Ir a contenido

Foto

La Cita del Dia.

• Please log in to reply
149 respuestas en este tema

#41 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 26 agosto 2011 - 11:08

La vida, con su vicisitudes , sus adversidades y sufrimientos, con sus ilusiones y sueños, con sus anhelos y esperanzas,con sus logros y oportunidades, con sus derrotas y desencantos y con sus victorias y metas…. Para unos una carga demasiado pesada, para otros un regalo hermoso. Todo depende de la actitud con que la enfrentemos y a la vez motivada por muchos condicionantes, como la educación, nivel psíquico, conocimientos adquiridos, sabiduría ganada, percepción espiritual…… La vida acoge muchas vidas, tantas como hombres hay en el mundo, y cada hombre posee una visión diferente de la misma…… Personalmente opino que no puede haber una vida plena sin esfuerzo, sin el esfuerzo de descubrir su esencia, su verdadera naturaleza, su verdadera REALIDAD, si no es así, sin ese esfuerzo, sin esaVOLUNTAD nos convertimos en ciegos de una realidad que se hace inaccesible e invisible….. Me entristece ver como nuestro mundo es un mundo de ciegos, que no ve más allá de lo material y autogratificante y completamente ciego AL VALOR…. Un mundo , UNA VIDA!! Increíblemente hermosa y llena de significado y valor se abre a cada paso de nuestro camino,de nosotros depende descubrirla y adaptarnos e integrarnos en su realidad o por el contrario sucumbir en la estrechez y oscura irrealidad...

SALUDOS.

Bernardo.

Este tema ha sido editado por AGONDONTER: 26 agosto 2011 - 11:17

"Algunos necesitan ver para creer y otros tan solo necesitamos sentir para estar seguros"

#42 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 27 agosto 2011 - 12:41

El alma ha sido hasta nuestros días todo un misterio para todo ser que ha habitado nuestro mundo, sentir su presencia es complicado, salvo si alcanzas un estado de autorrealización aceptable y como en nuestro casao eres iluminado por la revelación…..Más que ser consciente de la existencia de mi alma, me atrae mucho más la idea de SENTIR la presencia y actividad de mi alma y esto es algo que se puede lograr.Si nos damos cuenta que el alma es una adquisición experiencial emergida de la relación del espíritu residente como padre y de la mente humana como madre.;Emerge por tanto del valor del primero y del significado de la segunda….. Es de pura lógica pensar que si elelemento a batir en nuestra primera etapa en la vida es el Yo de naturaleza animal, otro Yo debe ocupar su lugar. No es difícil sentir la presencia del Yo animal, siendo este el elemento predominante en nuestro conjunto de sistemas de energias vivientes que forman nuestro ser, es fácil notar su presencia, ya que su característica fundamentales la de LA AUTOGRATIFICACIÓN, exige autogratificación sin límites….. Por tanto cuando se alcanza un nivel aceptable de autorrealización intelectual, moral yespiriutal, el resultado emergente, EL ALMA, empieza a tener presencia y actividad en cuanto autocontrol, ya no solo por la voluntad o libre albedrío de la personalidad, sino por su propia elección moral y el impulso de la consecución espiritual… Por mi propia experiencia personal diría que mucho más, si nos damos cuenta hay mucha gente en el mundo que no obedece a la verdad, muchas veces he intentado en mi vida dar a conocer a muchas personas esta revelación, sin embargo solo han reaccionado con indiferencia, desprecio o repulsa hacia esta revelación, hacia la verdad, y esto es porque sus almas débiles o moribundas no tienen la suficiente fuerza como para tomar conciencia de lo que se les está diciendo o enseñando. En los tiempos que vivimos donde socialmente no se ha producido una consecución intelectual o de conocimiento aceptable, ni una consecución de pensamiento y sabiduría aceptable, ni una consecución espiritual aceptable, El ser humano se enfrenta al reto y sobre esfuerzo de tener que alcanzar estos logros por el mismo y en el mismo. Los seres humano del tiempo materialista que vivimos les es muy difícil alcanzar niveles de autorrealización del yo moroncial emergente aceptables como para ATENDER A LA VERDAD y buscar al espíritu y su guía…. Siento pues la presencia de mi alma en cada elección buena, bella y verdadera que elijo hacer, en cada acción que sigue la guía del espíritu, en cada acción digna de estima; en un estilo de vida ejemplar, y sobro todo la siento en la conciencia de un nuevo ser que es más bondadoso, bello e integro que en etapas anterirores….

Saludos.

Bernardo.

Este tema ha sido editado por AGONDONTER: 27 agosto 2011 - 12:50

"Algunos necesitan ver para creer y otros tan solo necesitamos sentir para estar seguros"

#43 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 28 agosto 2011 - 11:06

Fe, un tesoro invisible a los ojos de muchos….. Fe, algo tenebroso a los ojos de otros…. Fe,un valor a los ojos de unos pocos afortunados, yo diría que la joya de la corona, la perla de gran valor, tanto esasí que quien no logra encontrar esta perla de gran valor en su vida, muere y desaparece para siempre. A muchas personas en este mundo le da miedo eso de tener fe, le da miedo todo aquello relacionado con lo religioso porque temen loque les pueda pasar si dejan que esta nueva experiencia les influya ycondicione sus vidas. Y ciertamente esta nueva adquisición, la fe, transformará la vida de aquel que la encuentre, porque haciéndolo nacerá a la realidad, nacerá a la verdadera vida, cuando de este modo encuentre y sienta la presencia y la realidad de Dios…....Tener fe es confiar, tener fe en Dios es entregarse a Dios y dejarse guiar y cuidar porDios, es sentirle, amarle y a partir de este momento todo es nuevo, todo es diferente, es alcanzar otra dimensión, es NACER DEL ESPIRITU, y al hacerlo el alma del hombre emerge y se manifiesta con fuerza en su perspicacia espiritual en una nueva percepción de los valores morales y los significados espirituales….Ahora este alma emergente tiene la fuerza suficiente para conectar con elespíritu de la verdad y buscar a Dios con más certeza y seguridad y a partir deaquí este alma emergente tiene la fuerza y la determinación de dar frutos tales como una fe viva, basada en la confianza en Dios, entregándose en su guía y dejándonos transformar y elevar por El…Estas almas muestran un amor mucho más grande, mejor y más altruista….Acceden a una paz interior que les da la alegría y la serenidad de haber encontrado la seguridad en la sostenibilidad y continuidad de su existencia….. Estas almas, ahora sí, muestran una paciencia, tolerancia y templanza ante las dificultades y adversidades propias de aquellos que se saben victoriosos en su fe y en Dios…. Estas almas alcanzan y muestran a sus semejantes una humildad, bondad y dulzura, propia de aquellos que entienden y comprenden la realidad en la que viven…. Ciertamente la fe hace a los hombres nuevos y superiores, dejando atrás los viejo e inferior…..Esta fe transforma al individuo, manifestandose en su estilo de vida de una forma más genuina, altruista y ejemplar...

Un saludo.

Bernardo.

Este tema ha sido editado por AGONDONTER: 28 agosto 2011 - 11:13

#44 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 29 agosto 2011 - 02:40

#45 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 30 agosto 2011 - 02:41

#46 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 31 agosto 2011 - 02:31

#47 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 01 septiembre 2011 - 02:15

Este tema ha sido editado por AGONDONTER: 02 septiembre 2011 - 01:37

#48 Dipti Bhakti

Dipti Bhakti

Miembro Senior

• Moderador
  • 1500 Mensajes

Publicado 02 septiembre 2011 - 02:31

Hola Ber.... rolleyes.gif

gracias por estas citas, muchas de ellas fantásticas para quedarse reflexionando... sobre esta última que traes, no estoy muy seguro que esta cita sea de El libro de Urantia pero en ella rescato por un lado que el camino de la verdadera religión es el de la experiencia personal... rolleyes.gif

pero aún así en ello no debemos perder la perspectiva de que "todos los marcos conceptuales son relativamente verdaderos"... con lo cual mal haríamos en "enceguecernos y encerrarnos" en nuetra propia concepción y "religión"... el compartir con otros es imprescindible para minimizar la posibilidad de error. blink.gif

Abrazotes!!!!!

Luis Mi yonofui.gif
Dipti Bhakti

#49 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2242 Mensajes

Publicado 02 septiembre 2011 - 10:55

CITA(AGONDONTER @ Sep 1 2011, 04:15 PM) <{POST_SNAPBACK}>

El LU pone énfasis en no descalificar la religión de los otros seres humanos.... El Maestro Jesús se cuidó mucho de nunca descalificar la religión de sus mayores o las que fue encontrando en su camino. Recordemos que habló y discutió con todos los representantes de las diversas religiones planetarias sin enfrentarse a nadie, tan solo dedicándose a aportar nuevas verdades.
Vale la pena también revisar los postulados que existían en Urmia, ese centro de religiosos de las más variadas religiones, donde la búsqueda era "el espíritu de la Religión" (1485:3). Leamos el párrafo de la (1487:7)

Los religiosos de Urmia vivían juntos en relativa paz y tranquilidad, porque habían renunciado completamente a toda noción de soberanía religiosa. Espiritualmente, todos ellos creían en un Dios soberano; socialmente, la autoridad plena e indiscutible residía en su presidente —Cimboitón. Todos sabían qué le pasaría al maestro que tuviera la presunción de dominar a sus colegas. No puede haber una paz religiosa duradera en Urantia hasta que todos los grupos religiosos renuncien libremente a toda noción de favor divino, de pueblo elegido y de soberanía religiosa. Sólo cuando se conciba a Dios el Padre como supremo, podrán los hombres llegar a ser hermanos religiosos, y a vivir juntos en paz religiosa sobre la tierra.

Esta "Cita del Día" presentada por Bernardo, es contraria a las enseñanzas del LU. Es una descalificación a las religiones de todos los hombres excepto la propia, y este no puede ser jamás el "espíritu de la religión". Incluso la palabra misma "religión" implica una práctica personal pero también social. Decir que todo lo que no sea mi propia religión es un "invento" de los demás, es peligrosa arrogancia ... es negar que los demás seres humanos puedan estár también en comunicación con Dios, pertenezcan a la religión que sea.

Gracias
Saludos
Carlos R

biggrin.gif

#50 LEI

LEI

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 130 Mensajes

Publicado 02 septiembre 2011 - 01:46

LA PAZ SEA CON TODOS!!!

Querido hermano Bernardo, percibo que has hecho "clik" en el boton de la autoconciencia, y sé que ésta te dicta las cosas que son importantes para tí, como una auto-revelación de tu conciencia parcialmente iluminada. Felicitaciones, pues éste es el vehículo que debes aprender a orientar para hacer contacto con la consciencia divina...En tu pasado, el ego, a llenado el baúl de cosas importantes para él, mas no para el espíritu. La tarea es ahora vaciarte del pasado, y , en meditación, pedir al Padre por las perlas de sabiduría, que con mucho AMOR te llevará a la verdad, esa verdad que nos involucra a todos como sus hijos.

GRACIAS, PADRE, POR TU AMOR INFINITO!!!

#51 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 02 septiembre 2011 - 02:08

Vaya Carlos !!! ohmy.gif Despues de ver tu reflexión sobre la cita me doy cuenta de que ciertamente esta cita no está del todo acertada. No se que pudo pasar porque pongo siempre espcial atención a las citas que publico, y creo firmemente que el espíritu de la verdad me atiende; debió ser por motivo de un poco de prisas y lo muy cansadito que llego algunas veces del trabajo, y como resulta que además me he echado este cargito diario, Por cierto sin recibir ninguna ayuda, pues este "desliz" no resulta extraño. Tal vez, si hubiese más hermanito dispuestos a publicar de vez en cuando alguna cita, esto me aliviaria a mi y enriquecería el tópico, no te parece!:D

Ciertamente hay que respetar a todas las religiones, pero en especial a la de la experiencia personal de cada cual porque son las que realmente tienen valor eterno, y me parece que esta cita no dejaba muy claro ni siquiera esto último.

El caso Carlos, que ahora le he hecho unos retoques, si no te importa dime que te parecen, a ver si entre todos podemos hacer un buen trabajo. wink.gif

Estimado Luismi, smile.gif Ciertamente esta cita no es del libro de urantia, esto es consecuencia de que en el foro participamos personas, por el contrario, si sólo tuvieramos que escribir textualmente todo lo que
viene en el libro de urantía no sería necesario que escribieramos nosotros, podría hacerlo un robot o un programa espcializado en el resultado que se deseé, no te parece hemanito!!!!! oki.gif

SALUDOS.

Bernardo.

#52 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 02 septiembre 2011 - 02:22

#53 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 03 septiembre 2011 - 02:49

#54 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 04 septiembre 2011 - 09:39

No es fácil someterse a si mismo, no es fácil someter a la bestia que únicamente busca saciarse de vanidad y autogratificación. Se nos han dado las herramientas y aún así nos es una tarea fácil, se requiere autocontrol, el poner límites a las exigencias de nuestro Yo inferior de origen animal, se requiere disciplinar nuestra mente para que en todo momento tome las elecciones correctas, se requiere una firme voluntad para tomar la iniciativa en la profunda trasformación y autorrealización de todo nuestra naturaleza inferior a otra nueva y mejor naturaleza superior de origen divina y eterna….Se necesita trabajar el Carácter de la bestia, ir puliendo sus defectos y asperezas hasta asemejarlo a la personalidad que nos fue donada por el Padre, silenciosa en nuestro interior esperando ser encontrada. En la corrección del carácter encontramos a nuestra verdadera personalidad…. Se necesita encontrar la humildad necesaria, despojándonos de toda vanidad, orgullo, soberbia y de tantos defectos de nuestro inicial carácter para dejarnos guiar por el espíritu de Dios que habita en nosotros y así, sabiamente, podamos alcanzar el puerto de la salvación….. Y de esta manera, con la fe, con la confianza de un niño, podamos etapa tras etapa, mundo tras mundo, alcanzar a Dios, alcanzar la eternidad….

SALUDOS.

Bernardo.

Este tema ha sido editado por AGONDONTER: 04 septiembre 2011 - 09:46

#55 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 05 septiembre 2011 - 02:18

#56 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 06 septiembre 2011 - 02:00

#57 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 07 septiembre 2011 - 02:27

#58 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 08 septiembre 2011 - 02:22

#59 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 09 septiembre 2011 - 01:21

Este tema ha sido editado por AGONDONTER: 11 septiembre 2011 - 10:45

#60 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 10 septiembre 2011 - 11:10

Este tema ha sido editado por AGONDONTER: 11 septiembre 2011 - 10:52

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos