Ir a contenido

Dudas y sentimientos.

• Please log in to reply
14 respuestas en este tema

#1 Invitado-[Heidi]

Invitado-[Heidi]
  • Invitados

Publicado 11 septiembre 2004 - 02:07

Compañeros foristas:

Lo que les voy a decir es una inquietud y mi punto de vista desde lo más profundo de mi ser. Hoy he decidido hacerselos partícipes a ustedes porque sentí la necesidad de que lo supieran.

Yo me inscribí en los foros de Urantia hace bastante tiempo, en alguna parte sale, creo que es 2002, 2003, y en realidad he posteado como algunas 10 veces. Hoy diré el por qué ocurre eso.

A mi opinión, los foros son un lugar para compartir las enseñanzas o lo que tu has concluido de la lectura del Libro de Urantia, un libro muy especial en nuestras vidas. Pero con algo de tristeza y desacuerdo veo que muchos de ustedes al poner alguna opinión colocan citas textuales del Libro de Urantia y no colocan lo más importante, lo que ustedes piensan, con sus palabras lo que entienden y lo que están practicando en su vida. El libro de Urantia es una herramienta para el crecimiento espiritual, y eso lo reflejamos en nuestros actos, pensamientos y sentimientos.

¿Por que en vez de poner una cita textual ponen lo que han entendido y lo que han aprendido? El mundo es tan versatil, y yo aunque no comparto esa metodología la respeto, pero hoy quise compartir otro punto de vista, en donde las participaciones también podrían enrriquecerse y que ustedes lo piensen y me cuenten que opinan acerca de lo que les comento.

De veras que esto lo hago con todo el cariño que tengo en mi para mi prójimo. No lo tomen a mal.

#2 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 Mensajes

Publicado 11 septiembre 2004 - 07:28

(.....)

Este tema ha sido editado por bradayla: 04 diciembre 2007 - 05:09

#3 PEDRO PABLO U

PEDRO PABLO U

Miembro Activo

• Forista
  • 97 Mensajes

Publicado 13 septiembre 2004 - 12:17

Creo que es básicamente pasar el dato lo mas fidedigno como vino inicialmente, referido al contexto del tópico donde se trate.

"Osea de acuerdo al tema que tratamos mira lo que dice aquí y saca tus conclusiones personales."....de forma mas pura.

Pero eso es un estilo de cada persona, creo que es valido que demos el planteamiento tal y como lo entendemos así podremos ser corregidos o corregir aspectos de los que nos leen.

Pero sin duda lo mas importante llega cuando tiene que llegar, por lo que la cita te tocara cuando deba.

En todo caso mi gusto personal esta cuando se encuentran cita y símil (siempre claro que no sea una parte completa del Libro…no hay post que aguante tongue.gif )

Un abrazo.

...........................

Pedro Pablo
Chile

#4 Invitado-[Damian]

Invitado-[Damian]
  • Invitados

Publicado 06 octubre 2004 - 05:51

Pues hablando solo de opiniones y sin animo de herir susceptibilidades, yo en mi ingenieril cabeza creo que poner la cita exacta del libro es MUY importante, y luego, obviamente, la interpretacion personal, seguramente plagada de pensamientos, conocimientos y sentimientos personales pero dadas las diferencias entre unos y otros podria ofrecer otro punto de vista a los demas sobre un mismo pasaje del LU que no habia pensado o interpretado. Ahi, creo, esta la riqueza de un foro... mi idea es que si no se usa la cita exacta le estas quitando la oportunidad a los demas de formar su propia opinion y luego tomar tu punto de vista y enriquecer el suyo o ignorar tu opinion y seguir adelante.

Este tema ha sido editado por Damian: 06 octubre 2004 - 05:55

#5 Invitado-[acuariano]

Invitado-[acuariano]
  • Invitados

Publicado 06 octubre 2004 - 09:38

amigos: Creo que asiste mucha razòn a Heidi en lo que plantea. En definitiva, es "encarnando" la escritura en los hombres y mujeres reales, donde se advierte mejor su impacto, su efecto y su poder evolucionario.
Pero tambièn asiste razòn a los hermanos que buscan antes que nada, recordar exactamente el texto de la Revelaciòn.
Y creo yo, que en la maravilla de la diversidad de aspectos que trata LU, hay cientos o miles de temas que requieren nuestra propia interpretaciòn que siempre puede tener matices diversos, por el libre albedrìo; y otros miles de aspectos que tal vez requieren màs apego a la letra misma del texto, por su complejidad y nuestra falta de conocimiento profundo.
De una u otra manera, nuestro comùn encuentro, nuestro punto de uniòn es LU, y desde ese punto, nos estamos hermanando y comprendiendo, que es parte del camino que debemos seguir.
un abrazo a todos. Acuariano

#6 Jorge Castillo

Jorge Castillo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1666 Mensajes

Publicado 06 octubre 2004 - 10:49

Hola amigos.

Respectoa este postcreo que la postura de Heidi es muy muy válida, y también creo que Damian está en lo correcto.

Lectores del Libro de Urantia son miles, cada uno con su individualidad, su forma de expresarse. Acá en este foro sucede lo mismo, no tiene porque ser diferente.

Cada uno se siente cómodo con su estilo, si deseas postear con un pensamiento o con tu concepto sobre algun tema en particular, pues hazlo. Si deseas postear citando parrafos exactos, no dudes en hacerlo. Lo importante es el fondo, plantear tus dudas que nos ayudarán o también contestar las que nosotros tenemos. Es un trabajo donde se crece exponencialmente.

Si aun no te decides por escribir...ánimo! Acá estamos todos en la misma, aprendiendo y ayudando en la medida que podemos.

Seguro que tu tienes miles de cosas para decir! no seas egoistaaaa!!
tongue.gif

Bueno....hay que ser libres creo yo....y postear con el corazón.
ESO es lo importante!

#7 Invitado-[IVAN]

Invitado-[IVAN]
  • Invitados

Publicado 07 octubre 2004 - 06:08

Bueno Heidi tiene razon en lo que argumenta.

En este foro y en cualquier otro con sus respectivas enseñanzas la gente toma contacto con la informacion ,la va asimilando,la va viviendo poco a poco ,la va integrando en su vida a medida que sabe mas sobre los temas, y por ultimo se dan las opiniones,dudas y sentimientos que uno tiene.

Yo creo que es un proceso gradual el hecho de que nos aventuremos a expresar nuestros pensamientos( debido a la ingente y a veces compleja informacion y revelacion ).

Por lo tanto hay que ser paciente y respetuoso con nuestros compañeros debido a que cada uno hace o escribe lo que en ese momento cree oportuno con respecto a lo que sabe.

Tendemos a veces a citar literalmente :1)para no errar en nuestra exposicion;2)para ser fieles a la exactitud del libro;3)o a veces para apoyarnos en enseñanzas que no dominamos mucho.

Pero como dice Heidi yo reivindico el que uno sea valiente y tenga decision para expresar lo que siente.Se aprende mucho de las opiniones de los demas.

Y tambien es muy ilustrativo muchas veces citar parrafos del LU, porque nos levanta el animo y nos incita a buscar en el libro ese parrafo citado e investigar e interpretar en su contexto lo que el compañero nos intentaba decir.Porque en definitiva es uno mismo el que tiene que descubrir en su interior "el alma" de enseñanza misma.

Bueno es mi opinion personal claro.

#8 Caliope

Caliope

Miembro Activo

• Forista
  • 163 Mensajes

Publicado 07 octubre 2004 - 08:08

Me parece que por ejemplo en lo que se refiere al estudio del libro es importante el uso de citas que apoyen nuestras afirmaciones. Y creo, y esto lo hablo creo que por todos, siempre que tenemos oportunidad de compartir lo que pensamos o alguna experiencia, lo hacemos. Pero sí creo que a la hora de citar no debe ser tan extenso que casi que no se copian el documento completo, para ello simplemente se puede hacer mención del documento y las partes que considere importante leer tongue.gif
Estoy de acuerdo con Heidi que demuestre cualquier aspecto que le parezca importante mejorar, porque eso es un detalle que todos leeremos y tomaremos en cuenta para que este foro siga fluyendo, pero no por eso vas a dejar de postear y compartir con nosotros porque algunas personas citen el libro unsure.gif
Hay mejores maneras, como ésta, que es la de decir en qué no estamos de acuerdo y qué aspectos consideramos, debemos mejorar. smile.gif Tan fácil que es hablar ¿cómo pudiste guardarte eso por tanto tiempo? wink.gif

#9 Invitado-[Heidi]

Invitado-[Heidi]
  • Invitados

Publicado 07 octubre 2004 - 08:27

Hola a todos...

La verdad es que no había vuelto a ver este tópico desde que lo escribí, pero gracias a todos por su opinión...

#10 Oscar Andres

Oscar Andres

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1237 Mensajes

Publicado 07 octubre 2004 - 09:58

Heidi, las citas a veces son MUY importantes cuando queremos argumentar una idea u opinion. Claro que estoy de acuerdo contigo que esta cita debe estar acompañada de algun mensaje por parte de quien lo publica, su opinion, su punto de vista. Es decir, no irse a los extremos....pero cada quien tiene su estilo de publicacion, y hay que respetarlos.

Quisiera que te asomaras al topico "Alguna vez se equivoco Jesus"
y alli veras un ejemplo de lo que te digo.
Oscar Andres Morales
Barranquilla - Colombia

#11 capofrancia

capofrancia

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 466 Mensajes

Publicado 18 octubre 2004 - 03:06

bueno Heidi permiteme decirte que todo pensamiento y todo lo que aqui o enotro foro se haga o se trata siempre es de urantia , cualquier tipo de conocimiento o pregunta que se haga tienen alguan relacion con el libro de urantia por si no te has dado cuenta el Libro de Urantia habla de todo, de Dios ,Astronomia,ciencia,politica,gobiernos,extraterrestres, la vida de jesus, genesis, antroplogia,prehistoria,religion,matematica, fisica uversiana, fenomenos paranormales, etc. por tanto todo es urantia todo lo que nos rodea es urantia, nuestro ajustador del pensamiento tiene la facilidad de demostrarnos que todo esta relacionado entre si de alguna manera por eso hay ca saber un poco de todo y los pensamientos de todos los que participamos en el foro y que lo plasmamos en este forum es el resultado del estudio del libro de urantia que no ha dado una apertura global del pensamiento humano a nivel macroterrestre.

#12 Invitado-[pemon]

Invitado-[pemon]
  • Invitados

Publicado 20 octubre 2004 - 02:36

querida hermanita:no le des mucha importancia a la maneras de expresar ideas solo ala idea misma....esfuerzate por entender pòrq s, esencias, las formas pueden variar de persona a persona.... te entiendo y desde lo intimo de pemon,te admiro por tu capacidad de no quedarte callada... porfa lee mi propuesta de dos dias de convivencia........

#13 Invitado-[Heidi]

Invitado-[Heidi]
  • Invitados

Publicado 22 octubre 2004 - 01:32

Hola, veo con mucho agrado que muchos de ustedes han posteado y dejado su punto de vista acerca de mi inquietud.

Yo no estoy 100% en contra de usa las palabras textuales, pero de igual forma, pienso que deben de ir acompañada de lo que pensamos, dar nuestra explicación, decir lo que entendemos de ese fragmento expuesto.

De verás que les agradezco el haberme prestado atención a como me sentía, yo de igual forma comprendo que todos somos diferentes, y tenemos diversas formas de expresar lo que pensamos y lo que sentimos y el usar palabras textuales es una de esas formas.

Que el Padre los bendiga mucho!!! biggrin.gif

#14 capofrancia

capofrancia

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 466 Mensajes

Publicado 22 octubre 2004 - 03:57

Bueno todos tenemos derecho apensar lo que queremos y a formular teoria que nosotros creamos convenientes , en lo que no tenemos derecho es a imponer teorias que nostros hemos creado y asi trabaja el lu, si alguien quiere creer en el libro de urantia estabien y si alguien no quiere nada con el libro tambien no se puede forzar nada aqui todo tenemos el libre alberdrio para ser lo que nos plasca siempre y cuando no dañar a nuestro semejante wink.gif

#15 Oscar Andres

Oscar Andres

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1237 Mensajes

Publicado 22 octubre 2004 - 11:48

QUOTE (capofrancia @ Oct 22 2004, 03:57 PM)
aqui todo tenemos el libre alberdrio para ser lo que nos plasca siempre y cuando no dañar a nuestro semejante  wink.gif

...siempre y cuando tambien respetemos las Normas del Foro. No se te olvide.

Normas.
Oscar Andres Morales
Barranquilla - Colombia

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos