Ir a contenido

Foto

Uversa... ¿en el centro de la Vía Láctea?

• Please log in to reply
25 respuestas en este tema

#1 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 729 Mensajes

Publicado 29 enero 2011 - 12:59

Hola Marga, te saludo con gusto, bienvenida al foro!! paz.gif

Siguiendo con el tema, te diría que es muy interesante lo que planteas, sin embargo puede algo que deberá aclararse para ir comprendiendo los misterios de este maravilloso universo que nos muestra el LU.

Me gustaría hacerte algunas observaciones en lo que nos comentas y que SkyMaster coincide contigo, pero vamos por partes para no extendernos en cada post.

Primero me gustaría comentar esta parte:

CITA(Marga J @ Jan 7 2011, 12:22 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Uversa de nosotros estaría a poco más de 200 mil años luz; por tanto podríamos hipotéticamente colocar a Uversa en una pequeña galaxia como, por ejemplo, la enana esferoidal "Enana de la Osa Menor", que dista a unos 215.ooo años luz de la Vía Láctea; o en La pequeña Nube de Magallanes que está a 200.000 años luz de ésta (son ejemplos porque el libro de Urantia no da más detalles). En conclusión: Uversa está fuera de la Vía Láctea, posiblemente en una de algunas de estas pequeñas galaxias o cúmulo globular...

Yo por el contrario pienso que Uversa se encuentra en el centro de la Vía Lactea, observen estas citas:

Doc 15 pag 168

"El sector de Sagitario y todos los demás sectores y divisiones de Orvonton están rotando alrededor de Uversa"

"6. El giro de los diez sectores mayores, el así llamado flujo estelar, alrededor de la sede central de Uversa en Orvonton."

Y en la siguiente cita mas bien se entiende que es Urantia la que se encuentra fuera de la Via Lactea:

Doc 32 pag 359
El sistema Satania de mundos habitados está considerablemente alejado de Uversa y de ese gran grupo de soles que funciona como centro físico o astronómico del séptimo superuniverso. Desde Jerusem, la sede central de Satania, hay más de doscientos mil años luz hasta el centro físico del superuniverso de Orvonton, lejos, muy lejos en el denso diámetro de la Vía Láctea. Satania está en la periferia del universo local, y Nebadon está ahora bien afuera, hacia los límites de Orvonton. Desde el sistema más alejado de mundos habitados hasta el centro del superuniverso hay un poco menos de doscientos cincuenta mil años luz

Esto sería algo que se contrapone con el modelo astronómico conocido a través de las observaciones actuales de los astrónomos, ya que se ha planteado que nuestro sistema solar está a aproximadamente 30 mil años luz del centro de la Via Lactea y que la galaxia mide aproximadamente 100 mil años luz sin embargo son datos basados en las observaciones y cálculos dificultados por nuestra posición con respecto a la galaxia.

Particularmente pienso que la galaxia Via Lactea mide mucho mas que 100 mil años luz, y que Orvonton abarca la Vía Lactea y mucho mas pero eso lo hablaremos mas adelante, ya que primero me gustaría que comenten si están de acuerdo en que Uversa está en el centro de la galaxia.

Saludos

La Unidad no necesariamente requiere de uniformidad

#2 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2389 Mensajes

Publicado 02 febrero 2011 - 10:31

SÍ Freddy !!! BUENÍSIMO !!!

Gracias hermanito por dedicar tiempo y esfuerzo a dilucidar este asunto que nos trajo Marga. La verdad es que con tus explicaciones y deducciones basadas en la Revelación el postulado de Marga tiende a debilitarse blush.gif ... Me quedo con tus apreciaciones, ya que están directamente basadas en el LU.... Habrá que ver si Marga aparece nuevamente por aquí a defender su tesis, aunque me parece que la hermanita dejó sus postulados flotando y se marchó a otros rumbos .... lástima !! sad.gif

Hay otra cuestión que me gustaría muchísimo contar con tu opinión, estimado Freddy, y quizás con el aporte de otros hermanit@s que quieran dar lo suyo... Es un tema que veo es recurrente y me genera un cierto conflicto tongue.gif ... Voy a copiar las siguientes palabras de Sky_Master de un par de mensajes atrás :
"Carlos, lo que dices también es cierto y me he quedado pensando sobre la absonitez de Havona. Al parecer se puede trascender el Espacio aunque se siga estando inmerso en él, y la prueba de ello no es sólo el Universo Central, sino también los 4 Cinturones Exteriores que están destinados a eventuar a Dios el Último. Se supone que allá también se va a trascender al Tiempo y al Espacio pero no me imagino todavía cómo. Quizá sea de una forma parecida a como sucede en Havona, pero en lo personal dudo que sea exactamente igual."

Lo resaltado en negrita es mi problema ohmy.gif ...

No he encontrado en ningún lugar del LU que se diga esto. Me parece que lo que manifiesta Sky proviene de los trabajos secundarios de Sadler Junior, pero en mi opinión no se corresponde con la Revelación en sí misma, sino que son conjeturas personales de ese señor, y adolece de un problema de comprensión de la Revelación ...

Según mi opinión se confunde el concepto de Universo Maestro con Espacio Exterior. Si bien el Universo Maestro comprende a los Cuatro Anillos del Espacio Exterior, no son sinónimos. En mi opinión la eventuación de Dios el Último se dará en TODO el Universo Maestro y no en particular en el Espacio Exterior. Hay una cita del LU que me resulta significativa e intrigante ohmy.gif :

(2:12)
El nivel absonito de la realidad se caracteriza por cosas y seres sin comienzos ni fines y por la trascendencia del tiempo y del espacio. Los absonitos no son creados; son eventuados: simplemente son. El nivel de Deidad de la Ultimidad connota una función en relación con las realidades absonitas. Sea donde fuere en el universo maestro, cuando se trasciende el tiempo y el espacio, dicho fenómeno absonito es un acto de la Ultimidad de la Deidad.

Si meditamos en lo que he resaltado en negrita implicaría que dicho fenómeno de trascendencia del tiempo y del espacio se puede producir en cualquier lugar y en cualquier momento como consecuencia de un acto de Dios el Último .... !!! Esto alimenta muchas fantasías !!! loco.gif : pero también les da un viso de realidad potencial ... ohmy.gif

Hasta aquí por ahora.
Invito a Sky_Master, a Freddy y a todos los hermanitos a opinar y estudiar este asunto... ¿hay algún interesado? tongue.gif ... Quizás lo mejor sea abrir un tópico en particular (?) Espero vuestras opiniones smile.gif

GRACIAS !!

Cariñosos y fraternales saludos
Carlos R
ohmy.gif:D

#3 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2592 Mensajes

Publicado 03 febrero 2011 - 03:42

Hay otra cuestión que me gustaría muchísimo contar con tu opinión, estimado Freddy, y quizás con el aporte de otros hermanit@s que quieran dar lo suyo... Es un tema que veo es recurrente y me genera un cierto conflicto tongue.gif ... Voy a copiar las siguientes palabras de Sky_Master de un par de mensajes atrás :

"Carlos, lo que dices también es cierto y me he quedado pensando sobre la absonitez de Havona. Al parecer se puede trascender el Espacio aunque se siga estando inmerso en él, y la prueba de ello no es sólo el Universo Central, sino también los 4 Cinturones Exteriores que están destinados a eventuar a Dios el Último. Se supone que allá también se va a trascender al Tiempo y al Espacio pero no me imagino todavía cómo. Quizá sea de una forma parecida a como sucede en Havona, pero en lo personal dudo que sea exactamente igual."

Lo resaltado en negrita es mi problema ohmy.gif ...

No he encontrado en ningún lugar del LU que se diga esto. Me parece que lo que manifiesta Sky proviene de los trabajos secundarios de Sadler Junior, pero en mi opinión no se corresponde con la Revelación en sí misma, sino que son conjeturas personales de ese señor, y adolece de un problema de comprensión de la Revelación ...

Según mi opinión se confunde el concepto de Universo Maestro con Espacio Exterior. Si bien el Universo Maestro comprende a los Cuatro Anillos del Espacio Exterior, no son sinónimos. En mi opinión la eventuación de Dios el Último se dará en TODO el Universo Maestro y no en particular en el Espacio Exterior. Hay una cita del LU que me resulta significativa e intrigante ohmy.gif :

Carlos. Esta cita me parece que contesta tu inquietud. happy.gif Eso espero. operador.gif

Página 130.-Actividades aún más grandes están teniendo lugar más allá de estas regiones, pues los físicos de Uversa han detectado indicios iniciales de manifestaciones de fuerza a más de cincuenta millones de años-luz más allá de la parte más exterior de los fenómenos en el primer nivel del espacio exterior. Estas actividades presagian indudablemente la organización de las creaciones materiales del segundo nivel del espacio exterior del universo maestro.

El universo central es la creación de la eternidad; los siete superuniversos son las creaciones del tiempo; los cuatro niveles del espacio exterior están destinados indudablemente a eventuar-evolucionar la ultimidad de la creación. También están los que dicen que el Infinito no puede alcanzar jamás plena expresión sino en la infinidad; y por lo tanto postulan una creación adicional y no revelada mas allá del cuarto nivel espacial exterior, un universo posible de infinidad, sin fin y en constante expansión. En teoría no sabemos cómo limitar la infinidad del Creador ni la infinidad potencial de la creación, pero tal como existe y es administrada, consideramos que el universo maestro tiene limitaciones, siendo definitivamente delimitado y contenido en sus fronteras exteriores por el espacio abierto.

Un abrazo afectuoso

Celele smile.gif

ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele :linda: ids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.

#4 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 729 Mensajes

Publicado 03 febrero 2011 - 11:39

Estimado Carlos, yo creo que sí sería bueno un nuevo tema sobre este nuevo e interesante hilo

Hay una cita del LU que me resulta significativa e intrigante :

(2:12)
El nivel absonito de la realidad se caracteriza por cosas y seres sin comienzos ni fines y por la trascendencia del tiempo y del espacio. Los absonitos no son creados; son eventuados: simplemente son. El nivel de Deidad de la Ultimidad connota una función en relación con las realidades absonitas. Sea donde fuere en el universo maestro, cuando se trasciende el tiempo y el espacio, dicho fenómeno absonito es un acto de la Ultimidad de la Deidad.

Si meditamos en lo que he resaltado en negrita implicaría que dicho fenómeno de trascendencia del tiempo y del espacio se puede producir en cualquier lugar y en cualquier momento como consecuencia de un acto de Dios el Último .... !!! Esto alimenta muchas fantasías !!! pero también les da un viso de realidad potencial ...
Cariñosos y fraternales saludos
Carlos R

Yo pienso que eso no quiere decir que en cualquier momento y en cualquier lugar del Universo Maestro se puede trascender de forma material el tiempo y el espacio, yo creo que la única manera de hacerlo es a través de la Fusión con el Ajustador de tal forma que se llegue el momento de trascender el tiempo y el espacio e ingresar al universo de Havona para continuar el viaje al encuentro con nuestro Padre Celestial.

Cuando nos fusionemos con nuestro Ajustador y trascendamos el tiempo y el espacio entonces en el nivel espiritual participaremos en la actualización de Dios el Último, de igual forma en que actualmente participamos en la actualización del Ser Supremo.

El LU menciona que es el destino de los niveles exteriores pero pienso tendrá que pasar muchísimo tiempo ya que primero esas creaciones deberán prepararse para la implantación de vida, luego ser habitadas, y evolucionar como lo hacen los superuniversos y llegar a la etapa de Luz y Vida para posteriormente trascender el tiempo y el espacio.

La siguiente cita explica el destino del Gran Universo (los superuniversos):

Doc 117 pag 1293

El gran universo perfeccionado de aquellos días futuros será vastamente distinto de lo que es en el presente. Habrán desaparecido las emocionantes aventuras de la organización de las galaxias del espacio, la implantación de la vida en los mundos inciertos del tiempo y la evolución de la armonía a partir del caos, de la belleza a partir de los potenciales, de la verdad a partir de los significados, y de la bondad a partir de los valores. ¡Estos universos del tiempo habrán alcanzado la satisfacción del destino finito! Tal vez durante un espacio habrá descanso, reposo de una lucha que durara toda una edad para la perfección evolucionaría. ¡Pero no por mucho tiempo! Seguro, certera e inexorablemente el enigma de la Deidad emergente de Dios el Último desafiará a estos ciudadanos perfeccionados de los universos establecidos, así como sus antepasados evolucionarios luchadores fueron desafiados antaño por la búsqueda de Dios el Supremo. La cortina del destino cósmico se abrirá para revelar la grandeza trascendental de la atractiva búsqueda absonita por el logro del Padre Universal en aquellos niveles nuevos y más altos revelados en lo último de la experiencia de la criatura.

Les envío un abrazo!

Freddy

#5 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 04 febrero 2011 - 05:58

Hola a todos! smile.gif
Hola Freddy ¡Qué gusto saludarte! biggrin.gif

Te cito:

...ya que primero me gustaría que comenten si están de acuerdo en que Uversa está en el centro de la galaxia.

Siii, pero Urantia, también está dentro de los límites, sólo que en la periferia...pero está...

Para mi es como tú dices! Freddy con respecto a que Uversa está ubicada en el centro de la galaxia porque se me ocurre que cada centro(valga la redundancia) está en su centro.
Así como podría ser que:Nonmatia(Urantia),Satania(Jerusem),Norlatiadek (Edentia) Nebadón (Salvington), Ensa (Umenor la Tercera), Splandón (Umayor la Quinta), Orvonton (Uversa); cada una de las capitales con una ubicación coincidente, en el centro formando algo parecido (según como lo observemos, según la pespectiva) a una línea vertical (Entonces si observamos en la dirección correcta (he aquí lo más difícil ya que los cálculos de se me complican y por lo visto también lo es para los astrónomos) hacia Uversa. en este caso, estaríamos elevando nuesta mirada en dirección a la Isla Nuclear del Paraíso como dice el LU.)
Me parece que el Superuniverso es simétrico y conserva esta simetría en cada punto astronómico.Les parece correcto?
De esta manera Havona estaría arriba o si lo prefieres, en la posición más interna, en el centro...

La "huella" que dice Sky está en todas partes a la vez porque no es
material sino que tiene una vibración espiritual altísima y por ello no podemos ver al Paraíso hasta que no entremos en esa frecuencia, ni a los seres espirituales...que puede que estén aquí y ahora. angel.gif
La energía del Paraíso baña literalmente a Todo,cubre como un manto, pero no lo vemos y este mismo manto que en la Realidad No está,sólo se trata de que nosotros no lo percibimos en esta nuestra realidad relativa, es lo que hace difícil entender con nuestra mente material o incipientemente espiritual.
Para el manto no existe el tiempo ni el espacio, está más allá... de medidas...
¡Claro que Dios trasciende el tiempo y el espacio, lo podemos observar en esta realidad...! Que se trate de creaciones del tiempo no invalida lo anterior.
Ahora, que nosotros tengamos como potencial esa prerrogativa, es posible, pero ¿sería un potencial mental como producto de la evolución...? o existirán máquinas para tal fin que nos trasportarían...fuera del espacio y el tiempo. o en algún momento de nuestro camino progresivo de ambas ???
Como en "Contacto", que a fin de cuentas la protagonista realizó el viaje, pero nadie vió que su cuerpo físico desapareciera...sin embargo lo hizo,pero nadie le creía...
Algo debe haber querido decir Carl Sagan...( quien fue lector del LU).¿Ficción? Yo no estoy segura.

Imposible no me parece pués Hacer la Voluntad de Dios es parecerse cada vez más a nuestro Padre, lo que si... faltaaa para llegar a esas cumbres, creo.
Si lo pensamos un poquito en realidad para el Ajustador del Pensamiento, el tiempo y el espacio ¿existen?.
Algo me resulta por demás llamativo, y es que siempre, se trate el tema que se trate, siempre se llega a nuestra relación con el Ajustador del Pensamiento.

Dios es un espíritu universal; Dios es la persona universal. La realidad personal suprema de la creación finita es espíritu; la realidad última del cosmos personal es espíritu absonito. Sólo los niveles de infinidad son absolutos, y sólo en tales niveles hay finalidad de unicidad entre la materia, la mente y el espíritu.Pág.25

Este espíritu paradisiaco que mora en la mente de los mortales del tiempo y fomenta allí a la evolución del alma inmortal de la criatura superviviente es de la naturaleza y divinidad del Padre Universal. Pero la mente de tales criaturas evolucionarias se origina en los universos locales y debe lograr perfección divina mediante esas transformaciones experienciales de alcance espiritual que son el resultado inevitable de la elección de una criatura de hacer la voluntad del Padre en los cielos.Pág.26

De lo que deduzco que cuanto más espiritualizado este el ser, más cerca estará de su Ajustador del Pensamiento...más cerca del Havona, más cerca del Paraíso.
Sigamos analizando, pero creo que coincidimos en muchos aspectos.
Aunque existen varios niveles para observar lo mismo y por este medio aveces se me dificulta un poco la explicación de lo que entiendo... en este momento ... rolleyes.gif

Hay perlitas en las citas que copio a continuación: smile.gif

El universo central es la creación de la eternidad; los siete superuniversos son las creaciones del tiempo; los cuatro niveles del espacio exterior están destinados indudablemente a eventuar-evolucionar la ultimacía de la creación.

Las realidades y valores del progreso espiritual no son una «proyección psicológica» —un simple ensueño glorificado de la mente material. Estas cosas son los pronósticos espirituales del Ajustador residente, el espíritu de Dios que vive en la mente del hombre. No permitáis que vuestra vaga percepción de los descubrimientos inciertos de la «relatividad» afecten vuestra concepción de la eternidad e infinidad de Dios. Y en todas vuestras solicitudes relativas a la necesidad de autoexpresión, no cometáis el error de ignorar la necesidad de la expresión del Ajustador, la manifestación de vuestro yo real y mejor.

Si fuera éste tan sólo un universo material, el hombre material jamás sería capaz de llegar al concepto del carácter mecanicista de tal existencia exclusivamente material.
Este concepto mecanicista mismo del universo es, en sí mismo, un fenómeno no material de la mente, y toda mente es de origen no material, no importa cuan profundamente aparece estar condicionada materialmente y controlada mecanísticamente.

El mecanismo mental del hombre mortal, parcialmente evolucionado, no
está dotado de gran lógica ni sabiduría. La vanidad del hombre sobrecoge a menudo su razón y elude su lógica.Página 2079

Es obvio que nos faltan pasos, pero ¡Qué lindo es ir anticipando la vivencia de la Realidades! ¿verdad? smile.gif

Gráfico de Uversa (Wiki)

Me atrae ver a Uversa allí.En el centro. biggrin.gif

Espero que alguien más responda a tu pregunta Freddy.¿Sky que te parece? blink.gif

... ya que primero me gustaría que comenten si están de acuerdo en que Uversa está en el centro de la galaxia.

smile.gif Saludos...
Graciela G.

PD: yo también creo que sería mejor abrir un nuevo tópico sobre este interesante tema. ¿Te animas Freddy? smile.gif

#6 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 07 febrero 2011 - 04:54

Hola a tod@s! smile.gif

Tomé los últimos mensajes del tópico titulado “Dónde empieza y dónde termina Nebadon?". Dado que el tema se estaba desviando de la pregunta inicial.
Copié lo tratado hasta el momento por si algún forista está interesado en proseguir con este estudio.
Freddy dice:

“...ya que primero me gustaría que comenten si están de acuerdo en que Uversa está en el centro de la galaxia.”

Muchas Gracias a todos¡
Un saludo especial a Freddy …¡me adelanté ya que te había sugerido que lo abrieras tú como para que hicieras una especie de introducción y luego yo iba a trasladar los post. Pero ya está !! Quizá debí explicarte un poquito la idea... biggrin.gif

Saludos!

GracielaG.

#7 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 729 Mensajes

Publicado 07 febrero 2011 - 11:34

Muy bien Graciela muchas gracias!!

Como ya expuse algunos argumentos, esperaría para ver si hay algún otro comentario y cita que respalde otra teoría.

Nota: observando bien este nuevo tema, observo que hay otro hilo, el que tratan SkyMaster y Carlos R generando la duda de que tal vez podría trascenderse el tiempo y el espacio en cualquier parte del Universo Maestro, este también podría hacerse en otro tópico para separar lo temas

Saludos!!

Freddy

Este tema ha sido editado por Freddy: 07 febrero 2011 - 11:43

#8 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2389 Mensajes

Publicado 08 febrero 2011 - 12:35

Sí Freddy, mi propuesta de abrir otro tópico era referida a la cuestión de Dios el Último, el Universo Maestro y lo absonito... Pero también este tópico que abrió Graciela tiene su peso propio y vale la pena estudiarlo en particular.

Por lo tanto podemos abrir ese otro tópico, si hay ganas de estudiar ese tema, y también seguir intentando resolver si efectivamente Uversa está en el centro de la Vía Lactea.

Personalmente creo que ya has traído, estimado Freddy, la cita que sí lo confirma, esto es :
Doc 32 pag 359
El sistema Satania de mundos habitados está considerablemente alejado de Uversa y de ese gran grupo de soles que funciona como centro físico o astronómico del séptimo superuniverso. Desde Jerusem, la sede central de Satania, hay más de doscientos mil años luz hasta el centro físico del superuniverso de Orvonton, lejos, muy lejos en el denso diámetro de la Vía Láctea. Satania está en la periferia del universo local, y Nebadon está ahora bien afuera, hacia los límites de Orvonton. Desde el sistema más alejado de mundos habitados hasta el centro del superuniverso hay un poco menos de doscientos cincuenta mil años luz

Lo que no estoy de acuerdo es que interpretemos que en esa misma dirección podremos encontrar a Havona y el Paraíso...

Mi pensamiento es que desde Uversa viajamos a Havona, pero es un viaje muy pero muy largo, y que implica un salto dimensional ya que llegamos a un lugar definido como "espacio-tiempo trascendido" ... al universo "absonito", donde sus habitantes han sido "eventuados". Algo muy distinto al tiempo y espacio de los 7 Superuniversos. Por lo tanto es imposible de ver o de percibir fisicamente. Se nos explica que el viaje al Paraíso es para ADENTRO... entonces desde Uversa, la capital del Superuniverso, debemos transitar hacia un lugar no visible. Pensemos que todos los Superuniversos, tienen su sede central desde donde todos los peregrinos en rumbo al Paraíso deben partir. O sea que sería muy extraño que todas las personalidades del Gigantesco Cosmos debieran buscar y mirar hacia Uversa para orientarse al Paraíso ... ¿se entiende lo que digo? ... Pienso que en cada Superuniverso sus habitantes en su carrera evolucionaria deben llegar a la capital de su Superuniverso y desde ahí iniciar su camino a Havona, o sea que bien podemos decirle a un habitante de otro Superuniverso que debe mirar hacia su Sede Central para saber donde queda el Paraíso, pero más bien sería "la puerta" a atravesar para el largo viaje que sigue.

Pensemos que en la Revelación se nos dice que un Serafín de transporte no tiene la capacidad, ni la fuerza ni el poder de llevar a nadie enserafinado hasta Havona, sino que se requiere de los servicios de un Supernafín. También se nos dice que en dicho recorrido deberemos pasar por el sueño profundo ... Hasta ese momento una sola vez hemos perdido consciencia, eso sucedió en nuestra "primera muerte" cuando dejamos este cuerpo mortal en Urantia y fuimos repersonalizados en la sala de resurrección del primer mundo de estancia. Después nunca más necesitamos caer en el sueño de la inconsciencia. Cada vez que vamos evolucionando y cambiando de planetas dentro del Superuniverso y somos enserafinados para el transporte, nunca debemos ser despersonalizados o caer en el sueño profundo. Aunque sí vamos cambiando de cuerpitos cada vez más sutiles hasta llegar a Uversa, pero el siguiente salto, el viaje a Havona es totalmente distinto...y también lo es el viaje de Havona al Paraíso.

Veamos algunas citas:

(296:2) Pero la travesía del círculo más interior está frente a ellos, y poco más adelante terminará el último reposo de tránsito, y comenzará la nueva aventura de la carrera eterna. Los asesores y consejeros del segundo círculo comienzan la preparación de sus sujetos para este reposo grande y final, el sueño inevitable que siempre sobreviene entre las etapas de época de la carrera ascendente.

(Aquí hago una acotación sobre la traducción: en inglés dice " epochal stages", que debería ser traducido como "etapas trascendentes" o "memorables" para darle el verdadero sentido a la frase )

(297:3) Hacia el fin de la estadía en el primer círculo, los peregrinos ascendentes se encuentran primero con los instigadores del reposo de la orden primaria de los supernafines. Éstos son los ángeles del Paraíso que salen para recibir a aquellos que están en el umbral de la eternidad y completar su preparación para el sueño de transición de la última resurrección. No eres realmente un hijo del Paraíso hasta que no hayas atravesado el círculo interior y hayas experimentado la resurrección de la eternidad del sueño terminal del tiempo. Los peregrinos perfeccionados comienzan su reposo, se duermen, en el primer círculo de Havona, pero despiertan en las orillas del Paraíso. De todos aquellos que ascienden a la Isla eterna, sólo los que llegan de este modo son hijos de la eternidad; los demás van como visitantes, como huéspedes sin estado de residentes.

(297:4)Ahora, pues, en la culminación de la carrera de Havona, al dormiros vosotros los mortales en el mundo piloto del círculo interior, no estáis solos en vuestro reposo como lo estuvisteis en los mundos de vuestro origen cuando cerrabais los ojos en el sueño natural del fallecimiento mortal, ni como lo hicisteis cuando ingresasteis en el largo trance de tránsito preparatorio para el viaje a Havona. Ahora, al prepararte para el reposo de logro, se pone a tu lado tu asociado de mucho tiempo del primer círculo, el majestuoso complemento de reposo, quien se prepara para ingresar en el reposo como uno solo contigo, como la promesa de Havona de que tu transición será completa y de que tú aguardas tan sólo los toques finales de la perfección.

(297:5) Tu primera transición fue, efectivamente, muerte; la segunda, un sueño ideal, y ahora la tercera metamorfosis es verdadero reposo, el descanso de las edades.

Por estas razones pienso que es imposible poder "ver" hacia donde queda el Paraíso, sí podemos ver donde está la "puerta" por donde pasar, esto es la capital del Superuniverso en el centro de la Vía Lactea, o sea Uversa smile.gif ...

Bueno, hasta aquí por ahora.

Queda pendiente el abrir el otro tópico referido a las anillos del espacio exterior y su relación con Dios el Último y la realidad absonita...

Gracias !

Abrazos fraternos abrazo.gif
Carlos R
biggrin.gif

#9 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 08 febrero 2011 - 04:46

Hola!!! smile.gif

Cita Carlos: Lo que no estoy de acuerdo es que interpretemos que en esa misma dirección podremos encontrar a Havona y el Paraíso...

Entonces... Cómo se interpreta el párrafo que copio debajo si nos parece razonable que Uversa se encuentre en el centro de la Vía Láctea? wacko.gif
Por favor me lo puedes explicar Carlos u otro hermanito? porque me confunde un poco. sad.gif

La observación de la así llamada Vía Láctea revela el aumento comparativo de la densidad estelar en Orvonton cuando los cielos se observan en una dirección, mientras que a los lados la densidad disminuye; el número de estrellas y otras esferas disminuye al alejarse del plano principal de nuestro superuniverso material. Cuando el ángulo de observación es propicio, mirando a través del cuerpo principal de este reino de máxima densidad, estáis mirando hacia el universo residencial y el centro de todas las cosas.Pág.167

Mirando a travéz del cuerpo principal... (claro que orientativamente
Dice hacia... smile.gif

Gracias hermanitos! biggrin.gif

Abrazos...

GracielaG.

#10 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 729 Mensajes

Publicado 09 febrero 2011 - 01:22

Hola Graciela y Carlos, ¿que les parecen estas citas?

Pag 118-119
Todos sabemos el camino directo a seguir para encontrar al Padre Universal. Vosotros no podéis comprender mucho acerca de la morada divina debido a lo remota que está de vosotros y a la inmensidad del espacio que os separa de ella, pero los que pueden comprender el significado de estas distancias enormes conocen la ubicación y morada de Dios tan certera y literalmente como vosotros conocéis la ubicación de Nueva York, Londres, Roma o Singapur, ciudades definitiva y geográficamente situadas en Urantia. Si fueras un navegante hábil, equipado de nave, mapas y brújula, podrías encontrar fácilmente estas ciudades. Asímismo, si tuvieras el tiempo, los medios de viaje y estuvieras calificado espiritualmente, y contaras con la guía necesaria, podrías pilotear de universo en universo y de circuito en circuito, viajando siempre hacia el interior a través de los dominios estelares, hasta que por fin te hallarías ante el resplandor central de la gloria espiritual del Padre Universal. Provistos de todo lo necesario para el viaje, es tan posible encontrar la presencia personal de Dios en el centro de todas las cosas como lo sería encontrar ciudades distantes en tu propio planeta. El hecho de que tú no hayas visitado estos sitios no refuta en modo alguno su realidad ni su existencia auténtica. Que tan pocas de las criaturas del universo hayan encontrado a Dios en el Paraíso en modo alguno refuta tampoco la realidad de su existencia ni de su persona espiritual en el centro de todas las cosas.

Doc 32 pag 360
el Padre Universal está personalmente presente en el universo residencial

Doc 15 pag 167
La observación de la así llamada Vía Láctea revela el aumento comparativo de la densidad estelar en Orvonton cuando los cielos se observan en una dirección, mientras que a los lados la densidad disminuye; el número de estrellas y otras esferas disminuye al alejarse del plano principal de nuestro superuniverso material. Cuando el ángulo de observación es propicio, mirando a través del cuerpo principal de este reino de máxima densidad, estáis mirando hacia el universo residencial y el centro de todas las cosas.

Para mi es claro que la última cita indica hacia donde mirar para conocer hacia donde se se encuentra Havona, sin embargo no quiere decir que viajando hacia ese punto llegaremos o enfocando hacia allá los telescopios lo veremos, esto debido a su absonitez.

Sabemos que los super universos viajan alrededor del universo de Havona, y si nuestra ubicación está en el extremo "externo" de la galaxia con respecto a Havona entonces quiere decir que si miramos a través de la galaxia en teoría observaríamos hacia Havona, sin embargo si pudieramos observar mas allá del centro de la galaxia no veríamos nada debido a la absonitez de Havona.

En este caso es lógico que otros planetas lejanos a nuestra posición por ejemplo en otro superuniverso o incluso otro universo local o sistema no podrían tomar como referencia el centro de nuestra galaxia debido a su posición.

Esto me recuerda que próximamente nuestro sol se alineará con el centro de nuestra galaxia visto desde nuestra posición.

saludos!!

Freddy

#11 Sky_Master

Sky_Master

Miembro Senior

• Webmaster
  • 1392 Mensajes

Publicado 09 febrero 2011 - 06:48

Hola hola happy.gif

Buen trabajo Freddy, de verdad que ya se extrañaban tus análisis también wink.gif

De igual forma te pido disculpas por no haber respondido pronto pues he tenido que lidiar con varios problemas debido al intenso frio que ha azotado ésta región en ésta temporada unsure.gif pero igual sigo al pendiente, y aquí me tienes smile.gif

Voy por partes, veamos lupa.gif

El superuniverso de Orvonton está iluminado y calentado por más de diez billones de soles flameantes. Estos soles son estrellas observables en vuestro sistema astronómico. Más de dos billones están demasiado distantes y son demasiado pequeños como para ser vistos desde Urantia. Pág 172-173

¡Excelente observación! biggrin.gif Haciendo momentáneamente de lado las distancias mencionadas por el LU, aquí se indica claramente que Orvontón contiene tal cantidad de estrellas que sencillamente las estimaciones actuales para nuestra pura galaxia no las alcanzan a cubrir. Necesariamente se tiene que abarcar un espacio mucho mayor, más allá del halo de la Vía Láctea:

La esfera de color gris que rodea toda nuestra galaxia se le conoce como halo y también contiene estrellas que giran alrededor del centro galáctico, pero en menor cantidad que las existentes en las regiones de color verde, azul, rojo y naranja. Pero aún así, la estimación máxima de estrellas totales en ésta "superesfera" es de 400,000 millones, tal y como lo has mencionado.

Por fuerza deben entrar en juego las galaxias del grupo local sin duda alguna smile.gif

CITA(Freddy @ Feb 1 2011, 09:30 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Conclusiones, La Vía Lactea sólo es el núcleo central del Superuniverso Orvonton del cual podríamos decir que es realmente inmenso.

Espera Freddy, en la cita que nos brindaste el LU nos dice:

El vasto sistema estelar de la Vía Láctea representa el núcleo central de Orvonton, en gran parte más allá de los límites de vuestro universo local. Pág 167

Recalco la palabra "representa" porque éso no quiere decir que la Vía Láctea sea el núcleo central exacto de Orvontón. Lo explico a continuación con un ejemplo claro. Considerémos el sistema Urantia-Luna. Urantia representa el núcleo central del sistema Urantia-Luna, porque en la práctica observamos que la Luna gira alrededor de Urantia, pero ya en la realidad y siendo más específicos, resulta que ésto no es del todo preciso. Más bien tanto Urantia como la Luna giran alrededor de un centro común, tal como lo indica el siguiente esquema:

La X roja es el centro común que menciono, el círculo punteado más chico es el giro de Urantia alrededor de ése centro, mientras que el más grande es el correspondiente para la Luna. A éste punto se le denomina Centro de Masa o Centro de Rotación, y se puede calcular relacionando en una fórmula las masas y las distancias entre todos los cuerpos participantes, que en éste caso serían solamente Urantia y la Luna.

CITA(Freddy @ Jan 29 2011, 10:59 AM) <{POST_SNAPBACK}>
El sistema Satania de mundos habitados está considerablemente alejado de Uversa y de ese gran grupo de soles que funciona como centro físico o astronómico del séptimo superuniverso. Desde Jerusem, la sede central de Satania, hay más de doscientos mil años luz hasta el centro físico del superuniverso de Orvonton, lejos, muy lejos en el denso diámetro de la Vía Láctea. Pág 359

Esto sería algo que se contrapone con el modelo astronómico conocido a través de las observaciones actuales de los astrónomos, ya que se ha planteado que nuestro sistema solar está a aproximadamente 30 mil años luz del centro de la Via Lactea y que la galaxia mide aproximadamente 100 mil años luz sin embargo son datos basados en las observaciones y cálculos dificultados por nuestra posición con respecto a la galaxia.

Particularmente pienso que la galaxia Via Lactea mide mucho mas que 100 mil años luz, y que Orvonton abarca la Vía Lactea y mucho mas pero eso lo hablaremos mas adelante, ya que primero me gustaría que comenten si están de acuerdo en que Uversa está en el centro de la galaxia.

Considerando lo que mencionas en el primer párrafo, es cierto, hay muchos errores en el cálculo de las distancias debido a nuestra posición en la galaxia y los múltiples giros vinculados. Pero el LU también nos indica lo siguiente:

En un grupo de estrellas variables, el período de la fluctuación de la luz es directamente dependiente de la luminosidad, y el conocimiento de este hecho permite a los astrónomos utilizar dichos soles como faros universales o puntos de medición precisa para una exploración ulterior de grupos distantes de estrellas. Mediante esta técnica es posible medir las distancias estelares más precisamente, hasta más de un millón de años luz. Pág 459

A éstas estrellas variables se les conoce como Cefeidas y se han empleado también en el cálculo de la distancia hacia el centro de nuestra galaxia, como lo prueba una copia de un documento formal de Astrofísica y que he adjuntado más abajo (está en inglés):

Fichero Adjunto  Distance_to_the_Galactic_Center.pdf   93,31K   8 Número de descargas

Con ésto quiero decir que la probabilidad de que el margen de error en el cálculo de la distancia hacia el centro de la galaxia sea mayor a cien mil años luz es muy baja. Los máximos errores encontrados hasta ahora no rebasan los 3 kpc ~ 10,000 años-luz (1 pc = 1 parsec = 3.26 años-luz).

Si el LU dice que desde Jerusem hasta el centro físico de Orvontón hay más de 200,000 años luz, y que además nuestro superuniverso cuenta con más de 10 billones de estrellas, es porque así debe ser. La única posibilidad que se me ocurre y que ya dejé entrever, es que Uversa se encuentre en el centro físico del superuniverso, o sea, en su exacto centro de masa ohmy.gif

La Revelación no lo confirma, así que se tiene que considerar como una teoría. Pero de ser cierta, me parece que satisfacería todo lo que se ha dicho:
- Todas las más de 10 billones de estrellas de Orvontón girarían alrededor de Uversa.
- Se encontraría en algún cúmulo globular ("gran grupo de soles") ubicado en alguna región del Grupo Local, a más de 200,000 años-luz de nosotros.
- Visto a escala cósmica, parecería que todo ése flujo estelar giraría alrededor de la Vía Láctea.

El gran problema es que sería extremadamente dificil su ubicación pues habría que calcular el centro de masa de toda la red gravitacional que une a las estrellas de Orvontón, y son más de 10 billones... blink.gif

Esencialmente ésta es la razón por la cual yo considero que Uversa no está en el núcleo de la Vía Láctea, sin embargo ello no quita que haya cometido algún error de apreciación o que se descubran nuevas perlitas (como les dice Graciela) que nos ayuden a aclarar aún más el asunto. Pero por lo pronto aquí lo dejo, para leer sus pensamientos wink.gif

En otro tópico hay que hablar sobre la trascendencia del tiempo y del espacio, pero por lo pronto con éste hay para entretenerse un ratito happy.gif

¿Cómo ven ésta teoría? cualo.gif

Seguimos oki.gif

pHUrsyD.png?1

≈ Es mi voluntad que se haga Tu Voluntad ≈

#12 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 09 febrero 2011 - 06:16

Hola tod@s! smile.gif

Cita Freddy:

En este caso es lógico que otros planetas lejanos a nuestra posición por ejemplo en otro superuniverso o incluso otro universo local o sistema no podrían tomar como referencia el centro de nuestra galaxia debido a su posición.

Así es, no podría tomar como referencia a Urantia ningún sistema que está por encima nuestro o más hacia adentro...

También dices:

Esto me recuerda que próximamente nuestro sol se alineará con el centro de nuestra galaxia visto desde nuestra posición.

¿Sabes cuándo sucederá este acontecimiento? cualo.gif
...

smile.gif Sky, piensas que es posible que Uversa no esté en el núcleo de la Vía láctea y :
El vasto sistema estelar de la Vía Láctea representa el núcleo central de Orvonton, en gran parte más allá de los límites de vuestro universo local. Pág 167
Recalco la palabra "representa" porque éso no quiere decir que la Vía
Láctea sea el núcleo central exacto de Orvontón

A mi me parece que sí lo es...Yo tomo ese "representa" como una afirmación; literal,ya que siempre que nos explican acerca de Orvonton, nombran la Vía Láctea como punto de referencia.
Lo que no sabemos es la dimensión exacta de Orvonton, pero esto no lo podemos saber con exactitud, sí podemos sacar conclusiones momentáneas suceptibles de ser cambiadas.(Creo, me dicen si yerro)

Prácticamente todos los reinos estelares visibles a simple vista desde Urantia pertenecen a la séptima sección del gran universo, el superuniverso de Orvonton. El vasto sistema estelar de la Vía Láctea representa el núcleo central de Orvonton, en gran parte más allá de los límites de vuestro universo local.

Esta gran agregación de soles, islas oscuras del espacio, estrellas dobles, grupos globulares, nubes estelares, espirales y otras nebulosas, juntamente con miríadas de planetas individuales, forma un grupo como un reloj circular alargado, de aproximadamente un séptimo de los universos habitados evolucionarios.p.167-

Practicamente "todos los reinos visibles a simple vista pertenecen a Orvonton" de aquí me surge la idea de que los reinos que no alcanzamos a ver a simple vista se verán con un potente telescopio si se sabe hacia donde, ya sabemos que esto se complica por los 7 movimientos revolutivos"(p.168)

¡Qué fascinante! Entre tantísimos nuevos descubrimientos que han aparecido en los últimos tiempos, pienso que cuando nos nombran un nuevo sol, o un nuevo planeta podría, digo podría... ser... que alguno de ellos fuese conocido por nosotros a travéz de las Revelaciones!!!
De pronto me parece que las distancias son inalcanzables, pero visto así me parece que todo está más cerca en realidad.Es relativo.

Volviendo a lo que decía sobre la vía láctea en las citas siguientes se aprecia bien claro como los reveladores la toman de punto de referencia al realizar en este caso un imaginario biggrin.gif corte transversal y esto debe ser porque es el centro.
Así también para ilustrarnos acerca de la densidad, que como un gran conglomerado de soles, planetas...da para pensar que es el Centro! biggrin.gif
Como el centro de una gran ciudad o como la capital de un país.(Me resultan útiles las parábolas o analogías, pues me llevan a hacerme una imágen o gráfico mental (aveces las hago en un papel para luego comprobar su veracidad o no...) laugh.gif...a medida que nos alejamos del centro las luces disminuyen ¿cierto?

Desde la posición astronómica de Urantia, al mirar a través de un corte transversal de los sistemas cercanos a la gran Vía Láctea, observáis que las esferas de Orvonton viajan en un vasto plano elongado, siendo la anchura mucho más grande que el espesor y la longitud mayor que la anchura.

La observación de la así llamada Vía Láctea revela el aumento comparativo de la densidad estelar en Orvonton cuando los cielos se observan en una dirección, mientras que a los lados la densidad disminuye; el número de estrellas y otras esferas disminuye al alejarse del plano principal de nuestro superuniverso material. Cuando el ángulo de observación es propicio, mirando a través del cuerpo principal de este reino de máxima densidad, estáis mirando hacia el universo residencial y el centro de todas las cosas.P.167

Ahora me llamó la atención algo que me había pasado desapercibido, púes dice:"Desde la posición astronómica de Urantia, al mirar a través de un corte transversal de los sistemas cercanos a la gran Vía Láctea, observáis que las esferas de Orvonton viajan..."

¿Sistemas cercanos a la Gran Vía Láctea? mmm??? sad.gif

Gracias! smile.gif
Saludos!
Graciela G.

#13 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 729 Mensajes

Publicado 09 febrero 2011 - 11:23

También dices:

¿Sabes cuándo sucederá este acontecimiento? cualo.gif

Esto sería el año entrante en 2012, mucho se dice que exactamente el 21 de Diciembre de 2012, pero eso sería demasiado al coincidir con el final del calendario de los Mayas, y no falta quien le da un toque mistico a todo esto.

Ahora me llamó la atención algo que me había pasado desapercibido, púes dice:"Desde la posición astronómica de Urantia, al mirar a través de un corte transversal de los sistemas cercanos a la gran Vía Láctea, observáis que las esferas de Orvonton viajan..."

¿Sistemas cercanos a la Gran Vía Láctea? mmm??? sad.gif

Imagino en lo que estas pensando, de hecho las siguientes citas son mas claras :

Doc 15 pag 129
El vasto sistema estelar de la Vía Láctea representa el núcleo central de Orvonton, en gran parte más allá de los límites de vuestro universo local.

Doc 32 pag 359 - 360
El sistema Satania de mundos habitados está considerablemente alejado de Uversa y de ese gran grupo de soles que funciona como centro físico o astronómico del séptimo superuniverso. Desde Jerusem, la sede central de Satania, hay más de doscientos mil años luz hasta el centro físico del superuniverso de Orvonton, lejos, muy lejos en el denso diámetro de la Vía Láctea.

Mas específicamente el LU da a entender que Urantia está fuera de la Via Lactea, dejame decirte que hay una teoría de de unos profesores de la Universidad de Virginia EU, que indica que nuestro sistema solar pertenece realmente a la galaxia enana Sagitario la cual por su cercanía, está siendo engullida por la Vía Lactea. Por supuesto que esta teoría no trascendió al ser refutada por la comunidad astronómica, afirmando que se trata de una coincidencia que nuestro sistema solar se encuentre justo en la intersección de ambas galaxias. Adjunto imagen.

Fichero Adjunto  Via_Lactea_y_Sagitario.bmp   122,38K   7 Número de descargas

Ahora observa esta cita:

El centro de rotación de vuestro sector menor está ubicado lejos, en la enorme y densa nube estelar de Sagitario, alrededor de la cual vuestro universo local y sus creaciones asociadas giran, y desde los lados opuestos del vasto sistema subgaláctico Sagitario podéis observar dos grandes corrientes de nubes estelares que surgen en estupendas espirales estelares.

Aunque el LU la menciona como nube estelar o sistema subgaláctico, aún así esta cita es muy reveladora, consideremos
que la galaxia enana Sagitario fue descubierta en el año 1994!!! huh.gif

Nos leemos luego

Freddy

#14 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 10 febrero 2011 - 10:44

Buen día a tod@s smile.gif

Siii Freddy, Muchas Gracias! estaba pensando en esa posibilidad anoche cuando escribí pero dejé allí porque era tarde por estas latitudes!( pego una nota debajo)
Entonces es como dice Sky, en la cita el LU se refiriría a la línea de Sagitario y no al centro de la vía Láctea.
"El vasto sistema estelar de la Vía Láctea representa el núcleo central de
Orvonton, en gran parte más allá de los límites de vuestro universo local. Pág167"
Recalco la palabra "representa" porque éso no quiere decir que la Vía Láctea sea el núcleo central exacto de Orvontón.

pero...esto no quita que Uversa se encuentra en el centro físico, alineado con todas las capitales de los Superuniversos ¿verdad?
(quiéralo o no voy a tener que ponerme a hacer gráficos, sino me pierdo y esto no es bueno jejej

Gracias por la imágen! smile.gif

Seguro ya conoces lo que transcribo a continuación, pero es ilustrativo para todos. A ver que te parece.

En principio, la eclíptica (el plano sobre el que esta montado nuestro sistema solar) debería ser paralelo al plano galáctico, pero esto no es así; en la práctica, la eclíptica presenta un enorme ángulo de inclinación respecto del plano galáctico. ¿Por que? Porque nuestro sistema solar en realidad pertenece a Sagitario, una pequeña galaxia que está siendo absorbida por la Vía Láctea.Durante el año 2003 se realizó un completo escaneo del cielo en rayos infrarrojos; con la información obtenida, un equipo conjunto de las universidades de Virginia y Massachusetts construyeron un mapa del cielo en el que se la galaxia enana Sagitario, que está siendo devorada por la Vía Láctea.

Los investigadores descubrieron que nuestro sistema solar se encuentra en el punto donde se unen ambas galaxias; es decir, en el lugar por donde Sagitario está siendo absorbida.

En la imagen superior podemos ver la Vía Láctea en azul y Sagitario en rojo; el que Sagitario tenga aspecto de hilo se debe a que la fuerza gravitatoria de la Vía Láctea la ha desmembrado y desintegrado.

El hecho de que Sagitario se encuentre desmembrada hace muy difícil su
observación; de hecho, su existencia fue descubierta en 1994.

Nuestro sistema solar pertenecería al anillo rojo que se observa en la figura, que llevaría girando en torno a la Vía Láctea unos 2.000 millones de años y en estos momentos se estaría completando el proceso de asimilación del Sistema Solar por parte de la Vía Láctea.

Lo mas interesante de este descubrimiento es la relación que establece entre este movimiento del sistema solar con el calentamiento global y la profecía maya que predice el fin del mundo para el 2012: Estaríamos hablando del momento en que la Tierra atraviesa el ecuador galáctico, una zona con elevados niveles de energía, lo que tendría un impacto perceptible sobre nuestro planeta.

ACTUALIZACIÓN: La Universidad de Virginia ha rechazado totalmente esta historia, denunciandola como un bulo. Por su parte, en badastronomy han publicado un artículo rechazando la hipótesis del origen extragaláctico del Sistema Solar. La contraargumentación se basa en que los estudios del movimiento del Sistema Solar a través de la galaxia revelan que este sigue una órbita que está perfectamente alineada con el plano galáctico, algo que sería imposible para una estrella procedente de Sagitario. Es decir, que parece claro que nuestro sistema solar proviene de la Vía Láctea y el hecho de que nos encontremos en el punto de encuentro entre ambas galaxias es simple casualidad.

ACTUALIZACIÓN 2: La profecía maya que fija el fin del mundo para el año
2012 se ha relacionado con la alineación del Sol y la Tierra con el centro
galáctico, que se producirá ese año. Se supone que los mayas fueron capaces de detectar esa alineación y decidieron convertirla en el final de su calendario.

Evidentemente, esa alineación no tendrá ninguna consecuencia práctica; es solo un evento astronómico que, como el paso de los cometas, solo tendrá significado para quien desee dárselo.

Anuncios Google

No estoy segura de que "no tendrá ninguna consecuencia práctica..." Creo que debemos alinearnos para quedar en una posición más
favorables en muchos aspectos...quizá el no ser devorados por la misma vía láctea??? entre otras cosas? O no es así?
Wouuu biggrin.gif me vienen muchas ideas a la mente, como por ej: la desventaja del eje de la tierra inclinado...

Seguimos, a ver que opina Sky y algún otro/as foristas que sean gustosos de participar... smile.gif

Nos leemos...Gracias Freddy!
GracielaG.

#15 Marga J

Marga J

Miembro Activo

• Forista
  • 13 Mensajes

Publicado 18 marzo 2011 - 12:54

Hola, chicos...

¿Qué tal, Freddy?

El sistema Satania de mundos habitados está considerablemente alejado de Uversa y de ese gran grupo de soles que funciona como centro físico o astronómico del séptimo superuniverso. Desde Jerusem, la sede central de Satania, hay más de doscientos mil años luz hasta el centro físico del superuniverso de Orvonton, lejos, muy lejos en el denso diámetro de la Vía Láctea. Satania está en la periferia del universo local, y Nebadon está ahora bien afuera, hacia los límites de Orvonton. Desde el sistema más alejado de mundos habitados hasta el centro del superuniverso hay un poco menos de doscientos cincuenta mil años luz.

Estos datos para mí fueron muy concluyentes: pienso que Orvontón es un cúmulo de galaxias; y este cúmulo sería una parte de lo que nuestros astrónomos identifican como Grupo Local de Galaxias. Andrómeda, según veo en el libro de Urantia, queda excluida de Orvontón porque, probablemente, no esté habitada de momento por ninguna orden de seres.

gran grupo de soles que funciona como centro físico o astronómico del séptimo superuniverso[/i]]

El centro físico de Orvontón es un grupo de soles donde se hallaría Uversa, la capital...: ¿está fuera de la Vía Láctea? ¿Es un cúmulo globular el centro de Orvontón? La Vía Láctea tiene 100.000 años-luz de diámetro según nuestros astrónomos... Entonces se antoja ubicar a Uversa fuera de ésta porque desde Satania hasta el centro de Orvontón, según el libro de Urantia, hay 200.000 años-luz... Otra cosa es que nuestros astrónmos se equivoquen en el diámetro de la Vía Láctea...

Insisto, bajo mi punto de vista el Gran Universo no es tan grandioso como así a primeras nos hace entender comparado con el resto del Universo Maestro... Los Superuniversos a mi juicio son pequeños grupos de galaxias unidas por gravedad y que juntas formarían un supercúmulo de galaxias. El Supercúmulo al que nosotros pertenecemos es el de Virgo.

En esta tarea de ubicación de estos centros astronómicos de la info Urantia, es una irritación para mí dónde hallar el Paraíso y si se puede "ver" con algún telescopio (tengo uno medianamente bueno). No sé si el Paraíso, como bien dijo Sky, se podría hallar, no estoy segura...

EL Paraíso es el centro eterno del universo de los universos y la morada del Padre Universal, del Hijo Eterno, del Espíritu Infinito, y de sus divinos coordinados y asociados. Esta Isla central es el cuerpo más gigantesco organizado de realidad cósmica en todo el universo maestro. El Paraíso es una esfera material así como también una morada espiritual. Toda la creación inteligente del Padre Universal reside en moradas materiales; por lo tanto, el centro del control absoluto debe ser también material, literal. Nuevamente debe reiterarse que las cosas y los seres espirituales son reales.

Queda el debate muy abierto, ¿no?

Un abrazo...

Marga Jaramillo... (Madrid)

Este tema ha sido editado por Marga J: 18 marzo 2011 - 01:13

#16 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 729 Mensajes

Publicado 20 marzo 2011 - 12:40

Hola Marga tongue.gif , yo pienso que hay muchos datos en el LU que nos dan una idea de la forma y dimensiones del universo, pero cuando lo comparamos con lo conocido el día de hoy, se hace dificil que encajen. mmm.gif

Incluso hay cosas que se hace difícil asimilar con los mismos datos que ofrece el LU, por ejemplo tomemos dos de las citas que hemos comentado:

Doc 32 pag 359
(1)El sistema Satania de mundos habitados está considerablemente alejado de Uversa y de ese gran grupo de soles que funciona como centro físico o astronómico del séptimo superuniverso. Desde Jerusem, la sede central de Satania, hay más de doscientos mil años luz hasta el centro físico del superuniverso de Orvonton, lejos, muy lejos en el denso diámetro de la Vía Láctea. Satania está en la periferia del universo local, y Nebadon está ahora bien afuera, hacia los límites de Orvonton. (2)Desde el sistema más alejado de mundos habitados
hasta el centro del superuniverso hay un poco menos de doscientos cincuenta mil años luz

Doc 15 Pag 167
Cada uno de los siete superuniversos está constituido, aproximadamente, como sigue: Un sistema comprende, aproximadamente ................. 1.000 mundos

Una constelación (100 sistemas) ........................ 100.000 mundos

Un universo (100 constelaciones)................... 10.000.000 de mundos

Un sector menor (100 universos)................. 1.000.000.000 de mundos

Un sector mayor (100 sectores menores)......... 100.000.000.000 de mundos

<A name=167,15>Un superuniverso (10 sectores mayores)....... 1.000.000.000.000 de mundos

En la primera cita yo puedo entender que:

1.- Nuestro sistema planetario está fuera de la Vía Lactea ohmy.gif
2.- El díametro que abarca a todos los sistemas de mundos habitados de Orvonton es de aprox 500,000 años luz.

Pero si la queremos asimilar junto a la información de la segunda cita en que se afirma que un superuniverso tiene alrededor de un billón de planetas habitables, entonces es cuando empieza a notarse una dificultad para encajar los datos, y surge la pregunta ¿Cómo cabe un billón de planetas en un área de 500,000 años luz donde el centro es la Via Lactea? cualo.gif loco.gif

Si tomamos como referencia la fuente que utilizaste en otros mensajes en donde se representa el espacio en un radio de 500 mil años luz (osea el doble del radio de 250 mil años luz que es el tamaño del Orvonton habitado), entonces tenemos que hay 225 mil millones de estrellas.

Haciendo cálculos aproximados tendríamos que cada estrella tendría 4 planetas habitados, y eso que estamos hablando de un radio de 500 mil años luz, el doble de Orvonton huh.gif

El Universo en un radio de 500000 Años Luz
Las Galaxias Satelite

Numero de grandes galaxias en un radio de 500 000 años luz = 1
Numero de galaxias enanas en un radio de 500 000 años luz = 12
Numero de estrellas en un radio de 500 000 años luz = 225 mil millones

Como puedes observar hay mucho que todavía no podemos comprender cualo.gif , pero con paciencia esperemos que algún día conozcamos la realidad, y eso podría ser incluso hasta que estemos en la sede de nuestro sistema huh.gif

Mientras tanto podemos estar razonando nuestras propias teorías.... happy.gif happy.gif
saludos!!

Freddy

#17 Marga J

Marga J

Miembro Activo

• Forista
  • 13 Mensajes

Publicado 21 marzo 2011 - 12:49

CITA(Freddy @ Mar 20 2011, 12:40 PM) <{POST_SNAPBACK}>
1.- Nuestro sistema planetario está fuera de la Vía Lactea ohmy.gif
2.- El díametro que abarca a todos los sistemas de mundos habitados de Orvonton es de aprox 500,000 años luz.

Qué tal, Freddy...

Yo pienso que es Uversa quien está fuera de Vía Láctea. Ésta tiene según nuestros astrónomos 100.000 años-luz de diámetro; por tanto creo se antoja necesario, según los datos de Urantia, situar a la capital de Orvontón fuera del núcleo principal que es Vía Láctea. ¿Por qué es el núcelo principal Vía Láctea? Según lo veo yo es porque ésta es la galaxia mayor que, por gravedad, hace que las pequeñas galaxias cercanas orbiten entorno a ésta. Por eso yo creo que el Superuniverso de Orvontón es Vía Láctea y sus galaxias satélites:

Un fuerte abrazo a todos...

#18 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 729 Mensajes

Publicado 21 marzo 2011 - 10:21

Hola Marga pero de acuerdo a tu idea, has pensado en lo siguiente?:

¿Cómo explicarías que los diez sectores mayores de Orvonton giren alrededor de Uversa?

¿Y como explicarías tener 1 billón de planetas habitables en un radio de 250 mil años luz con 250 mil estrellas en ese espacio?

La única teoría que pudiera apegarse sería que el diámetro de la Via Lactea es mucho mas grande que 100 mil años luz y que tiene muchas mas estrellas (al menos en su parte mas larga, recuerda que su forma es como un reloj circular alargado) y que cada brazo de la espiral sea un Sector Mayor y que obviamente al estar rotando todos los brazos alrededor del centro de la galaxia, sea también lógico pensar que Uversa se ubica en el centro del la Via Láctea.

Saludos... y quedo al pendiente,

Freddy

#19 Marga J

Marga J

Miembro Activo

• Forista
  • 13 Mensajes

Publicado 22 marzo 2011 - 12:32

CITA(Freddy @ Mar 21 2011, 10:21 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Marga pero de acuerdo a tu idea, has pensado en lo siguiente?:

¿Cómo explicarías que los diez sectores mayores de Orvonton giren alrededor de Uversa?

¿Y como explicarías tener 1 billón de planetas habitables en un radio de 250 mil años luz con 250 mil estrellas en ese espacio?

La única teoría que pudiera apegarse sería que el diámetro de la Via Lactea es mucho mas grande que 100 mil años luz y que tiene muchas mas estrellas (al menos en su parte mas larga, recuerda que su forma es como un reloj circular alargado) y que cada brazo de la espiral sea un Sector Mayor y que obviamente al estar rotando todos los brazos alrededor del centro de la galaxia, sea también lógico pensar que Uversa se ubica en el centro del la Via Láctea.

Saludos... y quedo al pendiente,

Freddy

Claro, Freddy, yo me baso en contrastar los datos que da Urantia y nuestra ciencia. Completamente de acuerdo en que una posible solución a estos datos contradictorios sería que Vía Láctea midiera más de lo que nos dice nuestros astrónmos: lo he pensado obviamente. Pero entonces daría que, cogiendo el dato de Urantia de 250.000 años de radio respecto a Uversa, Vía Láctea tendría un diámetro más o menos de 500.000 años-luz (Uversa es el centro físico o astronómico según Urantia); y no creo que nuestros astrónomos tengan tanto margen de error, ¿no?: de 100.000 y a 500.000 años-luz... Otra cosa: en el centro de Vía Láctea hay un agujero negro, como en todas las galaxias...

El Universo en un radio de 500.000 Años Luz
Las Galaxias Satelite

No queda más que seguir indagando...

Un fuerte abrazo, chicos...

Este tema ha sido editado por Marga J: 22 marzo 2011 - 12:42

#20 Marga J

Marga J

Miembro Activo

• Forista
  • 13 Mensajes

Publicado 22 marzo 2011 - 01:49

La galaxia de la Vía Láctea está compuesta de vastos números de antiguas nebulosas espirales y de otras formas, muchas aún retienen su configuración original. Pero como resultado de las catástrofes interiores y de la atracción exterior, muchas de ellas han sufrido considerable distorsión y cambio de forma hasta el punto de que estas enormes agregaciones aparecen como gigantescas masas luminosas de soles flameantes, tales como la nube de Magallanes, el grupo estelar del tipo globular que predomina cerca de los límites exteriores de Orvonton (Página 169).

Con esta cita se deja bien claro que la galaxia enana Gran Nube de Magallanes -hay dos: Gran y Pequeña Nube de Magallanes-, satélite de Vía Láctea, entra en los límites del Superuniverso de Orvontón. Está a unos 180.000 años-luz de distancia según nuestros astrónmos...

Galaxia enana Gran Nube de Magallanes

No existen en este momento muchas nebulosas formadoras de soles activas en Orvonton, aunque es muy activa Andrómeda, la que está fuera del superuniverso habitado. Esta nebulosa vastamente distante es visible a simple vista, y cuando la visualicéis, considerad que la luz que de ella contempláis abandonó aquellos distantes soles casi un millón de años atrás

En el libro de Urantia creo también hay errores de definición no sé si por mala canalización. En esta cita se cataloga a Andrómeda como una nebulosa; todo el mundo sabe que ésta es una gran galaxia mayor que Vía Láctea a unos 2 millones y medio de años-luz...

Galaxia gigante M31 (Andrómeda)

Un saludo, chicos.

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos