Ir a contenido

Foto

La Cita del Dia.

• Please log in to reply
149 respuestas en este tema

#1 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 31 julio 2011 - 10:09

Hola a todos. smile.gif

Cierto es, que quien lleva a Dios en su corazón, lo ve en todo lo que le rodea.... En la belleza de la flor, en la mirada tierna y dulce del niño, en la acción bondadosa, en la palabra sincera, en el calor del hogar o en el cariño de la familia, en la brisa del mar, en el amanecer y en el atardecer o en la calma serena... Somos de Dios y vivimos en Dios, el nos sostiene y ama como hijos suyos que somos.... NO PODRÍAMOS TENER UN PADRE MEJOR!!!

SE ADMITEN COMENTARIOS...

Este tema ha sido editado por AGONDONTER: 31 julio 2011 - 10:16

"Algunos necesitan ver para creer y otros tan solo necesitamos sentir para estar seguros"

#2 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 01 agosto 2011 - 02:47

"Algunos necesitan ver para creer y otros tan solo necesitamos sentir para estar seguros"

#3 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 02 agosto 2011 - 07:54

NOTA DE MODERACIÓN: La cita de esta imagen no es del Libro de Urantia

#4 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 03 agosto 2011 - 08:02

Este tema ha sido editado por AGONDONTER: 03 agosto 2011 - 08:07

#5 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 05 agosto 2011 - 02:30

Me entristece, cuando al andar el camino inevitablemente observas como la falta de solidez personal, la falta de integridad y equilibrio, por consiguiente la falta de madurez en ausencia de un caracter bien logrado, aprecen por doquier... E inevitablemente debemos sufrir las consecuencias, en muchos casos, como el que nos ocupa, absurdas e inmaduras....

Por poner un ejemplo, puedo mostrar a mis hijos un desnudo de belleza, significado y valor. No creo que esto les produzca ningún daño, el mostrarles tal y como somos y ademas exaltados por estos valores ya mencionados...

Por el contrario, tambien puedo mostrar a mis hijos un desnudo obsceno, con intenciones obscenas y malvadas. Creo que esto les haría mucho daño.... Por eso no deseo hacerlo, no quiero hacer a mis hijos ni a nadie ningún mal....

Por otro lado, está aquel que observa y ve donde hay belleza, significado y valor... OBSCENIDAD!!! y lo sella con la censura, esto si que es verdaderamente repugnante..

UN SALUDO.

AGONDONTER.

#6 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 05 agosto 2011 - 03:01

No sé si os ha pasado a vosotros, pero a mí cuando en alguna ocasión ha salido la conversación y he hablado en público del libro de Urantía o alguien en particular, me miran muy raro, como diciendo, verdaderamente este tío está loco!!!

Por eso que me he animado a publicar está cita, porque seguro que forma parte de nuestra experiencia personal y es certeza para todos nosotros, lectores del libro de urantia, a la que consideramos la quinta revelación epocal.... que nosotros hoy abrimos el camino a muchos que nos seguirán detrás....

SALUDOS.

Bernardo.

#7 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 06 agosto 2011 - 11:01

El ser humano es una asociación de sistemas vivientes de energía, y cada sistema está formado por un número determinado o indeterminado de factores. Los sistemas asociados son la energía viviente de la mente, la energía viviente del espíritu , la energía viviente del cuerpo o la materia, y la PERSONALIDAD que está superimpuesta a la energía, y es esta última la dominante sobre todos los demás, si bien es verdad que debe derivar su mando a la guía del núcleo central de esta asociación, que es el ESPÍRITU, si no deriva este mando mediante el factor de la voluntad al Espíritu, la continuación del yo moroncial como sistema viviente de energía no puede tener continuidad, de momento en el tiempo y en el espacio.

Cada sistema tiene su función en esta asociación, la mente como sistema de energía viviente tiene como función mediar entre la materia y el espíritu. Es lógico de entender, que no se puede espiritualizar un brazo, una pierna o un cuerpo físico, espiritualizamos nuestra mente, que como mucho hace que ese cuerpo adquiera unas características tales como la gracia, la elegancia, la dulzura, serenidad entre otros. Si bien de esta mediación emana o nace una nueva realidad, nuevo "sistema de energía viviente"que es EL ALMA, soporte moroncial que servirá de vehículo para dicha asociaciónde de sistemas de energías vivientes.

Cabe señalar, para los que dicen que todo está en la mente, que tal apreciación es incorrecta, tomando en cuenta que la dominante es la personalidad y el sistema , digamos, autorizado es el espíritu.

Quisiera también referirme a los factores o niveles antes mencionados, resultantes de dichos sistemas, como serían:

Ciencia---------------filosofia--------------religión

Materia--------------mente----------------espíritu

verdad---------------belleza--------------bondad

Razón-----------------logica-----------------fe

Hechos---------------significados----------valores

Conocimiento-----sabiduria---------------experiencia

Cantidad------------unidad------------cualidad

Causa----------------deber-------------adoración

Y es gracias a estos sistemas y al logro de sus diferentes niveles, que adquirimos una consciencia cada vez más amplia de la realidad…

SALUDOS.

Bernardo.

#8 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 06 agosto 2011 - 11:24

Hola. rolleyes.gif

Mañana no voy a estar en casa, por lo que no podré publicar la cita del día. Por eso os la dejo hoy.... QUE LA DISFRUTÉIS!!

#9 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 08 agosto 2011 - 07:34

Si esto que tu dices aquí es verdad(¡ yo lo leo y lo encuentro muy razonable! perfecto.gif ¡Muchas gracias Bernardo!):

Cabe señalar, para los que dicen que todo está en la mente, que tal apreciación es incorrecta, tomando en cuenta que la dominante es la personalidad y el sistema , digamos, autorizado es el espíritu.

Tendrías que modificar , de algún modo, este esquema ubicando la Personalidad

Ciencia---------------filosofía--------------religión

Materia--------------mente----------------espíritu

verdad---------------belleza--------------bondad

Razón-----------------lógica-----------------fe

Conocimiento-----sabiduría---------------experiencia

O bien podrías finalizar diciendo:

Y es gracias a estos sistemas y al logro de sus diferentes niveles, que adquirimos una consciencia cada vez más amplia de la realidad…

REALIDAD=PERSONALIDAD

¿qué te parece? O lo ves de otro modo?

#10 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 08 agosto 2011 - 02:19

Hola Graciela smile.gif muchas gracias por tu comentario!!

Verás hermanita, yo lo veo de otra manera. Que fue primero, el huevo o la gallina, yo creo que debió ser la gallina, esta última está más completita en todos los sentidos

biggrin.gif Entonces Graciela, que fue primero la personalidad o la realidad?? yo no estoy seguro de esto porque mi mente finita y espacio temporal no me permite ver más allá, por ponerte un ejemplo, me cuesta mucho trabajo entender que Dios no tuvo principio, puedo aceptar que no tenga fín, pero me resulta muy complicado entender que no tuviera un comienzo, esto no quiere decir que no lo crea, lo creo a pie juntillas, pero mi mente no da para más, es como esa calculador cuando calcula una operación demasiado grande y nos muestra en la pantalla ERROR, pues esto le pasa a mi mente ohmy.gif

pues lo mismo pasa con la realidad y la personalidad, no puedo entender que existiera una realidad en el comienzo de Dios y Dios no estuviera consciente de esa realidad, mi lógica humana me dice que Primero alguién debe estar consciente como mínimo de si mismo, por lo que supongo que primero debió de ser el Yo Soy y despues el Yo Estoy.... Pero no estoy muy seguro de lo que digo porque tan sólo poseo una mente que no llega mas allá de la LÓGICA....

Esdecir, que para mi, primero fue lo PERSONAL y despues lo REAL. lo cual tambien me da error porque en el mismo tiempo que apareció lo personal esto ya era una realidad, por lo que es más lógico aún entender, que ambos aparecieron al mismo tiempo....

Pero esto no quiere decir que LA PERSONALIDAD SEA = a LA REALIDAD, yo almenos no lo entido así, porque creo que la realidad lo abarca todo, lo personal y lo no personal, la energía viviente y la no viviente, LO ABSOLUTO CALIFICADO Y LO ABSOLUTO INCALIFICADO. Y además se nos dice que la personalidad es algo, que yo no tengo muy claro que es, que se superimpone a la energía viviente. Sería entonces lógico pensar que la personalidad no es energía, sino un complemento que se le superimpone a la energía. La personalidad sería un tipo de realidad completamente desconocida para nosotros los humanos, a pesar de llevarla encima....

El esquema que anteriormente públique esta incompleto y además tiene algún error. voy a intentar desarrollarle un poquito mejor.

Espíritu infinito----Hijo eterno--------Padre universal

Dios acción--------Dios palabra-------Dios pensamiento

Mente---------------alma----------------espíritu.

Ciencia---------------filosofía--------------religión

Material--------------intelectual----------------espíritual

belleza---------------verdad--------------bondad

Razón-----------------lógica-----------------fe

Conocimiento-----sabiduría---------------experiencia

Pero, aún así, no sabría ubicar la personalidad, porque entre otras cosas no creo que sea UN SISTEMA, serìa màs correcto pensar que la personalidad englobarìa y serìa el armonizador y unificador de todos los niveles y sistemas... Seria ese lugar que acoge todo aquello que se ha perfeccionado, con signifcado y valor y se traduce como una nueva realidad perfeccionada y de valor, algo así como ocurre con el ALMA, pero sin ser la misma cosa...

Quizás con la ayuda de otras mentes, podríamos definir y unificar mejor este tema...

ABRAZOS.

Bernardo.

Este tema ha sido editado por AGONDONTER: 08 agosto 2011 - 02:20

#11 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 08 agosto 2011 - 02:26

Espero que esta os valga, señores moderadores!! biggrin.gif

#12 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 09 agosto 2011 - 07:29

la realidad lo abarca todo, lo personal y lo no personal, la energía viviente y la no viviente, LO ABSOLUTO CALIFICADO Y LO ABSOLUTO INCALIFICADO.

Bueno, es que para mi no. Quiero decir, lo que interpreto de la lectura, es que la realidad es solamente lo deificado por el Padre. Lo que nos hace conocer desde la Trinidad hacia los mundos espacio temporales. Por ahora, esa es mi realidad, la personalidad finita que me da el Padre y que me permite reconocerle dentro de mis limitaciones finitas. aunque se nos informa que el Padre, como Primera Causa, es infinito.
Lo no personal y lo absoluto incalificado por ahora no forman parte de mi realidad.
Pero seguiré leyendo, porque lo demás que tú aquí expones, también a mi me lo parece.
Que tengas muy buen día abrazo.gif .

#13 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2584 Mensajes

Publicado 09 agosto 2011 - 10:42

Quizás con la ayuda de otras mentes, podríamos definir y unificar mejor este tema...

ABRAZOS.

Bernardo dice: Pero esto no quiere decir que LA PERSONALIDAD SEA = a LA REALIDAD, yo almenos no lo entido así, porque creo que la realidad lo abarca todo, lo personal y lo no personal, la energía viviente y la no viviente, LO ABSOLUTO CALIFICADO Y LO ABSOLUTO INCALIFICADO. Y además se nos dice que la personalidad es algo, que yo no tengo muy claro que es, que se superimpone a la energía viviente.

Hola Bernardo y tod@s
Voy a tratar de exponer lo que para mí es la Realidad Universal y la personalidad.
Tienes razón Bernardo, a la luz del LU, la Realidad Universal lo incluye todo, absolutamente todo.
Y en cuanto a la personalidad, Dios es personalidad, o igual puede decirse que la personalidad estaba presente eternamente sin principio ni fin en el Yo Soy. La personalidad es una cualidad inherente al Yo soy y que se manifestó ahí en la eternidad al momento de su auto-división, porque al hacerlo pudo tener autoconciencia de sí mismo al reconocer o tomar conciencia del Hijo y del Espíritu, de sus personalidades. Es una diferenciación. Tal y como lo dice el LU: la personalidad es la autoconciencia y el reconocimiento de otras personalidades: yo sé que yo soy Cristina, pero reconozco a Bernardo como otra personalidad, o a Pedro, a Juan ... Es esa capacidad que tenemos de reconocer a esas otras personas,, una cualidad es una abstracción, no puede tocarse, solo ver su manifestación, al igual que no podemos ver los valores pero sí vemos su manifestación en los hechos humanos, en este caso.
Desde el punto de vista nuestro, y desde el punto de vista del Yo soy, esa personalidad estaba en él, pero para no estar “solo” se auto-dividió y dijo: Este es mi Hijo, y esa otra personalidad es el Espíritu Infinito que nos representará a ambos por siempre. Por eso se dice que ese es el misterio de la Deidad, Tres personas en Una.
Y por eso se dice que ahí surgió la Personalidad. Porque la personalidad es la cualidad, la autoconciencia, de reconocerme a mi misma y de reconocer a los otros seres. . Al autoreconocer al Hijo y al Espíritu, estaba activando la cualidad de personalidad al reconocer al Hijo y al Espíritu, diferenciando a cada uno de ellos. Antes estaba "solo" pero, su personalidad estaba implícita en él. ohmy.gif
(5.9) 0:3.10 Dios —el Padre Universal— es la personalidad de la Primera Fuente y Centro y como tal mantiene relaciones personales de control infinito sobre todas las fuentes y centros coordinados y subordinados. Dicho control es personal e infinito en potencia, aunque pueda que en la actualidad no funcione jamás, debido a la perfección de la función de dichas fuentes y centros y personalidades coordinadas y subordinadas.

(5.10) 0:3.11 La Primera Fuente y Centro es por lo tanto, primaria en todos los dominios: el deificado o el no deificado, el personal o el impersonal, el actual (real) o el potencial, el finito o el infinito. Ninguna cosa, ni ser, ninguna relatividad ni finalidad existen, excepto en relación directa o indirecta con la primacía de la Primera Fuente y Centro y dependiendo de ella.

Personalidad:
Página 1226-Las dimensiones finitas de la personalidad tienen que ver con la longitud, profundidad y amplitud cósmicas. La longitud indica significado; la profundidad significa valor; la amplitud comprende el discernimiento —la capacidad de experimentar una conciencia indiscutible de la realidad cósmica.

Página 1227- Pero el concepto de la personalidad como sentido de la totalidad de la criatura viviente y funcionante significa mucho más que la integración de las relaciones; significa la unificación de todos los factores de la realidad así como también la coordinación de las relaciones.

Página 1227- En el sistema humano es la personalidad la que unifica todas las actividades y a su vez imparte las cualidades de identidad y creatividad.

El propósito de la evolución cósmica consiste en adquirir la unidad de la personalidad a través de un dominio cada vez mayor del espíritu, de una respuesta volitiva a la enseñanza y conducción del Ajustador del Pensamiento. Se caracteriza la personalidad, tanto humana como superhumana, por una cualidad cósmica inherente que puede llamarse «la evolución del dominio», la expansión del control tanto del yo como del medio ambiente.

ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele :linda: ids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.

#14 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 09 agosto 2011 - 02:44

Gracias cristina por tu aportación smile.gif Seguro, a Graciela y a mí, nos quedo mucho más claro este asunto de la realidad....

Y es sobre este asunto que hoy quiero aportar una cita más...

#15 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 10 agosto 2011 - 01:46

smile.gif QUE LA DISFRUTEN!!

#16 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 11 agosto 2011 - 01:48

Este tema ha sido editado por AGONDONTER: 12 agosto 2011 - 01:27

#17 Adalberto Efraìn Benavides

Adalberto Efraìn Benavides

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1073 Mensajes

Publicado 12 agosto 2011 - 08:12

Fichero Adjunto  Presencia_de_Dios.pps   235K   11 Número de descargas
Aunque veo a Dios en estas otras religiones, lo encuentro en 'nuestra religión' más bello, amante, misericordioso, personal y positivo.

#18 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 12 agosto 2011 - 12:49

Hola Adalberto smile.gif

Muchisimas gracias por esta aportación tan linda.... Preciosa imagen y significativa cita..

Tuya es la cita del día hoy...

#19 Amparo Mariño Mendoza

Amparo Mariño Mendoza

Miembro Activo

• Forista
  • 31 Mensajes

Publicado 12 agosto 2011 - 02:57

Saludos hermanos de mi corazón...

Verdaderamente, .... esa habilidad de sentir la presencia de Dios, (-en mí-), se ha ido cualificando, de una manera tan grata y graciosa, con un movimiento de crecimiento en expansión, así como uno se imagina el fluír del amor: un centro que irradia y va llegando cada vez más lejos; así como es nuestro Padre que está en la Isla del Paraíso y cuyo nombre santificamos en cada toma de aire, en cada sorbo de agua, en cada eclosión, en cada sonrisa, en cada encuentro en este Foro; esa habilidad, la veo manifiesta en el acto de amor nuestro de elegir la mejor palabra para expresar el mejor y más elevado concepto, para hablar entre nosotros sobre Dios.

Gracias.
Para todos toda la Luz.

#20 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 13 agosto 2011 - 11:15

Hola Amparo, smile.gif muy bello y cierto lo que dices, es algo que seguro hemos experimentado todos los que participamos en este foro, yo mismo puedo dar testimonio de ello....

Este tema ha sido editado por AGONDONTER: 13 agosto 2011 - 11:40

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos