Ir a contenido

Foto

La Cita del Dia.

• Please log in to reply
149 respuestas en este tema

#61 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2235 Mensajes

Publicado 10 septiembre 2011 - 12:34

CITA(AGONDONTER @ Sep 9 2011, 03:21 PM) <{POST_SNAPBACK}>

mmmmmm..... wacko.gif estas palabras "parecen" correctas pero OJO !!!! ohmy.gif
Quizás no habría dudas si dijera "toda belleza VERDADERA es buena, y todo lo que sea VERDADERAMENTE bueno es también bello"... Dicho así como en esta cita da lugar a que mucho de lo que aparentemente es considerado bello y bueno se confunda y parezca verdadero, sin serlo...

Pensemos en un concurso de belleza femenina, donde una joven mala y egoísta tiene ansias de fama y dinero y decide hacerse cantidad de cirugías estéticas para ser sumamente bella.... y lo logra, y gana el concurso y se convierte en la mujer más bella del mundo.... no por eso pasa a ser "verdadera y bondadosa" ...

Leamos por ejemplo esta cita del LU que clarifica lo que quiero decir:

(43.4) 2:7.11 Toda verdad —material, filosófica, o espiritual— es a la vez bella y buena. Toda auténtica belleza —arte material o simetría espiritual— es a la vez verdadera y buena. Toda bondad genuina —ya sea moralidad personal, equidad social o ministerio divino— es igualmente verdadera y bella. La salud, la cordura, y la felicidad son integraciones de la verdad, la belleza y la bondad según se mezclan en la experiencia humana. Tales niveles de vida eficaz se producen mediante la unificación de los sistemas de energía, los sistemas de ideas, y los sistemas de espíritu.

Gracias, saludos
Carlos R

#62 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2235 Mensajes

Publicado 10 septiembre 2011 - 06:05

Hola nuevamente, me quedé pensando que quizás mi comentario quedó sin claridad suficiente. El punto que quiero enfatizar es que los tres atributos de Dios, la Verdad, la Belleza y la Bondad, deben estar siempre los TRES juntos .... si solo hay dos no necesariamente el tercero surge naturalmente...

Y apareció otro ejemplo en mi mente, algo común y aparentemente sin demasiada importancia, la venta de un automóvil... Puedo por ejemplo ponerle un poderoso aditivo al motor, limpiarlo y perfumarlo, hacer que parezca bello y bueno, pero la verdad es que está mal de motor, de carburador, tiene el chasis podrido y demás desperfectos... Pero al estar bien "maquillado" no se nota y lo puedo vender más caro de lo que vale. El auto era un buen auto, pero ya no más ... Entonces si nos guiamos por las apariencias y vemos que el auto es bello y bueno, podemos concluir que debe también ser verdadaremente bueno... Y nos equivocamos todos... el comprador compró algo falso porque el vendedor le mintió ... Se mezclaron el Bien y el Mal, y su resultado siempre es nefasto...Aunque según la moral social el vendedor fue un pícaro y se merece la felicitación de algún amigo.... pero según la moral cósmica, ustedes sabrán lo que decir...

Gracias
Carlos R
biggrin.gif

#63 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1856 Mensajes

Publicado 10 septiembre 2011 - 07:08

Muy buen ejemplo Carlos, la moral cósmica en la manera de vivir de todos los días ¡muchas gracias! (asi no me enojaré tanto cuando mi esposo gaste en los arreglos del auto porque no solamente lo arreglará para nosotros, sino para el que lo compre cuando lo venda perfecto.gif )
Te traje este fragmento del documento 130: «Tu Padre celestial, al dotarte de la facultad de elegir entre la verdad y el error, creó el negativo potencial del camino positivo de la luz y la vida; pero tales errores del mal son realmente inexistentes hasta el momento en que una criatura inteligente los quiere existir mediante un acto equivocado al seleccionar él la manera de vivir. Esos males posteriormente son exaltados a la categoría de pecado por elección consciente y deliberada de esa misma criatura obstinada y rebelde. Es por esto que nuestro Padre celestial permite que el bien y el mal marchen uno al lado del otro hasta el fin de la vida, así como la naturaleza permite que el trigo y la cizaña crezcan juntos hasta el momento de la siega»

#64 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 11 septiembre 2011 - 06:00

En Primer lugar, darte las gracias por tu comentario Carlos. oki.gif

Veamos, la verdad, la belleza y la bondad son valores o realidades divinas, por lo tanto no se pueden apreciar con los ojos físicos, sino más bien con los ojos del espíritu. Es preciso entonces haber nacido del espíritu y con esta visión renovada por la fe del espíritu es que adquirimos una mente apreciativa en dichos valores divinos. Estos valores se encuentran en los hechos espacio temporales que suceden a nuestro alrededor, hay hechos que poseen estos valores y otros hechos que no contienen estos valores. Cuando un hecho determinado, que contiene dichos valores se coordinen y armonicen en nuestra propia experiencia personal el resultado es una verdad o realidad que vivirá o perdurará eternamente…. Y esto es lo que yo quería transmitir con la cita que expuse..

Ahora bien,Y tu mismo lo dices Carlos, la verdad, la belleza y la bondad como sistemas de ideas, de energía y de espíritu solamente UNIFICADOS y armonizados alcanzan el nivel de REALIDAD DIVINA, por lotanto, cualquier hecho que contenga estos valores desunificados y desarmonizados no alcanzan el nivel de realidad divina y eterna…. Los hechos que tú nos has expuesto son un claro ejemplo de unos hechos cuyos valores están desunificados y desarmonizados por lo tanto no son una realidad divina ni pueden perdurar….

Tu nos dices que todo lo bello no tiene porque ser bueno y por consiguiente no puede ser tampoco verdadero y real. La revelación nos dice que:

"la belleza es el reconocimiento intelectual de la SINTESIS armoniosa en el tiempo y en el espacio, de la diversificación enorme de la realidad fenomenológica, todo lo cual proviene de una singularidad pre-existente y eterna"

Para que un hecho o una cosa contengan el valor de la belleza, en primer lugar deben ser ATRACTIVOS, tanto por su aspecto como por su contenido perfectamente unificados y armonizados. Por ejemplo, los medios de comunicación cada año nos muestran auna guapa joven, casi menor de edad o menor de edad y nos la muestran como MIS UNIVERSO, para alguien que no ha nacido del espíritu esta joven le puede parecer la muestra de belleza más grande sobre todo el planeta y el universo que se pudiera alcanzar. Sin embargo yo sólo veo una imagen absolutamente patética y repugnante de tráfico de niñas, donde se tráfica y se comercia con sus cuerpos desnudos con el único motivo de LUCRARSE, aprovechándose de la inocencia e ignorancia de una joven sin capacidad intelectual, ni moral, ni espiritual…… La Belleza, pues reside en la capacidad apreciativa del VALOR de una mente que es guiada por el Espiritu y está condicionada por la sabiduría y la experiencia….. Lo que una mente materialista aprecia ¡¡¡¡¡¡ NO ES BELLEZA!!!!! Es el placer de una imagen que le produce autogratificación a su naturaleza inferior…

Por consiguiente, la belleza para serlo debe ser también verdadera y buena para adquirir esta designación de belleza, no se puede decir por lo tanto, que algo que contenga unos rasgos atractivos a la vista sea bello, debe contener otros rasgos ideológicos y espirituales para llegar adquirir el rango o estatus de BELLO.

Por lotanto, considero la cita que expuse es correcta, siempre y cuando se pueda percibir y apreciar con los ojos del espíritu, por lo que se entiende y comprende y se conoce que es la verdadera belleza, siendo esta a la que hace referencia la cita, la cual es siempre bondadosa llegando así a ser verdadera y real para perdurar eternamente…..

Yo no puedo hacer nada para los que perciben esta cita con los ojos de la materia, estos tendrán una percepción de la cita diferente y menos elevada, pero como digo, yo no puedo hacer nada, esto es responsabilidad suya….

SALUDOS.

Bernardo.

Este tema ha sido editado por AGONDONTER: 11 septiembre 2011 - 10:12

"Algunos necesitan ver para creer y otros tan solo necesitamos sentir para estar seguros"

#65 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 11 septiembre 2011 - 09:59

Como decía en el anterior Post, sólo un individuo nacido del espíritu que poseé una mente con capacidad apreciativa de un valor divino y eterno como es LA BELLEZA, puede reconocer este valor en todo lo que le rodea.

"Algunos necesitan ver para creer y otros tan solo necesitamos sentir para estar seguros"

#66 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 12 septiembre 2011 - 01:48

#67 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 13 septiembre 2011 - 02:25

Hoy ojeando la cita para publicar encontré esta, y me trajo gratos recuerdos porque hace ya unos años cuando empecé a participar en el foro, en cierta ocasión en unos de los tópicos donde los particpantes dabamos datos personales y como habiamos encontrado la revelación, yo escribí que era constructor entre otros datos y alguien me contestó con esta cita, que para mí por entonces no era muy familiar porque no conociá todavia bien la revelación.... Recuerdo que me puse en guardia y pensé " pero que se creé esta señora, a caso piensa que yo soy un descarriado más de la vida"... El caso es, que aquella señora, que por entonces no conocía de nada, hoy la siento como una gran amiga. GRACIAS POR TODO GRACIELA BENEDETTI!!! una amiga que siempre esta presta a ayudarme y que me defiende como decimos pora acá por mi tierra " A CAPA Y ESPADA". Le doy gracias a Dios por haberte conocido....

Hoy publico esta cita en memoria del dia que te conocí....

UN ABRAZO Y OTRO Y OTRO MÁS...

Bernardo.

#68 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 13 septiembre 2011 - 02:33

Dedicada a mi amiga GRACIELA BENEDETTI. abrazo.gif

UN ABRAZO Y UN BESO....... ya sabes?

#69 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1856 Mensajes

Publicado 13 septiembre 2011 - 03:42

wáw!! que sorpresa AGONDONTER!!
abrazo.gif abrazo.gif DE OSO y ....jájájája...tu amistad me hace muy feliz AGONDONTER!!!!eres muy amable amigo mío angel.gif .

#70 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 16 septiembre 2011 - 01:31

#71 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 17 septiembre 2011 - 11:01

#72 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 18 septiembre 2011 - 11:00

#73 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 19 septiembre 2011 - 02:03

#74 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 20 septiembre 2011 - 01:39

#75 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 22 septiembre 2011 - 04:51

#76 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 23 septiembre 2011 - 01:01

Este tema ha sido editado por AGONDONTER: 23 septiembre 2011 - 01:07

#77 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 24 septiembre 2011 - 12:58

#78 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 26 septiembre 2011 - 03:30

#79 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 27 septiembre 2011 - 02:00

#80 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 28 septiembre 2011 - 01:22

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos