Ir a contenido

Foto

El Suicidio

• Please log in to reply
166 respuestas en este tema

#1 lucia bravo

lucia bravo

Miembro Activo

• Forista
  • 56 Mensajes

Publicado 16 abril 2010 - 06:57

Dios tanto confía, tanto ama, que otorga una porción de su naturaleza divina a las manos aun de los seres humanos para su salvaguardia y autorrealización. La naturaleza Paternal, la presencia Ajustadora, es indestructible sea cual fuere la elección del ser mortal. El hijo del Supremo, el yo en evolución, puede ser destruido a pesar de que la personalidad potencialmente unificadora de tal yo desviado persistirá como elemento de la Deidad de Supremacía. <A name=1283,6>La personalidad humana puede verdaderamente destruir la individualidad de su criaturidad, y a pesar que todo lo que era valioso en la vida de tal suicida cósmico persistirá, estas cualidades no persistirán como criatura individual. El Supremo nuevamente encontrará expresión en las criaturas de los universos pero nunca más

Página 1284 en esa persona en particular; la personalidad única de un ser que no asciende retorna al Supremo como una gota de agua retorna al cool.gif

Ola a todos los participantes del foro ,ola ski aca estoy otra vez a ver si me puedes ayudar con esto, que pasa con los suicidas , explicame estos parrafos por favor a que se refieren quienes son blink.gif los suicidas cosmicos cualo.gif que pasa cuando alguien se suicida happy.gif gracias lucia

Este tema ha sido editado por lucia bravo: 16 abril 2010 - 06:58

#2 Sky_Master

Sky_Master

Miembro Senior

• Webmaster
  • 1392 Mensajes

Publicado 16 abril 2010 - 11:11

Hola Lucia

¿Cómo estas? Me da gusto leerte de nuevo happy.gif

que pasa con los suicidas , explicame estos parrafos por favor a que se refieren quienes son los suicidas cosmicos que pasa cuando alguien se suicida

¿Recuerdas cuando en febrero platicamos un poco sobre tu tema de los Mundos de Estancia? Bueno, pues una parte de la respuesta que buscas también se encuentra ahí. Mira, aquí te pongo el enlace para que lo leas de nuevo y lo complementes con el resto de información que se te pueda brindar por aquí wink.gif

Un "suicida cósmico" es una expresión que engloba a todos aquellos seres volitivos que han renunciado a seguir con el Plan Divino y decidido terminante y deliberadamente ir en contra de Dios. Nuestro Padre de verdad es el sustento y la base real de todo cuanto existe asi que si alguien, en el ejercicio de su libre albedrio, asume persistentemente una conducta que lo lleve a apartarse del Amor, la Belleza y la Bondad, y si rechaza una y otra vez cualquier apoyo que se le intente proporcionar, sin duda la consecuencia inevitable será que poco a poco ése ser dejará de existir. Por éso se le denomina como una actitud suicida.

Cualquier cosa seguimos en contacto Lucia oki.gif

Saludos

pHUrsyD.png?1

≈ Es mi voluntad que se haga Tu Voluntad ≈

#3 Adalberto Efraìn Benavides

Adalberto Efraìn Benavides

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1073 Mensajes

Publicado 17 abril 2010 - 12:38

Lucía sienta el amor y el abrazo de fraternidad espiritual.

Pregunta usted qué pasa con los suicidas, la respuesta a este interrogante está en el 2° párrafo de su post: “…la personalidad única de un ser que no asciende retorna al Supremo como una gota de agua retorna al mar.”

Adalberto

Aunque veo a Dios en estas otras religiones, lo encuentro en 'nuestra religión' más bello, amante, misericordioso, personal y positivo.

#4 capofrancia

capofrancia

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 467 Mensajes

Publicado 20 abril 2010 - 04:40

hermanos urantianos un suicida puede ser un enfermo que sufre de algun trastorno emocional y su mente no trabaja normal como los demas seres humanos normales , por eso es que son tratados psicologicamente y con tratamiento psicofarmaco.Ahora bien el Padre universal conoce el basto mundo de sus craituras evolutivas , conoce bien sus virtudes y defectos , considero que una persona que se suicida siempre sigue el camino de los mundos de estancia por que no tiene conciencia de su enfermedad y ademas por que El Padre universal los ama tal como somos.Por tanto un suicida volve de donde salio salio del ser supremo y regresa a el atravez de todas las etapas de los mundos de estancia, y este suicida no es un cobarde sino que no tinen forma alguna para enfrentar y agunatar su enfermedad.

#5 yolanda

yolanda

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 94 Mensajes

Publicado 11 junio 2010 - 06:43

CITA(capofrancia @ Apr 20 2010, 04:40 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hermanos urantianos un suicida puede ser un enfermo que sufre de algun trastorno emocional y su mente no trabaja normal como los demas seres humanos normales , por eso es que son tratados psicologicamente y con tratamiento psicofarmaco.Ahora bien el Padre universal conoce el basto mundo de sus craituras evolutivas , conoce bien sus virtudes y defectos , considero que una persona que se suicida siempre sigue el camino de los mundos de estancia por que no tiene conciencia de su enfermedad y ademas por que El Padre universal los ama tal como somos.Por tanto un suicida volve de donde salio salio del ser supremo y regresa a el atravez de todas las etapas de los mundos de estancia, y este suicida no es un cobarde sino que no tinen forma alguna para enfrentar y agunatar su enfermedad.

yo pienso lo siguiente.Al suicida no se le cruzan los cables como siempre se a dicho,me da la impresion que para quitarse de en medio,hay que traspasar algunas barreras,no es una decision de un segundo.El ajustador te habla y te recomienda que no lo hagas pero tu desobedeces,estoy segura que cuando en alguna mente se empieza a tomar esa decision,tu ajustador intenta iluminarte de todas formas posibles,y yo creo que se es consciente de esa llamada de Dios.Este tema es muy delicado y habria que hablar mucho tiempo.Tu fijate en un detalle,¿cuantos padres se suicidan porque han perdido a su hijo?Y te aseguro que no hay desgarro del alma mas grande que sufrir esta desgracia.De todas formas tambien pienso que no hay nadie que te pueda obligar a que sufras una experiencia mala y encima tengas que aguantarla como por ejemplo al tetraplejico sampedro.un saludo

#6 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2578 Mensajes

Publicado 11 junio 2010 - 11:15

Hola Yolanda,

Estaba leyendo tu post, pero no entendí esto último. Me puedes ayudar por favor a entenderla. Gracias.
De todas formas tambien pienso que no hay nadie que te pueda obligar a que sufras una experiencia mala y encima tengas que aguantarla como por ejemplo al tetraplejico sampedro.un saludo

Un saludo fraternal amistoso.

Celele smile.gif

ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele :linda: ids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.

#7 yolanda

yolanda

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 94 Mensajes

Publicado 11 junio 2010 - 11:35

CITA(celele @ Jun 11 2010, 11:15 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Yolanda,

Estaba leyendo tu post, pero no entendí esto último. Me puedes ayudar por favor a entenderla. Gracias.
De todas formas tambien pienso que no hay nadie que te pueda obligar a que sufras una experiencia mala y encima tengas que aguantarla como por ejemplo al tetraplejico sampedro.un saludo

Un saludo fraternal amistoso.

Celele smile.gif

Eres de costa rica? entonces no conoceras al tetraplejico sampedro que estuvo 29 años postrado en una cama por un acidente,al final alguien le puso un vaso de cianuro con una pajita y el ,que solo movia la cabeza,se lo bebio.Este caso fue muy comentado en mi pais(españa)Hizo bien en beberselo? yo creo que si,ya que podia haber estado otros 29 años mas en esa situacion¿quien puede juzgar a este hombre por lo que hizo?.Un saludo

#8 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2578 Mensajes

Publicado 11 junio 2010 - 01:13

Hola Yolanda, un saludo desde mi país.

Gracias por tu repuesta.

Me parece que hace algún tiempo vi un video sobre él quitando responsabilidad a la persona a quien le pidió el "favor".

Sí, realmente es un tema controversial, porque entran en juego los valores morales y espirituales de las personas.

Es poco fácil tomar partido en algo tan delicado. mellow.gif

Un abrazo fraternal amistoso.

Celele. smile.gif

ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele :linda: ids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.

#9 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 895 Mensajes

Publicado 11 junio 2010 - 05:09

! HOLA A TODOS ..! dry.gif

Lucia, tu comenzaste este tópico en referencia al suicidio .. y te quiero aportar aquí mis conclusiones y percepciones sobre el acto de suicidarse .

Si partimos de la premisa de que : NO SOMOS CUERPOS CON ALMA ..SINO ALMAS CON CUERPO .. !! huh.gif y que este nuestro cuerpo solo es el instrumento que poseemos para realizar nuestro cometido aquí en el mundo que estamos en el planeta que habitamos denominado por los reveladores con el nombre de Urantia.., pues eso , partiendo de ello, y considerando que Dios nos ha creado a su imagen y semejanza y nos ha dotado de LIBRE ALBEDRIO .. o sea libertad para decidir lo que hacemos con nuestro cuerpo..para mayor realización de nuestra alma o espiritu. Pues con esa libertad para elegir, para decidir , somos nosotros los únicos que vamos a decidir la buena o mala vida que le vamos a proporcionar a nuestro cuerpo , como instrumento para realizar nuestro cometido como seres con espíritu. Hay muchas maneras de suicidarse .. no se suicida solamente aquel que decide quitarse la vida tirandose por un barranco, una ventana , un precipicio. etc etc .. se suicida tambien aquel .. que intoxica su organismo y lo llena de sustancias nocivas para su salud y su vida.. , lo que pasa que a esa clase de suicidio le llaman "comercio" , aquel que compra cada día 2 paquetes de cigarrillos durante 30 años hasta llegar a deshacerse los pulmones.. o el que se bebe litros de alcohol.. durante todos los dias de su vida hasta llegar a deshacerse el higado . etc etc etc. Esas formas, tambien son "otra clase de suicidio" ... Y Dios que nos ama a todas sus criaturas.. nos acoge en su seno comprendiendo y aceptando las circunstancias que nos han llevado a ello. cualo.gif

LO DEL SUICIDIO COSMICO .. Creo que es otra cosa .. !! alguien me lo podría aclarar.. ??? blink.gif

Nos seguimos leyendo y aprendiendo .

Abrazos.
Chesca
Sí DIOS está con nosotros .. ¿Quien está contra nosotros..?

#10 Ra.

Ra.

Miembro Activo

• Forista
  • 39 Mensajes

Publicado 12 junio 2010 - 04:16

Estimada Yolanda, estoy contigo cuando dices que nadie puede juzgar a este hombre por lo que hizo y mucho menos condenarlo, sin embargo yo me veo en la obligación y el deber de censurar este acto, Horrible y cobarde. Un pésimo ejemplo de actitud ante la vida, el dolor y el sufrimiento. Todo tiene una causa en la vida si ocurren las cosas es porque están establecidas así. Aún en el aparente caos y sin sentido de lo que en muchas ocasiones sucede a nuestro alrededor, todo está destinado para nuestro bien, crecimiento y enaltecimiento personal. La esperanza existe, la paz interior existe, la felicidad existe y un destino mejor y más glorioso para quien logre salvarse también existe y todo esto existe porque LA REALIDAD (Dios) existe, esto es una certeza para mí porque yo conozco la verdad, la busque siempre, me esforcé por adquirirla y hoy me esfuerzo por vivirla. Es por ello que hoy puedo afirmar, que tirar la toalla y abandonar la lucha por la vida es un error, no es recto y es dejar perder lo más valioso que poseemos. Dios nos da la vida de prestado en estos primeros pasos de nuestra existencia, nos da libertad para poder elegir, decidir si la queremos o no la queremos. Como vemos, Dios propone, no impone…. Cuando alguien en la vida elige no vivir, su elección ya está hecha, es muy infantil pensar que pasó a una vida mejor y que esta es la mejor manera de terminar con su sufrimiento. Si esto fuese valido, el suicidio sería la mejor vía de escape para liberarnos de la complicada existencia que llevamos en Urantía, pero esto no es así, Dios nos presenta la vida tal y como Él la ha establecido, con sus normas también establecidas, A todo aquel que esta vida y estas normas no le gustan y no está dispuesto a acatarlas, es que no está de acuerdo con la VOLUNTAD de Dios y sin aceptar la voluntad de Dios no se puede seguir en el camino..

Este asunto del suicidio y en el caso de Sampedro, esta correlacionado en el valor de LA LIBERTAD, Sampedro se sintió esclavo de su tetraplejia, snitió que su libertad estaba completamente truncada. Para nosotros, los que conocemos la verdad, sabemos que esto no es así, que la verdadera libertad no reside en unos brazos o en unas piernas, sino que la verdadera libertad reside en la VERDAD, en la adquisición de conocimiento, la expansión de la mente y la coordinación con en el espíritu. Yo pudo estar en la más terrible celda, amordazado de pies y manos y ser el más libre de los hombres………..

Viene muy bien en este caso para ayudarnos a comprender, la cita sobre las INEVITABILIDADES, que a continuación os expongo.

3:5.5 51¶4 Las incertidumbres de la vida y las vicisitudes de la existencia no contradicen de ninguna manera el concepto de la soberanía universal de Dios. La vida de cualquier criatura evolutiva tiene que enfrentarse con ciertas inevitabilidades. Examinad las siguientes:

3:5.6 51¶5

1.

La valentía —la fuerza de carácter— ¿es deseable? Entonces el hombre debe educarse en un ambiente que le obligue a luchar contra las dificultades y a reaccionar ante las desilusiones.

3:5.7 51¶6

2.

El altruísmo —el servicio del prójimo— ¿es deseable? Entonces la experiencia de la vida debe proporcionar situaciones donde se encuentre la desigualdad social.

3:5.8 51¶7

3.

La esperanza —la grandeza de la confianza— ¿es deseable? Entonces la existencia humana debe enfrentarse contínuamente con inseguridades e incertidumbres recurrentes.

3:5.9 51¶8

4.

La fe —la afirmación suprema del pensamiento humano— ¿es deseable? Entonces la mente del hombre ha de encontrarse en esa situación embarazosa en la que siempre sabe menos de lo que puede creer.

3:5.10 51¶9

5.

El amor de la verdad —y la disposición a seguirla allá donde conduzca— ¿es deseable? Entonces el hombre debe crecer en un mundo donde el error esté presente y la falsedad sea siempre posible.

3:5.11 51¶1

6.

El idealismo —el concepto emergente de lo divino— ¿es deseable? Entonces el hombre debe luchar en un ambiente de bondad y de belleza relativas, en un entorno que estimule la tendencia incontenible hacia cosas mejores.

3:5.12 51¶1

7.

La lealtad —la devoción al deber superior— ¿es deseable? Entonces es preciso que el hombre camine entre las posibilidades de traición y deserción. El valor de la devoción al deber consiste en el peligro implícito de no cumplirlo.

3:5.13 51¶1

8.

El desinterés —la disposición a olvidarse de sí mismo— ¿es deseable? Entonces el hombre mortal debe vivir frente a los clamores interminables de un ego ineludible, que exige reconocimientos y honores. El hombre no podría escoger dinámicamente la vida divina si no tuviera que renunciar a una vida del yo. El hombre nunca podría aferrarse a la rectitud para salvarse, si no existiera el mal potencial que exalte y diferencie el bien por contraste.

3:5.14 51¶1

9.

El placer —la satisfacción de la felicidad— ¿es deseable? Entonces el hombre debe vivir en un mundo donde la alternativa del dolor y la probabilidad del sufrimiento son posibilidades experienciales siempre presentes.

3:5.15 52¶1 En todo el universo, cada unidad está considerada como una parte del todo. La supervivencia de la parte depende de su cooperación con el plan y la intención del todo, del deseo sincero y de la disposición perfecta para hacer la divina voluntad del Padre. Si existiera un mundo evolutivo sin errores (sin posibilidad de juicios imprudentes), sería un mundo sin inteligencia libre. En el universo de Havona hay mil millones de mundos perfectos con sus habitantes perfectos, pero es preciso que el hombre en evolución sea falible si ha de ser libre. Es imposible que una inteligencia libre e inexperimentada sea uniformemente sabia a priori. La posibilidad del juicio erróneo (el mal) sólo se vuelve pecado cuando la voluntad humana apoya conscientemente, y adopta a sabiendas, un juicio inmoral premeditado.

Saludos.

"Los mortales avanzados en un mundo en la séptima etapa de luz y vida han aprendido que el amor es lo más grande en el universo"

#11 Ra.

Ra.

Miembro Activo

• Forista
  • 39 Mensajes

Publicado 12 junio 2010 - 05:53

CITA(franchesca romero @ Jun 11 2010, 05:09 PM) <{POST_SNAPBACK}>
! HOLA A TODOS ..! dry.gif

Lucia, tu comenzaste este tópico en referencia al suicidio .. y te quiero aportar aquí mis conclusiones y percepciones sobre el acto de suicidarse .

Si partimos de la premisa de que : NO SOMOS CUERPOS CON ALMA ..SINO ALMAS CON CUERPO .. !! huh.gif y que este nuestro cuerpo solo es el instrumento que poseemos para realizar nuestro cometido aquí en el mundo que estamos en el planeta que habitamos denominado por los reveladores con el nombre de Urantia.., pues eso , partiendo de ello, y considerando que Dios nos ha creado a su imagen y semejanza y nos ha dotado de LIBRE ALBEDRIO .. o sea libertad para decidir lo que hacemos con nuestro cuerpo..para mayor realización de nuestra alma o espiritu. Pues con esa libertad para elegir, para decidir , somos nosotros los únicos que vamos a decidir la buena o mala vida que le vamos a proporcionar a nuestro cuerpo , como instrumento para realizar nuestro cometido como seres con espíritu. Hay muchas maneras de suicidarse .. no se suicida solamente aquel que decide quitarse la vida tirandose por un barranco, una ventana , un precipicio. etc etc .. se suicida tambien aquel .. que intoxica su organismo y lo llena de sustancias nocivas para su salud y su vida.. , lo que pasa que a esa clase de suicidio le llaman "comercio" , aquel que compra cada día 2 paquetes de cigarrillos durante 30 años hasta llegar a deshacerse los pulmones.. o el que se bebe litros de alcohol.. durante todos los dias de su vida hasta llegar a deshacerse el higado . etc etc etc. Esas formas, tambien son "otra clase de suicidio" ... Y Dios que nos ama a todas sus criaturas.. nos acoge en su seno comprendiendo y aceptando las circunstancias que nos han llevado a ello. cualo.gif

LO DEL SUICIDIO COSMICO .. Creo que es otra cosa .. !! alguien me lo podría aclarar.. ??? blink.gif

Nos seguimos leyendo y aprendiendo .

Abrazos.
Chesca

Visto desde dentro par fuera, nosotros, los mortales de urantia afirmamos que el cuerpo tiene alma. Sin embargo, visto desde fuera para dentro los ciudadanos del universo afirman que el espíritu tiene cuerpo. Lo que no tiene mucha lógica es pensar que podemos destrozar nuestro cuerpo y descansar en la idea de que Dios después comprenderá los motivos de esta torpeza…. Debemos tomar conciencia del valor de lo que se nos ha dado, un cuerpo, una mente y un espíritu, a demás de numerosos circuitos, espíritus y personalidades que están a nuestra disposición para poder desarrollar la vida en plena facultades. El despreciar, ignorar o mal tratar cualquiera de estas cualidades puede ser fatal para nuestra existencia, para su continuidad en el universo….. El cuerpo no es sólo el soporte físico por el que podemos desarrollar nuestras tareas cotidianas, lo más importante es que es el TABERNACULO desde donde el Espíritu puede desarrollar el cometido de actuar sobre nuestra mente para espiritualizarla, cuanto mejor cuidemos nuestro cuerpo y más nos dure, más posibilidades tendrá el espíritu de lograr exitosamente su tarea y por consiguiente nuestra existencia estará asegurada, ya que sin alcanzar la fusión con el espíritu la existencia y la eternidad son imposibles……

Sobre la muerte cósmica, creo que no hay nada mejor que la misma revelación para entender este asusto, aquí os dejo esta cita…

2:3.3 37¶1 La cesación de la existencia suele decretarse durante la adjudicación dispensacional o de edad del reino o de los reinos. En los mundos tipo Urantia, ocurre al final de una dispensación planetaria. La cesación de la existencia se puede decretar en tales casos por la acción coordinada de todos los tribunales de jurisdicción, desde el concilio planetario hasta los tribunales de juicio de los Ancianos de los Días, pasando por las cortes del Hijo Creador. El mandato de disolución se origina en los tribunales superiores del superuniverso después de una confirmación ininterrumpida del proceso que comenzó en la esfera de residencia del malhechor; y luego, cuando la sentencia de extinción ha sido confirmada en lo alto, la ejecución es llevada a cabo por la acción directa de esos jueces que residen ry funcionan en los centros de gobierno del superuniverso.

2:3.4 37¶2 Cuando esta sentencia se confirma finalmente, el ser identificado con el pecado instantáneamente se vuelve como si no hubiera sido. No hay ninguna resurrección de este destino; es perdurable y sempiterno. Los factores de identidad de la energía viviente se resuelven mediante las transformaciones del tiempo y las metamorfosis del espacio en los potenciales cósmicos de los cuales emergieron anteriormente. En cuanto a la personalidad del inicuo, se la priva de un vehículo continuado de existencia vital debido al fracaso de la criatura de hacer esas elecciones y decisiones finales que le habrían asegurado la vida eterna. Cuando el abrazo continuado del pecado por la mente asociada culmina en la identificación completa del ser con la iniquidad, entonces, en el momento de la cesación de la vida, en el momento de la disolución cósmica, esa personalidad aislada es absorbida en la superalma de la creación, haciéndose parte de la experiencia evolutiva del Ser Supremo. Nunca más aparece como personalidad; es como si su identidad nunca hubiera sido. En el caso de una personalidad que albergue a un Ajustador, los valores espirituales experienciales sobreviven en la realidad del Ajustador que sigue existiendo.

Y para entender algo más sobre la muerte, aporto esta ostras citas.

112:3.1 1229¶8 Los urantianos solamente reconocen, de manera general, un solo tipo de muerte, el cese físico de las energías vitales; pero en lo que respecta a la supervivencia de la personalidad, existen en realidad tres tipos de muerte:

112:3.2 1229¶9

1.

La muerte espiritual (del alma). Si el hombre mortal rechaza la supervivencia y la ha rechazado definitivamente; cuando ha sido declarado espiritualmente insolvente y morontialmente fallido según la opinión conjunta del Ajustador y del serafín sobreviviente; cuando este dictamen coordinado ha sido registrado en Uversa, y después que los Censores y sus asociados reflectivos han verificado estas conclusiones, los gobernantes de Orvontón ordenan la liberación inmediata del Monitor interior. Pero esta liberación del Ajustador no afecta de ninguna manera a los deberes del serafín personal o colectivo que se ocupa del individuo abandonado por el Ajustador. Este tipo de muerte tiene un significado definitivo, a pesar de la continuación temporal de las energías vivientes de los mecanismos físicos y mentales. Desde el punto de vista cósmico, el interesado ya está muerto. La continuación de su vida indica simplemente la persistencia de la fuerza material de las energías cósmicas.

112:3.3 1230¶1

2.

La muerte intelectual (de la mente). Cuando los circuitos vitales del ministerio ayudante superior se rompen a causa de las aberraciones del intelecto, o por la destrucción parcial del mecanismo cerebral, y si estas condiciones sobrepasan cierto punto crítico, volviéndose irreparables, el Ajustador interior es liberado inmediatamente y parte hacia Divinington. En los registros universales, se considera que una personalidad mortal ha encontrado la muerte cuando los circuitos mentales esenciales de la acción volitiva humana han sido destruidos. Y esto es también la muerte, independientemente de que el mecanismo viviente del cuerpo físico continúe funcionando. El cuerpo menos la mente volitiva ya no es humano, pero el alma de dicho individuo puede sobrevivir; todo depende de la elección anterior de su voluntad humana.

112:3.4 1230¶2

3.

La muerte física (del cuerpo y de la mente). Cuando la muerte alcanza a un ser humano, el Ajustador permanece en la ciudadela de la mente hasta que ésta deja de funcionar como mecanismo inteligente, más o menos hasta el momento en que las energías mensurables del cerebro detienen sus pulsaciones rítmicas vitales. Después de esta disolución, el Ajustador se despide de la mente en vías de desaparecer, con tan poca ceremonia como había entrado en ella años atrás, y se dirige a Divinington pasando por Uversa.

"Los mortales avanzados en un mundo en la séptima etapa de luz y vida han aprendido que el amor es lo más grande en el universo"

#12 yolanda

yolanda

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 94 Mensajes

Publicado 12 junio 2010 - 03:18

hola Ra.En primer lugar,todo eso esta muy bien,pero siempre hay cosas en el lu que no estan bien explicadas.Quien te asegura que Sampedro no conocia a Dios?tuvo mucho tiempo para meditar.Segun tu o el lu,que se deberia hacer con el?Aniquilarlo?Como decimos en españa,encima de cornudo tambien apaleado.No te parece que ya a sufrido bastante?Tu puedes conocer a DIOS y matar a una persona en defensa propia,¿te condenarian por eso?Yo creo que no.Y que significa eso de "personalidad aislada"?En fin muchas preguntas y ninguna respuesta.Un saludo

#13 Ra.

Ra.

Miembro Activo

• Forista
  • 39 Mensajes

Publicado 20 junio 2010 - 03:34

Verás Yolanda, Cuando yo empecé a leer el LU realmente me parecía tan complicado, que me preguntaba porque las cuestiones que contiene no habían sido mejor explicadas, pero según avanzaba en su lectura y tras releer el texto del libro varias veces y contraproponiendo mi entendimiento de la lectura con la opinión de otros lectores, me iba dando cuenta que cada vez tenía más capacidad de entendimiento y comprensión de los documentos, y que verdaderamente están mejor redactados de lo que en un principio yo suponía, en estos momento me atrevería a decir que están redactados en plena armonía y equilibrio.

Decirte, que no es que yo defienda que esta es la mejor y única literatura verdadera y superior que exista, no! Lo que si te digo es que la única literatura de ámbito superior y más verdadera que ha llegado hasta ahora a mis manos. Hoy por hoy. Si tú conoces algo mejor, por favor házmelo saber, te estaré muy agradecido, yo trato de valorar todo lo que llega a mis manos…..

La vida es complicada para todos, a veces pensamos que nuestras circunstancias y suerte son peor que la del resto de los mortales, porque llegamos a experimentar de manera intensa el dolor y el sufrimiento, a veces llegamos incluso a creernos superados y rendidos ante circunstancias tan adversas. Y es en estos precisos momentos es cuando LA VERDAD y la FE pueden darnos un poco de luz y abrir en gran medida nuestro maltrecho horizonte. Existe una gran diferencia entre quien conoce la verdad y quien no la conoce, su percepción de la vida y de la propia existencia y por supuesto de LA REALIDAD es más completa o menos completa en la medida que descubrimos la verdad y en consecuencia nos descubrimos a nosotros mismos….

En este asunto que nos ocupa, me gustaría resaltar dos de las inevitabilidades a las que hace referencia la revelación, son las siguientes:

"La valentía —la fuerza de carácter— ¿es deseable? Entonces el hombre debe educarse en un ambiente que le obligue a luchar contra las dificultades y a reaccionar ante las desilusiones."

"El placer —la satisfacción de la felicidad— ¿es deseable? Entonces el hombre debe vivir en un mundo donde la alternativa del dolor y la probabilidad del sufrimiento son posibilidades experienciales siempre presentes."

La primera nos habla del carácter, y a demás nos dice que este carácter del ser humano debe educarse en un ambiente de lucha contra dificultades y desilusiones, que obviamente sólo nos la pueden aportar LA EXPERIENCIAS vividas…. Es decir, ahora tenemos dos factores, EL CARÁCTER Y LA EXPERIENCIA, pero porque debemos educar nuestro carácter por medió de la experiencia, donde nos conduce esto?! A mi modo de ver, esto nos conduce al descubrimiento de nuestra personalidad. Dado que LA PERSONALIDAD, una dotación del Padre Universal, nos es donada en perfección, no es algo que debamos transformar para hacer mejor, no! Es algo a descubrir, a mi modo de ver lo hacemos en la medida que nuestro carácter, es decir, estas cualidades que son de valor en nosotros, que son buenas, bellas y verdaderas se asemejan cada vez más a esta personalidad perfecta que hay en nosotros, y por supuesto todo esto con el ejercicio de nuestro libre albedrío, es decir, con el ejercicio de nuestra VOLUNTAD, esa pesada losa que tanto nos cuesta mover, pero que es necesario hacerlo si queremos seguir avanzando en el camino, son nuestras elecciones, nuestras decisiones la que nos salvan o nos condenan……Sampedro tomo una decisión, yo diría crucial en su existencia, eligió no vivir, indiferentemente que conociese la verdad o no, que conociese a DIOS o no, el renunció a la vida. La revelación nos dice, que no porque el hombre conozca la verdad o a Dios elegirá siempre vivir, esta decisión es una decisión personal, independientemente de la percepción de la realidad que tengamos en este momento crucial de nuestra existencia. Yo no sé si Sampedro conocía a Dios o no, yo no lo conocía personalmente, lo que sí sé es que si Sampedro hubiese poseído un carácter rico en cualidades de valor para sobrevivir su decisión hubiese sido muy distinta. Cualidades como LIBERTAD ideológica y espiritual, esperanza en el logro de una vida mejor mas allá de la carne y de este mundo, una confianza firme en si mismo y en Dios, si hubiese sido honesto, primero consigo mismo y después con los demás, si con su actitud valiente hubiese servido con su ejemplo a todos los que como el, vivían en unas circunstancias tan duras, si con su dulzura y alegría hubiese contagiado a todos los que le rodeaban, si con su bondad y humildad hubiese encontrado la resignación necesaria para llevar a cabo la noble y grandiosa tarea de llevar su nave al puerto de la salvación, aún en las condiciones más duras, si hubiese encontrado esa paz que da tranquilidad y serenidad al espíritu, entonces hoy estaríamos hablando de algo y alguien muy distinto. Estaríamos hablado de alguien DIGNO DE ESTIAMA…..

Querida Yolanda, presta atención a la que te voy a decir a continuación. Este es un mundo de CIEGOS, gobernado por ciegos, El caso "Sampedro" les sirvió a algunos para reivindicar su ideología política y social basada en todos los derechos sin fin y en total LIBERTINAJE. Sólo tienes que fijarte en la situación que vivimos actualmente. El libertinaje es un suicidio de la sociedad. La libertad a de vivirse con responsabilidad y con sentido del deber. La regla de oro de la justicia humana nos da una gran lección en el sentido:

"hacer a los demás (toda forma de vida) lo que deseáis que os hagan."

la regla de oro de la justicia humana se subleva contra todos estos fraudes, injusticias, egoísmos y falta de rectitud. Tan sólo la libertad verdadera y genuina es compatible con el reino del amor y con el ministerio de la misericordia.

Por el hecho de que a Sampedro se le diera una envergadura mediática descomunal, no quiere decir que su actitud fuese recta y digna de admirar y de seguir…. Debemos también fijarnos en aquellos anónimos que aún en la soledad de su dolor y sufrimiento no perdieron LA ESPERANZA en una vida mejor y más gloriosa. Aquellos que pusieron sus duras vidas en LAS MANOS DE DIOS. Aquellos que tuvieron una Fe firme a pesar de las duras dificultades. Aquellos que supieron encontrar la resignación en aceptar la voluntad del Padre de los cielos. Aquellos que encontraron la libertad dentro de ellos mismos. Aquellos que secaron sus lágrimas con la paz del espíritu. Aquellos que sinceramente se entregaron al espíritu….. Estos también tuvieron la opción de terminar con su dolor, pero siguieron adelante porque creyeron en LA VIDA, porque a pesar de todo deseaban y querían vivir, porque no perdieron la esperanza. Porque ni el sufrimiento ni el dolor mas intenso pudo con ellos…. A estos valientes yo los admiro y mi alma se pone en pie ante tan grandiosa proeza. Se que en el reino de los cielos se les acogerá con admiración y se preparan grandes empresas para estos héroes…..

En cuanto a la segunda cita:

"El placer —la satisfacción de la felicidad— ¿es deseable? Entonces el hombre debe vivir en un mundo donde la alternativa del dolor y la probabilidad del sufrimiento son posibilidades experienciales siempre presentes."

Todo lo que la sociedad actual nos ofrece es autogratificación, es decir, placer y diversión sin límites y a cambio exigen de nosotros todo nuestro poder adquisitivo y con esto ellos se siente más poderosos y seguros en la abundancia económica y material…. Pobres necios desconocen que Dios sólo necesita de un soplido para tumbar sus imperios de papel.

Sólo los mediocres de espíritu sucumben ante el confuso y falso camino que nos propone la sociedad actual, de libertinaje, egoísmo, autogratificación y muerte. Sólo los nacidos del espíritu, aquellos que puede ver la verdad, puede aguantar firmemente las sucias envestidas camufladas en cantos de sirena, que nos ofrecen tantos mercenarios de las diferentes instituciones sociales, que en el fondo sólo buscan satisfacer sus intereses económicos o personales…… Cuidado con esto!!!!

Si preguntas sobre la felicidad en la sociedad actual, oirás muchas respuestas basadas en lo mismo, AUTOGRATIFICACIÓN. Te dirán que la felicidad la da tener mucho dinero, otros que la felicidad la da el sexo, otros que la felicidad la da el encontrar a la persona que da sentido a su vida. Otros que la felicidad está en encontrar el mejor de los trabajos. Y muchos, en el colmo de su ceguera, te contestarán que ellos ya son felices!!!

Estimada Yolanda, a nosotros los humanos que acabamos de llegar a la existencia la felicidad nos queda muy largo. Muchos no la verán jamás porque su camino acabará donde le han empezado, en el polvo de la tierra, más los que logren continuar, encontrarán la felicidad en LA PAZ DEL ESPÍRITU, y para esto hemos de llegar a ser espíritus puros y fundirnos finalmente en FELIZ abrazo con el Padre de los Padres, EL PADRE UNIVERSAL. Y sólo allí, en su morad absoluta sabremos lo que es ser felices, y para eso que mucho, mucho camino que recorrer, LA ETERNIDAD…

Presta atención a lo que te voy ha decir YOLANDA. Las respuestas están, existen, sólo que si las buscas en el lugar equivocado no las encontraras o dirás que no están…. Yo tengo respuestas, te las he dado, pero son mis respuestas!!!! Harías muy mal de tomarlas como tuyas, no hay dos seres humanos iguales, cada cual vemos la realidad a nuestra manera por nuestra personalidad única y exclusiva. Yo no pretendo que creas lo que yo creo, que pienses como yo pienso o que seas como yo soy…. Se tu misma, y busca las respuestas de tus inquietudes y curiosidades DENTRO DE TI MISMA, y ahí, en la morada del espíritu encontrarás todas las respuestas que necesites, unas enseguida, otras con el tiempo, cuando estés preparada y espíritu pueda proporcionártelas…

#14 Kenneth Monge

Kenneth Monge

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 118 Mensajes

Publicado 29 junio 2010 - 12:07

Que difícil este tema de suicidio... Como se mencionó anteriormente el suicidio cósmico es muy diferente al que pueden cometer las personas en nuestro planeta.

Siempre he pensado que para nosotros en nuestra calidad de criaturas materiales del tiempo y el espacio será muy complicado entender la razón o el porqué de muchas cosas que se dan o que "son toleradas" en nuestro planeta... Porque hay gente que vive en la pobreza extrema, porque hay quienes nacen con enfermedades muy complicadas que les impide desarrollarse normalmente o porque pasan accidentes que afectan a una o muchas personas (???) Habría que estar en la piel de una persona que sufre una enfermedad terminal o muy dolorosa o que tiene problemas tan abrumadores que considere que el suicidio para poner fin al sufrimiento o como salida a los problemas, pero estoy seguro que una determinación así sería ir en contra de lo que los "dioses" buscan. Yo no iría tan lejos como para llamar a un suicida una persona" cobarde" pero creo que el poner fin a la vida de forma intencional es una falta grave que perjudicaría o retrasaría enormemente nuestro desarrollo "cósmico". En todo caso, nuestra estadía en este plano es solo el inicio de nuestra larga carrera, es en este estado donde vivimos experiencias que me imagino no volverán a repetirse, eso es indispensable e invaluable para nuestro largo camino... sean experiencias buenas o malas, son experiencias que forjan nuestro ser.

Saludos!

Kenneth Monge

#15 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 30 junio 2010 - 05:54

Hola tod@s! smile.gif
Hola Kenneth!

El tema es delicado, triste, y existen muchas y variadas causas por las cuales una persona opta por el suicidio.
Pero nosotros no podemos juzgar su destino final, al menos esto es lo que yo pienso en este momento.
Tengo la esperanza de que talvéz dependiendo del motivo, la Divina Misericordia se haga presente en algunos casos.
Por ello no sé si debemos hablar de suicidio cósmico.

El hombre puede elegir vivir en un alto plano de arte inteligente, aun en un plano de felicidad celestial y éxtasis espiritual. Los animales no se preguntan el propósito de la vida; por consiguiente, no se preocupan jamás, ni tampoco cometen suicidio. Entre los hombres el suicidio atestigua que esos seres han emergido de la etapa puramente animal de la existencia, y que sus esfuerzos de exploración han fracasado en el logro de niveles artísticos de la experiencia mortal. Los animales no conocen el significado de la vida; el hombre no sólo posee la capacidad para reconocer los valores y la comprensión de los significados, sino que también tiene conciencia del significado de los significados —es autoconsciente de su discernimiento.Pág.1773

Saludos.

Graciela G. smile.gif

#16 pimus

pimus

Miembro Activo

• Forista
  • 49 Mensajes

Publicado 10 agosto 2010 - 08:47

Hola a todos interesante tema del suicidio.

como dice RA cada uno tenemos personalidades individuales, y una realida mia no significa que sea tu realidad.

3:5.15 52 1
La posibilidad del juicio erróneo (el mal) sólo se vuelve pecado cuando
la voluntad humana apoya conscientemente, y adopta a sabiendas, un juicio inmoral premeditado.

Lo que quiere decir la cita que han colocado arriba, es que si alguien lo hace consientemente entonces se convierte en pecado. por lo tanto tiene un juicio.

Las palabras clave son conciencia. 
El juicio del que se habla ya saben que lo dictamina la misma alma el mismo ser se juzga a si mismo ya que DIOS es el mas grande observador y esta de acuerdo con cualquier cosa que hagamos.

Asi pues hay muchos niveles de conciencia, me imagino que la cita se refiere a una conciencia cosmica con lo cual ya deberia saber las leyes cosmicas..
osea que si opta por el suicidio seria unica y exclusivamente por llevar la contraria a DIOS.
Tal vez se convertiria en una especie de angel caido.
En caso de no tener conciencia.

Al suicidarse seria invitado a la gran luz de la verdad, este al sentirse sucio huye despavorido buscando refugio en la oscuridad, alli comenzaria a decender hasta encontrar vibraciones afines a su ser, otros como el. trataria de encontrar consuelo en sus semejantes pero estos siempre le recordarian quien es su verdadero ser. 
ese seria el infierno.

estas vibraciones es lo que forma los famosos circulos del infierno. que no fue creado por DIOS sino que fue creado por las conciencias unidas de los desdichados.
Asi existen muchos circulos no solo para los suicidas.
Pero el infierno no es eterno ya que es una creacion propia aparte a la voluntad de Dios que obedece al libre alvedrio.

Cuando el alma ya esta saciada y astiada de soledad y dolor en unos cuantos millones de eones de tiempo terrestre, comienza a salir disparada en busca de nuevas sensaciones.
y se acuerda de DIOS. inmediatamente le es enviado un angel de la 5 dimension o un alma servil de la 3ra sea encarnado o no para ayudarle.

Despues de que aduiera una conciencia mejorada formada por el largo tiempo.  
Se le ofrece una nueva oportunidad de encarnacion donde pueda experimentar aquellas cosas que le impiden su progreso con el fin de evolucionar hacia la luz.
DIOS siempre esta dispuesto a recivirle con los brazos abiertos sin importar sus fallas. ya que esto no significa nada para el. 
Ademas quien podria alardear de desagradar a DIOS.
Si hay alguien que logre tal azaña seria un genio universal. 
Hablo de DIOS aquel que vive mas alla de dimension #12 o mas alla. 
Aquel que esta por encima del bien y del mal que no posee forma ni ocupa espacio alguno.

Asi pues esa es mi realidad. El infierno es mental y creado por cada uno de nosotros y los infiernos individuales afines se unen para formar los circulos.

Conclusion noes bueno suicidarse ya que ocasionaria mas problemas y dolor de los que estaria sufriendo  ala hora de pasar a mejor vida. 

#17 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2388 Mensajes

Publicado 11 agosto 2010 - 01:17

Hola Pimus, gusto en leerte nuevamente por estos rumbos biggrin.gif

Pero la verdad hermanito es que estás trayendo teorías ajenas al LU. No digo que sean erroneas, pero sí digo que no coinciden con las enseñanzas que estudiamos a partir de la Revelación Urantia.
Es decir, no estoy emitiendo un juicio de valor sobre lo que escribes, tan solo que no se condice con las enseñanzas que estamos recibiendo al leer el LU...

¿Qué hacemos, nos ponemos a analizar tu teoría o nos afirmamos en estudiar el LU?

Deberíamos analizar punto por punto lo que tu escribes y compararlo con el LU y ver las diferencias... este sería un trabajo serio y comprometido, pero un tanto extenso y personalmente no tengo tiempo en estos momentos, quizás otro hermanito quiera comentarte algo sobre estas cuestiones, sino en algún otro momento retomaré este tema y te explicaré lo que no coincide con la Revelación, por ahora tan solo te informo del problema cool.gif ...

Respecto al suicidio, mi opinión personal es que quien opta por esa salida es porque está totalmente desesperado y no puede ver otra salida para su vida sad.gif . No creo que haya un castigo extra para quien se haya suicidado, con haber perdido su vida y las posibilidades de evolucionar en el mundo de la materia ya son suficiente "castigo". Imagino que el suicida será recibido en los mundos de estancia con el mismo amor y cuidado que todos los demás que vayan a ser oportunamente repersonalizados, de acuerdo a la evolución de sus almas.
La desesperante angustia mental que sufre quien se suicida no tiene nada que ver con la evolución de su alma. No olvidemos que somos organismos electro-químicos y quizás una medicación oportuna puede evitar que una mente en desequilibrio llegue a tales grados de desesperación. Pero no siempre los estudios de un psiquiatra le permiten recetar la química necesaria que necesita su paciente, y este termina colgado de una cuerda, tal como le sucedió hace poco a un querido amigo... sad.gif

Hasta aquí por ahora.
Gracias.

Un fraternal saludo
Carlos R
biggrin.gif

#18 pimus

pimus

Miembro Activo

• Forista
  • 49 Mensajes

Publicado 11 agosto 2010 - 07:12

Saludos a todos.

Hola carlos R.

Es curioso lo que escribi arriba de las realidades.
yo no pienso que haya dicho nada diferente a lo que dice el LU
a mi manera de ver. Es cuestion de perspectivas.

Aun asi y utilizando las palabras con el mejor deseo posible de no erir sentimientos
digo que tampoco me baso de lleno en el LU pork no me siento religioso, ni sectario y
asi me hacen sentir algunos de los comentarios.

Las religiones del hombre maduran durante largos períodos de tiempo, a la vez que
las revelaciones de Dios fulguran sobre la tierra en la vida de los hombres
que revelan Dios a sus semejantes.

«Amados míos, al enseñar debéis siempre saber adaptar vuestra presentación de la verdad
a la mente y corazón de los presentes. Cuando os halláis frente a una muchedumbre de intelectos
y temperamentos variados, no podéis hablar palabras diferentes para cada tipo de oyente, pero sí
podéis contar una historia que trasmita vuestra enseñanza. Cada grupo, aun cada individuo hará así
su propia interpretación de vuestra parábola, de acuerdo con sus propias dotes intelectuales y espirituales.
Debéis hacer que vuestra luz brille, pero hacedlo con sabiduría y discreción. Ningún hombre, al encender
una lámpara, la cubre con una vasija ni la coloca debajo de la cama; pone su lámpara sobre un pedestal,
allí donde todos puedan contemplar la luz. Yo os digo que nada se oculta en el reino del cielo que no se
manifieste finalmente; tampoco hay secretos que a la larga no se sepan. Finalmente, todas estas cosas serán
iluminadas. Pensad no sólo en las multitudes y cómo oirán la verdad; prestad atención también a cómo la
oiréis vosotros. Recordad que muchas veces os he dicho: al que tiene, más se le dará, pero al que no tiene,
hasta lo poco que cree que tiene se le quitará»

Saludos.

#19 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2388 Mensajes

Publicado 11 agosto 2010 - 10:27

Estimado Pimus,

En la cita que copias de las enseñanzas del Maestro vemos que les está enseñando a sus discípulos como realizar la nueva "presentación de la verdad".

Hoy día, El libro de Urantia dice ser "la nueva presentación de la verdad" para esta época.
Doc 92- (1008:2) 5. Los documentos de Urantia. Los documentos, de los cuales éste es uno, constituyen la presentación más reciente de la verdad a los mortales de Urantia.

Si nosotros aceptamos estudiar esta verdad, no por eso nos convertimos en "sectarios" smile.gif
Este Foro es para estudiar esta nueva Revelación de la Verdad.

El proceso que lleva a cada lector en completar su lectura y visualizar esta nueva cosmovisión es variado. Algunos tardan más, otro menos y algunos nunca lo logran. Mientras que otros una vez completada su lectura la inician nuevamente, y repiten el proceso en forma continuada. Esto porque con cada nueva lectura son más las cosas que se comprenden de esta nueva verdad.

Estimado amigo, no es mi interés hacerte sentir mal ni tampoco herir tus sentimientos, pero las teorías que has copiado son en algunos casos muy lejanas al LU. Pero esto lo comprenderás cuando hayas terminado de leer toda la Revelación... nadie lo puede hacer por ti. No es cuestión de "hacerse religioso" o "sectario", tan solo terminar de leer un Libro... después podremos charlar mejor. smile.gif

Gracias por copiar esa esclarecedora cita sobre la presentación de la nueva verdad. Y ten en cuenta que puede ser que si existe una nueva verdad, también pueden existir nuevas mentiras... ohmy.gif

Te mando un fraternal saludo
Carlos R
biggrin.gif

• A Chris de Nebadon le gusta éste post

#20 Guille

Guille

Miembro Activo

• Forista
  • 30 Mensajes

Publicado 22 octubre 2010 - 03:46

Hola todos buenas tardes por los menos a los que vivimos en el centro de Mexico, y a los demas hermanos del continente buen dia.
Estoy leyendo con mucho agrado y entuciasmo el tópico que Lucia a propuesto aqui en este foro, sobre el suicidio, me llamó la atencion que habla sobre el suicidio cosmico que he comprendido bien, gracias a la ayuda de otros hermanos que han explicado que es...sin embargo veo que otros hermanos hablan sobre el suicidio comun cuando una persona de carne y hueso decide teminar por razones diversas su vida en carne, yo soy relativamente nueva en la lectura del el LU tengo poco tiempo de leer y todavia no termino... hay un hermano que respondio que el deseo del suicidio es una enfermedad de la mente y que se tiene que medicar comprendo perfectamente a que se refiere... sin embargo que es un suicidio en carne me refiero una persona comun y corriente que decide por x motivo terminar su vida motivada por una profunda tristeza, desesperacion angustia, esta persona a decidido terminar con la viviencia de la carne... ¿a donde ira una vez muerta? la Iglesia catolica nos enseña que el suicidio en un gran pecado, un gran insulto a la vida y por supuesto a Dios, pero el hermano que hablo sobre el suidicio como una enfermedad es verdad la persona que toma esa dramatica decición no esta siendo conciente. En fin hay tantas preguntas y poco espacio para explicar.. Gracias.

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos