Frases de Jesús de Nazaret
Publicado 21 octubre 2004 - 11:48
Invitado-[pemon]
Publicado 22 octubre 2004 - 09:10
Publicado 22 octubre 2004 - 12:33
.De todas las frases de Jesus leidas por mi..esta no es solo la que mas me a inspirado y gustado, tambien es de las que mas me a echo pensar...
"El orgullo de la erudición no espiritualizada es cosa traicionera en la experiencia humana. El verdadero maestro mantiene su integridad intelectual tan sólo si sigue siendo un aprendiz"
SURFERCALAVERA
Publicado 22 octubre 2004 - 03:56
«Ganid, las religiones no se hacen. Las religiones del hombre maduran durante largos períodos de tiempo, a la vez que las revelaciones de Dios fulguran sobre la tierra en la vida de los hombres que revelan Dios a sus semejantes»
Publicado 22 octubre 2004 - 06:04
- Comparadme con alguien y decidme a quien me asemejo.
- Simón Pedro dice: Te asemejas a un ángel justo.
- Mateo le dice: Te asemejas a un filósofo del corazón.
- Tomás le dice: Maestro, mi boca es totalmente incapaz de decir a quién te asemejas.
Jesús dice: Yo no soy tu maestro, ya que has bebido, te has embriagado del manantial burbujeante que he repartido al medirlo.
Y le lleva consigo, se retira y le dice tres palabras:
"ÁHYH ASHR ÁHYH"
(Soy el que Soy)
Los discípulos le dicen a Jesús:
- Dinos a qué se asemeja el Reino de los Cielos.
Él les ha dicho:
- Se asemeja a una semilla de mostaza, la más pequeña de todas las semillas, no obstante, cuando cae en la tierra fértil, produce una planta grande y se hace albergue para los pájaros del cielo.
Dentro de una persona de luz hay luz, y él ilumina al mundo entero. Cuando no brilla es porque hay oscuridad en él.
Ves la mota que está en el ojo de tu hermano, pero no ves la que está en tu propio ojo. cuando saques la viga de tu propio ojo, entonces verás claramente para quitar la mota del ojo de tu hermano.
Jesús ha dicho: Me puse de pie en medio del mundo y encarnado me aparecí a ellos. Los encontré a todos ebrios, no encontré a ninguno sediento. Y mi alma se apenaba por los hijos de los hombres, porque están ciegos en sus corazones y no ven que vacíos han entrado en el mundo, y vacíos están destinados a salir del mundo de nuevo. Más ahora están ebrios, cuando hayan expulsado su vino, entonces repensarán.
Jesús ha dicho: Donde hay tres dioses, carecen de Dios. Donde hay solo uno, digo que yo estoy con él. Levantad la piedra y allí me encontraréis, partid la madera y allí estaré.
Lo que escucharás en tu oído, proclámalo desde tus techos a otros oídos. Pues nadie enciende una lámpara para ponerla debajo de un cesto, ni la pone en un lugar escondido, sino que la coloca sobre el candelero para que todos los que entran y salen, vean su esplendor.
Jesús ha dicho: Si un ciego, guía a un ciego, juntos caerán en un pozo.
Jesús ha dicho: Benditos sean los solitarios y escogidos porque encontraréis el Reino. Habéis procedido de él y a él volveréis.
Sus discípulos le dicen: ¿Cuándo sucederá el reposo de los muertos, y cuándo vendrá el mundo nuevo?
El les dice: Lo que buscáis ya ha llegado, pero no lo conocéis.
Jesús ha dicho: Si dos hacen la paz entre sí dentro de esta misma casa, dirán a la montaña: "¡Muévete!" y se moverá
Jesús ha dicho: Mirad al viviente mientras viváis, para que no muráis y tratéis de mirarlo sin poder ver.
Cuando alguien iguale se llenará de luz, pero cuando divida se llenará de oscuridad.
Yo comunico mis misterios a quienes son dignos de mis misterios. No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace tu derecha.
Jesús ha dicho: Las imágenes se manifiestan a la humanidad y la luz que está dentro de ellas se esconde. El se revelará a sí mismo en la imagen de la luz del Padre, pues su imagen se esconde por su luz.
Este tema ha sido editado por Caliope: 23 octubre 2004 - 07:29
Publicado 02 noviembre 2004 - 11:09
" A LA VERDAD EL ESPIRITU SIEMPRE ESTA DISPUESTO, MAS NO LA MATERIA"
Se refiere a la "MEDITACION"
Unabrazo a todos mis hermanos.-
Publicado 15 noviembre 2004 - 05:31
Publicado 15 noviembre 2004 - 05:40
Y que verdades hablaba Jesús cuando estuvo en Urantia. No dejo de sorprenderme, y creo que JAMÁS! lo haré. Muchas gracias
Invitado-[gualoma]
Publicado 16 noviembre 2004 - 12:23
con amor
Gualoma
Invitado-[carlos hernan contreras puga]
Publicado 17 noviembre 2004 - 04:02
soy carlos y hasta ahora un solitario lector del L.U. y podran ciertamente imaginarse la alegria que senti cuando me encontre con uds.Estoy inscrito hace muy poquito es decir el mismo dia que les conoci y me he dedicado a leer algunos de los mensajes que hay en el foro , debo decirles que aun no me manejo bien con esto pero espero que uds. me ayuden y me den ideas de como trabajar con los mensajes y mantener una fluida comunicacion.
QUE LA PAZ LOS INUNDE Y EL AMOR LOS ENVUELVA.
GRACIAS A CALIOPE POR SUS MENSAJES .
Publicado 30 noviembre 2004 - 03:02
Este tema ha sido editado por bradayla: 07 diciembre 2007 - 07:29
Publicado 03 diciembre 2004 - 05:10
Este tema ha sido editado por Patricio: 10 febrero 2005 - 09:16
Invitado-[carlos hernan contreras puga]
Publicado 04 diciembre 2004 - 01:41
Saludos fraternos queridos hermanos:
JESUS enseñaba en sus reuniones del monte Gerizim con respecto a la Oracion y la Adoracion :
La Oracion es una expresion enteramente personal y espontanea de la actitud del alma hacia el espiritu. La oracion dictada por el espiritu conduce al progreso espiritual cooperativo.La oracion ideal es una forma de comunion espiritual que conduce a la adoracion inteligente. La oracion verdadera es la actitud sincera en pos de los cielos para alcanzar nuestros ideales. Es el aliento del alma y debe conducirnos a persistir en nuestro intento de conocer la voluntad del Padre.
La oracion que Jesus enseñaba debia ser:
- Altruista : No solamente para uno
- Creyente : De acuerdo a la fe
- Sincera : De corazon honesto
- Inteligente De acuerdo con las propias luces
- Confiada : En sumision a la voluntad omnisapiente del Padre
En toda oracion recuerda que la filiacion es un don. El hijo terrestre adquiere el ser por voluntad de sus padres. De la misma manera llega el hijo de Dios a la gracia y a la nueva vida del espiritu por la voluntad del Padre en el cielo. Por consiguiente , el reino del cielo la filacion divina.
La oracion conducira a los mortales de la tierra a la comunion de una verdadera adoracion.
La oracion es el aliento de la vida del espiritu en medio de la civilizacion material de las razas humanas.
La adoracion es la contemplacion de lo espiritual debe alternar co el servicio. El esfuerzo del vivir la tension temporal de la personalidad debe ser aliviada por el reposo de la adoracion. Las sensaciones de inseguridad que surgen del temor al aislamiento de la personalidad en el universo deben se contrarrestadas por la contemplacion en la fe del Padre y por el intento de comprender al Supremo.
La adoracion es el acto de una parte que se identifica con el todo; lo finito con lo infinito, el Hijo con el Padre ; el tiempo en el acto de marcar el paso con la eternidad. Es el acto de comunion pèrsonal del Hijo con el Padre Divino.
La adoracion es divinamente creadora; es la tecnica de buscar en el UNICO la inspiracion para servir a muchos, es la vara que mide el grado de desprendimiento del alma del universo material y su vinculacion simultanea y segura a las realidades espirituales de toda la creacion.
La adoracion es la salvacion para las generaciones de mortales en busca del placer, es ideal del alma, ejercicio espiritual que lleva al sosiego.
ORAR : Es recordar a si mismo = Pensamiento sublime.
ADORAR : Es olvidar a si mismo = Superpensamiento.
JESUS generalmente oraba en plural, no en singular , Solo en las grandes crisis de su vida terrestre oro para si mismo, aunque si practicaba mucha adoracion de naturaleza de la comunion de entendimiento con su Padre en el Paraiso.
revelanos tu santo caracter
haz que hoy tus hijos en la tierra
vean el camino, la luz y la verdad
Muestranos el camino del progreso eterno
y danos la voluntad para marchar en el.
afianza en nosotros tu reino divino
y concedenos asi el pleno dominio de nosotros mismos
no nos dejes errar por los caminos de la oscuridad y la muerte,
Conducenos por siempre junto a las aguas de vida
escucha estas nuestras oraciones, y acojelas;
Complacete en hacernos mas y mas como tu
finalmente, por tu hijo divino, recibenos en tu abrazo eterno
Aun asi, no se hara nuestra voluntad sino la tuya.
ASI SEA.
Carlos Hernan.
Publicado 14 diciembre 2004 - 02:25
Este tema ha sido editado por bradayla: 07 diciembre 2007 - 07:30
Publicado 10 febrero 2005 - 09:20
Un abrazo.
Publicado 14 septiembre 2005 - 10:38
Que alegria el saber que Jesús mismo nos dio tantas frases, tan ciertas. La que más me ha llamado la atencion (wow es que son tantas!) es:
" no temáis "
Era su palabra clave. Aun hoy esa debería ser nuestro aliento para seguir adelante, pese a los problemas y conflictos, pese a muchas cosas... El está con nosotros, su Espiritu de la Verdad nos acompaña, y por más dificil que esta nuestro camino, sus palabras de aliento, de amor, de paz, de estimulo y de fe, nos alientan cada día más.
Que Nuestro Padre Celestial les continue bendiciendo espiritualmente.
Publicado 16 septiembre 2005 - 02:59
Publicado 19 septiembre 2005 - 12:05
Publicado 21 diciembre 2005 - 06:42
pág.1605
El Libro de Urantia
Publicado 05 febrero 2006 - 03:40
Permíteme pues, que de vez en cuando, aporte algunas de sus enseñanzas en este maravilloso tópico, para deleite de todos.
" En verdad te digo que la verdadera sabiduría sólo puede nacer del corazón, que ha llegado a ser como el polvo. El sabio y el anciano que no duden en preguntar a un niño de siete días por el lugar de la vida, ¡ VIVIRÁN !. Porque muchos primeros serán últimos y llegarán a ser uno. "
Agondonter.- ( Os habéis fijado amigos mios en los niños recien nacidos; nacen con un secreto, que pocos pueden descubrir. Ellos saben que la única opción que tienen para sobrevivir, es abandonarse en las manos de sus madres carnales; Pues de la misma foroma todos nosotros acabamos de llegar a la vida, estamos en el principio del principio, y sólo tenemos una opción si queremos sobrevivir, ¡ PONERNOS EN LAS MANOS DE NUESTRO PADRE DE LOS CIELOS !. Tomar la sublime decisión , de hacer su voluntad nada le conmueve mas, es el mejor regalo que podemos hacerle. El nos conoce a todos como Padre nuestro que es, se preocupa de cuidarnos y enseñarnos, El sabe lo que le combiene a cada cual, nosotros lo único que hay que hacer es, abandonarnos en sus manos.
0 usuario(s) está(n) leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos