Ir a contenido

Foto

Qué es hacer la voluntad del Padre?

• Please log in to reply
62 respuestas en este tema

#1 Sebastian

Sebastian

Miembro Activo

• Forista
  • 45 Mensajes

Publicado 11 diciembre 2011 - 02:52

Queridos Hermanos,

me vengo con una pregunta muy simple. Pero la respuesta... no sé si es tan simple...

Siento como que me falta un poco el "a-b-c" (las bases). Vengo leyendo el LU hace años, y sin embargo siento que todavía no puedo aplicar satisfactoriamente a mi vida esto de "hacer la voluntad del Padre"...
  • Qué es, para ustedes, hacer la voluntad del Padre?
  • Con qué "técnicas" o "hábitos" logran ustedes una mayor comunión con el Ajustador?
Siento como que no estoy progresando tanto o tan rápido como quisiera... unsure.gif

Pido disculpas si estoy preguntando algo demasiado personal. Lo entiendo perfectamente. El que lo deseé puede enviarme su respuesta por mensaje privado.

Les agradezco desde ya enormemente,

Sebastian

#2 anhelo

anhelo

Comité de Bienvenida

• Forista Senior
  • 524 Mensajes

Publicado 11 diciembre 2011 - 08:13

Hola Sebastian:

Para mí una de las maneras es, intentar voluntariametne, vivir nuestra vida según el mensaje que vino a enseñar Jesús (Nuestro Soberano Miguel de Nevadon) que aceptemos que todos somos hijos de Dios Padre (todos) que por lo tanto somos hermanos, y, que amemos a los demás como a nosotros mismos.

Dios Padre (Primera Fuente y Centro) quiere que seamos perfectos como Él es perfecto (yo interpreto que, en éste nuestro primer, escalón en el plan de ascención, tendamos, apuntemos, a ser perfectos)

Todo ésto puede sonar trillado y repetido hasta el cansancio, puede ser....
pero no son conceptos sencillos de poner en práctica, porque tenemos toda una marea en contra del mundo en que vivimos y nuestra propia tendencia a seguir ésa marea, que debemos vencer....

Difícil pero no imposible, algunas veces se tiene éxito, otras no, es un ejercicio contínuo, en cada oportunidad que se me presenta, elegir (el libre albedrío el derecho sagrado del universo) entre seguir la corriente o intentar seguir la voluntad del Padre....todos los días, solo por hoy, solo por éste instante.....

Ésa es mi opinión personal

Saludos Fraternos
Cristian(anhelo) abrazo.gif

Nos leemos

#3 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2536 Mensajes

Publicado 12 diciembre 2011 - 02:56

Hola Sebastián y Cristian. Esto es lo que yo comprendo acerca de la Voluntad del Padre con respecto a nosotr@s y el futuro.

Hacer la voluntad del Padre (el Ajustador). ...¿Cuál es?...

No es fácil. ...Pero con promesa. ...Como dice Cristian (Anhelo); ejercer el libre albedrío relativo.
Para mi, según lo que entiendo a la luz del LU, hacer la voluntad del Padre es precisamente hacer constantemente elecciones ante los obstáculos que nos pone en el camino, el Padre. ...A la vez responsabilizarnos por los resultados de esas elecciones. Sean buenas o “malas”. ¿Y cuál es el fin? Que de cada error que cometemos aprendamos algo (es una lección) ¿para qué? Para construir un carácter fuerte, que paralelamente nos va haciendo más sabios (a algunos). ...A la vez instintivamente (cuando no conocemos la existencia de esas fuentes espirituales) buscar a Dios cuando nos sentimos impotentes ante las vicisitudes. ...Y por supuesto recibir el apoyo de esa personalidad omnipresente. ...Lo que no significa que seguiremos viviendo en un lecho de rosas, o en una nube. Al contrario es una constante de pruebas y vencimiento de obstáculos: sobrevivencia. ...Pruebas con: premios y castigos. ...La forma en que realizamos la voluntad del Padre, según el LU, es doblegando las tendencias de nuestra mente material o mortal (el mal) a las acciones transformadoras (el bien) de las motivaciones y propósitos que tiene el alma morontial surgente (mente mortal y Ajustador).

O sea, al realizar elecciones morales y espirituales ante las tentaciones u obstáculos, ...estamos contribuyendo a transformar nuestra mente con la acción espiritualizante del Ajustador, ...para que el alma siga progresando.
Si recordamos la vida de Jesús, ...nos damos cuenta de que, su decir constante era vivir de acuerdo a la voluntad del Padre. ...Desde niño, hasta sus últimos tiempos así lo hizo. ....No se quejaba de las circunstancias de todo tipo que le tocó vivir. ...Pasara lo que pasara el siempre confiaba en el Padre.
Y si recordamos su vida no fue nada fácil de acuerdo a lo que nos cuenta el LU, ...tuvo que trabajar duro, sufrió pobrezas, decepciones, prohibiciones, persecuciones, fue un incomprendido, muchos de sus sueños no pudo realizarlos. ...Disfrutaba todo lo que podía disfrutar....Vivió a plenitud todo lo que tuvo que vivir, se sometió a hacer la Voluntad del Padre. ...Se dice que el sacrificio que sufrió no fue la voluntad del Padre... sino que, fue víctima de los instintos mortales de sus enemigos. ...Pero sí fue la voluntad del Padre que tenía que pasar por la muerte natural que un hombre mortal común tenía que pasar, ...aun siendo él quien era (El Hijo Creador Miguel).
Por eso dije al principio que hacer la Voluntad del Padre no es tan fácil desde el punto de vista nuestro: mentes finitas materializadas. ...Es doloroso. ...Pero contamos con la misericordia y la guía del Padre (Ajustador). Es un proceso que culmina con la muerte. ...Por lo menos en esta esfera (Urantia).
Todo se engloba en: tener una fe – certeza en la Realidad Universal: Verdad, ...Belleza... y ...Bondad,... en medio de todas las vicisitudes....
Se ilustra bien con el siguiente esquema:

Fichero Adjunto  ESQUEMAS__LA_GENUINA_FE_ESPIRITUAL.pdf   608,96K   15 Número de descargas
Página 1190
Los Ajustadores son la voluntad de Dios, y puesto que los hijos de Dios Creadores Supremos, también incorporan personalmente esa misma voluntad, es inevitable que las acciones de los Ajustadores y la soberanía de los gobernantes del universo sean mutuamente interdependientes.

Página 1191
Por medio de tu voluntad y con su consentimiento, el Ajustador tiene el poder de someter las tendencias de la mente de la criatura material a las acciones transformadoras de las motivaciones y propósitos del alma morontial surgente.

Página 1191
Los Monitores Misteriosos no son asistentes del pensamiento; son ajustadores del pensamiento. Trabajan con la mente material con el propósito de construir, mediante ajuste y espiritualización, una nueva mente para los nuevos mundos y el nuevo nombre de tu carrera futura.

Página 1192
No están interesados en hacer fácil la carrera mortal; más bien les interesa hacer vuestra vida razonablemente difícil y áspera, para que las decisiones estén estimuladas y multiplicadas. La presencia de un gran Ajustador del Pensamiento no significa una vida fácil ni la liberación de arduo razonamiento, pero dicho don divino ha de conferir una paz sublime de mente y una extraordinaria tranquilidad de espíritu.
Tus emociones pasajeras y eternamente cambiantes de alegría y pena son en su mayor parte reacciones puramente humanas y materiales al clima de tu psiquis interior y a tu medio ambiente material exterior.

No recurras pues al Ajustador para recibir consuelo egoísta y refugio mortal. Es trabajo del Ajustador prepararte para la aventura eterna, para asegurar tu sobrevivencia. No es misión del Monitor Misterioso calmar tus sentimientos alborotados ni ministrar a tu orgullo herido; es la preparación de tu alma para la larga carrera ascendente la que ocupa la atención y exige el tiempo del Ajustador.

ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele :linda: ids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.

#4 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 962 Mensajes

Publicado 12 diciembre 2011 - 07:30

Hola Familia abrgrp.PNG

"Dad al Padre lo que es del Padre y al César lo que es del César"
Para mi ,hacer la Voluntad del Espíritu de Unicidad es cargarme ó aniliquilar sutilmente y poco a poco al César.Es hacer la Voluntad de Dios ver una creación como una gran familia.
Demostra a la Banca que NO está sola y que es Espíritu cuando se somete a la Vida con Espíritu.Habrá días y una era sin el César angel.gif .
Ejemplo;
Mis Padres cuando me fueron alimentando para que creciera hasta hacerme un hombre no me pidieron una suma económica cada mes.
Hacer la Voluntad del Padre Universal es ir quitandole esa falsa autoridad que se ha atribuido la Banca.
Pero la Banca/César es necesaria para crear una conciencia colectiva experimental fuerte y con poder para que así emerja la verdadera educación en la paz y asi brote la bondad y la belleza del Cristo.

La Banca, la cuál,lo pervierte todo hasta corromper la ética y moral del sentido común. Para asi manipular la desconfianza y la hipocresía de las almas más débiles.Aniquilando la natural actitud de la lógica y mejoría de una sociedad inteligente evolutiva en una filantropía ascendente.

Hacer la Voluntad del Padre Universal es amar aún viendo las injusticias.
Denunciar las inmoralidades.Las insuficiencias.Es participar en el cambio ó transformación de los semejantes dándole una influencia benefactora.
Hablar con atrevimiento sobre cuáles son los problemas y los errores graves en las actitudes de las personas.

Hacer la Volunta del Espíritu es dar sin recibir nada a cambio.Es dar materialmente ó idealmente.Participar en la comunidad y sentirse integrado espiritualmente.
En muchas maneras de pensar hoy en la cuidadanía es prácticar lo opuesto a lo que la mayoría hace con respecto a sus ideales en la ética y moral.Vivir la experiencia y dejar que vivan los otros la experiencia.

Sinn estrangulas!!,Abre tus manos y deja libre abrazo.gif .No es subestimar al prójimo alocao.gif .....podría seguir más etcéra ..etcéra...

Es Tener Confianza y Amar al Espíritu por encima de Todo.
Amar al Padre Universal abrgrp.PNG
Procurar por todos los medios posibles practicar la "La Regla de Oro"
Practicar la resignación sin entregar la conciencia propia del sentido de la justicia recta.Quiero decir con eso,que nadie silencie tú opinión.

Sebastian!!No es una pregunta íntima anm.gif .Es una pregunta de Unión.Para la verdad ,belleza y bondad del Cristo no existe un pudor o sentido de la propiedad íntima.El Objetivo es alcanzar una era de Luz y de Vida Crística.

Un saludo
Thomas
Tresinseprablesonsiete
Que la Paz de Cristo Miguel siga creciendo en los corazones y mentes

Nos seguimos herman@s camaradas ...

Qué la Paz y el Conocimiento del Maestro Creador Hermano Mayor Jhosué siga creciendo en tú corazón y mente !!!

Sea el corazón la mente , y sea  la mente el corazón

Para dar Amor debemos ser inteligentes

Tresinseparablesonsiete

#5 EvadánNovo

EvadánNovo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 616 Mensajes

Publicado 24 diciembre 2011 - 12:52

saludos

sabes Sebastian ? Siento que es parte de la voluntad del Padre este ejercicio de honestidad tal como lo practicas,y para plantearlo ,tomaste una decicion; y eso es parte de la forja del caracter --y es voluntad de Dios---como bien comentó Celele.
Es lo que a mi me gusta pensar que es honestidad lucida.

En el marco historico de referencia que nos dio El L de U. Adan, después de cometer su porpia falta tras la falta de Eva,y otros detalles que se relatan,

pregunto a los Melkisedek "que hacer" y los melkisek le contestaron que ya no podian dirigirlo,pues se salio del plan,que obrara como le pareciera más prudente y ellos colaborarian lo mas posible en sus iniciativas....

Por ese detalle de ---nuevo para el -- Adan habia pasado, de estar en la cadena descendente con direccion segura , al....estado psicologico tan t i p i c o de los mortales.

la incertidumbre
...

Cap 75 inc 6 Cuando supo Adán que los noditas venían avanzando, buscó la asesoría de los Melquisedek, pero éstos se negaron a aconsejarle, diciéndole únicamente que hiciera lo que estimara lo más conveniente y prometiendo cooperar de forma amistosa, en lo posible, con el proceder que eligiera. A los Melquisedek se les había prohibido interferir en los proyectos personales de Adán y Eva.

¿que hacer?¿que es mas importate,esto o aquello o lo otro?

Evadan

.,

Este tema ha sido editado por EvadánNovo: 24 diciembre 2011 - 01:09

#6 EvadánNovo

EvadánNovo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 616 Mensajes

Publicado 24 diciembre 2011 - 10:34

Quizas la palabra " espontaneidad"

esté asociada al modo de Jesus de "hacer bien al paso"....

#7 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2381 Mensajes

Publicado 24 diciembre 2011 - 08:14

Sí "espontaneidad" es un buen concepto !!! oki.gif

Pero debemos estar seguros que estamos siendo guiados por el Espíritu al momento de ser espontaneos, porque también el ladrón actúa espontaneamente cuando se le presenta o busca la ocasión... mmm.gif ...mmm... tongue.gif

Qué importante es este tópico iniciado por Sebastián y que buenas las respuestas leídas !!! Gracias a todos por hacernos reflexionar ... Sin dudas el intelecto con el que pensamos se alimenta de las ideas... las propias y las ajenas... por eso este foro ... y por eso me siento agradecido a quienes entregan tiempo y esfuerzo compartiendo sus pensamientos oki.gif

Y después de haber leído lo dicho por cada uno de ustedes me siento muy alimentado laugh.gif !!! Anhelo pone el énfasis en valorizar y vivir el Evangelio del Maestro, recordando el Primer Mandamiento que recibió el Hombre que es el seguir por el camino hacia la perfección. Celele nos dió una clase Magistral con todos los lujos y oki.gif casi no habría nada más que agregar, sin embargo Thomas encara su respuesta desde un ángulo más "combativo" paz.gif pero también aporta una idea fundamental: el deber estar siempre dispuestos a vivir la Regla de Oro ... perfecto.gif Y Sergio identifica el problema refiriéndose a la "incertidumbre" como "el estado psicológico típico de los mortales" proponiéndonos como salida el perseguir la "honestidad lúcida"... buenísssimo todo !!!Gracias !!!

Y ahora yo también quiero compartir mis ideas loco.png ... respondiendo a las dos preguntas iniciales del tópico:

• Qué es, para ustedes, hacer la voluntad del Padre?
  • Con qué "técnicas" o "hábitos" logran ustedes una mayor comunión con el Ajustador?

Estimado Sebastián, tú primer pregunta será sin dudas muy amplia, ya que cada uno de nosotros está precisamente en esa búsqueda ... recorriendo el camino para encontrar la respuesta. Aunque ninguno de nosotros podrá estar seguro que está realmente "haciendo la voluntad del Padre", fundamentalmente porque estamos en el nivel de lo "relativo", donde no existen las verdades "absolutas"...

Pero si nos preguntamos qué es lo que nos enseña el LU, pueden haber dos respuestas, 1) La categórica y totalizadora sería cuando el mortal evolucionario alcanza su primer círculo cósmico o círculo psíquico ( ver p.1209 - 1212) y puede acceder a una comunicación directa con su Ajustador... Ahí no habrá más dudas, será cuestión de simplemente preguntar y escuchar la respuesta ...

La 2) es la que podemos "ir haciendo", tal como dice Sergio, "espontáneamente", pero lo que tenemos que tener en claro y en nuestra frente entre nuestros ojos, es el "deseo" de "hacer la voluntad del Padre" !!! Parece que este deseo o intención sería el "mecanismo" por el cual estaríamos escogiendo el camino que coincide con la Voluntad del Padre... Es medio misterioso pero así parece ser... ohmy.gif Sería como que uno al tener la convicción interior de que su voluntad es la de querer hacer la Voluntad del Padre, este deseo hace que nuestro Piloto Divino nos indique el mejor camino posible por donde conducir la nave ... aunque no seamos capaces de escucharlo realmente de todos modos la idea aflorará en nuestra conciencia ...

Otro punto a considerar es otro de los "misterios" del LU ... la denominada "técnica cósmica de autorrevelación" !!! ohmy.gif smile.gif Estudiar la p.191-192 tongue.gif (es difícil... cool.gif )

La otra pregunta pendiente:

Con qué "técnicas" o "hábitos" logran ustedes una mayor comunión con el Ajustador?
Respondo brevemente en base a las enseñanzas del LU, esto es principalmente a través del SERVICIO...parece que esta es la única técnica para incrementar la "comunicación" con el Ajustador... realmente no sé que significa "comunión" tal como está planteada en la pregunta ...(?) Aunque si nos referimos a la "comunión con Dios", esto se responde únicamente dentro del corazón de cada uno, y según la propia Fe ... biggrin.gif

Me voy a cenar la cena de Noche Buena !!!

Feliz Navidad queridos hermanitos !!
Carlos R
biggrin.gif

#8 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2536 Mensajes

Publicado 24 diciembre 2011 - 09:12

operador.gif
Gracias Carlos, que la pasés super bien.

FELIZ NAVIDAD UNIDO A TU FAMILIA Y AMIGOS.

QUE EL PADRE UNIVERSAL NOS SIGA BENDICIENDO HOY Y SIEMPRE.

abrazo.gif abrazo.gif abrazo.gif LOS teamo.gif teamo.gif teamo.gif A TOD@S.

beso.png

ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele :linda: ids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.

#9 Sebastian

Sebastian

Miembro Activo

• Forista
  • 45 Mensajes

Publicado 26 diciembre 2011 - 04:42

CITA(Carlos R @ Dec 25 2011, 02:14 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Y después de haber leído lo dicho por cada uno de ustedes me siento muy alimentado laugh.gif !!! Anhelo pone el énfasis en valorizar y vivir el Evangelio del Maestro, recordando el Primer Mandamiento que recibió el Hombre que es el seguir por el camino hacia la perfección. Celele nos dió una clase Magistral con todos los lujos y oki.gif casi no habría nada más que agregar, sin embargo Thomas encara su respuesta desde un ángulo más "combativo" paz.gif pero también aporta una idea fundamental: el deber estar siempre dispuestos a vivir la Regla de Oro ... perfecto.gif Y Sergio identifica el problema refiriéndose a la "incertidumbre" como "el estado psicológico típico de los mortales" proponiéndonos como salida el perseguir la "honestidad lúcida"... buenísssimo todo !!!Gracias !!!

Aprovecho el excelente resúmen de Carlos wink.gif para también yo expresar mi agradecimiento por las hermosas y muy instructivas respuestas y por el enorme trabajo que se tomaron! Muchas gracias!!! abrazo.gif

Espero que esta discusión haya servido para iluminarnos a todos smile.gif

Tengo que admitir, sin embargo, que mi cabeza sigue un poco confundida en cuánto a qué hacer concretamente. No tiene nada que ver con las respuestas de ustedes, sino con mi impaciencia (que sé que no es buena). Estoy aumentando mi frecuencia de comunicación con el Padre, mediante momentos espontáneos de adoración y oración directa, y siento que da resultados (a nivel espiritual, así que poco puedo escribir sobre eso). Pero quisiera ver resultados más rápidamente. Sé que he perdido mucho tiempo de mi vida descuidando esta comunicación directa, como con confianza de un niño, y de ahí mi impaciencia; pero sé también que tengo que ser paciente, tengo que confiar, y que en el progreso espiritual "no hay atajos" wink.gif

Espero que hayan pasado hermosos días de Navidad y, aunque sabemos que el Maestro no nació en diciembre laugh.gif , que el espíritu navideño de esperanza y donación espiritual haya estado presente.

Un fraternal abrazo abrazo.gif

Sebastian

#10 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2381 Mensajes

Publicado 26 diciembre 2011 - 10:37

Holassss abrazo.gif

Gracias Sebas por el reconocimiento y por tu agradecimiento a todos los foristas participantes de este tópico... Pero después de haber leído tu reciente respuesta me surge el querer poner énfasis sobre un punto que cada vez siento que tiene más importancia...

Son muchas las personas en el mundo que practican la oración/adoración a través de distintas técnicas... muchas escuelas y religiones enseñan formas diversas de meditación para así acercarse a la comunión con la Deidad. Sin dudas este es un camino válido que va aumentando la comunicación con Dios, pero OJO, también el LU nos avisa de cierto peligro, si esto es lo único que hacemos... son varias las referencias al respecto... y dejo las citas para otro momento... A lo que apunto es a lo que el LU nos enseña como real importancia, esto es el SERVICIO !!! Bien podemos estar horas meditando sentados confortáblemente en una habitación suavemente iluminada con un incienso prendido y música armoniosa sonando, sin perros ladrando ni niños gritando ... y sin dudas son momentos ideales... pero esto no cambia el mundo !!!! Es cierto que en nuestra actitud de oración/adoración abrimos nuestro canal para recibir las influencias del Cielo que siempre está emitiendo su señal... pero son en definitiva nuestras ACCIONES las que realmente importan en la economía cósmica y en nuestro real crecimiento y desarrollo ...

Hay una famosa cita popular que se pone en boca de un párroco que dice "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago..." dado que es muy probable que esa persona no sea consecuente con sus palabras... alocao.gif Y este es nuestro principal desafío... El LU nos habla de la importancia de la toma de decisiones y que deben de estar siempre asociadas a la discreción ... esto nos da indicios de como ACTUAR ... Pensemos en el Maestro y sus Apóstoles, a ellos los instruía y los mandaba a comulgar con el Padre, pero luego los enviaba a HACER ... los enviaba a predicar el Evangelio y a ministrar a los enfermos... Aquí vemos a la Regla de Oro en ACCIÓN ... el "hacer el bien al pasar"...

No puedo yo aconsejar a nadie en qué es lo que debemos HACER como SERVICIO... pero la vida misma nos va poniendo las pruebas en nuestro camino.... Cada día al salir a la calle a cumplir con nuestras responsabilidades o actividades cotidianas encontramos cantidad de oportunidades de practicar la Regla de Oro, es tan solo cuestión de estar atentos... Además de otras cosas que decidamos hacer como servicio a nuestro prójimo con una actitud predeterminada. Hay muchas personas amantes de Dios que se dedican a ministrar a las muchas necesidades que otros seres humanos tienen... aunque hay muchas que siguen dormidas y su único interés está en satisfacer sus propias necesidades egoistas ... Pero también el LU nos dice que no hay realmente actividades sacras y otras mundanas !!! que lo que realmente cuenta es la actitud con la que encaramos nuestras acciones... dice que para la persona conciente de Dios todas las actividades son sacras!!! oki.gif Creo que esta es la clave !!!

La ansiedad y el querer acortar los tiempos ya sabemos que sus resultados son nefastos ...Tampoco se puede mezclar el Bien con el Mal ... o sea que el camino es largo y sin demasiadas licencias, aunque los Dioses ofrecen abundante Misericordia frente a los errores de los humanitos evolucionarios ... además existe la Providencia Divina que siempre está dispuesta a facilitarnos el camino... pero para ser receptores de estos Dones del Cielo debemos ser honestos ...la mentira y el engaño no tienen nada que ver con el camino hacia la Perfección ...y fundamentalmente debemos HACER ...

En síntesis: Meditar y hablar con Dios Padre en nuestra intimidad, y después salir al mundo con Su guía haciendo lo que haga falta... Dice en el LU que para el creyente cada vez es más fácil hacer lo que está bien... biggrin.gif

UY ! me salió un discurso jejeje... Hasta aquí por ahora.
Cariñosos saludos post- navideños abrazo.gif

Carlos R
biggrin.gif

#11 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2536 Mensajes

Publicado 27 diciembre 2011 - 08:04

Felíz Día

Cita de Sebastián:
Estoy aumentando mi frecuencia de comunicación con el Padre, mediante momentos espontáneos de adoración y oración directa, y siento que da resultados (a nivel espiritual, así que poco puedo escribir sobre eso). Pero quisiera ver resultados más rápidamente. Sé que he perdido mucho tiempo de mi vida descuidando esta comunicación directa, como con confianza de un niño, y de ahí mi impaciencia;

Hola Sebastián y tod@s
Sumando a lo que tan hermosamente nos ofrece Carlos R, pego la cita siguiente, palabras de Jesús a un viajero británico, buscador de la Verdad:
Página 1475
Al viajero británico le dijo: «Hermano mío, percibo que buscas la verdad, e insinúo que el espíritu del Padre de toda verdad tal vez resida dentro de ti. ¿Has probado sinceramente alguna vez a hablar con el espíritu de tu propia alma? Tal cosa es ciertamente difícil y rara vez produce la sensación consciente del éxito. Pero todo intento honesto de la mente material por comunicarse con su espíritu residente alcanza cierto éxito, a pesar de que la mayoría de tales experiencias humanas magníficas deben permanecer mucho tiempo como anotaciones superconscientes en el alma de tales mortales que conocen a Dios».

... ... ...
Luego de pensarlo mucho, me atrevo a compartir con ustedes mi experiencia personal,...puedo decir,... en mi caso,... que mi camino ha sido muy largo para llegar a tener un poco de comprensión acerca de todo lo que nos ofrece el LU.
Así mismo, ... sí,...he tenido conciencia, ...desde siempre, ...desde niña ...de algo sobrenatural (Dios)... del que he visto lo que comúnmente se llama “milagros-respuestas”... y que en mi caso son verdaderas soluciones ...en diversos momentos críticos. ...Y que siempre, intuitivamente... cuando yo no podía resolver algo,... decía: bueno yo ya hice todo lo que pude y no se pudo,... Bueno, Dios que se haga tu voluntad. ...(Eso decía yo)... y de pronto, o el mismo día o al día siguiente, ...veía la solución, (la ayuda invisible) ...y se llenaba mi corazón de una alegría espiritual,... al confirmarse así en mi, que había sido escuchada. Siempre a través de mi vida fue así. ...Tanto,...que llegué a decir constantemente, ...y todavía... que mi vida ha sido o ha transcurrido milagrosamente. ... Eso no significa que no renegaba a veces (reclamaba) por las circunstancias, pero ...había “algo” dentro de mí que me daba paz y aceptación de las cosas y luego veía las soluciones. Todo eso fue muchísimo antes de conocer el LU y de saber que existía dentro de mí "alguien”, a quien ahora conozco... (Mi Ajustador).
Ahora, después de ese preámbulo, te digo, Sebastián...que desde hace unos cinco años para acá, mantengo una diálogo silencioso con mi Ajustador, en casi todas las cosas que me toca vivir. ...Y puedo decirte... casi... literalmente que obtengo tanto guía como respuestas a mis inquietudes. Todo eso no lo hago con meditaciones específicas sino constantemente. ...Podría decirte más...pero no creo conveniente hacerlo.
...Si no me equivoco, todos los seres humanos tenemos crisis de toda índole: sociales, económicas, familiares, emocionales, etc. (entre otras).
Para ejemplificar:... En la década de los ochenta, tuve una separación dolorosa en todos los aspectos... todavía no había trabajado en mi profesión ...porque me dedicaba a ser representante de Arte del que en ese tiempo fue mi marido, y hubo un momento en que se fue sin decir nada, y sin decir donde: ...se escondió... en ese tiempo vivíamos alquilando casa, ...de pronto necesitaba pagar el alquiler de la casa... y con cuatro hijos a la cola (dependiendo de mí)...no tenía a quien recurrir ni de donde coger. ...Sin embargo me habían quedado unas cuantas acuarelitas por ahí. ...Y yo trabajaba por contactos,...por recomendaciones de los clientes... pero en ese momento como dije antes,...no tenía mucho que ofrecer (para vender)...y lo prioritario era el pago del alquiler (la renta) y la comida etc... ... llamé y llamé a muchas personas y no hubo forma. ... entonces ante la impotencia, después de hacer todo lo posible,... me senté en un sillón en la sala...con un nudo en la garganta... impotente...desesperada... me tapé la cara con las manos y dije: Ay dios, yo ya hice todo lo que pude, ya no tengo a quien acudir...lo dejo en tus manos....y permanecí sentada ahí viendo la pared. ...De pronto sonó el teléfono... era un Ingeniero,...cliente mío,...quien me solicitaba unas miniaturas para hacer un regalo o enviarlo... con o a una persona que se iba a USA... le pregunté...que para cuando... y me dijo: ¡¡¡ para ya !!! ...voy para allá... cuando llegó le enseñé las miniaturas y las compró...creo que le regalé una...me pagó casi exactamente lo que necesitaba para el alquiler,... y aún me sobró para otras necesidades... Le agradecí profundamente y le di las gracias, bendiciéndole. ...Después caminaba de un lado para otro diciendo: Gracias Dios, gracias, gracias, gracias....Ese es uno de mis muchos ejemplos.
Serían muchos los casos de mis grandes “milagros” constantes. Aunque a veces las pruebas son duras, tengo una Fe-Confianza en el Padre Universal a quien en mis coloquios con Él le digo “Ajustitos” o “Yosoycito.”
En síntesis: hay algo dentro de mí que no puedo transmitir porque es una experiencia personal...
Si seguimos la guía... y somos agradecidos (Gratitud)... diciéndoselo siempre... Él se pone feliz y poco a poco te va dando más y más. ... Él es fiel... Recordando que al que más se le da más se le exige.
Puedo decirte que Él me guía constantemente... de la misma forma digo que cuando he querido hacer por mi voluntad algo que Él me había inspirado que no,...me ha salido mal...entonces hago reversa... y le digo... bueno no sé que hacer con eso...lo dejo en tus manos... y actualmente estoy esperando una respuesta.
Llega el momento en que puedo decir...escucho su voz. ...Pareciera escuchar: “todo va a salir bien” “todo va a cambiar” “vas a ver”. ...Y es real. Te lo reafirmo. ...estoy plenamente convencida. ...No es un delirio.

.

#12 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 28 diciembre 2011 - 08:13

Gracias Cristina! por mostrarnos tu vida con tanta sinceridad y con tanta devoción hacia el Padre que tanto nos ama a todos. Es un placer leerte hermana y haces que de mi persona brote un inmenso cariño hacia tu persona, como me sucede con muchos de los que aquí escribe. ¡Te amo Cris! abrazo.gif

#13 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2536 Mensajes

Publicado 28 diciembre 2011 - 06:56

Gracias mi hermana.

Yo también te amo Graciela B.(Ben Hur), los amo a todos.

Yo amo al Padre realmente. Lo siento vibrar dentro de mi. En todos mis momentos. Tal y como me pasa en este momento en que estoy leyendo y escribiendo. Siempre me salen lágrimas. No de dolor sino de de gratitud. Hacia Él.
Háblenle... consúltenle... exprésenle sus sentimientos con sinceridad... los buenos y los no tan buenos... y verán... y sentirán...Él lo sabe todo... él vive todo con nosotros... ve a través de nuestros ojos... cuando sufrimos Él nos brinda su apoyo ... y luego nos hace ver el por qué de ese dolor... y cuando lo vemos decimos:... ahhh, ya entendí, ahora me doy cuenta por qué tenía que suceder así, tal cosa... Pruébenlo. ... y se darán cuenta como funciona su amor.

Beso, hermana y para tod@s.

.

#14 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 962 Mensajes

Publicado 28 diciembre 2011 - 08:32

Estimados colegas!!

La Fe mueve montañas de injusticias para hacer justicia!!

Con lo inteligente que tú eres Cristina y las bendiciones con las cuáles vienes compartiendo y te vas dando,todo sale siempre bien con la Voz interior del Amante abrgrp.png

Bendiciones de Paz real para este mundo sufrido en este fin de año y mucha más paz,libertad y abundancia para el venidero 2012 ó 2019!!!

Para la masa crítica urantiana este número 2019 suma un tres.La Trinidad rolleyes.gif
Y para todos los demás incluidos nosotros pero con mayor información este número 2012 suma un cinco.El león acorralado wacko.gif poli.gif .
Sumando ambos números atraen el cielo a la tierra de manera significativa con el ocho simbolizando la unión.Empieza la unión real de manera más significativa del cielo y la tierra sol.gif planeta.gif doc.gif
Este es un número que la mayoría no ve actualmente,el ocho interactuando con plena energía espiritual.
Hemos de considerar que los números son eso,números,pero que nos suelen hablar y nos dan interpretaciones a considerar.
Y sabiendo este simple cálculo es gracioso y interesante happy.gif ,también es beneficiosamente estimulante para este caso señalado, del tan anunciado 2012 ph34r.gif
Mis mejores deseos de realización espiritual educativa mundial para Urantia angel.gif

Que la Paz de Cristo Jesús siga creciendo en los corazones y mentes urantianos abrgrp.png
Tresinseparablesonsiete hat.gif
Thomas

Qué la Paz y el Conocimiento del Maestro Creador Hermano Mayor Jhosué siga creciendo en tú corazón y mente !!!

Tresinseparablesonsiete

#15 Oscar Andres

Oscar Andres

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1237 Mensajes

Publicado 04 enero 2012 - 03:04

CITA(Sebastian @ Dec 26 2011, 04:42 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Tengo que admitir, sin embargo, que mi cabeza sigue un poco confundida en cuánto a qué hacer concretamente. No tiene nada que ver con las respuestas de ustedes, sino con mi impaciencia (que sé que no es buena). Estoy aumentando mi frecuencia de comunicación con el Padre, mediante momentos espontáneos de adoración y oración directa, y siento que da resultados (a nivel espiritual, así que poco puedo escribir sobre eso). Pero quisiera ver resultados más rápidamente. Sé que he perdido mucho tiempo de mi vida descuidando esta comunicación directa, como con confianza de un niño, y de ahí mi impaciencia; pero sé también que tengo que ser paciente, tengo que confiar, y que en el progreso espiritual "no hay atajos"

Hola Sebastián, un placer saludarte.

Soy Oscar, soy estudiante de las enseñanzas del Libro de Urantia desde hace 11 años, colombiano, y a partir de hoy, tu nuevo amigo y servidor. Hoy es casualmente mi regreso a este foro después de 4 años de ausencia, y me hace muy feliz poder participar del tópico que recién propusiste.

Me llamó poderosamente la atención tu pregunta, pues es la misma pregunta que todos los creyentes (Agodonters) nos hacemos todos los días, todos los minutos, todos los segundos. Me fascina tu pregunta e intentaré ofrecerte una respuesta que ayude tu proceso de descubrimiento y comunicación con tu Ajustador, basado en mis propias experiencias.

Efectivamente, tienes razón: No hay atajos. El proceso de perfección de la comunicación con tu Ajustador es constante, gradual y solo culminará cuando los dos sean un solo en el momento de la Fusión, que es cuando tu mente y su mente se vuelven una sola. Este evento no ocurrirá sino después de tu muerte física (la Fusión), pero mientras llega, a ti como criatura volitiva del tiempo y del espacio te será completamente posible PERFECCIONAR tu comunicación con él hasta el grado que tú desees. (Recomiendo la lectura de los 7 circulos psiquicoso de progreso -Pag 1209). Un solo consejo: Ármate de mucha Paciencia. En cuanto a resultados, desconozco que es exactamente lo que para ti son "resultados", pues realmente el ÚNICO resultado posible es avanzar en nuestra perfección en semejanza al Padre. Lo que para ti son resultados para otras personas pueden no serlo. Lo que para ti es una meta, para otros es una simple consecuencia, o un paso intermedio hacia una meta más grande o superior. ¿Comprendes? Esto de los RESULTADOS es demasiado relativo, por eso siempre se nos ha advertido que la aventura de descubrir al Ajustador (al Padre) es una experiencia ENTERAMENTE personal y espiritual. No es física.

Recuerda lo que Jesús nos pidió a todos : "Sed perfectos como el Padre lo es".

Pero también debes recordar esta frase que nos regala el mismo Libro: " Las acciones son de los hombres, las consecuencias son de Dios".

Quiero compartir contigo varios conceptos, que en mi humilde forma de ver son PASOS PREVIOS para poder realizar de manera efectiva la voluntad del Padre. También intentaré ofrecerte varios consejos, técnicas y recomendaciones.

Empezaré por definir ciertos términos con mis PROPIAS palabras, con el fin de que manejemos un mismo lenguaje. No son definiciones estándares u oficiales, sino mi propia interpretación tal como me la dicta mi mente.

Voluntad: Es el poder/don/prerrogativa/facultad que el Padre le otorga a cada ser humano para que tome decisiones. La voluntad se ejerce en el terreno de la mente, y va acompañada del LIBRE ALBEDRIO, por lo cual nuestra voluntad es completamente autónoma, no admite coerción, intimidación o manipulación por parte de otras fuerzas espirituales. De hecho, el Ajustador residente en tu mente está supeditado a tu voluntad. La voluntad del ser humano es completa, libre, soberana, y puede ser ejercida para causar bien, pero también para causar mal.

Ajustador del Pensamiento: En el estudio del libro de Urantia el Ajustador es llamado con distintos nombres: Espíritu residente, monitor misterioso, el alma, y muchos más nombres que durante la historia de Urantia nuestros hermanos en la carne han utilizado indistintamente para referirse a una sola entidad: El fragmento del Padre dentro de tí.

Si de verdad estás comprometido a hacer la voluntad del Padre, lo primero que debe ocurrir en tu mente es el reconocimiento del Ajustador. Me explico: El reconocimiento y la aceptación consciente de que SIN LUGAR A DUDAS hay una entidad espiritual que VIVE en tu mente, seas consciente o no de ello.

Tus primeros pasos, antes de aventurarte a intentar TRADUCIR o INTERPRETAR la voluntad del Padre, es que hagas un reconocimiento genuino de tu propio Ajustador, lo saludes, e intentes comunicarte con él. El Ajustador es DIOS, realización que puede ser muy difícil de asimilar una vez la descubres - es algo que por ratos puede ser humanamente INTIMIDANTE, pues cuando conversas con tu Ajustador no solo estás conversando contigo mismo (acuérdate, tu y el serán uno solo en un no muy lejano futuro) sino con Dios mismo. Es realmente intimidante por ratos, pero deja de serlo con la práctica. El Ajustador es tu amigo, solo quiere lo mejor para ti, y siempre está receptivo a ti. Él siempre te busca, es uno el que se esconde y da la espalda.

Cuando uno descubre la presencia de un fragmento del mismísimo Padre dentro de la mente, es inevitable sentir alegría, ternura, y cualquier cantidad de emociones humanas gloriosas. De hecho, es inevitable sonreir o derramar lágrimas de alegría. (Primer síntoma de que vas por buen camino). Tu encuentro con tu Ajustador por lo general es una experiencia inspiradora que sobrepasa cualquier expectativa que pudieras haber tenido. Tu no le puedes ver, pero SI lo puedes sentir. Y créeme, la presencia del Ajustador se percibe, y esa percepción puede ser fuerte o débil según las circunstancias. El hecho que no puedas percibirlo HOY como quisieras no impide que el Ajustador haga su divina tarea y misión contigo.

EL Ajustador es el Padre dentro de ti. Te fue asignado cuando eras un niño, te ha acompañado toda tu vida desde entonces, conoce todo de ti, y es tu garantía de que eres un ciudadano del Reino, un genuino ciudadano Nebadonico, un verdadero Agondontero.

Te tengo una tarea.

Asumo que ya has leído los documentos del 110 al 112. La tarea es que los leas de nuevo en los días por venir.

En mi caso particular, yo leo y releo estos 3 documentos cada vez que me siento confundido, o cuando quiero incrementar mi conocimiento del Ajustador, y deseo aumentar la comunicación con él. Como sabrás, el Ajustador trabaja colaborativamente y en asocio con El Espíritu de la Verdad, que fue derramado por Jesús el día de Pentecostés, y desde entonces su ministerio nos permite discernir en nuestra mente los tres principios universales de Verdad, Bondad y Belleza. Cada vez que lees cualquier documento, el Espíritu te hace ver MAS COSAS, y te da la facultad de discernir verdad dondequiera que la haya. Muy seguramente ya has tenido la experiencia de leer un documento por segunda o tercera vez, y comprender realidades y verdades que no habías descubierto (o que habían pasado desapercibidas) en tu primera leída. Si te ha sucedido, eso es prueba innegable que el Espiritu de la Verdad y tu Ajustador están haciendo su trabajo.

Y es precisamente en este proceso de discernimiento, preferiblemente en un estado de meditación y quietud, el que nos permite abrir las puertas de nuestra mente para encontrarnos con la Voz de nuestro Ajustador. No es una voz física, es una voz espiritual que se presenta en tu mente en forma de pensamientos, ideas, mensajes o imágenes. Tu tarea es discernir que es verdad de Dios en medio del torbellino (o tsunami) de tu intelecto humano.

Siempre debes confiar en que el Espíritu de la Verdad te otorgará asistencia y sabiduría para que tu mente se vuelva experta en el dominio de los tres principios universales arriba mencionados, y como consecuencia directa, una amplificada comunicación (comunión) con tu Ajustador, y una mejora paulatina y progresiva de tu personalidad y carácter, conocido como "los frutos del espíritu".

Ahora bien, Durante el ejercicio de la voluntad, el Universo espera que las criaturas evolutivas tomen las decisiones correctas en cada momento de tu vida. Pues son las decisiones humanas las que nos permiten acercarnos mas al plan de Dios. Una persona enteramente pasiva que no tome decisiones, que no haga elecciones, será para efectos prácticos, un muerto espiritual.

En este punto, quiero presentarte con la que considero la máxima verdad que alguna vez un ser humano pueda descubrir: La Voz del Ajustador es la misma Voz de Dios. La voluntad del Ajustador es la Voluntad del Padre. El ajustador tiene mente (premente) y tiene voluntad. Su voluntad es divina.

Ahora bien, si ya conocemos que la voluntad del Ajustador es la voluntad de Dios, pues imagínate la menuda tarea de poder descubrir ¿Qué es eso que el Ajustador quiere que nosotros hagamos?

Y hasta aquí llega mi respuesta. Como te explicaba, es una experiencia enteramente personal, no hay atajos, solo tú sabrás si tu mente logra el cometido, y solo tu podrás percibir y certificar lo que sea que ocurra en el terreno de tu mente. Es tu casa, es tu templo, y en el residen tu Ajustador y tú. Por favor créeme que me hace muy feliz que inicies y avances en ese proceso de descubrimiento y comunicación, pues es la más importante misión del hombre que se auto-reconoce como hijo del Padre. Por lo tanto, el proceso que tanto el Espíritu de la Verdad como el Ajustador realicen en tu mente, será un proceso de Auto-revelación.

EXPERIENCIAS PERSONALES.

Ahora bien. Como dato extra, te quiero recomendar una técnica (yo la llamo ESTRATEGIA) para incrementar los potenciales de comunicación con la mente del Ajustador, con la Voluntad del Padre.

Y se trata del servicio desinteresado a los demás, a través de lentos, pequeños y sostenidos actos de bondad. Elige un día cualquiera, y proponte hacer algo bueno por alguien. Lo que sea. Es el ejercicio desinteresado de la bondad y el servicio altruista el que nos permite incrementar nuestras frecuencias espirituales y agrandar nuestra capacidad de recepción de la voz de Dios en nuestra mente. Como funcionará para ti, lo desconozco, pero en mí produjo una transformación significativa que DEFINITIVAMENTE aumentó mi recepción de valores espirituales, pues es a través de actos de bondad que nos sometemos a ser instrumentos del Padre para que el bien se irradie por toda la tierra. La auto-consciencia dia tras día de que somos siempre INSTRUMENTOS de Dios para el bien, es lo que te dará la seguridad de que estás haciendo su voluntad.

Además, un hombre que así actua verá como el universo responde con la misma bondad. Siembra bien, cosecha bien ¿Quizás esos sean los resultados físicos que estabas esperando?

Otra técnica es la práctica continua y diaria de la oración. De hecho, es durante la oración, la adoración y la comunión, cuando más podemos descubrir, cuando más podemos discernir. Procura que tus oraciones sean conversaciones elaboradas, con sustancia, argumentos, y motivos. Piensa que si a tu jefe le gastas 2 horas en una presentación en Power Point para poder ganarte un proyecto, por que no habrías de hacer lo mismo con Dios tu Padre. Al el le encanta cuando tus oraciones duran mas de 5 minutos, y cuando tus motivos son correctamente expuestos por tu mente humana. Incluye siempre a dos o 3 personas como destinatarios de tus oraciones. Orar por los demás, de forma inteligente, es otra gran técnica para ampliar tus capacidades de recepción del Espíritu.

Y por último, abraza la fe del agondontero. De aquel que cree sin ver, y acepta ciegamente a Dios sin cuestionar.

Quiero regalarte esta oración que algún día usé cuando me encontraba en la búsqueda de mi ajustador. Si gustas, úsala y transformala a tus propias necesidades. Sirve para cualquiera que quiera aventurarse en el descubrimiento de la presencia del Padre en la mente:

"Amado Ajustador. Sé que me escuchas, se que me acompañas. Hoy quiero agradecerte porque no me abandonas en ningun instante, y porque siempre quieres lo mejor para mí. En mi condición de humano aún no puedo verte, pero sueño con el día en que pueda hacerlo, y te pueda dar un abrazo. Muchas veces no logro entenderte, pero te pido que me tengas paciencia. Hago mi mejor esfuerzo todos los días por escucharte, por seguir tus consejos, pero muchas veces no lo logro. Te pido que insistas es tus esfuerzos en comunicarte conmigo, pues yo deseo que esa comunicación ocurra. Es mi entera voluntad conectarme contigo, y recibir tu guía para poder cumplir la voluntad del Padre en las alturas"

Un placer haber hablado contigo esta tarde. Espero haber sido de ayuda. Paz en tu hogar,

Oscar.

Este tema ha sido editado por Oscar Andres: 04 enero 2012 - 03:08

Oscar Andres Morales
Barranquilla - Colombia

#16 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 962 Mensajes

Publicado 04 enero 2012 - 06:38

Estimado hermano y amado Oscar Andrés!!!

Un silencio por tú parte en esos cuatro años que nos confiesas abrazo.gif
Es bueno alcanzar tiempo y volver al redil.

Toda una eminencia y erudito en las investigaciones de la Quinta Revelación !!
Oscar Andrés era Moderador y lo hizo de manera sobresaliente perfecto.gif

El silencio es un catapultador para armonizar con nuestro Ajustador del Pensamiento.
Con tú gran participación y valoración ,me permito señalar lo que tú muy bien aportas con la "quietud" y recuerdo la importancia armonizadora de refujiarse en el silencio a buenos ratitos para recuperar la calma ,la paz y la confianza espiritual.

Mucha gratitud siento al volver a leerte y tener buenas noticias de ti,al verte subido en la ola de la vida y sostener una fe compartida y experimentada redoblada smile.gif .
Un gran abrazo mi querido Oscar Andrés abrgrp.png ,un placer volver a leerte ohamor.gif
Thomas hat.gif
Tresinseparablesonsiete deporte.gif

Tresinseparablesonsiete

#17 El_mismo

El_mismo

Miembro Activo

• Forista
  • 26 Mensajes

Publicado 04 enero 2012 - 07:19

Gracias por tu participación Oscar! Ahora bien te hago una pregunta con respecto a lo que escribiste:

“En el estudio del libro de Urantia el Ajustador es llamado con distintos nombres: Espíritu residente, monitor misterioso, el alma, y muchos más nombres que durante la historia de Urantia nuestros hermanos en la carne han utilizado indistintamente para referirse a una sola entidad: El fragmento del Padre dentro de tí.”

Como es eso que el ajustador de pensamiento también es llamado “monitor misterioso”, es que acaso no son esos dos conceptos distintos?

#18 Oscar Andres

Oscar Andres

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1237 Mensajes

Publicado 04 enero 2012 - 07:38

Hola "EL mismo", un placer.

Son el mismo concepto. Ambas definiciones aplican en el sentido en que los Ajustadores son eso que dice su nombre: Ajustan, guían, enseñan. Son perfectos instructores y ayudantes de la mente. Son monitores, de hecho. Monitorean cada pensamiento, cada una de tus deciciones, y también monitorean tu cuerpo físico pues a ellos les preocupa y concierne tu salud y tu bienestar físico. No es su principal misión (lo físico) pero son felices de brindar asistencia cuando esta es requerida o formalmente solicitada.

Y son misteriosos en el sentido que poco o nada comprendemos de su naturaleza y misión, pues nuestra condición humana nos impide acceder a mayor comprensión de las realidades de Havona, el Paraíso Central, lugar de donde provienen. Lo poco que nos muestra el Libro de Urantia, o que podamos descubrir por nosotros mismos con la ayuda del Espíritu de la Verdad, es NADA en comparativa con lo que iremos descubriendo una vez seamos admitidos a los mundos de morontia, y podamos desprendernos de las limitantes de la maquina humana, en la aventura de llegar hasta el Padre en su morada del Paraíso.

Este tema ha sido editado por Oscar Andres: 08 enero 2012 - 10:45

Oscar Andres Morales
Barranquilla - Colombia

#19 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2381 Mensajes

Publicado 05 enero 2012 - 02:02

Qué alegría volver a leerte querido Oscar Andrés !!! biggrin.gif abrazo.gif

Ya vas a tener que contarnos de tus andanzas durante los pasados años ... sin dudas tienes muchas historias que contar oki.gif

Qué curioso !, en el mismo párrafo que el_mismo se sintió confundido, también me pasó a mí, aunque con otras palabras, tú dices :
Ajustador del Pensamiento: En el estudio del libro de Urantia el Ajustador es llamado con distintos nombres: Espíritu residente, monitor misterioso, el alma, y muchos más nombres que durante la historia de Urantia nuestros hermanos en la carne han utilizado indistintamente para referirse a una sola entidad: El fragmento del Padre dentro de tí.

Y como somos estudiantes es nuestro deber profundizar los conceptos de la Revelación ... y con tu permiso voy a cuestionarte lo siguiente. Ya sabes que no es con ánimo de polemizar sino tan solo de estudiar tongue.gif
Primero, está poniendo como sinónimos al Ajustador del Pensamiento y al Alma ohmy.gif blush.gif wacko.gif y justamente en mi opinión, este es uno de los puntos claves del LU que aporta una nueva visión en el entendimiento de lo que es el ser humano.

Nos enseña la Revelación Urantia que el Alma Humana nace de su madre la Mente y de su padre el Ajustador cuando este llega a habitar la mente humana

El Alma humana nace y crece, a través de nuestras decisiones y acciones. También se destruye y extingue por nuestras decisiones y acciones equivocadas, muriendo cuando el ser humano se vuelve definitivamente inicuo... Mientras que el Ajustador, Monitor Misterioso, Chispa Divina, Espíritu de Dios en nos, seguirá existiendo a pesar de que su anfitrión no logre la supervivencia, y esperará su nueva asignación en otro mortal en otro planeta. El Alma no es el Ajustador. El Alma es lo que vamos construyendo con la ayuda del Espíritu y según las decisiones/acciones de nuestra mente...
Será en definitiva el vehículo morontial que junto con nuestra memoria y personalidad serán las bases para la nueva identidad morontial que nos será asignada al momento de la repersonalización.... ¿sí, vamos bien?
Después vendrá la fusión con el Espíritu Ajustador y así nacerá el nuevo Ser Humano, que aunque de origen animal habrá ascendido al Reino de los Cielos y su meta deseada es la de llegar a Dios y a la Trinidad en el Paraíso...contando con la eternidad para lograrlo...

Pero este concepto es relativamente nuevo. En otro tópico estamos estudiando la personalidad y vemos que los egipcios reconocían un Espíritu Superior que acompañaba a las personas y lo llamaban "ka". También otras culturas han reconocido a ese Espíritu dentro del ser humano, pero son las menos. La mayoría confunde Alma y Espíritu, o incluso ignora a ambos, como la psicología oficial... por eso no estoy de acuerdo con el final de tu párrafo que pinte en rojo. El Fragmento del Padre que nos habita es un concepto actualmente ajeno a las religiones formales occidentales, justamente sucede lo opuesto. Nadie está diciendo que hay que buscar al Padre dentro de uno mismo... esto sí lo está diciendo la Revelación Urantia...para los demás Dios está en el Cielo.... ohmy.gif

Bueno, punto concluído. El resto de tu exposición ha sido un agrado leer, Gracias Oscarito oki.gif Hay muy buenos consejos para prestar atención y seguir. Vale la pena releer más de un par de veces tu post y registrar las claves que nos ofreces !!! oki.gif

Y quería decir unas palabras de agradecimiento y de emoción a lo referido por Celele. Sí hermanita, tu relato está lleno de Amor y de testimonios del Padre y su Providencia en acción. Gracias !! Me puedo identificar contigo en mucho de lo que relatas... El Padre es Maravilloso!!!!

Gracias, Gracias, Gracias ... tongue.gif Hay veces que me faltan las palabras para expresar todo lo que quisiera... este es uno de esos momentos... loco.png

Fraternalmente
Carlos R
biggrin.gif

#20 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2536 Mensajes

Publicado 05 enero 2012 - 02:30

Gracias a vos, mi querido hermano y compañero de camino (hacia el Padre). Reafirmo. El Padre es Maravilloso. Que Él continúe bendiciéndote.

.

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos