podemos criticarlos, tener nuestra opinión y postura, pero debemos (pienso), respetar la de los demás, siempre y cuando esta no vulnere nuestra propia libertad. Y según lo veo yo no he vulnerado la libertad de nadie con este tópico, no me meto con nadie, no descalifico a nadie, ni nada semejante. Puede gustar a no gustar, interesar o no, pero tu como cualquier otro en este foro, tiene la libertad de entrar al tópico o no, de leerlo o no, de interesarse o no de opinar o no de criticar o no. Pero creo que la censura es extralimitada en esta ocasión al menos.
4. Los miembros que deseen publicar preguntas o expresar sus opiniones e inquietudes, deben primero identificar el subforo temático que mejor se ajuste a la naturaleza de la pregunta o inquietud que se desea formular.
Diría que esta no la incumplo, ya que es justo lo que hice.
5. Toda publicación debe ser respetuosa de los demás participantes, deberá evitarse todo comportamiento agresivo, o escrito en lenguaje soez, peyorativo u ofensivo. En el foro se persigue siempre prime un ambiente relajado de estudio, libre de polémicas innecesarias que no correspondan con el estudio de los documentos del
Libro de Urantia.
Y pienso que esta tampoco. Me metí con alguien, alguien se sintió ofendido. Explíqueme por que y como y le expresare mis mas sentidas disculpas, si lo estimo oportuno, sino al menos le daré una explicación.
6. El foro cuenta con un Equipo Administrador y Moderador compuesto por voluntarios lectores del
Libro de Urantia, el cual tiene como encargo garantizar el buen funcionamiento de este espacio de estudio. Los moderadores tienen la facultad administrativa de cerrar tópicos o eliminar mensajes a su discreción, siempre que se considere que éstos estén alejados del estudio del
Libro de Urantia, o que sean fuente de discordia o excesiva polémica. Los moderadores también serán consejeros técnicos que apoyarán a los participantes en el uso de las distintas herramientas del foro. Como personas y lectores del
Libro de Urantia, los moderadores participarán de los tópicos de estudio a título personal.
Puede que te refirieses a este punto, pero hierras a mi parecer. Para empezar como voluntario me da la sensación de que tratas de imponer tu voluntad o la de los tuyos, ya sean estos moderadores, u otros foristas o amigos, sobre la de otros, en este caso la del que escribe, y puede que la de algún otr@/s interesad@/s, sin muestra alguna de que dicho tópico haya incurrido en muestra alguna de mal funcionamiento del foro, y me amenazas sucintamente con tus poderes administrativos. ¿Vas a cerrarme el tópico? Hermano. En base a que, a un incierto alejamiento de Libro de Urantia, cuando mi tópico versa sobre la estructura de la propia Urantia o tal vez en base sea fuente de polémica o excesiva discordia, de las cuales hasta el momento es su persona la única representante. Tal vez su censura debiera volverse auto-censura tratando de no ejercer un papel de gran hermano, que dirige a sus “hermanitos”, según un criterio cuya procedencia y calidad no revela. Por otro lado, si tan solo se trata de un comentario a titulo personal, acepto tu comentario, aunque como ves, discrepo, pero eso no es malo, de hecho podría ser hasta bueno, en la variedad esta el gusto, siempre y cuando no mezclemos, y creo que estas mezclando un poco las cosas y ¡¡¡En la mezcla esta el diablo!!!, jajajaja. No te dejes tentar hermano, por que los caminos de Dios son insondables y ……, jajaja. Basta de sermones. Estudia y calla, nadie se a metido contigo ni con nadie, no falto a LU, ni al foro, ni a los foristas, ni con nadie.
Os amo a todos, pero también a mi mismo, así que te pediría que no trates de imponer tu opinión o la de un grupo sobre otro o incluso sobre otro individuo, esto no es amoroso ni respetuoso, empezando por uno mismo y en el caso de efectuarse debería de informarse a todo el conjunto(foro) del además de al grupo o individuo en particular, de los porque/s de la inferencia y sanción, de haberlas cometido se le acusa. Ya que me parece un tema serio este de la libertad de opinión, digno incluso de abrirle un tópico en su sección correspondiente, aunque no se si lo estimarías oportuno a la causa de LU. Que opinas?. Aunque tal cual lo expones tal vez deba tratarlo también con el consejo asesor. Realmente, no creo que tenga tanta importancia, tal vez interés, pero importancia, no mucha sea o no asi y sea como sea la vida sigue una cosa es el campo del conocimiento y otra el de la experiencia y pienso que lo suyo es combinarlos, no imponer uno sobre el otro.
8. No se aceptará, bajo ningún punto de vista, mensajes que sean abiertamente discriminativos de alguna raza, orientación sexual, grupo social, filiación religiosa o filiación política, o que sean abiertamente críticos de la
Fundación Urantia o de la
Asociación Internacional Urantia . Este foro de estudio es parte de un portal perteneciente a la
Asociación Internacional Urantia, que apoya la misión y objetivos de esta organización, al igual que la misión y objetivos de la
Fundación Urantia.
Vuelvo a reincidir en que no he faltado a nadie en ni con este tópico, tal vez pueda desestabilizar los conceptos de algun@s, pero eso no es una falta, al menos propia. Otros puntos de vista serán aceptados y leídos. Y por el momento no he entrado para nada en el campo de las organizaciones, asociaciones ni fundaciones, ni a nivel político-religioso ni tan siquiera al simbólico-institucional, pero no lo descarto , jajaja. Son temas superinteresantes, que están plenamente relacionados con todo el contenido de LU, siendo gran parte del mismo. ¿Alguien no lo ve?.
Todo lo que negamos a o en los demás es reflejo de lo que nos negamos a o en nosotros mismos. No seamos tan negativos. Yo no he negado nada ni a nadie con mi tópico, al contrario, mi tópico afirma una posibilidad, y esta implica otra serie de consecuencias que su vez son causas que tienen sus efectos,…. Y estimo que todo esto es enriquecedor. Es como este post tuyo, nos desvía un poco del tema, pero esta bien, por que eso nos permite conectar y descubrir otros temas y enfoques que nos reconectan. Sin duda la realidad es holográfica y fractal, al menos así se me aparece con frecuencia, pero no se si captas lo que trato de decirte. Hermanote.
10. Este foro cuenta con un área de temas libres conocida como
AREA DE SOCIALIZACION Y TOLERANCIA, que si bien no necesariamente está dispuesta para el estudio del Libro de Urantia, debe ser un sitio de apoyo y complemento al estudio del libro, y se ha hecho disponible para permitir la socialización y mejor conocimiento de los lectores aquí participantes.
Tal vez debiéramos hacer mas uso de esta zona del foro, sobre todo antes de tratar de tomar medidas unilaterales e incluso un tanto agresivas o cuanto menos, invasivas.
En cualquier caso creo que debo de agradecerte tu post ya que no solo me resulta muy ilustrativo, sino que me da un buen montón de ideas para comentar al Consejo Asesor.
Ojalá aceptes con simpatía este anuncio que te estoy haciendo en mi rol de Moderador y dejes este tema con la información que hasta ahora has planteado y ya no propongas seguir avanzando en esta dirección. No nos corresponde hermanito. No debemos apartarnos en nuestro estudio de la razón de ser de este Foro.
Siempre procuro tomarme la vida con sentido del humor, aunque en este caso casi mas me rió por no llorar. Si me dices que me tome con simpatía este anuncio, o advertencia o aviso (¿de que? esta sucinto), parece que eres un tanto cínico, lo que no me resulta muy simpático, pero son una filosofía mas y la respeto como tal aunque no la comparta, asi como LU tampoco lo hace, aunque tampoco tenemos por que hacer todo lo que diga LU, eso es parte de tu libertad.
Por otro lado, no tenia intención alguna de continuar añadiendo nada al tópico, salvo comentarios y respuestas a los post que recibiera, y tal solo si me parecía oportuno, lo que parecía no iba a ser demasiado (tu me das esperanzas). Así puedes estar tranquilo al respecto, según lo expuesto, pero.
A quien no le corresponde que, y quien decide esto. Sabes de lo que hablas o solo repites lo que te han dicho hermanote. Quien se esta apartando del estudio salvo tu y quien te instigue o secunde en el propósito de censurar la información y opinión ajenas. Se le ven muy fáciles las orejas al lobo y la manada llama aun mas la atención. Que fácil es darse a conocer y que difícil hacerlo en el buen sentido. No te parece. Me haces cuestionarme muchas cosas hermanote, entre otras la de que si quieres parecer ser grande es por que en realidad te ves pequeño, hermanote.
- Este foro tiene como objetivo principal promover el estudio a profundidad del Libro de Urantia, a través de la interacción y socialización entre los distintos miembros participantes
No siento que tu interaccion sea muy socializante, en particular hacia lo distinto, por muy relacionado con el contexto de LU que ello este. Hermano.
De nada, es un placer ser capaz de comprender, aunque a veces no tanto, jajaja, pero en cualquier caso es grato ser consciente de lo que hay y por supuesto que lo acepto, pero el problema tambien esta en si lo aceptan los demás o tratan de usarlo.
Parece ser que con la Iglesia hemos topado, y tu debes de ser el inquisidor, o un servidor de tal

. Encantado, yo no soy nadie, así que nada tengo y nada temo, solo soy. En que puedo ayudarlo.
Recibo tu fraternal abrazo, espero que no sea tan fuerte como para asfixiarme, al estilo beso de la muerte, hermano,

jajaja. No me tomes muy en serio, yo no lo hago,

jajajaja.
Hablando mas en serio aun hermano, no deseo dañarte en ningún sentido, ni a ti ni al foro ni a ningún forista. Con estas palabras que te he escrito, no trato de mostrarte mas que la impresión que el reflejo de las tuyas me ha causado. Espero que sea para bien, por que de todo se aprende, o al menos así pienso que debiera ser, pero no trato de imponérselo a nadie tan solo lo muestro.
Disculpa por anticipado si he malinterpretado tus palabras en algún momento o sentido, nada más lejos de mi intención, asi como espero que no me malinterpretes. Atentemente.
Un cordial saludo.
Namaste.