Ir a contenido

Foto

Urantia Hueca

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
30 respuestas en este tema

#1 Terr

Terr

Miembro Activo

• Forista
  • 43 Mensajes

Publicado 13 febrero 2010 - 09:28

Hola a tod@s.

Aquí y ahora os presento un nuevo tema que a mi, me parece fascinante, pero no sorprendente, es más, resulta lógico. Y expongo los hechos.

En un principio, se quiso hacer creer, que las antiguas culturas pensaban que la tierra, Urantia, era plana. Y digo hacernos creer, por que planos muy antiguos como los “piri regis”, demuestran todo lo contrario a lo que nos han tratado de hacer creer sobre los antiguos, el calendario maya es otro gran ejemplo de los profundos conocimientos ancestrales, pero prosigo.

Luego, tras Colon, la Iglesia levanto el mito que había impuesto durante toda la edad media y de repente, la tierra, Urantia, se volvió redonda, así, pluuf, redonda.

Con el devenir de los años se ha dicho que es achatada por los polos, un geoide de revolución, y que era sólida hasta su núcleo de hierro candente y bla bla bla. Y yo y no solo yo, muchas personas muy, pero que muy calificadas de ámbitos como historiadores, geólogos, físicos, militares, pescadores y pueblos como los vikingos o los esquimales contradicen esta sarta falsos mitos indoctrinados en la población.

En realidad, la forma de Urantia, como la de casi todos los cuerpos celestes incluyendo por supuesto las estrellas, es la de un solenoide de revolución, es decir, hueca, y no achatada por los polos, sino que no hay polos norte ni sur geográficos, en su lugar hay dos enormes agujeros por los que se puede acceder al interior de Urantia, donde un pequeño sol, su núcleo, que contiene una singularidad como todas las estrellas, da luz y vida a un espacio interior no solo habitable, sino habitado. La estructura de Urantia son entre 1500-2000 kilómetros de materia que crea una atracción gravitatoria de los cuerpos hacia su superficie tanto externa como interna, la cual gravita entorno a su núcleo-singularidad.

Y para el escéptico, que es lo mas normal, supongo, expongo los hechos a estudiar.

1) Si calculas la fuerza de la gravedad lineal ejercida por un cuerpo que responda al modelo que te han contado, estarías aplastado contra el suelo o según LU, medirías 3 o 4 metros, lo que tiene mucho sentido.

2) El admirante de la marina US, voló 1000 y pico Km. dentro de la tierra por el polo norte y mas de 2000 por el sur, la marina le prohibió hablar de ellos, pero sus diarios esta más o menos disponibles. Muyyy interesantes.

3) Unos pescadores neocelandeses, padre e hijo, tuvieron también una experiencia muy curiosa en las tierras calidas de mas allá del polo norte.

4) Los esquimales tienes mil y un mitos al respecto.

5) Los nazis construyeron una bases secretas por alli.

6) Después del descubrimiento del admirante Bird, la marina US, mando un gran contingente naval, que volvió apresuradamente y en extrañas condiciones para solo haber ido ha estudiar el clima.

7) La fisica de verdad, no esas tonterías de la quántica o la de la T. del caos (verdades a medias), confirma plenamente este modelo cosmológico universal.

8) Las fotos que algunos avispados has conseguido de la NASA y otros observatorios.

9) El efecto de las auroras boreales las cuales se dan también es Saturno, Júpiter, etc….

10) La prohibición internacional de volar sobre los polos, a pesar de que ahorraría mucho combustible.

11) La prohibición salvo poderosa autorización de viajar a latitud 0.

12) La ocultación y manipulación de google earth, en estas latitudes. ¿Qué le paso al satélite? ¿Se le acabo el carrete justo ahí y por eso han emborronado la zona clave?.

13) Aaahhh, se me olvidaba, numerosas alusiones históricas, tanto platón en sus diálogos, como la Biblia y muchos otros, hablan de los de abajo, a veces como los del reino de Hades.

Respecto a este tema, LU, no da muchos, o al menos, los suficientes detalles como para afirmar o desmentir tal idea, si alguien vía algo que difiera, me avise. Pero tal alusión yo la achaco a que en realidad no forma parte del objetivo para el que fue formulado LU. En realidad tu fe y perfeccionamiento, no dependen de ello y por ello pienso que inteligentemente y a fin de no dilatar la ya de por si extensa obra, además de quizás en respeto al libre albedrío y otros ordenes de cosas no estimasen oportuno revelar en su momento. Este es uno de los rarísimos temas en los que podría decir que LU, no termina de aportarme tanto como desearía, pero LU, no esta hecho para mis deseos, sino para las necesidades evolutivas de todo humano en Urantia. Así pues, no cuestiono LU, sino a ustedes, es decir, les planteo la cuestión, por que considero que es un tema apasionante y de profundo interés para la causa del estudio. Así pues.

¿Qué opinan?.

Y aporto otra idea al respecto, partiendo de un principio universal, “Así como arriba, es abajo” atribuido nada menos que a Hermes Trimegisto, es decir Thot, es decir un Ser Intermedio, que aplicado al conocimiento de la realidad resulta de la reflexión de que todo en el universo es hueco, el átomo es hueco, 98% vació, corteza energética y vació sagrado, el universo es también aproximadamente 98% vació, los sistema solares igual, hasta las cabezas de los hombres parecen estar huecas, jajaja, en cualquier caso, las celulas, sobre todo las eucarióticas tienen tb una estructura similar por que no iban a estarlo la gran mayoría de cuerpos celestes. La gente tiene algo en contra del vació, pero yo creo que es de lo mas sagrado y divino, espacio sagrado, todo y todos lo tenemos, de hecho es lo que somos en gran parte.

Ahí lo dejo para quien le llame, junto a una pequeña imagen (espero que carge).

Namaste.

PD: Como adjunto imagenes o documentos más grandes?.

Ficheros Adjuntos

#2 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 18 marzo 2010 - 09:24

Hola Terr, encontré esta programación en la tv que quizá pueda aportar más luz a tus planteos, trataré de verlo, así podré conversar mejor con vos sobre este tema tan rarito jeeee laugh.gif
Un abrazo.

Domingo 4 de abril en Discovery Chanel a las 20 horas: Dentro del planeta Tierra

http://www.tudiscovery.com/video/dentro-del-planeta-tierra/

#3 Terr

Terr

Miembro Activo

• Forista
  • 43 Mensajes

Publicado 20 marzo 2010 - 10:09

Hola Ben Hur

Que alegria ver que alguien se ha dignado a postearme algo en este topico, "rarito", ohmy.gif tongue.gif ,jajaja, lo entiendo, pero mas que rarito, lo definiria un tabu mas grande incluso que el de la vida extraterrestre. Tenias que ser tu, eres la mejor, ¿por que eres mujer no?, es algo que no tengo muy claro, aunque tampoco le doy mayor importancia, pero supongo que cuando sea oportuno preferiras que me refiera a ti por tu genero,jejeje smile.gif

Por otro lado he echado un vistazo al prewiev del documental, y ya te digo que no te van a contar nada de nada, salvo mas patrañas, puede que se les escape algun detalle interesante e incluso cierto, pero solo algun detalle quizas, y por supuesto, nada sustancial, no creeras que despues de milenios ocultandolo te lo van a poner por ta tele sleep.gif , pero si de verdad te interesa saber y charlar del tema, puedo pasarte libros, documentos, y enlaces al respecto. De hecho posteare alguno a ver si la gente se anima un poquito a conocer.

Hay dejo el modelo grafico de lo que podria ser, a un tamaño mas visible.

Namaste

Ficheros Adjuntos

#4 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 20 marzo 2010 - 06:01

¡qué galante eres! Pero el mérito no es mío, comenté con mi esposo la teoría que habías expuesto en el Foro y él fue quien escuchó en la tele esta información y me la pasó. Lo único que hice yo, fue publicarla.

Películas de Hollywood referidas a fantásticos viajes al centro de la Tierra -inspirados en la novela de Julio Verne- fueron películas deslumbrante y en mi adolescencia y juventud ¡no me las perdía! Hace tiempo que ese tema ya no aparece en las películas, haces bien en traerlo al Foro y sería bueno contar con bibliografía recomendada para los lectores que disfrutan de una buena lectura. Lamento no ser experta en estos temas ya que fui pésima estudiante de Física en la secundaria. Con esto quiero expresarte mis limitaciones intelectuales laugh.gif

Dime…la forma helicoidal de las nebulosas como la Andronover, ¿ tuviera algo que ver con este tema que expones? porque según he leído toda forma helicoidal lleva implícito la forma solenoide. Fíjate lo que he encontrado en internet:

¿Qué es el Sistema Helicoidal?"…ir subiendo poco a poco el nivel, repasando sobre los mismos temas y problemas pero cada vez con mayor conocimiento y experiencia con lo cual se consigue una comprensión cada vez mayor del mismo…" dime...¿esto es un solenoide?

#5 Terr

Terr

Miembro Activo

• Forista
  • 43 Mensajes

Publicado 20 marzo 2010 - 09:35

Hola Ben.

Felicita a tu esposo de mi parte, parece mentirauqe escuche algo decente en la tele, aunque tengo visto que de ese lado del charco, hay algun programa interesante, y puede que en alguno comenten algo, ultimamente parece que se habla mas de estos temas y hay razones, como para todo.

Respecto a lo de las peliculas, te dire que es un topico constante y sobre Hollywood (santa madera o varita magica), te dire que es la manera en que el gobierno secreto des-informa a la gente de muchas cosas ciertas, por un lado para hacerlas parecer solo cuentos, presentandolas como cuentos, asi cuando alguien te habla de estos temas parecen cuentos lo que ayuda grandemente a mentener el secreto, eso por no hablar de los multiples efectos psicologicos y propagandisticos de sus peliculas (todas), ultimamente si ha habido algunas al respecto como la nueva version de viaje al centro de la tierra y alguna que otra mas, pero en particular recuerdo no se que secuela de Piratas del Caribe, donde, tras pasar en barco una zona helada, caian precipitadamente al la tierra secreta.

Respecto a lo de las formas, no lo tienes muy claro me parece, pero se arregla facil es una tonteria un par de imagenes y listo.

Esta es la forma helicolidal, la cual diria que guarda un paralelismo fantastico con el proceso de ascension o evolucion.

Y estas otras la solenoide y toroide respectivamente, incluyo esta ultima por que es autosimilar a la solenoide y ambas estan relacionadas a la helicoidal, pero no son lo mismo.

Todas son geometria sagrada, la cual es un campo del conocimiento no solo bellisimo, sino que da forma a modelos que encajan a la perfeccion con la realidad, ya sea esta cuantica, atomica, molecular, o cosmica. Esta geometria es la ciencia fisica por excelencia.

Bueno, espero que te haya servido la informacion, por cierto te has fijado en la forma del campo de la Tierra al ser afectado por el sol, es como humanoide, o angelical, en cualquiercaso es tambien muy simbolico, como todo este tema, o al menos a mi asi me lo parece.

Un saludo.
Namaste.

Ficheros Adjuntos

#6 Terr

Terr

Miembro Activo

• Forista
  • 43 Mensajes

Publicado 20 marzo 2010 - 09:47

Hola a tod@s.

Como veo que no os animais, tal vez por falta de informacion como mencionaba nuestra compañera. Os voy a dejar aqui los enlaces a una pagina y algunos documentales, facilitos y ameno, para que ademas de aprender os entretengais, planteandoos un poco la realidad y no darlo todo por sentado. Espero que los disfruteis como yo lo hice.

Pagina bien documentada

http://www.erks.org/

Un pequeño reporte televisivo

Y los docus

Hay bastante mas informacion tanto en youtube como en internet, incluyendo los libros, o al menos algunos de ellos y otros que tratan el tema, por que si esperas a que te cuenten algo de verdad en la tele, radio o prensa, vas muyyy listo. esta vida hay que currarsela un poco mas si quieres saber algo o llegar a alguna parte, leer 1400 paginas solo es el principio, algo asi como la sintesis de la introduccion, hay muuucho mas, tal vez no tanto en extension, que tambien, sino en este caso en prufundidad y detalle.
A mi me gusta conocer y saber. ¿Y a vosotros?

Namaste

#7 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2368 Mensajes

Publicado 21 marzo 2010 - 11:07

Estimado Terr, hermanito en el camino biggrin.gif

El tema de la Tierra hueca no es un tema que debamos estudiar ni profundizar en nuestro Foro de Estudio, dado que no existe esta información en El Libro de Urantia que aquí estudiamos.
No es una cuestión de creer o no creer en los postulados, teorías, testimonios, conjeturas, y todos los demás aportes que contemplan esta posibilidad, sino tan solo el hecho que no es tema de estudio en este Foro.

Pienso que ya has dado tus puntos de vista y nos has compartido las fuentes de información donde los lectores interesados puedan ir a buscar más conocimientos si así lo deseasen. Gracias. Pero seguir avanzando en este análisis no es nuestro interés de estudio ni lo permitido por las Normas del Foro. Tenemos las 2096 páginas que componen el Libro de Urantia para estudiar y analizar en profundidad, y apenas estamos iniciándonos en su estudio. Hay muchísimos temas para analizar en detalle que nos pueden llevar años por delante.

Ojalá aceptes con simpatía este anuncio que te estoy haciendo en mi rol de Moderador y dejes este tema con la información que hasta ahora has planteado y ya no propongas seguir avanzando en esta dirección. No nos corresponde hermanito. No debemos apartarnos en nuestro estudio de la razón de ser de este Foro.

Muchísimas Gracias por tu comprensión y aceptación de las Normas del Foro.

Recibe un fuerte abrazo fraterno
Carlos R
biggrin.gif

#8 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 725 Mensajes

Publicado 21 marzo 2010 - 02:15

Estimado Terr,

A manera de comentario, con el afán de no hacerte sentir relegado, y para dejarte saber lo que pienso sobre esa teoría, te diría que la mayoría de las fotos de los polos de este y otros planetas son proyecciones estereográficas, es decir un conjunto de imágenes colocadas y tomadas desde puntos distintos, esto hace que el punto donde convergen todas esas imágenes se vea como un punto circular con líneas que salen del punto de convergencia.

Como otra referencia busca las imágenes de los polos de Júpiter y Saturno y en los enlaces lee la descripción de las imágenes y leerás que se tratan de proyecciones estereográficas también.

Si bien es cierto que hay situaciones que fomentan la especulación sobre esa teoría, también es cierto que hay muchas mas y apoyadas en leyes de la física que desacreditan las especulaciones.

Es sabido que el magnetismo de los polos afecta los sistemas de comunicación y de orientación de aviones, es por ello que nadie se atreve a volar sobre los polos, y digo nadie se atreve porque en realidad si alguien quisiera ya lo habría hecho grabando en video y hasta transmitir en vivo, recuerda que hay aviación privada, y ya hasta viajes privados al espacio ha habido y habrá en el futuro. También considerar las expediciones por tierra a los polos que ya se han hecho y que nadie le ve una ganancia mas que la satisfacción del logro personal ante semejante esfuerzo y riesgo, parecido a escalar el monte Everest.

Habrá quienes crean en esta teoría y otros que no, pero lo que sí es cierto es que estos temas no son aprobados por los moderadores a menos que expliques algo en que esté relacionado con el Libro de Urantia

Está demás decir que te atraen las teorías misteriosas o fantásticas siendo esta tu intuición de que "hay algo más" y es tu reacción ante el sutíl impulso de tu Guía Interior, sin embargo hay mas realidades verdaderas y emocionantes que nos aguardan, y si le das lectura al LU te darás cuenta que hay mucha información que satisfaga tu apetito de saber, te invito a que indagues en el libro y te darás cuenta que hay muchas cosas mas interesantes que la teoría de la tierra hueca, pleyadianos, Júpiter nuevo sol y demás cosas. wink.gif

Abrazos!! biggrin.gif

La Unidad no necesariamente requiere de uniformidad

#9 Terr

Terr

Miembro Activo

• Forista
  • 43 Mensajes

Publicado 21 marzo 2010 - 03:18

Estimado Carlos, hermanote by the ways. ohmy.gif

En primer lugar, me gustaría me comentases con mayor claridad y exactitud, las razones por las que “no” debamos estudiar ni profundizar esta cuestión. Cierto es que en LU, no hay mención explicita a esta “teoría”, pero tan solo considerando el titulo del libro y su temática, tanto teológica (creencias), como cosmologícas (estructura y naturaleza del cosmos), diría que el estudio y conocimiento de nuestro propio planeta, Urantia es un aspecto prioritario del estudio, y como tal, el tema de la estructura y dinámicas reales de Urantia son no solo de interés para el estudio de Urantia, sino que a mi parecer también deberían de serlo en lo personal. ¿Acaso no es interesante saber donde vives, como es tu casa, tu madre, tu planeta?. Esta esto fuera del contexto de LU. cualo.gif

Hay otros aspectos que por aquí veo que tampoco menciona LU, como pudieran ser, el ojo de dios, ni de agujeros negros, ni de la luna ( a la cual hace mucha menos mención que a la propia Urantia, como es lógico), ni de los neonatos, ni del 2012, y mucho menos de recreaciones humorísticas, de terremotos o lectores famosos. De hecho ni siquiera menciona nada de foros, pero aquí estamos. Demos gracias y seamos un poquitos mas respetuosos y tolerantes a su (de EL) imagen y semejanza. jaja.gif

Me parece que este tema no es como si abriese un tópico sobre el ultimo cotilleo de messí, o los beckam. Los que también se podría conectar a LU, pero no es el caso. ya que el tema esta directamente relacionado (la estructura de la propia Urantia) y no me parece que sea nada frívolo, te agradecería que no lo frivolizases tu. arghh.gif

Tu gratitud, resulta amarga, y ese no es el sabor de la autentica gratitud, al menos para mi. Pero, me surgen ciertas cuestiones gracias a tus planteamientos, como son. ¿Quiénes sois vosotros?. Ya me parecía que una referencia de esta índole no era una acción individual y de serlo, ¿Por qué utilizas el plural?. ¿Quién o quienes deciden lo que es de interés o no en este foro y para el resto del foro? ¿Con que criterios y en que calidad?.

¿Qué norma del foro me impide tratar dicho tema? wacko.gif

Por otro lado, 2096 paginas son un aperitivo si quieres sentir saciedad de saber o como material de estudio. Aceptaría que dijeras que es la base, la piedra angular de todo lo demás, ya que LU, lo toca todo y a múltiples niveles. ¿Quien o quienes sois para decir lo que tiene cabida o no en la revelación y filosofía implícita en LU, independientemente del foro? Tal vez los mas listos (no pasa nada, todos nos pasamos de listos alguna vez, el que este libre de culpa que tire la primera piedra). abrazo.gif ,jejeje.

Con esta actitud que me muestras me da la sensación de que evidentemente apenas te has iniciado en el estudio y menos aun asimilado sus valores (respeto, tolerancia, libre albedrío, no beligerancia,…) por no hablar de otros mas excelsos, como son la Verdad, la Bondad y la Belleza, por no mencionar, la Luz y la Vida, upss, lo hice, jejeje. Por que quieres matar este tema, por que ocultarlo, por negar las posibilidades, o ciertas posibilidades de la verdad, es esto bondadoso, que hay de bello en tal acción, o por el contrario que hay de malo en el tema. De que tienes miedo hermano. El miedo es siempre tu peor enemigo, si te dejas llevar por el no tienes solo años de estudio por delante, sino toda la eternidad, o quizás ni eso. Escucha a tu corazón, el late incondicionalmente, no trates de refrenarlo, siéntelo y vívelo, es luz, no lo censures. Ama a tu prójimo como a ti mismo, y por lo tanto, tampoco lo censures a el. Quien somos nadie para censurar a los demás. Podemos criticarlos, tener nuestra opinión y postura, pero debemos (pienso), respetar la de los demás, siempre y cuando esta no vulnere nuestra propia libertad. Y según lo veo yo no he vulnerado la libertad de nadie con este tópico, no me meto con nadie, no descalifico a nadie, ni nada semejante. Puede gustar a no gustar, interesar o no, pero tu como cualquier otro en este foro, tiene la libertad de entrar al tópico o no, de leerlo o no, de interesarse o no de opinar o no de criticar o no. Pero creo que la censura es extralimitada en esta ocasión al menos.

4. Los miembros que deseen publicar preguntas o expresar sus opiniones e inquietudes, deben primero identificar el subforo temático que mejor se ajuste a la naturaleza de la pregunta o inquietud que se desea formular.

Diría que esta no la incumplo, ya que es justo lo que hice.

5. Toda publicación debe ser respetuosa de los demás participantes, deberá evitarse todo comportamiento agresivo, o escrito en lenguaje soez, peyorativo u ofensivo. En el foro se persigue siempre prime un ambiente relajado de estudio, libre de polémicas innecesarias que no correspondan con el estudio de los documentos del Libro de Urantia.

Y pienso que esta tampoco. Me metí con alguien, alguien se sintió ofendido. Explíqueme por que y como y le expresare mis mas sentidas disculpas, si lo estimo oportuno, sino al menos le daré una explicación.

6. El foro cuenta con un Equipo Administrador y Moderador compuesto por voluntarios lectores del Libro de Urantia, el cual tiene como encargo garantizar el buen funcionamiento de este espacio de estudio. Los moderadores tienen la facultad administrativa de cerrar tópicos o eliminar mensajes a su discreción, siempre que se considere que éstos estén alejados del estudio del Libro de Urantia, o que sean fuente de discordia o excesiva polémica. Los moderadores también serán consejeros técnicos que apoyarán a los participantes en el uso de las distintas herramientas del foro. Como personas y lectores del Libro de Urantia, los moderadores participarán de los tópicos de estudio a título personal.

Puede que te refirieses a este punto, pero hierras a mi parecer. Para empezar como voluntario me da la sensación de que tratas de imponer tu voluntad o la de los tuyos, ya sean estos moderadores, u otros foristas o amigos, sobre la de otros, en este caso la del que escribe, y puede que la de algún otr@/s interesad@/s, sin muestra alguna de que dicho tópico haya incurrido en muestra alguna de mal funcionamiento del foro, y me amenazas sucintamente con tus poderes administrativos. ¿Vas a cerrarme el tópico? Hermano. En base a que, a un incierto alejamiento de Libro de Urantia, cuando mi tópico versa sobre la estructura de la propia Urantia o tal vez en base sea fuente de polémica o excesiva discordia, de las cuales hasta el momento es su persona la única representante. Tal vez su censura debiera volverse auto-censura tratando de no ejercer un papel de gran hermano, que dirige a sus “hermanitos”, según un criterio cuya procedencia y calidad no revela. Por otro lado, si tan solo se trata de un comentario a titulo personal, acepto tu comentario, aunque como ves, discrepo, pero eso no es malo, de hecho podría ser hasta bueno, en la variedad esta el gusto, siempre y cuando no mezclemos, y creo que estas mezclando un poco las cosas y ¡¡¡En la mezcla esta el diablo!!!, jajajaja. No te dejes tentar hermano, por que los caminos de Dios son insondables y ……, jajaja. Basta de sermones. Estudia y calla, nadie se a metido contigo ni con nadie, no falto a LU, ni al foro, ni a los foristas, ni con nadie.

Os amo a todos, pero también a mi mismo, así que te pediría que no trates de imponer tu opinión o la de un grupo sobre otro o incluso sobre otro individuo, esto no es amoroso ni respetuoso, empezando por uno mismo y en el caso de efectuarse debería de informarse a todo el conjunto(foro) del además de al grupo o individuo en particular, de los porque/s de la inferencia y sanción, de haberlas cometido se le acusa. Ya que me parece un tema serio este de la libertad de opinión, digno incluso de abrirle un tópico en su sección correspondiente, aunque no se si lo estimarías oportuno a la causa de LU. Que opinas?. Aunque tal cual lo expones tal vez deba tratarlo también con el consejo asesor. Realmente, no creo que tenga tanta importancia, tal vez interés, pero importancia, no mucha sea o no asi y sea como sea la vida sigue una cosa es el campo del conocimiento y otra el de la experiencia y pienso que lo suyo es combinarlos, no imponer uno sobre el otro.

8. No se aceptará, bajo ningún punto de vista, mensajes que sean abiertamente discriminativos de alguna raza, orientación sexual, grupo social, filiación religiosa o filiación política, o que sean abiertamente críticos de la Fundación Urantia o de la Asociación Internacional Urantia . Este foro de estudio es parte de un portal perteneciente a la Asociación Internacional Urantia, que apoya la misión y objetivos de esta organización, al igual que la misión y objetivos de la Fundación Urantia.

Vuelvo a reincidir en que no he faltado a nadie en ni con este tópico, tal vez pueda desestabilizar los conceptos de algun@s, pero eso no es una falta, al menos propia. Otros puntos de vista serán aceptados y leídos. Y por el momento no he entrado para nada en el campo de las organizaciones, asociaciones ni fundaciones, ni a nivel político-religioso ni tan siquiera al simbólico-institucional, pero no lo descarto , jajaja. Son temas superinteresantes, que están plenamente relacionados con todo el contenido de LU, siendo gran parte del mismo. ¿Alguien no lo ve?.

Todo lo que negamos a o en los demás es reflejo de lo que nos negamos a o en nosotros mismos. No seamos tan negativos. Yo no he negado nada ni a nadie con mi tópico, al contrario, mi tópico afirma una posibilidad, y esta implica otra serie de consecuencias que su vez son causas que tienen sus efectos,…. Y estimo que todo esto es enriquecedor. Es como este post tuyo, nos desvía un poco del tema, pero esta bien, por que eso nos permite conectar y descubrir otros temas y enfoques que nos reconectan. Sin duda la realidad es holográfica y fractal, al menos así se me aparece con frecuencia, pero no se si captas lo que trato de decirte. Hermanote.

10. Este foro cuenta con un área de temas libres conocida como AREA DE SOCIALIZACION Y TOLERANCIA, que si bien no necesariamente está dispuesta para el estudio del Libro de Urantia, debe ser un sitio de apoyo y complemento al estudio del libro, y se ha hecho disponible para permitir la socialización y mejor conocimiento de los lectores aquí participantes.

Tal vez debiéramos hacer mas uso de esta zona del foro, sobre todo antes de tratar de tomar medidas unilaterales e incluso un tanto agresivas o cuanto menos, invasivas.

En cualquier caso creo que debo de agradecerte tu post ya que no solo me resulta muy ilustrativo, sino que me da un buen montón de ideas para comentar al Consejo Asesor.

Ojalá aceptes con simpatía este anuncio que te estoy haciendo en mi rol de Moderador y dejes este tema con la información que hasta ahora has planteado y ya no propongas seguir avanzando en esta dirección. No nos corresponde hermanito. No debemos apartarnos en nuestro estudio de la razón de ser de este Foro.

Siempre procuro tomarme la vida con sentido del humor, aunque en este caso casi mas me rió por no llorar. Si me dices que me tome con simpatía este anuncio, o advertencia o aviso (¿de que? esta sucinto), parece que eres un tanto cínico, lo que no me resulta muy simpático, pero son una filosofía mas y la respeto como tal aunque no la comparta, asi como LU tampoco lo hace, aunque tampoco tenemos por que hacer todo lo que diga LU, eso es parte de tu libertad.

Por otro lado, no tenia intención alguna de continuar añadiendo nada al tópico, salvo comentarios y respuestas a los post que recibiera, y tal solo si me parecía oportuno, lo que parecía no iba a ser demasiado (tu me das esperanzas). Así puedes estar tranquilo al respecto, según lo expuesto, pero.

A quien no le corresponde que, y quien decide esto. Sabes de lo que hablas o solo repites lo que te han dicho hermanote. Quien se esta apartando del estudio salvo tu y quien te instigue o secunde en el propósito de censurar la información y opinión ajenas. Se le ven muy fáciles las orejas al lobo y la manada llama aun mas la atención. Que fácil es darse a conocer y que difícil hacerlo en el buen sentido. No te parece. Me haces cuestionarme muchas cosas hermanote, entre otras la de que si quieres parecer ser grande es por que en realidad te ves pequeño, hermanote.

• Este foro tiene como objetivo principal promover el estudio a profundidad del Libro de Urantia, a través de la interacción y socialización entre los distintos miembros participantes

No siento que tu interaccion sea muy socializante, en particular hacia lo distinto, por muy relacionado con el contexto de LU que ello este. Hermano.

De nada, es un placer ser capaz de comprender, aunque a veces no tanto, jajaja, pero en cualquier caso es grato ser consciente de lo que hay y por supuesto que lo acepto, pero el problema tambien esta en si lo aceptan los demás o tratan de usarlo.

Parece ser que con la Iglesia hemos topado, y tu debes de ser el inquisidor, o un servidor de tal poli.gif . Encantado, yo no soy nadie, así que nada tengo y nada temo, solo soy. En que puedo ayudarlo. paz.gif

Recibo tu fraternal abrazo, espero que no sea tan fuerte como para asfixiarme, al estilo beso de la muerte, hermano, biggrin.gif jajaja. No me tomes muy en serio, yo no lo hago, loco.gif jajajaja.

Hablando mas en serio aun hermano, no deseo dañarte en ningún sentido, ni a ti ni al foro ni a ningún forista. Con estas palabras que te he escrito, no trato de mostrarte mas que la impresión que el reflejo de las tuyas me ha causado. Espero que sea para bien, por que de todo se aprende, o al menos así pienso que debiera ser, pero no trato de imponérselo a nadie tan solo lo muestro. laugh.gif

Disculpa por anticipado si he malinterpretado tus palabras en algún momento o sentido, nada más lejos de mi intención, asi como espero que no me malinterpretes. Atentemente. chao.gif

Un cordial saludo.

Namaste.

#10 Terr

Terr

Miembro Activo

• Forista
  • 43 Mensajes

Publicado 21 marzo 2010 - 06:38

Hola Freddy. hat.gif

Espero que Carlos no se moleste por responderte, jejeje. Agradezco tu comentario y espero que no te moleste lo que voy a decirte. No es ese el animo del post, pero:

Me hacen mucha gracia tu comentarios “técnicos” y “científicos”, empezando por eso que denominas “leyes de la física”, cual de ellas, podrías concretar. Se os llena la boca con todas esas palabrejas de las que al parecer nada sabéis, salvo por lo que os han contado (cuentos). Me gustaría saber, sin amino de ofender, que formación tienes, especialmente a nivel científico y técnico, para usar esas “leyes” y palabras como si fueran tuyas, por que creerme o no lo hagas, pero no lo son. Y por otro lado así sabré a que nivel científico-técnico hablarte para que nos entendamos mejor, además de a que atenerme. No pretendo dármelas de nada, pero tengo ciertos conocimientos y experiencia en el campo científico, así como en el de la infografia y creerme, no solo no me descubres nada nuevo, sino que no me resultas nada original, mas de lo mismo, a donde pretendes llegar repitiendo las mismas consignas que ni siquiera son tuyas, una y otra vez. Por cada cosa que se diga hay doscientos que dicen lo contrario, nada nuevo bajo el Sol.

En relación a la proyección estereográfica solo te diré que descargas google earth o si quieres el de tu seguramente querida NASA, veras claramente la diferencia entre lo que es la marca de una imagen a otra para formar la proyección y lo que es un parche, o emborronamientos selectivos, así como un largo etcétera de manipulaciones, por no nombrar las elusiones, la NASA tiene miles de millones de fotografías que jamás te enseñaran aunque las hayas pagado tu u otros como tu. ¿Por qué?. Animo. mmm.gif

Para tu información, nadie vuela por encima de los polos por que hay una extrema prohibición de hacerlo bajo ningún concepto, son restringidas por los gobiernos el ejercito y los poderes que los controlan, pero puede que también por otras partes, a pesar de que el uso de dichas rutas aéreas ahorraría millones en concepto de combustible, pero igualmente no pueden volar por el polo geográfico por que no hay polo geográfico y acabarían en lo que los sumerios denominaban el Abzu, pero la cuestión es que no esta permitido ni aproximarse, ni en avión, ni en barco ni a pie. Prohibido!!!.Infórmate. Necesitas permisos que no te darán a no ser que…..

Hablando de física, puedes calcularme la gravedad de Urantia tomando como base el modelo geoesferico actual, ese que reza a lo macizo. cualo.gif

Parece que tampoco sabes mucho de aviación, me gustaría que tuvieses un avión y tratases de aproximarte a la zona y luego me contases, aunque tal vez no tendrías la oportunidad de contarlo. Hay cosas con las que no se juega y sobre todo gente. Punto.

Te recomendaría que escuchases y leyeses las múltiples declaraciones, documentos y libros publicados por los astronautas muy a pesar de lo que la NASA pretende ocultar, que es muchísimo. Pero tal vez esto tipos tampoco saben lo que dice, a veces o algunos. Si quieres también puedes tratar de ir a pie, pero no te aconsejo que des aviso a las autoridades, o tu viaje concluirá antes de empezar así que mejor si hazte el sueco, a ellos les funciona, a los suecos, jejeje.

En cuanto a los moderadores, hasta el momento solo 1, me es indistinto lo que les guste, lo respeto, pero no es asunto mío, hasta que empiece a serlo. En este caso ya le he expresado mi parecer a dicho moderador (un saludo, Carlos), incluidas algunas implicaciones obvias con LU. No serás amigo de Carlos, jejeje es broma, si lo sois perfecto, es bueno tener amigos, jajaja. No quisiera extenderme mucho más al respecto, como tu bien dices, hay otros temas que tratar y sobre todo espero que de otro modo a como lo esta siendo este, pero expondré algunas de las relaciones que encuentro interesantes:

1- El hecho de que mi tópico trate sobre una de las “teorías” que versan sobre la estructura de Urantia, ves la relación, Libro de Urantia – Estructura de Urantia.

Fácil no. Pues parece que no tanto. ¿Por qué?. Si quieres te lo explico pero tendría que hablar de psicología y no se si LU, nos permite hablar de psicología. O si esta es de interés para el foro.

2- La posible realidad y ocultación de este asunto, tiene implicaciones históricas, filosóficas, religiosas, científicas, políticas, evolutivas y quien sabe que mas, pero todas ellas dentro del contexto en el que versa LU o eso me parece apreciar al leerlo y releerlo. Pero igual me confundo de libro. Me pasáis el vuestro. Me recordáis a algunos devotos, en particular a los ultraortoxodos, que son como suele decirse mas papistas que el papa. Y que predican por ejemplo la pobreza o la abstinencia, sin hacerlo en ningún caso con el ejemplo. Esa no es mi religión.

3- El conocimiento (luz) y la vida (donde quiera que esta este, y como quiera que esta sea) también me parecen temas bastante relacionados con LU, así como la verdad, la bondad y la belleza, mas no la negación, el escepticismo ni la intolerancia, aunque obviamente también lo están por contraríe y mas aun por la Ley de la Polaridad.

Si os es necesario puedo daros más razones o motivos para el caso, incluso referenciados en LU. Pero es posible que os pase como con el tema que no os guste.

Puede que este demás decirlo, pero lo has dicho, atente a las consecuencias, jajajaja. Teorías misteriosas y fantásticas, y me lo dice alguien que cree sin entenderlo bien a mi parecer, en un libro que no sabe quien ha escrito, ni de que modo ni por lo tanto con que fines materiales, mentales, espirituales y mas allá pero que viene firmado por entidades y seres celestiales divinos, a lo que no objeto nada dado que yo también confió en el mensaje de LU, pero esto es pura creencia religiosa, personal, a la que no objeto nada, pero cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa o lo que es lo mismo, cada cual en su casa y Dios en la de todos, aunque corregiría también este dicho y diría mas bien que Dios es la de todos. Pero cualquiera podría ser escéptico o incluso negador de estas realidades de LU, y tacharlas de fantasías y cosas misteriosas que lo son, como la vida misma. Pero creo que obviáis parte de la misión, aprender del misterio de la vida y eso incluye tanto sus pequeños como sus grandes misterios.

Solo por que no siga la norma no significa que me salte las normas, no seamos estrechos de mente.

Yo acepto que creas en LU, como acepto que te creas todo lo que te han contado (en una dirección dada obviamente) por la familia, la escuela, la tele-radio-prensa, los amigos que han oído lo mismo y etc, etc,… Por que tu no eres capaz de aceptar que alguien sostenga opiniones diferentes por muy extrañas que te resulten, nadie te obliga a adoptarlas, son solo una muestra, como las lentejas, o las tomas o las dejas, no hace falta que niegues, y menos que trates de destruirlas. Últimamente se me viene a la mente un pensamiento, las malas hierbas no son malas hierbas, son solo hierbas. Tengo que reflexionar más sobre el tema. Y obviamente no todo crece en todas partes.

Por cierto me alegra que menciones lo de Júpiter como segundo Sol en Monmatia, aunque puede que esto tampoco tenga relación con LU, ejem, ejem, estoy estudiando el caso, que me huele, me huele, jajajajaja. laugh.gif

Me encanta LU, te lo aseguro, me parece fascinante y profundamente interesante, como ya te comente lo leo y lo releo, pero según lo veo, lo cortes no quita lo valiente y me gusta hablas tanto de lo divino como de lo humano, y diría que ambos tiene cabida en LU por que en cierto modo es lo que LU es un puente entre lo divino y lo humano, y la idea de pasar por el sin fijarme ni atender a lo que alrededor de este hay, lo que este es y demás, como si llevara las cejeras puestas, no me estimula ni me parece adecuado. Gracias a Dios, estoy dispuesto a dedicarme tanto a lo uno como a lo otro. Agradezco tus consejos y los practicare, pero si me lo permites, no me restringiré a ellos. Gracias. Jejeje. biggrin.gif

Un cordial saludo.

Namaste.

#11 avasquez

avasquez

Miembro Activo

• Forista
  • 18 Mensajes

Publicado 21 marzo 2010 - 09:51

Bunas noches Terr. Hay mucho por descubrir, el planeta no es un globo vacio, y los fenomenos que se presentan en los polos obedecen a las transformaciones de la energía que tienen lugar en el contexto de las interrelaciones planetarias y estelares, animo no pierdas el tiempo, te dejo estas citas para que estudies y me hagas saber lo que hallaste..

(1439.6) 130:7.8 El concepto espacio-temporal de una mente de origen material está destinado a pasar por sucesivas ampliaciones según la personalidad consciente y pensante asciende los niveles del universo. Cuando el hombre alcanza la mente intermedia entre los planos material y espiritual de la existencia, sus ideas del tiempo-espacio se expandirán enormemente tanto en lo que respecta a la calidad de la percepción como a la cantidad de la experiencia. Los conceptos cósmicos cada vez más amplios de una personalidad espiritual que está avanzando se deben al aumento tanto en la profundidad del discernimiento como en el alcance de la conciencia. A medida que la personalidad procede, hacia arriba y hacia dentro, a los niveles trascendentales de la semejanza de la Deidad, el concepto del espacio-tiempo se acercará cada vez más a los conceptos, sin tiempo y sin espacio, de los Absolutos. Relativamente, y de acuerdo con el logro trascendental, estos conceptos del nivel absoluto han de ser contemplados por los hijos de destino último.

(1476.7) 133:5.5 La lógica es válida en el mundo material, y las matemáticas son confiables cuando su aplicación se limita a las cosas físicas; pero ni la una ni la otra han de considerarse completamente confiables o infalibles cuando se aplican a los problemas de la vida. La vida incluye fenómenos que no son totalmente materiales. La aritmética dice que si un hombre puede trasquilar una oveja en diez minutos, entonces diez hombres podrían trasquilarla en un minuto. Es una verdad matemática, pero es falaz, porque los diez hombres no podrían hacerlo así; se tropezarían los unos a los otros de tal manera que el trabajo demoraría mucho más tiempo.

(1477.1) 133:5.6 Las matemáticas afirman que, si una persona simboliza cierta unidad de valor intelectual y moral, diez personas simbolizarían diez veces este valor. Pero al tratar con la personalidad humana estaría más cerca de la verdad el decir que tal asociación de personalidades es una suma igual al cuadrado del número de personalidades relacionadas con la ecuación, más bien que la simple suma aritmética. Un grupo social de seres humanos que trabajan en armonía coordinada representa una fuerza mucho más grande que la simple suma de sus partes.

(1477.2) 133:5.7 La cantidad puede identificarse como un hecho, haciéndose así una uniformidad científica. La calidad, estando sujeta a la interpretación de la mente, representa un cálculo aproximado de valores y debe, por tanto, permanecer como una experiencia del individuo. Cuando la ciencia y la religión sean menos dogmáticas y más tolerantes de la crítica, comenzará entonces la filosofía a lograr la unidad en la comprensión inteligente del universo.

(1477.5) 133:5.10 La realidad de la existencia material se vincula a la energía no reconocida como también a la materia visible. Cuando las energías del universo se hacen tan lentas que adquieren el grado requerido de movimiento, entonces, bajo condiciones favorables, estas mismas energías se convierten en masa. Y no olvides que la mente que es la única que puede percibir la presencia de las realidades aparentes, es en sí misma también real. La causa fundamental de este universo de energía-masa, mente y espíritu, es eterna —existe y radica en la naturaleza y en las reacciones del Padre Universal y sus coordinados absolutos.

(458.2) 41:3.2 Los soles de Nebadon no son distintos de los de otros universos. La composición material de todos los soles, islas oscuras, planetas y satélites, aún los meteoros, es muy idéntica. Estos soles tienen un diámetro medio de alrededor de un millón setecientos mil kilómetros, siendo el de vuestro propio globo solar ligeramente más corto. La estrella más grande en el universo, la nube estelar Antares, tiene un diámetro cuatrocientas cincuenta veces mayor que el de vuestro sol y su volumen es sesenta millones de veces mayor. Pero hay abundante espacio para albergar a todos estos enormes soles. Tienen tanto espacio, comparativamente, como el que tendría una docena de naranjas circulando a través del interior de Urantia, si el planeta fuera un globo vacío.

(461.5) 41:6.1 Al descifrar los fenómenos del espectro, debe recordarse que el espacio no está vacío; que la luz, al atravesar el espacio, es a veces ligeramente modificada por las varias formas de energía y materia que circulan en todo el espacio organizado. Algunas de las líneas que indican materia desconocida que aparecen en el espectro de vuestro sol se deben a las modificaciones de elementos bien conocidos que están flotando por todo el espacio en forma desintegrada, las víctimas atómicas de los feroces encuentros de las batallas elementales solares. El espacio está lleno de estos escombros errantes, especialmente de sodio y calcio.

(462.1) 41:6.3 Tal como lo han sospechado vuestros físicos, estos restos mutilados del calcio solar literalmente cabalgan en los rayos de luz por diversas distancias y de esta manera, se facilita enormemente su amplia diseminación por todo el espacio. El átomo de sodio, bajo ciertas modificaciones, también es capaz de locomoción en la luz y en la energía. El logro del calcio es aún más notable puesto que este elemento tiene una masa que es casi el doble que la del sodio. La permeación local del espacio por parte del calcio se debe al hecho de que escapa de la fotoesfera solar, en forma modificada, cabalgando literalmente los rayos del sol salientes. De todos los elementos solares, el calcio, a pesar de su masa comparativa, pues contiene veinte electrones giratorios, es el más triunfador en escapar del interior solar hacia los reinos del espacio. Esto explica por qué existe una capa de calcio, una superficie de piedra gaseosa, en el sol de un espesor de casi diez mil kilómetros; y esto a pesar del hecho de que diecinueve elementos más livianos, y numerosos otros más pesados, están por debajo de esta capa.

(466.2) 41:10.3 Las modalidades de origen, la situación astronómica y el medio ambiente físico determinan al mayor grado los aspectos físicos de los mundos individuales. La edad, el tamaño, la velocidad de las revoluciones y la velocidad a través del espacio son también factores determinantes. Tanto los mundos de contracción gaseosa como los de acrecentamiento sólido están caracterizados por montañas y, durante su vida primitiva, si no son demasiado pequeños, por agua y aire. Los mundos que se originan de las divisiones de cuerpos celestes en estado de derretimiento y los mundos que resultan de choques carecen a veces de extensas cadenas montañosas.

(478.5) 42:8.1 Aunque la gravedad es uno de varios factores que mantienen un minúsculo sistema de energía atómica, también existe dentro y entre estas unidades físicas básicas una energía poderosa y desconocida, el secreto de su constitución básica y conducta última, una fuerza que aún no se ha descubierto en Urantia. Esta influencia universal impregna el espacio entero comprendido dentro de esta minúscula organización de energía.

#12 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 21 marzo 2010 - 10:45

Sin lugar a dudas, este es un tema apasionante. Con el mejor ánimo de aportar conceptos para desarrollar la reflexión y nunca para molestar a los Moderadores, permítanme incluir estos conceptos sacados de internet:
La técnica utilizada por Julio Verne en la novela Viaje al centro de la Tierra es la narración de la crónica de los hechos en primera persona, por uno de los personajes: Axel. El carácter pedagógico que se le atribuye a las novelas de Julio Verne, en "Viaje al centro de la Tierra" se sustenta en la transformación del carácter de Alex a lo largo de la obra: la prueba iniciática que supone el viaje, con todas sus duras pruebas y los peligros de muerte, curten la personalidad del muchacho para convertirlo en un hombre de acentuada personalidad que toma decisiones maduras.
Julio Verne,también conocido como el profeta de Nantes, advirtió: «... estoy convencido de que todo lo que he escrito se realizará punto por punto». ¿Anunciaba Julio Verne que, del mismo modo que se han cumplido todas las profecías de sus otras novelas, podremos viajar al centro de nuestro planeta? El viaje a la Luna, el automóvil, el submarino, Internet, el fax… Lo cierto es que describió todo esto con un siglo de antelación. Nos preguntamos ahora si al leer Viaje al centro de la Tierra seremos capaces de descifrar los códigos secretos que Verne encriptó, dando pistas precisas sobre la profecía que oculta en el relato. Los críticos consideran que esta obra, que ha sido llevada al cine en diez ocasiones, es la mejor de Julio Verne. La odisea que en ella describe está protagonizada por un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía islandés, que tras el descubrimiento de un texto cifrado de un sabio del siglo XVII que aseguraba haber descubierto un mundo intraterreno se adentran en un volcán apagado en un recóndito lugar de Islandia. Ése es el punto de partida de su periplo al centro de la Tierra, que convierte en realidad una teoría científica no aceptada por la ciencia convencional, pero que forma parte de antiguas tradiciones brahamánicas, budistas, hebreas y de primitivas culturas americanas.

Desarrollo histórico
En 1692 Edmund Halley (en un artículo publicado en Philosophical Transactions of Royal Society of London) propuso la idea de una Tierra formada por una cubierta hueca de unas 500 millas de espesor, con dos capas interiores, concéntricas, alrededor de un núcleo interno. El diámetro de las capas correspondería a los diámetros de los planetas Venus, Marte y Mercurio, respectivamente. La propuesta de Halley estaba basada en los valores de densidad relativa entre la Tierra y la Luna dados por Sir Isaac Newton, en "Principia" (1687)."Sir Isaac Newton ha demostrado que la Luna es más sólida que nuestro planeta, 9 a 5" señaló Halley; "por qué no podemos suponer entonces que 4/9 de nuestro planeta son huecos?".

En 1818, John Cleves Symmes, Jr. sugirió que la Tierra estaba formada por una corteza externa hueca, de 1300km de espesor, con aberturas de 2300 km en ambos polos. En el interior habría otras cuatro capas, cada una de ellas abierta también a los polos. Julio Verne, en Viaje al centro de la Tierra imaginó enormes cavernas interiores, y William Reed en "Fantasmas de los Polos" imaginó una Tierra hueca.

Algo más
El barco "Chikyu", creado por los Japoneses, es el artefacto humano que más a fondo podrá conocer nuestro planeta, al menos hasta ahora. Se trata de navío preparado con tecnología similar a la de la indutria petrolífera que excavará por debajo de la superficie del mar hasta alcanzar los 11.000 metros. Desde allí, artefactos especialmente diseñados controlarán la tectónica de placas de la zona -con el fin de prever terremotos-, e intentarán encontrar formas de vida muy básicas, similares a las que había en la Tierra hace miles de años.
Posibles hallazgos

Asimismo, se espera hallar en el manto de la Tierra pistas sobre la evolución de nuestro planeta, sobre cómo ha sido su pasado a gran escala temporal, lo que permitirá predecir mejor el futuro. También podrán aparecer más datos acerca de cómo se desarrolló la vida biológica en la Tierra.

En la corteza terrestre pueden aparecer formas básicas de la vida, como microbios que se alimentan de hidrógeno y cuya estructura no haya evolucionado en miles de años, ya que estos microbios siguen en un entorno con las mismas condiciones que entonces. Según los especialistas, a esa profundidad es en el único sitio en el que se pueden encontrar formas de vida tan antiguas.

Las excavaciones comenzarán dentro de dos años, a finales de 2007, frente a las costas del sudoeste del archipiélago japonés, en el océano Pacífico. El sondeo inicial será de tres kilómetros y medio, en un fondo marino situado a 2.500 metros bajo la superficie marina. Los expertos esperan alcanzar el manto en el 2012, si todo sale según lo previsto.

Apoyado por el gobierno japonés, este proyecto se inscribe en un programa internacional de exploración oceánica dirigido por Japón y Estados Unidos, en el que participan China y 12 naciones europeas en el marco del Programa ECORD.
Más de un siglo después del fabuloso viaje al centro de la Tierra, el sueño de Julio Verne se hará realidad

#13 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 725 Mensajes

Publicado 21 marzo 2010 - 11:17

Estimado Terr, al parecer todo te causa gracia, a mí a veces me hacen reir las ideas de las que gustas, ya sabes planetas huecos con sus intraterrestres, júpiter como nuevo sol, pleyadianos, Alción con su cinturón de fotones, viajes a civilización de ganímedes y demás temas interesantes de ficción laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Por cierto por supuesto que no soy físico ni pretendo serlo y tú tampoco lo eres, las leyes de la física no son mías ni de quienes las descubrieron sencillamente son el orden establecido por el Creador y a la que todos estamos sujetos, y te diría que no hace falta ser un científico para decirte que la Tierra no podría ser hueca por la inmensa presión que existe en las profundidades del planeta, pero sí claro ya sé que me vas a responder que cómo sé que existe inmensa presión en las profundidades si nunca he ido, qué método científico se utilizó y bla bla. laugh.gif

Pero hubiera sido mejor que tú quien presenta estos temas, expliques claramente el método científico y presentes pruebas fehacientes para llegar a estas conclusiones, y por favor no salgas con que Julio Verne lo publicó jajajaj laugh.gif laugh.gif laugh.gif

En fín el cuento de nunca acabar, que te parece que mejor te digo que respeto tu creencia en esa idea pero que dasafortundadmente no la comparto, hasta no ver salir a los seres intraterrestres. wink.gif

Sobre la forma en que le respondes a nuestro querido amigo y hermano Carlos R quien de manera respetuosa te hizo un comentario válido en su calidad de Moderador, te diría que esas no son formas de defender un tópico, estás mal ahí hermanito no empecemos con descalificaciones, revisa tu mensaje.

Abrazos!!

La Unidad no necesariamente requiere de uniformidad

#14 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 22 marzo 2010 - 09:19

Bueno Terr, te sigo contando la historia: después del velado reto de Freddy, el Moderador Carlos R. te pone en sus rodillas y te da fuertes nalgadas en la cola jájájája...no lo crees?? laugh.gif laugh.gif laugh.gif Pero quédate hermano Terr, el Foro tiene bellos caminos por recorrer.

Sabes qué? anoche quedé con la boca abierta al ver el dibujo de la tierra si es que la teoría de Edmund Halley es verdadera, obsérvala con tus propios ojitos en el link que te dejo...¿no te resulta impactante?:

http://es.wikipedia....h.png#filelinks

#15 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 22 marzo 2010 - 09:59

Terr, cada vez que respondes lo único que haces es mostrar tu ignorancia en muchos puntos. Por ej. te cuento que el instrumental de los aviones se descontrola al sobrevolar los polos debido a los campos magnéticos.
No creas que desconozco los temas de cuales hablas,y que yo sólo conozco el LU.al cual no fanatiso, pero si amo a los Seres Celestiales que han descendido para mostrar a quienes quisieran ver,verdades extraordinarias.

Pero esto no es lo que más importa, para tu bien.
Lo que importa, es tu falta de respeto, tu soberbia,
Sé quién eres.Ya has estado en el foro antes.

Vienen Bien unas citas del LU.del cual no tienes ni una pálida idea de que se trata pues, así lo hubieses leído es evidente que nos has comprendido Nada.

«Antes del quebrantamiento es la soberbia».

La soberbia es el peor de todos los peligros que acechan la naturaleza mortal del hombre y arriesgan su integridad espiritual. La valentía es valiosa, pero el egocentrismo es jactancioso y suicida.(P.1223)

La soberbia es engañosa, embriagadora y causa del pecado ya se encuentre en el individuo, en el grupo, en la raza o en la nación. Es absolutamente verdad, "Antes de la caída es la soberbia". (p.1223)

El hombre sensato pone el vino nuevo en odres nuevas. Por eso mis discípulos demuestran sabiduría al no traer muchas cosas del viejo orden a la nueva enseñanza del evangelio del reino." (p.1655)

Tengo la esperanza de que alguna lucesita se encienda en tu mente y puedas salir de la prisión para encontrar un camino más seguro.Sin tantos laberintos,

No sé quién te condujo a este estado, o talves hayas sido tú solito, pero abrigo la esperanza de que uses la reflexión serena para poder encontrar lo mejor que hay en ti.
Eres inteligente, entonces tratada de redireccionar esa inteligencia.

Lo siento mucho, pues es triste tu situación, aunque la quieras disimular con risas y burlas.No te engañes a ti mismo, por favor.
Desde aquí no tengo otra manera de ayudarte.

Tómate tiempo para pensar con tranquilidad.Ordena tus ideas.Ubicate.

Graciela G.

PD: Este desafortunado tema no debe convertirse en una historia sin fin. El foro tiene un Reglamente al cual debemos respetar.
También Zona franca se encuentra dentro del Reglamento (leerlo e interpretarlo, por favor, principalmente los últimos párrafos).

Gracias a todos!

Este tema ha sido editado por graciela: 22 marzo 2010 - 11:59

#16 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2510 Mensajes

Publicado 22 marzo 2010 - 03:02

Hola Terr smile.gif

Estimado Terr, hermanito en el camino

Estimado Carlos, hermanote by the ways.

Estimado hermano Terr,

Perdona si te llamo hermano, pero es una forma que tenemos los que seguimos las enseñanzas de Jesús-Miguel, en cuanto se refiere a que somos hijos del mismo Padre Universal y que por lo tanto todos somos hermanos.

Te quiero comentar que Carlos R. es una persona querida y apreciada en el foro y si no me equivoco es quizá el más veterano lector del LU, veintitantos años.

Su forma de dirigirse a nosotros es tratarnos de Hermanitos-as en forma cariñosa y precisamente para decirnos verdades evitando en lo posible herirnos. Es algo propio de él. No le queda otra en su rol de Moderador en conjunto con otros hermanos moderadores.

No es que lo haga en forma arbitraria sino que, se guía por las reglas del Foro. Y particularmente, como él lo apunta porque específicamente este foro trata del Estudio del LU. Si nos dispersamos tratando otros temas perderíamos el norte, cual es profundizar las enseñanzas de este Libro Azul Revelado.

Se que existen múltiples temas que por su naturaleza tratan de nuestra esfera, Urantia, y de los descubrimientos de los científicos. De la misma forma que todos los accesamos en Internet, o en Libros, o en Universidades, pero en lo que respecta a este foro, está en la web para compartir, estudiar, esclarecer dudas que surgen a veces de temas que para muchos de nosotros son complicados.
Creo que eres una persona inteligente para entender lo que se te ha dicho. No tiene que ver con tus conocimientos, o con tu persona. Es con respecto a este espacio cibernético que fue establecido para estudiar el LU.

Sabes, yo entiendo, como ser humano que soy, que llevamos con nosotros la herencia de nuestros ancestros evolucionarios, y que la violencia y los instintos de supervivencia animal no podemos alejarla de nosotros, pero podemos equilibrarnos. Contamos también con presencias espirituales que nos ayudan, tenemos valores, ética, sentimientos humanos como la comprensión, la aceptación, el reconocer, aún con lo doloroso que resulta cuando tenemos el ego herido, que cometimos un error, a veces por desconocimiento y otras por desear comunicar cosas que para nosotros resultan interesantes, pero que no están acorde con el lugar donde se han manifestado.

Puedo decirte a manera de ejemplo, que a mi me pasó cuando recién inicié en el foro, el entusiasmo de querer hablar de Jesús, me hizo querer compartir sobre los Caballos de Troya de JJBenítez, hastaa que me hicieron ver que este no era el lugar propio para discutir sobre eso. Acepté, y me disculpé, porque yo quería seguir aquí en este foro.
Encontré por ahí una cita de Jesús que dice así:

Pág. / 1778...Mi filosofía me dice que hay épocas en las que debo pelear, si hace falta, para defender mi concepto de la rectitud, pero no dudo de que el Maestro, con un tipo de personalidad más madura, ganaría fácil y elegantemente una victoria igual mediante su técnica superior y cautivante de tacto y tolerancia. Demasiado frecuentemente, cuando luchamos por lo bien, ocurre que tanto el vencedor como los vencidos han sido derrotados. Ayer mismo oí que el Maestro dijo: «El hombre sabio, cuando trata de entrar por una puerta cerrada, no destruye la puerta sino que busca la llave para abrirla». Demasiado frecuentemente nos embrollamos en una lucha sólo para convencernos de que no tenemos miedo...

Te dejo también estas citas del LU que tienen que ver con nuestras reacciones de frustración o de sentirnos heridos en determinados momentos. Pero que si tenemos suficiente madures espiritual podemos hacernos oir, o escuchar sin agredir o cobrarnos para sentirnos bien. La grandeza espiritual muchas veces descansa en la comprensión y aceptación de nuestros errores.
Pág. / 1778...Este nuevo evangelio del reino rinde un gran servicio al arte de vivir en cuanto provee un incentivo nuevo y más rico para un vivir más elevado. Presenta un nuevo y exaltado objetivo de destino, un supremo propósito de la vida. Estos nuevos conceptos de propósito eterno y divino de la existencia son por sí mismos estímulos trascendentales, que sacan a relucir la reacción de lo mejor que existe en la naturaleza superior del hombre. En cada cima del pensamiento intelectual se encuentra reposo para la mente, fuerza para el alma y comunión para el espíritu. Desde tales puntos ventajosos de vida elevada, el hombre es capaz de trascender las irritaciones materiales de los niveles más bajos del pensamiento: la preocupación, los celos, la envidia, la venganza, y el orgullo de la personalidad inmadura. Estas almas elevadas se liberan a sí mismas de una multitud de conflictos entrecruzados de las cosas triviales del vivir, y así son libres de alcanzar conciencia de las corrientes más altas del concepto espiritual y de la comunicación celestial.

1779 Pero la vida será una carga pesada a menos que aprendas a enfrentar los fracasos con donaire. Es un arte aceptar las derrotas, y las almas nobles siempre lo adquieren; debes saber cómo perder, sin perder el ánimo; no debes temer el desencanto. No vaciles jamás en admitir el fracaso. No intentes ocultar el fracaso bajo sonrisas engañosas y falso optimismo. Suena bien pretender tener siempre éxito, pero los resultados finales son desastrosos. Tal técnica conduce directamente a la creación de un mundo de irrealidad y al choque inevitable del desencanto final.

En este asunto de enfrentarse con el fracaso y adaptarse a la derrota es donde la visión de largo alcance de la religión ejerce su influencia suprema. El fracaso es simplemente un episodio educacional —un experimento cultural en la adquisición de la sabiduría— en la experiencia del hombre que busca a Dios, embarcado en la aventura eterna de la exploración de un universo. Para esos hombres, la derrota no es sino un medio nuevo para el alcance de niveles más altos de la realidad universal.
La carrera del hombre que busca a Dios puede ser triunfal a la luz de la eternidad, aunque toda su vida temporal parezca un fracaso completo, siempre y cuando cada uno de sus fracasos durante la vida haya producido la cultura de la sabiduría y el alcance del espíritu. No cometas el error de confundir el conocimiento, la cultura y la sabiduría. Están relacionados en la vida, pero representan valores espirituales vastamente diferentes; la sabiduría por siempre domina al conocimiento y para siempre glorifica la cultura.

Pág. / 1131-1132 ... Pero antes de que el niño se haya desarrollado suficientemente como para adquirir la capacidad moral y por lo tanto ser capaz de elegir el servicio altruista, ya ha desarrollado una naturaleza egoísta, fuerte y bien unificada. Y es esta situación factual la que da origen a la teoría de la lucha entre las naturalezas «superior» e «inferior», entre el «viejo hombre pecador» y la «nueva naturaleza» de la gracia. Muy pronto en la vida el niño normal comienza a aprender que es «más bien aventurado dar que recibir».
El hombre tiende a identificar el impulso a atender a sus necesidades con su ego —con su yo. En contraste, se inclina a identificar la voluntad de ser altruista con alguna influencia fuera de sí mismo —Dios. Y efectivamente es justo este juicio, puesto que todos esos deseos altruistas en verdad se originan en la guía del Ajustador del Pensamiento residente, y este Ajustador es un fragmento de Dios. El impulso del Monitor espiritual es realizado en la conciencia humana como un impulso al altruismo, a la preocupación por los semejantes.

Deseo, hermano, que mis palabras sean de bálsamo.

Gracias,
Celele smile.gif

P.D.: El maltrato a un amigo hiere también nuestros sentimientos. sad.gif Sobre todo en cuanto somos lectores de una súper Libro que nos muestra de donde venimos y hacia donde nos dirigimos. Y que por lo tanto, en la medida de los posible la asimilación de su contenido, nos pide, como elección de libre albedrío ser una hermandad, que trata de doblegar la herencia animal que es inherente a nosotros, contrapuesta a la espiritualidad presente en nosotros, Nuestro Ajustador y el Espiritu de la Verdad, entre otros.

Este tema ha sido editado por celele: 22 marzo 2010 - 03:13

ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele :linda: ids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.

#17 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 22 marzo 2010 - 04:32

Hola Celele, Hola Gra Gatti ¡qué sorpresa me llevé!! Vuelvo recién del trabajo y me encuentro con los mensajes de ustedes hacia Terr ¡casi me caigo de espaldas!...jeeee por no decir otra cosa laugh.gif y no es por defenderlo, él no necesita de estas cosas, pero les quiero decir a ustedes amigas mías que su tópico a mi me ha motivado muchísimo, me ha llevado a investigar más y más, también me ha llevado a preguntarme y preguntarme y también a encontrar algunas coincidencias aunque no tengo la capacidad para expresarlas si bien el gráfico que encontré anoche me dejó con la boca abierta y por eso esta mañana lo publiqué, porque es idéntico al que usó Melquisedek

¿les cuento algo que me pasó este fin de semana?? Gracias a Terr ¡pude hablar con mi esposo sobre los temas del Foro porque a él le apasiona la geometría sagrada! y también gracias a Terr ¡ me he quedado hasta las 4 de la mañana conversando con mi hermano que vino de visita porque es todo un temazo el que Terr propuso!! ¡y a mi hermano le apasiona y , como comparte esta teoría, hasta le envió links por correo interno que yo le hice llegar!!
Queridas amigas ...¡esto para celebrar!!

Además...permítanme este comentario: él dice que la ciencia oficial está un poco equivocada cuando nos dice la teoría de la composición del planeta y fíjense que yo encontré que él tiene razón:

La ciencia, cuando nos habla de la formación de los planetas, nos dice que hay teorías:
•El sistema solar se formó por la existencia de una gran nebulosa en cuyo centro se concentraría la mayor parte de la materia formando el Sol y cuya condensación y rotación acelerada daría origen a los planetas. De la misma manera se formarían los satélites con respecto a cada planeta.
La forma circular como bien dijeron se forma por la gravedad, el movimiento rotatorio y las colisiones.

• Otro sería que los planetas se forman porque una estrella colisiona con el sol y parte de la materia del Sol se desprende y da lugar a los planetas.

Sin embargo en esta cita del libro del documento 41 dice que los mundos que resultan de choques carecen a veces de extensas cadenas montañosas ¡por lo tanto no hubo choque según el libro de Urantia porque este planeta si que tiene extensas cadenas montañosas!

(466.2) 41:10.3 Las modalidades de origen, la situación astronómica y el medio ambiente físico determinan al mayor grado los aspectos físicos de los mundos individuales. La edad, el tamaño, la velocidad de las revoluciones y la velocidad a través del espacio son también factores determinantes. Tanto los mundos de contracción gaseosa como los de acrecentamiento sólido están caracterizados por montañas y, durante su vida primitiva, si no son demasiado pequeños, por agua y aire. Los mundos que se originan de las divisiones de cuerpos celestes en estado de derretimiento y los mundos que resultan de choques carecen a veces de extensas cadenas montañosas.

En cambio , esta cita nos dice que los mundos de contracción gaseosa como los de acrecentamiento sólido, están caracterizados por montañas y, durante su vida primitiva, si son pequeños, por agua y aire…¡tal cual es este! y la teoría de la tierra hueca no dice que lo hueco del planeta va a ser hueco porque no tenga nada, dice hueco y podemos imaginar que "lo hueco" pueda contener gas o algo similar….y si tiene contracción gaseosa sucede que tiene montañas ¡tal cual este planeta!

No me digan que esto no está para pasarse ¡las horas!!!!! analizándolo…

Amigas…este tema…¿no les resulta apasionante?? Para mi siiii…Yo no hago otra cosa que agradecer a Terr que haya tomado su tiempo para despabilarme un poco sobre estas cosas.

#18 avasquez

avasquez

Miembro Activo

• Forista
  • 18 Mensajes

Publicado 22 marzo 2010 - 05:32

Buenas tardes a todos los foristas e interesados en este tema propuesto por TERR, he releído las normas del foro y debo decir que estudiar un tema basado en los conceptos y explicaciones del LU, buscando la información para explicar un interrogante es válido en el estudio sincero del LU y todas sus implicaciones en todas las ramas del saber humano, ayudemos a Terr, a encontrar respuestas que provengan del análisis y aplicación de las verdades científicas y filosóficas de la revelación LU. La censura nunca presenta los mejores resultados si lo deseable es la sinergia alrededor del estudio de LU, seamos amables con Terr, él está buscando, ayudémosle a encontrar.

El perdón es nuestra función por ser la luz del mundo.

#19 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2510 Mensajes

Publicado 23 marzo 2010 - 01:38

Hola todos, Hola mi hermana Ben H.,

WOW, cuando leí tu post que me parece muy bien en cuanto al interés que has puesto con tu familia en el mismo, me pregunté si es que escribí enredado o que no me di a entender.
Hola Celele, Hola Gra Gatti ¡qué sorpresa me llevé!! Vuelvo recién del trabajo y me encuentro con los mensajes de ustedes hacia Terr ¡casi me caigo de espaldas!...jeeee por no decir otra cosa y no es por defenderlo, él no necesita de estas cosas, pero les quiero decir a ustedes amigas mías que su tópico a mi me ha motivado muchísimo, me ha llevado a investigar más y más, también me ha llevado a preguntarme y preguntarme y también a encontrar algunas coincidencias aunque no tengo la capacidad para expresarlas si bien el gráfico que encontré anoche me dejó con la boca abierta y por eso esta mañana lo publiqué, porque es idéntico al que usó Melquisedek

¿les cuento algo que me pasó este fin de semana?? Gracias a Terr ¡pude hablar con mi esposo sobre los temas del Foro porque a él le apasiona la geometría sagrada! y también gracias a Terr ¡ me he quedado hasta las 4 de la mañana conversando con mi hermano que vino de visita porque es todo un temazo el que Terr propuso!! ¡y a mi hermano le apasiona y , como comparte esta teoría, hasta le envió links por correo interno que yo le hice llegar!!
Queridas amigas...¡esto para celebrar!! "

Quiero decirte mi hermana que me complace mucho que con el tema de Terr hayas logrado una comunicación armoniosa con tu esposo y tu hermano. Eso es muy importante. Gratificador. En tu caso.

Pero el meollo del asunto estriba en la reacción de Terr, con respecto a Carlos R. , dejé claro que no es de su tema, ni de sus conocimientos ni de su persona, sino de su reacción.
Yo no estoy contradiciendo a Terr por su estudio sobre Urantia hueca, ni en sus conocimientos y el interés en el tema. Dicho sea de paso, lo desconozco (el tema de Urantia hueca) Que en lo particular, y estoy siendo sincera, tengo el derecho a expresarlo, en el Libro de Urantia están llenas mis expectativas en cuanto a saber como está conformado nuestro planeta y como se inició y hacia adonde se dirige en el futuro lejano.
Me gusta saber como la ciencia y los científicos hacen descubrimientos que confirman y constatan lo que dice el LU. Y veo como se va cumpliendo lo que nos dice el LU.
Para ponerte un ejemplo, recuerdas cuando salió a la luz la noticia de que habían encontrado el fósil de un primate que posiblemente fuese un antepasado de los inicios del hombre. Pues para mí, y no estoy siendo grosera ni soberbia, ni petulante, pero cuando lo leí, pensé que poco a poco los científicos irían descubriendo lo que en el LU sabemos sus lectores. De hecho, tenemos el conocimiento adelantado de lo que el hombre irá descubriendo poco a poco.
A lo que me refería, y siento que Graciela también, es a la forma poco generosa en que Terr se dirigió a un hermano muy apreciado por mi y creo que por muchos. Lo sentí como una descarga sumamente violenta, grosera e hiriente. Específicamente me referí a la forma poco hermanable en que se dirigió a Carlos Rubinski.
En la vida no siempre nuestras posiciones serán aceptadas. Existen reglas en todos los ámbitos de la vida.
Ben H.,fíjate por ejemplo en este párrafo escrito por Terr:
De que tienes miedo hermano. El miedo es siempre tu peor enemigo, si te dejas llevar por el no tienes solo años de estudio por delante, sino toda la eternidad, o quizás ni eso. Escucha a tu corazón, el late incondicionalmente, no trates de refrenarlo, siéntelo y vívelo, es luz, no lo censures. Ama a tu prójimo como a ti mismo, y por lo tanto, tampoco lo censures a el. Quien somos nadie para censurar a los demás. Podemos criticarlos, tener nuestra opinión y postura, pero debemos (pienso), respetar la de los demás, siempre y cuando esta no vulnere nuestra propia libertad. Y según lo veo yo no he vulnerado la libertad de nadie con este tópico, no me meto con nadie, no descalifico a nadie, ni nada semejante.

Mira Terr: siento en lo anterior que dices que existe contradicción: Ama a tu prójimo como a ti mismo dices y precisamente estás haciendo lo contrario. Y también dices tampoco lo sensures a él. Y te pregunto: ¿lo que estás haciendo no es una censura a Carlos R.? Luego dices: Quien somos nadie para censurar a los demás. Estás sensurando a Carlos. También dices: podemos criticarlos, tener nuestra opinión y postura, pero debemos (pienso), respetar la de los demás, siempre y cuando no vulnere nuestra propia libertad. No me queda claro eso. ¿Podemos criticarlos y a la vez respetarlos?

O este otro:
...Tal vez su censura debiera volverse auto-censura tratando de no ejercer un papel de gran hermano, que dirige a sus "hermanitos", según un criterio cuya procedencia y calidad no revela. Por otro lado, si tan solo se trata de un comentario a titulo personal, acepto tu comentario, aunque como ves, discrepo, pero eso no es malo, de hecho podría ser hasta bueno, en la variedad esta el gusto, siempre y cuando no mezclemos, y creo que estas mezclando un poco las cosas y ¡¡¡En la mezcla esta el diablo!!!, jajajaja. No te dejes tentar hermano, por que los caminos de Dios son insondables y……, jajaja. Basta de sermones. Estudia y calla, nadie se ha metido contigo ni con nadie, no falto a LU, ni al foro, ni a los foristas, ni con nadie....

No son sermones. Es una función: Velar por el correcto funcionamiento del foro. Acorde con sus fines (del foro por supuesto)
Cuando dices: "tal vez su censura debiera volverse auto-censura tratando de no ejercer un papel de gran hermano, que dirige a sus "hermanitos", según un criterio cuya procedencia y calidad no revela.

Eso tampoco, no me queda claro. No entiendo lo subrayado.

Sabes que nosotros los humanos tenemos un gran problema, dificultad, y es que nos cuesta mucho auto-censurarnos. Porque según dice la psicología generalmente lo que criticamos es una auto-crítica. Porque es menos doloroso para el ego ver los defectos en los demás que aceptar los propios. No son mis palabras. Es uno de los mecanismos de ajuste que constantemente utilizamos, todos. Para equilibrarnos. Pero que cuando tomamos conciencia y vemos hacia adentro, llegamos a entender mejor a nuestros semejantes. Es ni más ni menos que ponernos en los zapatos de los demás. El muy famoso insight tocado en otros tópicos.

Terr, en esta cita de las reglas del foro, expresas:
5. Toda publicación debe ser respetuosa de los demás participantes, deberá evitarse todo comportamiento agresivo, o escrito en lenguaje soez, peyorativo u ofensivo.

Crees que en la forma en que reaccionaste por la llamada de atención, cumpliste con esa regla?
Estimado Terr, hermanito en el camino

Estimado Carlos, hermanote by the ways.

En el post anterior puse estos dos encabezados, porque siento que eso tocó fibras específicas. Me explico:

Cuando Carlos R. te llamó hermanito creo que te sentiste minimizado, y de hecho lo manifiestas cuando lo llamas hermanote descalificándolo. Y lo utilizas varias veces. Para equilibrar los opuestos.

Y en ese caso, hasta Jesús lo utilizaba cuando decía "estos mis pequeñitos "o la Biblia dice que Pablo decía "hijitos".

La psicología dice que usar el ito-ita es minimizar al oyente, siento que muchas veces lo hacemos cuando sentimos miedo de ofender a los demás. En mi caso cuando mis hijos eran niñitos-as, yo los apretaba fuerte y les decía con mucho amor y sentimientos maternales "mi chiquito-a", es un sentimiento de ternura protectora, amor.

Tengo un compañero de trabajo que siempre me saluda y me dice "Hola Cristinita." Y yo no se si él lo dice con sinceridad, pero a mi me gusta. Es el niño o la niña respondiendo a la ternura.

Existe la asertividad, el derecho que tenemos a defendernos o protegernos de las cosas negativas. Pero esa asertividad no es la grosería, ni tampoco la hipocresía, o el doblegarse solo para caer bien o que nos digan cosas bonitas o por temor a evitar enfrentar circunstancias. Ser asertivo es utilizar palabras suaves y dichas positivamente, equilibradamente, para decir la verdad a quien sea, en forma suave. Con Amor.

Ben H. , no sé si habrás notado que generalmente, por no decir que siempre Carlos R. cuando va a actuar como moderador, la palabra lo dice: moderar, viene de moderado, equilibrado primero dice lo bueno y constructivo de tu actuación o de tus post y luego aplica el halar las orejas, o como dices tu misma:
"te pone en sus rodillas y te da fuertes nalgadas en la cola"

objetivamente. Precisamente eso es lo que desde el momento en que lo conocí me llamó la atención, y lo admiré, y es una de las técnicas que maneja muy bien. Él para mí es un ser especial. Y no lo digo para caerle bien. En con sinceridad. Porque a mi también me ha llamado la atención algunas veces.

Con respecto a la amistad que nos une, te he dicho en muchas ocasiones que te tengo cariño y aprecio, porque eres especial.

Este hermoso Libro nos ha unido, en la distancia, y conversamos por Skipe lo mismo que con Graciela G., con Patricio y con Horacio R. y su esposa, y Nora F., digo esto para que sepan que somos amigas y hermanas. Por afinidad.

Deseo que quede aclarada mi posición.

Celele smile.gif

Este tema ha sido editado por celele: 23 marzo 2010 - 01:56

ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele :linda: ids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.

#20 Terr

Terr

Miembro Activo

• Forista
  • 43 Mensajes

Publicado 23 marzo 2010 - 02:13

Hola herman@s. Un gusto saludaros.

Hoy sois unos cuantos, esto me llevara un rato si he de ir uno por uno y punto por punto, pero como no quiero desmerecer a nadie me tomare dicho tiempo, así pues.

Que tal Avasquez:

En primer lugar decirte que yo no he denominado al planeta globo vació, sino un solenoide formado por revolución y acreecion de masa en torno a un núcleo incandescente. Direfencias múltiples, ente ellas el globo es fino, la masa planetaria gruesa, 1500 km de media, el globo esta cerrado, el solenoide abierto, estilo dona. Por otro lado tus explicaciones son asombrosamente precisas, es como si fueses a explicarme matemáticas y me dijeras, las matemáticas son el estudio de las relaciones numéricas, y ya, uufff que derroche de potencial y conocimientos guuuaaauu, jejeje. Algún aporte mas que deba conocer. Por otro lado agradezco que te preocupes por mi tiempo, eso debe de ser que ya tienes solucionado el tuyo, enhorabuena, la verdad que hacia tiempo que no tocaba el tema, lo he rememorado solo para regalárselo al foro, me parece que alguna nota sincopada enriquece la melodía de Urantia, pero por lo visto hay quien difiere ya que no aprecia el valor de dichos tonos o melodías. Y me parece bien, para gustos colores, nadie te obliga vestirte de un color determinado o a postear en un tópico que no te interesa, o si?.

La verdad que tus citas son muy interesantes. De donde las has sacado?. Que libro tan bueno debe de ser, jajajaja. En serio, de verdad que me gustan las citas que me ofreces estudiar, y lo voy a hacer, pero ni el tópico ni la subarea son adecuadas para tal efecto, así que se me ocurre que abriré un tópico para dar respuesta a todas, y dado que son unas cuantas, me tomare un par de días, que también tengo otras cosas que hacer, rarezas incluidas, biggrin.gif .

Tu ultimo post esta mucho mejor, jajajaja. Me alegra que hayas reconsiderado tu postura, no por mi, sino por ti. Pareces mucho mas interesante, jajaja y majete. No es coña.

Un abrazo y hasta pronto.

Namaste

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos