Ir a contenido

Foto

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

• Please log in to reply
1 respuesta en este tema

#1 Bruno Gómez

Bruno Gómez

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 137 Mensajes

Publicado 18 junio 2012 - 11:38

Juan 8:32:Reina-Valera 1960 (RVR1960):

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

De seguro Jesucristo fue el verdadero arte e ideal de la verdad que hacer libre a todo creyente. El enseñó que Dios es nuestro Padre celestial amoroso y que su evangelio — no es ni más ni menos que el reconocimiento creyente de la verdad de que es hijo de Dios. De verdad, esta gran enseñanza de Jesús nos hace libre de todas las ataduras esclavizaste humanas hacia un servicio nuevo, renovado y altruista como Hijos Amados de Dios. Para eso precisamente vino “el hijo del Hombre”.

El Hijo del Hombre vino al mundo para dar libertad espiritual, para que los mortales tengan una fuerza renovada de vivir su vida individual con originalidad y libertad ante Dios.

Lucas 4:16-19: Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

A predicar el año agradable del Señor.

Las enseñanzas de Jesús nos dan libertad espiritual en el servicio a Dios. No es que veamos las cosas de la misma manera ni que la sintamos de la misma forma de la vida o espiritualmente porque cada cual tiene su experiencia personal, pero si hay algo que de verdad nos une como creyentes es que “estamos resueltos hacer la voluntad del Padre en el cielo por nuestra respuesta consciente a guía de su espíritu que mora en nosotros.

También, nuestra armonía como creyentes ha de desarrollarse por el hecho de que nuestra esperanza espiritual de cada uno de nosotros es idéntica en origen, naturaleza y destino.

Todas las almas finitas guiadas por la luz y verdad de Abba Padre tienen un solo destino y esperanza: “La eternidad”.

Salmos 43:3: Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán;
Me conducirán a tu santo monte,
Y a tus moradas.

Desde esta unidad perfecta mutua espiritual, podremos gozar de la diversidad extrema de actitudes individuales en cuanto a pensamiento intelectual, sentimiento temperamental y conducta social. Todos somos diferentes, a nuestro Padre Abba le gusta la diversidad. ¡Qué lindo es poder disfrutar de un pensamiento intelectual de una persona obtenido gracias a su experiencia en la vida! ¡Qué lindo es poder escuchar aquellas experiencias temporales de la vida que tantos nos reconfortaron! ¡Qué lindo es conocer las diferentes culturas de conducta sociales de las personas que viven en nuestro bello planeta! ¿Hemos experimentado el sabor la música china o nos hemos enriquecido nuestra arte el ver la elegancia de la vestimenta de la india?

Nuestra personalidad como humanos bien puede ser brillantemente distinta, pero nuestra naturaleza espiritual pura y la manifestación de los frutos espirituales en nuestra adoración divina a Dios como a la fraternidad del hombre pueden estar tan unificados que todos los que nos observen verán que de verdad somos “verdaderos seguidores de Jesús” que hacemos la voluntad del Padre que está en el cielo.

Recordad: Nuestra unidad en el espíritu está condicionada por dos aspectos importantes en la adoración que como resultado siempre unen a los creyentes en sus vidas:

1- ) Primero: “Tenemos el objetivo igual de hacer la voluntad de Abba Padre qué está en los cielos” en “ser perfecto como el mismo es perfecto en los cielos”.

2- ) Nuestro tutor y Maestro nos ha dicho que algún día saldremos para hasta llegar hasta nuestro Padre celestial y encontrarnos con él.

¿No es esto un pleno gozo Y noticias de gran gozo?

“Hay un verdadero baluarte en las enseñanzas de Jesús y este es que estas nos dan pleno sentido en nuestra vida espiritual de servicio a Dios, a la fraternidad del hombre y a nuestras vidas diarias”. La pregunta es: ¿decidiremos tomar la buena porción?

¡Aleluya!

#2 Frank del Río

Frank del Río

Miembro Activo

• Forista
  • 21 Mensajes

Publicado 09 octubre 2012 - 01:29

En Efecto, Micaél vino con ese propósito tras su último otorgamiento en Urantia. Mucha gente de hoy, y de otros tiempos imagino, quizá crean saber quien fue Jesús. En honor a la Verdad, veo que la mayor parte de la gente, cuando les hablas de Jesús, ven reflejados sus últimos días como hombre-dios (mortalizado en la Tierra) y siempre destacan su Pasión y Muerte, amen de sus "Milagros" y sus parábolas.

Sin embargo, nadie (incluido yo sobre todo antes de conocer esta 'revelación') había entendido su mensaje. Si bien los religiosos que componen las iglesias nos han transmitido, de alguna manera, eso de: "Ama al prójimo como a ti mismo". Ahora, tras haber buceado un poco en las enseñanzas de este Texto Revelatorio, creo 'aproximarme algo más a la Verdad'.

EL AMOR Lo es todo, el que AMA a todo y a todos, se AMA a si mismo, y practica la Voluntad del Padre.

El mensaje de Jesús, está ahí pese a que religiosos y exegetas hayan tergiversado o virtuado gravemente Gran parte de su Mensaje.
Nos ha llegado eso del AMOR. Parémosnos a entenderlo. Como digo, el L.U. ha dado un cambio muy relevante en mi vida, en mi experiencia como mortal. El tener acceso o dejar que el Destino me eligiese como destinatario de la Gran Revelación que supone esta Obra, ha supuesto como digo un cambio muy beneficioso para mi espíritu. No os exagero queridos hermanos o compañeros de estudio, cuando os digo que veo con mayor respeto y afecto a todos mis semejantes. Sólo soy un mortal más, un ser muy limitado, quizá el ser evolutivo más bajo de la creación con capacidad para conocer al Padre. Pero esta Obra me ha hecho detenerme en estudiar EL AMOR y tratar de aproximarme a la Gran Verdad que encierra este término.

Practiquémoslo, y estaremos haciendo la voluntad del Padre, que a fin de cuentas, era lo que Jesús trató de hacernos comprender.

En Verdad, en Verdad creo que creer y entender lo que es el AMOR (en mayúsculas) es lo que nos aproxima a la Verdad y a ser Libres de Espíritu.

Jesús no fracasó de ningún modo en autootorgarse en Urantia y vivir, primero como mortal y luego como hombre-dios. Yo, varios siglos más tarde, una personsa que no creía en nada (aunque en el fondo deseaba creer y, supongo en el fondo creía), tras la lectura del L.U. y de los Caballos de Troya de J.J. Benítez (que son los que me han dado a conocer la Gran Revelación) me he parado a pensar en cual era realmente el Verdadero Mensaje de Micaél

Con el AMOR, se llega a la Verdad, poco a poco, el AMOR es la llave de la Libertad humana. Y yo, os lo digo de corazón, me siento "Al Fin Libre" de Espíritu. Pese a que vivamos en una sociedad enferma que no tiene pinta de mejorar.

JESUS me ha hecho fijarme en el AMOR, luego gracias por venir a darnos Esperanza.

Como digo soy un ser repleto de carencias y de fallos y desatinos, pero desde luego y gracias a ÉL, soy cada día más Libre.

Frank del Río García
La Unión (L.U.) - Un pueblecito del sureste español.

Este tema ha sido editado por Frank del Río: 09 octubre 2012 - 01:35

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos