Ir a contenido

Teoria sobre la Voluntad

• Please log in to reply
16 respuestas en este tema

#1 Invitado-[Alberto_DeXTeR]

Invitado-[Alberto_DeXTeR]
  • Invitados

Publicado 30 octubre 2004 - 05:55

Hola a tod@s!!!

... No llevo mucho tiempo leyendo el Lu, pero lo poco que he leido ya me estan surgiendo muchas ideas y teorias sobre cosas; y aqui os propongo una de ellas que me animo a escribir surfer calavera... bueno espero ke me ayudeis en ella:
Mi teoria consiste sobre la Voluntad, yo creo que podemos elegir entre dos voluntades, la voluntad del padre y la nuestra, si elegimos la voluntad del padre, tenemos una mision a desarrollar, un camino marcado y ayudado por el para completar una "mision" para mejorar el mundo, sabremos de nuestra mision a medida que vamos creyendo en su voluntad, por medio de señales que no son mas que casualidades que debemos interpretar hacia el camino que el nos muestra... y la otra voluntad, nuestra voluntad, es la que nosotros hacemos dependiendo de nosotros mismos, sin ningun camino marcado, un camino ke nos construimos nosotros en cierta medida, y nos afortuna la suerte (?), claro que hay quien no cree en dios, pero ke su voluntad es de amor y respeto, pues el hara en parte la voluntad de dios, solo ke no seguira su camino, en algunos casos y otros que creeran en dios, pero no conseguiran acer el camino.... vamos que al fin y al cabo nosotros podemos tomar la decision que queramos, aunque siempre estara dios para apoyarnos o intentar guiarnos...
y lo poco que llevo leido del Lu, puedo añadir unas frases que dice jesus al respecto:
"En substancia Jesús dijo: la voluntad de Dios es el camino de Dios, el asociarse con la elección de Dios frente a cualquier alternativa potencial. Hacer la voluntad de Dios, por lo tanto, es la experiencia progresiva de llegar a parecerse cada vez más a Dios, y Dios es el origen y el destino de todo lo que es bueno y bello y verdadero. La voluntad del hombre es el camino del hombre, la suma y substancia de lo que el mortal elige ser y hacer. La voluntad es la deliberada elección de un ser autoconsciente que lleva a una decisión-conducta basada en una reflexión inteligente".

Tambien recuerdo que hace tiempo vi una pelicula sobre jesus, que es un poco antigua, creo que se llamaba Jesus, si no recuerdo mal, que en Getsemani, representa una tentacion a Jesus del Diablo, exponiendole que le diga a su Padre que le baje de la cruz, pues si no todo sera en vano, y le enseña el futuro con cruzadas en su nombre y guerras; y a lo que Jesus le responde que esa no es la voluntad de dios, que dios ama tanto a los hombres que les da a elegir entre su voluntad ( el bien) o la de ellos ( normalmente el mal), y que su muerte no sera en vano, porque los futuros hombres que quieran encontrar la verdad, le encontraran a el y asi encontraran una nueva fuerza para amar..... o algo asi si no recuerdo mal, la verdad que esa parte me gusto bastante respecto a que nosotros tenemos, debemos o podemos elegir...

Un saludo, espero vuestros comentarios!!!!! Corregidme!!!!

#2 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 30 octubre 2004 - 07:42

Alberto, gracias por recordar esta cita del documento 130 en la pàgina 1431
Tambièn el L.U. habla en el doc 117, en la pàgina 1279 sobre la diferencia de la voluntad del Creador y la voluntad de la criatura y dice que son cualitativamente diferentes.
Pero lo que tù expresas me lleva a releer y reflexionar lo citado en el documento 111 en la pàgina 1231 donde se habla de La Consagraciòn de la Elección.

Más allá de lo que nos muestra el mundo y nuestro deseo de cambiarlo, al tratar de seguir Su Voluntad , es en el silencioso ámbito de nuestro pequeño mundo interior donde realizaremos nuestras modificaciones, esta serà la señal de crecimiento, porque los ideales surgen de ese mundo interior, cuando le damos cabida a la presencia directa del Padre en nuestra mente. Así tendremos mejores relaciones, podremos ser verdaderos con nosotros mismos y con los demás, y viviremos el Paraíso que nuestra mente està formando.

#3 Invitado-[cespinel]

Invitado-[cespinel]
  • Invitados

Publicado 31 octubre 2004 - 08:43

Hola Alberto

Interesante tu teoría sobre la voluntad...
Quisiera aportar algo a la discusión. Pienso que en realidad si existen dos voluntades... la REAL que es la que el PADRE tiene con nosotros... es decir evolución espiritual, buscar la unión con nuestro Dios interno, tratar de equilibrar nuestra mente humana y sintonizarla con nuestro ajustador. De qué manera?, pues según nuestro corazón no la dicte, según los lineamientos que nuestra conciencia y nuestros principios nos marquen, y sobre todo, según QUERAMOS nosotros.... wink.gif

y ahí entraría el segundo punto de la voluntad... NUESTRA voluntad. Lo que se le llamaría EL LIBRE ALBEDRÍO. Nuestro Padre en su infinito AMOR, JUSTICIA y BONDAD, nos brindó este regalo que es la libertad de decidir qué camino seguir... no es una camisa de fuerza, no es una línea dura con mano de hierro... es la libertad de pensar, de discernir, de juzgar, de escoger, de sentir... la libertad de sentirse un ser humano con voluntad propia.. y es un regalo maravilloso.

Es como tener el control de la nave.... pero OJO!, sería el control de esta nave física, de carne, en este mundo físico, de tres dimensiones.. y nosotros somos más que esta materia que nos encierra. Allí está el punto clave... el saber que tenemos la libertad de seguir por este mundo de la carne sin compromisos, pero también el saber que tenemos la posibilidad de trabajar en nuestra espiritualidad, que hay una chispa de Dios dentro nuestro, que nos AMA, y que nos espera.

Nosotros escogemos seguirlo o no, hasta podemos tener la voluntad de decir que NO existe, que todo esto es un cuento, una mentira, una invención del hombre y que morimos y allí termina todo. Pero de todas formas.. él sigue allí, nos ama y nos comprende... porque él es AMOR.

Escoger el camino?.. sí, esa es la clave.. pero la ruta es seguir a nuestra conciencia, en la intimidad, en silencio, escuchar y sentir al Padre y traducir ese bello mensaje para llevarlo a nuestra vida cotidiana. No hacer de esta vida una rutina, no dejar pasar los días y los días como hojas que caen... es darle sentido a cada día, es dar gracias y vivir aprendiendo, conociendo y tomando TODO como beneficio de experiencia.

Como se dice el el LU, es seguir el ejemplo de vida de Jesús, no es querer vivir su vida, si o vivir nuestra vida basados en el ejemplo que este maravillo ser nos brindó.

Un abrazo fraternal

Carlos E. biggrin.gif

#4 Jorge Castillo

Jorge Castillo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1670 Mensajes

Publicado 02 noviembre 2004 - 09:19

Muy buena exposicion Alberto.

Sería bueno que ha medida que vayas ahondando en tu comprendimiento de la Voluntad lo fueras publicando para que todos pudiesemos tener acceso a tus ideas.
De ese modo tendremos un registro de tu teoría más acabado.

Gracias wink.gif

#5 Patricio

Patricio

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 869 Mensajes

Publicado 03 noviembre 2004 - 11:07

Alberto, nosotros nos respondemos cuando decimos "que se haga la voluntad de nuestro Padre" y nosostros que voluntad tenemos?, yo digo la voluntad de cada ser es la propia que despliega, según su convicción en lo que se presenta a díario. Debemos recordar siempre, nuestro Padre, nos entregó RAZONAMIENTO, ahora pregunto razonamos?? recordar que nuestro Padre no piensa el razona. Hay que golpear la puerta para que así nuestros hermanos la habran, me refiero a mirarnos hacia el interior, tal como lo dijo nuestra querida Ben-Hur, en un párrafo anterior, solo así podremos crear nuestra voluntad. Un Abrazo
GUARDIAN

#6 Giselle

Giselle

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 487 Mensajes

Publicado 06 noviembre 2004 - 04:53

tongue.gif Hola!!!
Alberto, me encanta este tema, habia escrito algo de ello en el curso ajustador, tal vez esto nos ayude a desarrollar mejor el tema

El Padre para escapar de la absolutez necesita de nosotros. nosotros somos la respuesta a el problema de la absolutez del Padre, y no podriamos volver a Él, sin ayuda de los Ajustadores, ellos son la existencia y nosotros la experiencia. "No se siente lo que no se vive". Además, es la voluntad del Padre.

Vamos a ver, lo intentaré explicar desde la bilogía. (Aunque se que no te gusta mucho Alberto) wink.gif
Imaginemonos al Ajustador como un Virus (Representa al Padre, es absoluto no cualificado), pero como sabemos, los virus por si solos no pueden reproducirse, necesitan de un huesped, una célula, una bacteria que les preste sus ácidos nucleicos (ADN, ARN) para ello. Entonces, la Bacteria seremos nosotros (los mortales ascendentes, con nuestra voluntad).

Entonces, el Ajustador tiene voluntad, al igual que nosotros, piensen en que el virus se duplica utilizando el ADN o ARN de la bacteria, esto corresponde a la voluntad del Ajustador que busca personalizar nuestra alma, no lo puede hacer si no se lo permitimos, lo que nos dice que es nuestra voluntad.

La pregunta ahora es ¿Donde está la voluntad del Padre?
Sencillo, Cada vez que la voluntad del mortal sea igual a la voluntad del Padre, estaremos más cerca de Él, y para esto necesitamos escuchar a nuestro Ajustador y seguir su voluntad, que a la vez es la nuestra y a la vez la del Padre.

Miremolos como una formula amatematica:
Voluntad del justador = Voluntad del Mortal = Voluntad del Padre.
Porque somos lo mismo. Todos venimos de la misma fuente, solo que diferentes en nuestro grado de espiritualidad, para volver a la Fuente de todo, necesitamos espiritualizarnos, por ello están los Ajustadores.

Un beso y que el Padre los bendiga!!!
GISELLE RAMOS
Barranquilla - Colombia

#7 Invitado-[Alberto_DeXTeR]

• Invitados

Publicado 19 noviembre 2004 - 04:30

Muchas Gracias a todos por contestar sobre mi teoría; despues de estar unos dias pensando sobre ella y leyendo mas cosas, he llegado a la conclusion de este esquema (un esquema que no se si saldra al principio o al final del comentario)
Lo que quiero es explicaros el esquema, por si alguien no lo entiende:
Partimos desde el YO, (nosotros), estamos compuestos por la mente, y por el espiritu (el espiritu es igual al ajustador de pensamiento, el ajustador es Dios, que reside en nosotros.... El ajustador de pensamiento es como el caparazon de una tortuga, pues es parte de ella, va siempre con ella, ella no lo ve, y le ayuda a vivir el dia a dia...) el trabajo de la MENTE + AJUSTADOR es igual al ALMA...
Nosotros tenemos LIBRE ALBEDRIO para la eleccion, sin ello seria imposible elegir libremente, tenemos dos voluntades, NUESTRA VOLUNTAD, o la VOLUNTAD DE DIOS, la voluntad de dios queda enlazada con el ajustador pues es el quien nos guia para lograr esta; Dentro de NUESTRA VOLUNTAD, podemos hacer dos voluntades, NUESTRA VOLUNTAD (RECHAZAR LA VOLUNTAD DE DIOS), y la de Hacer LA VOLUNTAD DE DIOS, (esta parte es mas complicada)
veamos pues que nosotros cuando hacemos la voluntad de dios, no estamos eliminando nuestra voluntad, si no que estamos haciendo nuestra voluntad, que en este caso es la de dios, tenemos que decir " que mi voluntad sea tu voluntad", uno no puede eliminar su voluntad, pues seria eliminarse asi mismo, todas las elecciones que hacemos las hacemos por nuestra voluntad, ahora puede ser que nuestra voluntad sea la de dios, o sea la de rechazar la dios, a esto le añado que estas dos voluntades estan estrechamente comunicadas, quiero decir con esto, que uno en una determinada situacion puede elegir rechazar la voluntad de dios, pero en otra situacion puede cambiar y hacer la voluntad de dios, o viceversa; el hacer una de ellas, una vez, no implica cerrarse en ella para no hacer la otra.
Cuando decidimos que NUESTRA VOLUNTAD sea la VOLUNTAD DE DIOS, y la hacemos (o la deseamos, pues Dios juzga mas en nuestro corazón que en nuestros actos) conseguimos hacer LOGROS ESPIRITUALES,(un logro espiriual dado como esta nuestro mundo, en estos instantes es como conseguir que una rosa crezca en la oscuridad, sin luz) o alcanzar un mayor nivel espiritual y asi poco a poco, al hacer amor, paz, verdad, belleza, bondad, misericordia y esos valores, (hacer el bien) vamos siendo perfectos asi como nuestro Padre quiere; al alcanzar una perfeccion acabamos FUSIONANDONOS con nuestro Ajustador.( independientemente de estar vivo o muerto)....

Esto seria mas o menos mi teoria de la voluntad, espero vuestras respuestas, criticas, correciones, acuerdos, desacuerdos etc... juntos nos ayudamos.!

Un abrazo a Todos/as

Ficheros Adjuntos

#8 Giselle

Giselle

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 487 Mensajes

Publicado 19 noviembre 2004 - 04:37

tongue.gif Hola!!!!
TE felicito de verdad, es fabuloso que alguien tan joven se interese tanto por filosofar en los temas del LU.
Tu grafica es muy ilustrativa y creo que le servira de mucha ayuda a muchois en el foro.
Aunque siendo sincera, la parte del espiritu = al Ajustador = Dios, la explicaria de otra manera, sin embargo, me alegra y me gusta tu iniciativa.
Un beso y que el Pate bendiga!!!!!
GISELLE RAMOS
Barranquilla - Colombia

#9 Invitado-[carlos hernan contreras puga]

Invitado-[carlos hernan contreras puga]
  • Invitados

Publicado 20 noviembre 2004 - 02:48

wink.gif

PORQUE TENEMOS EL LIBRE ALBREDIO DEBEMOS AUTORIZAR LA ENTRADA A NUESTRO PADRE A NUESTRA VIDA TERRENAL Y DE ESTA MANERA HACER SU VOLUNTAD...Y TAMBIEN LA NUESTRA, TENEMOS LA BENDICION DE CONTAR CON NUESTRO PROPIO AJUSTADOR DE PENSAMIENTO... SOLO HAY QUE ESCUCHARLO. SALUDOS Y PAZ ..CARLOS H.

#10 Invitado-[Silvana]

Invitado-[Silvana]
  • Invitados

Publicado 20 noviembre 2004 - 05:32

Humildemente mi opinion sobre la Voluntad es que en realidad no hay que separar tanto la voluntad propia a la del Padre...osea que si uno elije o manifiesta "Hagase tu voluntad"...no es dejar todo a la deriva para que nuestro Padre solucione. Pienso que al ser mejor humanos...al amar nuestros semejantes...llevar una vida correcta sin lastimar,ofender, ayudando al que necesita dentro de nuestras posibilidades...Amando todo lo creado...y tratando de que el amor sea la parte mas importante en nuestras vidas....dando buenos ejemplos...es hacer nuestra voluntad y la del Padre...que es una sola voluntad...si nos alejamos de ese comportamiento nos alejamos de la voluntad del Padre...y a la vez de nuestro Ajustador....que es nuestro lazo espiritual con el.

Giselle me gusto tu explicacion biologica... wink.gif

#11 jan

jan

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 145 Mensajes

Publicado 21 noviembre 2004 - 05:44

Hola Silvana: Acertado lo de una sola, una misma. Mi opinión : lograr de buena
gana que el Ajustador divino manifieste su verdad espiritual en la carne.
De esta manera y poco a poco perseverando, se logra ( como bien dices) que el
AMOR VERDAD del PADRE tenga expresión personal envolviendo la mente con su luz bella y buena, elevando el pensamiento, el deseo y la acción de la criatura
en pensamiento, deseo y acción de hij@ de DIOS desde aquí y en aumento progresivo hasta el Paraiso y sigue. Como extensiones perfectas del Padre sirviendo en su gran plan (su voluntad macrocósmica infinita y sigue...)
blink.gif .. huh.gif .. laugh.gif .. laugh.gif
Un abrazo.

#12 PEDRO PABLO U

PEDRO PABLO U

Miembro Activo

• Forista
  • 97 Mensajes

Publicado 23 noviembre 2004 - 06:55

Hola hermanitos, las disculpas, todavía ando flotando en Malloco... smile.gif smile.gif smile.gif

Alberto, hola amigo, coincido en varias partes de tu explicación, sobre todo en que nuestro libre albedrío nos lleva a solo dos decisiones, hacer o no hacer la voluntad del padre.
Me gusto tu gráfico, lo vi ayer, y lo reordene un poquitin para que se entienda mejor el como yo entiendo este punto.
Un abrazo.

Ficheros Adjuntos

...........................

Pedro Pablo
Chile

#13 Invitado-[Alberto_DeXTeR]

• Invitados

Publicado 23 noviembre 2004 - 02:16

Hola Pedro Pablo; me ha encantado que te gustase mi grafico sobre la teoria de la voluntad, solo decirte que al ir a ver el tuyo y pincharle no me aparece, no se si sera cosa de mi ordenador o que, pero parece que no esta bien puesto el grafico en internet.!! mira a ver, si es cosa mia o que. Muchas gracias

#14 PEDRO PABLO U

PEDRO PABLO U

Miembro Activo

• Forista
  • 97 Mensajes

Publicado 24 noviembre 2004 - 10:38

AHORA SI , NO HUBO CASO ATACHARLO!
( es tambien solo una idea)

Lo que si, fíjense que le puse una flecha desde la voluntad de dios hasta nuestra voluntad de hacer nuestro parecer, pero ...!ME EQUIVOQUE¡¡¡ era para "nuestra voluntad" en donde tenemos 2 opciones , hacer o no la voluntad del padre.

yo marque en donde ya decidimos, y lo que quería decir era que nuestro papa se somete humildemente a nuestra decisión, el padre todopoderoso creador de todo, espera que nosotros decidamos ... !que gran ejemplo de humildad y grandeza¡
¿lo notas?... es por eso que cuando nos hieren el orgullo o bien nos cuesta perdonar...!dios! acordémonos que EL, el que nos acompaña día a día espera pacientemente que tu elijas.

wowse me acabaron las palabras... sad.gif smile.gif
...me he ido para adentro........

Pedro Pablo
Chile

#15 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 02 diciembre 2004 - 05:07

Pedro Pablo, respetando ese criterio que expresas, podrìas cambiar tambièn de lugar el cartelito que dice ALMA. ¿què te parece? smile.gif

#16 PEDRO PABLO U

PEDRO PABLO U

Miembro Activo

• Forista
  • 97 Mensajes

Publicado 03 diciembre 2004 - 02:00

bueno, pero ¿y donde lo colocamos? huh.gif

Pedro Pablo
Chile

#17 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 03 diciembre 2004 - 09:26

Un tema sumamente interesante el desarrollo de este tópico...gracias Alberto . Hoy he tenido el placer de conocerte en el chat. Gracias por tu presencia entre nosotros.
Gracias a todos queridos hermanos. smile.gif
Esto es verdad: el trabajo de la MENTE + AJUSTADOR es igual al ALMA...
pero ¿sabemos si el Ajustador puede formar esa duplicación o alma sin nuestra voluntad?
Creo que no
Entonces.. siguiendo lo que todos han expresado, el cartelito ALMA lo pondríamos saliendo de Hacer la Voluntad del Padre, por la necesidad en la persistencia de nuestras decisiones intelectuales, nuestras elecciones morales y el consecuente desarrollo espiritual en el logro de los círculos cósmicos, si nuestra voluntad se consagra a hacer Su Voluntad, que permitirá la repersonalización en la vida morontial independientemente de las adjudicaciones dispensionales o de otra índole.
Gracias por preguntarme Pedro Pablo. smile.gif

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos