Bien dicen que el 2012 es un año de cambios y pues bueno, ahora a nuestro Foro también le toca emprender uno
Me preguntarán: ¿porqué el cambio si así estamos bien? La razón es simple: si bien el Foro ha funcionado satisfactoriamente desde la última actualización hecha hace 4 años, es inevitable que con el paso del tiempo el software que permite su funcionamiento se vuelva poco a poco obsoleto y, en consencuencia, más fragil ante eventos de inseguridad puesto que tampoco recibe ya el mismo soporte técnico que versiones superiores sí obtienen
Ante todo para mi es primero la seguridad para toda la Comunidad. Así como estamos ahorita somos más vulnerables a los peligros propios del internet, quienes constantemente se están modernizando y pues nos toca avanzar al mismo ritmo si es que deseamos seguir adelante con éste proyecto, así que principalmente por ésa razón (aunque también hay otras) es que se ha tomado la decisión de cambiar el antes mencionado software y reemplazarlo por uno más actualizado y seguro
Este cambio tentativamente se realizará, según lo acordado con los técnicos del Invision Power Services (empresa que otorga la licencia para dicho software), el próximo viernes 1ero de Junio de 2012. Y aunque me aseguraron que sólo debe tomar un par de horas, yo quiero considerar un plazo de tiempo mayor, digamos 2 días, por si se presenta alguna eventualidad, de manera que no les extrañe si el viernes y el sabado nuestro Foro está offline
Ya efectué todos los preparativos para que el cambio sea sin mayores sobresaltos, pero de antemano les aviso que, después de efectuado el mismo, el Foro no lucirá igual a como ahora estamos acostumbrados a contemplarlo. El diseño visual realizado por el anterior Webmaster (Oscar Andres) sencillamente va a desaparecer y se asignará uno por default en lo que se implementa otro más orientado a nuestra área de estudio. Incluso es posible que en la nueva versión aparezca todo en inglés y con menos emoticones, pero no se preocupen, se trabajará duro para mejorar éste y otros aspectos a la brevedad posible
Aprovecho del mismo modo el momento para comunicarles que el Equipo Moderador está trabajando duro para hacer de ésta Casa de Estudios un sitio mejor organizado y más acogedor para estudiar el libro de Urantia. Tomando en cuenta las experiencias del pasado, las sugerencias actuales y los requerimientos del futuro, esperémos que el nuevo Foro sea de su total agrado
Y pues bueno, ya para finalizar les recuerdo que, aunque éste espacio de estudios pertenece a la UAI (Asociación Internacional Urantia) y está sujeto a sus lineamientos, la Comunidad la conformamos toda la gente de habla hispana que en él participa, así que no duden en brindarnos todos sus comentarios y sugerencias orientados al crecimiento y beneficio del mismo; tengan por seguro que son y serán siempre tomados en cuenta
Unidos todos ante el cambio
Seguimos