Ir a contenido

Foto

Sobre la Fe en Dios

• Please log in to reply
17 respuestas en este tema

#1 MargaritaMaria

MargaritaMaria

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 63 Mensajes

Publicado 28 diciembre 2011 - 02:24

He escrito un corto librito con el deseo de que pueda servir a personas que no conocen el Libro de Urantia y desean enfrentar el tema de la Fe. Quiero compartirlo con todos.

Pues no se pueden subir archivos de más de 100K, lo subo en dos partes.

Siéntanse en libertad de imprimirlo, copiarlo y enviarlo a otros sin ningún tipo de restricción en cuanto a derechos o pagos.

Fraternalmente,

MargaritaMaría

Ficheros Adjuntos

fraternalmente,

MargaritaMaria

#2 MargaritaMaria

MargaritaMaria

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 63 Mensajes

Publicado 28 diciembre 2011 - 02:27

CITA(MargaritaMaria @ Dec 28 2011, 02:24 PM) <{POST_SNAPBACK}>
He escrito un corto librito con el deseo de que pueda servir a personas que no conocen el Libro de Urantia y desean enfrentar el tema de la Fe. Quiero compartirlo con todos.

Pues no se pueden subir archivos de más de 100K, lo subo en dos partes.

Siéntanse en libertad de imprimirlo, copiarlo y enviarlo a otros sin ningún tipo de restricción en cuanto a derechos o pagos.

Fraternalmente,

MargaritaMaría

Aqui va la segunda parte.
Abrazos
MargaritaMaria

Ficheros Adjuntos

fraternalmente,

MargaritaMaria

#3 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1856 Mensajes

Publicado 28 diciembre 2011 - 06:21

¡¡Muchas gracias!! lo guardaré en mi compu y lo leeré en estas vacaciones.
Un gran abrazo de mi parte abrazo.gif

#4 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2165 Mensajes

Publicado 28 diciembre 2011 - 06:32

Gracias Margarita María. smile.gif

Ten por seguro que voy a leerlo. sisi.gif
Voy a descargarlo y leerlo.

Bendiciones hermanita.

Abrazo fraternal en la Luz del Padre.

Imagen enviada Celele Imagen enviada Imagen enviada

Página 1573 -
«El Universo es verdaderamente Paterno».
.

#5 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 787 Mensajes

Publicado 29 diciembre 2011 - 02:36

Hola Margarita María,maravilloso,realmente activo!! hat.gif
Lo he puesto en mis documentos ohamor.gif ,para seguramente darle una mirada de tiempo y buen entretenimiento.Mis aplausos y mi gratitud aplauso2.gif
Un fraternal abrazo abrazo.gif
Thomas

#6 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1856 Mensajes

Publicado 29 diciembre 2011 - 06:52

¡Está genial!! qué ternura que expresás al escribir Margarita! tantas verdades tan excelentemente expresadas!
Te cuento que hemos decidido con mi esposo imprimirlo, y regalarlo a cada una de las familias que vendrán a la cena de fin de año e inicio del Año Nuevo que haremos en mi hogar. Es increíble, estuve pensando en estos días qué regalo iba a hacerles y tu generosidad al decir Siéntanse en libertad de imprimirlo, copiarlo y enviarlo a otros sin ningún tipo de restricción en cuanto a derechos o pagos. y su excelente contenido tan acorde con las enseñanzas del libro de Urantia, me permite compartirlo con ellos. ¡Mil gracias!
Dios te bendiga abrazo.gif

Este tema ha sido editado por Ben Hur: 29 diciembre 2011 - 07:30

#7 Nilo

Nilo

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 52 Mensajes

Publicado 16 enero 2012 - 12:46

Gracias Margarita por este bello regalo. A mí me ha servido bastante y lo difundiré discretamente a quien crea que pueda servirle.
Me has recordado a la laboriosa abeja rolleyes.gif que después de haber visitado todas las flores del bosque (en este caso tu experiencia de vida y las enseñanzas del LU) has elaborado una nutritiva y sabrosa miel espiritual. Gracias de verdad hermana por la gran discreción que muestras en cada frase. Se abren renovados deseos de avanzar en el camino personal de la fe. Sin grandes aspavientos, pero con la firmeza y la libertad propios de quien se sabe amado por su Padre Celestial.

#8 MargaritaMaria

MargaritaMaria

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 63 Mensajes

Publicado 16 enero 2012 - 05:39

Me alegra mucho que este corto libro les sirva y por su medio a otros..., ojalá a muchos... La fe que cada dia tratamos de acrecentar en nuestro interior es una luz que no se apaga a pesar de los problemas externos que nos absorben, y a veces nos nublan el horizonte. Unos minutos diarios dedicados a cuidarla en sus raíces son suficientes para que nuestra vida vaya creciendo más fraternal, dulce y feliz.

Gracias por sus bondadosas apreciaciones.

Un abrazo fraternal,

MargaritaMaria

CITA(Nilo @ Jan 16 2012, 12:46 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Gracias Margarita por este bello regalo. A mí me ha servido bastante y lo difundiré discretamente a quien crea que pueda servirle.
Me has recordado a la laboriosa abeja rolleyes.gif que después de haber visitado todas las flores del bosque (en este caso tu experiencia de vida y las enseñanzas del LU) has elaborado una nutritiva y sabrosa miel espiritual. Gracias de verdad hermana por la gran discreción que muestras en cada frase. Se abren renovados deseos de avanzar en el camino personal de la fe. Sin grandes aspavientos, pero con la firmeza y la libertad propios de quien se sabe amado por su Padre Celestial.

Este tema ha sido editado por MargaritaMaria: 16 enero 2012 - 05:40

fraternalmente,

MargaritaMaria

#9 MargaritaMaria

MargaritaMaria

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 63 Mensajes

Publicado 27 agosto 2012 - 01:21

RESPECTO DE 'NUEVAS REVELACIONES'

Se nota inquietud alrededor de temas esotéricos, en particular de la posible aparición de 'nuevas revelaciones' para la humanidad, recibidas por medio de personas que han sido contactadas por seres de diversas procedencias del cosmos, quienes se han identificado como encargados de ayudar a los habitantes de Urantia para que logremos avanzar hacia Dios y protegernos de los peligros provenientes de los agentes del mal.

Personalmente no deseo invertir tiempo ni esfuerzo en estudiar y tratar de comprender esos mensajes. El estudio del Libro de Urantia llena todo mi tiempo y me proporciona cada vez nuevos motivos para pensar, para afirmar mi fe y para acrecentar mi confianza en el amor infinito de Dios Nuestro Padre, quien proveerá a todos sus hijos de buena voluntad de la luz y la fuerza necesarias para superar los obstáculos que se nos presenten cada día de nuestra vida mortal y de todo nuestro camino posterior, hasta que, finalmente, lleguemos hasta Él como personas totalmente espiritualizadas y plenas de perfección, en nuestra finitud, así como Él es perfecto en su infinitud.

Dado que tenemos el Libro de Urantia y que tántos no lo conocen, es un hecho que en este libro está la revelación perfecta para nosotros. Estudiémosla y tratemos de vivir conforme a sus directrices.
fraternalmente,

MargaritaMaria

#10 Ángel Francisco

Ángel Francisco

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 76 Mensajes

Publicado 28 agosto 2012 - 04:19

Querida Margarita:

Escribo estas breves palabras solamente para decirte que concuerdo con todas y cada una de tus palabras sobre esas "nuevas revelaciones". Pienso además que no podemos tener posturas de "tibieza" al respecto.

Ángel Francisco
P.D. He leído tu novela Melquisedec: maestro de Salem (Lulú) y me ha encantado cómo tratas el tema. Es un texto que no debe pasar desapercibido por los lectores del LU.

#11 MargaritaMaria

MargaritaMaria

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 63 Mensajes

Publicado 28 agosto 2012 - 07:06

Gracias Ángel por tu buena opinión sobre mi novela.
Respecto del inmenso valor del Libro de Urantia para nuestras vidas y la capacidad del mismo para guiarnos absolutamente hacia el encuentro del Padre, estamos de acuerdo y espero que esto suceda con todos los lectores presentes y futuros de este maravilloso libro.

-------------------

Pensando respecto de encontrar caminos para hacer llegar a muchos las enseñanzas del Libro de Urantia, nos encontramos con que prácticamente no parecen existir posibilidades reales. Proliferan los predicadores y se crean nuevas iglesias, y la gente del común, la gente que no acostumbra leer ni pensar a fondo, pasa con curiosidad de una agrupación a otra buscando, cada uno, algo que le guste.

¿Cómo debemos actuar para que las enseñanzas liberadoras que recibimos puedan llegar a los más pobres, a los menos afortunados en materia de educación, a quienes no tienen acceso, porque no lo han llegado a desear siquiera, a los medios de comunicación especiales, aparte de la televisión y la radio comerciales?

Leyendo con cuidado en "El discurso de Despedida", (doc. 180) encontramos que Jesús, la víspera de su muerte, nos dió su mandamiento nuevo: que en en el reino de la hermandad creyente nos amemos unos a otros como Él nos amó. Así el mundo sabrá que somos sus discípulos. Este es el camino que tenemos marcado. Tratemos de seguirlo, compartiendo la fe que nos ilumina con esa motivación espontánea y alegre y llena de afecto, para que quienes buscan las verdaderas enseñanzas de nuestro Creador, se sientan atraídos hacia la Verdad que así nos une. En cuanto vayan llegando, compartamos con ellos el mismo amor y con paciencia ayudémosles a iniciar su propio aprendizaje. Poco a poco la verdad se abrirá paso y llegará a cada hombre o mujer deseoso de encontrar a Dios.
fraternalmente,

MargaritaMaria

#12 Ángel Francisco

Ángel Francisco

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 76 Mensajes

Publicado 28 agosto 2012 - 01:17

Me he acordado de esta cita...

Jesús sembraba la alegría por dondequiera que iba. Estaba lleno de benevolencia y de verdad. Sus compañeros nunca dejaron de maravillarse de las palabras agradables que salían de su boca. Podéis cultivar la gentileza, pero la dulzura es el aroma de la amistad que emana de un alma saturada de amor.

El Libro de Urantia, (171:7.1)

#13 MargaritaMaria

MargaritaMaria

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 63 Mensajes

Publicado 29 agosto 2012 - 06:11

CÓMO DIVULGAR LA VERDAD CONTENIDA EN EL LIBRO DE URANTIA?
Hacer llegar a otros noticia de la existencia del Libro de Urantia es relativamente fácil, en particular si esos otros tienen gusto por la lectura de temas serios y por las búsquedas en internet, lo cual supone un logro de la educación, que aunque parezca muy común a quienes se mueven en estos medios, en la realidad no es en modo alguno común, si se toma en consideración la totalidad de la población adulta de nuestros países en vía de desarrollo.

Si conocemos familias obreras o campesinas de bajos recursos y queremos hablarles de algún tema del LU que nos parece puede ayudarles en sus vidas, creo que es necesario que nos preparemos cuiadosamente buscando la ayuda e iluminación de nuestro espíritu interior, para encontrar, primero una forma apropiada de iniciar el tema, luego estimularlos a que hablen y expresen sus pensamientos y maneras de entender y poner en práctica sus creencias, para comenzar después con preguntas o a modo de explicaciones de cómo nosotros mismos vemos la cuestión... muy posiblemente nos daremos cuenta de que hablar en términos de Revelación, Urantia, ... puede romper ese puente que deseamos tender para que aquéllos que recibirán nuestra invitación a esta fe que a nosotros mismos nos ha hecho tan felices, la acojan con buena voluntad, descubran el don de Dios dentro de ellos mismos y compartan la alegría de saberlo y de vivirlo.

Pienso en los misioneros de Salem y las enseñanzas de Melquisedec. El viaje que hoy debe hacer el misionero de las verdades del Libro de Urantia, no es un viaje a través de espacios físicos sino un viaje de buena voluntad y amor hacia los sectores intelectualmente menos capaces de descifrar el maravilloso mensaje en los medios modernos y a través de la tecnología.
fraternalmente,

MargaritaMaria

#14 MargaritaMaria

MargaritaMaria

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 63 Mensajes

Publicado 30 agosto 2012 - 08:28

CONQUISTAR CON LA VERDAD
Pareciera que se despierta un gran afán de pertenecer a movimientos de espiritualidad dentro de algunos sectores de la sociedad y dentro de las iglesias. En un solo fin de semana me encontré con tres diferentes referencias a movimientos que me eran totalmente desconocidos. No son nuevas iglesias ni religiones. Todos tienen en común que sus miembros pertenecen a una iglesia establecida y en el grupo de espiritualidad buscan practicar y validar con mayor profundidad su permanencia en el seno de la iglesia. Hasta aquí, me parece completamente lógico y loable.
Tengo serias dificultades para mantener un espíritu amigable con algunos de los llamados 'testimonios' dentro de tales grupos. Son historias personales de hechos que supuestamente provienen de la intervención de Dios para hacer o lograr algunas cosas completamente insulsas o de las cuales solamente se sigue una exaltación de las virtudes de la propia persona que habla... y ninguno de los que escuchan expresa duda o hace notar que puede haber una fuerte equivocación al interpretar como cosas de Dios otras que solamente son frutos de la imaginación exaltada del sujeto.
He conocido casos con estas características en algunas ocasiones en las cuales he mencionado el Libro de Urantia y se interpreta como que pertenezco a un movimiento llamado 'Urantia'. Entonces proceden algunos presentes a contar casos sucedidos dentro de sus propios grupos...
¿Qué hacer? Manifestar sorpresa o entrar a discutir lo que nadie discute o... sonreír y despedirse con una disculpa...?
En diálogo con otros lectores del Libro de Urantia, llegamos a la conclusión siguiente:
Cuando nos encontremos ante un grupo que tiene como parte de sus prácticas, escuchar sin rebatir algunos testimonios que, a la luz de las enseñanzas del Libro de Urantia son falsamente interpretados como obra de Dios, lo que debemos hacer es, sin entrar en acalorada discusión y si tenemos claro el tema, decir algo como: ...pues según el Libro de Urantia... y entrar en la explicación correspondiente. Si no lo tenemos claro, debemos hablar de que ...estudiaremos al respecto en el Libro de Urantia...
Estas actitudes serenas, respetuosas, pueden conquistar, por la verdad que expresan, hacia otros niveles de espiritualidad, a esas almas que buscan con temor y ansiedad acercarse a Dios sin alejarse de lo que toda la vida han creído y practicado.
fraternalmente,

MargaritaMaria

#15 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 724 Mensajes

Publicado 02 septiembre 2012 - 08:58

Hola MargaritaMaría, :hat: me gustó mucho lo que he leído de tu curso sobre la Fé, lo voy a compartir porque sé que será de gran utilidad. :oki:

Muchas gracias!! :P
La Unidad no necesariamente requiere de uniformidad

#16 Dipti Bhakti

Dipti Bhakti

Miembro Senior

• Moderador
  • 1500 Mensajes

Publicado 02 septiembre 2012 - 09:12

A mi me gusta mucho como escribes Marge!!!... así que ya me tendré que hacer un espacio para leer tu escrito acerca de la Fe y me gustaría saber donde encontrar tu Novela Melquisedec; acaso ya en este foro pusiste un link al respecto?... me puedes referenciar nuevamente!!!????

Abrazos!!!!

Luis Mi!!! :D
Dipti Bhakti

#17 MargaritaMaria

MargaritaMaria

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 63 Mensajes

Publicado 03 septiembre 2012 - 05:01

Hola, Luis Mi,

Lo que he escrito lo encuentras todo disponible en pdf, si lo quieres bajar, o en html para leerlo directamente en tu pantalla. La página de entrada te da las opciones que quieras:
http://margarita.fundacionsocrates.org

Gracias por tu buena opinión. Puedes comunicar a otros a quienes pueda servirles algo de lo que ahí he ido subiendo.

Un abrazo
fraternalmente,

MargaritaMaria

#18 Dipti Bhakti

Dipti Bhakti

Miembro Senior

• Moderador
  • 1500 Mensajes

Publicado 03 septiembre 2012 - 05:46

Graciassss!!!! :D
Dipti Bhakti

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema