Ir a contenido

Foto

Los mediums son: ¿falsos o verdaderos?

• Please log in to reply
11 respuestas en este tema

#1 evertbenabba

evertbenabba

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 77 Mensajes

Publicado 08 agosto 2013 - 01:11

Hola mis queridos hermanos, bendecidos!!

Hoy traigo este nuevo topico que trata sobre los mediums, ya que me llama mucho la atencion de que ellos dicen que pueden hablar con los muertos, comunicarse y obtener informacion de ellos, y lo dicen muy seguro de ellos mismos y hasta han probado y demostrado a muchas personas cosas que nadie les podria haber dicho o aseverado, entonces caigo en lo siguiente, Yashua dice en el LU que las personas cuando mueren pasan a los mundos de las mansiones o duermen esperando a despertar en una nueva dispensacion de epoca. nunca dice que sus espiritus se queden en este mundo vagando y penando sin rumbo fijo por toda la eternidad.

Entonces mi duda es, de donde sacan toda esa informacion que le dan los mediums a las personas que los contratan? tengo algunas teorias de como lo hacen pero me gustaria escuchar primero sus opiniones. 

Bueno gracias por escucharme! :D 

Bendecidos y Saludos! :dance-smiley: 

EvertBenAbba

"Descubrir al Padre Azul, es como descubrir una mina de oro que ademas trabaja sola"

#2 Adalberto Efraìn Benavides

Adalberto Efraìn Benavides

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1073 Mensajes

Publicado 10 agosto 2013 - 07:52

Hermano EvertBenAbba, sienta el amor y el abrazo de fraternidad espiritual.

Una noche, ante un grupo reunido, Jesús pronunció un memorable discurso sobre «La magia y la superstición». Además de expresar que el curso de las estrellas en los cielos nada tiene que ver con los acontecimientos de la vida humana en la tierra, dijo que los espíritus de los muertos no regresan para comunicarse con sus familiares ni con sus amigos vivos. (1680.7)150:3.5 3. Para mí basta esta afirmación, no me interesa si el origen de la información de los llamados médiums está en los antiguos chamanes que creían el hecho de estar poseídos por el espíritu; o las chamanesas capaces de caer en trances o ataques catalépticos y que se conviertieron en médium espiritistas, y cuyos trances catalépticos generalmente comprendían una supuesta comunicación con los fantasmas de los muertos. La siguiente cita esboza respuestas a su interrogante.

(988.1)90:2.5 Los curanderos confiaban grandemente en signos y presagios, tales como, «cuando oigas el crujir por sobre las copas de las moreras, despertarás». Muy pronto en la historia de la raza los shamanes dirigieron su atención a las estrellas. La astrología primitiva era creencia y práctica mundial; la interpretación de los sueños también se difundió mucho. Todo esto fue seguido pronto por la aparición de las shamanesas temperamentales que decían poder comunicarse con los espíritus de los muertos.

Adalberto

Aunque veo a Dios en estas otras religiones, lo encuentro en 'nuestra religión' más bello, amante, misericordioso, personal y positivo.

#3 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 967 Mensajes

Publicado 11 agosto 2013 - 06:20

Hola Familia!!

Un pequeño aporte más seguramente hará todavía fuerza y poder para beneficio de la integridad individual.

Detrás de esos típicos modelos superticiosos está la inmadurez enmascarada.La lcontradicción y la separación de la evolución natural del alma por estar la mente bajo el influjo del falso temor y del miedo.
Es la parte esotérica más embaucadora tradicional arraigada en el pensamiento humano ignorante hoy día.

La manera del asiento de los Hijo caídos para la corrupción en la educación ,con las lagunas mentales establecidas para la justicia . La manera de delegar la propia fe lpersonal a terceras personas. Un fraude y un desprecio para la inteligencia social.

Por otro lado, es cierto algunas energías plasmadas en pensamientos quedan impresas en lugares.De ahí hacen una montaña exagerada del suceso fenómeno energético. En esta época , a medida de que el velo de la ignorancia se vaya limpiando y con una transformada percepción la receptividad de los sensitivos irá barriendo y limpiando estas malas interpretaciones de la vida.

Un saludo hermanos colegas!
Tresinseparablesonsiete
Nos seguimos ...
Que la Paz y el Conocimiento del Maestro Jhosué siga creciendo en los corazones y mentes

Nos seguimos herman@s camaradas ...

Qué la Paz y el Conocimiento del Maestro Creador Hermano Mayor Jhosué siga creciendo en tú corazón y mente !!!

Sea el corazón la mente , y sea  la mente el corazón

Para dar Amor debemos ser inteligentes

Tresinseparablesonsiete

#4 evertbenabba

evertbenabba

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 77 Mensajes

Publicado 11 agosto 2013 - 09:26

Saludos a todos!

Hermanos me quedo muy claro que los muertos no vuelven a este mundo para dar informacion sobre sus parientes vivos, gracias al hermano adalberto por traerme esa cita del LU, y tambien creo como lo dice mi hermano thomas, que en este mundo se quedan diferentes tipos de energias producidas o por las mismas personas o por el territorio geografico en donde se encuentre.

Pero mi duda persiste, ¿como pueden ser tan exactos los mediums al responder las preguntas(no faciles) que sus clientes le plantean sobre sus seres queridos o otras cosas?....

Podrian haber 2 explicaciones aparte de las ya expuestas que tambien creo que las complementa:

1. Creo que si puede ser algo lo que le suministra la informacion que el medium necesita y creo que el que se la proporciona es el propio ajustador de pensamiento del medium, puesto que el medium cree que los espiritus le hablan sobre cierta persona, pero gracias a la falta de ignoracia y tambien de informacion innerente en el propio medium(ya que no conoce el LU), no sabe que es el mismisimo abba que le suministra esa informacion ya que es una persona muy receptiva para escuchar a su ajustador de pensamiento.

2. Tambien creo que los que les estan dando informacion a los mediums son los medianos( mas no se si los rebeldes o los fieles),

y quisas las personas que nosotros llamamos "mediums", son personas que tienen vinculos espirituales con esos medianos o que nacieros con esa capacidad de receptividad morontial.

Bueno lo que acabo de exponer es mi humilde opinion jeje. :P  :jaja:  :dance-smiley: 

Bendecidos y Shalom para sus vidas!!

Este tema ha sido editado por evertbenabba: 15 agosto 2013 - 08:10

EvertBenAbba

"Descubrir al Padre Azul, es como descubrir una mina de oro que ademas trabaja sola"

#5 Sky_Master

Sky_Master

Miembro Senior

• Webmaster
  • 1392 Mensajes

Publicado 16 agosto 2013 - 07:46

Hola

Permiso para participar :sld:

1. Creo que si puede ser algo lo que le suministra la informacion que el medium necesita y creo que el que se la proporciona es el propio ajustador de pensamiento del medium, puesto que el medium cree que los espiritus le hablan sobre cierta persona, pero gracias a la falta de ignoracia y tambien de informacion innerente en el propio medium(ya que no conoce el LU), no sabe que es el mismisimo abba que le suministra esa informacion ya que es una persona muy receptiva para escuchar a su ajustador de pensamiento.

2. Tambien creo que los que les estan dando informacion a los mediums son los medianos( mas no se si los rebeldes o los fieles), y quisas las personas que nosotros llamamos "mediums", son personas que tienen vinculos espirituales con esos medianos o que nacieros con esa capacidad de receptividad morontial.

Desde mi apreciación personal actual, Ever, considero que ni el Ajustador que nos habita por dentro ni los Seres Intermedios que actualmente nos rodean por fuera intervienen en los fenómenos asociados al mediumnismo. Si no pensamos siquiera que un ser humano sabio hable sin un proposito real y profundo ante una audiencia, ¿porqué esperaríamos que un ser sobrehumano, o incluso el Ajustador, lo hicieran? 

Pienso que no es propio de los Seres Intermedios prestarse para participar en shows humanos que denoten solamente una exhibición de conocimiento, ya sea sobre asuntos de los vivos o de los muertos. Si eso es asi con ellos, entonces con MENOS razón podemos esperar ése tipo de conducta de nuestro Padre Infinito a través de su fragmento prepersonal residente. 

Coincido plenamente en que nuestro Ajustador busca nuestro bien siempre y que incluso en algunas ocasiones se puede lograr un destello de comunicación con el,  pero tal aporte de su parte siento que sería mas bien para un beneficio netamente espiritual y de enorme significado, no para la satisfacción de curiosos que buscan ver si de verdad alguien puede contactar con el "más allá" o ilustrar qué tan cierto es lo que alguien mas dice.

Aunque ciertos Seres Intermedios rebeldes hicieron travesuras en las mentes de algunos de nuestros ancestros y quizá gracias a eso sucedieron fenómenos bien raros, estoy convencido que los 10,992 Seres Intermedios Unidos que ahora hay en Urantia no participan ni participarán para nada en las sesiones de mediumnismo de hoy dia.

Pero mi duda persiste, ¿como pueden ser tan exactos los mediums al responder las preguntas(no faciles) que sus clientes le plantean sobre sus seres queridos o otras cosas?....

Al igual que tú esto es algo que también me tiene pensativo porque es verdad que a veces la sesión esta tan bien hecha que pareciera que ciertamente el medium efectua un contacto directo con el fallecido, asi que alguna buena explicación debe tener -por supuesto, haciendo de lado cualquier buena estratagema humana bien elaborada para engañar al publico-, restaría entonces pensar que tal suceso tenga que ver con la sensibilidad que la mente del "medium" tiene a ciertas realidades morontiales, o bien, sea capaz de captar "armónicas" mentales residuales de la vida de de un ser humano, pero sinceramente tampoco me explico cómo sería eso.

Confiemos en nuestro Padre en que, algún dia, sabremos plenamente la respuesta a esta inquietud que ahora a veces nos deja tan perplejos, y quizá hasta sonreirémos al observar que en realidad se trataba de la manifestación de un principio mas sencillo y simple que antes no nos pasó por la cabeza  :sisi:

Un saludo para ti y para todos :oki:

Seguimos :perfecto:

pHUrsyD.png?1

≈ Es mi voluntad que se haga Tu Voluntad ≈

#6 Adalberto Efraìn Benavides

Adalberto Efraìn Benavides

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1073 Mensajes

Publicado 16 agosto 2013 - 09:57

Hermanos, sientan el amor y el abrazo de fraternidad spiritual.

Las siguientes citas dan luces para avanzar en el esclarecimiento de las dudas suscitadas:

(863.3)77:7.2 En un principio hubo 1.984 seres intermedios secundarios, y de éstos 873 no quisieron sumarse al régimen de Micael y fueron debidamente internados en relación con la adjudicación planetaria de Urantia el día de Pentecostés. Nadie puede predecir el futuro de estas criaturas caídas.

(863.4)77:7.3 Ambos grupos de seres intermedios rebeldes están ahora detenidos aguardando la adjudicación final de los asuntos de la rebelión del sistema. Ellos, sin embargo, realizaron muchas rarezas en la tierra antes de iniciarse la dispensación planetaria presente.

(863.6)77:7.5En ningún mundo pueden los espíritus malignos tomar posesión de una mente mortal después de la vida de un Hijo autootorgador Paradisiaco. Pero antes de los días de Cristo Micael en Urantia —antes del advenimiento universal de los Ajustadores del Pensamiento y el derrame del espíritu del Maestro sobre toda carne— estos seres intermedios rebeldes de hecho pudieron influir sobre las mentes de ciertos mortales inferiores y controlar hasta cierto punto sus acciones. Esto se logró de forma muy similar a como funcionan los seres intermedios leales cuando se desempeñan de guardianes eficientes del contacto de las mentes del cuerpo reservista del destino de Urantia, en aquellos momentos en los que el Ajustador, en efecto, se separa de la personalidad durante una temporada de contacto con los seres inteligentes superhumanos.

Adalberto

Aunque veo a Dios en estas otras religiones, lo encuentro en 'nuestra religión' más bello, amante, misericordioso, personal y positivo.

#7 ur.infoestudio

ur.infoestudio

Miembro Activo

• Forista
  • 27 Mensajes

Publicado 16 agosto 2013 - 10:28

Hola a todos y también permiso , para plasmar mis pensamientos...

Al igual que Skỵ̣̣̣̣̣̣_Master , comparto su percepción sobre  la veracidad de tales manifestaciones ,

tal como se describen, en humanos , siendo , se dice , utilizados como canales de manifestación  de seres de mayor evolución ,

así como algunas veces de bajo espectro .

Mi idea de lo acontecido es que efectivamente , pudiese desarrollarse o quizás se nace , con una percepción sensorial elevada o

más "fina" de lo común , y por ende , poder "captar" vibraciones energéticas que llegan a la mente del humano bajo el

discernimiento elevado de percepción de tal o cual problema y creándose así en la mente del sujeto una imagen de la realidad

percibida bajo instinto perceptivo y manifestándose así en el llamado mediums , siendo esta misma una manifestación del hombre

, un estado mental en exaltación , definida por dicha percepción sensorial .

Para mi la definición de mediums sería , la propia percepción subdesarrollada para la COMUNICACIÓN VIBRACIONAL de lo que

el "recibe" , siendo el resto un fetiche que enmascara la realidad del sujeto .

Siendo este , y solamente este, el que se manifiesta bajo, repito , la percepción sensorial .

Un tema importantísimo , cuando se trata de limpiar la psiquis humana de intoxicaciones pasadas , liberando así , el peso del descontento .

Un enorme Abrazo de Luz ...! y que la Luz del SER se derrame en cada cosa habida y por haber y esa es <<la victoria que sobrecoge al mundo , aun vuestra fe>>... :sisi: :sisi: ...

<3

~~~~ :teamo:~~~~

Este tema ha sido editado por ur.infoestudio: 16 agosto 2013 - 10:30

#8 jasm 2001

jasm 2001

Miembro Activo

• Forista
  • 12 Mensajes

Publicado 18 agosto 2013 - 02:23

Saludos cordiales a todos

En mi humilde opinión:

1. Todas las personas de buena voluntad pueden acceder a la información contenida en "nuestro" LU.

2. Por encima y por dentro del LU material hay que descubrir otros muchos niveles (arquetípicamente serían 9) del LU que se corresponden con los niveles que alcanzamos en nuestro camino, al andarlo día a día. Nada se nos revela que no lo autorice nuestro ajustador. La información es energía y nuestro cerebro y nuestro corazón son muy limitados. No olvidemos que nuestro ajustador es justo y, por lo tanto, dotado de infinita paciencia, a la espera que su vehículo físico-alma acepte voluntariamente amar.

3. La información que desciende-asciende hasta nuestros cerebros (tenemos dos, recordaddlo), va con cuentagotas y, si es verdadera, es decir, si está controlada por el ajustador aún desciende-asciende menos de la que nos podemos creer. La mayor parte de la información que creemos nos viene de nuestro ajustador no lo es, no nos viene de él sino de nuestras estancias mentales más profundas. Por lo tanto

4. Cuando un hermano decide ayudar a otro sólo lo podrá hacer, tanto si es consciente como si no, si obtiene el permiso (de ajustador a ajustador) para hacerlo y siempre y cuando  las consecuencias de esa ayuda sean buenas para todos los seres que rodeen a la persona, tanto para la que ayuda como para la persona/s que son/es ayudada/s.

5. Las personas que han pasado al otro plano sólo tienen un puente de comunicación más o menos robusto, más o menos fino, el amor. Según ése puente será la comunicación de alma a alma, del que pide y del que la da, siempre supervisada por el ajustador, que, repito, interviene en contadísimas escepciones. Por lo tanto y 

6. El 99% de las comunicaciones carecen de verosimilitud en tanto que jamás viene ni se materializa ningún ser querido, no pueden hacerlo salvo autorización muy especial para ello.Sí ocurre, por lo tanto,  que el 99% de la información llega por vía del puente del amor, mediado por el ajustador/es de los respectivos protagonistas, en tanto que será bueno por el amor que los unió, que los une y que los unirá por siempre, que así lo quieran voluntariamente.

Un abrazo espiritual a todos

Summa Scientia Nihil Scire. M^^^

#9 Néstor

Néstor

Miembro Activo

• Moderador
  • 120 Mensajes

Publicado 18 agosto 2013 - 04:08

Saludos herman@s, quizás esta cita pueda dar un poquito mas de claridad al tema:

(1646.3) 146:7.2 Jesús explicó además a sus apóstoles que los espíritus de los seres humanos fallecidos no
regresan a su mundo de origen para comunicarse con sus semejantes vivos. Al espíritu en progreso del
hombre mortal sólo le sería posible volver a la Tierra después de haber transcurrido una época
dispensacional, e incluso entonces, sólo sería en casos excepcionales y como parte de la administración
espiritual del planeta.

Un abrazo fraternal. :chao:

#10 J J De La Peña

J J De La Peña

Miembro Activo

• Moderador
  • 132 Mensajes

Publicado 19 agosto 2013 - 03:46

Hola a todos… :sld:

Permiso para insertar un par de citas:

Pág.  865  Hoy día les corresponde desempeñar de forma inadvertida la tarea principal de asociado de enlace personal con aquellos hombres y mujeres que constituyen el cuerpo reservista del destino del planeta. La labor de este grupo secundario, competentemente secundada por miembros del cuerpo primario, produjo la coordinación de personalidades y circunstancias en Urantia que indujeron finalmente a los supervisores celestiales del planeta a iniciar aquellas peticiones que resultaron en el otorgamiento de los mandatos que hizo posible la serie de revelaciones de las cuales forma parte esta presentación. Pero conste que los seres intermedios no están implicados en las sórdidas acciones que acontecen bajo la designación general de “espiritismo”. Actualmente en Urantia los seres intermedios, que son de reputación honorable sin excepción, no están relacionados con los fenómenos de la así llamada “videncia”; y no suelen permitir que los humanos presencien sus actividades físicas, que algunas veces les son necesarias, ni otros contactos con el mundo material, tal como son percibidos por los sentidos humanos.  Arcángel de Nebadon.

Creo que esta cita deja muy claro que los seres intermedios no están involucrados en el espiritismo y las videncias.

Pág. 1291  Puede ser que en los límites superiores de lo finito, donde el tiempo linda con el tiempo transcendido, exista cierto tipo de secuencia borradora y combinante. Puede ser que el Supremo sea capaz de pronosticar su presencia universal en estos niveles del supertiempo y luego en un grado limitado anticipar la evolución futura reflejando este pronóstico futuro de vuelta hacia los niveles creados como la Inmanencia de lo Incompleto Proyectado. Se pueden observar tales fenómenos cada vez que lo finito hace contacto con lo superfinito, como ocurre en las experiencias de los seres humanos en los que moran los Ajustadores del Pensamiento, que son verdaderas predicciones de los logros universales futuros del hombre a través de toda la eternidadMensajero Poderoso.

Esta otra cita creo yo, nos permite especular con la posibilidad de que por medio del Ser Supremo se pudiera obtener información ajena a nosotros. Es obvio que la cita está enfocada al futuro,  puesto que habla de seres humanos en los que moran ajustadores que son “verdaderas predicciones”.  Pero si hemos de ser constantes, debemos aceptar que también podría haber personas que poseyeran ajustadores que fueran “verdaderos registros”.   Y así como por medio de esa “secuencia borradora y combinante” de la que habla el Mensajero, el Supremo “anticipa la evolución futura”, porqué no habría también de “recordar la evolución pasada” ó “informar la evolución presente”

Bueno, es sólo una posibilidad que se me ocurrió… :jaja:

Saludos a todos… :paz:

Aquí seguimos… :sisi:

JJ :dance-smiley:

Este tema ha sido editado por J J De La Peña: 19 agosto 2013 - 03:55

#11 ur.infoestudio

ur.infoestudio

Miembro Activo

• Forista
  • 27 Mensajes

Publicado 20 agosto 2013 - 07:40

Hola a todos… :sld:

Permiso para insertar un par de citas:

Pág.  865  Hoy día les corresponde desempeñar de forma inadvertida la tarea principal de asociado de enlace personal con aquellos hombres y mujeres que constituyen el cuerpo reservista del destino del planeta. La labor de este grupo secundario, competentemente secundada por miembros del cuerpo primario, produjo la coordinación de personalidades y circunstancias en Urantia que indujeron finalmente a los supervisores celestiales del planeta a iniciar aquellas peticiones que resultaron en el otorgamiento de los mandatos que hizo posible la serie de revelaciones de las cuales forma parte esta presentación. Pero conste que los seres intermedios no están implicados en las sórdidas acciones que acontecen bajo la designación general de “espiritismo”. Actualmente en Urantia los seres intermedios, que son de reputación honorable sin excepción, no están relacionados con los fenómenos de la así llamada “videncia”; y no suelen permitir que los humanos presencien sus actividades físicas, que algunas veces les son necesarias, ni otros contactos con el mundo material, tal como son percibidos por los sentidos humanos.  Arcángel de Nebadon.

Creo que esta cita deja muy claro que los seres intermedios no están involucrados en el espiritismo y las videncias.

Pág. 1291  Puede ser que en los límites superiores de lo finito, donde el tiempo linda con el tiempo transcendido, exista cierto tipo de secuencia borradora y combinante. Puede ser que el Supremo sea capaz de pronosticar su presencia universal en estos niveles del supertiempo y luego en un grado limitado anticipar la evolución futura reflejando este pronóstico futuro de vuelta hacia los niveles creados como la Inmanencia de lo Incompleto Proyectado. Se pueden observar tales fenómenos cada vez que lo finito hace contacto con lo superfinito, como ocurre en las experiencias de los seres humanos en los que moran los Ajustadores del Pensamiento, que son verdaderas predicciones de los logros universales futuros del hombre a través de toda la eternidadMensajero Poderoso.

Esta otra cita creo yo, nos permite especular con la posibilidad de que por medio del Ser Supremo se pudiera obtener información ajena a nosotros. Es obvio que la cita está enfocada al futuro,  puesto que habla de seres humanos en los que moran ajustadores que son “verdaderas predicciones”.  Pero si hemos de ser constantes, debemos aceptar que también podría haber personas que poseyeran ajustadores que fueran “verdaderos registros”.   Y así como por medio de esa “secuencia borradora y combinante” de la que habla el Mensajero, el Supremo “anticipa la evolución futura”, porqué no habría también de “recordar la evolución pasada” ó “informar la evolución presente”

Bueno, es sólo una posibilidad que se me ocurrió… :jaja:

Saludos a todos… :paz:

Aquí seguimos… :sisi:

JJ :dance-smiley:

Hola a todos hermanos...! :teamo:  :teamo:  :teamo:  :chao:

Aportando a este comentario quisiera agregar también , si bien es muy posible obtener impresiones futuras para los ajustadores , si mal no recuerdo leí en el libro , o al menos discerní esa impresión de comprensión sobre el futuro ( recogí esta impresión , sin embargo la e estado meditando , o dado vueltas en mi cabeza) , tampoco está "consumado" en el sentido de que a través del libre albedrío el ser humano es completamente capaz de decidir sus decisiones y por tanto manifestarse a través de los eventuado-experienciales , coordinados en los niveles finales de la realidad de la Deidad.  que no tienen principio ni fin pero que son .

Se me ocurre que pudiera ser como manifestación espontánea. De todas maneras , lo que quiero es que capten el sentido de lo que quisiera exponer pero que no se comooo..!  La idea o impresión está clara en mi mente , aunque parece que no puedo exponerla lo suficientemente claro y de aquí también el concepto de que el ser humano no tiene la capacidad de expresión necesaria para declarar lo que es , me queda bien en claro esta lección en mi mente finita  :( ... :excl:

[apartado]

(4.11)0:2.176 Dios el último :el Dios que eventúa del supertiempo y del espacio trascendido. El segundo nivel experiencial de la manifestación de la Deidad unificante .Dios el Ultimo implica la realización lograda de los valores absonito-superpersonales sintetizados , trascendidos el tiempo y el espacio y eventuado-experienciales , coordinados en los niveles creativos de la realidad de la Deidad.

Aunque discrepo con lo indicado de que el "ente"pudiera manifestarse en su totalidad en el cuerpo causal "poseyéndolo" en lo absoluto , entiendo que quizás se reciban impresiones a través de las percepciones sensoriales, o "radares" personales , que pudieran variar según la evolución espiritual del humano que compete , pero claro , estas son solo impresiones de otra mente finita :deporte: ... :blush: .

Abrazos de Luz..sean todos BENDITOS , que la Luz del SER se derrame en sus vidas ...! :angel: .

Este tema ha sido editado por ur.infoestudio: 20 agosto 2013 - 07:46

#12 Rantowok

Rantowok

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 65 Mensajes

Publicado 19 octubre 2013 - 06:30

En la cultura de mis ancestros (soy descendiente de la nación Dakota - sangik rojo), aún se practica el shamanismo (chamanismo según la pronunciación occidental). En él, el shamán (u "hombre medicina") tiene la capacidad de entablar contactos con el espíritu de los muertos; pero siempre dentro de un plazo determinado luego del fallecimiento del mismo y solamente para despedirse de él. Según estas enseñanzas primigenias, el espíritu humano se tarda 3 días en despedirse de sus seres y cosas queridas, y este es el tiempo con el cuál cuenta el shamán para comunicarse. Es una ley muy antigua, que viene desde la época de los 5 fuegos primigenios (las 5 naciones originales de la raza roja) que "no esta permitido a ningún shamán interferir en los asuntos de los espíritus, sino tan solo para despedirse de ellos, quién lo haga será expulsado de la tribu y tratado como un brujo (aquel que camina en la oscuridad)".

Pero los shamanes también cuentan con el saber - pasado de generación a generación - del "poder de ver sin ver". Según esta enseñanza, esta es la facultad de comunicarse a través de su propia campana energética (o aura) con la de su interlocutor, de forma tal que pueden sentir las emociones y dolores físicos que éstos sienten. Esta práctica es la que utilizan tanto para "leer" que es lo que el interlocutor quiere escuchar, como para, en el momento de tener que realizar una intervención de sanación, saber ¿cuál es la dolencia o padecimiento?, ¿como y dónde se originó?, y ¿como debe tratarse?, y se logra superponiendo su propia "campana energética" a la del paciente. De esta forma el "poder" del shamán actúa en el plano físico a través de su aura.

En la gran mayoría de las culturas indígenas (y he estudiado a unas cuantas, tanto americanas como asiáticas), el "poder shamanico" de comunicación espiritual es el mismo, y se comienza a aprender desde temprana edad, aunque solo si los Takini (seres espirituales que habitan en los elementos: fuego, agua, viento y tierra) lo autorizan, para lo cuál el aspirante a shamán debe pasar por una serie de pruebas, relacionadas a cada uno de los elementos (algo similar a una iniciación ritual). No sé si los mediums occidentales utilizarán estos sistemas de comunicación, de lo que sí estoy bien seguro es que desde el punto de vista shamanico "no están maduros para visitar los mundos del espíritu".

Si pueden percibir las emociones de su interlocutor y mediante el artilugio de "preguntar con segunda intención", podrían llevar a su interlocutor a ser él mismo quién conteste a su propia pregunta, y ellos solamente traducirlo a palabras agradables a los oídos de quien pregunta; lo cuál desde mi punto de vista, no deja de ser más que un enmarañado engaño.

Dana'ho Wit'chinin (Que la Paz sea contigo - saludo Dakota),

Rantowok

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos