Ir a contenido

Foto

Homosexualidad

• Please log in to reply
55 respuestas en este tema

#21 LEI

LEI

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 192 Mensajes

Publicado 12 junio 2012 - 01:05

LA PAZ SEA CON TODOS!!!

Bravo, Celele!!! Doy gracias al Padre en ti que puedas discernir su luz permaneciendo en su amor...

#22 Bruno Gómez

Bruno Gómez

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 137 Mensajes

Publicado 12 junio 2012 - 05:01

Vosotros realmente confundáis mí punto de vista con la indiscriminación, están confusos de lo que realmente es vivir la vida recta.

Yo realmente no promulgo la indiscriminación hacia una persona que nació con el defecto de sentir atracción por una persona del mismo sexo. Solo promulgo, he seguido promulgando y seguiré promulgando que una persona de esta clase una vez que haya conocido el arte de vivir para Dios deberá de despojarse de todo placer inmoral correspondiente a la homosexualidad y vivir de una manera digna ante los ojos de Dios, tendrá que poner a Dios en primer lugar en la vida. (DE MI OPINION ESTOY MUY ORGULLOSO YO). La

Yo no lo juzgos, ellos tienen su libre albedrío, pero jamás dejaré de mencionarle el punto de vista de una persona consagrada a la voluntad divina. El que ama a Dios verdad hace todos los cambios que tenga que hacer en su vida. Los placeres van a un lado. Servir a Dios no es servir como esclavos a dos amos, servir a Dios no es hacer lo que te da la gana, Dios requiere devoción exclusiva. Hay una gran decadencia en cuanto el baluarte de la vida recta porque el hombre actual es permisivo y no tiene valor para hacer frente a los placeres mundanos promovidos por este mundo.

Tomen conciencia:

¿Será correcto que una pareja de homosexuales caminen libre por la calle, besándose, con permiso a matrimonio y adopción de Hijos? ¿Cómo saldrán esos niños en el futuro? Homosexuales también. ¿Eso es lo que está saliendo del movimiento de Urantia? ¿Estáis seguro que eso fue lo que los reveladores de luz quieren? Recuerden que para el tiempo de la escritura del libro, este tema tan cochino no existía. La humanidad era más diga y espiritual.

A partir de ahora, el comentario va dirigido a Thomas, pero a la misma vez es para todos.

Dices: exista una parte que se quiera imponer con normas o leyes prohibitivas descabelladas e idiotizadas. ¿A quién le dice eso? ¿A las escrituras de Pablo? Pablo se equivocó al poner muy pocas opiniones personales en sus escritos, pero sus escritos junto con los de Santiago, y Juan, son los mejores.

Hay fracciones del libro de Urantia tomadas de los escritos de Pablo y son varios. Dice así:

Libro de Urantia:

381.4) 34:6.10 El propósito de todo esto es, «que podáis ser fortalecidos con el poder en el hombre interior por Su espíritu». Y todo esto tan sólo representa los pasos preliminares hacia el logro final de la perfección de la fe y el servicio, esa experiencia en la que os hallaréis «llenos de la entera plenitud de Dios», «porque todos los que son guiados por el espíritu de Dios son los hijos de Dios».

Ahora fíjate:

Romanos 8:14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Ahora lee el versículo anterior a este:

Romanos 8:12-13

12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;

13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Si el versículo 14 es cierto, el 13 mucho más. Pablo te habla que si vives apegado a los placeres de la carne, morirás porque no hiciste esfuerzo por crecer espiritualmente. Mediante tu libre albedrío hiciste una elección que no emergerás en la eternidad.

Ahora vuelve a leer:

(381.7) 34:6.13 La conciencia de la dominación del espíritu en una vida humana exhibe finalmente manifestaciones cada vez mayores de las características del Espíritu en las reacciones vitales de tales mortales guiados por el espíritu, «porque los frutos del espíritu son el amor, la alegría, la paz, la resignación, la dulzura, la bondad, la fe, la humildad, y la templanza».

Ahora vuelve a fijarte:

Gálatas 5:22-23

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gálatas 5:19-21

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20 idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

¿Qué dices Thomas? ¿Dirás que las obras de la carne no existen?

Por si acaso, veamos:

(382.1) 34:7.1 La carne, la naturaleza inherente derivada de las razas de origen animal, no da naturalmente los frutos del Espíritu divino. Cuando se mejora la naturaleza mortal con el agregado de la naturaleza de los Hijos Materiales de Dios, así como las razas de Urantia se mejoraron hasta cierto punto por el otorgamiento de Adán, entonces el camino está mejor preparado para que el Espíritu de la Verdad coopere con el Ajustador residente para producir la hermosa cosecha de los frutos de carácter del espíritu. Si vosotros no rechazáis a este espíritu, aún se necesita la eternidad para ejecutar la misión, «él os guiará hacia toda la verdad».

Hay que esforzarse, vivir la vida recta. El problema es que el hombre es permisivo:

382.6) 34:7.6 A pesar de este doble desastre para la naturaleza del hombre y su medio ambiente, los mortales de hoy en día experimentarían menos de este aparente conflicto entre la carne y el espíritu si quisieran entrar en el reino del espíritu, donde los hijos de Dios por la fe disfrutan relativa redención de la servidumbre esclavizadora de la carne en el servicio iluminado y liberador de la devoción sincera al cumplimiento de la voluntad del Padre en el cielo. Jesús le mostró a la humanidad el camino nuevo de la vida mortal por donde los seres humanos pueden escapar de la mayor parte de las espantosas consecuencias de la rebelión de Caligastia y compensar más eficientemente las privaciones resultantes de la falta de Adán. «El espíritu de vida de Cristo Jesús nos ha liberado de la ley de la vida animal y de las tentaciones del mal y el pecado». «Ésta es la victoria que supera la carne, y aun vuestra fe».

(383.1) 34:7.7 Aquellos hombres y mujeres que conocen a Dios y que han nacido de la experiencia de Espíritu, no experimentan conflicto con sus naturalezas mortales más de lo que lo hacen los habitantes de los mundos y planetas más normales, que nunca han sido manchados por el pecado ni tocados por la rebelión. Los hijos de fe trabajan en niveles intelectuales y viven en planos espirituales muy por encima de los conflictos producidos por desenfrenados o desnaturalizados deseos físicos. Los estímulos nor-males de los seres animales y los apetitos e impulsos naturales de la naturaleza física no están en conflicto siquiera con los más altos logros espirituales excepto en la mente de las personas ignorantes, mal instruidas, o desafortunadamente, en extremo escrupulosas.

El que de verdad ama y conoce a Dios:

“Aquellos hombres y mujeres que conocen a Dios y que han nacido de la experiencia de Espíritu, no experimentan conflicto con sus naturalezas mortales más de lo que lo hacen los habitantes de los mundos y planetas más normales, que nunca han sido manchados por el pecado ni tocados por la rebelión. Los hijos de fe trabajan en niveles intelectuales y viven en planos espirituales muy por encima de los conflictos producidos por desenfrenados o desnaturalizados deseos físicos”.

Como hemos sido bendecidos por los ajustadores, el Espiritu Santo y el espíritu de la verdad, todo lo que no fue espiritualizado después de la venida de Cristo, deberá ser destruido y eliminado.

Cristo prometió que iba a ver una resurrección de justos como de injustos. Pero esos injustos son los ignorantes, pero eran buenos de corazón o personas que estaban progresando en la verdad y murieron de repente. Pero los individuos conocedores de Dios como nosotros es diferente. Un individuo que haya puesto sus placeres en primer lugar que a Dios, solo está en la mano de Dios y su misericordia, no podemos juzgar. Pero recordemos que el individuo que coge el mal a voluntad propia, su alma no trasciende en la eternidad.

Thomas, Según la historia que nos narra el libro de urantia acerca de la Jerusalén antigua ¿por qué los grandes profetas del pasado repudiaron el uso el uso de imágenes en la adoración, como el de baal? ¿por qué no esperaron por la evolución progresiva del tiempo que esta demostraría que es incorrecto?

Thomas, ¿dirás que estas palabras de pablo son sin importancia otra vez:

“Acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”?

Para celeste y Anhelo, comparto su comentario de:

Anhelo: el de las 12:43

Celeste: el de las 3:21.

Lei, recuerda que las mujeres que se encontraron Jesús y ganid fueron prostitutas, pero cambiaron su modo de vida. Igual que la mujer que fue encontrada en pleno apto de adulterio.

Jejej, hay personas que dicen aman a Dios y sirven al prójimo y son mujeriegos. ¡Qué cosa! ¡Qué fácil es servir a Dios! ¡de verdad que el camino a la vida es amplio y espacioso! Nadie quiere cojer el estrecho. Jejejej.

Hasta más ver.

#23 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2584 Mensajes

Publicado 12 junio 2012 - 05:54

:operador: :planeta:

Querido hermanito Bruno te invito a que leas:

Página 1332

DOCUMENTO 121

Click Aquí

Luego comento, voy saliendo a mi trabajo.
...............................................................

ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele :linda: ids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.

#24 LEI

LEI

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 192 Mensajes

Publicado 12 junio 2012 - 11:39

LA PAZ SEA CON TODOS!!!

Lei, recuerda que las mujeres que se encontraron Jesús y ganid fueron prostitutas, pero cambiaron su modo de vida. Igual que la mujer que fue encontrada en pleno apto de adulterio.

Hermano Bruno, sé de que hablas, pues yo mismo he tenido experiencias en este sentido, y te aseguro que me he sentido bendecido por esto, pues me ha dado conocimiento de primera mano y no tengo que recurrir a un libro para conocer de que se trata...
Conocer y valorar las experiencias de vida de mi prójimo quizás me hayan hecho un poco blando a la hora de emitir un juicio, mas te aseguro que puedo discernir el mal, sin menoscabar a mi prójimo, o al menos lo intento...

Me hiciste recordar palabras del Maestro, cuando increpó a los fariseos porque presumian desde su imagen externa , y por dentro eran tumbas vacias y oscuras...
Pero no importa, El Padre esta siempre atento a asistir a cualquier llama vacilante que busque convertirse en sol...

Que El Padre te sostenga en su amor

#25 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 968 Mensajes

Publicado 13 junio 2012 - 05:11

:hat: Hola Famlia!!
He echo mi pequeña participación al foro aportando lo que yo creo para con una pedagogía social sensible avanzada.

Discutir cuál es la mejor solución sin censurar la vida de nuestros semejantes podría tener para largo y tendido y mucho rato :cafe:

No veo la necesidad de mirar de soslayo,discriminar y tomar una postura inquisitiva al respecto , cuando el mal no tiene presencia en esa forma de vida.Y no por que a mi me guste bailar el tango,a mi hijo/hija le vaya gustar también :salud:
No intensificaré y no es necesario escandalizar lo que siempre a sido y a habido en el mundo,aún antes de la entrega del Libro Azul :o :ohamor:
Todos estamos bajo el mismo abrazo de Dios :abrazo: ,sí así es la voluntad de la persona para conocer a la Primera Fuente
Esa Fuente es esclarecimiento ,y Libertad y Amor con Mayúsculas

Gracias a todos por participar en esta importante aclaración para el bien de todos/as.Expresarme y compartir mis ideales es para mi importante :baaa: .Y me da satisfacción cuando creo que las partes no son perjudicadas,sino más bien existe una complementación que nutre y hace avanzar a la vida

Nos seguímos....

Nos seguimos herman@s camaradas ...

Qué la Paz y el Conocimiento del Maestro Creador Hermano Mayor Jhosué siga creciendo en tú corazón y mente !!!

Sea el corazón la mente , y sea  la mente el corazón

Para dar Amor debemos ser inteligentes

Tresinseparablesonsiete

#26 Bruno Gómez

Bruno Gómez

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 137 Mensajes

Publicado 13 junio 2012 - 11:41

Hermanita celeste, el amor prójimo incluye entender los problemas de nuestro semejante con que vivimos a diario. Cuando comprendamos los problemas de los demás, más lo amaremos.

Esto no excluye a las personas que han nacido con la desdicha de sentir atracción hacia personas del mismo sexo. Tu deber será orientarlas hacia el mejor camino: “hacer la voluntad divina, el mejor servicio renovado del hombre”. Pero a la misma vez deberás entender que una característica del crecimiento de la semilla del reino de Dios es el desarrollo de la vida recta. Ni no hay un cambio, una manera de vivir recta, el Reino de Dios no ha sido sembrado bien en esa persona. Por ejemplo, Una persona que dice haber encontrado a Dios no practicará el adulterio, no practicará la brujería o la borrachera entre otras muchas cosas. Dios exige devoción exclusiva.

De igual manera, déjale ver a ellos que nacieron con un defecto, que el sexo es para dos personas (macho y hembra) consagrados a vivir toda la vida en la carne. Déjale ver que el amor a Dios supera todo deseo carnal humano, déjale a ver que la guía del espíritu de Dios no está en conflictos con los deseos de la carne. Déjale ver que el reino va en primer en nuestras vidas.

Déjale ver que relaciones sexuales hombre con hombre, mujer con mujer es inmoralidad crasa que lleva al colapso tanto a la sociedad como a la base de la civilización: “el matrimonio”. Encomiar a que buscan una pareja del sexo opuesto. Si ponen la excusa que no pueden, déjale ver que Dios va en primer lugar en la vida. En la eternidad, todos sus defectos y tristezas serán sanados y olvidados.

Si después de todo esto el individuo decide poner sus placeres en primer lugar en la vida, adviértele de su dura realidad ante Dios. Ponle ejemplos prácticos del pasado que abandonaron todo pecado: “la mujer sorprendida en pleno acto de adulterio” y las prostitutas que se encontraron con ganid y Jesús. Si el individuo sigue en el mal, no lo juzgué, solo Cristo decidirá si esa persona es diga de entrar en los mundos de estancia después de su decisión deliberada y consiente de seguir en el mal de la inmoralidad.

Pero recuerda, “no justifiques sus actos inmorales sabiendo la persona que son malos”.

El objetivo es llevar a la persona a la “percepción del Amor de Dios:, cristo dijo:

1592.6) 141:6.4 Esa noche Jesús les dio a los apóstoles un discurso sobre la nueva vida en el reino. Dijo en parte: «Cuando entréis al reino, habréis renacido. No podéis enseñar las cosas profundas del espíritu a los que tan sólo han nacido en la carne; primero haced que los hombres nazcan del espíritu antes de instruirle sobre los caminos avanzados del espíritu. No tratéis de mostrar a los hombres las bellezas del templo antes de llevarles al templo. Presentad los hombres a Dios y como hijos de Dios, antes de hablarles de las doctrinas de la paternidad de Dios y de la filiación de los hombres. No disputéis con los hombres —sed siempre pacientes. No es vuestro el reino; tan sólo sois sus embajadores. Salid simplemente proclamando: este es el reino del cielo —Dios es vuestro Padre y vosotros sois sus hijos, y esta buena nueva es vuestra salvación eterna si creéis en ésta de todo corazón».

Recordad: “Presentad los hombres a Dios y como hijos de Dios, antes de hablarles de las doctrinas de la paternidad de Dios y de la filiación de los hombres”.

Abrazos. :abrazo:

#27 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 968 Mensajes

Publicado 14 junio 2012 - 06:20

Hola familia!!!

Estimada Celele :hat: después de repasar este Documento tan ilustrativo ,para no cargar en demasía he elegido casi todo :anm: .Pero es necesario el estudio para entender una de las Verdades Universales con la cuáles el Maestro nos dió su Amor y Paz ;<< Parte un leño y ahí estaré ; Lo que le hagas al más pequeño de tus hermanos me lo estarás haciendo a mi >>

Documento 121 :operador: :saludos:

4. LA FILOSOFÍA GENTIL

Desde un punto de vista moral, los gentiles eran ligeramente inferiores a los judíos; sin embargo estaba presente en los corazones de los gentiles más nobles, abundante terreno de bondad natural y un potencial de afecto humano por lo que era posible que germinara la semilla del cristianismo rendiendo una abundante cosecha de carácter moral y logro espiritual. El mundo gentil estaba dominado por ese entonces por cuatro grandes filosofías, todas estas derivadas en mayor o menor grado del platonismo más antiguo de los griegos. Estas escuelas filosóficas eran:
3. La escuela cínica. La filosofía de los cínicos derivaba de Diógenes de Atenas; sin embargo buena parte de su doctrina se puede remontar a lo que quedara de los restos de las enseñanzas de Maquiventa Melquisedek. El cinismo había sido primero una religión, más que una filosofía. Debe notarse que la religión-filosofía cínica tenía elementos democráticos. Los cínicos pregonaban su doctrina en los campos y en los mercados, enseñando que «el hombre puede salvarse a sí mismo si quiere». Predicaban la sencillez y la virtud y alentaban a los hombres a enfrentarse sin temor con la muerte. Estos cínicos sacerdotes ambulantes hicieron mucho en preparar al pueblo espiritualmente hambriento para los misioneros cristianos que llegaron después. Su sistema de predicar al pueblo se parecía mucho en estilo y esquema al que se vislumbra en las epístolas de Pablo.
4. La escuela escéptica. El escepticismo afirmaba que todo conocimiento es falaz, toda certidumbre y persuasión, imposibles. Su actitud puramente negativa nunca tuvo gran aceptación.
En los tiempos de Jesús las religiones de Occidente incluían:
1. Los cultos paganos. Eran la combinación de la mitología, el patriotismo y la tradición helénicos y latinos.
4. Las religiones de misterio. En ese mundo tan espiritualmente hambriento proliferaban los cultos misteriosos, nuevas y extrañas religiones provenientes del Levante, que seducían al hombre común con la promesa de la salvación individual. Estas religiones fueron aceptadas rápidamente entre las clases bajas del mundo grecorromano. En verdad prepararon el camino para la rápida expansión de las muy superiores enseñanzas cristianas que presentaron un concepto majestuoso de la Deidad, asociado con una teología fascinante para los inteligentes y el ofrecimiento generoso de la salvación de todos los hombres, incluso del hombre común e ignorante, pero espiritualmente hambriento, de aquellos tiempos.
Las religiones de misterio marcaron el fin de la era de las creencias nacionales dando origen a numerosos cultos personales. Había muchos cultos de misterio, pero todos tenían ciertas características comunes, a saber:
3. En cuanto a sus servicios se caracterizaban por elaboradas ceremonias de iniciación y espectaculares sacramentos de adoración. Algunos de estos ritos y rituales secretos podían llegar a ser espantosos y repugnantes.
4. Pero sea cual fuere la naturaleza de sus ceremonias o el grado de sus excesos, estos misterios invariablemente prometían la salvación a los devotos, «la liberación del mal, la supervivencia después de la muerte, y una vida perdurable en el reino de la dicha, más allá de este mundo de penas y esclavitud».
1. Pablo enseñaba una redención moral, una salvación ética. El cristianismo abría el camino para una nueva vida y proclamaba un nuevo ideal. Pablo abandonó los ritos mágicos y los encantamientos ceremoniales.
2. El cristianismo representaba una religión que trataba las soluciones profundas del problema humano, porque no sólo ofrecía la salvación del sufrimiento y aun de la muerte, sino que prometía también la liberación del pecado y la consiguiente dotación de un carácter recto, con cualidades de supervivencia eterna.

Así pues, nació Jesús en Palestina, en el seno de una generación dominada por sistemas incompletos de filosofía y confundida por cultos religiosos complejos. A esta misma generación Jesús dio su evangelio de religión personal —la filiación con Dios.

5. LAS RELIGIONES GENTILES

Durante todas las eras precedentes, la religión había sido fundamentalmente un asunto tribal o nacional; casi nunca una preocupación del individuo. Los dioses no eran personales, sino tribales o nacionales. En verdad estos sistemas religiosos no satisfacían las necesidades espirituales de la persona común.
En los tiempos de Jesús las religiones de Occidente incluían:
1. Los cultos paganos. Eran la combinación de la mitología, el patriotismo y la tradición helénicos y latinos.
2. Adoración al emperador. Esta deificación del hombre como símbolo del estado fue disputada muy seriamente por los judíos y por los cristianos primitivos; de allí que estas dos iglesias sufrieran amargas persecuciones por parte del gobierno romano.

3. Astrología. Esta pseudociencia de Babilonia llegó a ser una religión en el imperio grecorromano. Aun en el siglo veinte el hombre no se ha liberado completamente de estas creencias supersticiosas.
4. Las religiones de misterio. En ese mundo tan espiritualmente hambriento proliferaban los cultos misteriosos, nuevas y extrañas religiones provenientes del Levante, que seducían al hombre común con la promesa de la salvación individual. Estas religiones fueron aceptadas rápidamente entre las clases bajas del mundo grecorromano. En verdad prepararon el camino para la rápida expansión de las muy superiores enseñanzas cristianas que presentaron un concepto majestuoso de la Deidad, asociado con una teología fascinante para los inteligentes y el ofrecimiento generoso de la salvación de todos los hombres, incluso del hombre común e ignorante, pero espiritualmente hambriento, de aquellos tiempos.
Las religiones de misterio marcaron el fin de la era de las creencias nacionales dando origen a numerosos cultos personales. Había muchos cultos de misterio, pero todos tenían ciertas características comunes, a saber:
1. Una leyenda mística, un misterio —de allí su nombre. En general el misterio tenía que ver con la vida, muerte y resurrección de un dios, tal como se ilustra en las enseñanzas del mitraismo, contemporáneas por algún tiempo con el culto del cristianismo primitivo de Pablo, y competidoras del mismo.
2. Las religiones de misterio no tenían barreras nacionales ni raciales. Eran personales y abiertas y originaron muchas fraternidades religiosas y sociedades sectarias.
3. En cuanto a sus servicios se caracterizaban por elaboradas ceremonias de iniciación y espectaculares sacramentos de adoración. Algunos de estos ritos y rituales secretos podían llegar a ser espantosos y repugnantes.
4. Pero sea cual fuere la naturaleza de sus ceremonias o el grado de sus excesos, estos misterios invariablemente prometían la salvación a los devotos, «la liberación del mal, la supervivencia después de la muerte, y una vida perdurable en el reino de la dicha, más allá de este mundo de penas y esclavitud».
Pero, no cometáis el error de confundir las enseñanzas de Jesús con los misterios. La popularidad de estas religiones de misterio revela la búsqueda del hombre por sobrevivir, su verdadera sed y hambre de una religión personal y una rectitud individual. Aunque estos misterios no podían satisfacer adecuadamente este anhelo, prepararon el camino para la aparición subsiguiente de Jesús, quien en verdad trajo a este mundo el pan y el agua de la vida.
Pablo en un esfuerzo por aprovechar la gran popularidad de las mejores religiones de misterio, hizo ciertas adaptaciones a las enseñanzas de Jesús para que fueran más aceptables y atrajeran a un mayor número de conversos potenciales. Pero aun el compromiso paulino de las enseñanzas de Jesús (el cristianismo) era superior a lo mejor en las religiones de misterio en que:
1. Pablo enseñaba una redención moral, una salvación ética. El cristianismo abría el camino para una nueva vida y proclamaba un nuevo ideal. Pablo abandonó los ritos mágicos y los encantamientos ceremoniales.
2. El cristianismo representaba una religión que trataba las soluciones profundas del problema humano, porque no sólo ofrecía la salvación del sufrimiento y aun de la muerte, sino que prometía también la liberación del pecado y la consiguiente dotación de un carácter recto, con cualidades de supervivencia eterna.
3. Los misterios se basaban en los mitos. El cristianismo, tal como lo predicaba Pablo, se basaba en un hecho histórico: el autootorgamiento de Micael, el Hijo de Dios a la humanidad.
Entre los gentiles, la moralidad no estaba necesariamente relacionada ni con la filosofía ni con la religión. Fuera de Palestina no siempre se le ocurría a la gente que los sacerdotes de la religión debían llevar una vida moral. La religión judía, y luego, las enseñanzas de Jesús y la consiguiente evolución del cristianismo de Pablo representaron en Europa las primeras religiones que hacían hincapié sobre la moral y la ética, exigiendo que los religionistas pusieran cuidado a ambas.
Así pues, nació Jesús en Palestina, en el seno de una generación dominada por sistemas incompletos de filosofía y confundida por cultos religiosos complejos. A esta misma generación Jesús dio su evangelio de religión personal —la filiación con Dios.

6. LA RELIGIÓN HEBREA

Hacia fines del primer siglo antes de Cristo, el pensamiento religioso de Jerusalén había sido enormemente influído y un tanto modificado por las enseñanzas culturales griegas y aun por la filosofía griega. En la larga contienda entre la corriente oriental y la corriente occidental de las escuelas de pensamiento hebreo, Jerusalén y el resto de Occidente así como el Levante en general habían adoptado finalmente el punto de vista occidental judío o el modificado helénico.
Filón fue un gran maestro; desde los tiempos de Moisés no había vivido un hombre que haya ejercido tan profunda influencia sobre el pensamiento ético y religioso del mundo occidental. En el asunto de la combinación de los mejores

elementos de los sistemas contemporáneos de enseñanzas éticas y religiosas hubo siete maestros humanos sobresalientes: Sethard, Moisés, Zoroastro, Lao-Tse, Buda, Filón y Pablo.
Alrededor de los tiempos de Cristo ocurrió en Alejandría un extraño cambio de actitud hacia los judíos, y de este sitio que previamente había sido un fuerte judío, se difundió una ola virolenta de persecución que llegó hasta Roma, de la cual fueron desterrados miles de judíos. Pero esta campaña de desnaturalización duró poco; muy pronto el gobierno imperial restableció plenamente las libertades reducidas de los judíos a lo largo y a lo ancho del imperio.
En cualquier parte del mundo entero dondequiera que se encontraran los judíos dispersos ya por el comercio o las persecuciones, su corazón estaba siempre enfocado hacia el templo sagrado de Jerusalén. La teología judía sobrevivió tal como se la había interpretado y practicado en Jerusalén, siendo salvada del olvido varias veces por la intervención oportuna de ciertos maestros de Babilonia.
<a name="1339,5">Hasta dos millones y medio de estos judíos dispersos solían dirigirse a Jerusalén para la celebración de sus festivales religiosos nacionales. A pesar de las diferencias teológicas o filosóficas entre los judíos orientales (de Babilonia) y los occidentales (helénicos), todos estaban de acuerdo en considerar a Jerusalén el centro de su culto y aguardando siempre la llegada del Mesías.

7. LOS JUDÍOS Y LOS GENTILES

En los tiempos de Jesús los judíos tenían un concepto establecido de su origen, historia y destino. Habían construido un rígido muro de separación entre ellos y el mundo gentil; consideraban los hábitos gentiles con desprecio total. Adoraban la ley en sí misma y se complacían en una forma de rectitud moral basada en el falso orgullo de la descendencia. Se habían formado conceptos preconcebidos sobre el prometido Mesías, y la mayoría de estas anticipaciones visualizaban a un Mesías que llegaría como parte de su historia nacional y racial. Para los hebreos de aquellos días la teología judía estaba irrevocablemente establecida, fija para siempre.
Las enseñanzas y las prácticas de Jesús sobre la tolerancia y benevolencia, contradecían la actitud por largo tiempo establecida de los judíos hacia los demás pueblos, a quienes consideraban paganos. Los judíos habían cultivado durante generaciones una actitud hacia el mundo exterior que les hizo imposible aceptar las enseñanzas del Maestro sobre la fraternidad espiritual del hombre. Eran reacios a compartir a Yahvé en términos de igualdad con los gentiles e igualmente reacios a aceptar como Hijo de Dios al que enseñaba tales doctrinas tan nuevas y extrañas.
Los escribas, los fariseos y los sacerdotes mantenían al pueblo judío en una horrible esclavitud de ritualismo y legalismo, una esclavitud mucho más real que la del reinado político romano. Los judíos del tiempo de Jesús estaban sometidos no solamente a la ley sino también a las demandas esclavizantes de las tradiciones, las que penetraban e invadían todos los dominios de la vida personal y social. Estas detalladas reglas de conducta dominaban a todo judío leal, y no es extraño que rechazaran rápidamente al que entre ellos tenía la presunción de pasar por alto sus sagradas tradiciones y se atrevía a burlarse de las antiguas reglas de conducta social. No podían considerar con seriedad enseñanzas de él que no vacilaba en contradecir los dogmas establecidos por el mismo Padre Abraham. Moisés les había dado la ley y no estaban dispuestos a hacer compromisos.
Durante el primer siglo después de Cristo la interpretación oral de la ley por los maestros reconocidos, los escribas, tenía más autoridad que la misma ley escrita. Y este ambiente ayudó a ciertos líderes religiosos de los judíos a predisponer a la gente en contra de aceptar un nuevo evangelio.
Estas circunstancias impidieron que los judíos cumplieran su destino divino de mensajeros del nuevo evangelio de libertad religiosa y espiritual. No fueron capaces de romper las cadenas de la tradición. Jeremías había hablado de una «ley que se escribía en el corazón de los hombres», Ezequiel de un «nuevo espíritu que morará en el alma del hombre», y el salmista rogaba a Dios que «creara un corazón limpio y renovara el espíritu recto.» Pero cuando la religión judía de buenas obras y esclavitud a la ley cayó víctima de la inercia tradicionalista, el movimiento de la evolución religiosa, se dirigió al oeste, a los pueblos europeos.
Así una gente diferente fue llamada para llevar al mundo una teología avanzada, un sistema de enseñanzas que comprendía la filosofía de los griegos, la ley de los romanos, la moralidad de los hebreos y el evangelio de la santidad de la personalidad y de la libertad espiritual formulado por Pablo y basado en las enseñanzas de Jesús.
El culto paulino del cristianismo derivaba su moralidad de los hebreos. Los judíos consideraban que la historia era la providencia de Dios: Yahvé en trabajo. Los griegos contribuyeron a las nuevas enseñanzas con conceptos más claros de la vida eterna. Las doctrinas de Pablo se llegaron influidas, en cuanto a su teología y su filosofía, no sólo por las enseñanzas de Jesús sino también por Platón y Filón. En ética estaba inspirado no solamente por Cristo sino también por los estoicos.
El evangelio de Jesús, incorporado por Pablo en el culto del cristianismo de Antioquía, se mezcló con las siguientes enseñanzas:
1. El razonamiento filosófico de los prosélitos griegos, convertidos al judaísmo, que incluía algunos de sus conceptos sobre la vida eterna.
2. Las atractivas enseñanzas de los cultos de misterio en boga en esa época, especialmente las doctrinas mitraicas de redención, expiación y salvación mediante el sacrificio hecho por algún dios.
3. La moralidad sólida de la religión judía establecida.

<a name="1341,1">El imperio Romano mediterráneo, el reino de Partia y los pueblos vecinos de los tiempos de Jesús, todos ellos tenían ideas primitivas y burdas sobre la geografía del mundo, la astronomía, la salud y la enfermedad; naturalmente les asombraron las nuevas y sorprendentes declaraciones del carpintero de Nazaret. Las ideas de ser poseído por un espíritu, que podía ser bueno o malo, se aplicaba no solamente a los seres humanos, sino también a las rocas y a los árboles, según muchos, también podían ser poseídos por espíritus. Era una era de encantamientos; y todo el mundo creía los milagros como ocurrencias diarias.

Mi intensión es que sirva de inspiración profunda para la merecida y debida reflexión que se merece este tópico iniciado por el joven Bernard.
Cómo bien es sabido ,a veces y en muchos de los casos "los árboles impiden ver el bosque".

Ó las posibles estrategias de ingenierías social con mecha retardada para la manipulación del pensamiento en su acto de victimizar y dramatizar como medio de cortina de humo para distraer y embrutecer las verdadera bondad natural del ser humano.

Tampoco olvidemos los mensajes subliminares que ocupan todos lo medios de información y comunicación.El César va a lo suyo ,ese es su trabajo.A él le cuesta mucho comprender que no es nadie sin Dios :angel:

PD: El periodismo está muy presente actualmente en le punto de mira central ,como otro ejemplo a considerar inquisitivamente sus transmisiones no siempre leales y fidedignas para el mayor bien común nacional ó internacional

Espero no moleste este último comentario y es que es bueno se sepa la verdad.Las medianas ,pequeñas y las grandes ........

Nos seguímos... :huh:

Tresinseparablesonsiete :abrgrp:

Nos seguimos herman@s camaradas ...

Qué la Paz y el Conocimiento del Maestro Creador Hermano Mayor Jhosué siga creciendo en tú corazón y mente !!!

Sea el corazón la mente , y sea  la mente el corazón

Para dar Amor debemos ser inteligentes

Tresinseparablesonsiete

#28 anhelo

anhelo

Comité de Bienvenida

• Forista Senior
  • 524 Mensajes

Publicado 14 junio 2012 - 09:44

Hola:

Bruno, este es el foro de estudiantes del Libro de Urantia, todos podemos leer y comparar, si así es nuestro deseo, con otros textos religiosos o filosóficos y sacar nuestras propias conclusiones, pero fuera de este espacio virtual dedicado al libro de Urantia. Tenemos 2097 páginas para estudiar, analizar, compartir y tratar de entender y no suficiente espacio temporal para hacerlo (ojalá lo tuviéramos), por eso nos dedicamos al estudio de la 5º revelación (LU) para aprovechar al máximo el tiempo disponible para que todos tengan oportunidad de preguntar y comentar sobre el texto del libro y le saquen el máximo provecho.

El Libro de Urantia es muy abarcativo y amplio en lo que se refiere a temas, pero si nos pondríamos a estudiar y debatir todos los temas (y otros textos) que atraviesan el LU, no quedaría tiempo para estudiar la revelación misma, y este foro perdería su razón de ser.

Otra cosa respecto a los textos tomados de otros libros para incluirlos en el Libro de Urantia, tené en cuenta que uno de los principios que eligieron los autores celestiales antes de entregar los documentos, fué el utilizar los fragmentos de VERDAD ya existentes en Urantia para la confección de los mismos, y mejorarlos cuando fueran confusos, (los conceptos), ampliarlos, cuando estuvieran incompletos y reemplazarlos cuando considerasen que la interpretación hubiera sido erronea, por eso, es muy posible que veas gran similitud entre el LU y otros textos sagrados...

Una última cosa, nadie va a tratar de convencerte de que cambies de opinión, de hecho una de las razones del foro es presentar los temas y situaciones cotidianas que se nos presentan a los estudiantes en nuestra vida del día a día y consultar y consultarnos acerca de lo que la revelación dice al respecto, siempre que sea con respeto hacia los demas y con el ánimo de primero, entender, aprender, y crecer espiritualmente (dentro de lo posible en esta forma humana) y ayudar a otros (por otros me refiero a todos, sin imortar las carácteristicas de ese otro) a crecer también.

Ver y reconocer la diferencia con los demás es natural pero usarlo como barrera cultural o social es poner distancia, aislar, segregar, si pongo distancia con el prójimo me quito a mi mismo la posibilidad de conocerlo, si hago esto me agrego otro obstáculo para amarlo (no me evito el intentar amarlo pero sí lo hago más difícil), es decir me complico a mi mismo cumplir el mandamiento de AMOR que el Maestro Jesús nos dejo "Ámense los unos a los otros como YO los amo". Recuérden, no es DIOS PADRE quien "pone distancia" con nosotros sino nosotros mismos ponemos distancia con el con nuestras elecciones. Si ÉL no hace acepción de personas y todos somos sus hijos por lo tanto todos somos hermanos, ¿quienes somos nosotros para decir éste o aquel no pueden ser hijos de Dios?, ¿acaso aprobamos a nuestros hermanos de sangre o amigos todo el tiempo?, ¿condicionamos nuestro amor hacia ellos según su comportamiento o elección?...Esto marca la diferencia entre nuestros afectos humanos, el amor que conocemos, y el AMOR VERDARDERO, que DIOS PADRE y sus hijos superiores nos muestran y tratan de enseñarnos.

Aprendiendo

Cristian(anhelo)

Nos leemos

#29 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2584 Mensajes

Publicado 14 junio 2012 - 06:01

Imagen enviada :operador: :paz:

Hermanita celeste, el amor prójimo incluye entender los problemas de nuestro semejante con que vivimos a diario. Cuando comprendamos los problemas de los demás, más lo amaremos.

Esto no excluye a las personas que han nacido con la desdicha de sentir atracción hacia personas del mismo sexo. Tu deber será orientarlas hacia el mejor camino: “hacer la voluntad divina, el mejor servicio renovado del hombre”. Pero a la misma vez deberás entender que una característica del crecimiento de la semilla del reino de Dios es el desarrollo de la vida recta. Ni no hay un cambio, una manera de vivir recta, el Reino de Dios no ha sido sembrado bien en esa persona. Por ejemplo, Una persona que dice haber encontrado a Dios no practicará el adulterio, no practicará la brujería o la borrachera entre otras muchas cosas. Dios exige devoción exclusiva.

De igual manera, déjale ver a ellos que nacieron con un defecto, que el sexo es para dos personas (macho y hembra) consagrados a vivir toda la vida en la carne. Déjale ver que el amor a Dios supera todo deseo carnal humano, déjale a ver que la guía del espíritu de Dios no está en conflictos con los deseos de la carne. Déjale ver que el reino va en primer en nuestras vidas.

Déjale ver que relaciones sexuales hombre con hombre, mujer con mujer es inmoralidad crasa que lleva al colapso tanto a la sociedad como a la base de la civilización: “el matrimonio”. Encomiar a que buscan una pareja del sexo opuesto. Si ponen la excusa que no pueden, déjale ver que Dios va en primer lugar en la vida. En la eternidad, todos sus defectos y tristezas serán sanados y olvidados.

Si después de todo esto el individuo decide poner sus placeres en primer lugar en la vida, adviértele de su dura realidad ante Dios. Ponle ejemplos prácticos del pasado que abandonaron todo pecado: “la mujer sorprendida en pleno acto de adulterio” y las prostitutas que se encontraron con ganid y Jesús. Si el individuo sigue en el mal, no lo juzgué, solo Cristo decidirá si esa persona es diga de entrar en los mundos de estancia después de su decisión deliberada y consiente de seguir en el mal de la inmoralidad.

Pero recuerda, “no justifiques sus actos inmorales sabiendo la persona que son malos”.

El objetivo es llevar a la persona a la “percepción del Amor de Dios:, cristo dijo:

Querido hermanito Bruno. :) Que bueno que estés interesado en los caminos de Dios. Es muy loable. :rolleyes:
Te cuento que he recorrido un camino muy largo, y entiendo que tú eres un joven con deseos de hacer lo que consideras correcto. Si esa es tu forma, qué bueno. Mi forma es diferente.
También tengo una hija -que es la menor- de tu misma edad (24) que está estudiando en el área de la medicina.
En mi profesión tengo que tratar con personas -estudiantes- de toda índole. Y con el conocimiento que me brinda el LU, los veo a todos sin discriminación.
La perfección no existe. El mismo Jesús dijo que no podíamos tratar de convencer a nadie para que cambie de vida, sea ésa la que sea, por la voluntad. Y que solo sería posible con la ayuda espiritual del Ajustador de pensamiento, presente en nuestra mente, y que forma parte de nuestra alma. Es por eso, qué, la decisión es de cada persona. El fragmento de Dios presente en cada persona estará haciendo su trabajo.
Todo tiene su momento.
Asimismo dice en el LU, qué, " La misericordia no abroga por completo la justicia universal. Página 1639 " . O sea que,: la misericordia no suprime la ley, código o norma jurídica en su totalidad en los universos de Dios. Todos estamos expuestos, a recibir misericordia pero también a que se nos aplique la justicia. Porque como decía en el texto anterior, Dios lee el corazón de todos. Y:

Como dije antes y a la Luz del LU: el Padre Universal participa de toda la experiencia de la inmadurez y la imperfección de todos nosotros los seres mortales. Él es Dios, y Él hace lo que le place.

(36.4)2:2.6De esta manera, así como mediante los contactos de la presencia divina, el Padre Universal participa realmente en la experiencia de la inmadurez y la imperfección en la carrera evolutiva de todos los seres mortales de todo el universo.
(36.5)2:2.7 Las limitaciones humanas, el mal potencial, no son parte de la naturaleza divina, pero la experiencia mortal con el mal y todas las relaciones del hombre con ello son ciertamente una parte de la autorrealización en constante expansión que tiene Dios en los hijos del tiempo: criaturas de responsabilidad moral que han sido creadas o evolucionadas por cada Hijo Creador que sale del Paraíso.

(36.6) 2:3.1Dios es recto; por lo tanto, es justo. «El Señor es recto en todos sus caminos». « No he hecho sin causa todo lo que he hecho', dice el Señor». «Los juicios del Señor son totalmente verdaderos y justos». Las acciones y realizaciones de sus criaturas, no pueden influir la justicia del Padre Universal «porque no hay iniquidad en el Señor nuestro Dios, ni favoritismo de personas, ni aceptación de ofrendas».

No podemos juzgar, señalar o discriminar a nuestros hermanos porque nos puede llegar la justicia de Dios al hacer esos juicios. Nos puede poner a prueba respecto a eso que juzgamos o despreciamos, con lo que más nos duele en nuestras familias. Porque lo que se teme se atrae.

(36.7) 2:3.2 ¡Cuán fútil hacer apelaciones pueriles a semejante Dios para modificar sus inmutables decretos de manera que podamos evitar las consecuencias justas de la operación de sus sabias leyes naturales y sus rectos mandatos espirituales!
«No os engañéis; no es posible mofarse de Dios, porque lo que el hombre siembra, eso también segará».
Pero es verdad que, aun al cosechar con justicia el fruto de las maldades, esta justicia divina siempre está atemperada por la misericordia.

ids_emoticon_rose.gifsol.gif Celele :linda: ids_emoticon_rose.gif JC_boogie.gifJC_boogie.gifJC_boogie.gif

Página 1573 - Todo mortal anhela verdaderamente ser una persona completa, ser perfecto así como el Padre en el cielo es perfecto, y tal logro es posible porque, en el último análisis,            ids_emoticon_rose.gif «El Universo es verdaderamente Paterno».ids_emoticon_rose.gif
.

#30 Bernard

Bernard

Miembro Activo

• Forista
  • 40 Mensajes

Publicado 15 junio 2012 - 06:31

Agradezco a TODOS de verdad la molestia de responder a mis dudas, (y a las de mi amigo) e inquietudes adolescentes. :aplauso:
Y hasta cierto punto me gusta que todos hayamos crecido al conocer diferentes puntos de vista como el del hermano Bruno o la de Celele (por cierto gracias por todo celele eres una VERDADERA amiga terrenal :alocao: aunque no te conozco siento gran cariño hacia ti ).
Pero esta controversia que tenemos se deriva de la segunda pregunta que olvide presentar, a la cual no veo clara la respuesta así que la replantearé, y talvez se comprenda y se complementen los diferentes puntos de vista:

¿Porque el Padre no se molesto ni poquito en tomar el tema directo, y dar lugar a TANTAS controversias?

Si esa es tu voluntad, Padre, quisiera saber al menos porque...

Yo solo quiero que se haga la voluntad del Padre

#31 Bernard

Bernard

Miembro Activo

• Forista
  • 40 Mensajes

Publicado 15 junio 2012 - 06:36

Creo que no di mi opinión, crecí en una familia de FANÁTICOS católicos aunque me agrada la religión, no me gusta ser tan radical; es asi como ( a escondidas ) compre el Libro de Urantia y esta escondido debajo de la almohada :poli: , mi familia piensa que es una abominación y piensan exactamente igual que Bruno solo que MAS radicales dicen ellos Homosexualidad=Infierno Eterno

Soy Heterosexual. Pero ser Radical al punto de decir: NUNCA UN HOMBRE. Pues no siempre he considerado que en el amor no se manda y tambbien creo que la Bisexualidad apoyaría mucho, a dejar de lado el ser Blanco o Negro. Talvez sea la respuesta.

Yo solo quiero que se haga la voluntad del Padre

#32 Patricia89

Patricia89

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 62 Mensajes

Publicado 15 junio 2012 - 02:21

¿Porque el Padre no se molesto ni poquito en tomar el tema directo, y dar lugar a TANTAS controversias?

Hola, Bernard
El ser humano se mueve porque duda. Ante la incertidumbre el hombre busca la manera de resolver esa duda y no para hasta conseguirlo. Si la gente no buscara, no cambiaría de creencias, se estancaría y no podría evolucionar.

Por eso toda verdad en este mundo es relativa, ya que si fuese absoluta como sería "la opinión del Padre" el ser humano no dudaría y no buscaría sus respuestas. Es el camino de la búsqueda lo que hace cambiar al ser humano.

Un abrazo
Patricia
Dios jamás dio un centavo a nadie y, sin embargo, enriquece al mundo con dones que no pueden calcularse en términos de dinero.

#33 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2584 Mensajes

Publicado 16 junio 2012 - 02:02

:paz: :operador: :planeta:
Hola, Bernard. :)
Gracias por tus frases cariñosas. Te las devuelvo multiplicadas en amor fraterno. :teamo: :abrazo:
Me parece que eres un joven muy inteligente y muy centrado. También siento que has tenido unos padres que te aman y desean lo mejor para ti.
El hecho de que preguntes por tu amigo, no significa que tú también te identifiques con su forma de ser. Así lo has manifestado al decir que tú eres heterosexual.
Puedes hablarle de ese amor incondicional que el Padre Universal tiene hacia él. Y si es un joven de tu edad, a lo mejor también está tratando de entender su propia identidad y está buscando la Verdad.

Creo que los valores que tus padres te han enseñado están dentro de ti y son la guía en esta época de tu vida en la que estás buscando tu propia identidad.
Pareciera a veces que las normas familiares no son las adecuadas para ti, porque como te dije estás analizando el sentido de la vida. Pero la base para elegir y conocer lo que te rodea, es precisamente los valores que tus padres te enseñaron.
En la edad que te encuentras (15) por lo general todo lo vemos color de rosa. Tenemos buenos sentimientos por nuestros amigos y amigas, idealizamos el amor. Nos identificamos con proyectos sociales constructivos. Entre otros. ...Pero es muy importante también el amor y el respeto hacia nosotros mismos.
El autocontrol del que hablaba el Maestro Jesús. Se trata de entendernos, conocernos internamente. Analizar lo que puede llevarnos por el camino del bien y lo que no.

Recuerda, según el LU, que cuando te acercabas a los seis años, tomaste una decisión moral, entre el bien y el mal. Acto de tu voluntad que fue valorado en el Universo calificándote para recibir un Ajustador de Pensamiento, un fragmento del PADRE.

WOW, que bendición. Imagínate: tú, habitado por lo más sublime que existe. Tu guiador a través de tu vida. Y no solo eso, sino que a tu corta edad, algo realmente no muy común, ya sabes que eres habitado por un monitor misterioso, mientras que hay miles que no tienen idea de eso.
Y lo más maravilloso es que tú puedes usar tu libre albedrío para ponerte en sus manos, para que te guíe y te ayude a evolucionar. Que gran privilegio.
...
Y respecto a tu inquietud de por qué el padre no lo dice todo en el LU se nos dice que si todo se nos diera hecho o explicado, se nos anularía la creatividad, no buscaríamos el conocimiento. No existirían las investigaciones científicas. No se daría la evolución en todos los aspectos.

Todo sería muy aburrido. Es algo así como si quisieras enseñarle a un niñito y por qué no a un adulto, todo de una sola vez, nos abrumaríamos tanto que nos inactivaríamos. No sabríamos que hacer, y a lo mejor no lo entenderíamos. Porque no estamos preparados para asimilar tanto. Entonces el Padre nos da la oportunidad de ir paso a paso aprendiendo porque por cada cosa que aprendemos vamos madurando.

O sea, nos vamos haciendo más sabios, como el típico ejemplo de que: si tocamos algo muy caliente nos quemamos y en una próxima oportunidad al estar cerca de eso caliente ya no lo tocamos porque ya tenemos la experiencia anterior y sabemos que si lo tocamos nos vamos a quemar.
Así es todo en la vida. Son aprendizajes para nuestra protección. Otro puede ser: si estamos en la escuela o en colegio, si cometemos un error en una prueba, eso no lo vamos a olvidar y si en el futuro próximo o largo, nos vuelve a salir, lo recordamos.

Así funcionan las reglas y normas sociales (tomando en cuenta que la sociedad la formamos todos, nuestros familiares próximos, padre, madre, hermanos, vecinos, compañeros de escuela, de la iglesia, los amiguitos de juego, y la gran sociedad en general). Ahí mismo entre tus iguales, tus amiguitos, existen reglas de conducta., lo que es aceptable y lo que no.

Te pego estas citas para complementar lo dicho antes:

Página 1295-1.4-5-
La experiencia, la sabiduría y el juicio son los concomitantes (conexiones) de la prolongación de las unidades del tiempo en la experiencia mortal.

A medida que la mente humana piensa hacia atrás en el pasado, evalúa la experiencia pasada con el propósito de aplicarla a la situación presente.

Cuando una mente va hacia el futuro, intenta evaluar el significado futuro de una acción posible.
Habiendo así tomado en cuenta tanto la experiencia como la sabiduría, la voluntad humana despliega una decisión y juicio en el presente y el plan de acción así nacido del pasado y del futuro se vuelve existente.

En la madurez del yo en desarrollo, el pasado y el futuro se unen para iluminar el verdadero significado del presente.

A medida que el yo madura, busca la experiencia cada vez más atrás en el pasado, mientras que sus pronósticos de sabiduría intentan penetrar cada vez más profundamente en el futuro desconocido.

A medida que el ser que concibe extiende su alcance cada vez más lejos tanto en el pasado como en el futuro, del mismo modo su juicio se vuelve cada vez menos dependiente del presente momentario. ...

...Los mortales, cuyas unidades de tiempo son cortas, practican la paciencia; la verdadera madurez trasciende la paciencia en un refrenamiento nacido de la verdadera comprensión.

Madurar significa vivir más intensamente en el presente, escapándose al mismo tiempo de las limitaciones del presente.

Los planes de madurez, fundados en la experiencia pasada, se están concretando en el presente para de tal manera enaltecer los valores del futuro. ...

Analizando esas citas, vemos cual es el propósito de la evolución en nuestra vida mortal. Es la unificación de los tres períodos de tiempo: pasado presente y futuro.
El pasado es importante para la toma de decisiones en el presente y a la vez, lo que hagamos en el presente, redunda o afecta nuestro futuro.

Es un enlace de los eslabones del tiempo eterno. Nuestras experiencias. La sabiduría. La Evolución. Rumbo a la Eternidad elegida.

.

#34 Bernard

Bernard

Miembro Activo

• Forista
  • 40 Mensajes

Publicado 18 junio 2012 - 12:01

ok, en primera el tema de la homosexualidad a cabiado, se a comprobado que la biblia a sido cambio ligeramente en los tiempos, se a comprobado que las ciudades sodoma y gomora fueron destruidas no precisamente por el tema de la homosexualidad si mas mas bien porque el ser humano como tal es castigado por los desagrabios como EL RASISMO y la INDIFERENCIA, y en lo personal es muy como serio que una persona, el dector BRUTO :cortito: , digo bruno ponga partes de la biblia, como ya dijo anhelo:
El Libro de Urantia es muy abarcativo y amplio en lo que se refiere a temas, pero si nos pondríamos a estudiar y debatir todos los temas (y otros textos) que atraviesan el LU, no quedaría tiempo para estudiar la revelación misma, y este foro perdería su razón de ser.

Otra cosa respecto a los textos tomados de otros libros para incluirlos en el Libro de Urantia, tené en cuenta que uno de los principios que eligieron los autores celestiales antes de entregar los documentos, fué el utilizar los fragmentos de VERDAD ya existentes en Urantia para la confección de los mismos, y mejorarlos cuando fueran confusos, (los conceptos), ampliarlos, cuando estuvieran incompletos y reemplazarlos cuando considerasen que la interpretación hubiera sido erronea, por eso, es muy posible que veas gran similitud entre el LU y otros textos sagrados...

Gracias hermana CELELE por las palabras de aliento, espero que te hayas referido a que madurar eternamente es la voluntad del Padre para con sus hijos.

Este tema ha sido editado por Bernard: 18 junio 2012 - 12:04

#35 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2584 Mensajes

Publicado 18 junio 2012 - 12:59

:paz: :operador: :planeta:

Gracias hermana CELELE por las palabras de aliento, espero que te hayas referido a que madurar eternamente es la voluntad del Padre para con sus hijos.

Si Bernard. Así es según lo que nos dice el LU. ...Es seguir evolucionando en la búsqueda del Padre Universal. Vamos de etapa en etapa durante y después de nuestra vida en Urantia.

Abrazo hermanito :abrazo:

.

#36 Guille

Guille

Miembro Activo

• Forista
  • 30 Mensajes

Publicado 18 junio 2012 - 05:54

Queridos hermanos buenas tardes tengan todos, e leido los comentarios de Bruno Gómez, y mi primera reacción fue de indignación.
Querido Bruno, yo te invito a que le bajes 2 o 3 rallitas a tu soberbia, la soberbia si que es una deficiencia maligna que no permite que porgreses espiritualmente.
No se como has podido llegar a ser Forista Sinior. Te invito a que vuelvas a leer el libro de urantia y lo COMPRENDAS.
Que practiques la humildad y la tolerancia creo que te vendria bien ya que pretendes ser medico.
Cuida tu ego, mantelo controlado no permitas que el domine tu buen juicio y tu capacidad de entendimiento espiritual

#37 Bruno Gómez

Bruno Gómez

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 137 Mensajes

Publicado 18 junio 2012 - 11:36

Hermana, Guille.

No es enfurecimiento, ni mal enojo. No confundas un carácter fuerte con una persona dada a la ira y al enojo. Hasta Jesucristo tuvo que a veces mostrar rectitud de carácter.

Es que no tolero la permisividad. No confundas con respecto del individuo con sus respectivos derechos. Como adoradores de Abba Padre, se nos exige devoción exclusiva y que rindamos mucho fruto junto a la vid (Jesucristo).

Formar una sociedad en base a la permisividad de la usura de los homosexuales (autorización de matrimonio, adopción de Hijos obligándolos hacer homosexuales y que puedan ir por las calles besándose) es presagiar el colapso de una sociedad porque su desarrollo espiritual se quedará estancado. La base de la sociedad es el matrimonio (hombre y mujer).

Además, un individuo que sirve a Dios que de verdad “haya nacido de nuevo” jamás concebirá caer en la inmoralidad de la homosexualidad.

Es mi posición aquí (tras la pantalla) y en todas partes, Bendiciones.

#38 anhelo

anhelo

Comité de Bienvenida

• Forista Senior
  • 524 Mensajes

Publicado 19 junio 2012 - 11:19

Hola, para que tengamos en cuenta: :oki:

NORMAS GENERALES
(De cumplimiento obligatorio)

8. No se aceptará, bajo ningún punto de vista, mensajes que sean abiertamente discriminativos de alguna raza, orientación sexual, grupo social, filiación religiosa o filiación política, o que sean abiertamente críticos de la Fundación Urantia o de la Asociación Internacional Urantia, así como tampoco la publicación de los denominados "mensajes canalizados". Este foro de estudio es parte de un portal perteneciente a la Asociación Internacional Urantia, que apoya la misión y objetivos de esta organización, al igual que la misión y objetivos de la Fundación Urantia.

RECOMENDACIONES
(Para una mejor participación)

Cuando participes en los distintos tópicos, trata de mostrar siempre una actitud humilde y colaboradora, y no trates de imponer tus puntos de vista si ves que son fuente irreconciliable de discordia. No ofrezcas consejo a no ser que te lo pidan. La humildad abre mas puertas que el orgullo.

Colabora para mantener siempre la armonía, con el fin de hacer de este espacio el mejor de todos los foros de estudio en español de El Libro de Urantia en Internet.

Saludos Fraternos

Cristian(anhelo) :abrazo:

#39 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 20 junio 2012 - 11:10

Hola Bruno
Dices
A partir de ahora, el comentario va dirigido a Thomas, pero a la misma vez es para todos.

Gracias!…me siento incluída a participar

Bruno, este es un Foro de Lectores del libro de Urantia y como Foro que es, encontrarás distintas opiniones sobre un determinado tema de estudio, según contactes con los distintos lectores que aquí estamos.
Cuando hablas y afirmas lo que dices, yo no siento que te pares como juez, no me llega eso de ti. Percibo más bien una firme y clara posición referente a algunos sucesos humanos. Y me gusta esa firmeza. Se parece a la mía cuando me enojaba con mis hijos si los veía fumar y tomar cerveza, porque tanto los había cuidado cuando niños y luego en su adolescencia me desesperaba que sus energías se vieran disminuídas en procesos de enfermedad física como consecuencia de esos venenos.
Eran las consecuencias de los actos las que trataba de evitarles a ellos. .. y cuánta más edad ellos tenían, más era “la mala de la película”, nada peor que en una familia alguien se ponga firme y declare lo que es bueno y lo que es malo para los demás…Pero, como madre de ellos, e incluso como compañera de mi esposo, lo hice, y no me arrepiento de nada más bien me felicito de eso. Uno quiere lo mejor para los que ama y entonces les desea lo que consideramos mejor, no conocemos nada mejor, por eso decimos y expresamos qué mejor felicidad que nuestros hijos puedan formar un hogar, una familia, que a su vez ellos tengan hijos y nos den nietos. Pocos saben qué sentimientos más lindos generan los nietos... ¡nunca lo hubiera imaginado! Sabes? yo ya tengo dos nietas y ni te imaginas cuánto las disfruto....generan en mi un sentimiento tan pero tan tierno...
Y el desear esas consecuencias para nuestros hijos, y para todos los demás, implica tener una determinada posición referente a la Vida.
Son posiciones humanas y podemos estar equivocados, y entonces algunos lectores se podrían enojar... pero no hay que hacerlo, esto es sólo un intercambio de opiniones.
Para explicarnos mejor conceptos cósmicos, los Reveladores usan conceptos humanos como los que se refieren a la capacidad procreativa. ¡ Y nadie se enoja con ellos!
Bueno... a medida que lo leo y te lo transcribo , pienso que quizá esto que te traigo de los Reveladores, nos venga bien también a nosotros, pudiera hacernos pensar más ampliamente : Usan el término Dios como Padre Universal. Este Padre a veces actúa solo, como sucede cuando engendra Su Hijo Original, a veces actúa con alguien más, como cuando se nos dice que ese fragmento del Padre, El Ajustador del Pensamiento y una mente humana, producen un alma .
En la administración de un Universo Local el Hijo Creador, Padre de ese Universo Local, también procrea solo y otras lo hace con una Hija Creadora del Epíritu Infinito, ese ser destinado a tornarse la Mnistra Divina, el Espíritu Materno del nuevo universo local .

#40 Bruno Gómez

Bruno Gómez

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 137 Mensajes

Publicado 20 junio 2012 - 10:25

Muy buena tu disertación hermanita Ben Hur. Me alegro que estés bien con tus Hijos y que disfrutes a los nietos.

Muy buenos tus pensamientos: “los Reveladores usan conceptos humanos como los que se refieren a la capacidad procreativa”. (Hombre y Mujer) solamente. Verás que muchos libros hechos por hombres te integran otras facetas que según ellos son normales. El individuo a ser permisivo, va tras ello fácilmente no aceptando la realidad. (Me copio: esto no es juzgar a los demás).

Te aprecia, Bruno.

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos