Ir a contenido

Foto

Un Paseo por el Jardin del Eden

• Please log in to reply
115 respuestas en este tema

#1 EvadánNovo

EvadánNovo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 606 Mensajes

Publicado 28 marzo 2011 - 11:46

Saludos a todos !

Abro este topico,sobre todo el capitulo 112,para compartirles algunas consideraciones acerca de este tema tan--parta mi-- crucial del libro.Pues se entiende que es justamete "la continuidad o sobrevivenciad el personalidad" CAP 112. lo que constituye la finalidad ultima de nuestro peregrinar en forma humana...lo que llamamos "colgar los tennis"o "entregar el equipo" .
Dado que por experiencia ascendente,y observacion saque mi conclusion que conviene iniciar este estudio de lo mas directo y sencillo examinado una frase ,y continuar asi.Asi continuaria a pasito calmo examinado brevemente frases sueltas de este precioso capitulo-

En este jardin edénico de conocimento ,les invito a entrar, en grupo; y pasearnos por sus veredas saturadas de color y ,brisas perfumadas,donde la luz solar de la verdad reposa y juguetea en las hojas de cada arbusto y arbolito de sabiduria y conocimiento.
Gloria a nuestro Padre-Madre que puso a nuestro alcance esta belleza.

Flores y frutos exoticos ,tal cual solo Aladino ,guiado por su genio(interior)pudo haber contemplado.

La verdad siempre esta a nuestro alcance,solo si la deseamos con fuerza la vemos

Cito y comento:

p1225,inc3 (la personalidad)No esta totalmete sujeta las cadenas de la causacion antecedente.es relativamente creadora y cocreadora.

Alguna vez,leyendo en casa de un amigo y su esposa,comentabamos como el estilo de expresion refleja la posicion cosmica,la
ubicacion-origen de cada personalidad;si es ascendete o descendente.
Y lo descendentes en genreal ,no hablan en mucho esstilo motivador ,al menos en este libro,y si nos hablan en una forma muy concisa.
La cita de arriba, dicho en terminos mas ascendentes,con mas ánimo y entusiasmo humano--segun yo ,jajajaj-- diria algo como:

Hermano no pienses que eres presa de tu pasado (causacion antecedente),y que tus actos estan determinados por la historia de tu cuerpo fisico; y que lo que deseas tiene que doblegarse y resignarse a las circunstancias de lo que "ya esta"
Eres creador, y no un creador solitario,sino cocreador ;y si asi lo deseas, alineado con un Creador experto e infalible que puede guiarte en todo, con amor, mientras creas tus circunstancia de acuerdo a tus mejores ideales.Tu eres un creador con enormes posibilidades internas ,que te hara feliz exteriorizar. Cree en ti mismo,cree en tus ideales.
Y aplicales la fuerza de tu fe.Lucha por ser un digno hijo de Dios,en un planeta al que se le dio la oportunidad de ofrecer el mas esplendido ejemplo de esfuerzo y triunfo del espiritu sobre la inercia material.
No saques fuerza del la flaqueza,saca fuerza de tu amor latente.
Fortalece las piernas y manos de tu autoestima espiritual desatendida,y ponte en el camino al lado de las fuerzas todopoderosas de la inmensa hueste de seres que sirven con amor al Padre.
No temas a los que volvieron la oscuridad en bandera,son y actuan por el respeto y la indulgencia que se les tiene,mas su tiempo esta fijado.

Se un creador ,se lo que eres! Ello esta implicito en tu personalidad,que Dios Padre directamete te donó.
etc etc ,asi podria continuar una traduccion de terminos descendentes a terminos ascendentes

bueno por el momento me despido .
En otra ocacion continuare,me contesten poco o mucho, trayendo algunas flores de este capitulo 112; y claro si comenta mejor!!

ciao!

gis revido!

Este tema ha sido editado por EvadánNovo: 28 marzo 2011 - 12:01

#2 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2355 Mensajes

Publicado 28 marzo 2011 - 01:47

Gracias Sergio !!!

Recién cuando leí por tercera vez este escrito pude cuantificarlo en su verdadero valor !!! Gracias hermanito !!!

Tus palabras resonaron cuan fuertes campanadas en un lugar medio adormilado de mi mente ...
Hay mucho insight cósmico en tu pensamiento y te gardezco que lo hayas compartido con nosotros...

Recojo y atesoro un par de ideas:

En principio pude obtener una veloz y somera, aunque encantadora, imagen visual de tu poético "jardín edenico de conocimiento" ... con esas hojas portadoras de savia inteligente reveladoras de todos los secretos del Universo.... WOW, qué lindo !!! biggrin.gif y no solo Aladino las puede ver, sino todos y cada uno de nosotros también puede... con solo desearlo y esforzarse por lograrlo !! oki.gif

"Gloria a nuestro Padre-Madre que puso a nuestro alcance esta belleza."
Amen hermanito !!

"...comentabamos como el estilo de expresion refleja la posicion cosmica,la
ubicacion-origen de cada personalidad;si es ascendete o descendente."
Muy buena reflexión !!! Es una excelente forma de expresar en palabras algo que sentía pero nunca había podido conceptualizar. Gracias nuevamente por este insight !!

Luego la frase del LU y tu análisis... y es realmente excelente !! Vale la pena leerlo y releerlo !!!
Y una frase que quiero recordar y hacerla mía es :
"
No saques fuerza del la flaqueza,saca fuerza de tu amor latente."

YES !!!

Son palabras muy sabias !!

Sin dudas este mensaje que nos has compartido es un mensaje "inspirado" !!!

Gracias Sergio, y quedo a la espera de tu anuncio "
... asi podria continuar una traduccion de terminos descendentes a terminos ascendentes" ,
con mucho gusto reflexionaré sobre tu trabajo de "traducción" perfecto.gif oki.gif

Un abrazo brother
Carlos R
biggrin.gif

#3 anhelo

anhelo

Comité de Bienvenida

• Forista Senior
  • 524 Mensajes

Publicado 29 marzo 2011 - 07:28

Sergio:

¡Que emoción!, blush.gif , hay tantas cosas acá que no sé por dónde empezar (Carlos fué más específico)....

Estoy de acuerdo con la forma de expresarse, pues muchas veces encontré el LU la forma concisa descendente y me dejó como "poco inspirado y un poquito triste".

Me encantó tu inspirada "traducción" oki.gif y justamente a un tema que siempre resonó en un rincón de mi mente....

El bello documento 112 es uno de los que se refiere a una de las preguntas que siempre quise contestar (y que me trajo hasta acá)

Diríamos, según las palabras de tu traducción que ésta está escrita con asertividad, con empuje hacia la evolución y parece una arenga, algo así como "levantense y sigan que yo estoy con ustedes"....

No saques fuerza del la flaqueza,saca fuerza de tu amor latente.
Fortalece las piernas y manos de tu autoestima espiritual desatendida,y ponte en el camino al lado de las fuerzas todopoderosas de la inmensa hueste de seres que sirven con amor al Padre.
No temas a los que volvieron la oscuridad en bandera,son y actuan por el respeto y la indulgencia que se les tiene,mas su tiempo esta fijado.

Se un creador ,se lo que eres! Ello esta implicito en tu personalidad,que Dios Padre directamete te donó.
etc etc ,asi podria continuar una traduccion de terminos descendentes a terminos ascendentes
(Me gustó toda, no sólo esta parte perfecto.gif )

angel.gif ¡¡¡¡¡¡INSPIRADÍSIMO, HERMANO!!!!!!! angel.gif

Fabuloso que lo hayas compartido con nosotros...(y sigamos compartiendo)

Abrazotes hermano
Cristian (anhelo) abrazo.gif

#4 EvadánNovo

EvadánNovo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 606 Mensajes

Publicado 30 marzo 2011 - 01:02

Holaaa !

Muy bien muchachos.Tambien considero contacto fiel ,la perspicacia de apreciacion.Por decir algo tu frase Anhelo: "empuje hacia la evolucion"...esta bien matizada

Nuestros hermanos descendentes,partiendo de una conceptualizacion clara(termino tambien exacto que uso Carlitos),viven la asociacion con lo irregular de otro modo.Y su estilo aun siendo amoroso podria parecernos mas "clinico"...es decir se siente una distancia ...(y me apena que hayas sentido un poco de tristeza por ello,Anhelo; pero por eso estamos ahorita aqui,estudiando juntos,para sumar apreciaciones)
La manera humana es partir de la irregularidad ,para arribar a la conceptualizacion .

Gracias por acompañarme.

Seamos pues ,seamos en equipo.

Primero,hacemos acopio de flores y frutos sobre la mesa....y despues nos soltamos como chikillos con el engarzado y los arreglos florales ,va??.

CAP 112,PUNTO 5 de la primera pagina.
La personalidad ,aunque no tiener identidad,puede unificar la identidad de cualquier sistema viviente de energia

Respecto justamete a ese sentido de "distancia" cuando un descendente se dirige a un ascendente,notamos algo del fenomeno de la identidad.
Y ciertamete sale a relucir uno de los motivos por los que hasta ahora el foro casi no ha tratado el tema: la gran distancia entre conceptos evolutivos en un diccionario y estas cuestiones como peronalidad o identidad para el ojo descendente.

Un descendente esta personalmete identificado con situaciones y condiciones descendetes; y otro tanto para un evolutivo.

En una escuela descendente para vorondadeks o melkisedeks ,se trataria la cuestion de la identidad partiendo de otras condiciones.
En este foro evolutivo, partimos de algo como:......identidad... blink.gif blink.gif ¿¿whaaatt??

+++++++
Mas arriba le he denominado "fenomeno" de identidad...es decir ...no como una parte constitutiva ....sino como un fenomeno.

Si revisamos la cita que traje hoy,nos dice que la personalidad unifica la identidad...
la primera condicion evolutiva con la que nos topamos pues,es que la identidad NO ESTA UNIFICADA,
sino por unificar.....osea es un trabajo pendiente

En otra parte se nos dice que es en la mente la arena de batalla.
Y llegando casi al final de esta intervencion de hoy,me quedo con la cuestion en la mano de ...

** ¿que condicion es, o, cómo se nos manifiesta (o se ha manifestado)esta situacion inicial de una identidad no unificada a nosotros en el foro como evolutivos ?

(Recuerdo una pelicula que se llama Esfumate Fred ,una niña tenia un amiguito imaginrio que era proyeccion de sus inseguridadesy su rebeldia infantil,personificado com un bufon.Ya de joven cuando entra en crisis en pareja ,ese personaje regresa ...etc, etc como parte de su vida real. En otra pelicual llamada justametne Identidad.Se examina la esquizofrenia(maliciosamente, claro esta, pues es hollywood) ,y las distintas identidades fuera de control de ..ya sabemos ..un psicopata.
recuedo otra pelicula no tan extrema de una pareja ,y uno de ellos tiene esa situacion de disociacion,pero es casi aburrida)

No pretendo solucionar esta cuestion en el foro, sino aligerarla , se que podemos verla muy honda;pero la iremos rodeando y sacando puntitos a relucir ahi en el camino, sin perder la apreciacion de la belleza del paisaje,Asi que, animo!

Mi primer acercamiento a esta cuestion,tine ue ver con nuestra "identidad" aplicada al foro ,con lo cua nos "identificamos" como foristas

*** Cuando descubrimos el libro nuestra identidad humana se siente "fascinada"por tomar conciencia de otras formas de identidad tan extrema diferente....y sentimos una especie de arrebato.

*** Cuando entramos al foro y olemos a nuestra profesion u oficio,politico ,traductor o a madera(carpintero)y esta identidad necesita a j u s t e ... a las condicionesde forista.Apego

*** cuAndo nos intmida el texto por una forma de autoconservacion de nuestra identidad TAL COMO LA SENTIMOS y nos confunde.....Y nos retraemos sin valorar el texto del libro.....

gis revido!

Sergio T.

Este tema ha sido editado por EvadánNovo: 31 marzo 2011 - 09:48

#5 anhelo

anhelo

Comité de Bienvenida

• Forista Senior
  • 524 Mensajes

Publicado 30 marzo 2011 - 08:20

Sergio:

Del post último (sobre tu interesante análisis del documento 112) acertaste en la sensación a la que yo me refería, es exactamente eso, el estilo “clínico” de los seres descendentes crea en nosotros (parte de los seres ascendentes), una cierta sensación de distancia, (por lo menos me pasó a mí) puesto que nosotros, seres evolucionarios del tiempo y el espacio estamos acostumbrados a la reacción emocional cercana al instinto (casi animal) y los seres descendentes expresan el conocimiento desde lo alto a lo irregular (del otro lado de lo irregular estamos nosotros, o somos lo irregular). Si bien sé que lo hacen (transmitir) como un servicio amoroso que tiene como objetivo acercarnos conceptos elevados que por supuesto están lejos del ámbito emotivo/instintivo en el que nos movemos.

El concepto de servicio amoroso nosotros lo interpretamos como íntimamente conectado con la emoción, es decir éste está “influenciado” fuertemente por nuestros sentimientos y muchas veces esto afecta al mismo servicio amoroso hacia los demás (debido a nuestra naturaleza)

¿Por qué sentimos a veces distante el estilo de los autores celestiales?, yo creo que porque muchas veces no entendemos la energía amorosa diferente a la que manejamos en Urantia y que ellos utilizan…

La tuya es una forma de encarar la revelación (en éste caso el doc 112) muy interesante y para poder aportar debería repasarlo más detenidamente

Abrazotes

Cristian (anhelo) abrazo.gif

#6 EvadánNovo

EvadánNovo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 606 Mensajes

Publicado 31 marzo 2011 - 10:48

Hola biggrin.gif

!me quede sin internet ayer! y ya no pude revisar lo que salio.

Esta es una de a cuestiones que podemos mejorar entrre todos Cirstian:el concepoto de como podemos ayudarnos.
Le acabo de echar una ojeada a capitulo,mis subrrayyados y todo eso,y a verdad entra en cuestiones como a a fusion y la sobrevivencia desde e pounto de vista de "como" es tomada en cuenta la personalidad para la, digamos,administracion de su carrera hasta el Paraiso.

Pero por el momento,bastante es clarificar conceptos basicos como el de identidad, personalidad........Siento que esto nos puede ayudar mucho para foristas,y para quienes llevan circulos de estudio.

¿cuales son los flores que quiero quitarles algo de polvo y refrescar??
*personaidad
* identidad
* ego
* caracter

estas de momento .

Estas son la flores que "deberian estar en cualquier jardin casero",Y estas son las flores cuyos tallitos deberiamos llevarnos a nuestra casa... y limpiar de maleza ,de piedras, nuestro jardin ;emparejar suelo ,abonar,irrigar, etc.

Las he sacado como primeras de todo e texto ,porque practicamente no hay cosa que hagamos ni instante de nuestra vida en que estos conceptos no tengan algo que ver.

como dije al inicio,yo continuare con estos temitas y me acompañan con algun comentario cuando puedan y como puedan,si no, igual preguntan.Mi intencion es hacer una examen somero de estas cuestiones como para motivar o mover el tapete.No pretendo agotar el tema.NI adoctrinarlos.me basta hacer un planteamiento,aportar el enfoque y sobre el, tenemos por aqui muchos compañeritos de bastante lucidez que si quieren pueden particiapar.

*********++

Inciso 7 de la primera pag.LA PERSONALIDAD ES INALTERABLE EN PRESENCIA DEL CAMBIO

¿algun testimonio evolutivo, de alguien?

Si es inalterabe debiamos sentir paz continua,puesto que la personalidad en si misma es inalterable...¿por que no pasa asi? ¿alguna explicacion aproximada?

¿que pasa con la identidad(lo que pensamos ser) en esta pregunta?

Repito lo que nos ha faltado es animo para sumergirnos en preguntas asi.

podemos pensar o detenernos apensar en que pensamos de nosotros mismo ,que es "ser humano evolutivo"...pero si nos detenemos a pensar, o mas bien dicho a especular en ¿qué es "ser humano " a los ojos de Dios??podemos aproximarnos a una respuesta mas exacta de o que es la identidad .....con verdad ,bondad y belleza
¿Cuales son os verdaderos potenciaes de "ser humanio"

Dije hace un renglones que lo que nos ha faltado es animo.....

pues mientras a identidad esta difusa, dispersa,sentimos tal distancia de nuestro creador.....y de toda la hueste de hermanos de poderoso amor envolviendonos EN TODO INSTANTE Y PRESTOS A AUXILIARNOS .

Sentimos desasosiego,incertidumbre,angustias,temores,obsesiones....etc etc

Evadan

#7 LEI

LEI

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 179 Mensajes

Publicado 31 marzo 2011 - 01:00

La paz sea con todos...

Este es un tema por demás interesante, ya que es la base del conocimiento de nosotros mismos y hacia, o de las dimensiones superiores.
Creo, son los primeros peldaños que debemos transitar en nuestro camino evolutivo hacia las dimensiones mas elevadas.
Esto es lo que puedo aportar desde la comprensión que voy adquiriendo sobre este tema...
Por favor, espero sus aportes...desde ya gracias.

La personalidad es la que reune las partes constituyentes de la identidad.
La personalidad persiste aun en medio de los cambios.
La personalidad es un don del Padre.
Personalidad-cohesion-integridad.

La identidad se centra en el ego.

El ego nos es dado como individualizacion del ser creado, a traves del cual se
adquiere y se expresa la identidad.
Es por lo tanto, relativa, transitoria y evolucionaria.

Si es inalterabe debiamos sentir paz continua,puesto que la personalidad en si misma
es inalterable...¿por que no pasa asi? ¿alguna explicacion aproximada?

El crecimiento de la criatura esta centrado en el ego, desde el cual se desarrolla
identidad.
El ego esta dominado por el impulso a la supervivencia, aportandonos lo necesario
para nuestro crecimiento, pero trabaja en el ambito de la consciencia humana.
Es el ego desequilibrado el que mantiene la inercia de su impulso inicial,
buscando mas de lo que necesita, empujandonos al desequilibrio, (egocentrismo).

El verdadero trabajo espiritual consiste,mediante mucha meditacion, rezo sincero,
comunion con nuestro Padre, en dominar el ego, equilibrarlo, y de esta
manera entregar el control a la Personalidad en enlace con la Consciencia Divina.

Personalidad-Unificacion-Cohesion-Integridad. SER UNO CON EL PADRE.

ABRAZOS FRATERNOS!!!

#8 EvadánNovo

EvadánNovo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 606 Mensajes

Publicado 02 abril 2011 - 10:11

El ego nos es dado como individualizacion del ser creado, a traves del cual se
adquiere y se expresa la identidad.
Es por lo tanto, relativa, transitoria y evolucionaria.

individualizacion o individualidad. muy exacto Lei ,congratulation!

la individualidad en el sentido de freud,como el le llama al yo; de acuerdo contigo en esta sinopsis que hiciste,hermano.

otro parrafito:
4.-Cuando la reciben (la personalidad) las creaturas materiales evolucionarias,hace que el espiritu anhele el dominio de la energia y de la materia a travez de la dominacion de la mente

anhele domino?significa que los animales no anhelan tal dominio de su entorno?

¿domino de la energia? energia? por que no dice solo la materia?
¿significa que está reconociendo una potencialidad de dominio a la mente DIRECTAMENTE sobre la cosas consideradas como energia?facultades pues....
¡¡que tremenda potencialidad esta insinuando!!!

"atravez del dominio de la mente"

¿que entiende un revelador,en este caso probablmente un exmortal(mensajero poderoso) por dominio de la mente?
este domino de la mente,que podemos suponer ..se entiende que seria mas que y no menos que el mero uso del razonamiento...pues reamete solo la capa llamada matera gris en el cerebro es la que se ocupa del razonamiento.

queda pues la imaginacion creadora,tal alabada en la raza azul y la violeta...

entonces nos estan conduciendo gradualmete a ir mas alla del racionalismo...y esto es claro por que l ultimo capitulo195 ,en la vulnerabilidad del materialismo,nos advierten la limitaciones de l metodo cientifico cuantitativo y matematico
justamente el escepticismo de sadler era positivismo cientifico,pero en algun lado de esta parte final ,lellama a tal actitud cientificista "miopia"

hoy hay mas preguntas que respuestas..ni modo ....

Este tema ha sido editado por EvadánNovo: 04 abril 2011 - 12:14

#9 EvadánNovo

EvadánNovo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 606 Mensajes

Publicado 04 abril 2011 - 12:13

Como un diario anoto nuevas reflexiones:

hace un tiempito estaba con unos amigos leyendo "letra azul" y tocamos el tema del autocontrol.

En broma una compañerita se solto un risa loca y se detuvo bruscamete; como par a ilusutrar el autocontrol o una imagen que se tiene de el.Fue una ironia claro.

Pero algo de cierto habia,pues dada las raices doctrinarias que ya sabemos,se puede asociar con autonegacion, mortificacion,discipplina seca...

Y pienso que lo que los reveladores desean ver en nosotros es
que ,inspirados, reaccionemos de modos nuevos y creativos,con notas mucho mas positivas de lo que han estado reaccionanado la humanidad guiada por normas y canones de fe esterilizantes .

respecto al autocontrol o autodominio.Lo bello,bueno,verdadero me parece un autodominio
para CUIDAR NUESTRA EMBRIONARIA AUTOESTIMA ESPIRITUAL

Como humanos cuidamos los valores espirituales ya creados y en nuestra vida cotidiana material pasajera,nuestra autoestima nace de hacer bien la cosas ,ser pulcro,atento ,puntual ,formal,cumplido.responsable.Y ser reconocido por ello.Y tenemos autoestima por ello.Decimos de nostros soy bueno haciendo esto o aquello,tengo un lugar, etc

¿Pero nuestra autoestima espiritual?
No vale mas cuidarla?
Personalmete entiendo el autodomino en su forma positiva como CUIDADO DE autoestima espiituaL.

Solo que en los terminos de el libro no viene esta expresionde autoestima espiritual...esde entenderse que almenos algunos delos reveladores ...no han pasado por los altibajos desastrososde la autoestima terrenal

Hasta aqui mi traduccion...ahora los terminos descendentes:

El propósito de la evolución cósmica consiste en adquirir la unidad de la personalidad a través de un dominio cada vez mayor del espíritu, de una respuesta volitiva a la enseñanza y conducción del Ajustador del Pensamiento. Se caracteriza la personalidad, tanto humana como superhumana, por una cualidad cósmica inherente que puede llamarse «la evolución del dominio», la expansión del control tanto del yo como del medio ambiente.

Sergio
recordando mi origen

#10 LEI

LEI

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 179 Mensajes

Publicado 04 abril 2011 - 11:32

La paz sea con todos...

EvadamNovo, hermano, me alegro por el concepto de tu mensaje.... son una recarga de baterías conectarme con la energía de lo por ti expresado...sigue buscando la luz del Padre!!! gracias...

#11 EvadánNovo

EvadánNovo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 606 Mensajes

Publicado 16 abril 2011 - 01:06

Saludos de nuevo!
y gracias Lei por tus gratas palabras,hermano.

Algunas veces hemos tratado en el foro sobre labores ,o circunstancias de circulos de estudio nuevos ,(exelente) ferias de libros,etc; si embargo creo que lo mas propio para tratar son los mismos asuntos del foro,algo asi como una autoconciencia de grupo.
Se y comprendo la distancia que hay entre un ideal y una realidad, y lo arduo que puede ser aproximar la segunda a lo primero....asi que no hay prisa happy.gif.

Hoy mientras preparo mi cafe, y despues de haber ido a a charlar y desayunar con mi vecina que vende comida;me dispongo a salir para cargar mi madero(literalmete)jejejejeje en mi taller. Pero quiero apuntar una reflexion que traigo en mente desde hace un dias.

Empiezo por una cita descendente:

Primera pag.inciso 11.-(la personalidad)responde directamente a la presencia de otras personalidades.
inc 6.-Tan solo revela respuestas cualitativas al circuito de la personalidad

Estas dos citas parecen decirnos de un modo clínico,o catedratico ..algo que quizas de modo evolutivo pudieramos decir que: "estamos echos los unos para los otros",por ello la personalidad responde a la personalidad....pero cabe pensar: ¿por qué no nos lo dicen asi de sencillo?
Hemos de tener siempre presente,para contestar esto,que Sadler era nada respetuosocon lo inmterial(ese era su estado psicologico y animico) ;.y que esta canalizacion en la que él participó se respondio a l escepticismo de un profesionista. La ruda rectificacion fue algo inevitable cuando se le dijo: en vez de preguntar banalidades prepara preguntas inteligentes.Igual que un catedratico universitario sorprenderia a un alumno atrasado.

E igualmente nos dicen mas adelante:
p 1228,parr 3: Toda verdadera relacion del hombre mortal con otras personas--humanas o divinas-- es un fin en si mismo.

mismo lugar:
Todo lo que no sea espiritual en la experiencia humana a excepcion de la personalidad,es un medio para un fin

Aplicandolo al foro quedaria : toda la comunicacion entre nosotros como personalidad-personalidad es un fin en si mismo.
y todo asunto o cita es un medio para un fin..

Una vez llegado a este punto..un ideal que podriamos formular de relacion personalidad- personalidad para el foro, podria ser: conocernos mutuamente "matizados" nuestros testimonios o experiencias con citasde urantia o algun otra cita pertinente.
La experiencia accidenteada del foro de hace algunos años ya enseñoa a que llevan los alegatos por "laverdad" incuestionable ,por la argumentacion mas filosa,etc.

Quiero cerrar este post con unas palabras,acerca de algo que algunos compañeros ya han captado; pero no todos.
Es acerca de comparar textos de ascendentes con un texto descendente.A este respecto recuerdo los comentarios positivos y respetuosos de compañeros como Dipti B,Graciela,Celele.Sky,Carlitosy otros que aprecian lo positivo de algun texto que de repente alguien cita.
Pero para clarificarnos estamos aqui y para mejorar nuestra manera de comunicarnos y esto es especialmte cierto cuando nos referimos a otras fuentes de conocimiento o testimonios espirituales o de otro genero :
Cuando presumisjuzgar criticamete la religion ...

cap 101,parte 9,2 parr:NO cometais el error de juzgar la religion de otro con vuestras propias normas de conocimiento y verdad

Mi cafe se termino y tengo que salir, asi que cierro con una sintesis chiki-suprema biggrin.gif :
el punto en común entre ascendetes y descendestes ,y en este foro entre personalidades ascendentes es que es el conocimiento de las personalidades "la finalidad en si misma".

Mas que disputas burocraticas de citas contra citas.
O confrontamientos acerca de que revelacion viene de mas lejos,o quien tiene mas autoridad.

Evadan

Coman frutitas y verduras.

Este tema ha sido editado por EvadánNovo: 20 abril 2011 - 08:00

#12 LEI

LEI

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 179 Mensajes

Publicado 16 abril 2011 - 03:02

La paz sea con todos...

Que casualidad!!, terminé de tomar mi café y me dispuse a entrar en el foro...Luego de leer lo por ti manifestado, hermano EvadanNovo, solo deseo sumarme al espíritu de tu comentario con algunas citas del libro...

"La diferencia característica entre una ocasión social y una reunión religiosa es que, en contraste con lo secular, lo religioso exuda una atmósfera de comunión. De esta manera la asociación humana genera una sensación de hermandad con lo divino, y este es el comienzo de la adoración grupal."

"El hombre que conoce a DIOS describe sus experiencias espirituales, no para convencer a los incrédulos, sino para la edificación y la satisfacción mutua de los creyentes."

Para tener en cuenta:

"Según se mueve la parte, así se mueve el todo, según es el progreso de la totalidad, así es el progreso de la parte.
Las velocidades relativas de la parte y el todo determinan si la parte se atrasa por la inercia del todo o si adelanta por el impulso de la fraternidad cósmica."

Perdón, pero cada vez que cito frases del libro corro el riesgo de copiarlo todo...jeje!
Bien!!, para cerrar, esta frase que en particular me aporta equilibrio, y es para reflexionar...

"El fervor sin amor es perjudicial para la religión, así mismo debemos prevenir el fanatismo compensándolo con un compañerismo creador y que engrandece al amor, enalteciendo progresivamente nuestra visión espiritual y la apreciación de los valores cósmicos. Reconociendo que DIOS es AMOR en todos los niveles de expresión."

DEJEMOS QUE LA LUZ DEL PADRE PENETRE EN NUESTROS CORAZONES!!!

#13 EvadánNovo

EvadánNovo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 606 Mensajes

Publicado 18 abril 2011 - 02:09

hola !
sete pso Lei poner las paginas donde se hallan esas citas...

Me gusto eso de que el fervor debe ir atemperado del compañerismo creador

Muy buena cita! pues si el conocimiento de las personalidades entre si es un "fin en si mismo",pues el compañerismo creador es una de esas veces que el libro nos repite lo mismo de mil modos diferentes a ver de cual modo "nos cae el veinte". biggrin.gif

Y es realmente bonita una reunion donde los compañeros y hermanos estudian o meditan,y terminan con unos bocadillos y una charla mas personalizada.
Recuerdo que hace tiempo, no se si Dipthi o Carlos R. ,mencionaba algo de esto como parte delos ingredientes de hacer una buena reunion de estudio.
Tengo en gran estima a compañeros que aun no siendo tan "teoricos",sienten y emanan ese halo de hermandad apacible ,ese sabor familiar que gustan compartir.

Algunos procedemos de casas desbaratadas--uf-- y otros provenimos de familias funcionales y unidas; quien si ha tenido esa familia y ese sentir,bien puede hacer ese aporte evolutivo a quien no gozó de esa base.Y ese aporte es un bien preciadisimo, el pequeño gesto,el detalle de atencion, etc Eso es aporte del creciemiento interno y un valor ascendente que contrinuye a nuestra autoestima espiritual y de quien lo recibe.

Bien sabemos lo popular que es decirse o presentarse asimimsmo como "loco";claro está, esto tiene algo de modestia, pero tambien un matiz de inseguridad y de conciencia de "no aceptacion social...por ser un tipo raro que lee "no se qué de Orvonton"

Es una de la ocaciones donde ha de prevalecer una sola identidad verdadera eclipsando a otras "identidades"...

.."yo soy mal estdiante" ,"yo no soy adaptado","yo soy diferente",es que "yo soy de cierto barrio o clase social bien.". lo cual es discordante.

Pero la autoestima tal como la vivió nuestro amado Jesus es una autoestima espiritual estable ,no fluctuante ni ante la exaltacion ni ante el crudo vituperio y abandono:Es una autoestima cimentada en la conciencia clara de una identidad unica como hijo de Dios.

Y si los soldados vinieran a buscarnos para llevarnos ante Pilatos podemos contestar:

---he aqui ,yo soy un hijo de Dios ascendente por la Fe!

.

Este tema ha sido editado por EvadánNovo: 20 abril 2011 - 08:07

#14 EvadánNovo

EvadánNovo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 606 Mensajes

Publicado 18 abril 2011 - 02:47

Mi reconocimiento para aquellos compañer@s y herman@s ,que se caracterizan por ese trato atento y cordialmente familiar que ,como decia, favorece la autoestima, tan necesaria para este crecimiento ascendente

#15 Adalberto Efraìn Benavides

Adalberto Efraìn Benavides

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1069 Mensajes

Publicado 19 abril 2011 - 01:09

Hermano EvadánNovo, sienta el amor y el abrazo de fraternidad espiritual.

Entre las flores que quiere desempolvar y regar está la “personalidad”, realidad única donada por el Padre Universal que diversifica material y espiritualmente en grado sumo a los seres humanos, dotándolos de formas disímiles de pensar, sentir y desear lo cual connota diferentes modos de interpretación de las cosas, los significados y los valores.

El hecho que la manifestación de la personalidad está condicionada y cualificada por la naturaleza y cualidades de las energías asociadas de carácter material, mental y espiritual que constituyen el vehículo orgánico para la manifestación de la personalidad, explica la existencia de personas de talante introvertido o extrovertido, alegre o serio, activo o pasivo, crédulo o incrédulo, constante o voluble, atento o desatento, cordial o desafecto, etc., etc., y el enorme grupo de personas que se interpone entre los dos extremos.

Este Foro de estudiantes de El libro de Urantia cuenta con personas que pueden estar en unidad espiritual derivada de la conciencia de que en cada mente habita el otro don del Padre Universal, el Ajustador de Pensamiento, pero que viven su vida individual con originalidad y libertad ante Dios, dentro de la diversidad extrema de actitudes individuales en cuanto a pensamiento intelectual, sentimiento temperamental y conducta social.

Personalmente, en este Foro va mi reconocimiento para todos los hermanos y hermanas que “asisten” y según su personalidad y estilo participan de una u otra forma, sea escribiendo o leyendo, sea con acuerdos o desacuerdos, sea con expresiones atentas o desatentas, pues sé que no debo hacer acepción de personas y que no hago nada de más si sólo reconozco a quienes me tratan en forma atenta y cordial.

Esté seguro hermano EvadánNovo, que no le ofreceré simpatía con el solo propósito de conseguir que usted a su vez simpatice conmigo; no buscaré un reconocimiento no ganado y no anhelaré una simpatía que no merezco y, en lo relacionado con el honor y la adulación, buscaré tan sólo lo que honestamente me pertenece. Eso sí, amaré, recibiré libremente de las fuentes divinas y humanas sea cual fuere mi merecido y amaré libremente en retribución.

Adalberto

Aunque veo a Dios en estas otras religiones, lo encuentro en 'nuestra religión' más bello, amante, misericordioso, personal y positivo.

#16 EvadánNovo

EvadánNovo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 606 Mensajes

Publicado 19 abril 2011 - 03:32

...mmm cortito.gif

No me tengo a mi mismo por un modelo de bien decir; igual me tengo entre los rezagaditos en cuanto a buenos modales.Me falta mucho por aprender en ese sentido,sobre cómo hacer sentir bien a la gente,con palabras atentas; ser positivo y proyectar buena vibra.
Por lo tanto,brindo mi humilde reconocimiento quienes lo sienten y lo hacen mejor que un servidor.
Buenos ejemplos que he visto,de atencion y cortesia, me han movido tratar de mejorarme--independientemete de a quien vayan dirigidos-- y gracias por ello.

Sencillamete gracias.
Este foro ha sido una oportunidad única de autocorrecion.
oki.gif

#17 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2486 Mensajes

Publicado 19 abril 2011 - 04:44

Lo importante Sergio es que expresas lo que sientes y que lo dices con humildad. Sin mucho rebuscamiento. Y por sobre todo lo importante es vivirlo. No solo decirlo, para no caer en aquello que bien dijo el Maestro:

Página 1907-Si presumís exaltaros ante Dios, con certeza seréis humillados; pero los que verdaderamente se humillan, serán con certeza exaltados. Buscad en vuestra vida diaria, no la autoglorificación, sino la gloria de Dios. Someted inteligentemente vuestra propia voluntad a la voluntad del Padre en el cielo.

Página 1908- «¡Ay de todos vosotros que rechazáis la verdad y os burláis de la misericordia! Muchos entre vosotros sois como sepulcros blanqueados, que por fuera aparecen hermosos pero por dentro están llenos de los huesos de hombres muertos y todo tipo de inmundicia. Aun así vosotros que rechazáis a sabiendas el consejo de Dios aparecéis por fuera como santos y rectos a los hombres, pero por dentro vuestro corazón está lleno de hipocresía e iniquidad.

Página 1908-«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos y todos los demás hipócritas que se aseguran de diezmar la menta, el eneldo y el comino, y hacen caso omiso de los asuntos más serios de la ley: la fe, la misericordia y la justicia! Dentro de lo razonable, esto era necesario hacer sin dejar de hacer lo otro. De veras sois guías ciegos y maestros necios; coláis el mosquito y tragáis el camello.

Página 1908-«¡Ay de vosotros, escribas, fariseos e hipócritas! Escrupulosamente limpiáis la parte de afuera de la copa y del plato, pero adentro queda la suciedad de la extorsión, los excesos y la decepción. Sois espiritualmente ciegos. ¿Acaso no reconocéis cuánto mejor sería limpiar primero la parte de adentro de la copa, y luego el agua que derramare afuera limpiaría por sí mismo lo de afuera?

Todos esperamos lo que tu propones, bondad, misericordia, y comprensión. Y como somos seres humanos "normales", recibimos con agradecimiento las palabras bondadosas que, como tú dices, nos ayudan a subir el autoestima.
Me falta mucho por aprender en ese sentido,sobre cómo hacer sentir bien a la gente,con palabras atentas; ser positivo y proyectar buena vibra.

Ya lo estás haciendo, Sergio. En el simple hecho de manifestarlo es tu adelanto, que paulatinamente has ido logrando - como tú dices - ser ascendente. Todos, vamos siendo guiados por nuestro guía: el Ajustador.

No eres ni más ni menos que nadie, eres diferente, al igual que todos.

Y, sííí, hay personas más amables que otras. Que no necesariamente dan amabilidad por lástima ni por caer bien, simplemente se colocan o nos colocamos en el lugar del otro para darle el reconocimiento de que estamos entendiendo lo que está diciendo.

Recordando aquí la "Regla de Oro."

Abrazo fraternal.

ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele linda2.gifids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.

#18 Adalberto Efraìn Benavides

Adalberto Efraìn Benavides

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1069 Mensajes

Publicado 19 abril 2011 - 11:10

Hermanos, sientan el amor y el abrazo de fraternidad espiritual.

Hace como tres décadas, en mi primera decisión de cambio con base en postulados bíblicos: “no continuar jugando al hipócrita”, “expresar siempre la verdad” y “nada de truhanerías ni bufonadas”, entre otros, me propuse expresar mis sentimientos tal como los sentía, expresar siempre la verdad y no decir ni festejar gracejos o chistes; pero cuando al llevar a la praxis estas decisiones empecé a vivir situaciones de constante enfrentamiento con casi todos mis semejantes, comprendí que en un contexto cargado de más o menos hipocresía, falsedad y mucho humor, si quería convivir en comunidad tenía que abstenerme de expresar mis sentimientos, igual que expresar la verdad clara y desnuda y hacerme el desentendido ante las salidas de humor. Total, motejado de demente, poco me expresaba, conviví como aislado de mis semejantes, sin ser la persona solicitada como antes para asistir y departir en reuniones sociales o de amistad; excepto con mi familia y otra que entonces se comportó como si fuese de mi propia sangre.

Hace ya como una década, con base en las enseñanzas de El libro de Urantia, de los tres postulados iniciales tuve que revaluar el tercero: “nada de truhanerías ni bufonadas”, porque el LU acepta y promueve el buen humor, lo cual me reabrió las posibilidades de relación con mis semejantes con la apreciación del sentido del humor.

Hermanos, no les comparto estos apartes de mi vida para que me apoyen con las tablas inseguras de la compasión, ni para compadecerme a mí mismo. Sé que debo intentar honestamente evitar la influencia engañosa de compartir pesares, comparto esto sólo para expresar con palabras que también he vivido lo que siento y digo.

En este momento, hermanos, nace en mi corazón dar gracias al Padre Universal por haber inspirado la creación de este Foro, agradecer a todos los foristas que desde un comienzo toleraron o toleran hoy mismo mi estilo de intervención, agradecer a todos los foristas que en su momento discreparon o discrepan hoy mismo con este mi estilo de participación, agradecer a los foristas que participan como espectadores leyendo “mis escritos” que sólo son plagio, paráfrasis o transcripciones literales de las enseñanzas y revelaciones presentadas en el LU, lo cual es mi lanza y mi escudo; sin ello mi mente está desarmada y a la deriva.

Adalberto

Aunque veo a Dios en estas otras religiones, lo encuentro en 'nuestra religión' más bello, amante, misericordioso, personal y positivo.

#19 EvadánNovo

EvadánNovo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 606 Mensajes

Publicado 20 abril 2011 - 12:55

...te amo hermano.

#20 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2486 Mensajes

Publicado 20 abril 2011 - 03:55

Don Adal...

Creo que aquí nadie va a sentir por usted compasión, creo que más bien se darán cuenta que usted es un ser humano como todos nosotros,. Con experiencias que han marcado su vida y que lo llevaron a conocer el LU.

Y lo que si sentiremos es respeto. Todo en la vida tiene un por qué.
Tampoco creo que el expresar sus sentimientos sea por auto compasión. No, yo creo que es expresarse para liberarse. Es mostrarnos su alma. Y mostrarnos que las apariencias engañan.

Y ya sin referirme a usted puntualmente sino a todos nosotros los seres humanos, tenemos la tendencia a protegernos del dolor y del rechazo por medio de corazas de toda índole. muchas veces, en muchas formas estamos pidiendo que nos quieran, en formas contradictorias, rechazamos antes que nos rechacen, protegiéndonos del dolor.

Y puedo decir que tal y como nos enseña el LU, tenemos que tener diferente forma de comportarnos en diferentes situaciones de la vida. Me explico: Nos expresamos en forma diferente con nuestra familia, en nuestro trabajo, con nuestros amigos, con el cónyuge, con los hijos, entre otros.
Y no significa que tengamos muchas caras, es convivencia armoniosa o no armoniosa. Creo que es consideración y respeto en muchos casos. De todo hay en la viña del señor.

Lo importante don Adalberto es el hecho de que usted reconozca sus sentimientos. Como eran y lo que le generaron. Luego el hecho de haberse retirado a causa de las consecuencias que el actuar así le dejó. Creo que, tal y como usted lo dice, el LU le ofreció la posibilidad de equilibrarse.
Porque en todo y en todos tiene que darse el punto medio. Al reconocer y expresar nuestros sentimientos estamos abriendo el alma a nuestros semejantes y sobre todo manifestando humildad.
Todos somos seres humanos, todos tenemos sentimientos de todo tipo, todos hemos tenido experiencias duras, por lo menos así lo siento. Pero, todos también tenemos la oportunidad de rectificar.
“La conciencia de la dominación del espíritu en una vida humana exhibe finalmente manifestaciones cada vez mayores de las características del Espíritu en las reacciones vitales de tales mortales guiados por el espíritu, «porque los frutos del espíritu son el amor, la alegría, la paz, la resignación, la dulzura, la bondad, la fe, la humildad, y la templanza».

Página 382
«El reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz, y alegría en el Espíritu Santo». A través de cada prueba, frente a cada penuria, las almas nacidas del espíritu están sostenidas por esa esperanza que trasciende todos los temores, porque el amor de Dios se esparce a todos los corazones a través de la presencia del Espíritu divino.”

............................
Cómo usted ha dicho, no podemos ir por la vida diciendo la verdad desnuda a todo el que se nos pone por delante, como tampoco pecar de hipócritas siendo labiosos.
En el LU se nos dice que siendo como somos, nos vemos obligados a servir a dos señores para poder sobrevivir.
Página 1854 «Nuevamente os declaro que ningún hombre puede servir a dos señores; o bien odiará a uno y amará al otro, o bien respetará a uno mientras desprecia al otro. No podéis servir a Dios y a mammón».

Página 1199- Aunque en las carreras en el universo y en el superuniverso ningún hombre puede servir a dos amos, en la vida que vosotros vivís ahora en Urantia cada hombre debe por fuerza servir a dos amos. Debe volverse hábil en el arte del compromiso humano temporal continuo, otorgando al mismo tiempo lealtad espiritual a un solo amo; por esto tantos tropiezan y fracasan, se agotan y sucumben a la presión de la lucha evolucionaria.

Porque tal y como usted apunta, si vamos por la vida atropellando a las personas, solo recibiremos odio y desprecio. Y a la vez si vamos solo dando y dando, con excesiva bondad, nos volvemos amargados porque nos cansamos de tanto dar y no dejamos nada para nosotros. Ambos extremos son perjudiciales. Tiene que darse el punto medio que es el poco fácil de obtener. Yo le llamo el cincuenta –cincuenta (50-50), 50 para mí y 50 para los otros.
Y aplicando la Regla de Oro: Haz a los otros lo que te gustaría que te hagan.
Página 1650 –LU...«Maestro, aunque nos enseñas la versión positiva de la vieja regla de la vida, “instruyéndonos que debemos hacer para los demás lo que quisiéramos que ellos hicieran para nosotros,...”

...Página 1199
El gran problema de la vida es el ajuste de las tendencias ancestrales del vivir a las demandas de los impulsos espirituales iniciados por la presencia divina del Monitor Misterioso.
Aunque en las carreras en el universo y en el superuniverso ningún hombre puede servir a dos amos, en la vida que vosotros vivís ahora en Urantia cada hombre debe por fuerza servir a dos amos.
Debe volverse hábil en el arte del compromiso humano temporal continuo, otorgando al mismo tiempo lealtad espiritual a un solo amo; por esto tantos tropiezan y fracasan, se agotan y sucumben a la presión de la lucha evolucionaria.

ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele linda2.gifids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos