El Talento Humano y los Ajustadores del Pensamiento
Publicado 29 marzo 2010 - 09:56
¿Así como a Miguel de Nevadón le fue asignado un ajustador probado en jornadas preteritas de acompañamiento, a humanos comunes se les asignan ajustadores especiales en algún caso?
¿Cómo establecen relaciones con el ajustador asigando? ¿Qué usan?
¿Oraciones? ¿Relalaciones? ¿Meditaciones? ¿Qué?
Gracias por escucharme
Publicado 30 marzo 2010 - 05:48
Haces muchas preguntas, trato de responder de manera simple.
1.- existe relación, sí. en el sentido de que este talento natural debe ser puesto al servicio de los niveles más elevados de avance de mente y espíritu.
2.- Puede ser que fenómenos extraordinaios sucedan. Aunque cada ajustador ya es excelso en sí mismo y cumple todos los reqisitos necesarios para dejar satisfecho a su asociado humano.
3-. La comunión fraterna, en un amplio sentido de la palabra. Leí en una revista una vez que una mujer tenía una frase para su ajustador. "Tu me amas, yo te amo, nos amamos, somos una pareja perfecta." esa frase, funcionaba con ella. No hay recetas de cocina, cada uno va cultivando su relación personal con el ajustador haciendo la voluntad del padre dejando las dudas atrás y con coraje y valentía, el cimiento de todas las demás virtudes. La relación es personal e intima y en los planos supermateriales de conciencia. El ajustador es nuestro pasaporte a la eternidad (y muucho más que eso) y su guía siempre está subordinada a la realidad de dejarnos pilotear por él (Haciendo la voluntad del Padre).
Saludos cordiales.
Publicado 07 abril 2010 - 09:56
1.- existe relación, sí. en el sentido de que este talento natural debe ser puesto al servicio de los niveles más elevados de avance de mente y espíritu.
2.- Puede ser que fenómenos extraordinaios sucedan. Aunque cada ajustador ya es excelso en sí mismo y cumple todos los reqisitos necesarios para dejar satisfecho a su asociado humano.
3-. La comunión fraterna, en un amplio sentido de la palabra. Leí en una revista una vez que una mujer tenía una frase para su ajustador. "Tu me amas, yo te amo, nos amamos, somos una pareja perfecta." esa frase, funcionaba con ella. No hay recetas de cocina, cada uno va cultivando su relación personal con el ajustador haciendo la voluntad del padre dejando las dudas atrás y con coraje y valentía, el cimiento de todas las demás virtudes. La relación es personal e intima y en los planos supermateriales de conciencia. El ajustador es nuestro pasaporte a la eternidad (y muucho más que eso) y su guía siempre está subordinada a la realidad de dejarnos pilotear por él (Haciendo la voluntad del Padre).
Saludos cordiales.
Es una misma pregunta, pero igual, agradezco tu gentileza. Se que no existe una receta para cultivar la relaciíon con el Monitor Divino, pero me intriga el cómo hacen ustedes, me refiero a quienes poseen el conocimiento del Monitor. Es sumamente intrigante para mí, por eso hice la pregunta. ¿Cómo haces? Si no te inportuno, claro.
Yo, converso con el Monitor como si fuese otra persona, cada vez lo hago con mayor fluidez, y sé distinguir cuando es "genuina" la conversación. A veces tengo la sensación chiflada de que ríe de mis absurdos. Cuando llego al límite, cuando la situación me rebasa, cuando el desaliento vence, entonces desde por allá llega un "toque" de cariño y todo se reinicia y se equilibra. Sabías que uno de los significados de la palabra justicia es "equilibrio", y que Miguel de Nevadón, a menudo recomendaba buscar el reino de Dios y su justicia, digo entre paréntesis. Se que infunde un sentimiento de paz y reposo, se que es EL y que el estado bendito llega, cuando quiere y se va así mismo, que no puedo controlar ni su tiempo ni su intensidad, a veces me acompaña por días, otras solo momentos. A veces llego hasta las lágrimas. A veces es sólo un recuerdo, un intento.
Pero está aquí y es una bendición. Practico yoga, hatha yoga, desde hace muchos años, y durante su práctica, en medio de las posturas y la respiración, busco al Monitor con la mente ya en reposo por la postura misma, y es un estado bendito el que se logra. No se si eso sea aplicable para otras personas, lo digo por si acaso. No quiero abusar de tu gentileza. Aprecio tu comentario.
Publicado 11 abril 2010 - 04:59
Saludos cordiales.
Es una misma pregunta, pero igual, agradezco tu gentileza. Se que no existe una receta para cultivar la relaciíon con el Monitor Divino, pero me intriga el cómo hacen ustedes, me refiero a quienes poseen el conocimiento del Monitor. Es sumamente intrigante para mí, por eso hice la pregunta. ¿Cómo haces? Si no te inportuno, claro.
Yo, converso con el Monitor como si fuese otra persona, cada vez lo hago con mayor fluidez, y sé distinguir cuando es "genuina" la conversación. A veces tengo la sensación chiflada de que ríe de mis absurdos. Cuando llego al límite, cuando la situación me rebasa, cuando el desaliento vence, entonces desde por allá llega un "toque" de cariño y todo se reinicia y se equilibra. Sabías que uno de los significados de la palabra justicia es "equilibrio", y que Miguel de Nevadón, a menudo recomendaba buscar el reino de Dios y su justicia, digo entre paréntesis. Se que infunde un sentimiento de paz y reposo, se que es EL y que el estado bendito llega, cuando quiere y se va así mismo, que no puedo controlar ni su tiempo ni su intensidad, a veces me acompaña por días, otras solo momentos. A veces llego hasta las lágrimas. A veces es sólo un recuerdo, un intento.
Pero está aquí y es una bendición. Practico yoga, hatha yoga, desde hace muchos años, y durante su práctica, en medio de las posturas y la respiración, busco al Monitor con la mente ya en reposo por la postura misma, y es un estado bendito el que se logra. No se si eso sea aplicable para otras personas, lo digo por si acaso. No quiero abusar de tu gentileza. Aprecio tu comentario.
Deseo dar mi comentario, con referencia a las preguntas .
Todas estas preguntas me las he hecho, pero leyendo e interiorizándome más en LU, se van contestando solas; claro, salen otras diferentes. Pero a lo que preguntas te puedo decir (lo que yo comprendo):
Con referencia a las cualidades del ajustador con el talento humano, puedo decirte que no es posible saberlo, el de Jesucristo como sabes fue y es una cosa extraordinaria.
Con referencia a establecer una relación con el ajustador: eso la determinas tú, no necesitas algo especial, ya que Él está en tu interior esperando que sientas la atracción (Documento 7, El Circuito de Gravedad-Espíritu) que todos tenemos, pero también tenemos el libre albedrío para no escucharle (yo no he conseguido comunicación con él), porque todo esto se gana luchando, siendo pacientes, leyendo, etc., nadie te puede contestar exactamente todo, tu lo tienes que encontrar. Sigue leyendo y meditando en la forma que más te acomode. y por lo que dices, ya tienes la gran dicha de tener comunicación con Él . Ah, y el no interviene directamente en nosotros, el viene hacer su cometido y no creo que tenga sentido del humor.
Yo tengo más de 10 años leyendo el LU y 40 en otras literaturas y diferentes tipos de centros en busca de esa comunicación y no he tenido la dicha que tu comentas.
Hermán
Publicado 13 abril 2010 - 05:53
Saludos cordiales.
Deseo dar mi comentario, con referencia a las preguntas .
Todas estas preguntas me las he hecho, pero leyendo e interiorizándome más en LU, se van contestando solas; claro, salen otras diferentes. Pero a lo que preguntas te puedo decir (lo que yo comprendo):
Con referencia a las cualidades del ajustador con el talento humano, puedo decirte que no es posible saberlo, el de Jesucristo como sabes fue y es una cosa extraordinaria.
Con referencia a establecer una relación con el ajustador: eso la determinas tú, no necesitas algo especial, ya que Él está en tu interior esperando que sientas la atracción (Documento 7, El Circuito de Gravedad-Espíritu) que todos tenemos, pero también tenemos el libre albedrío para no escucharle (yo no he conseguido comunicación con él), porque todo esto se gana luchando, siendo pacientes, leyendo, etc., nadie te puede contestar exactamente todo, tu lo tienes que encontrar. Sigue leyendo y meditando en la forma que más te acomode. y por lo que dices, ya tienes la gran dicha de tener comunicación con Él . Ah, y el no interviene directamente en nosotros, el viene hacer su cometido y no creo que tenga sentido del humor.
Yo tengo más de 10 años leyendo el LU y 40 en otras literaturas y diferentes tipos de centros en busca de esa comunicación y no he tenido la dicha que tu comentas.
Hermán
No te parece raro, que cuando uno dice que conversa con Dios, te consideren piadoso y cuando uno dice que Dios conversa con uno, te consideren desquiciado. Bueno es un mal chiste, lo sé. Gracias por tu comentario, pero qué haces tú en concreto en cuanto a la busqueda de sintonía con EL, tienes alguna rutina, un truco, en fin...Fijate, cierta vez, intentaba atornillar un pequeño tornillo de un interruptor eléctrico que se había descompuesto, como era tan pequeño y tengo unos dedotes, ya sabes, pasaba trabajos y estaba a punto del desquicio, por que necesitaba usar el aparáto. De pronto, "otro" por allá "adentro", dijo, muy suavemente: "Juntos"
Ahí retome el esfuerzo y ya adivinaste...el tornillo encajó, el interruptor funcionó.
Yo creo con firmeza que una de las dificultades mayores de sentir su presencia, no de comunicarse con EL, es desechar la idea de que sus manifestaciones son espectaculares. ¿Quién puede ser más sencillo y simple que EL? A menudo creemos que EL es la máxima complicación. Un amigo y compañero de búsqueda, de profesión panadero, tenía la costumbre de preguntar al Monitor Divino, qué clase de pan horneaba cada día. Murió de viejo, sano y prospero.
Agradezco tú atención. el Padre Espíritu te bendiga.
Miguel
Publicado 14 abril 2010 - 10:34
El ajustador me habla cada vez que se lo solicito. Es una voz suave, amorosa y tranquila, pero eso si, directa y concreta. Al principio no lograba esta comunicacion porque estaba muy inmerso en el drama del sufrimiento y la depresión, actualmente me siento muy feliz y en paz y es la forma mas sencilla de oirle.
Cuando nuestra mente se calma ,es mucho mas facil tener el dialogo con el ajustador.
Para calmar la mente probé con meditaciones y tambien con yoga. Tambien probé antes de irme a dormir encargarle mis sueños al ajustador para que me enseñara. Muchas veces siento la necesidad de cerrar los ojos y de pronto le escucho. En otras ocasiones le escucho en cualquier momento del dia.
Creo que la clave para iniciar el dialogo es una mente tranquila y pacifica. Una mente que esta en guerra dificilmetne escucharia a Dios que es paz.
MoZ
Publicado 16 abril 2010 - 06:54
El ajustador me habla cada vez que se lo solicito. Es una voz suave, amorosa y tranquila, pero eso si, directa y concreta. Al principio no lograba esta comunicacion porque estaba muy inmerso en el drama del sufrimiento y la depresión, actualmente me siento muy feliz y en paz y es la forma mas sencilla de oirle.
Cuando nuestra mente se calma ,es mucho mas facil tener el dialogo con el ajustador.
Para calmar la mente probé con meditaciones y tambien con yoga. Tambien probé antes de irme a dormir encargarle mis sueños al ajustador para que me enseñara. Muchas veces siento la necesidad de cerrar los ojos y de pronto le escucho. En otras ocasiones le escucho en cualquier momento del dia.
Creo que la clave para iniciar el dialogo es una mente tranquila y pacifica. Una mente que esta en guerra dificilmetne escucharia a Dios que es paz.
MoZ
Moz:
"Quien pone su mente en Dios, halla la paz perfecta".
Qué bueno leerte. De acuerdo, el trabajo es sobre la mente. Buen truco el de antes de dormir, es una buena idea. ¿Has probado hablar con el Monitor Divino, cuando estás en la "mala", esto es cuando estás en medio de una bellaquería. ¿Cómo le llamas?
A menudo le pregunto, ¿qué hago? Claro EL no responde. Pero descubrí que el hecho de recurrir, sólo recurrir a EL, sosiega. Cosa más grande, como dicen los cubanos.
Si. Es una dulce compañía.
Gusto en conocerte Moz
Miguel
Publicado 17 abril 2010 - 09:21
Pregunta Miguel si existe relación entre las cualidades del ajustador asignado y el talento humano; la respuesta es sí, según el LU. El hecho de clasificar los Ajustadores del Pensamiento en Ajustadores vírgenes, Ajustadores avanzados, Ajustadores supremos, Ajustadores desaparecidos, Ajustadores liberados, Ajustadores fusionados y Ajustadores Personalizados, implica diferenciación de cualidades entre los Ajustadores.
Por ejemplo: se habla del Ajustador del ser humano a través del cual se realizó la entrega de la Quinta Revelación como un ajustador versátil, uno de los Ajustadores altamente expertos de su época y generación. Asímismo, un Mensajero Solitario de Orvonton dice: “Yo he observado a un Ajustador del Pensamiento que reside en una mente en Urantia quien, según los archivos de Uversa, ha residido previamente en quince mentes en Orvonton. No sabemos si este Monitor ha tenido experiencias similares en otros superuniversos, pero pienso que sí. Éste es un maravilloso Ajustador y una de las fuerzas más útiles y potentes en Urantia durante esta era presente.” Página 1199
Adalberto
Publicado 19 abril 2010 - 11:35
Pregunta Miguel si existe relación entre las cualidades del ajustador asignado y el talento humano; la respuesta es sí, según el LU. El hecho de clasificar los Ajustadores del Pensamiento en Ajustadores vírgenes, Ajustadores avanzados, Ajustadores supremos, Ajustadores desaparecidos, Ajustadores liberados, Ajustadores fusionados y Ajustadores Personalizados, implica diferenciación de cualidades entre los Ajustadores.
Por ejemplo: se habla del Ajustador del ser humano a través del cual se realizó la entrega de la Quinta Revelación como un ajustador versátil, uno de los Ajustadores altamente expertos de su época y generación. Asímismo, un Mensajero Solitario de Orvonton dice: "Yo he observado a un Ajustador del Pensamiento que reside en una mente en Urantia quien, según los archivos de Uversa, ha residido previamente en quince mentes en Orvonton. No sabemos si este Monitor ha tenido experiencias similares en otros superuniversos, pero pienso que sí. Éste es un maravilloso Ajustador y una de las fuerzas más útiles y potentes en Urantia durante esta era presente." Página 1199
Adalberto
¿Cómo te sintonizas con el Monitor? ¿Tienes alguna "técnica" personal? ¿Cómo es tu relación con EL? ¿Qué haces en particular para relacionarte con el Monitor Divino?
Gracias por tu atención.
Miguel
Publicado 26 abril 2010 - 09:18
¿Acompañarán nuestra nostalgia durante los aguaceros nocturnos?
Gozarán con la brisa suave moviéndo los guaduales.
Viendo deslizar la gota de rocío sobre las hojas, y a la neblina acupar todo el espacio visible. ¿Se alegrarán con nuestras alegrías? ¿Penarán con nosostros?
¿Qué tanto de nuestra humanidad comparten?
¿Cómo harán para obviar tanta vileza de nuestra parte?
Cierta vez, estaba arreglando parte del acueducto de nuestra casa, que está situada en zona rural, y por torpeza rompí un adaptador plástico. Lo dañé completamente, y ya estaba oscureciendo, a prisa fuí hasta la casa a traer el repuesto, pero no estuve atento y tomé el adaptador equivocado,sólo al llegar al sitio de la avería, me di cuenta del error. Regresé a casa, busqué de nuevo la pieza correcta esta vez, de nuevo al sitio de la avería, desconecté la manguera, cambié el adapatador, pero cuando conecté la manguera de nuevo, me dí cuenta que faltaba un empaque, no lo hallaba por ningún lado, busqué entre la maleza, nada. Sentía angustia y rabia, la oscuridad llegaba, y perdí la serenidad, perdí todo control. Carajo. Entonces, con suavidad, desde mi interior, alguien me pidió detenerme, pensar, comenzar de nuevo. Eso hice. Hallé el empaque, conecté la manguera, el agua fluyó como debía ser y comenzé a recoger las herramientas. Aquí, en este momento, pensé en el Monitor y...sentí una gran verguenza. Perdona mi torpeza Padre, mi cobardía.
Miguel de Urantia
Publicado 29 abril 2010 - 09:43
HERMÁN
Publicado 15 mayo 2010 - 04:14
Viendo deslizar la gota de rocío sobre las hojas, y a la neblina acupar todo el espacio visible. ¿Se alegrarán con nuestras alegrías? ¿Penarán con nosostros?
Cierta vez, estaba arreglando parte del acueducto de nuestra casa, que está situada en zona rural, y por torpeza rompí un adaptador plástico. Lo dañé completamente, y ya estaba oscureciendo, a prisa fuí hasta la casa a traer el repuesto, pero no estuve atento y tomé el adaptador equivocado,sólo al llegar al sitio de la avería, me di cuenta del error. Regresé a casa, busqué de nuevo la pieza correcta esta vez, de nuevo al sitio de la avería, desconecté la manguera, cambié el adapatador, pero cuando conecté la manguera de nuevo, me dí cuenta que faltaba un empaque, no lo hallaba por ningún lado, busqué entre la maleza, nada. Sentía angustia y rabia, la oscuridad llegaba, y perdí la serenidad, perdí todo control. Carajo. Entonces, con suavidad, desde mi interior, alguien me pidió detenerme, pensar, comenzar de nuevo. Eso hice. Hallé el empaque, conecté la manguera, el agua fluyó como debía ser y comenzé a recoger las herramientas. Aquí, en este momento, pensé en el Monitor y...sentí una gran verguenza. Perdona mi torpeza Padre, mi cobardía.
Miguel de Urantia
Hola Miguel de Urantia. No, no se acabó la conversación
Hace unos días que estoy releyendo tu escrito para pensar en lo que expresás y te cuento que ese llamado desde tu interior, ese "alguien" que te detuvo me suena más a tu naturaleza moral que a trabajo del Ajustador en tu mente. Y también te digo que ese pedir perdón me suena más a iglesia de religión establecida que al intercambio que tenemos con Dios nuestro Padre Celestial que está en nosotros y que conoce todos nuestros pensamiento. Que tu naturaleza emocional deba ser reeducada es un beneficio que tendrás en la relación con tus semejantes más que con tu Ajustador ..no te parece ?
Publicado 15 mayo 2010 - 06:04
Hola Ben H. y Miguel...
La fe se vuelve la conexión entre la conciencia moral y el concepto espiritual de la realidad duradera. La religión se vuelve la avenida de escape del hombre de las limitaciones materiales del mundo temporal y natural a las realidades excelsas del mundo eterno y espiritual
2. adj. Que no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. Prueba, certidumbre moral
3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano.
4. f. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.
En realidad para mí no se trata de su moral, porque esta tiene que ver con los valores. Siento que el alto que hizo él, fue un chispazo (insight) que tiene que ver con lo espiritual. Específicamente la sabiduría. Imagino que se refiere a ese algo que le dijo: Relájate, vuelve a empezar, y lleno de paz verás con más claridad y encontrarás la solución. Volvió a empezar, y encontró el tornillo y solucionó su asunto.
En todo caso fue su mente mortal o la Mente Cósmica la que lo dirigió, o por qué no decir su ser Interno (Ajustador). Es mi parecer, mi percepción.
Saludos
Celele
Celele
Página 1573 -
«El Universo es verdaderamente Paterno».
.
Publicado 18 mayo 2010 - 01:46
Hola Miguel de Urantia!
"Específicamente la sabiduría", dice celele.
¿Qué es la sabiduría?
http://es.wikipedia....wiki/SabidurÃa
Recientes estudios dicen que:
La sabiduría ha sido una virtud muy valorada desde siempre, pero que nunca ha sido bien explicada. De hecho, sólo de unos años a esta parte los científicos la han analizado con rigor. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego ha conseguido encontrarle una definición más ajustada, consultando a expertos en sabiduría de todo el mundo. Según ellos: la sabiduría es una virtud humana poco común y una forma de desarrollo cognitivo y emocional avanzado derivado de la experiencia, que no puede fomentarse artificialmente.
http://www.tendencia...zado_a4435.html
Pensar que ya tenemos más que una buena explicación en el LU.!
Copio una cita pero seguramente hay mucho más para investigar.
Abrazos!
Graciela G.
Publicado 22 mayo 2010 - 04:55
Miguel de Urantia
Hola Miguel de Urantia. No, no se acabó la conversación
Hace unos días que estoy releyendo tu escrito para pensar en lo que expresás y te cuento que ese llamado desde tu interior, ese "alguien" que te detuvo me suena más a tu naturaleza moral que a trabajo del Ajustador en tu mente. Y también te digo que ese pedir perdón me suena más a iglesia de religión establecida que al intercambio que tenemos con Dios nuestro Padre Celestial que está en nosotros y que conoce todos nuestros pensamiento. Que tu naturaleza emocional deba ser reeducada es un beneficio que tendrás en la relación con tus semejantes más que con tu Ajustador ..no te parece ?
Este es uno de los inconvenientes de la palabra, claro que puede ser mi naturaleza moral, y claro que suena a iglesia, claro que pueden ser muchas cosas, entre estas el Monitor Divino, quién quita...Te agradezco tu atención a mis escritos, agadezco tu compañía.
Prefiero en más de un sentido, las opiniones personales que las citas fidedignas, de documento, párrafo y línea, por qué siempre suenan, eso creo, a zafarse del asunto.El texto del LU, se encuentra en la red, en las bibliotecas, entre amigos, en fin. Es relativamente fácil conseguirlo, pero la opinión sincera y quizá valiente de los lectores no. No me interesa el texto en sí del LU, ya lo tengo en mis manos, bendito soy, me interesa la experiencia de conocer la revelación. ¿Qué efectos produce en nosotros? ¿Cómo nos transforma? ¿Qué nos pasa? ¿Cómo es la experiencia de encontrar a Dios? Bueno...si nos acompaña el Monitor Divino, entonces cómo nos relacionamos con EL. El texto dice, y vuelta a las citas, que el humano tiene exito relativo en la comunicación con EL, y esa afirmación supone que "relativamente" lo podemos percibir obrando en nosotros. Vuelvo a preguntar, ¿ustedes lo perciben? ¿cómo lo buscan? ¿qué hacen en particular?
Agradezco a todos los que han participado en esta charla, y claro...la conversación no se ha terminado.
Miguel
Publicado 04 junio 2010 - 03:53
Todo lo referente a espiritualidad, religión, Monitor de pensamiento, etc..., se resume a nuestra forma de vida, debemos dominar al cuerpo de los impulsos incorrectos (la conciencia lo dice), el examinar las cosas antes de actuar, el tener mayor calma ante los eventos, tener más contacto con la naturaleza (con lo que se crea)… y también dominar de la mente el odio, a través del perdón, deshacerse de rencores y envidias…, así las cosas se van dando mejor y no esperar a que el Monitor del pensamiento nos diga cómo y a qué horas. Con todo esto se va adquiriendo más sensibilidad para captar las llamadas de la espiritualidad y sentir “un algo, corazonada, intuición o como le quieras llamar”, y antes de actuar, pensar en la presencia divina para que todo salga bien (no forzosamente puede salir bien). Recordemos que lo espiritual no se mete con lo material; los milagros son verdaderamente escasos, unos de ellos son “las donaciones de encarnación de los Hijos del Paraíso –Micael-” Pg 1331.
Es importante que actuemos desde aquí en Urantia (“Los mortales tan sólo aprenden la sabiduría a través de la experiencia de las tribulaciones” Pg 556 –leer toda la pág.-), así que debemos solucionar nuestros propios problemas. No esperemos que (ni en el LU) nos den una fórmula para tener contacto con el monitor de pensamiento, eso cada uno lo sentirá de diferente manera, se le puede hablar, pero no tener una charla con Él para que nos solucione todo; es aquí donde entra la fe en la existencia de lo que uno crea, porque se pueden crear también diablos en la mente y la mente vivirá con ellos.
Aquí en Urantia como en la vida Morontial se debe prender “… a aceptar los desafíos sin quejas y a enfrentar las dificultades e incertidumbres…” Pg 555-3. Por ello tratar de ver las cosas de mejor forma, abrirse más a la naturaleza, a ser más comprensivos para los demás, y hacer lo que uno ya sabe, la propia conciencia lo dicta, todo esto dará una mejor vida y apertura espiritual y también –muy importante- para tener una mejor muerte, es decir si se quieres morir bien se debe vivir bien. Gente de campo que ni siquiera saber leer vive tranquila, tiene espiritualidad, intuición, fe, no tiene tanta terminología, pero está cerca de Dios.
Debemos seguir leyendo el LU, para confirmar lo que ya intuíamos, ver más alternativas y seguir aprendiendo, a sabiendas que muchas dudas nunca se aclararán. Dejo cosas por decir, ya me extendí mucho.
HERMÁN
Publicado 09 junio 2010 - 03:14
Todo lo referente a espiritualidad, religión, Monitor de pensamiento, etc..., se resume a nuestra forma de vida, debemos dominar al cuerpo de los impulsos incorrectos (la conciencia lo dice), el examinar las cosas antes de actuar, el tener mayor calma ante los eventos, tener más contacto con la naturaleza (con lo que se crea)… y también dominar de la mente el odio, a través del perdón, deshacerse de rencores y envidias…, así las cosas se van dando mejor y no esperar a que el Monitor del pensamiento nos diga cómo y a qué horas. Con todo esto se va adquiriendo más sensibilidad para captar las llamadas de la espiritualidad y sentir "un algo, corazonada, intuición o como le quieras llamar", y antes de actuar, pensar en la presencia divina para que todo salga bien (no forzosamente puede salir bien). Recordemos que lo espiritual no se mete con lo material; los milagros son verdaderamente escasos, unos de ellos son "las donaciones de encarnación de los Hijos del Paraíso –Micael-" Pg 1331.
Es importante que actuemos desde aquí en Urantia ("Los mortales tan sólo aprenden la sabiduría a través de la experiencia de las tribulaciones" Pg 556 –leer toda la pág.-), así que debemos solucionar nuestros propios problemas. No esperemos que (ni en el LU) nos den una fórmula para tener contacto con el monitor de pensamiento, eso cada uno lo sentirá de diferente manera, se le puede hablar, pero no tener una charla con Él para que nos solucione todo; es aquí donde entra la fe en la existencia de lo que uno crea, porque se pueden crear también diablos en la mente y la mente vivirá con ellos.
Aquí en Urantia como en la vida Morontial se debe prender "… a aceptar los desafíos sin quejas y a enfrentar las dificultades e incertidumbres…" Pg 555-3. Por ello tratar de ver las cosas de mejor forma, abrirse más a la naturaleza, a ser más comprensivos para los demás, y hacer lo que uno ya sabe, la propia conciencia lo dicta, todo esto dará una mejor vida y apertura espiritual y también –muy importante- para tener una mejor muerte, es decir si se quieres morir bien se debe vivir bien. Gente de campo que ni siquiera saber leer vive tranquila, tiene espiritualidad, intuición, fe, no tiene tanta terminología, pero está cerca de Dios.
Debemos seguir leyendo el LU, para confirmar lo que ya intuíamos, ver más alternativas y seguir aprendiendo, a sabiendas que muchas dudas nunca se aclararán. Dejo cosas por decir, ya me extendí mucho.
HERMÁN
Gracias por tu atención, Herman. Encuentro muy útiles tus comentarios, muy vividos. A menudo la experiencia de la busqueda de Dios, resulta absolutamente inesperada, y sé de más de uno, que ha abandonado la busqueda, por que ha chocado contra la dureza de la misma en cuanto a los resultados, digo, me alegra oir palabras frescas, de veras.
Gracias.
Miguel
Publicado 31 julio 2010 - 12:30
Despúes de dos pasadas completas a LU y varias lecturas parciales de temas aislados, y participación en conversaciones, por allá, no sé cómo, se me ocurrió asistir al Latijan, ya mencionado, despúes del Latiján, quien dirigía la sesión propuso un "testing". La pregunta era: ¿Cómo se siente la presencia del Monitor? y seguidamente anunció: "recibamos"
Entonces un sentimiento lleno de dulzura y plenitud me completó, digo me completó, por que en ese momento supe que no había nada más que buscar, y cosa maravillosa, que lo había experimentado desde hace mucho tiempo, que lo conocía de ha mucho. Hubo otras preguntas, que no vienen al caso, escuché una dos, pero fue tal la certeza, que salí de la sesión, con la convicción de que había hallado una perla.
Publicado 13 julio 2012 - 10:00
Quiero compartir algo. Por ejemplo hoy tuve un muy mal dia desde mi punto de vista, hasta las 10 de la noche. Yo trabajo en salud, y para mi no hay nada mas frustrante que no poder atender a alguien por falta de cupo y tener que dajarlo para el otro dia o hacerlo esperar horas, y es lo que me paso hoy. Y si a lo anterior le sumas un accidente en auto y una mala decisión de alguien a quien le delegaste algo importante = resultado es dolor de cabeza y, porque negarlo, hasta rabia.
Pero algo me hizo morderme la lengua. Podria ser mi moral tal vez. Pero al llegar la noche y bajar el dolor de cabeza alguien tiro de mi y me hizo ver MIS errores, y entendi que todo el mundo hace su mejor esfuerzo, y aunque no sea lo que a mi me gustaria, solo pasa. Lo que puedo elegir es como comportarme y que hacer con lo que me llega. Y eso me lo sopló alguien. E incluso, despues de pedir algunas disculpas, ese alguien me permitió perdonarme a mi mismo y sacar conclusiones que creo que haran enfrentar de mejor manera las cosas.
Pero hace algunos años la comunicación era un poco distinta... era mas una sensación que un entender. No se si este cambio obedece a algun ejercicio en especifico, pero por lo menos a mi lo que me ha servido es parar y mirar que hice, y ver si con calma y ampliando la visión hubiese tomado decisiones distintas, e integrar este conocimiento nuevo en mi.
Pero cada cual con su camino, no imporrta el que se tome. Y todo a su tiempo.
Saludos
Publicado 26 julio 2012 - 08:30
"Los ajustadores están interesados y preocupados por vuestras acciones diarias y los multiples detalles de vuestra vida hasta el grado en que estos influyan en la determinación de vuestras elecciones temporlaes significativas y decisiones espirituales vitales que, por lo tanto, son factores en la solución de vuestro problema de la supervivencia y del progreso eterno del alma. El ajustador, aunque pasivo respecto al bienestar puramente temporal, es divinamente activoen todos los asuntos de vuestro futuro eterno"
Con la cita anterior pienso que la voz que escuchamos en el interior y que tiene que ver con asuntos triviales, es más bien, nuestro propio pensamiento. Parece ser que cuando se logra la comunion eterna con el ajustador es cuando ya trascendimos el nivel mortal y se ha logrado la vida eterna.
Me surge una duda, ¿existe dentro de nosotros -los utantianos- más de un monitor a la vez?
Dios los bendice
CHAN
0 usuario(s) está(n) leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos