Hola a todos!
Hola Freddy ¡Qué gusto saludarte!
Te cito:
...ya que primero me gustaría que comenten si están de acuerdo en que Uversa está en el centro de la galaxia.
Siii, pero Urantia, también está dentro de los límites, sólo que en la periferia...pero está...
Para mi es como tú dices! Freddy con respecto a que Uversa está ubicada en el centro de la galaxia porque se me ocurre que cada centro(valga la redundancia) está en su centro.
Así como podría ser que:Nonmatia(Urantia),Satania(Jerusem),Norlatiadek (Edentia) Nebadón (Salvington), Ensa (Umenor la Tercera), Splandón (Umayor la Quinta), Orvonton (Uversa); cada una de las capitales con una ubicación coincidente, en el centro formando algo parecido (según como lo observemos, según la pespectiva) a una línea vertical (Entonces si observamos en la dirección correcta (he aquí lo más difícil ya que los cálculos de se me complican y por lo visto también lo es para los astrónomos) hacia Uversa. en este caso, estaríamos elevando nuesta mirada en dirección a la Isla Nuclear del Paraíso como dice el LU.)
Me parece que el Superuniverso es simétrico y conserva esta simetría en cada punto astronómico.Les parece correcto?
De esta manera Havona estaría arriba o si lo prefieres, en la posición más interna, en el centro...
La "huella" que dice Sky está en todas partes a la vez porque no es
material sino que tiene una vibración espiritual altísima y por ello no podemos ver al Paraíso hasta que no entremos en esa frecuencia, ni a los seres espirituales...que puede que estén aquí y ahora.
La energía del Paraíso baña literalmente a Todo,cubre como un manto, pero no lo vemos y este mismo manto que en la Realidad No está,sólo se trata de que nosotros no lo percibimos en esta nuestra realidad relativa, es lo que hace difícil entender con nuestra mente material o incipientemente espiritual.
Para el manto no existe el tiempo ni el espacio, está más allá... de medidas...
¡Claro que Dios trasciende el tiempo y el espacio, lo podemos observar en esta realidad...! Que se trate de creaciones del tiempo no invalida lo anterior.
Ahora, que nosotros tengamos como potencial esa prerrogativa, es posible, pero ¿sería un potencial mental como producto de la evolución...? o existirán máquinas para tal fin que nos trasportarían...fuera del espacio y el tiempo. o en algún momento de nuestro camino progresivo de ambas ???
Como en "Contacto", que a fin de cuentas la protagonista realizó el viaje, pero nadie vió que su cuerpo físico desapareciera...sin embargo lo hizo,pero nadie le creía...
Algo debe haber querido decir Carl Sagan...( quien fue lector del LU).¿Ficción? Yo no estoy segura.
Imposible no me parece pués Hacer la Voluntad de Dios es parecerse cada vez más a nuestro Padre, lo que si... faltaaa para llegar a esas cumbres, creo.
Si lo pensamos un poquito en realidad para el Ajustador del Pensamiento, el tiempo y el espacio ¿existen?.
Algo me resulta por demás llamativo, y es que siempre, se trate el tema que se trate, siempre se llega a nuestra relación con el Ajustador del Pensamiento.
Dios es un espíritu universal; Dios es la persona universal. La realidad personal suprema de la creación finita es espíritu; la realidad última del cosmos personal es espíritu absonito. Sólo los niveles de infinidad son absolutos, y sólo en tales niveles hay finalidad de unicidad entre la materia, la mente y el espíritu.Pág.25
Este espíritu paradisiaco que mora en la mente de los mortales del tiempo y fomenta allí a la evolución del alma inmortal de la criatura superviviente es de la naturaleza y divinidad del Padre Universal. Pero la mente de tales criaturas evolucionarias se origina en los universos locales y debe lograr perfección divina mediante esas transformaciones experienciales de alcance espiritual que son el resultado inevitable de la elección de una criatura de hacer la voluntad del Padre en los cielos.Pág.26
De lo que deduzco que cuanto más espiritualizado este el ser, más cerca estará de su Ajustador del Pensamiento...más cerca del Havona, más cerca del Paraíso.
Sigamos analizando, pero creo que coincidimos en muchos aspectos.
Aunque existen varios niveles para observar lo mismo y por este medio aveces se me dificulta un poco la explicación de lo que entiendo... en este momento ...
Hay perlitas en las citas que copio a continuación:
El universo central es la creación de la eternidad; los siete superuniversos son las creaciones del tiempo; los cuatro niveles del espacio exterior están destinados indudablemente a eventuar-evolucionar la ultimacía de la creación.
Las realidades y valores del progreso espiritual no son una «proyección psicológica» —un simple ensueño glorificado de la mente material. Estas cosas son los pronósticos espirituales del Ajustador residente, el espíritu de Dios que vive en la mente del hombre. No permitáis que vuestra vaga percepción de los descubrimientos inciertos de la «relatividad» afecten vuestra concepción de la eternidad e infinidad de Dios. Y en todas vuestras solicitudes relativas a la necesidad de autoexpresión, no cometáis el error de ignorar la necesidad de la expresión del Ajustador, la manifestación de vuestro yo real y mejor.CITA
Si fuera éste tan sólo un universo material, el hombre material jamás sería capaz de llegar al concepto del carácter mecanicista de tal existencia exclusivamente material.
Este concepto mecanicista mismo del universo es, en sí mismo, un fenómeno no material de la mente, y
toda mente es de origen no material, no importa cuan profundamente aparece estar condicionada materialmente y controlada mecanísticamente.
El mecanismo mental del hombre mortal, parcialmente evolucionado, no
está dotado de gran lógica ni sabiduría. La vanidad del hombre sobrecoge a menudo su razón y elude su lógica.Página 2079
Es obvio que nos faltan pasos, pero ¡Qué lindo es ir anticipando la vivencia de la Realidades! ¿verdad?
Gráfico de Uversa (Wiki)

Me atrae ver a Uversa allí.En el centro.
Espero que alguien más responda a tu pregunta Freddy.¿Sky que te parece?
... ya que primero me gustaría que comenten si están de acuerdo en que Uversa está en el centro de la galaxia.

Saludos...
Graciela G.
PD: yo también creo que sería mejor abrir un nuevo tópico sobre este interesante tema. ¿Te animas Freddy?