Ir a contenido

Foto

Caballo de Troya 9

• Please log in to reply
176 respuestas en este tema

#21 El_mismo

El_mismo

Miembro Activo

• Forista
  • 26 Mensajes

Publicado 08 enero 2012 - 08:54

Que tal yolanda soy El_mismo, sinceramente me agrada tenerte aquí compartiendo todas tus inquietudes sobre el libro Caballo de Troya 9. La verdad es que de todo lo que nos has comentado me ha llamado mucho la atención eso que se refiere a que los dichos atribuidos a Jesús –según tú forma de ver- pertenecen al propio J. J. Benítez, nos podrías decir por que?

#22 MargaritaMaria

MargaritaMaria

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 65 Mensajes

Publicado 09 enero 2012 - 10:13

CITA(yolanda @ Nov 29 2011, 07:36 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Gracias Adalberto para mi tambien es el lu lo mas importante.
Celele,ya que has leido el cdt9 ¿que te parece?¿es una obra solo de investigacion?Si solo fuera eso a benitez habria que darle algun premio jeje
¿cual es para ti la parte de ficcion que dice benitez que tiene el libro?¿el viaje en el tiempo?Si el viaje no fuera verdad,¿existio el mayor como dice benitez?¿o tambien forma parte de la ficcion?
En fin no quiero que te entre dolor de cabeza jeje pero es que benitez contesta de una forma que no dice nada.
Por un lado dice que para el el lu es un libro revelado pero por otra parte opina en algunas cosas diferente del lu !no hay quien lo entienda!
En fin no me enrollo mas,para mi el viaje en el tiempo es ficcion pero la informacion o parte de ella puede ser verdad,saludos.

Oye, Yolanda,

Yo también soy escritora aunque en un nivel mucho menos espectacular que JJ Benítez y he tratado de escribir ficción que lleve dentro un mensaje tomado del Libro de Urantia. No he leido sino partes del Caballo de Troya (primer libro), y me parece que es una obra gigante... bastante compleja y respetable, que evidentemente toma elementos del LU. En cuanto a mensaje para los lectores... pues por el entusiasmo que veía en personas muy cercanas a mí que lo leían con verdadera emoción, pienso que a muchas personas les debe servir para mejorar su ánimo y deseos de acercamiento a Jesús. A mí en realidad solo me pareció lo que ya te dije: complejo y respetable, pero no logró entusiasmarme. Con esto simplemente deseo comunicarte que un mismo trabajo que a unos ayuda en su vida espiritual, puede no decir nada a otros, pero que los esfuerzos por extender aquello que nos hace bien son siempre de valor positivo.

fraternalmente,

Margarita María
fraternalmente,

MargaritaMaria

#23 yolanda

yolanda

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 94 Mensajes

Publicado 10 enero 2012 - 06:22

CITA(El_mismo @ Jan 8 2012, 09:54 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Que tal yolanda soy El_mismo, sinceramente me agrada tenerte aquí compartiendo todas tus inquietudes sobre el libro Caballo de Troya 9. La verdad es que de todo lo que nos has comentado me ha llamado mucho la atención eso que se refiere a que los dichos atribuidos a Jesús –según tú forma de ver- pertenecen al propio J. J. Benítez, nos podrías decir por que?

Porque benitez a puesto en boca de JESUS palabras y frases que el toma como verdaderas,osea,que como benitez piensa que la vida es un contrato pues a puesto como que JESUS dijo que la vida es un contrato,pero estas palabras no las a pronunciado JESUS sino benitez,nose si me explico.

#24 yolanda

yolanda

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 94 Mensajes

Publicado 10 enero 2012 - 01:03

CITA(Adalberto Efraìn Benavides @ Nov 28 2011, 11:38 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hermana Yolanda, sienta el amor y el abrazo de fraternidad espiritual.

Dijo usted, entiendo, refiriéndose al "diálogo" que sostenía con Dogus: "¿y que tiene que ver lo que estais diciendo con caballo de troya 9? ¿alguien a leido el o los libros? me gustaria una opinion aparte de la mia".

Tiene razón, Yolanda, pero es un comportamiento indisciplinado que ocurre casi en todos los tópicos abiertos, se va discutiendo sobre el tema y de pronto se trata ideas totalmente alejadas del tema objeto del tópico. En una ocasión se sugirió que lo que se aparta del tema se tratara en mensajes personales entre los interesados, me parece una indicación que merece tenerse en cuenta para evitar distracciones sobre la discusión del tema objeto del tópico.

Por lo demás, Yolanda, le manifiesto que leí hasta el Caballo de Troya 6, bajé las versiones digitales del 7 y 8 y leí apartes de los diálogos de Jesús, que por cierto no pasa del 25% del total de la obra. Personalmente he de decir que en los diálogos de Jesús y las acotaciones se recrea el genio de J.J. Benítez lo que justifica el otro 75% que divaga en descripciones, datos históricos y preparaciones para el acercamiento a Jesús.

De Caballo de Troya 9 no he leído ni una línea, esperaré a que lo cuelguen en versión digital pues carezco de denarios para adquirirlo en formato de papel.

Le cuento, Yolanda, que tres obras de J.J. Benítez me acercaron a El libro de Urantia: Los astronautas de Yavé, La rebelión de Lucifer y El testamento de San Juan.

Adalberto

Saludos adalberto
Estaria muy gustosa en dejarte el libro para que lo leyeras,si supiera donde mandartelo no me importaria,al reves,me gustaria que lo leyeras para asi poder hablar sobre el,si lo quieres dime que tengo que hacer para mandartelo,un saludo

#25 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 891 Mensajes

Publicado 12 enero 2012 - 02:14

Hola a tod@s........... rolleyes.gif

Como que estamos en el topico dedicado y abierto en exclusiva a la Ultima entrega de los "Diarios del Mayor"..denominada por el mismo CABALLO DE TROYA... ( por todo lo que está saliendo a a la luz.. al igual que todo lo que salió de la panza del caballo...!!!.) En primer lugar voy a dejaros aquí mi opinión, una vez leida la TOTALIDAD DE LA OBRA... o sea los 9 libros que componen la documentación que le fué confiada a JJ Benitez.. como mensajero, que fué habilmente designado para la trascripción y posterior "puesta a punto " para dar a conocer A ESTA HUMANIDAD.. " EL EXPERIMENTO" que cada día estoy mas convencida, que sin lugar a dudas.. SE REALIZO. Y habida cuenta del desarrollo y tecnologia alcanzados en el planeta a día de hoy en el año 2012.. no me cuesta nada el imaginar que 37 años atrás....... en este planeta se tenían suficientes conocimientos desarrollo técnico y científicos... para viajar hacia el futuro... como a la inversa, hacia el pasado . Y partiendo de esta premisa. cualo.gif Yo me ,lo creo a ciencia cierta que el viaje se díò, que el experimento se llevó a cabo y que el resultado es el que ahora estamos comprobando.. casi 4 decadas después una vez que los "exploradores viajeros del tiempo" se encuentran en otros mundos de estancia, pues el cometido que vinieron a realizar en su vida y en este mundo hubiera sido ampliamente ejecutado y que en ello les fuera acortar su estancia aquí , al arriesgar sus vidas. Como así se dió. Y si JJ Benitez nos está diciendo la verdad y nos está mostrando esta información de la misma manera que le fué confiada y dada para su revelación .. !! ?¿ Quien soy yo para negar que esto sea verdad .. ¿?.. ph34r.gif ¿Porqué no le voy a acreer.. ??¿ Si me creo de igual manera a pies juntillas.. todo lo que nos REVELA EL LIBRO DE URANTIA.. ?¿ unsure.gif Porque..tengo que dudar que lo que nos revela JJ Benitez que le fué entregado, para difusión y conocimiento de todo aquel que va en busca de la verdad, sea un CUENTO Y UN INVENTO FICCION ,que el sR. Benitez fraguò... para que .... ¿?¿ para vender mas ..¿?¿. dry.gif

Yo siento que mi percepción me dice que todo esto que nos narra en los Diarios del Mayor.. tuvo lugar, se realizó y se comprobó ..cuan lejos estaba de lo que nos habían contado contado.. o de lo que en verdad ocurrió. ! dry.gif pues al finál todo se sabe y todo sale.. aunque tarde cientos o miles de años .. pero al final se acaba por saber la verdad.

Y si de comparar es... lo podemos perfectamente comparar con la revelacion del LU en los documentos de LA VIDA Y OBRA DE JESUS DE NAZARET.. , mi opinión es que mucho de lo revelado en los documentos del LU , también es asimismo contrastado y ratificado en los Diarios de la saga... aunque a tenor de lo expuesto .. en la saga se dé más detalle, de usos , costumbres, hábitos, formas, modo de vivir y comportamientos de los contemporaneos.. que compartieron el tiempo de Jesús.. y que a mi entender.. tal despliegue de datos y de detalles solo los puede mostrar el que lo ha vivido y lo ha sufrido..como le ocurrió al Mayor... unsure.gif

Para mi ,el mensajero o "malak".. que se buscó.. para tal difusión, es de mi total aceptación, pero distingo muy mucho .. TODA LA OBRA ..del sr. Benitez, anterior y posterior a la Saga CT.. y para nada se parece ,ni en expresión, ni en forma ni en estilo al relato de lo vivido y experimentado por el Mayor. Yo veo claramente dos plumas totalmente diferentes.. unsure.gif

Creo que todo es valioso para llegar al esclarecimento de la verdad y de la realidad de lo que aconteció, y que todos alcanzamos la verdad para la que estamos preparados... y como bien dice el trasmisor..de los Diarios del mayor.. asi se denomina El sr. B dry.gif enitez.. y yo no tengo porque dudar de su palabra.. ?? ... o si .. ?¿ pues eso, que aquel que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que escuche.. ! angel.gif .

abrazos para todos.

Chesca
Sí DIOS está con nosotros .. ¿Quien está contra nosotros..?

#26 yolanda

yolanda

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 94 Mensajes

Publicado 12 enero 2012 - 06:15

CITA(franchesca romero @ Jan 12 2012, 03:14 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola a tod@s........... rolleyes.gif

Como que estamos en el topico dedicado y abierto en exclusiva a la Ultima entrega de los "Diarios del Mayor"..denominada por el mismo CABALLO DE TROYA... ( por todo lo que está saliendo a a la luz.. al igual que todo lo que salió de la panza del caballo...!!!.) En primer lugar voy a dejaros aquí mi opinión, una vez leida la TOTALIDAD DE LA OBRA... o sea los 9 libros que componen la documentación que le fué confiada a JJ Benitez.. como mensajero, que fué habilmente designado para la trascripción y posterior "puesta a punto " para dar a conocer A ESTA HUMANIDAD.. " EL EXPERIMENTO" que cada día estoy mas convencida, que sin lugar a dudas.. SE REALIZO. Y habida cuenta del desarrollo y tecnologia alcanzados en el planeta a día de hoy en el año 2012.. no me cuesta nada el imaginar que 37 años atrás....... en este planeta se tenían suficientes conocimientos desarrollo técnico y científicos... para viajar hacia el futuro... como a la inversa, hacia el pasado . Y partiendo de esta premisa. cualo.gif Yo me ,lo creo a ciencia cierta que el viaje se díò, que el experimento se llevó a cabo y que el resultado es el que ahora estamos comprobando.. casi 4 decadas después una vez que los "exploradores viajeros del tiempo" se encuentran en otros mundos de estancia, pues el cometido que vinieron a realizar en su vida y en este mundo hubiera sido ampliamente ejecutado y que en ello les fuera acortar su estancia aquí , al arriesgar sus vidas. Como así se dió. Y si JJ Benitez nos está diciendo la verdad y nos está mostrando esta información de la misma manera que le fué confiada y dada para su revelación .. !! ?¿ Quien soy yo para negar que esto sea verdad .. ¿?.. ph34r.gif ¿Porqué no le voy a acreer.. ??¿ Si me creo de igual manera a pies juntillas.. todo lo que nos REVELA EL LIBRO DE URANTIA.. ?¿ unsure.gif Porque..tengo que dudar que lo que nos revela JJ Benitez que le fué entregado, para difusión y conocimiento de todo aquel que va en busca de la verdad, sea un CUENTO Y UN INVENTO FICCION ,que el sR. Benitez fraguò... para que .... ¿?¿ para vender mas ..¿?¿. dry.gif

Yo siento que mi percepción me dice que todo esto que nos narra en los Diarios del Mayor.. tuvo lugar, se realizó y se comprobó ..cuan lejos estaba de lo que nos habían contado contado.. o de lo que en verdad ocurrió. ! dry.gif pues al finál todo se sabe y todo sale.. aunque tarde cientos o miles de años .. pero al final se acaba por saber la verdad.

Y si de comparar es... lo podemos perfectamente comparar con la revelacion del LU en los documentos de LA VIDA Y OBRA DE JESUS DE NAZARET.. , mi opinión es que mucho de lo revelado en los documentos del LU , también es asimismo contrastado y ratificado en los Diarios de la saga... aunque a tenor de lo expuesto .. en la saga se dé más detalle, de usos , costumbres, hábitos, formas, modo de vivir y comportamientos de los contemporaneos.. que compartieron el tiempo de Jesús.. y que a mi entender.. tal despliegue de datos y de detalles solo los puede mostrar el que lo ha vivido y lo ha sufrido..como le ocurrió al Mayor... unsure.gif

Para mi ,el mensajero o "malak".. que se buscó.. para tal difusión, es de mi total aceptación, pero distingo muy mucho .. TODA LA OBRA ..del sr. Benitez, anterior y posterior a la Saga CT.. y para nada se parece ,ni en expresión, ni en forma ni en estilo al relato de lo vivido y experimentado por el Mayor. Yo veo claramente dos plumas totalmente diferentes.. unsure.gif

Creo que todo es valioso para llegar al esclarecimento de la verdad y de la realidad de lo que aconteció, y que todos alcanzamos la verdad para la que estamos preparados... y como bien dice el trasmisor..de los Diarios del mayor.. asi se denomina El sr. B dry.gif enitez.. y yo no tengo porque dudar de su palabra.. ?? ... o si .. ?¿ pues eso, que aquel que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que escuche.. ! angel.gif .

abrazos para todos.

Chesca

Saludos
Jamas a dicho jj benitez que lo que se narra en los cdt sea verdad,es mas,el a dicho que el supuesto viaje en el tiempo no lo a podido contrastar.
Yo tambien pensaba como tu antes de leer el 9,pero en este libro se nota que el propio benitez pone en boca de JESUS creencias suyas ,y otra cosa,benitez dijo que el cdt tiene menos ficcion que lo que la gente se cree,y ¿porque tiene que tener ficcion ?¿no eran unos manuscritos que el tenia solo que traducir?¿es que el de su cosecha a puesto esa ficcion para hacerlo mas verosimil?benitez acusa a los evangelistas de cosas que el tambien hace.
Y por ultimo ¿te has creido que natanael tenia un hijo con sindrome de down?porque segun el libro de urantia natanael cuando vivia juan el bautista estaba soltero,para que veas que a veces benitez contradice el libro de urantia.saludos

#27 El_mismo

El_mismo

Miembro Activo

• Forista
  • 26 Mensajes

Publicado 12 enero 2012 - 06:16

Yolanda, estas todavía aquí? Mira que no pienso comprarme semejante libro si tú me ratificas que los dichos de Jesús pertenecen a El_mismo JJ Benítez!

#28 yolanda

yolanda

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 94 Mensajes

Publicado 12 enero 2012 - 06:27

CITA(El_mismo @ Jan 12 2012, 07:16 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Yolanda, estas todavía aquí? Mira que no pienso comprarme semejante libro si tú me ratificas que los dichos de Jesús pertenecen a El_mismo JJ Benítez!

si estoy aqui

#29 yolanda

yolanda

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 94 Mensajes

Publicado 12 enero 2012 - 06:32

Saludos
Te voy a decir lo que pienso de cdt
Trabajo de investigacion a conciencia,el o los libros son muy buenos,pero solo eso,un trabajo de investigacion,y puestos a poner tambien cosas que benitez las tiene como verdaderas puestas en la boca de JESUS.
No hubo viaje en el tiempo,no te olvides que para escribir cdt dice que a consultado 14000 fuentes entre ellas el libro de urantia,un poco de aqui y otro poco de alla y algo de su cosecha es lo que componen los libros.
saludos

#30 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2439 Mensajes

Publicado 12 enero 2012 - 08:27

Hola, Felíz Día Con permiso.
Yolanda creo que hay un error de percepción.
Si te lees la página 1151 y 1152 del C de T 9, verás que el niño con síndrome de Down(Telag) es hijo de Mela´y Mateo, no de Natanael, "el Oso de Caná", (Bartolomé).
Hago esta aclaración porque como lo dije anteriormente lo leí.

ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele linda2.gifids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gif

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.

#31 El_mismo

El_mismo

Miembro Activo

• Forista
  • 26 Mensajes

Publicado 13 enero 2012 - 06:15

Gracias por tu respuesta Yolanda, sabes que desde cierto punto yo pienso lo mismo que tu de toda la saga de Caballo de Troya, no puedo dejar de reconocer que dichos textos me fascinaron en un primer momento pero conforme fue pasando el tiempo creo que hasta el mismo JJ Benítez se dio cuenta de lo poco creíble de esa misión y a la final decidió estirar el lanzamiento de los últimos números de manera tal de mantener un poco de interés en dichos sucesos.

El hecho que se haya realizado un relanzamiento de toda la saga corrigiendo algunos defectos de la historia deja ver que el Sr. Benítez fue escribiendo libro a libro sin darse cuenta que a la final existían cosas que no cuadraban del todo. En dado caso que deseen saber más sobre esto no tienen más que remitirse al foro del escritor en la sección del mismo nombre (Caballo de Troya 9, Cana).

Para serte sincero yo también pensaba que muchos de los dichos atribuidos a Jesús tenían un toque muy Navarro…

Saludos de El_mismo

Pd: tu comentario me ha servido muchísimo para iniciar un tópico nuevo relacionado con las canalizaciones del Libro de Urantia.

Este tema ha sido editado por El_mismo: 13 enero 2012 - 06:21

#32 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 891 Mensajes

Publicado 14 enero 2012 - 06:27

En respuesta y por alusiones: ph34r.gif

Creo firmemente que para nada la serie Caballo de Troya sea una obra pura invención del Sr. Benitez, pues aunque a través de su extensa y prolífica obra, hemos podido comprobar lo buen investigador y desentrañador de historias que es... tambien a lo largo de su vida literaria nos ha ido demostrando..las contradicciones en las que muchas veces ha ido incurriendo.. por aquello de ; "donde dije DIGO, digo DIEGO.. . cualo.gif

Que más hubiera querido EL ser el creador el verdadero autor de la Saga...? ph34r.gif Pero mucho me temo que no es así.'¿¿? blush.gif

Al respecto de ello , está jugando a hacer creer a la humanidad que este relato es obra original puramente de su propio trabajo e investigación.., pero EL sabe muy bien que esto no es cierto. dry.gif

EL Libro de Urantia, solo le ha servido para contrastar parte de la información, de la verdad de lo que realmente vivió y desarrolló la presencia de Micael de Nebadon.... bajo la personalidad de Jesus de Nazaret. rolleyes.gif

Si ha tardado tantos años en ir sacando la información, es porque ha querido ser fiel sin engaño ni alterar el tiempo que se le solicitó que debía transcurrir, antes de entregar toda la documentación, que a tenor de sus comentarios posteriores, aún no entiendo como fué a EL, al que solo se le ofreció todo el detalle..¿?¿ como si en este planeta y en esta humanidad no hubiere nadie más valido y apto que este Señor.. ?? ph34r.gif Pero como que Dios sabe más.... rolleyes.gif Tal vez no había nadie más válido que este escritor para dejarle la herencia de estos hechos.

Aunque el Sr. Benitez, ahora vaya presumiendo y dando lugar a la duda y a la distracción.. , No cuela, para mi, ni es tan inteligente, para plasmar el engaño ...porque no engaña a nadie que sea minimamente despierto o que tenga su Monitor de Pensamiento debidamente activado y lubricado. unsure.gif

Y ahora, a través del tiempo trancurrido, es bien fácil adjudicarse la autoria de lo revelado y heredado.. cuando nadie vendrá a rectificarle.... dry.gif Pero ni aún EL es tan intelegente para plasmar y desarrollar e inventar que el a inventado lo no inventado.

Pero, no pretendo convencer a nadie que no quiera ser convencido, ni que nadie vea lo que no quiere ver ni que nadie escuche lo que oye... ph34r.gif allá cada cual , con su fe , con sus creencias y con sus pensamientos. Pero mi lema es . TODOS ALCANZAMOS LA VERDAD PARA LA QUE ESTAMOS PREPARADOS..

Abrazos.
Chesca

#33 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 924 Mensajes

Publicado 14 enero 2012 - 10:46

Hola Chesca!! abrazo.gif

Has logrado influenciarme para que mi natural curiosidad tenga más ganas por leer éste último libro de Juan José Benitez López.Haré por verlo en el mercado para hacerme con el y leer este gran tomo que sin lugra ha dudas ha de ser muy entretenido. ph34r.gif
Saludos Chesca
Thomas

Nos seguimos herman@s camaradas ...

Qué la Paz y el Conocimiento del Maestro Creador Hermano Mayor Jhosué siga creciendo en tú corazón y mente !!!

Sea el corazón la mente , y sea  la mente el corazón

Para dar Amor debemos ser inteligentes

Tresinseparablesonsiete

#34 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 891 Mensajes

Publicado 14 enero 2012 - 02:58

Hola mi querido amigo y compatriota Thomas.. !!! rolleyes.gif

Que tal por tu Malaga la bella ... ?? angel.gif

Gracias Thomas, saber que igual mi percepción sobre el tema que nos ocupa...no está tan errada como algunos piensan..?¡ y que a tí te ha movido la curiosidad para continuar indagando sobre lo verdadero o no de todo ello, para mi es muy importante, no en vano para mi, Tu tambien eres una de "las plumas" involucradas ...que a lo largo de estos años han dado y siguen dando vida e interés a abrazo.gif este foro.,

Pero ,si te lleva la curiosidad, yo más bien te pido, te repases el 1er Libro de la saga JERUSALEN.. donde allí ampliamente el sr. Benitez, da ávida cuenta y amplio detalle de como llegó dicha información ... y de como se ganó el derecho a la misma, una vez superados todas las pruebas y resuelto todos los enigmas que le iban hacer merecedor de tal documentación. rolleyes.gif

Ya nos contarás... cualo.gif

Te envio un fuerte abrazo. angel.gif

Chesca

#35 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2335 Mensajes

Publicado 14 enero 2012 - 06:37

Saludos hermanit@s,

Tan solo para comentar que cuando tuve la oportunidad de conocer a un grupo de lectores de Sevilla me contaron como había sido la historia con JJ Benitez. Resulta que que cierto día JJ fue invitado a participar de ese Grupo de Estudio y ahí tomó contacto con El libro de Urantia por primera vez. Parece que su entusiasmo por el mismo fue muy grande y a partir de ese momento se encerró en su residencia a leerlo y estudiarlo. Al tiempo lanzó su primer volumen de lo que sería su prolífica producción literaria inspirada por la lectura del LU. Tengo un ejemplar de uno de sus libros "El Testamento de San Juan" donde en la primer hoja agradece a la Fundación Urantia por haberle permitido beber de sus fuentes... parece que ese reconocimiento desapareció en ediciones posteriores (?)

Personalmente encontré el LU antes de Caballo de Troya, y cuando me contaron de esta novela la leí por curiosidad, pero no pasé del volumen 1. ¿para qué habría de leer a Benitez si ya era lector del LU? Y si mal no recuerdo esa fue la última novela que leí en mi vida...

Gracias por permitirme escribir estas líneas.

Chesca, te cuento que mi hija mayor, aquella que conociste en Cádiz, hace unos 15 días me dió la sorpresa de tocarme el timbre de mi casa aquí en Buenos Aires... te imaginas mi alegría, además llegó con su hija, mi nieta de 2 años y medio.... pues nada,... ya te imaginas mi emoción... biggrin.gif

Cariñosos saludos hermanit@s !!!!
Carlos R
biggrin.gif

#36 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 891 Mensajes

Publicado 15 enero 2012 - 07:35

!Querido Carlos ...! rolleyes.gif

En primer lugar felicitaRTE por ser abuelo, además de tu niña del alma, recuerdo con grato cariño nuestro encuentro en la terracita de aquel restaurante en el puerto de Cadiz... y me elegra mucho volver a saber de ella , que ya es una sra. mamá. abrazo.gif abrazo.gif Mis felcitaciones para toda la family, angel.gif

Despues Carlos, si me lo permites, te diré, que a mi tambien me llegó el conocimiento de la revelación del Libro de Urantia, antes de saber que se estaba difundiendo ... el experimento Caballo de Troya.. a través de JJ Benitez, designado para tal manifestación..por el protagonista denominado Mayor Jason . A pesar de que la primera edicion del 1er libro de la Saga salió, al menos aquí en España en el año 1984, hace 27 años .. (año en el que nacio mi 2 hijo, Alvaro).. yo estaba en otros menesteres..como comprenderás... rolleyes.gif

Ni yo estaba preparada... ni tenia el tiempo adecuado.. pues mi 2 hijo ocupaba todo mi pensamiento, además de hacerle comprender a mi 1er hijo David , que ya tenía 3 añitos, que tenía que dejar lugar y espacio para su hermanito. blush.gif blush.gif Pero como bien dice Jesus: A cada cosa su afan.. y a su tiempo.

Mi tiempo llegó, en el año 2006, cuando para nada siento que fuera por casualidad...sino por causalidad..de que estaba totalmente neutralizada, a consecuencia de haberme caido , cuando estaba colocando una cortina, produciendome una rotura de meseta tibial.. de mi pierna izquierda. ph34r.gif

Y ahora había llegado mi tiempo.. tenía todo el tiempo del mundo.. pasé de ser una superwoman totalmente estresada por trabajo, hacienda, hijos y demás a convertirme en una Reinona.. Había llegado mi momento.. Mis hijos, el uno cocinaba y el otro fregaba y mi esposo se encargaba de todo lo demás..además de la gloriosa intervención de mi cuñada que 2 tardes por semana.. se encerraba en mi cocina, dejando la nevera llena de ricos guisos de los que todos dabamos buena cuenta infinitamente agradecidos de su presencia. perfecto.gif

Te cuento todo esto, Carlos, para que puedas entender cual era mi tiempo, mi atmosfera y mi situación , intentando sacar siempre lo mejor..de lo peor. Dios sabe más .. y El sabe porqué me ocurrió todo esto ... y yo también, desde aquel maldito-bendito día me he puesto en sus manos.. y no veas lo bien que me va.. ! rolleyes.gif

Aparació este Foro , el Libro de Urantia, Caballo de Troya y para rematar Conversaciones con Dios.. todo casi a la vez.. ( de lo cual ya he dejado amplia exposición en este foro ).. Y lo uno , aparecía para confirmar y rea-firmar lo revelado en lo otro.. cualo.gif

Y te diré más, igual que te considero un interlocutor valido en cuanto a conocimiento y sabiduria al respecto de la 5 Revelación (LU).. permiteme que no pueda hacer lo mismo con la saga CT, pues no se puede hablar de lo que no se conoce, y yo que me he permitido leer y releer... los 9 tomos que componen los Diarios que el Mayor, protagonista de este experimento entregó a JJ benitez para su difusión a esta humanidad , Si que puedo opinar con mayor propiedad sobre ello. Y cada día mas me reitero en creer a Pies juntillas... que eso se realizó, se dió , para que llegara en este tiempo aquí y ahora.. mas de 30 años despues.. donde en este largo periodo.. todos aquellos que hayamos querido , aprender, crecer y evolucionar ... lo hemos podido perfectamente hacer. rolleyes.gif

Solo nuestro LIBRE ALBEDRIO, es el que nos permitira, decidir, que creer o no creer. Pero nuestro 6º sentido ..el de la INTUICION.. ese seguro que no nos falla y mas tarde o mas temprano nos revelará lo acertado de nuestras decisiones. rolleyes.gif

En fin, Carlos, que te voy a contar a ti que tu no sepas... ?¿ creo que tu me conoces muy bien.. y sabes que todo lo que digo y expongo en este foro a través de los años en los que soy miembro de el, solo es fruto de mi conociemto, mi convencimiento y lo que siente mi corazón.

Te deseo todo lo mejor para este año 2012. y ahora que nos vemos reforzados de nuevo con la asistencia de Oscar Andrés.. seguro que este foro seguirá aportando todo el conocimiento y amor a través del espiritu con el que fué entregada la 5ª Revelación.

Recibe un fuerte abrazo.

Tu amiga.

Chesca

#37 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2335 Mensajes

Publicado 15 enero 2012 - 11:17

Chesca querida,

Gracias por contarnos los pormenores de tu historia, sin dudas tu accidente te resultó con un beneficio colateral oki.gif ... "Los caminos del Padre son inefables ..." Gracias también por tus amables palabras de felicitación por mi hija y por mi condición de abuelo loco.png , seguramente ya pronto te toca a vos, jejeje... wink.gif

No es mi intención alimentar una polémica... sobre todo cuando no podemos tener acceso a La Verdad. En este caso solo JJ podría dar un fiel testimonio sobre su obra. Y hasta ahora no lo ha hecho...

Sé que en un momento el presidente de la Fundación Urantia con otro empleado/lector lo fueron a visitar y le pidieron que dé apropiado crédito donde correspondía ... y parece que él respondió que lo haría cuando terminara de escribir y publicar sus novelas...(esto pasó hace unos cinco años + ó - )

Quiero transcribir lo que dice en el ejemplar que poseo de "El Testamento de san Juan".
Este libro tiene la marquita de Copyright a favor de JJ Benitez del año 1988, y a favor de la Editorial Planeta en el año 1998. Es una primera edición de abril de 1998 impreso en España.

Me gustaría saber si el ejemplar que leyó Don Adalberto (o alguien más) también dice lo que copio a continuación.
Este escrito aparece abarcando la totalidad de la primer página a continuación del índice, y dice así:

El presente documento no es fruto de mi imaginación. Las
crudas afirmaciones que en él se vierten proceden de una
revelación, otorgada al mundo hace medio siglo y custo-
diada hasta hoy por la denominada "Fundación Urantia".
Con mi agardecimiento a dicha Fundación, por haberme
permitido beber en sus - para mí - sagradas fuentes. La
Iglesia conoce esta revelación pero, obviamente, la ha si-
lenciado y rechazado, de igual modo que los "instalados
en el poder" sólo bendicen y hacen suyo aquello que les
beneficia.

Es cierto que los CdT comenzaron a publicarse con anterioridad a este libro. Pero en este preámbulo queda el testimonio de que leyó el LU y de que lo considera una Revelación "sagrada" !!!! y llama a esta novela un "documento" !!!

Cabe aclarar que el Grupo de Estudio de Sevilla al que fue invitado Benitez estudiaban El libro de Urantia en francés, ya que aún no existía publicada la traducción al español, cosa que sucedió recién en 1993.

Esto que traigo es información. No son ideas, ni opiniones o conclusiones. Son los hechos.

Como dije, no busco polémicas ni saber quien tiene razón, tan solo la Verdad, pero no creo que podamos saberla a menos que salga de la boca de JJ.

Hasta hace pocos años, antes de que Google estuviese tan difundido y que las personas llegasen al Libro de Urantia buscando diferentes cosas, la mayoría (90%) de los lectores de habla hispana que se adentraban en la Revelación Urantia lo hacían gracias a JJ Benitez, buscando más información sobre el origen de sus escritos. Por eso no podemos más que estarle agradecidos por la labor de difusión que ha realizado, aunque su interés primario haya sido el desarrollo de su obra literaria y la búsqueda de un beneficio económico.

Lo que pienso es que, si JJ tiene larga vida y deseos de seguir escribiendo, tiene otras tres partes del LU para sacar información y seguir creando novelas y sagas.... hasta ahora casi todo provino de la Cuarta Parte ...imaginen lo que podría hacer si hace una novela sobre Adan y Eva y el Jardín del Eden, otra sobre Andon y Fonta y sus primos primates ... etc... (Sé que escribió sobre la Rebelión de Lucifer, pero desconozco la trama (?)) Hoy el hombre tiene 65 años, así que ... tranquilos, seguro que tendremos más novedades y, si es una persona de honor, en algún momento nos dirá la verdad.

Personalmente no creo que pueda jamás existir un viaje en el tiempo, aunque es una fantasía largamente acariciada por la imaginación del hombre... Pero como dice Chesquita, "cada quien con su verdad" tongue.gif abrazo.gif

Cariñosos saludos para Tod@s, y uno especial para vos querida Franchesca wink.gif
Carlos R
biggrin.gif

#38 yolanda

yolanda

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 94 Mensajes

Publicado 15 enero 2012 - 04:13

Hablais de que jj benitez a copiado cosas del libro de urantia,pero hay cosas que contradicen al lu,un ejemplo:el lu habla del libre albedrio del hombre y muchas veces,pues bien,benitez dice que el libre albedrio del hombre NO EXISTE ¿como es posible que diga esto cuando el mismo a revelado que el lu es una revelacion?en fin que a jj no hay quien lo entienda,saludos

#39 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 891 Mensajes

Publicado 16 enero 2012 - 01:56

Hola de nuevo a todos, por alusiones: rolleyes.gif

Vaya en primer lugar, que yo hoy aquí y ahora , No doy un euro por lo que escribe y lo que publica o ha publicado el sr. benitez como fruto de su investigacion, o de sus pesquisas o de sus trapicheos... etc etc . cortito.gif

Ni me creo nada de lo que dice ni en el testamento de san juan, los astronautas de Jhave.. etc etc . una cosa es toda esa historia que lleva detrás de sus novelas e investigaciones... y otra muy diferente es lo que ha dado a conocer , porque se le entregó, se le confió, para que fuera el difusor del experimento... y de los resultados y consecuencias.. en la operacion Caballo de Troya.. y de eso no tengo ni la menor duda. Pues en el año 1973 , 4 años despues de enviar a los astronautas a la luna, estoy totalmente convencida de que USA ..poseía esa tecnología y hasta mucho mas.. !! unsure.gif

En cuanto a lo que dices Carlos, de que no creas que se pueda viajar al pasado ... ?? ponlo en cuarentena.. pues cuando miramos a l firmamento y vemos la luz de las estrellas, esa luz que estamos viendo es el pasado .. de esa estrella, posiblemente si nos acercasemos hacia ella esa luz habria cambiado o sería diferente.. ! dry.gif

Mira, si partimos de la premisa, de que ese experimento se podía efectuar en cuanto a tecnologia y medios allá por aquel año cuando se afirma que se dió en el año 1973.. :::!!! Es tal el derroche de datos, de detalles y de información desarrollada y depositada en las miles de paginas que conforman "Los Diarios del Mayor", que todo ese caudal de información , solo lo puede facilitar, quien lo ha vivido , lo ha sufrido y ha estado allí. Y yo una vez analizado todo lo escrito que ocurrió, Carlos, pues me creo que esa incursión hacia la estrella del pasado... se dió. Y que el Sr. benitez solo ha sido un mero depositario de esa valiosa y hermosa información y que se ha limitado a darla tal y como se le entrego y con todas las clausulas y pormenores que el Mayor de las Fuerzas USA.. le impuso. yonofui.gif

Porque yo tambien creo que Los caminos de Dios son inescrutables.. y que se vale de sus criaturas para construir sus maravillas.. y por otro lado , creo que tal y como está hoy en día aquí y ahora, esta humanidad.. necesita que le revuelvan un poco las estructuras para que salga de esa zona de comodidad, y empiece a ir conociendo LA VERDAD, EL LIBRO DE URANTIA, se dío hace ya demasiado tiempo, y cada quien llegamos a EL cuando estamos preparados para conocer de su existencia.. ni antes ni despues.. pero quien te dice a ti.. que igual Dios que escribe recto con renglones torcidos... Haya querido de nuevo dejarnos "miguitas en el camino ".. para aquellos que todavía no se han topado con el LU, y lean al Sr Benitez, porque es más fácil llegar a través de El ( el escritor) .

Para mi, el mérito de los CT , es para el Mayor de las USAF.. que lo experimentó y lo vivió.. y que dejó la vida en ello. Para nada creo que tal derroche de información y de formación depositados sean producto de la mente, imaginación o investigación del escritor. ph34r.gif

Del resto de sus libros, no tengo nada que opinar.

En fin , acabo y cierro, pues para nada tengo ningún interés en polemizar o darle a este señor escritor mayor importancia que la de mero trascriptor o traductor o depositario de la información, que nos ocupa.

Abrazos para todos.

Chesca

#40 yolanda

yolanda

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 94 Mensajes

Publicado 18 enero 2012 - 05:15

Yo le doy todo el merito de los cdt a jj benitez porque el a sido el que a investigado para hacer los libros.
En la primera edicion de cdt1 ponia que "solo la figura del mayor y el traslado del modulo es ficcion pura"
saludos

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos