Ir a contenido


La Religión


  • Please log in to reply
79 respuestas en este tema

  #1 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 31 enero 2005 - 12:01

DOCUMENTO 99 PROBLEMAS SOCIALES DE LA RELIGION

NOTA: el numero 00 denota el primer paragrafo en una pagina ---siempre y cuando este incompleto, es decir esta haya iniciado en la pagina anterior--- el numero 01 denota el primer paragrafo si esta completo, asi sucesivamente en cada pagina. (pagina:paragrafo) #=Seccion, implica que se debe leer toda la seccion

1. “La religión alcanza su ministerio social más alto cuando tiene la menor conexión con las instituciones seculares de la sociedad” (1086.01). Pero “la secularización completa de la ciencia, la educación, la industria y la sociedad pueden guiar solo al desastre” (2082.05). ¿Implica la cita que debería haber o no debería haber, por ejemplo, ninguna referencia vaga hacia la Deidad por los líderes políticos o sesiones para rezar en las escuelas públicas?
Tambien lea: (811:05)

2. “La religión verdadera se opone a la violencia como un medio de evolución social” (1086.02; 1088.00) pero “Jesús no miró con aprobación sobre la respuesta negativa de usar la fuerza para proteger a la mayoría de cualquier grupo humano contra las prácticas injustas y que esclavizan de minorías injustas que pueden ser capaces de atrincherarse detrás del poder político, financiero o, eclesiástico” (1891.01); y una sociedad avanzada debe “mantener esa preparación militar que lo proteja de todo ataque…” (804.17)¿Cómo se pueden armonizar estas enseñanzas?
Tambien lea 819:03, 1469:03, 1470:00, 805:00

3. Dé ejemplos de cómo la religión puede “mantener la paz con todos estos avances en la civilización haciendo repeticiones netas y vigorosas de sus mandatos morales y los preceptos espirituales” sin llegar a estar “orgánicamente integrado con el trabajo secular de la reconstrucción social y la organización económica” (1087.03; 1579#8).

4. ¿El circulo vicioso de la iglesia institucional implica que es imposible que ocurra un crecimiento (1087.05)? ¿Debe el círculo vicioso ser roto desde un movimiento independiente (1866.04; 2086.02)?
Tambien lea 2090:03

5. ¿Cuáles son las implicaciones para el manejo de la revelación trascendente en (1090:03:04:05:06:07:08:09) (1091:00:01)?
Compare (1007:05:06:07)

Tambien compare con:
2. Dos Tipos de Revelación y sus Velocidades de Propagación.

Uno puede clasificar las revelaciones epocales en términos de tipos y proyectos que promueven--o evitan la promoción. El primer tipo de revelación epocal es una revelación espiritual y cultural. Semejante revelación incluye enseñanza espiritual y también siginifica asuntos sociales, económicos y políticos. El séquito ---sequito=Conjunto de gente que acompaña a una personalidad--- del Príncipe Planetario contaba con una escuela de religión revelada con un evangelio por proclamar y también enseñaba cómo irrigar los campos, cómo atrapar las bestias feroces, los patrones de selección matrimonial, gobiernos tribales mejorados, etc. Adán y Eva enseñaron las bases de la religión y condujeron a la adoración; también establecieron un sistema escolar para el mejoramiento de la raza humana y promovieron el progreso cultural. El segundo tipo de revelación epocal ejemplificado por Melquisedec y Jesús, es específicamente una revelación espiritual. El segundo tipo no busca o no se compromete con proyectos para el mejoramiento cultural.

Hablando brevemente, cada tipo de revelación tiene su propia velocidad de propagación. Un camión Mack no es un Ferrari. El lema específico de la revelación espiritual es " proclamar agresivamente este evangelio a todo el mundo ". Más gente es receptiva al evangelio sencillo que a la revelación espiritual y cultura y esto significa responder al mensaje del evangelio mediante pocos cambios para el receptor (911.5). El lema de la revelación espiritual y cultural es entonces " el crecimiento gradual y sólido ".

La falla en escuchar las instrucciones y la ceguera a los patrones, modelos y principios, han producido aceleraciones intencionadas de corto plazo y desaceleración no intencionada a largo plazo. Usted no puede conducir un camión Mack como un Ferrari, al menos no por largo tiempo. Si usted marca una curva muy rápidamente con él, se vuelca. Cuando las revelaciones espirituales y culturales trataron de ir artificialmente rápido y cuando las revelaciones espirituales se enredaron en reformas sociales y culturales específicas, sobrevino el desastre. "Pero la religión no debería ocuparse directamente de la creación de nuevos órdenes sociales ni de la preservación de los antiguos. "(1086:02)Luégo de que los líderes de la primera revelación epocal cambiaron hacia un ideal más elevado, la empresa hizo un alto durante cincuenta (50) años (758#5). Después de la caída de Adán y Eva el Plan A se perdió y tuvieron que improvisar el Plan B (843#5). Las revelaciones espirituales han tenido específicamente problemas análogos. El evangelio de Salem estaba progresando bien en la Mesopotamia hasta que el líder decidió atacar una práctica asociada al culto local (1043.1-4). La cristiandad ha sufrido al mezclar la religión con otros asuntos (2069.3; 2086.6; 1087.4-5).

Portadores de pasadas revelaciones epocales que violaron sus instructivos, difícilmente predijeron las consecuencias. Si alguien les hubiera advertido con exactitud lo que les acechaba más allá de sus propuestas, se hubieran reído de su compañía como un traficante de su miedo. Una lección de la falla Adámica es que las actitudes sofisticadas luciferianas de libertad personal y libertad de acción planetaria, pueden infectar aún a aquellos que creen en el Padre Universal y trabajan hacia un destino planetario más elevado. Solamente una visión posterior les informaría de lo que hicieron.

De qué manera El Libro de URANTIA se ajusta dentro de la clasificación de los tipos de revelación epocal precedente ? Es una revelación espiritual y cultural o específicamente una revelación espiritual ? Algunos lectores se han confundido porque el libro describe ambos tipos. Sin embargo, el hecho de que El Libro de URANTIA incluya instrucciones para una amplia gama de proyectos, lo coloca en la primera categoría. Presenta enseñanzas acerca de las prioridades espirituales y religiosas, también acerca de la ciencia, eugenesia, gobierno del mundo y otros tópicos sociales, económicos y políticos-- y hoy en día es importante mantener estos tipos de proyectos distintivos, disminuyendo los grupos religiosos que se convierten en partidos políticos (1086-89; 2085.5). El hecho de que El Libro de URANTIA sea una revelación avanzada espiritual y cultural, implica que el libro no debe ser tratado como una herramienta de evangelización; más bien el movimiento de estudiantes de El Libro de URANTIA debe seguir un ritmo de crecimiento sólido y seguro. En el río de la verdad, el evangelio «Dios es tu Padre, y la religión —mi evangelio— no es ni más ni menos que el reconocimiento creyente de la verdad de que tú eres su hijo. Y yo estoy aquí entre vosotros en la carne para iluminar con mi vida y enseñanzas estas dos ideas».(1590:05)
es el rompe hielo y El Libro de URANTIA es el barco de carga que lo sigue.

6.¿Qué ideales pueden unificar a un grupo de estudio (1091.06)?
Tambien lea: 1866:03, 1101#7, 2090:04

7.¿Por qué el hombre no puede decidir cuestiones temporales sabiamente“a menos que medite sobre la soberanía de Dios y tome en cuenta las realidades de los significados divinos y los valores espirituales” (1093.02)?

8.¿Cómo la ciencia nos calma y ayuda a prevenir reacciones fanáticas (1093.03)?


Gracias
U-rantian

  #2 Ben Hur

Ben Hur

    Miembro Senior

  • Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 02 febrero 2005 - 08:59

1. “La religión alcanza su ministerio social más alto cuando tiene la menor conexión con las instituciones seculares de la sociedad” (1086.01). Pero “la secularización completa de la ciencia, la educación, la industria y la sociedad pueden guiar solo al desastre” (2082.05). ¿Implica la cita que debería haber o no debería haber, por ejemplo, ninguna referencia vaga hacia la Deidad por los líderes políticos o sesiones para rezar en las escuelas públicas?
Tambien lea: (811:05)

Opino que las citas nos hacen revisar y valorar cada època. Permìteme Urantian decirte que, secularizar - dar caràcter civil a lo que era eclesiàstico - en el àmbito educativo argentino, trajo muchos beneficios.
Es famosa aquì la ley 1420, de la educación laica, gratuita y obligatoria.
Durante la época de la Generación del 80 el Congreso Nacional sancionó numerosas leyes que reflejaban claramente la forma de pensar y de encarar la modernización del país. Opinaban que era el momento para que el Estado se encargara de funciones que antes cumplía la Iglesia, tareas como el registro de los nacimientos y matrimonios y fundamentalmente, la educación.
En 1882 tuvo lugar el Congreso Pedagógico que constituyó un valioso antecedente de la ley 1420, sancionada dos años después y cuya puesta en vigencia marca uno de los puntos culminantes de la legislación educativa de nuestro país.(Argentina)
La ley 1420 dispuso que la instrucción primaria fuera obligatoria y gratuita. En cuanto al aspecto religioso, autorizó a los ministros de cualquier culto a impartir su enseñanza antes o después de las horas normales de clases.
Los efectos de esta ley se hicieron sentir muy pronto en el país. Diez años después de su sanción, el índice de analfabetismo se había reducido en más de un 53%. Esto situó a la instrucción primaria argentina entre las primeras del mundo.
Entonces, no podemos negar sus beneficios.
Ahora bien, puedo interpretar entonces que cuando los Reveladores nos dicen “la secularización completa de la ciencia, la educación, la industria y la sociedad pueden guiar solo al desastre” (2082.05). es probable que no se refieren al àmbito escolar solamente y cuando nos hablan de sociedad, no se refieran ùnicamente a las instituciones sociales formales porque convengamos que educaciòn, la educaciòn inicial, se imparte en primer lugar en la cèlula bàsica de esa sociedad, hablo de la familia.
Es probable que en esta època tambièn la familia se ha apartado de su responsabilidad y ya no imparte educaciòn religiosa ni ètica a sus hijos.

  #3 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 03 febrero 2005 - 01:00

Hola Ben Hur

Tu razonamiento para contestar la pregunta es correcto. Sin embargo no es completo y la respuesta no es satisfactoria.

Fortalezas smile.gif
a.-Tu perspectiva considera epocas.
b.- Tu utilizas la historia, es precisa lo cual refleja tu interes y tu experiencia.
c.- Objetiva ya que lo enfocas en la educacion.
d.- Llegas a una conclusion.
QUOTE
Entonces, no podemos negar sus beneficios


Fortalecer sad.gif
a.-En el aspecto familiar. Por favor lea: (811:05)
Hay algo mas que tu puedas anadir despues de leer 811:05?
b.- ....ciencia, la educaci๓n, la industria y la sociedad... Como podriamos categorizar estos cuatro elementos en una sola idea o concepto general?
Nota. Esta pregunta va tambien para mi.

Por favor lea 215:03.
Basado en lo que hayas leido por favor responda;
1.Aparte de la historia que otros aspectos se deben considerar para evaluar la pregunta?
La pregunta representa un problema, Cual es ese problema?

2.Por que se debe tomar en cuenta los otros aspectos?

“La religi๓n alcanza su ministerio social mแs alto cuando tiene la menor conexi๓n con las instituciones seculares de la sociedad” (1086.01).


Tomando en cuenta las siguientes palabras de esta sentencia ....mas alto..... con .... menor conexion.....

Que tipo de relacion tiene el Ministerio Social impartido por la Religion con las instituciones seculares?

i) inversa
ii) directa

Por favor recuerda que yo estoy estudiando y aprendiendo contigo, mis interpretaciones son personales.
Gracias
U-rantian

Este tema ha sido editado por U-rantian: 10 marzo 2005 - 02:24


  #4 Ben Hur

Ben Hur

    Miembro Senior

  • Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 04 febrero 2005 - 10:30

Gracias Urantian por analizar mi respuesta de ese modo. Es cierto, mi anàlisis fue comprender un poco los motivos humanos que llevaron a la secularizaciòn.
Anoto tus indicaciones y sigo reflexionando sobre ellas.
Muchìsimas gracias amigo!! smile.gif

  #5 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 07 febrero 2005 - 10:51

Hola Ben Hur

De nada, espero haber colaborado contigo. Yo tambien doy las gracias a ti y Nuestro Padre que nos permite aprender juntos, del uno y del otro.
Un abrazo
U-rantian

Este tema ha sido editado por U-rantian: 10 marzo 2005 - 02:24


  #6 Ben Hur

Ben Hur

    Miembro Senior

  • Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 09 febrero 2005 - 06:25

Hola Urantian, hola clase
He reflexionado estos dìas sobre la pregunta 1) nuevamente y aquì expongo estas conclusiones.
¿Implica la cita que debería haber o no debería haber, por ejemplo, ninguna referencia vaga hacia la Deidad por los líderes políticos o sesiones para rezar en las escuelas públicas?
No.
La Revelaciòn apunta a una experiencia religiosa personal, ùnica, intransferible de caràcter ìntima e interior, con importantìsimas consecuencias en el àmbito exterior a travès de los frutos espirituales que esta experiencia ocasiona pero analiza històricamente el funcionamiento de la llamada religiòn en los siglos pasados

Algo que tambiènquiero expresar:
El àmbito escolar no es el lugar donde se examinan las creencias de los educandos sino donde se ofrece un marco de valores universales que hace posible la convivencia de personas con diferentes credos y costumbres y que ayuda al educando a revisar los que le son propios.
¿de dònde trae ese educando los valores propios? Pues de su àmbito familiar.
Destaco este pàrrafo:
Cuando el muchacho le preguntó al Maestro cómo podía saber que se convertiría en un «poderoso mensajero del reino», Jesús dijo “ Posees un carácter fuerte y bien integrado porque creciste en un hogar donde prevalecía el amor y reinaba la sabiduría. Este tipo de formación durante la infancia produce un tipo de fidelidad que me asegura que continuarás en el camino que has empezado.” 1922:2


Hubo una rebelión secularista y esto trajo sus beneficios, pero, como nos dicen los reveladores, no es necesario sacrificar la fe en Dios para disfrutar de sus bendiciones
1126: 4 “ Es verdad que muchos rasgos aparentemente religiosos pueden surgir de raíces no religiosas. El hombre puede, intelectualmente, negar a Dios y sin embargo ser moralmente bueno, leal, filial, honesto y aun idealista. El hombre puede injertar muchas ramas puramente humanistas en su naturaleza espiritual básica y así probar aparentemente sus opiniones a favor de una religión sin Dios, pero dicha experiencia está vacía de valores de supervivencia: el conocimiento de Dios y la ascensión a Dios. En semejante experiencia mortal sólo se producen los frutos sociales, pero no los espirituales”

Opino que los reveladores nos informan de los peligros del totalitarismo secular a fin de que los seres humanos de las èpocas posteriores a esta Revelaciòn , no tengamos que aprender a travès del sufrimiento que nos brindan las conductas erròneas producidas por no considerar al pròjimo como nuestro hermano, hijo de Dios como nosotros. ¿còmo lograr la unidad sin Dios, nuestro Padre comùn?

Gracias Urantian por este interesante Curso. smile.gif

  #7 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 17 febrero 2005 - 10:45

Hola Ben Hur
Disculpas por las tildes y las enes, pero siempre que lo archivo despues tengo que corregir debido a ciertos cambios que ocurren. Por ejemplo àmbito, este se supone que es la palabra "ambito" con tilde en la a.

Muy Bien smile.gif
QUOTE
Implica la cita que deberia haber o no deberia haber, por ejemplo, ninguna referencia vaga hacia la Deidad por los lideres politicos o sesiones para rezar en las escuelas publicas?
No.


La respuesta es satisfactoria, en lo que a mi concierne. Sin embargo si otro estudiante contesta opuestamente y lo presenta justificado con razonamientos basados en la Quinta Revelacion, esa respuesta tambien sera satisfactoria.


Muy Bien smile.gif

QUOTE
La Revelacion apunta a una experiencia religiosa personal, unica, intransferible de caracter intima e interior


1095:02 La religion no se puede regalar, recibir, prestar, aprender ni perder. Es una experiencia personal que crece proporcionalmente a la busqueda creciente de los valores finales.


Por esta razon los Religionistas deben y tienen que hablar de RELIGIONES y no de RELIGION, cada ser humano tiene su unica religion personal, y la cual es valida solo para esa persona.

MUy Bien smile.gif
QUOTE
con importantisimas consecuencias en el ambito exterior a traves de los frutos espirituales que esta experiencia ocasiona


1087:7 Los religionistas no tienen mas valor en las tareas de reconstruccion social que los no religionistas, excepto en cuanto su religion les confiere una mayor prevision cosmica y los dota de esa sabiduria social superior que nace del sincero deseo de amar a Dios en forma suprema y de amar a cada hombre como un hermano en el reino celestial. Un orden social ideal es aquel en el que cada hombre ama a su prójimo como se ama así mismo.


Muy bien smile.gif
Sin embargo revisemos que exactamente es esta "llamada religion".
QUOTE
pero analiza historicamente el funcionamiento de la llamada religion en los siglos pasados


1.- Cual es el Nombre asignado acerca de esta religion?
2.- Que dice Jesus acerca de esta religion?

Por favor, de su respuesta despues de leer:
1728:5
1728:6
1728:7
Por favor, los siguientes parrafos lealos tambien en Ingles
1729:7
1730:1
Cual es el papel de los Religionistas en este "great struggle" "gran lucha"?
Cuales son las tres filosofias rivales de la religion?
Nota.-Estas preguntas tambien van para mi.
De su respuesta despues de leer:
1090:5

Muy Bien smile.gif
QUOTE
Hubo una rebelion secularista y esto trajo sus beneficios, pero, como nos dicen los reveladores, no es necesario sacrificar la fe en Dios para disfrutar de sus bendiciones
1126: 4 “ Es verdad que muchos rasgos aparentemente religiosos pueden surgir de raices no religiosas. El hombre puede, intelectualmente, negar a Dios y sin embargo ser moralmente bueno, leal, filial, honesto y aun idealista. El hombre puede injertar muchas ramas puramente humanistas en su naturaleza espiritual basica y asi probar aparentemente sus opiniones a favor de una religion sin Dios, pero dicha experiencia esta vacia de valores de supervivencia: el conocimiento de Dios y la ascension a Dios. En semejante experiencia mortal solo se producen los frutos sociales, pero no los espirituales”

Opino que los reveladores nos informan de los peligros del totalitarismo secular a fin de que los seres humanos de las epocas posteriores a esta Revelacion , no tengamos que aprender a traves del sufrimiento que nos brindan las conductas erroneas producidas por no considerar al projimo como nuestro hermano, hijo de Dios como nosotros. Como lograr la unidad sin Dios, nuestro Padre comun?

Si, tu opinion es valida y la misma confirma que tu sentido de responsabilidad esta enfocado, como Estudiantes del Libro de Urantia, nuestra meta comun es evitar aquello ---ordenes sociales totalitarios asi como tambien lo opuesto, ordenes sociales teocraticos--- nosotros podemos hacerlo a traves de VIVIR las ensenanzas, la proclamacion del Evangelio --- "Dios es Nuestro Padre y todos los seres humanos somos hermanos" --- y la consiguiente presentacion de la Quinta Revelacion.

De dos ejemplos de gobiernos totalitarios?

Muy Bien smile.gif

QUOTE
De donde trae ese educando los valores propios? Pues de su ambito familiar.
Destaco este parrafo:
Cuando el muchacho le pregunto; al Maestro como podia saber que se convertiria en un "poderoso mensajero del reino";, Jesus dijo “ Posees un caracter fuerte y bien integrado porque creciste en un hogar donde prevalecia el amor y reinaba la sabiduria. Este tipo de formacion durante la infancia produce un tipo de fidelidad que me asegura que continuaras en el camino que has empezado.” 1922:2


La eleccion de este pasaje demuestra que tu tienes una clara idea acerca del papel que la Familia, la cual debe y tiene que proveer las fundaciones para el comienzo del proceso de perfeccionamiento de de los seres humanos. Ahora bien, los ninos necesitan los dos Padres entonces tenemos que prestar atencion al fortalecimiento de los lazos que unen una pareja.

FORTALECER sad.gif
QUOTE
El ambito escolar no es el lugar donde se examinan las creencias de los educandos sino donde se ofrece un marco de valores universales que hace posible la convivencia de personas con diferentes credos y costumbres y que ayuda al educando a revisar los que le son propios.


Este punto es aceptable pero tenemos que ir a aguas mas profundas con respecto al concepto de Educacion en relacion al Orden Social y a la religion misma.
a.- Pondere acerca de como la educacion debe ser dada/recibida con respecto al proceso de perfeccionamiento mismo del educando.
b.-Pondere acerca de como la ciencia debe ser utilizada en el perfeccionamiento del educando.

c.-Cuales deben y tienen que ser los papeles que desempenan el Juicio Racional y el Sentido Comun en la Educacion?
d.- A donde debe estar enfocado y/o dirigido estos dos elementos en el proceso de ensenanza del educando?


Hagalo despues de leer:
Pagina 812 # 4 (toda la seccion)
Preste atencion cuidadosamente al parrafo 7 (el ultimo parrafo) de la pagina 812.

Pagina 816 # 8 (toda la seccion)

907:7

Gracias
U-rantian

Este tema ha sido editado por U-rantian: 19 febrero 2005 - 04:47


  #8 Ben Hur

Ben Hur

    Miembro Senior

  • Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 20 febrero 2005 - 07:41

1.- ¿Cuál es el nombre asignado acerca de esta religión?
2.- ¿Qué dice Jesús acerca de esta religión?
El impulso religioso se exterioriza a través de estas manifestaciones:
La religión primitiva, la que sobreviene por el temor, la que personifica - dá vida o acciones o cualidades del ser humano - a los animales o a las cosas inanimadas, incorpóreas o abstractas. Cree en su influencia y le teme.
La religión de la civilización, la religión de la mente, que es institucional, de autoridad a las tradiciones, fiel a varios puntos de vista raciales , divide a los hombres ya que siendo ellos diferentes , requiere sin embargo una uniformidad en la creencia surgiendo indefectiblemente “credos sin vida” y no llega jamás a la unificación
La religión de la revelación, la religión del espíritu tal como es demostrada en la experiencia humana , la que “ crece en el regocijo y libertad en aumento en las acciones ennoblecedoras de servicio amante y ministración misericordiosa” , la de “hacer la voluntad de Dios en cualquier ocupación terrenal”


3) Jesús iba huyendo de los oficiales del sanedrín quienes ya habían prohibido su ingreso a las sinagogas y con permiso de Herodes Antipas querían arrestarlo y llevarlo a Jerusalén donde lo juzgarían porque había sido acusado de blasfemia y de otras contravenciones a las leyes sagradas de los judíos. Sumado a esto cincuenta ciudadanos sobresalientes opinaban que Jesús “era un fanático religioso iluso e inocuo, o que era un agitador peligroso y alevoso, capaz de incitar a la rebelión, o que estaba aliado con los diablos, que podía aún ser un príncipe de los diablos, o , que estaba fuera de si, que estaba loco, mentalmente desequilibrado.” Y para completar, su familia terrenal también se siente herida y lo abandona.
Entonces seleccionó a doce de los evangelistas para que los acompañaran y ordenó a los doce apóstoles que permanecieran con él pasara lo que pasara. Y así comienza su huída con ellos .
¿Crees que está mal expresado que esta experiencia es para ellos desvastadora? Pues para mi no. Es una expresión que expresa muy bien el estado de ánimo de los veinticuatro. Ya que deben perdonar tanta maldad y son simples humanos. El Maestro les dá el ejemplo al decir “Yo recibiré a estos gentiles con los brazos abiertos con misericordia y afecto” pero ellos deberán internalizar estas nuevas enseñanzas , evaluar más honesta y sinceramente su propia alma y su progreso en los caminos espirituales de la nueva vida porque “ su autoridad derivará de los frutos de su aceptación “ y además prepararse para brindarlas en breve tiempo. Este será el papel de los Religionistas en esta “gran lucha” primero con ellos mismos y luego en la proclamación de las nuevas verdades de la religión del espíritu, “ el reino del cielo en el corazón de los hombres”

4) Las tres filosofías rivales de la religión?
1.- La creencia espirística (en una Deidad providencial) de muchas religiones que anulan la participación activa que el ser humano tiene al forjar su destino en las decisiones que va tomando, ya que fomentan almas temerosas a las incertidumbres mentales o indiferentes a las luchas espirituales.
2.- La creencia humanística e idealística de muchas filosofías que se centran en el hombre y se apartan de su Creador y que dá lugar posteriormente al totalitarismo secular filosófico y también a las ciencias ateas o materialismo científico. Si esta filosofía sin Dios se instala definitivamente en la sociedad, sus consecuencias son fatales porque lleva a la inquietud, la animosidad, la infelicidad, la guerra y a un desastre mundial. “No se puede establecer la hermandad de los hombres si se ignora o niega la paternidad de Dios”
3.- Las concepciones mecanicistas y naturalistas de muchas ciencias, que lo saturan de bienestar físico y confort materialista y lo alienan, llevándolo al pesimismo y a la desesperanza humana porque el hombre piensa que está muy ocupado como para encontrar tiempo para la meditación espiritual y la devoción religiosa.


5) El totalitarismo es el régimen político, social y económico que tiende a la absorción y regulación de todas las actividades por parte del Estado. En oposición con los principios de liberalismo y la democracia, el totalitarismo fiscaliza, reduce o suprime todas las libertades , incluso la de conciencia. Pretende dirigir la cultura y la educación mediante la sujeción a sus fines de todos los centros de enseñanza y los de propaganda. Se apoya en un único partido y no tolera ni la oposición ni la crítica. Es antiindividualista y se distingue por un nacionalismo exaltado, xenófobo, lleno de orgullo racial y ambiciones imperialistas
Ejemplos de gobiernos totalitarios : los historiadores dicen que Hitler se pudo inspirar en dos modelos de Estado totalitario , la Unión Soviética y la Italia fascista aunque ambos eran diferentes entre sí.

Los reveladores nos alertan y nos dicen que la secularización completa de la ciencia, la educación, la industria y la sociedad – los valores de la civilización moderna - puede ocasionar un totalitarismo secular, aunque considero que en el mismo documento, cuando nos habla del Futuro, nos dicen cómo el cristiano puede evitar esto. Pienso que la magnitud del cambio individual que trae la Revelación de Jesús contenida en el L.U. es inigualable y si esta Revelación es conocida por la humanidad se modificará el curso evolucionario y se evitarán estos peligros.

6) Se lee en 763:2 “ Las cualidades superiores de la civilización - científicas, filosóficas y religiosas – no se transmiten de una generación a otra por herencia directa. Estos logros culturales se preservan únicamente mediante la conservación ilustrada de la herencia social” La herencia social se transmite a través de la educación. El ámbito educativo abarca mucho más que la Escuela. Es en la familia, luego en la vida social y de esparcimiento y posteriormente en la Escuela donde se inician la transmisión de la herencia social y la posibilidad educativa de modificar el curso evolucionario de la civilización.
En 806: 1 se expresa “El propósito de la educación debe ser la adquisición de conocimientos, la consecución de la sabiduría y la autorrealización y el logro de valores espirituales”
La vida es una entera escuela de capacitación donde las dimensiones del comportamiento: pensar, sentir y hacer, se modifican progresivamente. El proceso educativo se inicia con el nacimiento y continúa a lo largo de toda la vida y es por medio de la experiencia. Ella comienza apenas el niño nace, el llanto del recién nacido es un indicio de haber comenzado a experimentarla.
A lo largo de su vida, estas experiencias se tornan más complejas, los sucesos inevitables o Inevitabilidades citados en 51:5 a 51:13 nos señalan evidentemente los objetivos educativos que las experiencias deben lograr.
Los objetivos valiosos de progresión mortal se logran con esfuerzo, en 1719:1 “La naturaleza animal y las formas más bajas de las criaturas volitivas no progresan favorablemente en un ambiente fácil. Las situaciones problemáticas, combinadas con los estímulos del esfuerzo, conspiran para producir esas actividades de la mente , el alma y el espíritu que contribuyen poderosamente al logro de objetivos valiosos de progresión mortal y al alcance de niveles más altos de destino espiritual”
En 806:5 nos dicen que la educación logrará que el ser humano experimente ”los niveles ascendentes de la sabiduría mortal , que son 1. El conocimiento de las cosas, 2. La comprensión de los significados, 3. La apreciación de los valores, 4. La nobleza del trabajo – el deber , 5. La motivación de las metas – la moralidad, 6.- El amor al servicio – el carácter, 7.-La visión cósmica – el discernimiento espiritual, ....mediante estos logros muchos ascenderán al máximo grado humano de la realización mental, el conocimiento de Dios”

  #9 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 23 febrero 2005 - 06:34

Hola Ben Hur
Mis respuestas y comentarios

1.- ¿Cuál es el nombre asignado acerca de esta religión?

2. La religión de la civilización. Los conceptos y prácticas religiosos en avance de las razas en vías de civilización —la religión de la mente— la teología intelectual de la autoridad de una tradición religiosa establecida. 1728:7

Se Llama Religion de la Autoridad

2.- ¿Qué dice Jesús acerca de esta religión?
Ahora estamos a punto de entrar en un conflicto mortal con ese tipo de religión, puesto que pronto comenzaremos la audaz proclamación de una NUEVA RELIGION---1730:1


Esta "nueva religion" es La Religion de la Experiencia.


3.-Cual es el papel de los Religionistas en este "great struggle" "gran lucha"?
..ampliar la conciencia cósmica y elevar la percepción espiritual 1:2
VIVIENDO la Religion DE Jesus, la Religion de la Experiencia.
Recordemos que No tanto os impresionaríais ni os perturbaríais por algunas de las declaraciones más enérgicas de Jesús si tan sólo pudierais recordar que él fue el RELIGIONISTA más sincero y devoto del mundo. Fue un mortal totalmente consagrado, incondicionalmente dedicado a hacer la voluntad de su Padre. 2093:1


4.-Cuales son las tres filosofias rivales de la religion?
1. La creencia espiritística (en una Deidad providencial) de muchas religiones.

2. La creencia humanística e idealística de muchas filosofías.

3. Las concepciones mecanicistas y naturalistas de muchas ciencias.

Estos tres avances parciales hacia la realidad del cosmos deben finalmente armonizarse con la presentación revelatoria de la religión, filosofía y cosmología que ilustra la existencia trina del espíritu, la mente y la energía procedentes de la Trinidad del Paraíso y obteniendo una unificación espacio-temporal dentro de la Deidad del Supremo. 1090:5:6:7:8:9


COMENTARIOS
De las tres filosofias rivales de la religion.
1.- En el primer punto acerca de estas "religiones", ellas son mayormente Religiones de Autoridad que utilizan terminos tales como el Infierno y el Fin del Mundo para ganar adeptos. Una mezcla de Miedo y Autoridad. Una gran mayoria clama tener la verdad absoluta por lo cual existe una gran rivalidad entre ellas mismas. No existe verdad absoluta en el espacio-tiempo, toda verdad es relativa, la verdad para un religionista es como el agua en sus manos no la puedes tener, pero si se la puede vivir. Ademas favorecen la Teocracia, unas religiones abiertamente otras no. Lo cual causa LOS PROBLEMAS SOCIALES DE LA RELIGION

Teocracia. Gobierno ejercido directamente por Dios o sometido a las leyes divinas a través de sus ministros o representantes.

2. y 3. Son tendencias secularistas donde Nuestro Padre es mayormente ignorado, y estas han nacido justamente de la desilucion de la Religion de la Autoridad, van de un extremo al otro.

Los religionistas podremos "finalmente armonizar" estas perspectivas parciales de la realidad, VIVIENDO la Religion DE Jesus, la Religion de la Experiencia Esto no sera facil, habra mucho conflicto y poca tranquilidad, por aquello toma el nombre de GRAN LUCHA.



De dos ejemplos de gobiernos totalitarios?
Dos sistemas de Gobierno totalitarios que existen actualmente son:
1.- El sistema de Gobierno de Korea del Norte
2.- El sistema de Gobierno de Turkmenistan.

c.-Cuales deben y tienen que ser los papeles que desempenan el Juicio Racional y el Sentido Comun en la Educacion?
La educacion debe y tiene que tomar en cuenta como prioridad el uso, entrenamiento y perfeccionamiento del Juicio Racional y el Sentido comun.

d.- A donde debe estar enfocado y/o dirigido estos dos elementos en el proceso de ensenanza del educando?
A la resolucion de problemas practicos, no teoricos. Esto no funciona en el sistema de educacion actual, hay demasiado enfasis en la teoria. Debe y tiene que haber talleres.
La mayoria de problemas que uno encuentra en la vida se pueden resolver al aplicar el Jucio Racional y el Sentido comun co-ordinadamente.



"Un obrero que pone sus manos en su trabajo, solo es un obrero.
Un obrero que pone sus manos y su mente en su trabajo es un artista.
Un obrero que pone sus manos, su mente y su corazon en su trabajo es un artifice."
Aritifice o Artesano


Todo niño que se gradúa del sistema escolar preuniversitario a los dieciocho años de edad es un ARTESANO experto. Aquí comienza el estudio de los libros en pos de los conocimientos especiales bien en las escuelas adultas o en las universidades. 813:1

Pagina 812 # 4 (toda la seccion)
Preste atencion cuidadosamente al parrafo 7 (el ultimo parrafo) de la pagina 812.
Es el objetivo primordial de la enseñanza en este continente convertir a todos los alumnos en ciudadanos AUTOSUFICIENTES. 812:7

Es decir que se VALGAN POR SI MISMOS, que sean confiables, que no requieran supervision, es la unica manera para poder asignarles mas responsabilidades.

Pagina 816 # 8 (toda la seccion)
Despues de leer lo anterior me pregunto acerca de los servidores publicos (siempre existe excepciones por supuesto)
Acaso no les llamamos SERVIDORES PUBLICOS?
Es posible que estos llamados servidores publicos se hayan preparado o verdaderamente educado para SERVIR?
La educacion debe ser para que aprendan a SERVIR con responsabilidad y sin egoismo.

La corrupcion es un terrible enfermedad que esta destruyendo no solo a Latinoamerica sino tambien a una gran parte de las naciones del planeta. La corrupcion tiene varios origenes pero los principales son Educacion Mediocre y Negligencia Maternal y Paternal.



«En el reino de mi Padre no habrá ni judío ni gentil, sólo los que buscan la PERFECCION mediante el SERVICIO, porque declaro que el que quisiese ser grande en el reino de mi Padre debe primero HACERSE SIERVO de todos. Si queréis servir a vuestros semejantes, os sentaréis conmigo en mi reino, así como, sirviendo en la similitud de la criatura, yo dentro de poco estaré sentado con mi Padre en su reino. 1536:8


Ademas, si se VIVE la religion de la experiencia se resuelve en gran parte estos dos enormes problemas que una persona tiene.

Los dos problemas principales de la vida son: ganarse la vida temporal y obtener la supervivencia eterna. Aun el problema de ganarse la vida necesita de la religión para su solución ideal. Estos dos problemas son altamente personales. 1778:4



Gracias
U-rantian

Este tema ha sido editado por U-rantian: 10 marzo 2005 - 02:50


  #10 Ben Hur

Ben Hur

    Miembro Senior

  • Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 24 febrero 2005 - 07:47

Muchas gracias a ti.
Seguiré con el punto 2) smile.gif
Graciela.

  #11 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 24 febrero 2005 - 08:52

QUOTE (Ben Hur @ Feb 24 2005, 07:47 AM)
Muchas gracias a ti.
Seguiré con el punto 2) smile.gif
Graciela.


Hola Ben Hur

Parece que me leiste el pensamiento.
Espero que lo hagas mas seguido. smile.gif

U-rantian

  #12 Ben Hur

Ben Hur

    Miembro Senior

  • Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 02 marzo 2005 - 10:30

2. “La religión verdadera se opone a la violencia como un medio de evolución social” (1086.02; 1088.00) pero “Jesús no miró con aprobación sobre la respuesta negativa de usar la fuerza para proteger a la mayoría de cualquier grupo humano contra las prácticas injustas y que esclavizan de minorías injustas que pueden ser capaces de atrincherarse detrás del poder político, financiero o, eclesiástico” (1891.01); y una sociedad avanzada debe “mantener esa preparación militar que lo proteja de todo ataque…” (804.17)¿Cómo se pueden armonizar estas enseñanzas?
Tambien lea 819:03, 1469:03, 1470:00, 805:00

Estas enseñanzas están armonizadas por los mismos Reveladores pues ellos nos invitan a ver que allí donde los seres humanos se interrelacionan y sean de distinta manera de ser, surge un compromiso en los más maduros espiritualmente hablando. En qué consiste este compromiso? En establecer la verdadera hermandad. De qué estamos hablando cuando decimos la "verdadera hermandad"? En un nuevo orden social que detesta toda forma de injusticia y aprovechamiento a expensa de los pobres o de los ignorantes. ¿Y si los malvados y viles se aprovechan de esta situación? Si estas situaciones pudieran presentarse, primero deberán estudiarse las causas a fin de hallar la solución y mitigar estos efectos. Si no se dispusiera del tiempo suficiente y la agresión es inminente, hallar los caminos persuasivos para disuadirlos de realizar toda acción y si esto no se consigue y se han agotado todos los recursos , se resistirá pacíficamente y se tendrá confianza absoluta en la protección del Padre celestial.

  #13 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 31 marzo 2005 - 06:27

Hola Ben Hur
Si, estas ensenanzas estan armonizadas por los reveladores, pero aquello no implica que estas esten armonizadas por los lectores.

QUOTE
Estas enseñanzas están armonizadas por los mismos Reveladores pues  ellos nos invitan a ver  que allí donde los seres humanos se interrelacionan y  sean  de distinta manera de ser, surge un  compromiso  en los más maduros espiritualmente hablando.

Por que "interrelacionar"?
Defina a una persona madura espiritualmente hablando?
Como se alcanza esa madurez?
Que hacer con aquellos que no desean hacer compromisos?

QUOTE
En qué consiste este compromiso? En establecer la verdadera hermandad. De qué estamos hablando cuando decimos la "verdadera hermandad"? En un nuevo orden social que detesta toda forma de injusticia y aprovechamiento a expensa de los pobres o de los ignorantes.

De acuerdo, tienes todo mi apoyo en este compromiso smile.gif
Cual es el requisito esencial e indispensable para la "verdadera hermandad"?
Como defines una falsa hermandad?
Como se llega a ese orden social?
Debe este compromiso estar basado en Creencias o en...?

A continuacion presento un ejemplo, es descortes por lo que pido no lo tomes personalmente.


QUOTE
¿Y si los malvados y viles se aprovechan de esta situación?

Imaginenos que estos malvados y viles son enemigos mortales.

QUOTE
Si estas situaciones pudieran presentarse, primero deberán estudiarse las causas a fin de hallar la solución y mitigar estos efectos.

De acuerdo contigo, aun en Urantia. smile.gif

QUOTE
Si no se dispusiera del tiempo suficiente y la agresión es inminente, hallar los caminos persuasivos para disuadirlos de realizar toda acción

De acuerdo contigo, aun en Urantia. smile.gif
QUOTE
y si esto no se consigue y se han agotado todos los recursos , se resistirá pacíficamente y se tendrá confianza absoluta en la protección del Padre celestial.

En desacuerdo, no mas en Urantia, a este punto ya nos hemos gruaduamos hacia los mundos moronciales. sad.gif bueno para algunos seria mas bien smile.gif

La respuesta no es satisfactoria sad.gif

Por favor podriamos tomar en cuenta en esta pregunta 2 que se debe tratar de responder tanto indivualmente como colectivamente. (una persona y un grupo de personas)
Por favor recuerda que estas las anteriores son opiniones personales, y si alguien encuentra algun error o esta en desacuerdo por favor "citen" el particular y exponganlo en la seccion correspondiente, todos se los agradeceremos.

Gracias
U-rantian

Este tema ha sido editado por U-rantian: 01 abril 2005 - 05:32


  #14 Ben Hur

Ben Hur

    Miembro Senior

  • Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 21 abril 2005 - 07:41

Hola U-rantian, tú me preguntas
Por que "interrelacionar"?
Defina a una persona madura espiritualmente hablando?
Como se alcanza esa madurez?
Que hacer con aquellos que no desean hacer compromisos?


Aquí hay una ejemplo de interrelación entre los seres humanos y ella fue una de las causas de la reacción de Jesús y la limpieza del templo.
"Al pausar Jesús, contemplando silenciosa pero pensativamente esta escena de comercio y confusión, vio ahí cerca a un galileo de mente sencilla, un hombre con el cual había hablado él cierta vez en Irón, que estaba siendo ridiculizado y burlado por ciertos judeanos supuestamente superiores y elitistas; todo esto se combinó para que surgiera en el alma de Jesús una de esas extrañas descargas periódicas de indignada emoción."

Cada uno de nosotros puede presenciar situaciones similares y con el mismo compromiso asumido, y de acuerdo a las circunstancias, intervenir smile.gif

  #15 Ben Hur

Ben Hur

    Miembro Senior

  • Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 29 abril 2005 - 04:17

Cuál es el requisito esencial e indispensable para la "verdadera hermandad"?
Cómo defines una falsa hermandad?
Como se llega a ese orden social?
Debe este compromiso estar basado en Creencias o en...?


Creo que o hay hermandad o no hay, para mi no existe la falsa hermandad pero sí la verdadera hermandad y es cuando la hermandad se ejercita.
La Hermandad se establece en toda interrelación entre seres humanos a partir de paciencia, tolerancia y perdón.

Ya lo dijo Henry Severino Aquino el día 25 /9/04 en el tópico El Amor: "Ser sincero con tu prójimo, instruirlo, protegerlo, educarlo, ayudarle a que sea fuerte, valiente, intentar mil vece hasta que entienda, soportar sus errores y tenerle paciencia, comprender su naturaleza, no dejarlo a su “suerte”, mirar a través de el, etc. Estas y muchas cosas más componen las siglas A.M.O.R."

  #16 Ben Hur

Ben Hur

    Miembro Senior

  • Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 12 mayo 2005 - 08:33

Estimado U-rantian:
Yo expresé
"y si esto no se consigue y se han agotado todos los recursos , se resistirá pacíficamente y se tendrá confianza absoluta en la protección del Padre celestial"

Tienes razón, no debí decir se resistirá pacíficamente, esto dá idea de pasividad o ingenuidad que no es positiva. Imagínate qué clase de madre sería si no pudiera defender a mis hijos, por ejemplo(gracias por hacerme dar cuenta de esto) Debí decir que cada situación de esta clase, pone a prueba toda nuestra inteligencia para buscar y seguir buscando, con la confianza puesta en el Padre celestial, situaciones que pondrán a buen resguardo la vida física, mental y espiritual, de aquellas personas que están a nuestro cuidado.

Quiero también adjuntar a esta respuesta lo leído estos días en las páginas 1579 y 1580 que ilustra muy bien este temaEL JUEVES POR LA TARDE EN EL LAGO

Agradezco profundamente el trabajo que te tomas en corregir cada respuesta ya que eso permite revisar mis conceptos y ampliarlos. smile.gif

  #17 Ben Hur

Ben Hur

    Miembro Senior

  • Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 22 mayo 2005 - 07:16

Hola U-rantian.
3. Dé ejemplos de cómo la religión puede “mantener la paz con todos estos avances en la civilización haciendo repeticiones netas y vigorosas de sus mandatos morales y los preceptos espirituales” sin llegar a estar “orgánicamente integrado con el trabajo secular de la reconstrucción social y la organización económica” (1087.03; 1579.08).

Mi respuesta:
El ejercicio de la religión es como el ritmo en la poesía, la música en el movimiento, el tono luminoso sobre la tela del artista, es el modo de reacción que tiñe cada momento de tu vida, el toque personal. No tiene bandera política ni pertenece a un determinado sector gremialista pero puedes vivir con ella y actuar más eficazmente en la sociedad si crees firmemente que Dios es Tu Padre y los demás tus hermanos, poniendo "garra" y amor en todo lo que emprendas.
Permíteme citar :
1732:4 "Todas las cosas son sagradas en la vida de los que son conducidos por el espíritu, o sea, subordinados a la verdad, ennoblecidos por el amor, dominados por la misericordia y controlados por la ecuanimidad - la justicia. El espíritu que mi Padre y yo enviaremos al mundo no es solamente el Espíritu de la Verdad sino también el espíritu de la belleza idealista"
1140:7 "La experiencia religiosa es el contenido espiritual de la religión"
"A pesar de los caprichos mitológicos y de las ilusiones psicológicas del contenido intelectual de la religión, las suposiciones metafísicas erróneas y las técnicas de autoengaño, las distorsiones políticas y las perversiones socioeconómicas del contenido filosófico de la religión, la experiencia espiritual de la religión personal permanece genuina y válida"

1141:3 ..."tal experiencia religiosa genuina ... se preocupa tan sólo por aprender y hacer la voluntad del Padre en el Paraíso. Las marcas de dicha religión son: fe en una Deidad suprema, esperanza de supervivencia eterna, y amor, especialmente hacia el prójimo"

  #18 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 07 junio 2005 - 07:36

Hola Ben Hur

C= continuacion del paragrafo de la pagina anterior.

Pregunta 2. "La religión verdadera se opone a la violencia como un medio de evolución social" 1086:2; 1088:C pero "Jesús no miró con aprobación sobre la respuesta negativa de usar la fuerza para proteger a la mayoría de cualquier grupo humano contra las prácticas injustas y que esclavizan de minorías injustas que pueden ser capaces de atrincherarse detrás del poder político, financiero o, eclesiástico" 1891.01; y una sociedad avanzada debe "mantener esa preparación militar que lo proteja de todo ataque…" 804:17 ¿Cómo se pueden armonizar estas enseñanzas?
Tambien lea 819:3, 1469:3, 1470:C, 805:C, 1401:5
i) 1086:2; 1088:C en estos paragrafos pondere acerca de la diferencia entre la VIOLENCIA y FUERZA
ii) 819:3 palabras a considerar en este paragrafo: CIVILIZACION, AGRESSION, PRIORIDADES, EDUCACION
iii) 1469:3, 1470:C, 805:C, 1401:5 en estos paragrafos pondere acerca la diferencia entre una reaccion a un ataque como INDIVIDUO y como un GRUPO

Por favor podriamos tomar en cuenta en esta pregunta 2 que se debe tratar de responder desde una perspectiva indivual asi como tambien colectiva. (una persona y un grupo de personas)

En adicion reflexione acerca:
a.-minorías injustas
908:3, compare con la situacion actual. minorías injustas o mejor dicho corruptas


A.- PREGUNTAS
1.-Por que "interrelacionar"?
1123:2, 2094:1, 215:3
Palabras a considerar: EXPERIENCIA, REALIDAD, VERDADERA PERSPECTIVA

2.-Cuál es el requisito esencial e indispensable para la "verdadera hermandad"?
1299:3, 1126:3

3.-Como se llega a ese orden social?
902:4, 577:2, 909:5
Palabras a considerar: CIVILIZACION, SUBYUGAR, EDUCACION

4.-Debe este compromiso estar basado en Creencias o en...?
1091:6

5.-Defina a una persona madura espiritualmente hablando?
1295:6, 1098:1:2, 1777:3
Palabras a considerar: PACIENCIA, PERSONALIDAD, CARACTER, MADUREZ
Pero esto no implica que se les de la mano y se tomen el codo.
804:16 1580:7:8

6.-Como se alcanza esa madurez?
1295:7, 1777:3, 1782:1, 1134:4
Palabras a considerar: PRESENTE, PASADO, FUTURO, EXPERIENCIA, BUENOS HABITOS, PAGAR EL PRECIO


7.-Que hacer con aquellos que no desean hacer compromisos?
812:4, 818#10, 813:3, 819:4, 577:2

1102:1,592:4:5 Reflexione acerca del falso sentimiento y las repercuciones en el PROGRESO DE LA CIVILIZACION
Recuerden que Jesus curo a ciegos y leprosos pero no a tontos.


B.-BEN HUR - RESPUESTAS Y COMENTARIOS

1.- TRABAJO EN EQUIPO
QUOTE
Agradezco profundamente el trabajo que te tomas en corregir cada respuesta ya que eso permite revisar mis conceptos y ampliarlos.

Gracias a ti Ben Hur, los Documentos de Urantia nos revela las ventajas cuando se TRABAJA EN EQUIPO 495:C, 432:5:6, 932:6
C= continuacion del paragrafo de la pagina anterior

2.-INTERVENCION
QUOTE
Aquí hay una ejemplo de interrelación entre los seres humanos y ella fue una de las causas de la reacción de Jesús y la limpieza del templo.
"Al pausar Jesús, contemplando silenciosa pero pensativamente esta escena de comercio y confusión, vio ahí cerca a un galileo de mente sencilla, un hombre con el cual había hablado él cierta vez en Irón, que estaba siendo ridiculizado y burlado por ciertos judeanos supuestamente superiores y elitistas; todo esto se combinó para que surgiera en el alma de Jesús una de esas extrañas descargas periódicas de indignada emoción." 556:13

Cada uno de nosotros puede presenciar situaciones similares y con el mismo compromiso asumido, y de acuerdo a las circunstancias, intervenir 

Por que deberiamos intervenir?
2.1 Como individuos - en el plano estrictamente personal-
2.2 Como grupo 818:7

3.- FALSA HERMANDAD
QUOTE
Cómo defines una falsa hermandad?
Creo que o hay hermandad o no hay, para mi no existe la falsa hermandad pero sí la verdadera hermandad y es cuando la hermandad se ejercita.

FORTALEZA smile.gif
Por favor explique que exactamente quiere decir "cuando la hermandad se ejercita".

QUOTE
Ya lo dijo Henry Severino Aquino el día 25 /9/04 en el tópico El Amor: "Ser sincero con tu prójimo, instruirlo, protegerlo, educarlo, ayudarle a que sea fuerte, valiente, intentar mil veces hasta que entienda, soportar sus errores y tenerle paciencia, comprender su naturaleza, no dejarlo a su "suerte", mirar a través de el, etc. Estas y muchas cosas más componen las siglas A.M.O.R."


Esto esta suena muy bien. Sin embargo, Que tan sabio es el hacerlo mil veces?
Deberia considerarse quien de estas personas realmente puede ser rehabilitado, si tiene potencial, de acuerdo se lo podria intentar?
Este tema se lo podria debatir este punto en detalle, con ejemplos de la vida real.

Reflexione acerca de:
1.-Cuando un arbol ha crecido torcido, en su madurez no hay manera que se lo endereze.
2.-Pajaro viejo no entra en jaula.
3.-El zorro pierde el pelo pero nunca las mañas.
4.- Buen niño, buen joven, buen adulto, buen viejo, mal niño, mal joven, mal adulto, mal viejo.
5.- Reprende y educa al niño y no juzgaras y condenarás al adulto.
6.- La primera vez no es tu culpa, la segunda lo es.
Contraste con la historia de Juan Marcos 1921:6, 1580:7:8
Insisto Jesus curo a ciegos y leprosos pero no a tontos. Hay cura para los corruptos?

QUOTE
La Hermandad se establece en toda interrelación entre seres humanos a partir de paciencia, tolerancia y perdón. 

De acuerdo, pero donde se ESTABLECE los limites de esta interrelacion.

1.-Ayudate que te ayudare.
2.-El que no trabaja, que no coma.

4.- VALENTIA Y SACRIFICIO
QUOTE
Yo expresé:
"y si esto no se consigue y se han agotado todos los recursos , se resistirá pacíficamente y se tendrá confianza absoluta en la protección del Padre celestial"

Tienes razón, no debí decir se resistirá pacíficamente, esto dá idea de pasividad o ingenuidad que no es positiva. Imagínate qué clase de madre sería si no pudiera defender a mis hijos, por ejemplo(gracias por hacerme dar cuenta de esto) Debí decir que cada situación de esta clase, pone a prueba toda nuestra inteligencia para buscar y seguir buscando, con la confianza puesta en el Padre celestial, situaciones que pondrán a buen resguardo la vida física, mental y espiritual, de aquellas personas que están a nuestro cuidado.

FORTALEZA smile.gif
Felicitaciones, esa es la actitud que permitio iniciar la raza humana en Urantia. Recuerdas el sacrificio de la madre de Andon y Fonta. 708:9

Excelente sugerencia, gracias Ben Hur.
QUOTE
Quiero también adjuntar a esta respuesta lo leído estos días en las páginas 1579 y 1580 que ilustra muy bien este temaEL JUEVES POR LA TARDE EN EL LAGO DOCUMENTO 140
LA ORDENACIำN DE LOS DOCE


Se mencionan tres atitudes:
Politicas, Sociales y Economicas.
Como devemos adaptar e interpretar estas ensenanzas en la vida actual?

Por ultimo:
PODRIA IDENTIFICAR LAS MAS PELIGROSAS AMENAZAS QUE NOS AQUEJA EN LATINOAMERICA
1.- COMO INDIVIDUOS. En el plano estrictamente personal.

2.- COMO GRUPO. En el plano de familia, vecindad, poblacion, region, nacion, union de naciones, continente.

Gracias

U-rantian

Este tema ha sido editado por U-rantian: 04 enero 2006 - 10:49


  #19 Ben Hur

Ben Hur

    Miembro Senior

  • Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 12 julio 2005 - 06:37

Gracias por esperarme U-RANTIAN, no olvido que debo hacer mis deberes smile.gif

  #20 Invitado-[REBECA]

Invitado-[REBECA]
  • Invitados

Publicado 22 julio 2005 - 01:46

HOLA BEN HUR
TE digo..,el punto 1126:4de febrero de 20005 dice:"......peo d es experiencia está vacía de valores de pervivencia ...el conocimiento de Dios y la Ascención a Dios es experiencia de valores sociales pero epirituales......"
Pienso: para algo o por algo tiene esa conduta..cuando deje elcuerpo y viaje al lugar de estancia...sus sentimientos ,su conducta.., será valorada...
si una forma de amar a DIOS es amar al prójimo....
decime....porque no lo entiendo
chau chau....Rebeca




0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos