Ir a contenido

Foto

¿Alguna vez se equivocó Jesús?

• Please log in to reply
203 respuestas en este tema

#1 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2400 Mensajes

Publicado 25 noviembre 2003 - 01:55

Queridos compañeros de ruta:

Hoy me hicieron esta pregunta y no supe responder con certeza:

¿Jesús se equivocó alguna vez ? ¿es él un ser perfecto e infalible?

Sabemos que no es existencial, ya que se nos informa de su origen, por lo tanto es un ser experiencial, como lo comprobamos en la causa primaria de su autootorgamiento en Urantia: la de ganar experiencia como mortal en la carne. Siendo paralelamente su misión la de vivir una vida religiosa perfecta para ser ejemplo a millares de criaturas de su Universo... Sus credenciales divinas son inmejorables ya que es hijo del Hijo Eterno y del Padre Universal.

Entonces ¿se equivocó alguna vez ? ¿Está registrado en algún hecho del LU o del Nuevo Testamento ? unsure.gif

Gracias al que quiera ayudarme a encontrar una respuesta definitiva.
Fraternales saludos

Carlos R.

#2 Webmaster

Webmaster

Pionero

• Forista Senior
  • 148 Mensajes

Publicado 25 noviembre 2003 - 10:32

Hola Carlos.
Tambien me has puesto a pensar. Que si se equivoco Jesus? No sé, es algo muy subjetivo. Equivocarse, segun el diccionario, es hacer algo de la manera incorrecta. Pero entonces viene la discusion filosofica de que es lo correcto y que es lo incorrecto.

Se me vienen dos anecdotas de Jesus a la mente. Una es cuando Jesus fue victima de la indignacion y de la ira, cuando un Lunes en Jerusalen intento predicar en el templo, pero éste estaba tan lleno lleno de mercaderes y traficantes de todas las calañas, que Jesus sintio fisica rabia y los expulso a todos.

Pag 1890-------------------------------
"todo esto se combinó para que surgiera en el alma de Jesús una de esas extrañas descargas periódicas de indignada emoción.

Ante el asombro de sus apóstoles, que estaban cerca, y que se refrenaron de participar en lo que tan pronto ocurriría, Jesús bajó de la plataforma de enseñanza y, acercándose al muchacho que conducía el ganado a través del patio, le quitó el látigo de cuerdas y rápidamente sacó del templo a los animales. Pero eso no fue todo; ante la mirada sorprendida de los miles reunidos en el patio del templo, se dirigió majestuosamente al corral de ganado más alejado, y procedió a abrir las puertas de cada uno de los establos y sacar de allí a los animales aprisionados. A esta altura, los peregrinos allí reunidos estaban electrificados, y con gritos retumbantes se abalanzaron a los bazares, volcando las mesas de los cambistas. En menos de cinco minutos todo el comercio había sido barrido del templo. En el momento en que aparecieron los guardias romanos, que estaban cerca del templo, ya reinaba la calma y las multitudes habían vuelto al orden; Jesús, volviendo a la plataforma de los oradores, habló a la multitud: «Habéis presenciado este día lo que está escrito en las Escrituras: `Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones, mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones'».
-------------------------------------------------------

Y la segunda anecdota tiene que ver con la forma en que Jesus se alejo de su madre, Maria, para ir a cumplir su mision entre los hombres. Para nadie es un secreto que Maria esperaba que su hijo se convirtiera en el Mesias, el nuevo Rey de Israel. Por ello es que en algunos pasajes de la vida de Jesus se logra entrever que los actos de Jesus le causaban mucho dolor y decepcion a su madre, sin que muchas veces esta encontrara consuelo.

Equivocaciones? No lo creo. Lo que para unos fue un error, para otros fue un simple paso a seguir en la larga carrera de Jesus en la tierra.....un episodio necesario para llegar al fin de los hechos que terminaron convirtiendo a Jesus en el modelo espiritual por excelencia, en la persona mas digna de admiracion para los humanos.
Oscar Andrés Morales
Webmaster AIU en Español
Barranquilla, Colombia

#3 Invitado-[Juan]

Invitado-[Juan]
  • Invitados

Publicado 25 noviembre 2003 - 07:20

Camarada Rubinsky?... soy Juan de Formosa, como le va? que lindo encontrarlo en este foro...
La pregunta que le formularon es bastante profunda, y es algo que cala muy hondo en nuestras naturalezas finitas... las equivocaciones; y además de eso, las consecuencias que sufrimos de éstas, esto forma parte de nuestras vidas tan íntimamente que tarde o temprano preguntas como éstas son inevitables...
Yo, personalmente pienso que Jesús dominó todas y cada una de las situaciones que le salieron al paso... si hiciéramos una visión retrospectiva podríamos ver que después de su vida se inauguró una religión que por siglos castró la humanidad, que su mensaje resultó cercenado salvajemente... pero también podemos decir que su paso por este mundo inspira a personas dos milenios después.
Sin embargo, nosotros podemos decir qué es una equivocación y que no analizando causas y consecuencias en base a nuestra experiencia (atención)... pero nuestra experiencia es DEMASIADO finita... en este caso ¿estaríamos capacitados para pesar y valorar las acciones de un ser infinito?.
Por eso pienso que el ser infinito que formuló esta pregunta a mi amigo Carlos atraviesa por una seria crisis existencial laugh.gif laugh.gif

Hasta lueguito...

#4 Invitado-[jordi]

Invitado-[jordi]
  • Invitados

Publicado 25 noviembre 2003 - 09:48

Hola a todos:
unsure.gif Equivocarse es humano, en este hecho de nuestro comportamiento, no entran juicios de valor, personalmente definiria la equivocación como fruto de la imperfección, no de una voluntad, la equivocación es una vocación igual, pero sin causa en la personalidad, su causa està en la imperfección. Por tanto el Jesús en la carne mortal estava condicionado por la imperfección de esta, las personas vamos madurando y mejorando con el tiempo, al igual que Jesús que tuvo una infancia, adolescencia, juventud ( si es que en aquella epoca existian estas dos estapas) y maduez. Jesús niño seguro que se equivocava como todos los niños y de adulto. Pienso que se fue perfeccionando como todo hombre, en todas las facetas de la carne mortal, y todos sabemos cuan dificil es controlar los sentimientos que nos hacen equivocarnos, tener vocaciones que no deberiamos, como la anécdota del árbol que no daba frutos y Jesús secó, o el deseo de resucitar a Lázaro, justificandolo para mostrarse como el Hijo Creador.
Entiendo "equi-vocación" como diferente a "error", la primera está libre de deceición consciente, el segundo es fruto del libre albedrío con toda la información para decidir.

Atentamente:

Jordi Solsona

#5 Invitado-[jordi]

Invitado-[jordi]
  • Invitados

Publicado 25 noviembre 2003 - 10:14

....

Sigue ( sobre el "error" ), no hagan caso de la última frase, ya que "error" se utiliza con diferentes significados en diversas culturas hispanohablantes, y también es sinónimo de equivocación, pero difiere en cuanto el error se puede asimilar a pecado y iniquidad.

Jordi

#6 Invitado-[J J De La Peña]

Invitado-[J J De La Peña]
  • Invitados

Publicado 26 noviembre 2003 - 12:32

Hola a todos nuevamente. smile.gif

Estoy totalmente de acuerdo con Jordi en sus conceptos de los posibles errores del Jesús humano, porque realmente lo fue, y como todos, susceptible a cometerlos, y talvez en él esta susceptibilidad era aún mayor ya que había internamente un trabajo extra de reconocimiento y unificación de sus dos personalidades; la humana y la divina.

Y creo que por lo leído aquí al tocar el tema de posibles errores del Jesús humano a cada quien nos trae a la mente diferentes pasajes que talvez nos hicieron pensar que pudieron ser de otra manera. A mi lo que este tema me recordó en primera instancia fue que Jesús haya cedido a las peticiones de María en las bodas de Caná para efectuar su primer milagro solo porque ella por su cuenta lo había comprometido a eso, pero creo y entiendo que su faceta humana dominó en este caso como en otros.

Pero la parte interesante de la pregunta de Carlos, podría ser no que no nos resulte difícil suponer que el Jesús humano pudiera cometer errores, sino que si estaba o no expuesto a ello Miguel, ya que él existía antes de que el mundo fuese.

De nuestro Hijo creador sabemos como bien indica Juan que es un ser superior como para que nosotros pudiéramos tratar de señalar si ha tenido errores, o como bien apunta Oscar sería muy difícil acordar lo que es correcto o incorrecto como para señalarlos, pero si me gusta mucho el enfoque de Jordi visualizando al Jesús humano y como tal dándole posibilidades de error.

En realidad es un tema harto difícil, pero algunas cosas si me quedan calaras como que Miguel es creado con la necesidad de vivir experiencialmente como mortal y para conocer las dificultades del desarrollo humano las cuales sin falla y corrección no serían tales, y que Jesús humano-hombre ascendió desde el nacimiento como mortal hasta el reconocimiento total de ser un hijo Creador lo cuál al no ser instantáneo también indica una ardua lucha para conseguirlo.

Y también sé que Miguel después de su vida en Urantia como Jesús ya no será el mismo porque ahora abarca en su personalidad y experiencia la vida humana en todas sus facetas incluyendo las luchas mortales que como digo sin prueba y error no serían dignas de llamarse así.

Saludos, Jordi, Oscar, Carlos, Juan y a quien pudiera olvidar de momento, con mucho afecto. rolleyes.gif

JJ

#7 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2400 Mensajes

Publicado 27 noviembre 2003 - 12:38

Queridos hermanos:

Un afectuoso saludo para cada uno de ustedes !
Gracias por querer explorar este tópico propuesto, y por sus interesantes respuestas.
La cuestión es que a raiz de sus comentarios me fui a estudiar más profundamente la revelación, y encontré algunas citas que pueden llegar a ayudarnos a comprender un poco más esta maravillosa personalidad que fue y es Jesús de Nazaret - Michael de Nebadon.

En principio he comprobado que Jesús y Michael son una sola personalidad, nunca dos, ver los siguientes párrafos :

2088:2 ....El Hijo del Hombre era una personalidad humana espléndidamente unificada; era un ser divino de dones perfectos; también estaba magníficamente coordinado como ser humano y divino combinados, funcionando en la tierra como una sola personalidad.

1573:4 ...Vivió en la tierra bajo una personalidad dual—humana y divina.

86: 4 ...El Hijo Eterno no viene al hombre mortal como la voluntad divina, el Ajustador del Pensamiento que mora en la mente humana, en cambio el Hijo Eterno vino al hombre mortal de Urantia cuando la personalidad divina de su hijo, Micael de Nebadon, se encarnó en la naturaleza humana de Jesús de Nazaret.

1367:4 ...A pesar de que la personalidad encarnada en este niño en desarrollo había creado y organizado todas estas cosas a lo largo y a lo ancho del vasto universo.

1424:4 - En este viaje por el Mediterráneo hizo Jesús grandes progresos en su tarea humana de dominar la mente material y mortal, y su Ajustador residente hizo grandes progresos en la ascensión y conquista espiritual de este mismo intelecto humano. Al finalizar este viaje Jesús virtualmente conocía —con toda humana certeza— que él era un Hijo de Dios, un Hijo Creador del Padre Universal. El Ajustador pudo cada vez más evocar en la mente del Hijo del Hombre nebulosas memorias de su experiencia en el Paraíso en asociación con su Padre divino, antes de que él viniera a organizar y administrar este universo local de Nebadon. Así pues el Ajustador, poco a poco, trajo a la conciencia humana de Jesús esos recuerdos necesarios de su existencia anterior y divina en las diferentes épocas de su pasado casi eterno. El último episodio de su experiencia prehumana que el Ajustador le evocó fue su diálogo de despedida con Emanuel de Salvington poco antes de hacer entrega de su personalidad consciente para embarcarse en la encarnación urantiana. Y esta última imagen de recuerdo de su existencia prehumana se hizo claro en la conciencia de Jesús el mismo día de su bautismo por Juan en el río Jordán.

En cuanto a mi inquietud de si Jesús podía o no equivocarse, he encontrado que la posibilidad que cometiese un error no ha sido demostrada. Casi todos han escrito que dado que Jesús fue un humano, le cabían por lo tanto las humanas posibilidades de cometer errores, pero no lo he podido constatar hasta ahora en ningún lado. Ni los ejemplos de Oscar, ni los de Juan, ni los de JJ demuestran que haya cometido algún error, tampoco Jordi con su inteligente lógica humana pudo demostrar algún error en Jesús...

Veamos también estas citas:

1425:5 - Aunque esta vida perfecta que vivió en semejanza de la carne mortal puede no haber recibido la aprobación no cualificada y universal de sus semejantes mortales que tuvieron la oportunidad de ser sus contemporáneos en la tierra, sin embargo, la vida que Jesús de Nazaret vivió en la carne y en Urantia recibió la plena y no cualificada aprobación del Padre Universal: constituía al mismo tiempo, y en la misma vida de la personalidad, la plenitud de la revelación del Dios eterno, al hombre mortal y la presentación de una personalidad humana perfeccionada a la satisfacción del Creador Infinito

1102:1 El Hijo del Hombre siempre fue una personalidad aplomada. Aun sus
enemigos no dejaron jamás de respetarlo plenamente; aun temían su presencia.
Jesús no tenía temores. Estaba sobrecargado de entusiasmo divino, pero no se
volvió jamás fanático. Era emocionalmente activo, pero nunca frívolo. Era
imaginativo pero siempre práctico. Se enfrentaba francamente con las realidades
de la vida, pero no fue jamás torpe ni prosaico. Era valiente, pero jamás
precipitado; prudente, pero nunca cobarde. Era comprensivo pero no
sentimental; singular pero no excéntrico. Era piadoso pero no mojigato. Y tenía
tanto aplomo porque estaba tan perfectamente unificado. (ver más de sus cualidades en los siguientes párrafos de esta misma página)

Y creo que la cita definitiva al respecto es esta:

1512:2 Cuando Jesús fue bautizado no se arrepintió de error alguno; no hizo confesión alguna de pecados...

Gracias amigos por el estímulo que representaron sus respuestas que me llevaron a disfrutar de estas horas de estudio.
Les mando un fuerte abrazo a cada uno de ustedes. smile.gif
Carlos R.

#8 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 27 septiembre 2004 - 11:25

1425:5 - Aunque esta vida perfecta que vivió en semejanza de la carne mortal puede no haber recibido la aprobación no cualificada y universal de sus semejantes mortales que tuvieron la oportunidad de ser sus contemporáneos en la tierra, sin embargo, la vida que Jesús de Nazaret vivió en la carne y en Urantia recibió la plena y no cualificada aprobación del Padre Universal: constituía al mismo tiempo, y en la misma vida de la personalidad, la plenitud de la revelación del Dios eterno, al hombre mortal y la presentación de una personalidad humana perfeccionada a la satisfacción del Creador Infinito."

Esto que marqué con color me hace pensar que debemos tener distintos conceptos del error pues lo que le pareció error a los semejantes mortales no fue así para el Padre Universal.
Gracias por tu mensaje.

#9 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 Mensajes

Publicado 28 septiembre 2004 - 02:38

Anulado

Este tema ha sido editado por bradayla: 03 diciembre 2007 - 07:46

#10 Patricio

Patricio

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 869 Mensajes

Publicado 30 septiembre 2004 - 05:56

Hermanos, profunda pregunta, pero no hay que olvidar que él fue nuestro creador y personalmente digo: NO, NUNCA JAMAS SE EQUIVOCO.
Aquí, nosotros damos interpretaciones, ( me refiero en la tierra), debido a que nunca vemos más allá de lo que deberíamos ver.
Un saludo a todos y reflexionemos aún nos queda tiempo.
GUARDIAN

#11 Invitado-[Silvana]

Invitado-[Silvana]
  • Invitados

Publicado 30 septiembre 2004 - 11:11

Es muy dificil juzgar un error o equivocacion cuando nosotros no somos prefectos.
Quizas lo que para mi es un error para uds no lo sea...y varia tambien en el tiempo(epoca) en que se cometa o no el error.
Para los judios en aquella epoca era un pecado mezclar a las mujeres en las cosas religiosas....y Jesus pedia igualdad para las mujeres....incluso ahora hay sociedades en que la mujer se lo ve como un ser inferior. Para ellos quizas sea un error de Jesus....para nosotros no.
Tal vez para los que no escuchan sus palabras encuentren errores, pero para los que seguimos su camino y su luz jamas le encontraremos algo erroneo.
Un abrazo.
Silvana biggrin.gif

#12 Patricio

Patricio

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 869 Mensajes

Publicado 01 octubre 2004 - 10:08

Silvana, hermana, lo que dices es lo cierto. Así ES.
Un abrazo.- wink.gif
GUARDIAN

#13 jan

jan

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 145 Mensajes

Publicado 03 octubre 2004 - 06:00

Hola: Primero: Entre Jesús el hombre y Miguel divino hay una diferencia.
Segundo:El error o los errores que supuestamente pudo cometer Jesús el hombre son legítimos de la condición humana tiempo espacial. Jesús tuvo que trabajar lo suyo para armonizarse con su parte divina y más que todos nosotros en la medida que era consciente de su parte nevadónica.
En mi opinión, el logro alcanzado por éste hombre Dios, eclipsa todos los errores que como hombre pudirera cometer. Para éste Universo entero sigue siendo y será el amado Cristo Miguel (el hombre DIOS de Nevadón).
blink.gif .. huh.gif .. laugh.gif .. laugh.gif

#14 Caliope

Caliope

Miembro Activo

• Forista
  • 163 Mensajes

Publicado 03 octubre 2004 - 10:25

Los errores son tan relativos. Siempre las personas creen que porque algunos actúan enérgicamente para hacerse entender, es una mala acción. A veces por más que hablemos con otros, aún teniendo la razón, no somos escuchados. En ese caso ¿qué hacemos? La desidia y la indiferencia son acciones peores porque demuestran la poca importancia y cariño que le tenemos a los que nos rodean.
Considero que el gritar no convienrte a una persona en un ser distinto a los demás. A veces es la única manera de ser escuchados. Los mensajes, no importa cómo ni de dónde vengan, lo importante es escuchar y sobre todo, no repetir los mismos errores, eso si es equivocarse.

#15 Invitado-[IVAN]

Invitado-[IVAN]
  • Invitados

Publicado 03 octubre 2004 - 11:47

PAG.1435:

El error(el mal)es el castigo de la imperfeccion.Las caracteristicas de la imperfeccion,o los hechos de la mala adaptacion,se revelan en el nivel material mediante la observacion critica y el analisis cientifico;en el nivel moral se revelan mediante la experiencia humana.La presencia del mal constituye la prueba de las inexactitudes de la mente y la inmadurez del yo en evolucion.Asi pues el mal es tambien una medida de la imperfeccion con que se interpreta el universo.La posibilidad de cometer errores es inherente a la adquisicion de la sabiduria,el plan segun el cual se progresa desde lo parcial y temporal a lo completoy eterno,desde lo relativo e imperfecto a lo definitivo y perfeccionado.El error es la sombra del estado incompleto relativo,que debe proyectarse en medio del camino universal ascendente del hombre hacia la perfeccion del paraiso.El error(el mal)no es una peculiaridad real del universo;es la observacion de una relatividad en las relaciones entre la imperfeccion de lo finito incompleto y los niveles ascendientes del supremo y el ultimo.

#16 Caliope

Caliope

Miembro Activo

• Forista
  • 163 Mensajes

Publicado 03 octubre 2004 - 12:34

<< Dios no se arrepiente de nada de lo que ha hecho, de lo que hace o de lo que hará. Él es omnisapiente a la vez que omnipotente. La sabiduría del hombre nace de las pruebas y los errores de la experiencia humana; la sabiduría de Dios consiste en la perfección no cualificada de su infinito discernimiento universal, y este preconocimiento divino dirige eficazmente la libre voluntad creadora.>>

Este es un fragmento tomado del Libro de Urantia, me gustó mucho y me pareció apropiado mencionarlo...

En cuanto a Jesús, ante todo, era un hombre, y por consiguiente, era inevitable que sintiera y tuviera emociones como todo ser humano. Sin embargo, él nunca ocasionó ningún mal irreparable que no haya producido el propio hombre que por la religión fue capaz de matar a muchas personas, incluso, al mismo Jesús.

#17 Fabian Herrera

Fabian Herrera

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 124 Mensajes

Publicado 05 octubre 2004 - 11:57

Decir si Jesùs se equivocò o no nos obliga a formular otra pregunta ¿En què etapa de sus vida pudo equivocarse??

Porque no es lo mismo el Jesùs adulto plenamente convencido de su divinidad , a un Jesùs adolscente, que aunque sabio, era humano y por lo tanto imperfecto, es decir, que no hiciera al 100% y constantemente, o al pie de la letra, la voluntad del Padre, a mì me parece aùn màs excelso que Jesùs haya aprendido por el ensayo y error como todo ser humano, de hecho èl era un ser humano despuès de todo y tenìa "liscencia para equivocarse"
Y si alguna vez lo hizo, que no me importarìa y hasta me parecerìa normal, de seguro fue en su etapa de adolescencia, o niñez, o de adulto joven, entre los 20-30 años.
Pero solo estoy especulando, de cualquier manera, tenìa derecho a equivocarse y muy sinceramente creo que cometrìa errores leves e incluso pequeñas desobediencias a la voluntad del Padre. Y que si lo hizo?? Era humano o no???
Si quisièramos al Jesùs perfecto, hubiera llegado sin cuerpo material como el Prìncipe Caligastia y su misiòn hubiera pasado desapercibida para nosotros. No se hubiera tomado el trabajo de nacer por la vagina de una mujer, ser amamantado y hasta enfermarse, o caerse de unas escaleras, encapricharse con un animal, etc.

Creo que Jesùs tenìa todo el derecho incluso a probar asì fuera levemente, lo que es el error, lo que si se que nunca hizo Jesùs, fue pecar de manera conciente contra la voluntad del Padre, lo cual segùn el, LU es el verdadero pecado.
Pero creo, que en busca de la perfecciòn, por obligaciòn tuvo que errar, sino, Jesùs hubiera nacido perfecto y conciente de su divinidad, y ahì està la prueba, naciò humano e ignorante de su procedencia, y por màs propensiòn que tuviera para hacer el bien, obligatoriamente tuvo que errar, para aprender lo que era correcto y diferenciar el mal, de lo que es la voluntad del Padre, sino, ¿Què sentido tiene que se haya encarnado, sino para revelarnos al Padre, pero tambièn para conocernos y comprendernos mejor??

cool.gif
Vayan con Dios, vayan hacia Dios
Asociacion Urantia Barranquilla Colombia

#18 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 Mensajes

Publicado 05 octubre 2004 - 01:42

Anulado

Este tema ha sido editado por bradayla: 03 diciembre 2007 - 07:47

#19 Fabian Herrera

Fabian Herrera

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 124 Mensajes

Publicado 05 octubre 2004 - 05:24

De verdad creo que no han sabido ser objetivos en este punto, por lo menos de mi parte, creo que Jesùs tuvo la oportunidad de errar y asì lo hizo, pero de lo que si tengo fe es que esos posibles errores se dieron antes que se diera cuenta de su divinidad, o sea, entre mas o menos, los 30-33años. Y otra cosa, Jesùs no errò concientemente.
Yo no creo , como afirma Bradayla, que yo diga que Jesùs errò, solo para satisfacer mi incapacidad para reconocer mis errores, o para amr a alguien con sus errores.
Todo lo contrario, si Jesùs no errò, entonces hubiera sido solo Miguel de Nebadòn el que hubiera llegado, pero esas 2 personalidades unificadas tenìa una parte humana, que debìa por su propia naturaleza, errar, pero tambièn aprender de los errores y perfeccionarse.
Creo que es ridìculo pensar que Jesùs era una clase de beato mìstico perfecto inmutable, que en su infancia o en su adolescencia , o en su edad adulta jamàs se equivocò, serìa como decir que solo vino Miguel de Nebadòn.
Tu dices Bradayla que eran 2 personalidades bien unificadas, pues bien, por esa misma unificaciòn esa personalidad tendrìa una parte humana imperfecta que tiene el potencial, y la actualidad de errar, o sea que puede y que pudo errar.

Me parece bastante incoherente tu argumento Bradayla de sugerir que aquellos que piensan que Jesùs en algùn momento se equivocò, lo hacen porque quieren sentirse identificados con sus procederes erròneos. Eso es una falsedad, y lo puedo decir yo, desde mi propia experiencia personal

Como ser humano que soy cometo errores, y yo no necesito saber que Jesùs se equivocò para sentirme bien por los errores que cometo, ni para sentirme identificado. Eso no tiene nada que ver, el hecho que Jesùs haya o no errado, no me satisface ni me hace sentir bien conmigo mismo por las cosas en las que me he equivocado, pero si me enseña que la perfecciòn se alcanza puliendo nuestro ser, como el lo hizo, sino, Jesùs hibiera nacido plenamente convencido de su divinidad, pero no fue asì y en eso, hasta la Biblia està de acuerdo con el LU.

Asì que revisa bien tu argumento hermano, porque no es una verdad absoluta.

Si Jesùs errò era porque es algo normal de cada ser humano, acaso quien te dijo Bradayla que errar es algo perverso y maligno??
Si fuera asì, Dios nos verìa como basura, porque los seres humanos no hacen màs que equivocarse y todo lo contrario nos ama, y Dios sabe que los errores son herramientas para el aprendizaje, entonces, si Dios sabìa que su hijo era humano y necesitaba aprender, por que habrìa de negarle la posibilidad de hacerlo a la manera humana?? Si Jesùs tambièn era humano! De ninguna manera se verìa empañada la misiòn de Jesùs si èl se hubiera equivocado, todo lo contrario, nos enseña que de los errores se aprende, y que es posible ser perfectos en la carne, como èl lo logrò en sus ùltimos años.

Yo no creo que Dios vea como deshonrroso o malèfico que su hijo, como cualquier ser humano, se haya equivocado en algo, todo lo contrario.

Si Jesùs hubiese sido solo Miguel de Nebadòn, hubiera sido frìo y y tranquilo durante los momento de la pasiòn, y sabemos que Jesùs sufriò de un estres terrible. Si fuera solo divino y perfecto, acaso no hubiera tenido el autocontrol màs perfecto del universo???? Pero no fue asì, Jesùs se desperò, y hasta dijo "Padre por que me has abandonado"?? ¿Eso lo hubiera dicho un ser 100% perfecto, o mejor dicho, eso lo hubiera dicho Miguel de Nebadòn solo??

Claro que no, pero aùn asì Jesùs nos dio buen ejejmplo, porque posteriormente aceptò con alegrìa la voluntad del Padre, pero por un momento, aunque fuera pequeño, se desesperò como cualquier humano. Y yo te pregunto hermano Bradayla, es eso perfecciòn absoluta como tu afirmas que Jesùs tenìa?
Acaso eso hace menos admirable la vida y enseñanzas de Jesùs?? Pues no, entonces? El problema no es errar, sino seguir haciendolo , y errar concientemente, lo cual Jesùs, estoy seguro nunca hizo.

Acaso condenamos o menospreciamos a Jesùs por haberse sentido solo y desesperado en esos momentos tan espantosos???

No, todo lo contrario, lo admiramos. Y si Jesùs se equivocò, acaso lo menospreciaremos por eso????

Por lo menos yo no Bradayla, lo admirarìa aùn màs, y no porque quiera identificarme con èl y decir " si Jesùs errò, yo tambièn lo seguirè haciendo", como tu sugieres, sino para sentir aùn màs admiraciòn de cuanto se superò en la carne y tenerlo de ejemplo.

Es màs didàctico para el ser humano, un ser divino que a pesar de errar, logrò la perfecciò en la carne, a un ser ya nacido perfecto y sin errores, lo cual me parece antinatural.
Y si Miguel quiso que todo en èl fuera natural, al encarnarse como Jesùs, entonces por qué tendrìa que contradecir sus propias reglas???

En ese caso hubiera nacido de un rayo de luz, o se hubiera materializado ya adulto, o hubiera sido fìsicamente indestructible.

Piensa en esto Bradayla y todos los foristas, si Jesùs se equivocò y posteriormente logrò la perfecciòn, como sabemos que lo hizo, eso lo convierte, al menos para mì, en un ser infinitamente admirable, en un autèntico maestro.

Repito esta frase: Lo malo no es errar, sino seguir hacièndolo en lo mismo, y, hacerlo concientemente

Este tema ha sido editado por Fabian Herrera: 05 octubre 2004 - 05:30

Asociacion Urantia Barranquilla Colombia

#20 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 Mensajes

Publicado 06 octubre 2004 - 01:50

Anular

Este tema ha sido editado por bradayla: 03 diciembre 2007 - 07:48