Tengo que admitir, sin embargo, que mi cabeza sigue un poco confundida en cuánto a qué hacer concretamente. No tiene nada que ver con las respuestas de ustedes, sino con mi impaciencia (que sé que no es buena). Estoy aumentando mi frecuencia de comunicación con el Padre, mediante momentos espontáneos de adoración y oración directa, y siento que da resultados (a nivel espiritual, así que poco puedo escribir sobre eso). Pero quisiera ver resultados más rápidamente. Sé que he perdido mucho tiempo de mi vida descuidando esta comunicación directa, como con confianza de un niño, y de ahí mi impaciencia; pero sé también que tengo que ser paciente, tengo que confiar, y que en el progreso espiritual "no hay atajos"
Hola Sebastián, un placer saludarte.
Soy Oscar, soy estudiante de las enseñanzas del Libro de Urantia desde hace 11 años, colombiano, y a partir de hoy, tu nuevo amigo y servidor. Hoy es casualmente mi regreso a este foro después de 4 años de ausencia, y me hace muy feliz poder participar del tópico que recién propusiste.
Me llamó poderosamente la atención tu pregunta, pues es la misma pregunta que todos los creyentes (Agodonters) nos hacemos todos los días, todos los minutos, todos los segundos. Me fascina tu pregunta e intentaré ofrecerte una respuesta que ayude tu proceso de descubrimiento y comunicación con tu Ajustador, basado en mis propias experiencias.
Efectivamente, tienes razón:
No hay atajos. El proceso de perfección de la comunicación con tu Ajustador es constante, gradual y solo culminará cuando los dos sean un solo en el momento de la Fusión, que es cuando tu mente y su mente se vuelven una sola. Este evento no ocurrirá sino después de tu muerte física (la Fusión), pero mientras llega, a ti como criatura volitiva del tiempo y del espacio te será completamente posible PERFECCIONAR tu comunicación con él hasta el grado que tú desees. (Recomiendo la lectura de los 7 circulos psiquicoso de progreso -Pag 1209). Un solo consejo: Ármate de mucha Paciencia. En cuanto a resultados, desconozco que es exactamente lo que para ti son "resultados", pues realmente el ÚNICO resultado posible es avanzar en nuestra perfección en semejanza al Padre. Lo que para ti son resultados para otras personas pueden no serlo. Lo que para ti es una meta, para otros es una simple consecuencia, o un paso intermedio hacia una meta más grande o superior. ¿Comprendes? Esto de los RESULTADOS es demasiado relativo, por eso siempre se nos ha advertido que la aventura de descubrir al Ajustador (al Padre) es una experiencia ENTERAMENTE personal y espiritual. No es física.
Recuerda lo que Jesús nos pidió a todos : "Sed perfectos como el Padre lo es".
Pero también debes recordar esta frase que nos regala el mismo Libro: " Las acciones son de los hombres, las consecuencias son de Dios".
Quiero compartir contigo varios conceptos, que en mi humilde forma de ver son PASOS PREVIOS para poder realizar de manera efectiva la voluntad del Padre. También intentaré ofrecerte varios consejos, técnicas y recomendaciones.
Empezaré por definir ciertos términos con mis
PROPIAS palabras, con el fin de que manejemos un mismo lenguaje. No son definiciones estándares u oficiales, sino mi propia interpretación tal como me la dicta mi mente.
Voluntad: Es el poder/don/prerrogativa/facultad que el Padre le otorga a cada ser humano para que tome decisiones. La voluntad se ejerce en el terreno de la mente, y va acompañada del LIBRE ALBEDRIO, por lo cual nuestra voluntad es completamente autónoma, no admite coerción, intimidación o manipulación por parte de otras fuerzas espirituales. De hecho, el Ajustador residente en tu mente está supeditado a tu voluntad. La voluntad del ser humano es completa, libre, soberana, y puede ser ejercida para causar bien, pero también para causar mal.
Ajustador del Pensamiento: En el estudio del libro de Urantia el Ajustador es llamado con distintos nombres: Espíritu residente, monitor misterioso, el alma, y muchos más nombres que durante la historia de Urantia nuestros hermanos en la carne han utilizado indistintamente para referirse a una sola entidad: El fragmento del Padre dentro de tí.
Si de verdad estás comprometido a hacer la voluntad del Padre, lo primero que debe ocurrir en tu mente es el reconocimiento del Ajustador. Me explico: El reconocimiento y la aceptación consciente de que SIN LUGAR A DUDAS hay una entidad espiritual que VIVE en tu mente, seas consciente o no de ello.
Tus primeros pasos, antes de aventurarte a intentar TRADUCIR o INTERPRETAR la voluntad del Padre, es que hagas un reconocimiento genuino de tu propio Ajustador, lo saludes, e intentes comunicarte con él. El Ajustador es DIOS, realización que puede ser muy difícil de asimilar una vez la descubres - es algo que por ratos puede ser humanamente INTIMIDANTE, pues cuando conversas con tu Ajustador no solo estás conversando contigo mismo (acuérdate, tu y el serán uno solo en un no muy lejano futuro) sino con Dios mismo. Es realmente intimidante por ratos, pero deja de serlo con la práctica. El Ajustador es tu amigo, solo quiere lo mejor para ti, y siempre está receptivo a ti. Él siempre te busca, es uno el que se esconde y da la espalda.
Cuando uno descubre la presencia de un fragmento del mismísimo Padre dentro de la mente, es inevitable sentir alegría, ternura, y cualquier cantidad de emociones humanas gloriosas. De hecho, es inevitable sonreir o derramar lágrimas de alegría. (Primer síntoma de que vas por buen camino). Tu encuentro con tu Ajustador por lo general es una experiencia inspiradora que sobrepasa cualquier expectativa que pudieras haber tenido. Tu no le puedes ver, pero SI lo puedes sentir. Y créeme, la presencia del Ajustador se percibe, y esa percepción puede ser fuerte o débil según las circunstancias. El hecho que no puedas percibirlo HOY como quisieras no impide que el Ajustador haga su divina tarea y misión contigo.
EL Ajustador es el Padre dentro de ti. Te fue asignado cuando eras un niño, te ha acompañado toda tu vida desde entonces, conoce todo de ti, y es tu garantía de que eres un ciudadano del Reino, un genuino ciudadano Nebadonico, un verdadero Agondontero.
Te tengo una tarea.
Asumo que ya has leído los documentos del 110 al 112. La tarea es que los leas de nuevo en los días por venir.
En mi caso particular, yo leo y releo estos 3 documentos cada vez que me siento confundido, o cuando quiero incrementar mi conocimiento del Ajustador, y deseo aumentar la comunicación con él. Como sabrás, el Ajustador trabaja colaborativamente y en asocio con El Espíritu de la Verdad, que fue derramado por Jesús el día de Pentecostés, y desde entonces su ministerio nos permite discernir en nuestra mente los tres principios universales de Verdad, Bondad y Belleza. Cada vez que lees cualquier documento, el Espíritu te hace ver MAS COSAS, y te da la facultad de discernir verdad dondequiera que la haya. Muy seguramente ya has tenido la experiencia de leer un documento por segunda o tercera vez, y comprender realidades y verdades que no habías descubierto (o que habían pasado desapercibidas) en tu primera leída. Si te ha sucedido, eso es prueba innegable que el Espiritu de la Verdad y tu Ajustador están haciendo su trabajo.
Y es precisamente en este proceso de discernimiento, preferiblemente en un estado de meditación y quietud, el que nos permite abrir las puertas de nuestra mente para encontrarnos con la Voz de nuestro Ajustador. No es una voz física, es una voz espiritual que se presenta en tu mente en forma de pensamientos, ideas, mensajes o imágenes. Tu tarea es discernir que es verdad de Dios en medio del torbellino (o tsunami) de tu intelecto humano.
Siempre debes confiar en que el Espíritu de la Verdad te otorgará asistencia y sabiduría para que tu mente se vuelva experta en el dominio de los tres principios universales arriba mencionados, y como consecuencia directa, una amplificada comunicación (comunión) con tu Ajustador, y una mejora paulatina y progresiva de tu personalidad y carácter, conocido como "los frutos del espíritu".
Ahora bien, Durante el ejercicio de la voluntad, el Universo espera que las criaturas evolutivas tomen las decisiones correctas en cada momento de tu vida. Pues son las decisiones humanas las que nos permiten acercarnos mas al plan de Dios. Una persona enteramente pasiva que no tome decisiones, que no haga elecciones, será para efectos prácticos, un muerto espiritual.
En este punto, quiero presentarte con la que considero la máxima verdad que alguna vez un ser humano pueda descubrir: La Voz del Ajustador es la misma Voz de Dios. La voluntad del Ajustador es la Voluntad del Padre. El ajustador tiene mente (premente) y tiene voluntad. Su voluntad es divina.
Ahora bien, si ya conocemos que la voluntad del Ajustador es la voluntad de Dios, pues imagínate la menuda tarea de poder descubrir ¿Qué es eso que el Ajustador quiere que nosotros hagamos?
Y hasta aquí llega mi respuesta. Como te explicaba, es una experiencia enteramente personal, no hay atajos, solo tú sabrás si tu mente logra el cometido, y solo tu podrás percibir y certificar lo que sea que ocurra en el terreno de tu mente. Es tu casa, es tu templo, y en el residen tu Ajustador y tú. Por favor créeme que me hace muy feliz que inicies y avances en ese proceso de descubrimiento y comunicación, pues es
la más importante misión del hombre que se auto-reconoce como hijo del Padre. Por lo tanto, el proceso que tanto el Espíritu de la Verdad como el Ajustador realicen en tu mente, será un proceso de Auto-revelación.
EXPERIENCIAS PERSONALES. Ahora bien. Como dato extra, te quiero recomendar una técnica (yo la llamo ESTRATEGIA) para incrementar los potenciales de comunicación con la mente del Ajustador, con la Voluntad del Padre.
Y se trata del servicio desinteresado a los demás, a través de lentos, pequeños y sostenidos actos de bondad. Elige un día cualquiera, y proponte hacer algo bueno por alguien. Lo que sea. Es el ejercicio desinteresado de la bondad y el servicio altruista el que nos permite incrementar nuestras frecuencias espirituales y agrandar nuestra capacidad de recepción de la voz de Dios en nuestra mente. Como funcionará para ti, lo desconozco, pero en mí produjo una transformación significativa que DEFINITIVAMENTE aumentó mi recepción de valores espirituales, pues es a través de actos de bondad que nos sometemos a ser instrumentos del Padre para que el bien se irradie por toda la tierra. La auto-consciencia dia tras día de que somos siempre INSTRUMENTOS de Dios para el bien, es lo que te dará la seguridad de que estás haciendo su voluntad.
Además, un hombre que así actua verá como el universo responde con la misma bondad. Siembra bien, cosecha bien ¿Quizás esos sean los resultados físicos que estabas esperando?
Otra técnica es la práctica continua y diaria de la oración. De hecho, es durante la oración, la adoración y la comunión, cuando más podemos descubrir, cuando más podemos discernir. Procura que tus oraciones sean conversaciones elaboradas, con sustancia, argumentos, y motivos. Piensa que si a tu jefe le gastas 2 horas en una presentación en Power Point para poder ganarte un proyecto, por que no habrías de hacer lo mismo con Dios tu Padre. Al el le encanta cuando tus oraciones duran mas de 5 minutos, y cuando tus motivos son correctamente expuestos por tu mente humana. Incluye siempre a dos o 3 personas como destinatarios de tus oraciones. Orar por los demás, de forma inteligente, es otra gran técnica para ampliar tus capacidades de recepción del Espíritu.
Y por último, abraza la fe del agondontero. De aquel que cree sin ver, y acepta ciegamente a Dios sin cuestionar.
Quiero regalarte esta oración que algún día usé cuando me encontraba en la búsqueda de mi ajustador. Si gustas, úsala y transformala a tus propias necesidades. Sirve para cualquiera que quiera aventurarse en el descubrimiento de la presencia del Padre en la mente:
"Amado Ajustador. Sé que me escuchas, se que me acompañas. Hoy quiero agradecerte porque no me abandonas en ningun instante, y porque siempre quieres lo mejor para mí. En mi condición de humano aún no puedo verte, pero sueño con el día en que pueda hacerlo, y te pueda dar un abrazo. Muchas veces no logro entenderte, pero te pido que me tengas paciencia. Hago mi mejor esfuerzo todos los días por escucharte, por seguir tus consejos, pero muchas veces no lo logro. Te pido que insistas es tus esfuerzos en comunicarte conmigo, pues yo deseo que esa comunicación ocurra. Es mi entera voluntad conectarme contigo, y recibir tu guía para poder cumplir la voluntad del Padre en las alturas" Un placer haber hablado contigo esta tarde. Espero haber sido de ayuda. Paz en tu hogar,
Oscar.
Este tema ha sido editado por Oscar Andres: 04 enero 2012 - 03:08