Ir a contenido


Foto

Homosexualidad


  • Please log in to reply
55 respuestas en este tema

  #1 Bernard

Bernard

    Miembro Activo

  • Forista
  • 40 Mensajes

Publicado 10 junio 2012 - 06:55

Tengo amigos que dicen ser asi, o gays y me pregunto que pasara con su juicio final, sera exactamente igual al de los demas? alcanzaran de igual manera la fusion con su ajustador?
Esta es una pregunta que uno me hizo, le conteste afirmativamente, pero me gustaria saber que opinan ustedes... :rolleyes:

  #2 Celele

Celele

    Comité de Bienvenida

  • Moderador
  • 2504 Mensajes

Publicado 10 junio 2012 - 03:05

:operador:
La fusión con el ajustador no necesariamente se dará en Urantia, están también los mundos de estancia probacionarios, o sea donde se ponen a
prueba o se capacitan más los que tienen deficiencias.
En otro aspecto y según el LU somos seres evolucionarios instintivos con apetitos físicos. De tal forma que no podemos evadir los apetitos porque estamos hechos así.

Pero lo que prevalece son los valores intelectuales y morales, y yo diría que humanitarios: amor al prójimo que se manifiesta en: respeto, tolerancia, misericordia, perdón, benevolencia, hasta donde nuestra capacidad humana pueda llegar.
Estamos formados por dos grandes fuerzas con las que tenemos que sobrevivir en esta etapa humana mortal, la tendencia inherente al mal y por otro lado la fuerza del bien. a la que debemos inclinar la balanza, aun haciendo grandes esfuerzos y pidiendo ayuda al Ajustador, o a Dios en el caso de los que ignoran que tienen con ellos esta ayuda espiritual en su mente, aunada para formar su alma inmortal.

El ejemplo que pone Jesús es:

Página 1737-1738 - ...Este miércoles por la tarde, durante su discurso, Jesús primero relató a sus seguidores la historia del lirio blanco que levanta su pura cabeza nevada hacia el sol mientras que sus raíces están metidas en el lodo y el barro del suelo tenebroso...


Página 1738
...«Del mismo modo», dijo él, «el hombre mortal, aunque tenga las raíces de su origen y ser en el suelo animal de la naturaleza humana, puede, por la fe, elevar su naturaleza espiritual al sol de la verdad celestial y dar realmente los nobles frutos del espíritu».


él dijo: «Para dar frutos del espíritu, debéis haber nacido del espíritu. Debéis ser enseñados por el espíritu y ser conducidos por el espíritu si queréis vivir una vida llena de espíritu entre vuestros semejantes...

...Que todo hombre se asegure de que los cimientos intelectuales y morales de su carácter tengan la fuerza necesaria para aguantar adecuadamente la superestructura de la naturaleza espiritual ennobleciente y en expansión, la cual transformará a la mente mortal y luego, en asociación con esa mente recreada, alcanzará el desarrollo del alma de destino inmortal.
Vuestra naturaleza espiritual —el alma conjuntamente creada— es un crecimiento viviente, pero... la mente y los sentimientos morales del individuo constituyen la tierra de la cual han de brotar estas manifestaciones más elevadas del desarrollo humano y del destino divino. El suelo del alma en desarrollo es humano y material, pero el destino de esta criatura combinada de mente y espíritu, es espiritual y divino».

La religión es la experiencia exclusivamente espiritual del alma inmortal evolutiva del hombre conocedor de Dios, pero el poder moral y la energía espiritual son fuerzas poderosas que pueden ser utilizadas para tratar situaciones sociales difíciles y resolver problemas económicos complicados. Estas dotes morales y espirituales enriquecen todos los niveles del vivir humano y los hacen más significativos...


La ambición enérgica, el juicio inteligente y la sabiduría madura son esenciales para el éxito material. El liderazgo depende de la habilidad natural, la discreción, la fuerza de voluntad y la determinación.

El destino espiritual depende de la fe, el amor y la devoción a la verdad —hambre y sed de rectitud— el deseo de todo corazón de encontrar a Dios y de ser como él.


No os desalentéis al descubrir que sois humanos. La naturaleza humana puede tener tendencia al mal pero no es inherentemente pecaminosa. No os deprimáis por vuestra incapacidad para olvidar completamente algunas de vuestras experiencias más lamentables. Los errores que no podéis olvidar en el tiempo, serán olvidados en la eternidad.

Aliviad la carga de vuestra alma adquiriendo rápidamente una visión a larga distancia de vuestro destino, una expansión universal de vuestra carrera.

Y esto:

1739,4- No cometáis el error de estimar el valor del alma sobre la base de las imperfecciones de la mente o de los apetitos del cuerpo. No juzguéis al alma ni midáis su destino por el metro de un solo episodio humano desafortunado. Vuestro destino espiritual está condicionado solamente por vuestros deseos y propósitos espirituales.

:abrazo: :paz: :)

 ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele :linda: ids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

 

 

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.


  #3 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

    Miembro Senior

  • Forista Senior
  • 944 Mensajes

Publicado 10 junio 2012 - 04:46

Hola Familia!!
Nada tiene que ver la tendencia sexual del individuo con la realmente verdadera herencia eterna del alma de la persona que busca sinceramente el encuentro con el Padre Universal en su experiencia en el espacio tiempo.Nos regocijamos de hallar un espíritu en nuestro corazón y mente una vez hemos experimentado la verdad que trasciende la evolución vulgar,incompleta y induficiente de una civilización progresiva.
Muy buenos tus aportes Celele,son grandemente esclarecedores ....Gracias muchasss hermana

Nos seguímos
Tresinseparablesonsiete

Thomas

 

 Nos seguimos herman@s camaradas ...

 

Qué la Paz y el Conocimiento del Maestro Creador Hermano Mayor Jhosué siga creciendo en tú corazón y mente !!!

                               Sea el corazón la mente , y sea  la mente el corazón

                                      Para dar Amor debemos ser inteligentes

                                                     Tresinseparablesonsiete


  #4 anhelo

anhelo

    Comité de Bienvenida

  • Forista Senior
  • 524 Mensajes

Publicado 10 junio 2012 - 05:25

Hola Bernard:

Me gustaría remarcar dos de las citas, de Celele:

Aliviad la carga de vuestra alma adquiriendo rápidamente una visión a larga distancia de vuestro destino, una expansión universal de vuestra carrera.

1739,4- No cometáis el error de estimar el valor del alma sobre la base de las imperfecciones de la mente o de los apetitos del cuerpo. No juzguéis al alma ni midáis su destino por el metro de un solo episodio humano desafortunado. Vuestro destino espiritual está condicionado solamente por vuestros deseos y propósitos espirituales.


Estoy convencido (en mi opinión) que la fusión con el ajustador no tiene nada que ver con, en este caso, la elección sexual, sino con las desiciones y esferzos que uno haga para crecer espiritualmente, intentar acercarse a nuestro ajustador del pensamiento, sobre todo superar nuestras egoistas tendencias humanas de amarnos a nosotros mismos (y solo a nosotros mismos) sin esforzarnos a amar a los demás. No se nos mide por nuestros muy limitados afectos humanos (ni nuestra forma de expresarlos) ni por nuestras tendencias animales, se nos alienta a superarlas......

Supongo que con lo de "juicio final" te referís al tribunal (por llamarlo de alguna forma) de los Ancianos de los Días....Me dijo una vez un lector veterano del LU, que era mas difícil perderse (no sobrevivir) que ser reensanblado en las salas de resurrección de los mundos de estancia.....y yo estoy de acuerdo.

Según lo que he leído en el LU para no sobrevivir, un mortal debe tener cero de valores de supervivencia, es decir que debe estar en "bancarrota espiritual" lo cual me parecen casos bastante raros.....

Espero haber contribuido un poquito con mi aporte

Saludos Fraternos

Cristian(anhelo) :abrazo:

  #5 Celele

Celele

    Comité de Bienvenida

  • Moderador
  • 2504 Mensajes

Publicado 10 junio 2012 - 08:08

:operador:

Si se toma en cuenta lo que dije y las citas que pegué en mi post anterior (el Nº 2: ver aquí), en cada uno de nosotros está presente un Ajustador (el Padre: Dios) de la misma forma en estas personas con estilos de vida diferente también lo está.
Si en la Creación hay gran variedad, diversidad de seres y en todo lo que existe, yo deduzco que también ese tipo de experiencias las está viviendo el Ajustador presente en todos nosotros. Desde siempre hemos sido netamente sexuales, pero a través de la evolución social de todas las épocas se han establecido normas sociales y prohibiciones.
El Padre es muy creativo, y según nos dice el LU, no se equivoca. Entonces él también puede ayudar a estas personas a evolucionar espiritualmente. Como lo dicen las citas en ese post anterior.
Si hay gran cantidad de razas, de personas diferentes, blancas, negras, amarillas, etc. así también tiene que haber diferentes estilos de vida, ricos, pobres, feos, bonitos, malos, buenos, regulares, fanáticos, incrédulos, "ateos", creyentes, etc (entre otros), también hay heterosexuales, bisexuales y homosexuales.

Quién puede decir que no? si siempre ha sido así, si provenimos biológicamente del reino animal. Sin embargo si se sigue la guía del Espíritu, se tiene la oportunidad de la elevación espiritual.

Asimismo, lo que nos falta es evolucionar intelectual y espiritualmente, algo que se nos quedo truncado a raíz de la rebelión y la falta de Eva y Adán.
Nos ha costado evolucionar espiritualmente. Pero, actualmente la Quinta Revelación nos ha sido dada, no sé si a todas las esferas (37) que se revelaron, o si tenemos el privilegio por ser la sede del autootorgamiento de Miguel. Sin embargo el LU nos explica lo siguiente:

Página 382 - Los pueblos de Urantia están sufriendo las consecuencias de una doble privación de ayuda en esta tarea de progresivo logro espiritual planetario. La sublevación de Caligastia precipitó una confusión mundial y robó a todas las generaciones subsiguientes de la asistencia moral que una sociedad bien ordenada hubiera provisto.

Pero aun más desastrosa fue la falta de Adán que privó a las razas de un tipo superior de naturaleza física que habría sido más armoniosa con las aspiraciones espirituales.


Los mortales de Urantia están forzados a someterse a tan profunda lucha entre el espíritu y la carne debido a que sus ancestros remotos no estuvieron más plenamente imbuídos y adanizados por el otorgamiento edénico.

Según el plan divino, las razas mortales de Urantia deberían haber contado con naturalezas físicas más naturalmente sensibles al espíritu.

A pesar de este doble desastre para la naturaleza del hombre y su medio ambiente, los mortales de hoy en día experimentarían menos de este aparente conflicto entre la carne y el espíritu si quisieran entrar en el reino del espíritu, donde los hijos de Dios por la fe disfrutan relativa redención de la servidumbre esclavizadora de la carne en el servicio iluminado y liberador de la devoción sincera al cumplimiento de la voluntad del Padre en el cielo.
Jesús le mostró a la humanidad el camino nuevo de la vida mortal por donde los seres humanos pueden escapar de la mayor parte de las espantosas consecuencias de la rebelión de Caligastia y compensar más eficientemente las privaciones resultantes de la falta de Adán.

Página 383
«El espíritu de vida de Cristo Jesús nos ha liberado de la ley de la vida animal y de las tentaciones del mal y el pecado». «Ésta es la victoria que supera la carne, y aun vuestra fe».


Aquellos hombres y mujeres que conocen a Dios y que han nacido de la experiencia de Espíritu, no experimentan conflicto con sus naturalezas mortales más de lo que lo hacen los habitantes de los mundos y planetas más normales, que nunca han sido manchados por el pecado ni tocados por la rebelión.
Los hijos de fe trabajan en niveles intelectuales y viven en planos espirituales muy por encima de los conflictos producidos por desenfrenados o desnaturalizados deseos físicos.
Los estímulos normales de los seres animales y los apetitos e impulsos naturales de la naturaleza física no están en conflicto siquiera con los más altos logros espirituales excepto en la mente de las personas ignorantes, mal instruidas, o desafortunadamente, en extremo escrupulosas.

Habiendo comenzado el camino de la vida eterna, habiendo aceptado el deber y recibido tus órdenes de avanzar, no temas los peligros del olvido humano e inestabilidad mortal, no te preocupes por el temor al fracaso, o por la confusión que te deja perplejo, no vaciles ni interrogues tu estado y situación porque en las horas sombrías, en cada encrucijada de la lucha por progresar, el Espíritu de la Verdad siempre hablará, diciendo: «Éste es el camino».
383,3">[Presentado por un Mensajero Poderoso temporalmente asignado al servicio en Urantia.]


 ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele :linda: ids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

 

 

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.


  #6 Celele

Celele

    Comité de Bienvenida

  • Moderador
  • 2504 Mensajes

Publicado 10 junio 2012 - 10:12

:operador:

Gracias Thomás.
Realmente el Padre no hace acepción de personas.

(27.1) 1:4.6 A todo ser espiritual y a toda criatura mortal, en cada esfera y en cada mundo del universo de universos, el Padre Universal revela todo aquello de su yo misericordioso y divino que puede ser discernido o comprendido por esos seres espirituales y esas criaturas mortales. Dios no hace acepción de personas, ya sean espirituales o materiales. La presencia divina que puede disfrutar cualquier hijo del universo en un momento dado sólo está limitada por la capacidad de esa criatura para recibir y discernir las realidades espirituales del mundo supermaterial.


(1958.1) 181:2.14 « Bien sabiendo desde entonces que ni el Padre ni el Hijo hacen acepción de personas, asegúrate de no hacer tú ninguna distinción entre los que crean en el evangelio por tu ministerio. Así pues, Mateo, dedica todo tu servicio futuro de vida a mostrar a todos los hombres que Dios no hace acepción de personas; que, a los ojos de Dios y en la hermandad del reino, todos los hombres son iguales, todos los creyentes son hijos de Dios».


Así: ... :rolleyes:

Página 1831- «Los hijos humanos del Padre tienen igual capacidad para recibir las bendiciones materiales; por lo tanto, él dona las cosas físicas a los hijos de los hombres sin discriminación.


Pero: ... :o

Página 1831- Cuando se trata de los dones espirituales, el Padre se limita a la capacidad que el hombre tiene para recibir estos dones divinos.

Aunque el Padre no hace acepción de personas, en su entrega de los dones espirituales está limitado por la fe del hombre y por el deseo de éste de acatar siempre la voluntad del Padre».

:paz:

 ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele :linda: ids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

 

 

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.


  #7 Bruno Gómez

Bruno Gómez

    Miembro Activo

  • Forista Senior
  • 137 Mensajes

Publicado 11 junio 2012 - 12:15

Hola hermanos, voy a dar mi opinión sobre este tema delicado y a la misma vez importante porque somos personas embajadoras de Dios en la tierra. Como resultados tenemos que vivir la vida recta.

Primeramente, no estoy de en totalidad de las opiniones de celeste y y Anhelo en este tema. La verdad que me he quedado asombrado que ustedes permitan una conducta tan degradada para un individuo que quiera servir a Dios, una conducta tan degradada que se está viendo en la humanidad normal y eclipsando el fundamento de la sociedad que es el matrimonio. La verdad que cuando leí sus opiniones no faltó nada para que los ojos se me salieran de orbita. Lo peor de todo es que viene de personas que reverencia a Dios. Óigame, no los cristianos, religiones del mundo oriental son capaces de hablar de la manera que se ha hablado aquí.

Primero que todo hay que ser humano, características de todos los que hacemos la voluntad divina. Pero una cosas es ser humano y otro cosas es permisividad hacia lo que es malo. La raza actual de seres humanos es muy permisiva hacia los placeres.

Yo soy estudiante de medicina. La homosexualidad no es algo normal en un individuo, ni muchos se puede comparar como que en la naturaleza hay de todo. La homosexualidad natural sale producto a la deficiencia en el desarrollo del bebe en desarrollo dentro de la mamá a la hora de la elección del género. Es la acumulación, para el hombre, de hormonas femeninas y viceversa para en el caso de las mujeres. Por ende, es una deficiencia maligna y no es el propósito de Dios que los individuos salgan así. Ni es, para colmo, decir que es una prueba que Dios le ha mandado.

Tendremos que considerar a un individuo de esta naturaleza, no fue su culpa. El tendrá que hacer frente a su realidad en la vida. Dicho individuo tiene el derecho de conocer a Dios y crecer para con Dios y a la misma vez llevar una vida digna.

Pero, AQUÍ ES DONDE VIENE LO DELICADO. Si dicho individuo ha tratado de conocer a Dios, sus normas, leyes y principios, quiere consagrarse a la voluntad divina, el deberá reconocer que una de las facetas “del reino de Dios entre nosotros” es “llevar una vida recta”. ¿Sí o no?

El libro de Urantia dice que Jesús enseñó que todo creyente tiene que dar pasos progresivos de rectitud hasta crecer hasta la estatura plena de los vigorosos hijos de Dios.

Si, como creyentes nuestro amor a Dios ha de crecer, a la misma por el prójimo, pero ¿es todo? No, porque viene la faceta de la vida recta que es el producto de la percepción del “amor de Dios”, sino, es que el individuo no se ha desarrollado bien espiritualmente.

Fácilmente yo pudiera decir: Yo amo a Dios, amo a mi prójimo, es suficiente, voy pues a serle infiel a mi esposa.

Fácilmente yo pudiera decir” “como joven de 24 años, amo a Dios, al prójimo, me voy para un gogo a ver mujeres desnudas.

Fácilmente pudiera decir: “amo a Dios y a mi prójimo, voy pues a ver pornografía.

Fácilmente pudiera decir: Amo a Dios y a prójimo, voy pues a cometer fornicación, (relaciones sexuales por placer sin responsabilidad de compromiso para el matrimonio).

Lo mismo pasa con un homosexual. El tendrá su deficiencia, pero no le da derecho que a llevar personalmente, mostrar ante una sociedad su vida de homosexual HOMBRE CON HOMBRES Y MUJERES CON MUJERES con otra persona y más si dice servir a Dios. Mi hijo cuando salga a la calle no tiene por qué ver el espectáculo de dos personas homosexuales llevándose de la mano o besándose, esta cochinada se permite en esta sociedad, y así decimos que ya estamos en luz y vida.

Yo conozco a u individuo que salió con dicha deficiencia, reconoció que ante los ojos de Dios no está bien llevar una vida de homosexual. Buscó y encontró una pareja. Hoy tiene una bonita familia.

La persona podrá nacer con dicha desdicha, pero no que acepte o le aceptemos que lleve una vida de homosexual. Tampoco podemos condolernos de su necesidad sexual; “hay, pobrecito es que de verdad no le nace tener mujer o hombre”. Una persona por no tener sexo no se morirá. Si la persona de verdad ama a Dios, sus deseos pasarán a un segundo plano, se consagrará a llevar la vida recta diga ante los ojos de Dios. Que vea el problema como u asunto de experiencia personal.

Una sociedad como la De USA cuyo presidente, Obama, que acepte la homosexualidad, es una sociedad que irá al colapso. Yo no lo considero presidente, ya muchas personas le ha cogido asco, no votarán por él. Claro, ahora tiene el voto de los bonitos homosexuales porque este le permite hacer sus cochinadas.

Como creyentes, se nos exige que llevemos mucho fruto, el que no lleve mucho fruto acorde a su capacidad de talentos, el Padre lo quitará.

Libro de Urantia:

1945.4) 180:2.1 Luego Jesús volvió a ponerse de pie y continuó enseñando a sus apóstoles: «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el viñatero. Yo soy la vid, vosotros sois las ramas. El Padre requiere de mí tan sólo que vosotros rindáis mucho fruto. La vid se poda tan sólo para multiplicar los frutos de sus ramas. Toda rama que salga de mí, que no rinda fruto, el Padre la podará. Toda rama que rinda fruto, el Padre la limpiará para que rinda más fruto. Vosotros ya sois limpios por la palabra que yo he expresado, pero debéis continuar siendo limpios. Debéis permanecer en mí, y yo en vosotros; la rama muere si se la separa de la vid. Como la rama no puede rendir fruto a menos que permanezca en la vid, así tampoco podéis vosotros rendir fruto de servicio amante a menos que permanezcáis en mí. Recordad: Yo soy la vid verdadera, y vosotros sois las ramas vivas. El que vive en mí, y yo en él, rendirá mucho fruto del espíritu y experimentará la felicidad suprema de dar esta cosecha espiritual.

Prestad atención: “Toda rama que salga de mí, que no rinda fruto, el Padre la podará”.

Dijo muy bien el apóstol Pablo:

1 Corintios 6:9-11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

No erréis, ni los fornicarios, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, no heredarán el reino de Dios.

Gálatas 5:19-21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Prestad atención: “acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.

Claro, muchos se hacen oídos sordos a estas palabras. El Mortal actual es permisivo y le gusta satisfacer sus deseos carnales sin importar que vallen en contra de la voluntad divina.

El sexo es para dos personas casadas, hombre y mujer. El sexo no es para satisfacción libre de las personas ni muchos menos para dos personas homosexuales.

Esta es mi opinión, es la que predico, muy pocas, casi poquísimas personas han estado de acuerdo conmigo, pero es la realidad. Pero no enseño por tener aprobación, yo como decimos en Cuba, no tengo pelos en la lengua para decir lo que sea.

Bendiciones.







  #8 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

    Miembro Senior

  • Forista Senior
  • 944 Mensajes

Publicado 11 junio 2012 - 02:23

Hola Bruno!!
Sin pelos en la lengua te cuestiono directamente.
!!Ves maldad en la práctica activa de la homosexualidad o bisexualidad???Es la intimidad de la persona y no hay que juzgar según nuestro libre albedrío otorgado por decreto universal por Abba misericordioso.
Si es recto o no recto la preferencia y elección experimental de la persona que elige en su libre albedrío.Tú no eres suficientemente maduro , compasivo y misericordioso para juzgar dichas acción que son para el gozo y el placer de las personas que evolucionan en un mundo en cuarentena parcial y con biologías en proceso de perfeccionamiento generación tras otras más generaciones.Tiene completamente todo el derecho para
con su elección sexual y ampliar y perfeccionar sus gustos en el crecimiento de sus experiencias...

Tienes toda mi bendición hermano Bruno.
Te has ido por los cerros de Ubeda como solemos expresarnos típicamente buena mayoría de españoles cuando se exagera y se mezclan las cosas pertenecientes a la moralidad.Joven ,soy hetero y no condeno actitudes de gozo y placer de esa índole,la homosexualidad en este tópico.
Un abrazo desde el conocimiento inteligente y comprensivo
Thomas
Tresinseparablesonsiete
1Que la Paz de Jesús siga creciendo en los corazones y mentes

 

 Nos seguimos herman@s camaradas ...

 

Qué la Paz y el Conocimiento del Maestro Creador Hermano Mayor Jhosué siga creciendo en tú corazón y mente !!!

                               Sea el corazón la mente , y sea  la mente el corazón

                                      Para dar Amor debemos ser inteligentes

                                                     Tresinseparablesonsiete


  #9 Bruno Gómez

Bruno Gómez

    Miembro Activo

  • Forista Senior
  • 137 Mensajes

Publicado 11 junio 2012 - 03:40

Oh, nuestro lindo hermano Thomas, me he sorprendido de tu naturaleza pensativa.

Con tu opinión formaríamos perfectamente un Mundo en que le pudiéramos llamar: “Sodoma y Gomorra”.

Recuerda Thomas que el SEXO es para dos personas casadas, hombre y mujer, no hombre con hombre o mujer o mujer. Me sorprende que profeses que eres un hombre de Dios y permitas la inmoralidad de la homosexualidad.

Sí, ellos tienen su libre albedrio, yo no los juzgo, pero recordarás que hay elecciones conscientes que se pueden tomar gracias al libre albedrio que resultarán en la desintegración de la personalidad. Por lo que ideas falsas de que todo el mundo emergerá en los mundos de estancias, es falsa. Cristo no enseñó eso, claro, lo sabrás si de verdad estas familiarizado con sus enseñanzas. Depende si el individuo lleva mucho fruto acorde a su capacidad.

Ya expliqué, ellos pueden lidiar con su problema, pero otra cosas es que la sociedad los acepte con sus conducta degradantes como ir caminando por la calle besándose o agarrados de la mano y aceptar el matrimonio homosexual y la adopción de niños. Una persona con este problema si de verdad ama a Dios vivirá lo más recta posible desplegando sus placeres carnales malignos a un lado, sino, es porque le gusta que sus placeres estén en primer lugar. Si no puede tener sexo, pues que no lo tenga, no se va a morir. El hecho que una persona esté loca, no se le permitirá que salga a la calle a tirar piedras, lo mismo con ellos.

No vengas con eso de la evolución. Podríamos de esa manera justificar el mal, por lo tanto eso es un evangelio falso y barato qué tan comúnmente está creciendo hoy día. Por algo, Pablo inspiradamente dijo que antes de la manifestación de Cristo vendría la apostasía y se manifestaría el hombre del pecado apoyando esos actos viles.

En el pasado era diferente, después de las enseñanzas que Jesús nos trajo y después de su otorgamiento, todo lo que no sea espiritualizado y consagrado a la voluntad divina será desechado y destruido.

Cristo nos enseñó el progreso de un alma que ha encontrado a Dios hacia la plena madurez que pertenece a personas que han conocido a Dios. El ilustró este progreso del alma con la “parábola del grano de mostaza”:

Marcos 4:30-32

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

30 Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?

31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra;

32 pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.

Cuando un alma de verdad conoce a Dios gracias a la percepción del “amor de Dios”, estará dispuesta a consagrarse a hacer su voluntad en el esfuerzo de ella por lograr un carácter semejante al de Dios. Esto impulsará al alma a vivir la vida recta. Será luz al mundo porque muchas personas mirarán su modo de vida dando gloria a Dios. Por eso:pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra”.

Por tanto, todo evangelio que proclame actitudes permisivas hacia la inmoralidad es falso y de una orden de entidades malignas cuyo líder es caligastia. Sea el libro que lo diga y sea quien sea. DEPUES QUE CRISTO VINO, TODO CAMBIO.

¿Una persona entregada en la homosexualidad que diga que sirve a Dios podrá ser luz al mundo?

Tu error thomas es pensar que puedes servir como esclavos a dos amos, piensas que el servicio a Dios es cualquier cosas y hacer lo que te la gana.

Por eso es que las personas no quieren oír de Dios, por el mal ejemplo de los dirigentes religiosos y los mismos que profesan una devoción piadosa resultando falso a su poder.

Recuerda tomás, Pablo, fiel apóstol, el que fue al tercer cielo, el que vio en visión la nueva Jerusalén dijo:

“Acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.







  #10 Bruno Gómez

Bruno Gómez

    Miembro Activo

  • Forista Senior
  • 137 Mensajes

Publicado 11 junio 2012 - 04:03

En su epístola a los Romanos, Pablo presenta el triste cuadro de la ciudad de Roma en sus días. En cierto momento dice: "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y al igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron con su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen" (Ro 1:26-28)

No falta razón, entonces, para que el virus del Sida haya comenzado a propagarse en el mundo entre los homosexuales. Y muchos de ellos, lamentablemente, han muerto a causa de esta enfermedad. Inexorablemente "La paga de su pecado es la muerte" (Ro 6:23).

  #11 Bruno Gómez

Bruno Gómez

    Miembro Activo

  • Forista Senior
  • 137 Mensajes

Publicado 11 junio 2012 - 04:15

Libro de Urantia:
Los placeres son en verdad un suicidio si destruyen la propiedad privada, que se ha tornado la institución del automantenimiento; y las autogratificaciones por cierto han costado un precio fatal si traen aparejado el colapso del matrimonio, la decadencia de la vida familiar y la destrucción del hogar —la adquisición evolucionaria suprema del hombre y la única esperanza de la civilización por la supervivencia.


¿Acaso no está la aceptación de la homosexualidad a nivel individual y comunitario por parte de la sociedad y por individuos que dicen servir a Dios destruyendo la vida familiar?

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, criticó la postura ideologizada de quienes promueven el mal llamado "matrimonio" homosexual y advirtió que su legalización traerá la destrucción de la familia.

"Se ve claro que la unión civil que ya se había aprobado en la Ciudad de Buenos Aires para personas del mismo sexo era sólo un primer escalón en este avance con el que se quiere llegar a la completa adulteración del orden familiar. Digámoslo abiertamente lo que se está buscando es la destrucción de la familia", expresó el Prelado durante el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor.

El Arzobispo lamentó la decisión de la jueza de Buenos Aires que autorizó el matrimonio de dos homosexuales, argumentando que los artículos del Código Civil que definen el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer son inconstitucionales.

Asimismo, criticó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por afirmar que se debe aceptar "esta nueva realidad que es la dirección en la que va el mundo".

Mons. Aguer señaló que la defensa del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer no es discriminación, pues se está hablando de una institución de orden natural que no puede alterarse "por una decisión del derecho positivo".

"El matrimonio es una institución, y una institución al servicio de la sociedad: el varón y la mujer que se casan constituyen una célula de esa sociedad que tiene como fin principalísimo la comunicación de la vida. Todas estas realidades no pueden verificarse, obviamente, en el caso de la unión de dos personas homosexuales", explicó.

Este tema ha sido editado por Bruno Gómez: 11 junio 2012 - 04:16


  #12 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

    Miembro Senior

  • Forista Senior
  • 944 Mensajes

Publicado 11 junio 2012 - 10:57

Hola estimado Bruno!!
Entiendo tú preocupación pero no es necesaria.Es más, es el fruto de bombardeo superficial en el cuál estás siendo sometido por esta sociedad engañadora ,mediocre y aún inmadura .
El instinto de procreación es más fuerte que toda la manipulación actual existente para homosexualizar a la población.
Una cosa es que exista la homosexualización circunstancial y otra que se apruebe como un matrimonio.El matrimonio siempre será consumido por un hombre y una mujer.
Qué una pareja del mismo sexo quiera adoptar una criatura de poca edad por satisfacción y realización personal para su evolución afectiva paternal ó maternal,no debemos impedir tales buenas intensiones benevolentes.Aunque verdaderamente no se pueda explicar dicha acción de pareja como matrimonio en su fundamento.La necesidad del tiempo en el que estamos requiere tolerancia aún siendo de otro nivel menos natural,pero el efecto complementario para la ayuda individual es logrado en su crecimiento para todas las partes implicadas y el bien mayor se ve realizado para la criatura que disfruta de esa pareja.


Hermano abajo te dejo bien claro la correspondencia siguiente dónde en ningún punto de anotación normativo se hace referencia al sexo .
12. LA REPARTICIÓN DE LA AUTORIDAD CIVIL

La gran lucha en la evolución del gobierno se ha relacionado con la concentración del poder. Los administradores del universo sabían por experiencia propia que se regulan mejor los pueblos evolutivos en los mundos habitados mediante el tipo
representativo de gobierno civil, cuando se mantiene el debido equilibrio del poder entre las ramas ejecutiva, legislativa y judicial bien coordinadas.
Si bien la autoridad primitiva se basó en la fuerza, el poder físico, el gobierno ideal es el sistema representativo en el cual el liderazco se basa en la capacidad, pero en los días de la barbarie había enteramente demasiada guerra para hacer que el gobierno representativo funcionara de forma efectiva. En la prolongada lucha entre la división de la autoridad y la unidad del mando, ganó el dictador. Los poderes primitivos y difusos de los primeros consejos de los ancianos se concentraron gradualmente en la persona de un monarca absoluto. Después del advenimiento de los verdaderos reyes, los grupos de ancianos persistieron a manera de órganos de asesoría cuasilegislativos y judiciales; más adelante, aparecieron por primera vez los órganos legislativos de carácter coordinado y, a la larga, se establecieron los tribunales supremos de justicia independientemente de las legislaturas.
El rey era el ejecutor de las costumbres establecidas, la ley original o no escrita. Luego hizo cumplir las promulgaciones legislativas, la cristalización de la opinión pública. Aunque surgió paulatinamente, constituyó un gran adelanto social el desarrollo de la asamblea popular como expresión de la opinión pública.
Los primeros reyes se encontraron sobremanera restringidos por las costumbres establecidas —por la tradición o la opinión pública. En tiempos recientes algunas naciones de Urantia han integrado estas costumbres en su carta de gobierno.
Los mortales de Urantia tienen derecho a la libertad; deben crear sus sistemas de gobierno; deben adoptar sus constituciones u otras cartas constitutivas de autoridad civil y procedimiento administrativo. Habiendo cumplido con lo antedicho, deben seleccionar sus semejantes más competentes y dignos como ejecutivos supremos. Como representantes de la rama legislativa deben elegirse únicamente a los que son intelectual y moralmente aptos para desempeñar estas sagradas responsabilidades. Para jueces de sus tribunales supremos y superiores, no se debe escoger sino a los que están dotados de las aptitudes naturales y a quienes han llegado a ser sabios mediante una experiencia pletórica.
Para que los hombres conserven su libertad, después de haber elegido su carta constitutiva de la libertad, han de disponer su interpretación prudencial, inteligente y denodada a fin de que se impida:
1. La usurpación injustificada del poder por la rama ejecutiva, o bien, la legislativa.
2. Las maquinaciones de agitadores ignorantes y supersticiosos.
3. El retraso del progreso científico.
4. El estancamiento del dominio de la mediocridad.
5. El dominio por minorías viciosas.
6. El control por ambiciosos y astutos aspirantes a dictadores.
7. La desastrosa perturbación de los pánicos.
8. La explotación por los inescrupulosos.
9. La esclavitud tributaria de la ciudadanía por el estado.
10. La falta de justicia social y económica.
11. La unión de la iglesia y el estado.
12. La pérdida de la libertad personal.
Éstos son los objetivos y fines de los tribunales constitucionales que actúan como gobernadores sobre los motores del gobierno representativo en un mundo evolutivo.
La lucha de la humanidad por perfeccionar el gobierno en Urantia está relacionada con el perfeccionamiento de los canales de la administración, con la adaptación de éstos a las necesidades corrientes que perennemente van cambiando, con el mejoramiento de la distribución del poder dentro del gobierno, y finalmente con la selección de dirigentes administrativos que sean en verdad sabios. Aunque exista una forma divina e ideal de gobierno, ésta no se puede revelar, sino que debe ser descubierta lenta y laboriosamente por los hombres y mujeres de cada planeta a través de los universos del tiempo y el espacio.
[Presentado por un Melquisedek de Nebadon.]



Y para que comprendas Bruno de que vivímos una experiencia animal hasta llegar a la divina por elección y por ende sexuada naturalmente.No todos/as eligen dicha experiencia espiritual y no por ello no sean capaces de dar buenso frutos poruqe como bien sabes "los caminos de Dios son inescrutables y misteriosos " y de " una rama seca puede nacer un retoño si antes de morir dicha rama dejo caer su fruto en la tierra "

9. LOS DERECHOS HUMANOS

La naturaleza no le confiere al hombre derechos, sino vida, y un mundo en donde vivirla. La naturaleza no confiere ni siquiera el derecho de vivir, tal como se puede deducir si consideramos lo que probablemente le sucedería a un hombre inerme si éste se enfrentara con un tigre hambriento en el bosque primitivo. La seguridad es el don primordial que la sociedad otorga al hombre.
Gradualmente la sociedad hizo valer sus derechos y, al presente, son:
1. La garantía de abastecimiento de alimento.
2. La defensa militar —seguridad mediante un estado de preparación.
3. La preservación de la paz interna —la prevención de la violencia personal y el desorden social.
4. El control sexual —el matrimonio, la institución de la familia.
5. La propiedad —el derecho de ser propietario.
6. El fomento de la competencia entre individuos y grupos.
7. La disposición de la educación y capacitación de la juventud.
8. La promoción del intercambio y comercio —el desarrollo industrial.
9. El mejoramiento de las condiciones y remuneraciones laborales.
10. La garantía de la libertad de las prácticas religiosas a fin de que todas estas otras actividades sociales sean elevadas por la adquisición de la motivación espiritual.
Cuando los derechos son tan antiguos que se les desconoce su origen, se les suele denominar derechos naturales. Pero los derechos humanos, en realidad, no son naturales; son enteramente sociales. Son relativos y cambian constantemente, pues no son más que las reglas del juego —adaptaciones reconocidas de las relaciones que rigen los fenómenos de competencia humana, las cuales van siempre cambiando.
Lo que se puede considerar como correcto en una edad, puede no considerarse como tal en otra. La supervivencia de grandes cantidades de personas anormales y degeneradas no depende de que tengan el derecho natural de estorbar la civilización del siglo veinte, sino porque, sencillamente, así lo decreta la sociedad de la edad, las costumbres establecidas.
Pocos derechos humanos se reconocían durante el medioevo europeo; en ese entonces todo hombre pertenecía a otro, y los derechos no eran más que privilegios o favores otorgados por el estado o la iglesia. La revuelta que surgió de este error fue igualmente errónea por cuanto fue causa de la creencia de que todos los hombres nacen iguales.
Los débiles y los inferiores siempre han luchado por tener los mismos derechos que los demás; siempre insistieron en que el estado debía obligar a los fuertes y superiores a satisfacer las necesidades de ellos y compensar de otras formas las deficiencias que, muy a menudo son el resultado natural de su propia indiferencia e indolencia.
<a name="794,12">Pero este ideal de la igualdad es el fruto de la civilización; no se encuentra en la naturaleza. Incluso la cultura misma demuestra de forma contundente la desigualdad inherente a los hombres a través sus muy desiguales capacidades culturales. La realización repentina y no evolucionaria de la supuesta igualdad natural volvería a precipitar al hombre civilizado a las toscas usanzas de las edades primitivas. La sociedad no puede ofrecer los mismos derechos a todos, pero sí puede comprometerse a administrar los variados derechos de cada quien con justicia y equidad. Le corresponde e incumbe a la sociedad proporcionar al hijo de la naturaleza una oportunidad justa y pacífica de perseguir la autoconservación, de participar en la autoperpetuación, y al mismo tiempo, de gozar de cierto grado de autogratificación; la suma de los tres constituye la felicidad humana.página 794


Nos seguímos familia
Tresinseparablesonsiete
Thomas

 

 Nos seguimos herman@s camaradas ...

 

Qué la Paz y el Conocimiento del Maestro Creador Hermano Mayor Jhosué siga creciendo en tú corazón y mente !!!

                               Sea el corazón la mente , y sea  la mente el corazón

                                      Para dar Amor debemos ser inteligentes

                                                     Tresinseparablesonsiete


  #13 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

    Miembro Senior

  • Forista Senior
  • 944 Mensajes

Publicado 11 junio 2012 - 11:07

:rolleyes: Mejor leete en el Libro "Los Derechos Humano " y "La Repartición de la Autoridad Civíl ",Documento Setenta :anm:
Se ha comido algunas líneas importantes :blink:
S...

 

 Nos seguimos herman@s camaradas ...

 

Qué la Paz y el Conocimiento del Maestro Creador Hermano Mayor Jhosué siga creciendo en tú corazón y mente !!!

                               Sea el corazón la mente , y sea  la mente el corazón

                                      Para dar Amor debemos ser inteligentes

                                                     Tresinseparablesonsiete


  #14 Bruno Gómez

Bruno Gómez

    Miembro Activo

  • Forista Senior
  • 137 Mensajes

Publicado 11 junio 2012 - 11:27

Thomas, eres un niño en la verdad, quizás lo digas por buenas intenciones. Lo siento, no nos entendemos.. Estás apoyando la homosexualidad, estas apoyando el surgimiento de un estado en base que apoye algo inmoral que llevará al colapso a una sociedad. Estas apoyando algo que la mayoría de muchas personas con dignidad y vergüenza en este planeta repudian. ¿Y así dices que honras a Dios?

Cuando a Jesucristo le trajeron a una a una mujer sorprendida en pleno acto de adulterio le dijo: “Yo no te condeno, vete y no peques más.

¿Qué le hubiera dicho si fuese una lesbiana?

El tiempo en que estamos apremia, “todo lo que no fue espiritualizado después del ofrecimiento de Cristo deberá ser destruido o eliminado”. Separación del trigo y la cizaña.

A todo individuo se le deberá mostrar respecto y dignidad, pero tampoco que contamine la sociedad por sus deseos carnales porque no tiene el valor para controlarlos.

Otra vez te digo: “palabras del Apóstol Pablo, fiel a Jesús, el que fue al séptimo mundo de estancia, viró y contó los hechos, el que vio en visión a mortales llegando a las orillas de Jerusem, que parece que no tiene importancia para ti, te es más importante el libro ese de los ángeles que este dicho:

“Acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.

Este tema ha sido editado por Bruno Gómez: 11 junio 2012 - 11:29


  #15 anhelo

anhelo

    Comité de Bienvenida

  • Forista Senior
  • 524 Mensajes

Publicado 11 junio 2012 - 11:43

Hola hermanitos/as:

La idea de juzgarnos entre nosotros no es muy positiva, ¿no les parece?. Recuerden que nuestro amado Miguel de Nevadon (El Maestro Jesús) cuando vivió entre nosotros en forma humana, visitaba y se juntaba con gente "reprobable" socialmente, y quien con mejor derecho que un Hombre-Dios para juzgar y señalar con el dedo a éstas gentes, pero, el enseñaba con el ejemplo, nos mostraba (no solo con palabras) lo que era AMAR, y que por supuesto costaba esfuerzo, muchas veces ir en contra de lo que socialmente era adecuado, que era señalar, segregar y aislar a quienes era reprobados por la sociedad.

Yo no soy homosexual, pero he sufrido discriminación, por otras razones, y creo que mucha gente, en mayor o menor medida, ha sido rechazado por la sociedad, o por lo menos señalado como diferente, en alguna ocasión. Pero tengan en cuenta que Dios Padre (mediante sus hijos creadores y ministra divina) nos ha creado como mortales ascendentes, todos seres humanos pero con matices de todo tipo.....

EL NOS AMA A TODOS Y QUIERE QUE LLEGUEMOS A ÉL SI ESTAMOS DISPUESTOS, no importa que matices tengamos sino nuestro sincero deseo de hacer su voluntad, creciendo y evolucionando espiritualmente. En esta, nuestra envoltura mortal existen muchos matices, algunos gustan a la mayoría otros todo lo contrario......

Dificil es (pero no imposible) amar al que no apruebo, pero en eso consiste el entrenamiento para aprender a AMAR de verdad, sin esperar a que la otra persona viva en armonía con lo que yo pienso que debería ser. Sin esperar a que me guste, ni a que yo lo apruebe, ni que pueda amarlo solo si cumple mis espectativas y estándares .....

No es fácil, a mí no siempre me sale, porque juzgar es justamente la tendencia, pero conocer las enseñanzas del LU nos pide compromiso, hacer algo con ese conocimiento, una de las cosas más importantes (sino la más importante) es amar a los otros de verdad, sin esperar retribución, sin condiciones, sin juzgar....

¿Que opinan acerca de concentrarnos en el entrenamiento de amar a los demás? no solo a los que me gustan y apruebo, sino a los otros, a quienes muchas veces juzgo.... nos damos cuenta que cuesta ¿eh? pero todo lo que se logra con esfuerzo, por muy pequeño que sea, tiene un sabor fabuloso...

Aprendiendo

Cristian(anhelo) :abrazo:

Nos leemos...

  #16 anhelo

anhelo

    Comité de Bienvenida

  • Forista Senior
  • 524 Mensajes

Publicado 12 junio 2012 - 12:02

Hola Bruno:

Recuerda que este es el foro de lectores del libro de Urantia, estoy seguro que leíste las normas de participación del foro y las recomendaciones, ten en cuenta que en la mayoría de las 9 normas se hace incapié que el objetivo principal es el estudio del Libro de Urantia y no se debate ni compara con otros textos para no quitar tiempo al estudio de la revelación ni se pierda la razón de ser del foro. Ésto no significa de ninguna manera que para participar del foro se prohiba leer otros textos u otras fuentes, pues todos tienen libertad para elegir lo que quieran estudiar fuera de este espacio virtual.

Tené en cuenta también la norma nº 8, específicamente relativo a la actitud discriminativa de mensajes posteados por cualquier participante del foro, si no lo tienes presente te invito a que las leas nuevamente.

Este post no es un ataque personal de ningún tipo y es escrito, sin ánimo de ofender, solamente para preservar la armonía y el intecambio amistoso de los participantes para que todos podamos sacar el mejor provecho con el aporte de quienes escriben.

Saludos Fraternos

Cristian(anhelo) :abrazo:

  #17 Celele

Celele

    Comité de Bienvenida

  • Moderador
  • 2504 Mensajes

Publicado 12 junio 2012 - 02:21

:operador:

Página 1639
5. Aquellos que reciban misericordia, deberán mostrar misericordia; no juzguéis, para que no seáis juzgados. Se os juzgará con el mismo espíritu con el cual vosotros juzguéis al prójimo. La misericordia no abroga por completo la justicia universal.


Página 1571 - «Se os ha encomendado para salvar a los hombres, no para juzgarlos.
Al fin de vuestra vida terrestre, todos vosotros esperaréis misericordia; por ello, os pido que durante vuestra vida mortal mostréis misericordia hacia todos vuestros hermanos en la carne.

No cometáis el error de quitar la mota del ojo de vuestro hermano cuando hay una viga en el vuestro. Quitad primero la viga de vuestro ojo y así podréis ver mejor para quitar la mota del ojo de vuestro hermano.


Página 1571 - «Habéis oído a los maestros de la ley decir, `no cometerás adulterio'. Pero yo os digo que todo hombre que contemple a una mujer con intento de lujuria, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
Vosotros tan sólo podéis juzgar a los hombres por sus actos, pero mi Padre mira dentro del corazón de sus hijos y los juzga con misericordia, de acuerdo con sus intenciones y deseos verdaderos».


En respuesta a una pregunta de Andrés, el Maestro aclaró que la moralidad de su enseñanza era inseparable de la religión de su vivir. Enseñaba la moralidad, no fundándola en la naturaleza del hombre, sino en la relación del hombre con Dios.

Al juez romano le dijo: «Al juzgar a los hombres, recuerda que tú mismo algún día serás llevado a juicio ante el tribunal de los Gobernantes de un universo.


Página 1475 - Juzga con rectitud, incluso misericordiosamente, tal como algún día anhelarás consideración misericordiosa de las manos del Arbitro Supremo.

Juzga como querrías ser juzgado bajo circunstancias similares, guíate por el espíritu de la ley, no sólo por su letra.

Y así como impartes la justicia con ecuanimidad a la luz de las necesidades de los que ante ti comparecen, así tendrás el derecho de esperar justicia atemperada por la misericordia cuando en algún momento comparezcas ante el Juez de toda la tierra».


:paz:

 ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele :linda: ids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

 

 

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.


  #18 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

    Miembro Senior

  • Forista Senior
  • 944 Mensajes

Publicado 12 junio 2012 - 06:52

Sí Bruno!!

El Varón de todos los varones habló así,Nuestro Señor Cristo Jesús.
Te queda mucho por aprender estimado Bruno y tienes que lidiar con estas moralidades sensibles pedagógicas que en muchos de los casos filtran los mosquitos y dejan pasar los camellos cunado una mente está confundida y tiene insuficiente paciencia.
Comprendo que temas a Nuestro Padre ,pero no sabes de la paciencia con la cuál Él nos confiesa su Amor y su Omniinteligencia.Para tus comprensibles inquietudes sobre la separaci´0on del "trigo y la mala yerba" quizás a lo largo de tu vida te lleves una sorpresa y no se de tal acción por el Soberano.

Creo que interpretas como perverso una relación homosexual y te equivocas gravemente.
Se puede tener una relación así y no ser personas promiscuas.En la heterosexualidad existen hoy día comportamientos tolerantes de promiscuidad moderada en el tiempo y quiero decir que no cambian de pareja cada semana ,sino dejan pasar tiempo suficiente para que la propia intimidad del ser no sea violada ineriormente en lo personal o incluso la rutina del aparejamiento sobreviva.

Párate y piensa un poco antes de escribir y ciertamente te digo que al pronuniciar tus pensamientos al respecto has levantado indignación,vergüenza y hasta incredulidad en este foro tan avanzado en pensamiento ideológico. Debes leer más sobre el tema y aplicar paciencia y equidad a la hora de querer poner orden en este mundo ,puesto que una era de Luz y de Vida está programada para dentro de apróximadamente unos 800 ó 900 años según mi amado Libro de Urantia.

Y es un planeta sexuado y el autodominio o autocontrol para el placer y el gozo depende de cada criatura sin que exista una parte que se quiera imponer con normas o leyes prohibitivas descabelladas y idiotizadas.
Así que como solemos saber ;<< Vive y Deja Vivir >> ,eso sí,dad buen ejemplo y las réplicas se multiplicaran para el ennaltecimiento de una civilización elevada inteligente.
Lee los documentos 81,82,83 hasta 84 y no olvides que estas con una Quinta Obra que se defiende por sí misma y que no necesita amuletas aún siendo ellas muy importantes...
Nos seguímos....
Tresinseparablesonsiete

 

 Nos seguimos herman@s camaradas ...

 

Qué la Paz y el Conocimiento del Maestro Creador Hermano Mayor Jhosué siga creciendo en tú corazón y mente !!!

                               Sea el corazón la mente , y sea  la mente el corazón

                                      Para dar Amor debemos ser inteligentes

                                                     Tresinseparablesonsiete


  #19 LEI

LEI

    Miembro Activo

  • Forista Senior
  • 186 Mensajes

Publicado 12 junio 2012 - 11:09

LA PAZ SEA CON TODOS!!!

Estimados hermanos, tanto "moderadores", como aquellos que sólo leen y/o postean en este espacio, que a mi entender debería ser para crecimiento espiritual, aportando para todos conceptos elevados que alimenten nuestro alma y fortalezca nuestro espíritu, y no meramente un lugar donde volcar nuestras emociones egocéntricas provocadas por temáticas también generadas desde el "ego".

Contamos con la valiosísima ayuda del libro de Urantia, que a mi entender, ha sido enviado para activar el "adormecido" Espíritu de la Verdad, y con Él dar testimonio de cuánto nos ama El Padre.

Discernimiento moral no es un concepto sólo para ser leído en el libro, sino una cualidad que debemos adquirir y ejercitar; y reconocer que la moral mas alta está relacionada en la aceptación de DIOS como nuestro Padre, y por ende a nuestro prójimo como nuestro hermano...

En cuanto al tema en cuestión debo decir que éstas son algunas de las distorsiones creadas por aquellos que se abrogaron cierta autoridad espiritual (cuasi divinas), cercenando nuestro libre albedrío otorgado por nuestro Padre, lo cual causó una depravación en la conciencia humana, llevándonos, como humanidad, a buscar caminos alternativos y alejándonos de la rectitud...

Para tener en cuenta:

"La norma de los valores verdaderos debe buscarse en el mundo espiritual y en los niveles divinos de la realidad eterna. Un mortal ascendente debe reconocer que todas las normas inferiores y materiales son efímeras, parciales e inferiores."

Al ver esto Jesús, le dijo a Ganid: «Tus intenciones son buenas, pero no debes tú tener la presunción de hablarles de este modo a las hijas de Dios, aunque sean ellas sus hijas descarriadas. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a estas mujeres? ¿Acaso conoces tú las circunstancias que las obligaron a ganarse la vida de esta manera?
Jesús continuó: «En la mente de cada ser humano vive un espíritu divino, la dádiva del Padre celestial. Este buen espíritu lucha constantemente por conducirnos a Dios, por ayudarnos a encontrar a Dios y a conocer a Dios; pero en los mortales también hay muchas tendencias físicas naturales que el Creador puso allí para servir al bienestar del individuo y de la raza. Ahora bien, a veces los hombres y las mujeres, al esforzarse por comprenderse a sí mismos y por enfrentarse con las múltiples dificultades de ganarse la vida en un mundo tan dominado por el egoísmo y el pecado, llegan a confundirse...


«Os envío al mundo para que me representéis y actuéis como embajadores del reino de mi Padre, y así como salís para proclamar la buena nueva, poned vuestra confianza en el Padre, cuyos mensajeros sois. No resistáis las injusticias por la fuerza; no coloquéis vuestra confianza en el poder de la carne. Si vuestro prójimo os golpea en la mejilla derecha, ponedle también la otra. Preferid sufrir una injusticia a poner pleito entre vosotros. En bondad y con misericordia ministrad a todos los desconsolados y a los necesitados.

«Yo os digo: amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen y orad por los que os ultrajan. Y todo lo que vosotros creáis que haría yo para los hombres, hacedlo vosotros.

«Vuestro Padre en los cielos hace brillar el sol sobre malvados al igual que sobre buenos; del mismo modo él envía lluvia sobre justos e injustos. Vosotros sois los hijos de Dios; aún más, sois ahora los embajadores del reino de mi Padre. Sed misericordiosos, así como Dios es misericordioso, y en el eterno futuro del reino seréis perfectos, así como vuestro Padre celeste es perfecto.

«En el gran día del juicio del reino, muchos me dirán: `¿No profetizamos en tu nombre y en tu nombre hicimos muchas obras maravillosas?' Pero yo me veré obligado a decirles, `Yo nunca os conocí; apartaos de mí vosotros, falsos maestros'. Pero todo el que escuche este encargo y ejecute sinceramente su misión de representarme ante los hombres, así como yo he representado a mi Padre ante vosotros, hallará entrada abundante en mi servicio y en el reino del Padre celestial».

«La lámpara del cuerpo es el ojo; si pues vuestro ojo es generoso, vuestro cuerpo entero estará lleno de luz. Pero si vuestro ojo es egoísta, vuestro cuerpo entero estará lleno de tinieblas. Si la luz misma que está dentro de vosotros se vuelve tinieblas, ¡cuán grande será la oscuridad!»

«La salvación se obtiene mediante la regeneración del espíritu y no por las acciones santurronas de la carne. Estáis justificados por la fe y acompañados por la gracia, no por el temor y la abnegación de la carne, aunque los hijos del Padre que han nacido del espíritu son siempre y para siempre dueños de su ser y de todo lo que corresponde a los deseos de la carne. Cuando sabéis que os salva la fe, tendréis paz verdadera con Dios. Y todos los que sigan el camino de esta paz celestial están destinados a ser santificados al servicio eterno de los hijos del Dios eterno, hijos en constante progreso. De aquí en adelante, ya no será un deber, sino más bien un gran privilegio para vosotros purificaros de todos los males de la mente y del cuerpo mientras buscáis la perfección en el amor de Dios.

No cometáis el error de estimar el valor del alma sobre la base de las imperfecciones de la mente o de los apetitos del cuerpo. No juzguéis al alma ni midáis su destino por el metro de un solo episodio humano desafortunado. Vuestro destino espiritual está condicionado solamente por vuestros deseos y propósitos espirituales.



4. LA REGLA DEL VIVIR

En la tarde de este mismo sábado, en Betania, mientras Jesús, los doce y un grupo de creyentes estaban reunidos alrededor del fuego en el jardín de Lázaro, Natanael hizo a Jesús la siguiente pregunta: «Maestro, aunque nos enseñas la versión positiva de la vieja regla de la vida, instruyéndonos que debemos hacer para los demás lo que quisiéramos que ellos hicieran para nosotros, no discierno plenamente de qué manera podremos cumplir siempre con este mandato. Permíteme ilustrar mi pensamiento citando el ejemplo de un hombre lujurioso que de este modo contempla con protervas intenciones a su futura consorte en el pecado. ¿Cómo podremos enseñar que este hombre de malas intenciones debe hacer para los demás lo que quisiera que hiciesen para él?»

Cuando Jesús escuchó la pregunta de Natanael, inmediatamente se puso de pie y, señalando al apóstol con el dedo, dijo: «¡Natanael, Natanael! ¿Qué razonamiento es ése que alberga tu corazón? ¿Acaso no recibes tú mis enseñanzas como un ser nacido del espíritu? ¿Acaso no escucháis la verdad como hombres sabios y con comprensión espiritual? Cuando os advertí que debéis hacer para con los demás como queréis que hagan ellos para vosotros, me dirigía a hombres de ideales elevados, y no a los que podrían caer en la tentación de distorsionar mis enseñanzas, convirtiéndolas en una licencia para actuar en el mal».

Cuando hubo hablado el Maestro, Natanael se levantó y dijo: «Pero, Maestro, no debes tú pensar que yo apruebe semejante interpretación de tus enseñanzas. Hice esta pregunta porque me imagino que muchos de estos hombres podrían interpretar erróneamente tus admoniciones, y esperaba que pudieras darnos más instrucción sobre estos asuntos». Cuando Natanael se hubo sentado, Jesús continuó hablando: «Bien sé yo, Natanael, que tu mente no aprueba tal idea de maldad, pero me desalienta el hecho de que ninguno entre vosotros interprete en forma genuinamente espiritual la mayor parte de mis enseñanzas comunes, instrucciones que debo impartir a vosotros en el lenguaje humano y como los hombres deben hablar sobre estos asuntos. Ahora os enseñaré sobre los diversos niveles de significado que se relacionan con la interpretación de esta regla del vivir, esta admonición de `hacer para los demás así como vosotros deseáis que los demás hagan para vosotros':

« 1. El nivel de la carne. Tal interpretación puramente egoísta y lujuriosa está bien ejemplificada por la suposición de la pregunta de Natanael.

« 2. El nivel de los sentimientos. Este plano está un nivel más alto que el de la carne e implica que la comprensión y la piedad elevarían la interpretación personal de esta regla del vivir.

« 3. El nivel de la mente. En este nivel entran en acción el razonamiento de la mente y la inteligencia de la experiencia. El buen juicio dicta que esta regla del
vivir se interprete de acuerdo con el más alto idealismo integrado en la nobleza del respeto profundo por sí mismo.

« 4. El nivel del amor fraternal. Aún más alto se descubre el nivel de la devoción generosa al bienestar del prójimo. En este plano más elevado de servicio social sincero que crece de la conciencia de la paternidad de Dios y del consiguiente reconocimiento de la fraternidad del hombre, se descubre una interpretación nueva y mucho más hermosa de esta regla básica de la vida.

« 5. El nivel moral. Y cuando lleguéis a verdaderos niveles filosóficos de interpretación; cuando tengáis verdadero discernimiento de la rectitud y el error en las cosas, cuando percibáis la idoneidad eterna de las relaciones humanas, comenzaréis a visualizar tal problema de interpretación imaginándoos como visualizaría e interpretaría una tercera persona de mente elevada, idealista, sabia e imparcial, ese concepto aplicado a vuestros problemas personales de adaptación a las situaciones de vuestra vida.

« 6. El nivel espiritual. Por último llegamos al nivel más elevado de todos, el del discernimiento del espíritu y de la interpretación espiritual que nos impulsa a reconocer en esta regla de vida el mandato divino de tratar a todos los hombres así como concebimos que Dios los trataría. Ése es el ideal del universo en cuenta a las relaciones humanas. Ésta es pues vuestra actitud frente a todos estos problemas cuando vuestro deseo supremo es hacer por siempre la voluntad del Padre. Deseo por ello que hagáis para todos los hombres lo que sabéis que yo haría en circunstancias semejantes».

Nada de lo que Jesús había dicho a los apóstoles hasta ese momento los había impresionado tanto. Siguieron discutiendo las palabras del Maestro mucho después de él haberse retirado. Aunque Natanael tardó en recobrarse de la impresión de que Jesús no había interpretado bien el espíritu de su pregunta, los demás estaban más que agradecidos de que su filosófico compañero apóstol hubiera tenido el valor de hacer una pregunta que tan abundante respuesta había inspirado.


  #20 Celele

Celele

    Comité de Bienvenida

  • Moderador
  • 2504 Mensajes

Publicado 12 junio 2012 - 12:04

:operador: Feliz Día
Mis querid@s compañer@s de camino.
Para tratar de retomar la inquietud de Bernard, mi participación estuvo guiada en la siguiente forma:

Ver aquí

A la Luz del LU, contesté esto:

Aquí

Y también a la Luz del LU terminé con esto.

Y para completar

En síntesis, para mí y de acuerdo a la guía anterior, siendo y perteneciendo a una vida experiencial, no estamos calificados para juzgar a nadie. Los caminos del Padre Universal son insondables.
El crecimiento y la evolución de un ser humano - mortal - está bajo la guía de nuestro Ajustador, quien vive con cada uno de nosotros, respetando nuestro relativo libre albedrío. Calladito para quienes no saben de su existencia en su mente. A la vez guiando desde el momento en que llegó en nuestra niñez.
Y según mi propia convicción. En todas las clases de vida de todos los mortales, el Padre está experienciando. Ese es su decisión.
Quien puede decir, por ejemplo, que tal o cual persona, se salvará o no se salvará. Nadie. Eso lo deciden los seres competentes del Universo Local.
Si nos vamos a los inicios de una vida, podemos ver que esas personas con una vida diferente, fueron bebés con sus padres, criados en algún tipo de religión, con valores respecto a la existencia de un Ser Superior: Dios.
Si un Ajustador -fragmento de Dios- eligió antes venir a residir en esa persona, y si el LU nos dice que ya traía un plan para la misma, quienes somos nosotros para poder discernir cual es el propósito del Padre con respecto a esa persona.
Tal y como lo están demostrando los que los discriminan, estos- con estilos de vida diferente - también vienen con dones especiales para sobrevivir, y los vemos en todos los campos, en todos los oficios y profesiones. Y muchos, si no todos, son muy inteligentes.
El Padre es benevolente, misericordioso. Es otra de sus experienciaciones.

Pregunto: ¿que pasaría, o como actuaríamos si tuviéramos un hijo o hija con esas características? Y por supuesto con la visión cósmica que nos ofrece el LU.

Página 1838

Camino a Judea, Jesús iba seguido de un grupo de casi cincuenta amigos y enemigos. Durante el almuerzo del mediodía, el día miércoles, habló a sus apóstoles y a este grupo de seguidores sobre los «Términos de la salvación»; y al fin de esta lección relató la parábola del fariseo y el publicano (un recolector de impuestos). Dijo Jesús: «Veis pues que el Padre otorga salvación a los hijos de los hombres, y esta salvación es un don para todos los que tienen la fe necesaria para recibir la filiación en la familia divina. No hay nada que el hombre pueda hacer para merecer esta salvación. Las obras de mojigatería no compran el favor de Dios, las oraciones públicas no expían la falta de fe viviente en el corazón.

Podréis engañar a los hombres con vuestro servicio exterior, pero Dios mira dentro de vuestra alma. Lo que yo os digo está bien ilustrado por dos hombres que fueron a orar al templo, el uno un fariseo, y el otro un publicano. El fariseo estuvo de pie y oró para sí mismo: `Dios, doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son extorsionadores, ignorantes, injustos, adúlteros o aun como este publicano. Yo ayuno dos veces por semana; doy diezmos de todo lo que gano'.
Pero el publicano, parado a la distancia, ni siquiera se atrevió a levantar los ojos al cielo, sino que golpeándose el pecho dijo, `Dios, ten compasión de este pecador'.
Yo os digo que el publicano se fue a casa con la aprobación de Dios, más bien que el fariseo, pues el que se exalta a sí mismo será humillado, pero el que se humilla será exaltado».


 ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele :linda: ids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

 

 

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.





0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos