Jump to content

Photo

La verdadera Amistad

• Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 Anakeron

Anakeron

Miembro Activo

• Forista
  • 15 posts

Posted 23 November 2004 - 03:20 PM

Me encuentro bastante consternado por cosas que han ocurrido en mi entorno amistoso, es por eso, y debido a mi màs sincera y solìcita actitud de mediador,
me sirvo de este foro para compartir con ustedes este tòpico que seguramente les servirà de apoyo para reflexionar sobre lo que es la amistad de verdad.

La amistad nos sugiere todo acto de confianza, lealtad y amor hacia otro ser consanguìneo o no.
Y estas son las palabras claves amor confianza y lealtad. Me encuentro profundamente acongojado por la desastrosa situaciòn en la que se encuentra un gran amigo y hermano, que esta siendo maltratado por quienes se decìan sus amigos, por personas que yo tambièn conozco y que consideraba màs
razonables, espirituales y maduras, pero resultaron ser personas
perversas, arrogantes, crueles y egoistas. No voy a negar que mi amigo està cometiendo errores graves debido a su inexperiencia en manejar ciertas
situaciones, pero es inadmisible el trato tan despectivo que està recibiendo de estas personas que se decìan sus amigos, que lo inquietaban con sus problemas, que lo llamaban a altas horas de la noche para hablarles de minucias, para lo cual el siempre estaba solìcito, pero ahora que es él quien està en las "malas" le han dado la espalda y lo maltratan con indiferencia y desprecio.

Por eso decido hacer esta antologìa de conceptos sobre la amistad.
Cuan fràgil es el hilo de lealtad que une a los hombres en sincera
amistad. Se sobrevalora los actos de amistad, pero se desconoce
que la amistad es una disposiciòn emocional y espiritual para
apoyar,servir, amar , aceptar y demostrar amor, a todo nivel
(fìsicamente y en actos), a quienes llamamos amigos.

De que sirve, por ejemplo, que le hagamos favores a un amigo, si le ponemos mala cara o le contestamos de mala manera????

La agresiòn no es un sinònimo absoluto de palabras soeces, o de
maltrato fìsico, lo es tambièn la indiferencia, los gestos despectivos.

La gente cree que el amor es algo que se guarda y que se esconde
para que nadie se de cuenta, el amor, es algo dinámico, si no se
demuestra es como si no existiera, para esas personas que les da miedo
demostrar su amor, nisiquiera están amando de verdad puesto que si
el amor no fluye no es amor, es solo egoísmo y miedo, la antítesis
de la voluntad del Padre. Así que si no demostramos amor, es como
si le estuviéramos haciendo caso a Caligastia, pues estamos
sirviendo al miedo y al egoísmo respectivamente.

Estoy triste de ver que la amistad se ha convertido en un artìculo que
se usa solo cuando el otro no comete errores y faltas contra nuestras concepciones de moralidad y sentido de rectitud. Cuando nos molestamos
y juzgamos al otro por sus errores y somos tan crueles y severos, es
porque en el fondo, esa persona nos recuerda nuestras propias
debilidades, que van en estricta y proporcional concordancia con el
grado de maltrato o molestia que sentimos hacia nuestro amigo.

No hay nada que nos moleste màs que algo o alguien, nos muestre la oscuridad que cada uno lleva en su corazòn, por eso tomamos el camino màs fácil e
hipócrita, molestarnos con nuestro prójimo, como si fuèramos infalibles. Bien escribió Miguel en la arena, "Quien no tenga pecado que tire la primera piedra"
Y dudo mucho que esas personas que maltratan a mi amigo
sean perfectas, de hecho son màs imperfectas que èl , al comportarse así.

Los seres humanos se ponen una vestidura de hipócrita infalibilidad, cuando vemos a otro errar en algo en lo que nosotros aparentemente "nunca" nos
equivocamos, y se nos olvida que quizàs esa personja tampoco se
equivoque en cosas que nosotros si, entonces, estamos en posición de juzgarlos y tratarlos con desprecio siendo que nosotros somos iguales o peores??????

Por que nos pasamos mirando la viga en el ojo ajeno y no miramos la cordillera de mugre que nosotros tenemos en el nuestro?????

Con que autoridad moral tratamos mal a nuestros semejantes, solo porque se equivocan , si nosotros tambièn lo hacemos, en otras o en las mismas cosas y
hasta de peor manera???

Con que autoridad moral se atreven estas personas a rechazar, juzgar y despreciar a mi amigo, si bien, yo he sido testigo presencial de verdaderos horrores, por no decir errores, que esas personas han hecho y sin
embargo ni él ni yo las rechazábamos cuando nos dábamos cuenta de sus errores? Por que ellas si lo hacen con él?
Y acaso mi amigo cambió el trato hacia esas personas cuando erraban (aunque aún lo siguen haciendo)?? Pues no, el si fue noble y leal, y las escuchaba en vez de juzgarlas, y les daba una voz de aliento.Y ahora que es el quien se equivoca, lo abandonan. Que miserables!

Acaso esa es la manera en que Dios nos trata por equivocarnos???
No creen que si Dios actuara como nosotros, hace rato este mundo sería una pila de guijarros cenicientos por la cantidad de ignominias que comete el ser humano
contra sí mismo y contra el planeta Urantia??

Acaso es noble molestarse o hacerle mala cara a nuestro hijos cuando son bebés, solo por que se caen y no han aprendido a caminar, puesto que apenas tiene 8
o 9 meses de edad?????

¡Pamplinas! ¡Claro que no!!!!
Entonces por qué rayos debemos tratar mal a nuestros migos , cuando estàn en las malas y estàn apenas prendiendo a manejar situaciones nuevas así se demoren 2 siglos en aprenderlas o parezca que no muestran ahínco??? Acaso cuando el bebé se cae una y otra vez es sinónimo de falta de interés?? Claro que
no, es que sinmplemente sus piernas aún no le dan suficiente soporte para la bipedestación, por mucho que quiera caminar como un adulto siempre se caerá hasta que aprenda, y, ¿Los padres dejan solo al niño solo
porque no aprendió a caminar enseguida???? Claro que no!!!

Igualmente sucede con alguien que se sigue equivocando en lo mismo, no siempre es falta de interés. Y aún si tuviera falta de interés, tendríamos que
tratarlo mal por eso???? Claro que no!!!!!!!!!! ¡Por supuesto que no!

Está la amistad solo en funciòn de que nuestro amigo se comporte "bien" o no cometa errores , eso es ridìculo y es extremadamente comùn. Quiere decir que
cuando nuestro amigo se comporta bien y nos respalda, ahí es nuestro amigo, pero si se comporta de manera diferente o
errònea lo abandonamos a su suerte y lo despeciamos o lo ignoramos, en vez de comprenderlo amarlo y demostrarle ese amor?????.

Eso yo lo vi en personas que yo consideraba màs leales y maduras, abandonaron a su suerte a quien llamaban amigo, a un ser que en ocasiones anteriores, "cuando se comportaba bien", las escuchaba, las entendía, las aconsejaba, pero ahora que es él quien està en la oscuridad, lo abandonan,
esas personas están actuando como la moraleja del oso y los 2 amigos. ¡Cuánta crueldad!

Jamàs cambien el trato hacia sus amigos, solo porque éste se equivoque, no importa si se equivoca un millòn de veces en lo mismo, ¿Quiénes somos nosotros
para juzgar? Yo tampoco he cambiado mi trato hacia las personas que lo maltratan, porque estaría actuando igual que ellas.
Yo creo que maltratar a un amigo es violaciòn a las leyes del universo. El Padre y nosootros los seres ascendentes debemos perdonar cualquier cosa, aún así
traicionar la amistad con el maltrato, el desprecio o la indiferencia es peor que cualquier otra afrenta a la voluntad del Padre, solo inferior en gravedad a
pecar con voliciòn. Peor aùn es tratar mal a tu amigo, aùn sabiendo que eso no es de ninguna manera el ejemplo que nos dio Miguel de Nebadòn quien demostrò
amor a sus amigos y enemigos en todo momento, y hasta el ùltimo instante nos enseñò que el amor es la ùnica respuesta, no la indiferencia ni el desprecio.
Si tu amigo està errando contra tì o contra otros o
contra sì mismo, ¿Es la respuesta a esto el abandono??
¡Pues claro que no!

La respuesta es el amor, pero amor demostrado, no solo haciendo favores, si no con las palabras con los gestos, incluso con el tono de voz que usamos para
dirigirnos a èl y no herir susceptibilidades en una persona ya agobiada por el error y por problemas.

Veamos el reino animal por ejemplo, los perros gruñen y es una señal inequìvoca de agresiòn y de alerta para que el otro no se acerque mucho, o no invada su
territorio etc. Bueno, filogenèticamente hemos heredado esos rasgos, el rostro humanos es muchìsimo màs expresivo que el de otro ser vivo, por tal razòn,
el lenguaje gestual es importantìsimo y demuestra nuestras màs oscuras o amorosas emociones, asì que de nada vale hacer un favor a un amigo , o ayudarlo si lo hacemos poniendo mala cara, pues tácitamente estamos
siendo agresivos en nuestro trato. Ahora imaginen a una persona que encima de que tiene problemas graves de toda ìndole, y està cometiendo errores debe
soportar gestos agresivos, y tonos de voces despectivos desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde de lunes a viernes??

Tarde o temoprano, la persona que recibe ese maltrato terminaràmpor volverse igual o peor de agresivas que el otro. Y eso es grave, la oscuridad interior lo
consumirà porque comenzarà a odiar automàticamente a sus agresores, y en vez de haberle hecho un favor con el desprecio, lo que hicieron fue perjudicarlo. Como
dije anteriormente, la indiferencia y el desprecio no son maneras de ayudar a nadie, incluso si nuestro amigo tácita o directamente nos pide que no nos
acerquemos, lo perjudicaremos más hacièndole caso que acercándonos y demostrandole amor a pesar de su decisiòn.

Como hijos del Padre que somos, debemos estar al lado de nuestro amigo, hasta que este desarrolle suficiente fuerza de voluntad para dominar algún ego o un grave defecto, o superar un obstáculo, así se tarde 20 mil
años, pero ¡Jamás lo abandonemos!.

Acaso Jesùs se rinde con nosotros solo porque le pidamos que se aleje??? Todo lo contrario, no se cansa nunca de demostranos amor, no importa lo
que le digamos. Eso es un amigo de verdad, y ese es un tipo de comportamiento que está al alcance de cualquier ser humano, con solo despojarse del orgullo malsano y el miedo, que no es más que el disfraz detrás de todos esos actos rencorosos que cometemos contra alguien que creemos se equivoca.

Los amigos no son para cuando estamos alegre, también son para cuando estamos cansados o aburridos, y en cualquier caso debemos demostrar amor, nunca groserìa ni desprecios, mucho menos a esas personas sensibles o
susceptibles, o que están agobiados por problemas, si somos sus amigos no debemos en convertirnos en focos de ansiedad para esa persona, ni en otro más de sus problemas.

Mi amigo está al borde de caer en la oscuridad, por sus errores, pero tambièn por la acentuaciòn de sus sentimientos de rencor y , ansiedad e ira, catalizados y agrandados por esas personas que se decìan sus amigos, y que en épocas pasadas él escuchaba y aconsejaba, pero que ahora lo juzgan y abandonan como si ellos fueran infalibles. Que horror!. Así son los seres humanos que lástima.

Hermanos del foro, si tenemos un amigo que nos ofendiò, o que está destruyendo su vida, no nos indignemos con él, ahora más que nunca, necesita de
nuestro amor, no de nuestro desprecio o indiferencia. Si nos ofendieron, demos nosotros el ejemplo del amor de Miguel y acerquémonos a esa persona, asì nosotros no hayamos hecho nada, esa es la verdadera forma de
crecer espiritualmente y propiciar el crecimiento espiritual de los demás, el odio y la indiferencia, solo traerán más odio e indiferencia.

La gente se la pasa reaccionando al odio con odio, a la rabia con rabia, pero nunca rompen este cìrculo maldito y responden al odio, o al error con amor, y solo provocan que se perpetúe la oscuridad en el corazón de los hombres. Que triste es para mí ver eso en personas que yo creía mas sensatas, pero , para
no volver a lo mismo hermanos foristas, respondan a todo siempre con amor, nunca con rabia o desprecio, es la única manera de salvar este planeta.

Esas personas no saben el gravísimo perjuicio que le hicieron a mi amigo con su crueldad constante y su egoísmo, mataron su motivación y ayudaron
para destruirle su alegría de vivir. Que Dios las perdone, porque la senda que esas personas han elegido para tratar a los demás es la peor y las llevará a la
más profunda ruina y desolación interior. Eso se los puedo asegurar.

Mi amigo tuvo la mala suerte de encontrarlas porque ofreció su amistad y a cambio le devolvieron desprecio y maltrato, creyéndose infalibles juzgaron hasta
hartarse a alguien frágil e inexperto como él, aún sabiendo de antemano la razón de sus errores, se dieron a la tarea de hacerle la vida imposible. Se comportaron y comportan más como enemigos que amigos hacia él, al punto que lograron despertar en él odio y rencor, un sentimiento que mi amigo habia jurado
nunca sentir y que de hecho nunca había sentido.

No considero a mi amigo infalible, pero esa no era la forma de tratarlo. Jesús, amado maestro y amigo, ten piedad de esas personas crueles que no saben devolver amor sino juicios y arrogancia, y a las personas de
este foro, enséñanos a perdonar y comprender, no a juzgar.

Que el Padre los bendiga. Cuiden y amen a sus amigos, denles siempre amor, no importa lo que hagan o lo que les hagan, contribuyan así al bellísimo plan de Miguel, el cielo en la tierra.

#2 Invitado-[Heidi]

Invitado-[Heidi]
  • Invitados

Posted 23 November 2004 - 05:35 PM

Pues te ofrezco que dejes de hablar en clave, y ponle nombres y apellidos a esta situación. Si vas a hacer algo, hazlo completo.

Y como yo no tengo ningún problema en decirlo, uno de esos supuestos seres despreciables soy yo. Leanlo bien, soy yo.

Y la verdad pienso que nunca tu "amigo" fue mi amigo, y que si tanto en verdad me amaba pues por que razón tiene que andar echando en cara lo que supuestamente hizo en el pasado, porque ese cuento de las llamadas es una gran mentira entre muchas otras cosas, que la verdad no tengo ganas de ponerme a detallar.

La amistad se ofrece a cambio de nada, DE NADA... Y lo siento mucho, también siento mucho conocer a tu amigo, y saber cosas que pensandolo bien no me gusta saber, y que utilizan eso para andar manipulando a las personas.

#3 Jorge Castillo

Jorge Castillo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1,666 posts

Posted 23 November 2004 - 08:27 PM

Hola mis queridos hermanos.

Veo que han pasado por una tensa situación de caracter personal.
Todas estas situaciones son lamentables para los hijos de dios, pero sabemos que nadie es infalible.

Y sé que ustedes saben que el amor del padre es generoso, eterno y amoroso.

Es importante siempre recordar las enseñanzas de Jesús en nuestro vivir y también, aplicar lo que aprendemos en el libro...al hacer la voluntad del padre, se nos abrirán las puertas de la percepcion espiritual y sabremos cómo actuar en estas situaciones de acuerdo al amor del Padre. Pongamos la voluntas de dios antes de la nuestra. Intentemos dejar que sea el ajustador quien guíe nuestras desiciones. Dios es infalible, y lo sabes bien.

Vivimos en un mundo distorsionado donde los seres humanos tenemos conflictos reales, y eso no puede ser negado. Sin embargo, si ponemos la voluntad de Dios en las acciones que realizamos a lo largo de nuestra vida, de nuestro pensar y de nuestro actuar ya veremos como seremos pequeñas luces que iluminan las zonas oscuras que encontremos.

Me gustaría decirles que meditemos todos en estos conceptos de amistad, de lealtad sin afanes personales ni menciones con los dedos. Los problemas personales atendamoslos dentro de su área personal; los asuntos comunitarios expongámoslos para la comunidad.

Les agradezco haber tocado este, un tema muy delicado, ya que los atañe personalmente a ambos y cada uno tiene su punto de vista de acuerdo a la situación. Si hubo tensión en ustedes, mis queridos hermanos, no la traigan a un lugar donde no hay tensión, y si hay tensión en el lugatr donde se encuentran, pues pídanle a Dios con su corazón que los ayude a eliminar aquellas situaciones que producen un vivir poco agradable.

Es deseo de Dios de que estemos en paz, y es mi sincero deseo que ustedes puedan subsanar sus diferencias de acuerdo a la voluntad del padre en el marco personal que les corresponde.

Un abrazo a ambos queridos amigos.

Dios los bendiga a todos.

#4 PEDRO PABLO

PEDRO PABLO

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 890 posts

Posted 24 November 2004 - 07:16 AM

mellow.gif
Muchachos, Solo añadir y recordarles que tienen una muy buena oportunidad de poner en practica sus sentimientos de bondad, tienen la oportunidad de aprender a dominar el ego, la oportunidad de dominar el pesar del sentimiento rencoroso, la oportunidad de no juzgar ni en uno ni en otro bando.

Creo que lo que mas cuesta a veces es salir de ese absorbente esquema del problema en si, pero ustedes están dotados para poder hacerlo, de ser humildes y de a pesar de todo, entregar un sentimiento de cariño a quien no esta de acuerdo con ustedes.

Tienen una gran oportunidad...que no les gane el desgano, que no les gane la ira ni la soberbia...inténtenlo...medítenlo...

Se que son mas fuertes que eso.

smile.gif

Pedro Pablo
Santiago- Chile
Para evitar el medico

P.1192.- Los Ajustadores del Pensamiento querrían reemplazar vuestros sentimientos de temor por convicciones de amor y confianza; pero no pueden hacer estas cosas mecánica y arbitrariamente; ésa es tarea vuestra. Al ejecutar aquellas decisiones que os liberen de las cadenas del temor

"solo se que nada se y eso si que lo se..."

#5 Invitado-[carlos hernan contreras puga]

Invitado-[carlos hernan contreras puga]
  • Invitados

Posted 24 November 2004 - 08:48 AM

unsure.gif unsure.gif

HOLA AMIGOS Y HERMANOS

ANAKERON : UN DISCURSO HERMOSO SOBRE LA AMISTAD, PERO OPINAR SOBRE EL MISTERIO Y LOS ACERTIJOS CREO QUE NO VA CON EL OBJETIVO QUE NOS CONVOCA AL ESTAR UNIDOS AL SER LECTORES DEL L.U. MAS AUN ME DAS LA IMPRESION DE EN TI HAY MUCHA RABIA EN VEZ DE CONSTERNACION... LO LAMENTO... SI ES ASI, ESPERO ESTAR EQUIVOCADO,PERO TE INVITO A REFLEXIONAR SOBRE EL TEMA DE LA AMISTAD...RECUERDA QUE A JESUS LO NEGARON , LO TRAICIONARON, Y PEOR AUN LO CRUCIFICARON ...URANTIA ES EL PLANETA DE LA CRUZ, SOMOS LOS UNICOS QUE CRUCIFICAMOS A NUETRO DIOS PARADISIACO...EN FIN PARA TERMINAR JESUS DIJO : AMARAS A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO... SI NO NOS AMAMOS Y NO NOS PERDONAMOS COMO SERA LO QUE ENTREGUEMOS A LOS DEMAS...TIENES RAZON LA AMISTAD NO PUEDE SER MEDIOCRE, DESEO QUE ESTES BIEN, TE ENVIO MUCHO AMOR Y PAZ
QUE LA LUZ TE ENVUELVA

AMOR Y PAZ

CARLOS HERNAN

#6 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 posts

Posted 24 November 2004 - 02:54 PM

(...)

Edited by bradayla, 04 December 2007 - 05:14 PM.

#7 Giselle

Giselle

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 487 posts

Posted 27 November 2004 - 12:33 PM

tongue.gif Hola a todos!!!!
En primera instancia, para mi el significado de amistad va más allá de la corta definición que aparece en el diccionario, "que tiene amistad". De igual forma la amistad según este será "el afecto o cariño entre las personas, o afinidad, o conexión".
Debemos entender que cualquier persona en este mundo o en otros mundos, es nuestro hermano y que si vivimos en la voluntad del Padre, lo trataremos con afecto y cariño, porque es también un hijo del Padre, por lo tanto, de mi recibiría solo amor; existiría entonces una conexión, porque somos hermanos, con el potencial para encontrarnos y hacernos uno con el Padre.
Entonces, ¿La amistad?. Creo, particularmente que como son tantas las personas en la creación y que como seres humanos (sociables por naturaleza) necesitamos crear lazos afectivos, tendemos a generar grados de afinidad más complejos con unas personas (a las que llamamos amigos), que con otras (conocidos), desde el ambito afectivo, moral, ideologico, incluso teologico, entre otros.

Sin embargo, no somos perfectos, y en ese camino a la perfección nuestros egos saltan a la vista y así como podemos doblegarlos, si no nos damos cuenta a tiempo, ellos nos doblegan y se apoderan de nuestras vidas.

Heidy, siento ironia en tus palabras. Por qué te tienes que sentir así? Es solo tu ego mancillado y herido que necesita escupir su descontento, piensa ¿Así actuaría Miguel? Los egos no son malos, son necesarios, ellos nos permiten diferenciarnos los unos de los otros, el problema esta cuando deliveradamente les damos las riendas de nuestra vida para que la dirijan como quieran, osea, en contra de la voluntad del Padre y a favor de la nuestra. Para alguien que ha leido el LU eso es escoger la iniquidad.

Anakeron, deseo pensar que este tópico fue abierto más que por el descontento que te causó que tu amigo fuero maltratado (un ego herido claro esta), que realmente por que tenias el deseo amoroso y fiel en la voluntad del Padre que sembraramos y cultivaramos el valor de la amistad, la verdadera amistad, quiados por las enseñanzas de Miguel y basados en el amor filial. Sin embargo, considero que para no causar revuelo, en tus proximas publicaciones, si conoces las razones de descontento entre dos o más personas, y quieras exponer el punto de vista del LU, procures no ejemplificarlos exactamente, porque puedes llegar a causar reacciones adversas, como en este caso reaccionó Heidy (aún cuando ya sabemos que su ego habló por ella), como pudo ser, que tu ego voluntarioso te llevo acrear el tópico.

A los dos les pido encarecidamente que si van a seguir tocando el tema de manera personal, lo hagan en la mensajeria privada, por mail, personalmente, o por telefono, pero no den mal ejemplo.

Pienso, que debemos empezar a valorar más lo que tenemos. El foro, es un espacio que el Padre nos regalo para encontrarnos con personas con las cuales encontramos una afinidad especifica y amplia. Todos deberiamos demostrarnos amor y crear lazos de amistad verdaderos, aún cuando no sepamos como somos físicamente los unos o los otros. no se si me hago entender, pero cuando leo algo que ha sido publicado en este espacio, si me molesta algún comentario, antes de que mi ego corra a vomitar su descontento, pienso en como puedo contribuir al mejoramiento espiritual de todos los que estamos aquí, incluso de quienes son invitados o de los miembros que leen pero no escriben.

¿Creen ustedes que Miguel respondería a una pregunta con ira, ironia, con descontento?
No, solo con amor. Entonces, encarecidamente les sugiero que hagamos lo mismo. Incluso si abrimos un tópico, que sea para procurar que se evidencie el amor, no para provocar conflictos. Conflictos y descontento hay en todas partes o sino, prendan un televisor o lean el periodico. No convirtamos el foro en un pasquin para los egos, el Padre no nos ha llamado para eso. Hagamos de este espacio un lugar de comunión, como imitando la oración, que cada respuesta sea como una meditación y que el amor sea lo principal.

Perdonen si me he extendido, esto no es normal en mi, pero no puedo negar mi decepción. Hemos recaido en lo mismo, utilizar el foro para fines propios (aunque creo que no fue la intención de Anakeron, ni fue quien inicio tampoco).
Reflexionemos, esto nos sirve a todos. Miren que por estas razones miembros han desertado. Seguramente el Padre no quiere vernos divididos.

Perdonene si he sido grosera, no lo creo, pero espero que las cosas mejoren. Estamos para amarnos y para aprender a resolver problemas de una forma amorosa, sabia y diplomatica. Por no saber hacer esto es que Urantia está como está.
A todos los invito a opinar sobre la amistad, seguro que este valor se ha perdido, nos hemos olvidado de el y sin el, el hombre se convierte en un ser esteril e inerte.

La vida ha pasado por el hombre, esperando a que el hombre pase por ella, la tome y le de valor.

Gracias a aquellos que han opinado de una forma conciliadora y amorosa, mil gracias por su ejemplo amoroso.

Un beso y que el Padre los bendiga!!!!!!
GISELLE RAMOS
Barranquilla - Colombia

#8 Invitado-[Rocio1745]

Invitado-[Rocio1745]
  • Invitados

Posted 27 November 2004 - 08:12 PM

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Gisselle, este asunto es mas que personal y este no es lugar para estarlo ventilando, si hay algo que hablar si hay disculpas que ofrecer de parte y parte; por que como tu bien sabes los errores se han cometido por ambas partes, y no me estoy refiriendo solo a Heidi, sino a las otras personas involucradas en todo esto.

He hablado con Heidi sobre como siente y porque llego a sentir asi, y creo que ella tiene un punto de vista valido que no ha sabido expresar, sin embargo eso no le quita validez a su planteamiento.

En todo caso creo que todos podemos reflexionar sobre nuestras acciones sin necesidad de hacer un pelea publica en un sitio de estos.

Gracias y que el padre los bendiga

#9 Invitado-[Rocio1745]

Invitado-[Rocio1745]
  • Invitados

Posted 29 November 2004 - 01:39 PM

Creo sinceramente que deberiamos obviar de este topico el problema personal que se esta ventilando-pues sigo considerando que este no es lugar para ello- y meditar sinceramente que es lo que para cada uno de nosotros significa la amistad.

Y en cuanto a esto Anakeron tiene razon en algo, y es que siendo bruscos y groseros con nuestros amigos y tratandolos mal por que sus defectos son estan afectando profesional o personalemente no es manera de arreglar las cosas ni conseguir que nuestros amigos cambien el comportamiento que nos afecta. Un fuego no se apaga con otro fuego y si podemos expresar nuestro malestar de una manera constructiva podemos logar una reaccion mas positiva y una sincera reflexion de nuestros amigos sin necesidad de que nuestras relaciones se vean afectadas, antes mas bien seran fortalecidas por la sinceridad amorosa con la que expresamos nuestras molestias.

En esto debemos tomar como ejemplo a Miguel quien durante su vida carnal las veces que tuvo que reprender a sus asociados, familiares y amigos lo hizo con mucho amor y mucha dulzura logrando muchas veces una conciencia mas clara de estas personas de sus defectos y la manera de corregirlos. Tampoco hay que olvidar que no podemos controlar como reaccionaran nuestros amigos ante nuestras quejas pero si les hablamos con el amor que sentimos hacia ellos seguramente obtendremos una razon positiva y en el caso que reaccionen agresivamente al principio lo mas seguro es que esta actitud no dure mucho pues su ajustador les hara ver la justucia en nuestros reclamos.

Bueno ya me extendi mucho y espero sinceramente que este mensaje cambie un poco el tono que ha tomado este topico.

que el Padre los bendiga

#10 Invitado-[jirafa]

Invitado-[jirafa]
  • Invitados

Posted 01 December 2004 - 03:37 PM

hola a todos!
a nuestro amigo que se siente maltratado y acongojado le quiero remitir palabras de aliento, que a pesar de la lejania hay personas que confian, de cierta manera, a que su estado de animo cambie. E igualmente el mismo nos ha ensenyado tanto sobre el amor infinito y a perdonar de corazon que no se llene de orgullos innecesarios, y que salga adelante de este momento tan embarazoso. Solo deseo repertile a nuestro amigo que lo amamos y lo apoyamos a pesar de que hayan habido inconvenientes, en el pasado, presente o futuro. El poder perdonar es una de las primeras ensenyanzas de Miguel, asi creo yo que nuestro amado amigo podra salir adelante y esperemos que pueda dejar atras los resentimientos hacia las personas que le han hecho danyo, el sabe y todos sabemos que hemos cometido errores que nadie es perfecto, pero igual tenemos la voluntad de cambiar.
Tambien estoy de acuerdo que este tema sea tratado en un tiempo futuro de manera personal y directa, y no abusar de dicho medio, si llegasen a haber otro tipo de problematicas entre los subscriptores de este foro, esperemos que haya habido una reaccion conciliadora.
Que el Padre este presente en Vosotros

#11 Invitado-[Heidi]

Invitado-[Heidi]
  • Invitados

Posted 05 December 2004 - 06:01 PM

Buenas tardes,

Hoy por fin he tomado el valor suficiente para venir aquí a decirles lo siguiente. La respuesta dada al principio y que acoto más abajo fue una reacción al leer el mensaje. Muchas cosas que dicen allí han sucedido, le fallé a alguién como amiga, y lo peor fue que yo no supe como manejar la situación y dejé que se formara un gran abismo.

Quiero pedir disculpas y les digo sinceramente, esta respuesta fue producto de mi ego herido, a mi me dolió mucho leer algunas de las palabras que decia en ese mensaje, pero luego me arrepentí de colocarlo ya que esto se convirtió de algo anónimo a algo público y esa quizás no era la intención. Pero ya no podía borrar el mensaje, era una acción y debo asumir mi responsabilidad por las consecuencias.

Especialmente a mi amigo, aunque no fui la mejor amiga del mundo y te fallé cuando me necesitaste, pues quiero que sepas que tienes un lugar en mi corazón, y aunque han pasado muchas cosas que nos han lastimado sigo queriendote, y ojalá, algún día me des la oportunidad de comenzar de nuevo.

Y a todos, que el Padre los bendiga y espero que saquen alguna enseñanza de todo esto.

Con amor,

Heidi Patricia.

QUOTE (Heidi @ Nov 23 2004, 05:35 PM)
Pues te ofrezco que dejes de hablar en clave, y ponle nombres y apellidos a esta situación.  Si vas a hacer algo, hazlo completo.

Y como yo no tengo ningún problema en decirlo, uno de esos supuestos seres despreciables soy yo.  Leanlo bien, soy yo.

Y la verdad pienso que nunca tu "amigo" fue mi amigo, y que si tanto en verdad me amaba pues por que razón tiene que andar echando en cara lo que supuestamente hizo en el pasado, porque ese cuento de las llamadas es una gran mentira entre muchas otras cosas, que la verdad no tengo ganas de ponerme a detallar.

La amistad se ofrece a cambio de nada, DE NADA...  Y lo siento mucho, también siento mucho conocer a tu amigo, y saber cosas que pensandolo bien no me gusta saber, y que utilizan eso para andar manipulando a las personas.

#12 Invitado-[carlos hernan contreras puga]

Invitado-[carlos hernan contreras puga]
  • Invitados

Posted 05 December 2004 - 07:28 PM

tongue.gif tongue.gif

Fuerza Heidi Patricia no hemos dejado de quererte, nadie dijo que el camino era facil.... lo importante es seguir adelante.

Amor y Paz y un gran abrazo

Carlos Hernan.

#13 Invitado-[Rocio1745]

Invitado-[Rocio1745]
  • Invitados

Posted 06 December 2004 - 12:55 AM

Bien!!! Muy bello tu mensaje Heidi biggrin.gif

#14 jan

jan

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 145 posts

Posted 07 December 2004 - 05:12 PM

Gracias,. Heidi.. blink.gif laugh.gif

#15 Invitado-[Ivan Garcia]

Invitado-[Ivan Garcia]
  • Invitados

Posted 07 February 2005 - 08:07 AM

" La disculpa se genera solamente en la gente comùn y corriente;
pero el perdòn solo se da en seres superiores"

#16 Patricio

Patricio

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 867 posts

Posted 09 February 2005 - 06:40 PM

Lo importante en este tópico que se generó, todos dan opiniones al mirar de afuera hacia adentro una situación; es difícil HEIDI,ANAKERON Uds. pueden lograr el entendimiento a través del RAZONAMIENTO, por lo menos veo que Heidi lo logró, sólo faltas tú Anakeron.
GUARDIAN

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users