Ir a contenido

Foto

Información sobre los Grupos de Estudio

• Please log in to reply
21 respuestas en este tema

#1 Dipti Bhakti

Dipti Bhakti

Miembro Senior

• Moderador
  • 1603 Mensajes

Publicado 20 junio 2010 - 10:49

Hola Hermanitos!!!! style_emoticons/default/biggrin.gif

La historia que acompaña al inicio de la Revelación incluye los consejos recibidos por parte de los Reveladores. Ellos les anunciaron a los primeros lectores que esta Revelación estaba adelantada a su época y que cuando llegue el momento en que su difusión sea a nivel mundial y en forma masiva deberían de existir MILES de Grupos de Estudio por todo el mundo, y que sean algo así como los centros de apoyo o de difusión, de donde los necesarios líderes y maestros estén a la mano para ayudar en el proceso...

Hemos habilitado esta nueva categoría dentro del Area de Socialización y Tolerancia con el fin de incentivar la publicación de toda la información relacionada con los Grupos de Estudio de lectores del Libro de Urantia y de esta forma apoyar la iniciativa planteada por los reveladores.

Ya sea que estés buscando un grupo de estudio cerca de donde estás o tengas información que compartir acerca de alguno... Este es el Lugar!!!

Cordial Saludo,

Grupo Moderador.
Dipti Bhakti

#2 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1856 Mensajes

Publicado 30 junio 2010 - 10:47

hat.gif

Este tema ha sido editado por Ben Hur: 11 mayo 2011 - 03:46

#3 Julio Rodríguez

Julio Rodríguez

Miembro Activo

• Forista
  • 57 Mensajes

Publicado 20 agosto 2010 - 10:37

CITA(Dipti Bhakti @ Jun 20 2010, 11:49 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Hermanitos!!!! biggrin.gif

La historia que acompaña al inicio de la Revelación incluye los consejos recibidos por parte de los Reveladores. Ellos les anunciaron a los primeros lectores que esta Revelación estaba adelantada a su época y que cuando llegue el momento en que su difusión sea a nivel mundial y en forma masiva deberían de existir MILES de Grupos de Estudio por todo el mundo, y que sean algo así como los centros de apoyo o de difusión, de donde los necesarios líderes y maestros estén a la mano para ayudar en el proceso...

Hemos habilitado esta nueva categoría dentro del Area de Socialización y Tolerancia con el fin de incentivar la publicación de toda la información relacionada con los Grupos de Estudio de lectores del Libro de Urantia y de esta forma apoyar la iniciativa planteada por los reveladores.

Ya sea que estés buscando un grupo de estudio cerca de donde estás o tengas información que compartir acerca de alguno... Este es el Lugar!!!

Cordial Saludo,

Grupo Moderador.

Hola Luis Miguel !!! En que parte del libro declaran lo que dices arriba, pues me lo he perdido. La verdad que la primera parte, casi me la salte completa, me imagino que perdi muchas cosas más que interesantes. ¿Porque no esta la dirección de Carlos aquí, que es a donde voy mañana?

Un abrazo y dulces sueños!!! Julio

#4 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2335 Mensajes

Publicado 20 agosto 2010 - 10:53

Hola Julio,
Te respondo yo velózmente.
La primer parte de la pregunta es que estas indicaciones de los Reveladores no provienen directamente del LU, sino que son consejos que han sido transmitidos verbalmente a través de los años. Cabe acotar que a lo largo del proceso revelatorio existió comunicación audible entre la Comisión de Contacto y los Reveladores. Esta comunicación se acabó cuando los Reveladores se retiraron y dejaron los asuntos en manos de la Fundación Urantia, esto fue en el año 1955, cuando se publicó el original en inglés.

Respecto a mi dirección particular, por cuestiones personales y familiares no la publico abiertamente, pero quien desee recibirla y compartir nuestro grupo de estudio simplemente puede comunicarse por correo interno y le paso la dirección y demás información.

Espero haber satisfecho tus inquietudes.
Recibe un fraternal abrazo
Carlos R
biggrin.gif

PD: Te esperamos !!

#5 Luis Orlando

Luis Orlando

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 85 Mensajes

Publicado 30 agosto 2010 - 11:21

Saludo a los Hermanos moderadores ,observo que se está integrando bastantes personas al foro, y varias de Bogotá Colombia, se que en Bogotá hay varios grupos de estudio, alguna vez escribí a un email de un grupo en el norte de Bogotá y no me respondieron, como cosa curiosa no pertenezco a ningún grupo, me imagino que por simple ética el foro podría ser el coordinador internacional de todos los grupos que vallan apareciendo, claro ,con la intención de que se creara un minino de marco de trabajo o reglamento no sé si es viable o no.

Fraternalmente Orley

#6 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 03 septiembre 2010 - 10:48

Hola Luis Orlando! smile.gif

Como tú sabes tu ofrecimiento está siendo atendido por el Equipo Moderador.
Pero como nos comunicamos de manera privada, he querido anunciarlo aquí, porque caso contrario los otros foristas con comprensible razón pueden creer que no te hemos respondido!!!

Estaremos en contacto!
Gracias! smile.gif
Fraternales saludos!

Graciela G.

#7 albmmp

albmmp

Miembro Activo

• Aspirante
  • 4 Mensajes

Publicado 13 enero 2011 - 03:14

Hola Amigos soy Alba de Venezuela y deseo integrarme a algun grupo de estudio, soy nueva y me gustaria contar con vuestra ayuda gracias..
CITA(Dipti Bhakti @ Jun 20 2010, 11:49 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Hermanitos!!!! biggrin.gif

Cordial Saludo,

Grupo Moderador.

#8 albmmp

albmmp

Miembro Activo

• Aspirante
  • 4 Mensajes

Publicado 13 enero 2011 - 03:18

Hola a todos, por favor necesito integrarme algun grupo de estudio soy Alba de Venezuela.. gracias

#9 Dipti Bhakti

Dipti Bhakti

Miembro Senior

• Moderador
  • 1603 Mensajes

Publicado 13 enero 2011 - 08:31

Hola Alba!!...

Lamento mucho que aún no hayas tenido respuesta. La verdad este tópico lo creamos con la finalidad de vaciar toda la información de los Grupos de Estudio que hasta el momento se ha presentado en el Foro.

Aunque lo deseamos, no contamos con un registro de contactos de Grupos de Estudio por ciudad para poder facilitar la búsqueda de aquel que tu necesitas, por lo cual, tendrías que navegar en las páginas de este tópico para poder ver si encuentras alguna información que te pueda dar luz, o la otra es esperar que algún hermanito forista vea tu mensaje y te pueda dar una mano.

Agradecemos de antemano tu preocupación e inquietud y esperamos sinceramente que puedas encontrar un grupo porque La Verdad Relativa se enriquece muchoo una vez que compartimos los marcos conceptuales con otros.

Finalmente te invito a que mientras encuentras el grupo, participes sin temores en el Foro con tus inquietudes y opiniones, ya que precisamente este espacio está para complementar una de las formas de estudio grupales que existen.

Te deseo exitos hermanita...seguramente ya aparecerá, mientras tanto bienvenidísima por aca... abrazo.gif

Abrazos,

Luis Mi
Dipti Bhakti

#10 Amparo Mariño Mendoza

Amparo Mariño Mendoza

Miembro Activo

• Forista
  • 31 Mensajes

Publicado 22 febrero 2011 - 05:04

Alba (de Venezuela), buenas tardes, te saludo desde Colombia, resulta que uno de mis más urgentes objetivos, es también integrarme a un grupo de estudio, pienso en este momento, que si nos ponemos de acuerdo, podemos iniciar un grupo (a distacia), no me parece tan dificil y estoy con toda la disposición de hacerlo, yo he estado revisando diferentes opiniones de cómo estudiar el LU, podemos compartir esto o lo que tu hayas pensado. Gracias por tu atencias. Por favor responde.
Amparo Mariño Mendoza.

#11 anhelo

anhelo

Comité de Bienvenida

• Forista Senior
  • 524 Mensajes

Publicado 22 febrero 2011 - 07:53

Hola Alba y Amparo:

Para comunicarse más directamente, (además de seguir participando del foro) y mientras se resuelve lo del grupo de estudio, podrían utilizar "skype" o alguna otra herramienta de la red para poder hablar y así mantenerse en contacto más estrecho.

Espero les sirva de ayuda
Cristian abrazo.gif

Este tema ha sido editado por anhelo: 22 febrero 2011 - 07:54

#12 Luis Orlando

Luis Orlando

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 85 Mensajes

Publicado 01 marzo 2011 - 11:41

· Saludos para Alba de Venezuela y para Amparo de Colombia (Pereira).

Les cuento que hasta hace poco me integre a un grupo de estudio en Bogotá Colombia y hasta ahora he ido conociendo los hermanos y amigos y realmente lo considero importante, comenzar a evolucionar como grupo ya que esto lo quiere la quinta revelación.

Tanto para Alba como para Amparo les dejo el siguiente email que es de la hermana coordinadora y ejecutora de proyectos del grupo .

Ruby Silva: cuatrosol@yahoo.com

Ya que ella tiene la dirección de un hermano que nos visito de Venezuela de Mérida (sr Caldera) y es fundador de una fundación de estudios de grupos de urantia.

Y Ella tambien tiene direccion de Pereira donde esta unos de los grupos de más avanzada del país en el estudio del libro de Urantia.

De cualquier forma en próxima reunión también les averiguare las direcciones de dichos grupos.

Fraternalmente.

Orley

Este tema ha sido editado por Luis Orlando: 01 marzo 2011 - 11:44

#13 Amparo Mariño Mendoza

Amparo Mariño Mendoza

Miembro Activo

• Forista
  • 31 Mensajes

Publicado 02 marzo 2011 - 08:20

Orley, buenos días. Recibe un gran abrazo y mis agradecimientos por los informes que nos estas pasando. Dices que en Pereira, un buen grupo de estudio, ay! eso es maravilloso y alentador para mí que estoy aquí, seguramente a unas pocas cuadras... y yo... sintiéndome sola en esta empresa de reconstruír mi mundo cosmológico. Saludos y otra vez gracias

#14 capofrancia

capofrancia

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 466 Mensajes

Publicado 09 mayo 2011 - 08:43

[quote] [/quote
1.- Grupo Salvington Sr. Santiago Méndez

uversalvador@gmail.com 00503 77069798 cel

San Salvador 22709193 casa
...

Sr. Santiago Méndez

Calle Marconi y Ave. El Cocal # 722 A

Barrio San Jacinto, San Salvador

Rep. De El Salvador, C.A.

Plaza Kalpataru Teléfono: 00 503 2211-0331

Calle La Mascota #928, Col. Maquilishuat,San Salvador, El Salvador

Lun - Sáb: 8:00 - 20:00

2.- Grupo Uversa Sra. Clarice de Sandoval

urantiasalvador@hotmail.com 00503 22630929 casa

salvadurantia7@gmail.com 78606781 cel

clarice030851@yahoo.com

Calle Tristán # 130, Colonia Escalón

San Salvador, El Salvador

3.- Grupo Norlatiadec Sr. Josué Eladio Velásquez Benítez

Cuscatancingo Urbanización Villa Mariana 2, 00 503 78610396 Villa 4 Senda 5 Casa 503 uversa7@gmail.com Cuscatancingo, San Salvador, El Salvador, C.A.

(A good new Leader) eladiovelasquez@hotmail.com

Contactos San Salvador :

1.- Gloria Marina Santos 00503 22786627 casa

gsantos@crs.org.sv 22981688 oficina

Pje 14 ote. Poligono C-2 # 4 77196598 Cel

Col. Jardines del Volcán II

2.- Tuly Murra Saca 00503 71184540 / 22635338 oficina

tulymurra@hotmail.com 22882656 casa

3.- Leyla Yamilet Salgado 00503 22982830 / 22982642

leylayamiletsalgado@hotmail.com

4.- Virginia Castellón 00503 22660175

5.- José Merlín Henaúlt Jose.Machuca@grupopoma.com.sv

6.- Robert Canales 0050378861787 Colonia Santa Lucia, Pasaje Z # 83 cities2205@hotmail.com

ILopango, San Salvador, El Salvador

7.- Jonathan 00503 71216723

4.- Grupo Lanonandec Sr. Alvaro Renderos

Santa Tecla 00503 22335764 oficina

odusv@yahoo.com 78307014 cel

22883358 casa

José Edgardo Rosales Escamilla

Colonia San Luis 2, Pasaje Delgado # 22Cuscatancingo, San Salvador,

El Salvador, C.A. 00503 70243601 cel

5.- Grupo Majestón

Soyapango, San Salvador

Contactos: Sr. Francisco Fermín Mena Melara

Urb. Prados de Venecia 4ta etapa, pasaje 20, Grupo 20, Casa # 19, 00503 7788-6231 cel 21014528 casa

6.- Grupo Salvington Sr. Guillermo Herrera

salvingtoncojute@gmail.com 00 503 71481606

Colonia Franco, Calle al carrizal # 18 Cojutepeque, Cuscatlán, El Salvador, C.A.

7.- Grupo Vorondadec Sr. Ronald Antonio Portillo UES Ilopango 00503 78139591 Cel.

ronald-portillo@hotmail.com

8.- Grupo Cronolandec

Santa Ana

9.- Grupo Hija Material

La Libertad

10.- Grupo Midsoniteros

La Unión

11.- Grupo Absoniteros

Sensuntepeque

12.- Grupo Agodonteros

Ahuachapán

13.- Grupo Finalistas

Sonsonate

14.- Grupo Abadonteros

San Miguel
]

#15 carlos calderon nonner

carlos calderon nonner

Miembro Activo

• Forista
  • 18 Mensajes

Publicado 22 octubre 2011 - 06:55

Hola querid@s herman@s, a nosotros que andamos por medio de la fe y no por la "vista" os saludo.
En primer lugar debo de reconocer que soy muy torpe con todo lo que funciona con electricidad, es realmente asombroso que no puedo ni tener un telefono movil y el ordenador no me facilita la comunicacion con los demas, intento transmitir mensajes y textos del L.U. atraves de este medio, mediante comentarios de distintas paginas web,
como son prensas nacionales y otros pero siempre o casi siempre se me borran o no reconoce mi E-mail o contraseña como hoy mismo queriendo realizar un comentario en la gaceta de intereconomia digital.
Ademas soy un clasico prefiero hablar o gritar desde una plazaleta o parque publico.
Me siento feliz poder hablar de lo que se y siento a l@s demas.
Pero me siento solo, aunque tambien se que no lo estoy, pues siempre viaja mis "amigos" conmigo, pero es tambien muy reconfortante poder compartir fisicamente las mismas ideas, enseñanzas y creencias con otr@s.
Por ello ya que todo va bien hasta ahora, hago un llamamiento a los lectores o interesad@s en el libro de urantia que viven en Cadiz capital, personalmente no conozco a nadie. Quizas podamos hacer algo positivo que fomenta la difusion del mismo o simplemente su lectura. Tengo un libro de Urantia especialmente para dejarlo en calidad de prestamo para que el que lo desee pueda leerla y conocerla.
Si es asin puedes ponerte en contacto conmigo mandandome un E-mail
mi nombre es Carlos Calderon y mi E-mail es casacarloscalderon@hotmail.com.
gracias a tod@s por leer mi comentario y que nuestro señor y señora os bendiga.

#16 Angel Gabriel

Angel Gabriel

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 102 Mensajes

Publicado 03 noviembre 2011 - 08:11

Yo acabo de cumplir trece años desde que empecé a leer el libro, mismo tiempo que he soñado con integrarme o formar un grupo de estudio, sin éxito alguno.

Una sugerencia: ¿Podrían incluir, al momento de llenar el registro para integrarse a estos foros, un campo obligatorio donde se incluya la CIUDAD de residencia del interesado (que podría modificarse más adelante en campo de mudanza, pero que deba estar preferencialmente actualizado)?

Esto sería un paso fundamental en la creación de una base de datos, aunque muchos registrados previamente no podrían ser "localizables", excepto que registren este dato posteriormente.

Saludos...
"Pocas cosas necesito para ser feliz, y las pocas cosas que necesito, las necesito poco."

Angel Gabriel García
angaper@hotmail.com

#17 Dipti Bhakti

Dipti Bhakti

Miembro Senior

• Moderador
  • 1603 Mensajes

Publicado 04 noviembre 2011 - 07:10

Hola Angelito!!!! como vas?

Es una buena sugerencia la que haces...

Te cuento que el equipo moderador ha pensado en trabajar este tema de los Grupos de Estudio debido a la necesidad que tienen lectores como tu...pasa que a veces nos falta tiempo... wacko.gif

Donde estás tu?... en que ciudad/País? Tal vez pueda ayudar a contactarte con alguien.

Te mando un abrazote!

Luis Mi
Dipti Bhakti

#18 Angel Gabriel

Angel Gabriel

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 102 Mensajes

Publicado 05 noviembre 2011 - 07:33

Estoy en Querétaro, centro norte de México. Alguna vez entró en estos foros una persona de esta misma ciudad, pero por más que intenté contactarle, ya no respondió...

Mientras tanto, seguimos en pie...

Saludos, Luis Mi
"Pocas cosas necesito para ser feliz, y las pocas cosas que necesito, las necesito poco."

Angel Gabriel García
angaper@hotmail.com

#19 Dipti Bhakti

Dipti Bhakti

Miembro Senior

• Moderador
  • 1603 Mensajes

Publicado 07 noviembre 2011 - 04:46

Ok Hermanito... mientras podemos trabajar en mejorar este espacio de Grupos de Estudio, voy a ver que puedo averiguar...

Un abrazote!

Luis Mi rolleyes.gif
Dipti Bhakti

#20 Pamela Luna

Pamela Luna

Miembro Activo

• Forista
  • 17 Mensajes

Publicado 22 febrero 2013 - 08:14

Estoy en Querétaro, centro norte de México. Alguna vez entró en estos foros una persona de esta misma ciudad, pero por más que intenté contactarle, ya no respondió...

Mientras tanto, seguimos en pie...

Saludos, Luis Mi

Hola Angel:
En la ciudad de México hay varios grupos de lectores.
Yo especialmente estoy dentro de uno que se llama GRUPO NAMBIA, y generalmente se reunén en casa del administrador, la cual está en la Delegación Xochimilco (al sur del D.F.)
A mí me quedaba super lejos,seguro a tí mucho más, pero tal vez algún día podamos coincidir.

Yo considero que para los lectores del Valle de México, lo IDEAL sería reunirnos en un punto céntrico de la Ciudad de México, fácilmente accesible por los medios de transporte público (Metro, Metrobús, etc.) Además sugiero que sea un café, pienso sinceramente queeso nos serviría muchísimo para dar publicidad al LU.
Ya veo en mi mente la imagen:

Un grupo de al menos 6 personas reunidas en una mesa, todos con el libro de Urantia a la mano (y mira que es un libro bastante choncho...) y todos hablando de un mismo tema.
¡Seguro que más de uno va a voltear con curiosidad!
Y si hacemos esto de manera continuapronto se corretá la voz de que en "tal sitio", se reunen un grupo de personas a hablar de temas de espiritualidad.

No entiendo porque a la fecha nadie se ha animado, no le veo mayor problema al plan, sólo es cuestión, como siempre, de dar el primer paso. :D

*Verdad. Belleza. Bondad*

- Revelar al Padre a través de nuestras acciones, es la mejor forma de vivir la relación personal con Nuestro Padre.

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos