De verdad creo que no han sabido ser objetivos en este punto, por lo menos de mi parte, creo que Jesùs tuvo la oportunidad de errar y asì lo hizo, pero de lo que si tengo fe es que esos posibles errores se dieron antes que se diera cuenta de su divinidad, o sea, entre mas o menos, los 30-33años. Y otra cosa, Jesùs no errò concientemente.
Yo no creo , como afirma Bradayla, que yo diga que Jesùs errò, solo para satisfacer mi incapacidad para reconocer mis errores, o para amr a alguien con sus errores.
Todo lo contrario, si Jesùs no errò, entonces hubiera sido solo Miguel de Nebadòn el que hubiera llegado, pero esas 2 personalidades unificadas tenìa una parte humana, que debìa por su propia naturaleza, errar, pero tambièn aprender de los errores y perfeccionarse.
Creo que es ridìculo pensar que Jesùs era una clase de beato mìstico perfecto inmutable, que en su infancia o en su adolescencia , o en su edad adulta jamàs se equivocò, serìa como decir que solo vino Miguel de Nebadòn.
Tu dices Bradayla que eran 2 personalidades bien unificadas, pues bien, por esa misma unificaciòn esa personalidad tendrìa una parte humana imperfecta que tiene el potencial, y la actualidad de errar, o sea que puede y que pudo errar.
Me parece bastante incoherente tu argumento Bradayla de sugerir que aquellos que piensan que Jesùs en algùn momento se equivocò, lo hacen porque quieren sentirse identificados con sus procederes erròneos. Eso es una falsedad, y lo puedo decir yo, desde mi propia experiencia personal
Como ser humano que soy cometo errores, y yo no necesito saber que Jesùs se equivocò para sentirme bien por los errores que cometo, ni para sentirme identificado. Eso no tiene nada que ver, el hecho que Jesùs haya o no errado, no me satisface ni me hace sentir bien conmigo mismo por las cosas en las que me he equivocado, pero si me enseña que la perfecciòn se alcanza puliendo nuestro ser, como el lo hizo, sino, Jesùs hibiera nacido plenamente convencido de su divinidad, pero no fue asì y en eso, hasta la Biblia està de acuerdo con el LU.
Asì que revisa bien tu argumento hermano, porque no es una verdad absoluta.
Si Jesùs errò era porque es algo normal de cada ser humano, acaso quien te dijo Bradayla que errar es algo perverso y maligno??
Si fuera asì, Dios nos verìa como basura, porque los seres humanos no hacen màs que equivocarse y todo lo contrario nos ama, y Dios sabe que los errores son herramientas para el aprendizaje, entonces, si Dios sabìa que su hijo era humano y necesitaba aprender, por que habrìa de negarle la posibilidad de hacerlo a la manera humana?? Si Jesùs tambièn era humano! De ninguna manera se verìa empañada la misiòn de Jesùs si èl se hubiera equivocado, todo lo contrario, nos enseña que de los errores se aprende, y que es posible ser perfectos en la carne, como èl lo logrò en sus ùltimos años.
Yo no creo que Dios vea como deshonrroso o malèfico que su hijo, como cualquier ser humano, se haya equivocado en algo, todo lo contrario.
Si Jesùs hubiese sido solo Miguel de Nebadòn, hubiera sido frìo y y tranquilo durante los momento de la pasiòn, y sabemos que Jesùs sufriò de un estres terrible. Si fuera solo divino y perfecto, acaso no hubiera tenido el autocontrol màs perfecto del universo???? Pero no fue asì, Jesùs se desperò, y hasta dijo "Padre por que me has abandonado"?? ¿Eso lo hubiera dicho un ser 100% perfecto, o mejor dicho, eso lo hubiera dicho Miguel de Nebadòn solo??
Claro que no, pero aùn asì Jesùs nos dio buen ejejmplo, porque posteriormente aceptò con alegrìa la voluntad del Padre, pero por un momento, aunque fuera pequeño, se desesperò como cualquier humano. Y yo te pregunto hermano Bradayla, es eso perfecciòn absoluta como tu afirmas que Jesùs tenìa?
Acaso eso hace menos admirable la vida y enseñanzas de Jesùs?? Pues no, entonces? El problema no es errar, sino seguir haciendolo , y errar concientemente, lo cual Jesùs, estoy seguro nunca hizo.
Acaso condenamos o menospreciamos a Jesùs por haberse sentido solo y desesperado en esos momentos tan espantosos???
No, todo lo contrario, lo admiramos. Y si Jesùs se equivocò, acaso lo menospreciaremos por eso????
Por lo menos yo no Bradayla, lo admirarìa aùn màs, y no porque quiera identificarme con èl y decir " si Jesùs errò, yo tambièn lo seguirè haciendo", como tu sugieres, sino para sentir aùn màs admiraciòn de cuanto se superò en la carne y tenerlo de ejemplo.
Es màs didàctico para el ser humano, un ser divino que a pesar de errar, logrò la perfecciò en la carne, a un ser ya nacido perfecto y sin errores, lo cual me parece antinatural.
Y si Miguel quiso que todo en èl fuera natural, al encarnarse como Jesùs, entonces por qué tendrìa que contradecir sus propias reglas???
En ese caso hubiera nacido de un rayo de luz, o se hubiera materializado ya adulto, o hubiera sido fìsicamente indestructible.
Piensa en esto Bradayla y todos los foristas, si Jesùs se equivocò y posteriormente logrò la perfecciòn, como sabemos que lo hizo, eso lo convierte, al menos para mì, en un ser infinitamente admirable, en un autèntico maestro.
Repito esta frase:
Lo malo no es errar, sino seguir hacièndolo en lo mismo, y, hacerlo concientementeVayan con Dios, vayan hacia Dios
Este tema ha sido editado por Fabian Herrera: 05 octubre 2004 - 05:30