Quizás con la ayuda de otras mentes, podríamos definir y unificar mejor este tema...
ABRAZOS.
Bernardo dice: Pero esto no quiere decir que LA PERSONALIDAD SEA = a LA REALIDAD, yo almenos no lo entido así, porque creo que la realidad lo abarca todo, lo personal y lo no personal, la energía viviente y la no viviente, LO ABSOLUTO CALIFICADO Y LO ABSOLUTO INCALIFICADO. Y además se nos dice que la personalidad es algo, que yo no tengo muy claro que es, que se superimpone a la energía viviente.
Hola Bernardo y tod@s
Voy a tratar de exponer lo que para mí es la Realidad Universal y la personalidad.
Tienes razón Bernardo, a la luz del LU, la Realidad Universal lo incluye todo, absolutamente todo.
Y en cuanto a la personalidad, Dios es personalidad, o igual puede decirse que la personalidad estaba presente eternamente sin principio ni fin en el Yo Soy. La personalidad es una cualidad inherente al Yo soy y que se manifestó ahí en la eternidad al momento de su auto-división, porque
al hacerlo pudo tener autoconciencia de sí mismo al reconocer o tomar conciencia del Hijo y del Espíritu, de sus personalidades. Es una diferenciación. Tal y como lo dice el LU: la personalidad es la autoconciencia y el reconocimiento de otras personalidades: yo sé que yo soy Cristina, pero reconozco a Bernardo como otra personalidad, o a Pedro, a Juan ... Es
esa capacidad que tenemos de reconocer a esas otras personas,,
una cualidad es una abstracción, no puede tocarse, solo ver su manifestación, al igual que no podemos ver los valores pero sí vemos su manifestación
en los hechos humanos, en este caso.
Desde el punto de vista nuestro, y desde el punto de vista del Yo soy, esa personalidad estaba en él, pero para no estar “solo” se auto-dividió y dijo: Este es mi Hijo, y esa otra personalidad es el Espíritu Infinito que nos representará a ambos por siempre. Por eso se dice que ese es el misterio de la Deidad, Tres personas en Una.
Y por eso se dice que
ahí surgió la Personalidad. Porque
la personalidad es la cualidad, la autoconciencia, de reconocerme a mi misma y de reconocer a los otros seres. . Al autoreconocer al Hijo y al Espíritu, estaba
activando la cualidad de personalidad al reconocer al Hijo y al Espíritu,
diferenciando a cada uno de ellos. Antes estaba "solo" pero,
su personalidad estaba implícita en él.
(5.9) 0:3.10 Dios —el Padre Universal— es la personalidad de la Primera Fuente y Centro y como tal mantiene relaciones personales de control infinito sobre todas las fuentes y centros coordinados y subordinados. Dicho control es personal e infinito en potencia, aunque pueda que en la actualidad no funcione jamás, debido a la perfección de la función de dichas fuentes y centros y personalidades coordinadas y subordinadas.
(5.10) 0:3.11 La Primera Fuente y Centro es por lo tanto, primaria en todos los dominios: el deificado o el no deificado, el personal o el impersonal, el actual (real) o el potencial, el finito o el infinito. Ninguna cosa, ni ser, ninguna relatividad ni finalidad existen, excepto en relación directa o indirecta con la primacía de la Primera Fuente y Centro y dependiendo de ella.
Personalidad:
Página 1226-Las dimensiones finitas de la personalidad tienen que ver con la longitud, profundidad y amplitud cósmicas. La longitud indica significado; la profundidad significa valor; la amplitud comprende el discernimiento —la capacidad de experimentar una conciencia indiscutible de la realidad cósmica.
Página 1227- Pero el concepto de la personalidad como sentido de la totalidad de la criatura viviente y funcionante significa mucho más que la integración de las relaciones; significa la unificación de todos los factores de la realidad así como también la coordinación de las relaciones.
Página 1227- En el sistema humano es la personalidad la que unifica todas las actividades y a su vez imparte las cualidades de identidad y creatividad.
El propósito de la evolución cósmica consiste en adquirir la unidad de la personalidad a través de un dominio cada vez mayor del espíritu, de una respuesta volitiva a la enseñanza y conducción del Ajustador del Pensamiento. Se caracteriza la personalidad, tanto humana como superhumana, por una cualidad cósmica inherente que puede llamarse «la evolución del dominio», la expansión del control tanto del yo como del medio ambiente.