Ir a contenido

Foto

¿Los Siete Superuniversos son fisicos o virtuales?

• Please log in to reply
8 respuestas en este tema

#1 betos

betos

Miembro Activo

• Aspirante
  • 7 Mensajes

Publicado 27 mayo 2012 - 01:13

Por favor hermanos disipen mis dudas, el paraíso y los siete super universos son virtuales o físicos. Y porque el LU no hace referencia de algún tipo de vida física en el universo, como ejemplo en la constelación de las siete hermanas (las pleyades) donde existen seres del mismo tronco común de los seres de urantia. Que son considerados seres de luz por su grardo de evolución superios al de nosotros.

#2 Dipti Bhakti

Dipti Bhakti

Miembro Senior

• Moderador
  • 1645 Mensajes

Publicado 27 mayo 2012 - 07:27

Hola Querido Betos,

El LU sí hace referencia a la vida física en los universos. Te recomiendo que te leas el capitulo 6 del documento 36 "las Fuerzas Vivientes" (pag. 403) donde hablan justamente de la vida material en el universo y ese es uno de muchos sitios de los que habla el LU acerca de la vida en otros planetas.

Por ende, los superuniversos son físicos tal como los apreciaríamos si no tuviéramos tanta luz de ciudad que nos impiden verlos.

Sobre lo que hablas de las pléyades, debo confesar que no tengo ni idea, el LU no dice nada al respecto y no tengo información fideidigna alguna de que existan dichos seres y aunque no dudo que pueda ser así, prefiero atenerme a las fuentes confiables como la de esta maravillosa revelación.

Te mando un saludo fraterno!

Luis Mi rolleyes.gif
Dipti Bhakti

#3 betos

betos

Miembro Activo

• Aspirante
  • 7 Mensajes

Publicado 27 mayo 2012 - 08:00

debo reconocer querido hermano, que llevo muy poco tiempo leyendo el LU que me parece sensacional y revelador demas decir que es uno de los libro que me inspira mucha confianza a pesar de que sea cuestionado en la red por personas que no ven mas aya de lo ven sus ojos. me disculpo por ser muy apresurado en mis preguntas, es que es algo que me intriga desde hace muchisimo tiempo y te debo agradecer por el tiempo que te tomas en responderme, gracia desobremanera y procurare antes de hacer alguna pregunta leer mas a fondo el LU.
que la paz sea con todos vosotros.

#4 Sky_Master

Sky_Master

Miembro Senior

• Webmaster
  • 1383 Mensajes

Publicado 27 mayo 2012 - 08:35

Hola betos cool.gif

Bienvenido al Foro abrazo.gif

Permiso para participar smile.gif

Veamos lo que nos preguntas.. lupa.gif

CITA(betos)
Por favor hermanos disipen mis dudas, el paraíso y los siete super universos son virtuales o físicos.

Imagino que al decir "virtuales" te refieres a algo así como 'sutiles' o 'etéreos', ¿verdad? rolleyes.gif

Son fisicos todos, sólo que el Paraíso está compuesto de una "sustancia" diferente a la existente en los Superuniversos sisi.gif

Mira:

CITA(Libro de Urantia)
(154.3) 14:2.1 Los seres espirituales no habitan en el espacio nebuloso; no moran mundos etéreos; están domiciliados en esferas reales de naturaleza material, mundos tan reales como aquellos en los que viven los mortales. Los mundos de Havona son reales y literales, aunque su substancia literal difiere de la organización material de los planetas de los siete superuniversos.

wink.gif

CITA(betos)
porque el LU no hace referencia de algún tipo de vida física en el universo, como ejemplo en la constelación de las siete hermanas (las pleyades) donde existen seres del mismo tronco común de los seres de urantia. Que son considerados seres de luz por su grardo de evolución superios al de nosotros.

De hecho el LU sí hace muchas referencias a ciertas otras formas de Vida, tanto en nuestro Superuniverso como en Satania, sólo que de manera muy general en algunos casos. Tal como te lo ha indicado Dipti, existen documentos que hablan del tema, por ejemplo, en el documento #49 se habla de los diferentes tipos planetarios de vida inteligente mortal, mientras que en el documento #72 puedes ver cómo es la vida y el gobierno de un planeta vecino perfecto.gif

No dudo que allá en las Pléyades puedan existir formas de vida inteligente así como la nuestra, o incluso seres en una etapa de luz y vida muy avanzada como bien indicas, pero si nos ceñimos exclusivamente a lo que nos ha enseñado el LU, entonces me parece que no podemos asegurar aún tal cosa, ¿no crees? huh.gif

Pero comparto contigo el pensamiento de que los Seres de Luz existen y que quizá algunos de ellos tengan forma humanoide como nosotros y que incluso estén al pendiente de lo que ocurre aquí happy.gif

Espero haber contribuido para disipar en algo tus dudas wink.gif

Saludos oki.gif

pHUrsyD.png?1

≈ Es mi voluntad que se haga Tu Voluntad ≈

#5 betos

betos

Miembro Activo

• Aspirante
  • 7 Mensajes

Publicado 27 mayo 2012 - 08:48

una de las cosas que me exalta muchisimo, es que cuento con ustedes para esclarecer una de las muchas dudas que circulan por mi mente, como les reitero soy nuevo en el foro y aspiro a mas, gracia por comprenderme y que l paz sea con todos vosotros

#6 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 951 Mensajes

Publicado 28 mayo 2012 - 02:24

una de las cosas que me exalta muchisimo, es que cuento con ustedes para esclarecer una de las muchas dudas que circulan por mi mente, como les reitero soy nuevo en el foro y aspiro a mas, gracia por comprenderme y que l paz sea con todos vosotros

Bienvenido al foro Betos!!

En esta magnífica Revelación se nos informa de especies humanas de tres cerebros,seres que no respiran como nosotros y alguna que otras variedades humanas que tenemos en el Inmenso Universo Maestro.Lee y compruebalo por ti mismo Betos,estas frente a una maravillosa herramienta.

6. LA CULTURA PLANETARIA

El aislamiento de Urantia imposibilita emprender la presentación de muchos detalles de la vida y el medio ambiente de vuestros vecinos en Satania. En estas presentaciones, nos limitan la cuarentena planetaria y el aislamiento del sistema. Estas restricciones han de guiarnos en todos nuestros esfuerzos por esclarecer a los mortales urantianos, pero dentro de lo que está permitido, se os ha instruido sobre el progreso de un mundo evolucionario promedio, y podéis comparar dicha carrera mundial con la condición actual de Urantia.

El desarrollo de la civilización en Urantia no ha sido tan distinto del de otros mundos que han sufrido el infortunio del aislamiento espiritual. Pero si se lo compara con los mundos leales del universo, vuestro planeta aparece altamente confuso y grandemente retardado en todas las fases de progreso intelectual y logro espiritual.

Debido a vuestras desgracias planetarias es poco lo que los urantianos pueden comprender sobre la cultura de los mundos normales. Pero no debéis imaginar los mundos evolucionarios, ni siquiera los más ideales, como esferas en las que la vida es un lecho de flores de facilidad. La vida inicial de las razas mortales siempre va acompañada de luchas. El esfuerzo y la decisión son parte esencial de la adquisición de los valores de supervivencia.

La cultura presupone cierta calidad de mente; no se puede enaltecer la cultura hasta que sea elevada la mente. El intelecto superior busca una cultura noble y encuentra alguna manera de llegar a esa meta. Las mentes inferiores desprecian la cultura más elevada aunque ésta se les presente ya formada. Mucho depende también de las misiones sucesivas de los Hijos divinos y del grado de esclarecimiento que reciben las edades de sus respectivas dispensaciones.

No debéis olvidar que durante doscientos mil años todos los mundos de Satania han estado bajo la proscripción espiritual de Norlatiadek como consecuencia de la rebelión de Lucifer. Y se requerirán edades tras edades para salvar los obstáculos resultantes del pecado y de la secesión. Vuestro mundo aún sigue una carrera irregular y escalonada como resultado de la doble tragedia de un Príncipe Planetario rebelde y un Hijo Material en falta. Aun el autootorgamiento de Cristo Micael en Urantia no rechazó inmediatamente las consecuencias temporales de estos serios errores en la administración primitiva del mundo. pág 578

Ahora en esta especial época , dónde vamos siendo testigos de un cambio de era , seremos pioneros en grandes cambios sociales de importantes progresos para la paz y la libertad de los huéspedes que pueblan la faz de esta orbe.

En las Pleyades seguramente tengamos familia cósmica al igual que en Sirios y muchos otros lugares en el omniuniverso de Abba el bondadoso y misericordioso ;-)

Que nuestro Padre Celestial nos siga bendiciendo con su presencia creciente.Así Es.
Nos seguímos hermanos/as
Tresinseparablesonsiete
Thomas

Nos seguimos herman@s camaradas ...

Qué la Paz y el Conocimiento del Maestro Creador Hermano Mayor Jhosué siga creciendo en tú corazón y mente !!!

Sea el corazón la mente , y sea  la mente el corazón

Para dar Amor debemos ser inteligentes

Tresinseparablesonsiete

#7 Carlos Daniel

Carlos Daniel

Miembro Activo

• Forista
  • 13 Mensajes

Publicado 11 julio 2012 - 07:47

Hola, yo tambien soy un lector nuevo pero quiero dejarte alguna respuesta. Segun lo que recuerdo se explica la existencia de mundos fisicos como el nuestro, de echo habla de tres tipos de seres de acuerdo a la cantidad de cerebros, y habla de otras caracteristicas mas puntuales. Pero lo que encuentro entretenido y digno de discusion es que la realidad espiritual y fisica se superponen, no me queda claro de que manera, ya que habla de seres espirituales que atraviesan los universos de lado a lado (es decir mundo espiritual transitando por el fisico). Y tambien de seres que se dedican a la modificacion e implantacion de la vida en los planetas. No se si conviven, estan en planos paralelos, son realidades que coexisten sin tocarse en el mismo espacio, eso es lo que no logro captar. Ademas los seres que inspiran la quinta revelacion son espirituales, por lo que ellos tratan su realidad como lo real y la nuestra como algo distinto. Es un buen tema para debatir

Voy a buscar donde sale esto para dejarte la cita textual. Ojala te sirva de algo

#8 Carlos Daniel

Carlos Daniel

Miembro Activo

• Forista
  • 13 Mensajes

Publicado 11 julio 2012 - 07:55

Mira, lee este capitulo del libro... es una buena forma de empezar: Capitulo 42. La energía —la mente y la materia

#9 Carlos Daniel

Carlos Daniel

Miembro Activo

• Forista
  • 13 Mensajes

Publicado 11 julio 2012 - 08:00

Y este otro capitulo, donde habla de los distintos tipos de seres materiales. Capitulo 49. Los mundos habitados. Hay otro capitulo muy interesante donde habla de la formacion de los sistemas planetarios, de la temperatura de las estrellas, de los fotones de luz, de las formas de manifestacion de la energia y la materia. Habla de las leyes universales (como la gravedad y la teoria de la relatividad). Son cosas muy interesantes, incluso algunas aseveraciones del libro (que es de principio del siglo pasado) recien se estan probando a nivel cientifico. Muy interesante. Saludos

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos