Ir a contenido

Foto

El Suicidio

• Please log in to reply
166 respuestas en este tema

#161 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 924 Mensajes

Publicado 27 abril 2012 - 04:34

Servidor hermano!!
Se me olvido decir que el Doctor René se quitó la vida a la edad de setenta y siete años.Verdaderamente conmovedor.En toda una vida prácticamente, no se dejó vencer por el mal,sino más bien hízo un escandalo partiendo de este mundo para el otro mundo renegando las injusticias de este mundo evolutivo.Las injusticias de este mundo llevan más de cinco décadas para el natural progreso científico tecnológico en favor del bienestar social en libertad.También hay otros atrasos muy importantes que datan mucho más lejos.Creo que ya saben a lo que me refiero.Los dógmas estandarizados y estáticos de la revelación y su interpretación insuficiente.
Qué en gloria esté René y esta alma evolutiva!!
Nos seguimos.... happy.gif
Tresinseparablesonsiete
Thomas

Nos seguimos herman@s camaradas ...

Qué la Paz y el Conocimiento del Maestro Creador Hermano Mayor Jhosué siga creciendo en tú corazón y mente !!!

Sea el corazón la mente , y sea  la mente el corazón

Para dar Amor debemos ser inteligentes

Tresinseparablesonsiete

#162 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2439 Mensajes

Publicado 27 abril 2012 - 12:30

Felíz Día operador.gif

Página 1773

La madurez social es equivalente al grado en que el hombre esté dispuesto a renunciar a la nueva gratificación de deseos pasajeros e inmediatos, para abrigar aquellos anhelos superiores cuya obtención proporciona las satisfacciones más abundantes del avance progresivo hacia objetivos permanentes. Pero la verdadera indicación de la madurez social de un pueblo es su capacidad y voluntad de ceder su derecho a vivir apacible y contentamente bajo las normas promotoras de comodidad basadas en el aliciente de las creencias establecidas y las ideas convencionales, en vez del atractivo zozobrador, devorador de energía, de la búsqueda de posibilidades no exploradas para lograr propósitos no descubiertos de realidades espirituales ideales.

Los animales responden noblemente al impulso de la vida,
pero sólo el hombre puede alcanzar el arte de vivir, aunque la mayoría de la humanidad sólo experimenta el impulso animal a vivir.

Los animales sólo conocen este impulso ciego e instintivo; el hombre es capaz de trascender este impulso a la función natural.

El hombre puede elegir vivir en un alto plano de arte inteligente, aun en un plano de felicidad celestial y éxtasis espiritual.

Los animales no se preguntan el propósito de la vida; por consiguiente, no se preocupan jamás, ni tampoco cometen suicidio.

Entre los hombres el suicidio atestigua que esos seres han emergido de la etapa puramente animal de la existencia, y que sus esfuerzos de exploración han fracasado en el logro de niveles artísticos de la experiencia mortal.

Los animales no conocen el significado de la vida;

el hombre no sólo posee la capacidad para reconocer los valores y la comprensión de los significados, sino que también tiene conciencia del significado de los significados —es autoconsciente de su discernimiento.

Cuando los hombres se atreven a abandonar una vida de anhelos naturales en favor de una vida de arte aventurera y lógica incierta, deben estar preparados a soportar los inevitables riesgos de heridas emocionales —conflictos, infelicidad e incertidumbres— por lo menos hasta el momento en que alcancen cierto grado de madurez intelectual y emocional.
El desaliento, la preocupación y la indolencia son prueba positiva de la inmadurez moral. La sociedad humana se enfrenta con dos problemas: cómo alcanzar la madurez del individuo y cómo alcanzar la madurez de la raza.

El ser humano maduro pronto comienza a ver a todos los demás mortales con sentimientos de ternura y con emociones de tolerancia.
Los hombres maduros tratan a los seres inmaduros con el amor y la compasión que un padre tiene hacia sus hijos.

Vivir con éxito no es más ni menos que el arte del dominio de técnicas confiables para solucionar problemas comunes.
El primer paso en la solución de todo problema consiste en ubicar la dificultad, aislar el problema y reconocer francamente su naturaleza y gravedad.
El gran error es que, cuando los problemas de la vida despiertan nuestros temores profundos, nos negamos a reconocerlos.

Del mismo modo, cuando el reconocimiento de nuestras dificultades comprende la reducción de nuestro largamente acariciado engreimiento, la admisión de la envidia, o el abandono de prejuicios profundamente arraigados, la persona común prefiere aferrarse a sus antiguas ilusiones de seguridad y a los falsos sentimientos de inmunidad largamente acariciados.

Sólo una persona valiente está dispuesta a admitir honestamente y a enfrentar sin temor, lo que descubre una mente sincera y lógica.

La solución sabia y eficaz de todo problema exige que la mente esté libre de ideas preconcebidas, pasión, y todo otro prejuicio puramente personal que pueda interferir con la encuesta desinteresada de los factores reales que constituyen el problema que se presenta para su solución.

La solución de los problemas de la vida requiere coraje y sinceridad.
Sólo las personas honestas y valientes son capaces de seguir valerosamente a través del perturbador y desconcertante laberinto del vivir hasta donde los pueda conducir la lógica de una mente sin temor.

Esta emancipación de la mente y del alma no puede producirse nunca sin el poder impulsor de un entusiasmo inteligente, casi celo religioso.

Página 1774
Se requiere la atracción de un gran ideal para impulsar al hombre en pos de un objetivo cargado de problemas materiales difíciles y múltiples riesgos intelectuales.

ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele linda2.gifids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gif

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.

#163 Patricio

Patricio

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 867 Mensajes

Publicado 10 julio 2012 - 11:46

Permiso a los Moderadores...tiempo atrás se hablo bastante del suicidio y ahí en esos tópicos de daban las respuestas con el objetivo de que las personas no tengan confusión en relación a que es el suicidio verdaderamente.. Atte.
GUARDIAN

#164 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 924 Mensajes

Publicado 10 julio 2012 - 04:30

Estimada querida Celele!!
Muy bien seleccionadas estas citas.
No es nada fácil traer el cielo a la tierra pero es muy posible.
Un saludo fraternal

Qué la Paz y el Conocimiento del Maestro Creador Hermano Mayor Jhosué siga creciendo en tú corazón y mente !!!

Tresinseparablesonsiete

#165 evertbenabba

evertbenabba

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 76 Mensajes

Publicado 21 julio 2012 - 03:37

Holas mis hermanos!!!
Es muy interesante este tema, antes que nada quiero dar mi humilde opinion sobre el suicidio cosmico ya que sobre el suicidio ya se ha hablado bastante...xD
El suicidio cosmico en mi opinion, es la accion que toma un ser espiritual que va en contra de la voluntad de dios, osea que se autodestruye por el mal que anida en su alma o corazon, es decir que podriamos decir que lucifer y caligastia cometieron "suicidio cosmico" al no permitir que el amor de dios los arrope, desobedeciendo la voluntad de dios.

gracias y shalom!!
Emet for all!!!
EvertBenAbba

"Descubrir al Padre Azul, es como descubrir una mina de oro que ademas trabaja sola"

#166 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 924 Mensajes

Publicado 24 julio 2012 - 06:11

Hola hermano!!
Esa es la comprensión idónea para una verdadera satisfacción en la absoluta entrega a la dependencia de nuestro Señor El Padre Universal.Esa imaginación verdadera y acertada logra la participación creativa en el buen funcionamiento del espíritu santo.
Saludos
Tresinseparablesonsiete

Tresinseparablesonsiete

#167 rocktubre89

rocktubre89

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 67 Mensajes

Publicado 04 abril 2013 - 06:34

Hola. Que tal. Pues en verdad es un tema muy delicado... Creo que solo Dios en su inmenso Amor y Sabiduria sabe el destino final de las personas que se suicidan. Como dicen aqui en Mexico, solo el indio sabe lo que trae en el morral. Mi punto de vista es que este tipo de acciones pueden retrasarnos nuestro avance espiritual y lo mas que podemos hacer mientras estan en vida es consolarlas, darles animo, tratar de ponernos en su lugar y hacerles saber que no estan solas. Hacer lo posible para que salgan adelante a pesar de los problemas. Pero si no lo logramos y dan el paso del suicidio, no podemos juzgar de cobardia, aquel que haya sentido un dolor inmenso o una depresion antes de saber que no estamos solo y tenemos un Padre que nos ama y un Hermano Mayor que sufrio las dificultades y dolores de estar en la carne debe saber lo que eso significa. Creo que el Padre nos comprende y nos ama lo suficiente para conocer nuestro corazon y nuestros motivos, por mas incomprensibles que sean para la mente humana. Creo que Dios aun nos tiene muchas sorpresas... En fin, en que creo? En que el Amor de Nuestro Padre, al final, esta por sobre todas las cosas... Eso me da confianza :)

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos