Ir a contenido

La Religión

• Please log in to reply
79 respuestas en este tema

#61 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 06 febrero 2007 - 10:51

Este tema ha sido editado por Ben Hur: 26 mayo 2009 - 09:00

#62 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 895 Mensajes

Publicado 14 febrero 2007 - 08:03

ohmy.gif Amigos Urantian y .. Ben-hur..!!!

Me animo a continuar en este tópico sobre la Religion... entresacando esta pregunta del documento 2090.., para hacerte mi reflexión y analisis sobre ello , cuando pregunta :

cualo.gif ¿Acaso temen los cristianos profesos poner al descubierto una comunidad autosuficiente y no consagrada de respetabilidad social y desajuste económico egoísta? ¿Acaso teme el cristianismo institucional que la autoridad eclesiástica tradicional esté en peligro, o aun sea derrocada, si Jesús de Galilea se restaura en la mente y en el alma de los hombres mortales como ideal de vida religiosa ... cualo.gif

Y mi reflexión , sobre esta duda que yacía latente .. hace ya unos cuantos años, mas de medio siglo para ser mas precisos , de la entrega de los documentos de la Revelación ... es que hoy está totalmente comprobada .. pues visto lo visto .. al respecto de como han ido evolucionando, estas creencias sobre la religión ..que las diversas instituciones religiosas y religionistas ,han seguido y siguen promoviendo a través de la buena fe de sus fieles, seguidores y creyentes. Mas , una cosa es la religion y la fe de Jesus el Cristo ... y otra muy diferente es la religion que los anteriores citados... han hecho con la religión y fe sobre Jesus.. ohmy.gif

Si analizamos la palabra religión viene de re-ligar .. volver a unir , volver a juntar ... Y claro cada uno a la hora de religar .. religa..en virtud de sus intereses.. y sus necesidades, como coloquialmente se dice : arrimar el agua a su molino .. Y sin dudarlo que "este molino " .. ha visto remover ... esas aguas , dependiendo de la fuerza motriz que las empujara y de los intereses creados que ellas mismas trasportaran....

Y yo estoy en condiciones de afirmar ... por mi , por mi fe y la fe que me he propuesto palpar..a mi alrededor.. de que muchos de estas instituciones religiosas y religionistas.. para nada viven y promueven la fe y la religión de Jesús.. ni son ejemplo para sus fieles y seguidores de esa fe viva..sino que algunos son, como afirmó Jesús ..Sepulcros blanqueados.." de puertas afuera ... pero nada coherentes y mucho menos ejemplares ..de puertas para adentro .. tratando de exigir un ejemplo a los demás ..que ellos no dan ni practican ... Y como también indicó Jesus .". Por sus obras ..les conocereis ..".

Y afortunadamente el ser humano en su propia evolución ... personal, cultural .. y por descontado ..espiritual .. está aquilatando que la religión y la fe que vivió y que nos trasmitió Jesús ..a traves de su ejemplo de paz y amor ... deja mucho que desear con esta otra religión , que dia a día se está queriendo mantener en una urna de cristal.. plagada de dogmas cristalizados ..inerte inmovil y sin ninguna posibilidad de cambio .con los tiempos y con la evolución de la humanidad .

En la actualidad el verdadero cristiano .el que vive y practica la fe de Jesucristo ..sabe que son sus obras y su coherencia de vida .. la que le no se deja engañar.. y como vulgarmente se dice .." no permite comulgar con ruedas de molino ".

Abrazos. Chesca

Sí DIOS está con nosotros .. ¿Quien está contra nosotros..?

#63 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 16 febrero 2007 - 04:18

Este tema ha sido editado por Ben Hur: 26 mayo 2009 - 08:59

#64 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 15 marzo 2007 - 03:55

Este tema ha sido editado por Ben Hur: 26 mayo 2009 - 08:58

#65 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 22 marzo 2008 - 03:02

Este tema ha sido editado por Ben Hur: 26 mayo 2009 - 08:57

#66 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 26 mayo 2009 - 09:51

Este tema ha sido editado por Ben Hur: 26 mayo 2009 - 08:58

#67 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 26 mayo 2009 - 08:56

[

#68 U-rantian

U-rantian

Miembro Activo

• Forista
  • 55 Mensajes

Publicado 27 mayo 2009 - 11:22

Ben Hur Hermanita querida happy.gif

Vamos a darle otro round a los documentos de religion wink.gif , acompañame ya ves que dos cerebros piensan mejor que uno. Se que he estado alejado por un buen tiempo pero aunque mi espiritu este presto la carne es debil sad.gif . En casa de jabonero el que no cae resbala. Vuelve y demosle con animo al estudio de la revelacion. Porfa.

Abrazos
U-rantian

Jesús decir siempre:
«Sed tan sabios como serpientes pero tan inocuos (inofensivos) como palomas».

Siempre recuerden que ni la serpiente es tan inocua como la paloma, ni tampoco la paloma tiene la sangre fria de la serpiente para actuar.

#69 Sky_Master

Sky_Master

Miembro Senior

• Webmaster
  • 1412 Mensajes

Publicado 27 mayo 2009 - 01:13

happy.gif

Es un gusto leerte de nuevo, U-rantian

Bienvenido y adelante oki.gif

Saludos hat.gif

aX64teA.jpg?2

≈ Quiero ser Uno Contigo a lo largo del Círculo Sin Fin de las Eras Eternas ≈

#70 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 27 mayo 2009 - 01:45

Siii...Bienvenido Ur! smile.gif

Un abrazo! abrazo.gif

Graciela G. smile.gif

#71 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2646 Mensajes

Publicado 27 mayo 2009 - 02:02

Hola Urantian smile.gif
Se te ha extrañado , bienvenido. paz.gif

Celele

Este tema ha sido editado por celele: 27 mayo 2009 - 02:04

.

:rosa:sol.gifJC_boogie.gif   19navidad.gif   sol.gif    26navidad.gif   JC_boogie.gif  brindis_3.gif :rosa:

l_santa.gif

Página 1917:2  «Al que tiene, más le será dado, :teamo:   y tendrá en abundancia;

…pero, al que no tiene, aun lo poco que tiene le será quitado».      

:rosa:«El Universo es verdaderamente Paterno» :rosa:

239pub.jpg

.

#72 U-rantian

U-rantian

Miembro Activo

• Forista
  • 55 Mensajes

Publicado 27 mayo 2009 - 05:46

Gracias estimados amigos smile.gif
Ustedes son el foro, mil abrazos.
abrazo.gif abrazo.gif abrazo.gif abrazo.gif
U-rantian

Jesús decir siempre:
«Sed tan sabios como serpientes pero tan inocuos (inofensivos) como palomas».

Siempre recuerden que ni la serpiente es tan inocua como la paloma, ni tampoco la paloma tiene la sangre fria de la serpiente para actuar.

#73 radiodecimafm

radiodecimafm

Miembro Activo

• Aspirante
  • 8 Mensajes

Publicado 06 enero 2010 - 07:25

QUOTE (U-rantian @ Jan 31 2005, 01:01 PM) <{POST_SNAPBACK}>
DOCUMENTO 99 PROBLEMAS SOCIALES DE LA RELIGION

NOTA: el numero 00 denota el primer paragrafo en una pagina ---siempre y cuando este incompleto, es decir esta haya iniciado en la pagina anterior--- el numero 01 denota el primer paragrafo si esta completo, asi sucesivamente en cada pagina. (pagina:paragrafo) #=Seccion, implica que se debe leer toda la seccion

1. "La religión alcanza su ministerio social más alto cuando tiene la menor conexión con las instituciones seculares de la sociedad" (1086.01). Pero "la secularización completa de la ciencia, la educación, la industria y la sociedad pueden guiar solo al desastre" (2082.05). ¿Implica la cita que debería haber o no debería haber, por ejemplo, ninguna referencia vaga hacia la Deidad por los líderes políticos o sesiones para rezar en las escuelas públicas?
Tambien lea: (811:05)

2. "La religión verdadera se opone a la violencia como un medio de evolución social" (1086.02; 1088.00) pero "Jesús no miró con aprobación sobre la respuesta negativa de usar la fuerza para proteger a la mayoría de cualquier grupo humano contra las prácticas injustas y que esclavizan de minorías injustas que pueden ser capaces de atrincherarse detrás del poder político, financiero o, eclesiástico" (1891.01); y una sociedad avanzada debe "mantener esa preparación militar que lo proteja de todo ataque…" (804.17)¿Cómo se pueden armonizar estas enseñanzas?
Tambien lea 819:03, 1469:03, 1470:00, 805:00

3. Dé ejemplos de cómo la religión puede "mantener la paz con todos estos avances en la civilización haciendo repeticiones netas y vigorosas de sus mandatos morales y los preceptos espirituales" sin llegar a estar "orgánicamente integrado con el trabajo secular de la reconstrucción social y la organización económica" (1087.03; 1579#8).

4. ¿El circulo vicioso de la iglesia institucional implica que es imposible que ocurra un crecimiento (1087.05)? ¿Debe el círculo vicioso ser roto desde un movimiento independiente (1866.04; 2086.02)?
Tambien lea 2090:03

5. ¿Cuáles son las implicaciones para el manejo de la revelación trascendente en (1090:03:04:05:06:07:08:09) (1091:00:01)?
Compare (1007:05:06:07)

Tambien compare con:
2. Dos Tipos de Revelación y sus Velocidades de Propagación.

Uno puede clasificar las revelaciones epocales en términos de tipos y proyectos que promueven--o evitan la promoción. El primer tipo de revelación epocal es una revelación espiritual y cultural. Semejante revelación incluye enseñanza espiritual y también significa asuntos sociales, económicos y políticos. El séquito ---sequito=Conjunto de gente que acompaña a una personalidad--- del Príncipe Planetario contaba con una escuela de religión revelada con un evangelio por proclamar y también enseñaba cómo irrigar los campos, cómo atrapar las bestias feroces, los patrones de selección matrimonial, gobiernos tribales mejorados, etc. Adán y Eva enseñaron las bases de la religión y condujeron a la adoración; también establecieron un sistema escolar para el mejoramiento de la raza humana y promovieron el progreso cultural. El segundo tipo de revelación epocal ejemplificado por Melquisedec y Jesús, es específicamente una revelación espiritual. El segundo tipo no busca o no se compromete con proyectos para el mejoramiento cultural. 

Hablando brevemente, cada tipo de revelación tiene su propia velocidad de propagación. Un camión Mack no es un Ferrari. El lema específico de la revelación espiritual es " proclamar agresivamente este evangelio a todo el mundo ". Más gente es receptiva al evangelio sencillo que a la revelación espiritual y cultura y esto significa responder al mensaje del evangelio mediante pocos cambios para el receptor (911.5). El lema de la revelación espiritual y cultural es entonces " el crecimiento gradual y sólido ".

La falla en escuchar las instrucciones y la ceguera a los patrones, modelos y principios, han producido aceleraciones intencionadas de corto plazo y desaceleración no intencionada a largo plazo. Usted no puede conducir un camión Mack como un Ferrari, al menos no por largo tiempo. Si usted marca una curva muy rápidamente con él, se vuelca. Cuando las revelaciones espirituales y culturales trataron de ir artificialmente rápido y cuando las revelaciones espirituales se enredaron en reformas sociales y culturales específicas, sobrevino el desastre. "Pero la religión no debería ocuparse directamente de la creación de nuevos órdenes sociales ni de la preservación de los antiguos. "(1086:02)Luégo de que los líderes de la primera revelación epocal cambiaron hacia un ideal más elevado, la empresa hizo un alto durante cincuenta (50) años (758#5). Después de la caída de Adán y Eva el Plan A se perdió y tuvieron que improvisar el Plan B (843#5). Las revelaciones espirituales han tenido específicamente problemas análogos. El evangelio de Salem estaba progresando bien en la Mesopotamia hasta que el líder decidió atacar una práctica asociada al culto local (1043.1-4). La cristiandad ha sufrido al mezclar la religión con otros asuntos (2069.3; 2086.6; 1087.4-5).

Portadores de pasadas revelaciones epocales que violaron sus instructivos, difícilmente predijeron las consecuencias. Si alguien les hubiera advertido con exactitud lo que les acechaba más allá de sus propuestas, se hubieran reído de su compañía como un traficante de su miedo. Una lección de la falla Adámica es que las actitudes sofisticadas luciferianas de libertad personal y libertad de acción planetaria, pueden infectar aún a aquellos que creen en el Padre Universal y trabajan hacia un destino planetario más elevado. Solamente una visión posterior les informaría de lo que hicieron.

De qué manera El Libro de URANTIA se ajusta dentro de la clasificación de los tipos de revelación epocal precedente ? Es una revelación espiritual y cultural o específicamente una revelación espiritual ? Algunos lectores se han confundido porque el libro describe ambos tipos. Sin embargo, el hecho de que El Libro de URANTIA incluya instrucciones para una amplia gama de proyectos, lo coloca en la primera categoría. Presenta enseñanzas acerca de las prioridades espirituales y religiosas, también acerca de la ciencia, eugenesia, gobierno del mundo y otros tópicos sociales, económicos y políticos-- y hoy en día es importante mantener estos tipos de proyectos distintivos, disminuyendo los grupos religiosos que se convierten en partidos políticos (1086-89; 2085.5). El hecho de que El Libro de URANTIA sea una revelación avanzada espiritual y cultural, implica que el libro no debe ser tratado como una herramienta de evangelización; más bien el movimiento de estudiantes de El Libro de URANTIA debe seguir un ritmo de crecimiento sólido y seguro. En el río de la verdad, el evangelio «Dios es tu Padre, y la religión —mi evangelio— no es ni más ni menos que el reconocimiento creyente de la verdad de que tú eres su hijo. Y yo estoy aquí entre vosotros en la carne para iluminar con mi vida y enseñanzas estas dos ideas».(1590:05)
es el rompe hielo y El Libro de URANTIA es el barco de carga que lo sigue.

6.¿Qué ideales pueden unificar a un grupo de estudio (1091.06)?
Tambien lea: 1866:03, 1101#7, 2090:04

7.¿Por qué el hombre no puede decidir cuestiones temporales sabiamente"a menos que medite sobre la soberanía de Dios y tome en cuenta las realidades de los significados divinos y los valores espirituales" (1093.02)?

8.¿Cómo la ciencia nos calma y ayuda a prevenir reacciones fanáticas (1093.03)?

Gracias
U-rantian

Buenas noches ,quisiera aportar algo de mi inicio como forista en te tema que me atrae ...

La religión me parece un elemento importante por la necesidad del hombre de interaccionar con un ser supremo que guía sus pasos  , sin embargo encuentro ritualismo por todas las religiones y en muy pocos casos profundidad  en sus planteamientos , por ello es necesario que estemos claros que las manifestaciones religiosas institucionales , que dicen todas buscar la paz, marchan cada una centrada en la supervivencia de un clero, de un gurù, o maestro espiritual, lo que hace de ella una especie de círculos de poder donde la palabra del "LÍDER" es mas que el mensaje Divino, por eso buscando en el Libro de Urantia encontré lo siguiente que quiero compartir con ustedes  doc 90

"LA EVOLUCIÓN de las observancias religiosas progresó del aplacamiento, evitación, exorcismo, coerción, conciliación y propiciación hasta el sacrificio, la expiación y la redención. La técnica del rito religioso pasó de las formas del culto primitivo, a través del fetichismo, a la magia y a los milagros; y a medida que el rito se tornaba más complejo en respuesta al concepto cada vez más complejo del hombre sobre los reinos supermateriales, estuvo inevitablemente dominado por los curanderos, shamanes y sacerdotes.

En los conceptos en avance del hombre primitivo, se llegó a considerar que el mundo espiritual no era sensible al mortal común. Sólo los seres humanos excepcionales podían llegar a oídos de los dioses; sólo el hombre o la mujer extraordinarios podían ser escuchados por los espíritus. Así pues la religión entra en una nueva fase, una etapa en la cual gradualmente se vuelve un procedimiento de segunda mano; siempre tiene que intervenir un curandero, un shamán o un sacerdote entre el religioso y el objeto de la adoración. Y ahora la mayor parte de los sistemas de creencia religiosa organizada en Urantia están pasando por este nivel de desarrollo evolucionario.

La religión evolucionaria nace de un temor simple y todopoderoso, el temor que sobrecoge la mente humana que enfrenta lo desconocido, lo inexplicable y lo incomprensible. La religión finalmente alcanza la comprensión profundamente sencilla de un amor todopoderoso, el amor que inunda irresistiblemente el alma humana cuando ésta despierta al concepto del afecto ilimitado del Padre Universal por los hijos del universo. Pero entre el comienzo y la consumación de la evolución religiosa, existen largas épocas de shamanes, quienes tienen la presunción de actuar entre el hombre y Dios como intermediarios, intérpretes e intercesores."

Estos elementos me han permitido asumir el asunto con la compresión y el respeto por la religión evolucionaria , en su manifestación ritual,pese a esto creo  y sostengo que el Libro de Urantia nos muestra caminos muy definidos y sustentados bajo la base del camino profetico...Gracias

#74 Alber

Alber

Miembro Activo

• Forista
  • 28 Mensajes

Publicado 13 septiembre 2010 - 03:14

Respecto a la última aportación de mi hermana Chesca, aquí Alber cool.gif

La religión es principalmente una cuestión humana, demasiado sometida a rigores historicos-culturales-económicos, que la dejan tan vacía de significado como una... no se me ocurre, como la televisión por ejemplo, pero no quisiera difamar a un cristiano tradicional por su fe incompleta y defectos personales. Lo que me apena es que haya tan poca gente dispuesta a someter su filosofía vital o su religión "oficial" al tercer grado del pensamiento aplicado. La individualidad vence a la colectividad y la convierte.

Hay muy poca curiosidad en el autodescubrimiento porque es muy arriesgado, corres el peligro de "dejar de existir" para tí mismo (curioso, cuanto menos, que nuestro "infierno" se equipare precisamente a esto). Quizá haya bloqueos mentales muy duros de superar, traumas, o simplemente, es posible que ya no tengas confianza siquiera en obtener una respuesta directa de Dios. No debemos (ni ellos deben) abandonar nunca, porque es una forma de oración verdadera, y como tal, obtiene respuesta según nuestra capacidad. No abandonar la cuestión esencial, hasta la revelación última, la respuesta completa y final. Respecto a los "fósiles vivientes sociales", ya serán modificados o perecerán, pero no creo que sea nuestra tarea el criticarlos. La idea personal de "no te estarás quieto" "no perderás la esperanza" "no fosilizarás tu mente"...

En resumen, que, aun siendo fariseos, conviene antes discutir con ellos, ser su buen "enemigo" poniendo algo positivo siempre. NUNCA citar al LU, eso cierra automáticamente las puertas de su receptividad. Por cierto, yo no he intentado convertir a nadie nunca, no me gusta la idea, salvo si me preguntan sobre mi fe. Basta con indicarles un poco la cuestión adecuada.

Que me lío, amar al pecador, odiar el pecado etc... en nuestra relación con las religiones evolucionarias.

Un saludo amante. Alber

#75 Gato Roy

Gato Roy

Miembro Activo

• Aspirante
  • 2 Mensajes

Publicado 03 julio 2011 - 05:13

CITA(U-rantian @ Jan 31 2005, 12:01 PM) <{POST_SNAPBACK}>
DOCUMENTO 99 PROBLEMAS SOCIALES DE LA RELIGION

NOTA: el numero 00 denota el primer paragrafo en una pagina ---siempre y cuando este incompleto, es decir esta haya iniciado en la pagina anterior--- el numero 01 denota el primer paragrafo si esta completo, asi sucesivamente en cada pagina. (pagina:paragrafo) #=Seccion, implica que se debe leer toda la seccion

1. "La religión alcanza su ministerio social más alto cuando tiene la menor conexión con las instituciones seculares de la sociedad" (1086.01). Pero "la secularización completa de la ciencia, la educación, la industria y la sociedad pueden guiar solo al desastre" (2082.05). ¿Implica la cita que debería haber o no debería haber, por ejemplo, ninguna referencia vaga hacia la Deidad por los líderes políticos o sesiones para rezar en las escuelas públicas?
Tambien lea: (811:05)

2. "La religión verdadera se opone a la violencia como un medio de evolución social" (1086.02; 1088.00) pero "Jesús no miró con aprobación sobre la respuesta negativa de usar la fuerza para proteger a la mayoría de cualquier grupo humano contra las prácticas injustas y que esclavizan de minorías injustas que pueden ser capaces de atrincherarse detrás del poder político, financiero o, eclesiástico" (1891.01); y una sociedad avanzada debe "mantener esa preparación militar que lo proteja de todo ataque…" (804.17)¿Cómo se pueden armonizar estas enseñanzas?
Tambien lea 819:03, 1469:03, 1470:00, 805:00

3. Dé ejemplos de cómo la religión puede "mantener la paz con todos estos avances en la civilización haciendo repeticiones netas y vigorosas de sus mandatos morales y los preceptos espirituales" sin llegar a estar "orgánicamente integrado con el trabajo secular de la reconstrucción social y la organización económica" (1087.03; 1579#8).

4. ¿El circulo vicioso de la iglesia institucional implica que es imposible que ocurra un crecimiento (1087.05)? ¿Debe el círculo vicioso ser roto desde un movimiento independiente (1866.04; 2086.02)?
Tambien lea 2090:03

5. ¿Cuáles son las implicaciones para el manejo de la revelación trascendente en (1090:03:04:05:06:07:08:09) (1091:00:01)?
Compare (1007:05:06:07)

Tambien compare con:
2. Dos Tipos de Revelación y sus Velocidades de Propagación.

Uno puede clasificar las revelaciones epocales en términos de tipos y proyectos que promueven--o evitan la promoción. El primer tipo de revelación epocal es una revelación espiritual y cultural. Semejante revelación incluye enseñanza espiritual y también siginifica asuntos sociales, económicos y políticos. El séquito ---sequito=Conjunto de gente que acompaña a una personalidad--- del Príncipe Planetario contaba con una escuela de religión revelada con un evangelio por proclamar y también enseñaba cómo irrigar los campos, cómo atrapar las bestias feroces, los patrones de selección matrimonial, gobiernos tribales mejorados, etc. Adán y Eva enseñaron las bases de la religión y condujeron a la adoración; también establecieron un sistema escolar para el mejoramiento de la raza humana y promovieron el progreso cultural. El segundo tipo de revelación epocal ejemplificado por Melquisedec y Jesús, es específicamente una revelación espiritual. El segundo tipo no busca o no se compromete con proyectos para el mejoramiento cultural.

Hablando brevemente, cada tipo de revelación tiene su propia velocidad de propagación. Un camión Mack no es un Ferrari. El lema específico de la revelación espiritual es " proclamar agresivamente este evangelio a todo el mundo ". Más gente es receptiva al evangelio sencillo que a la revelación espiritual y cultura y esto significa responder al mensaje del evangelio mediante pocos cambios para el receptor (911.5). El lema de la revelación espiritual y cultural es entonces " el crecimiento gradual y sólido ".

La falla en escuchar las instrucciones y la ceguera a los patrones, modelos y principios, han producido aceleraciones intencionadas de corto plazo y desaceleración no intencionada a largo plazo. Usted no puede conducir un camión Mack como un Ferrari, al menos no por largo tiempo. Si usted marca una curva muy rápidamente con él, se vuelca. Cuando las revelaciones espirituales y culturales trataron de ir artificialmente rápido y cuando las revelaciones espirituales se enredaron en reformas sociales y culturales específicas, sobrevino el desastre. "Pero la religión no debería ocuparse directamente de la creación de nuevos órdenes sociales ni de la preservación de los antiguos. "(1086:02)Luégo de que los líderes de la primera revelación epocal cambiaron hacia un ideal más elevado, la empresa hizo un alto durante cincuenta (50) años (758#5). Después de la caída de Adán y Eva el Plan A se perdió y tuvieron que improvisar el Plan B (843#5). Las revelaciones espirituales han tenido específicamente problemas análogos. El evangelio de Salem estaba progresando bien en la Mesopotamia hasta que el líder decidió atacar una práctica asociada al culto local (1043.1-4). La cristiandad ha sufrido al mezclar la religión con otros asuntos (2069.3; 2086.6; 1087.4-5).

Portadores de pasadas revelaciones epocales que violaron sus instructivos, difícilmente predijeron las consecuencias. Si alguien les hubiera advertido con exactitud lo que les acechaba más allá de sus propuestas, se hubieran reído de su compañía como un traficante de su miedo. Una lección de la falla Adámica es que las actitudes sofisticadas luciferianas de libertad personal y libertad de acción planetaria, pueden infectar aún a aquellos que creen en el Padre Universal y trabajan hacia un destino planetario más elevado. Solamente una visión posterior les informaría de lo que hicieron.

De qué manera El Libro de URANTIA se ajusta dentro de la clasificación de los tipos de revelación epocal precedente ? Es una revelación espiritual y cultural o específicamente una revelación espiritual ? Algunos lectores se han confundido porque el libro describe ambos tipos. Sin embargo, el hecho de que El Libro de URANTIA incluya instrucciones para una amplia gama de proyectos, lo coloca en la primera categoría. Presenta enseñanzas acerca de las prioridades espirituales y religiosas, también acerca de la ciencia, eugenesia, gobierno del mundo y otros tópicos sociales, económicos y políticos-- y hoy en día es importante mantener estos tipos de proyectos distintivos, disminuyendo los grupos religiosos que se convierten en partidos políticos (1086-89; 2085.5). El hecho de que El Libro de URANTIA sea una revelación avanzada espiritual y cultural, implica que el libro no debe ser tratado como una herramienta de evangelización; más bien el movimiento de estudiantes de El Libro de URANTIA debe seguir un ritmo de crecimiento sólido y seguro. En el río de la verdad, el evangelio «Dios es tu Padre, y la religión —mi evangelio— no es ni más ni menos que el reconocimiento creyente de la verdad de que tú eres su hijo. Y yo estoy aquí entre vosotros en la carne para iluminar con mi vida y enseñanzas estas dos ideas».(1590:05)
es el rompe hielo y El Libro de URANTIA es el barco de carga que lo sigue.

6.¿Qué ideales pueden unificar a un grupo de estudio (1091.06)?
Tambien lea: 1866:03, 1101#7, 2090:04

7.¿Por qué el hombre no puede decidir cuestiones temporales sabiamente"a menos que medite sobre la soberanía de Dios y tome en cuenta las realidades de los significados divinos y los valores espirituales" (1093.02)?

8.¿Cómo la ciencia nos calma y ayuda a prevenir reacciones fanáticas (1093.03)?

Gracias
U-rantian

#76 Gato Roy

Gato Roy

Miembro Activo

• Aspirante
  • 2 Mensajes

Publicado 03 julio 2011 - 05:46

Gracias

hola a todos soy nuevo en la lectura de urantia antes que nada me considero un libre pensador y atraves de mis propias vivencias he llegado a laconclucion que la religion cual quiera que sea es una forma de idolatria
Tienden a ser excluyentes como si Dios fuera parcial y solo los mienbros de ella fueran los poseedores de la verdad asi mismo en ocasiones transgreden los valores mas basicos creyendo que por hacerlo en nombre de Dios estan justificados

#77 Dipti Bhakti

Dipti Bhakti

Miembro Senior

• Moderador
  • 1659 Mensajes

Publicado 04 julio 2011 - 04:58

CITA(Gato Roy @ Jul 3 2011, 08:46 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Gracias

hola a todos soy nuevo en la lectura de urantia antes que nada me considero un libre pensador y atraves de mis propias vivencias he llegado a laconclucion que la religion cual quiera que sea es una forma de idolatria
Tienden a ser excluyentes como si Dios fuera parcial y solo los mienbros de ella fueran los poseedores de la verdad asi mismo en ocasiones transgreden los valores mas basicos creyendo que por hacerlo en nombre de Dios estan justificados

Hola Gato !!!

Bienvenido al Foro!...

Es bueno saber de tu interés en el LU. Seguro encontrarás una gran fuente de la que beber. De algún modo todos somos buscadores de La Verdad. Tus conclusiones sobre la religión pueden ser acertadas, pero sin lugar a dudas, después de leer el LU me doy cuenta de que estas religiones hacen parte de la cadena evolucionaria la cual es definitivamente necesaria para acercarnos al concepto de Dios el cual es sin duda ampliado al llegar la Revelación.

Un gran abrazo!

Luis Mi
Dipti Bhakti

#78 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2407 Mensajes

Publicado 04 julio 2011 - 04:59

Hola Gato Roy biggrin.gif , bienvenido al Foro y felicidades por tu inicio en la lectura del LU !!

Verás que tu opinión respecto a las religiones tal como las que existen hoy en día en el mundo, es compartida por muchos de nosotros y además es coincidente con la Nueva Revelación... El LU propone la religión personal, la religión del Espíritu... la religión que surge de tu relación personal con el Padre, o dicho de otra manera: la experiencia religiosa personal. Esta experiencia es la que debemos buscar sin claudicar... Todos tenemos los mecanismos innatos necesarios además del ministerio de cantidad de seres invisibles que nos empujan y nos ayudan a que vivamos esas experiencias personales que nos acercan a la Deidad... Ese es el objetivo de la búsqueda...

Suerte hermanito, y no dudes en traer tus inquietudes al Foro donde muchos estudiantes más avanzados estarán encantados de darte las ayudas que necesites...Como así también, todos nos enriquecemos con el original y único punto de vista de cada nuevo hermanito que se incorpora a la Familia... y estaremos muy agradecidos por tus aportes oki.gif

Fraternales saludos
Carlos R
biggrin.gif

#79 anhelo

anhelo

Comité de Bienvenida

• Forista Senior
  • 524 Mensajes

Publicado 04 julio 2011 - 08:48

Hola Gato Roy:

Bienvenido al foro abrazo.gif

Una de las cosas que leí en el LU (sobre todo en la 4º parte "La vida de Jesús") es el fomento de la tolerancia....

Nosotros así como otros buscadores de respuestas, tenemos la fortuna de contar con ésta revelación que está disponible para quien quiera aprender y no esté conforme con lo que le han enseñado cultuarlmente o por tradición, otro de las cosas que entreví en los documentos es que los logros, el evolucionar depende de la voluntad, de vencer las barreras de los prejuicios de los miedos y de las críticas de los otros quienes quizás se sientan cómodos o estén resignados a lo que las religiones les brindan...

También leí que la verdad se pierde cuando el hombre trata de cristalizarla en una religión, cuando la transforma en dogma, deja de estár viva y se convierte en un monolito de piedra...

Vuelvo a repetirlo, la revelación (como una ampliación de conceptos) es para todos aquellos que se animen a saber más, a acercarse a la presencia del Padre del Paraíso que reside en nosotros.....

Quien quiera oir que oiga, quien quiera aprender que aprenda, quien se anime a saber que conozca la verdad

Saludos Fraternos
Cristian(anhelo) abrazo.gif

#80 chichiuas

chichiuas

Miembro Activo

• Forista
  • 45 Mensajes

Publicado 07 julio 2011 - 09:21

0. «NUESTRA RELIGIÓN»

Después de la ardua labor de recopilar las enseñanzas de las religiones del mundo sobre el Padre del Paraíso, Ganid se impuso la tarea de preparar lo que consideraba un resumen de su concepto de Dios como resultado de las enseñanzas de Jesús. Se había hecho este joven el hábito de denominar tales creencias como «nuestra religión». He aquí sus apuntes:

«El Señor nuestro Dios es un solo Señor, y debes amarle con toda la mente y el corazón; mientras que haces todo lo que puedes por amar a sus hijos como te amas a ti mismo. Este Dios único es nuestro Padre celestial, en quien radican todas las cosas, y quien habita por medio de su espíritu, en toda alma humana sincera. Nosotros, los hijos de Dios, debemos aprender a confiar nuestra alma en su custodia como a un fiel Creador. Con nuestro Padre celestial todas las cosas son posibles. Puesto que él es el Creador, que ha hecho todas las cosas y todos los seres, no podría ser de otro modo. Aunque no podamos ver a Dios, podemos conocerlo. Y viviendo diariamente la voluntad del Padre celestial, podemos revelarlo a nuestros semejantes.

«Las riquezas divinas del carácter de Dios deben ser infinitamente profundas y eternamente sabias. No podemos buscar a Dios por medio del conocimiento, pero podemos conocerle en nuestro corazón por medio de la experiencia personal. Aunque no podamos comprender su justicia, el ser más humilde en la tierra puede

Página 1454
recibir su misericordia. El Padre llena el universo, pero también vive en nuestro corazón. La mente del hombre es humana, mortal; pero el espíritu del hombre es divino, inmortal. Dios no es tan sólo todopoderoso sino que también es omnisapiente. Si nuestros padres terrenales, aun con su tendencia al mal, saben cómo amar a sus hijos y dispensarles buenas dádivas, cuanto más sabrá el buen Padre celestial cómo amar sabiamente a sus hijos terrenales y otorgarles las bendiciones apropiadas.

«El Padre celestial no permitirá que uno solo de sus hijos perezca si ese hijo desea encontrar al Padre y verdaderamente anhela asemejarse a él. Nuestro Padre ama aun al malvado y es siempre bondadoso con el ingrato. Si tan sólo más seres humanos pudieran conocer la bondad de Dios, serían ciertamente conducidos al arrepentimiento por sus maldades y sabrían renunciar a todo pecado conocido. Todas las cosas buenas descienden del Padre de la luz, en quien no hay variabilidad ni sombra de cambio. El espíritu del Dios verdadero está en el corazón del hombre. El quiere que todos los hombres sean hermanos. Cuando los hombres comienzan a sentir en pos de Dios, he allí la prueba de que Dios los ha encontrado, y de que están en busca del conocimiento de Dios. Vivimos en Dios y Dios habita en nosotros.

«Ya no me basta con creer que Dios es el Padre de todo mi pueblo; de ahora en adelante también creeré que él es mi Padre. Por siempre trataré de adorar a Dios con la ayuda del Espíritu de la Verdad, que me ayudará cuando yo conozca de veras a Dios. Pero primero voy a practicar la adoración de Dios aprendiendo a hacer la voluntad de Dios en la tierra; o sea que haré todo lo posible por tratar a cada uno de mis semejantes mortales tal como yo creo que a Dios le gustaría que yo lo tratase. Si vivimos así esta vida en la carne, muchas cosas podremos pedir a Dios, y él nos dispensará el deseo de nuestro corazón para que podamos estar mejor preparados para servir a nuestros semejantes. Y todo este amoroso servicio a los hijos de Dios aumenta nuestra capacidad de recibir y tener la experiencia de gozar los bienes del cielo, los grandes placeres del ministerio del espíritu del cielo.

«Cada día daré gracias a Dios por sus dones inefables; le alabaré por sus obras maravillosas para con los hijos de los hombres. Para mi él es el Todopoderoso, el Creador, el Poder, y la Misericordia, pero por sobre todas las cosas, él es mi Padre espiritual, y como su hijo terrenal yo alguna vez saldré para verlo. Y mi tutor ha dicho que al buscarlo yo llegaré a ser semejante a él. Por la fe en Dios yo he alcanzado la paz con él. Esta nueva religión nuestra está llena de regocijo y genera una felicidad perdurable. Confío que seré fiel hasta la misma muerte y que con seguridad recibiré la corona de la vida eterna.

«Estoy aprendiendo a comprobar todas las cosas y adherirme a lo que es bueno. Lo que quisiera yo que hicieran para conmigo los hombres, así haré yo para con mis semejantes. Por esta nueva fe, sé que el hombre puede llegar a ser el hijo de Dios, pero a veces me aterra detenerme a pensar que todos los hombres son mis hermanos, aunque debe ser verdad. No veo cómo puedo regocijarme en la paternidad de Dios si rechazo la fraternidad del hombre. El que invocare el nombre del Señor será salvado. Si eso es verdad, entonces todos los hombres deben ser mis hermanos.

«De aquí en adelante haré mis actos de bondad en secreto; también oraré especialmente cuando me encuentre a solas. No juzgaré, para no caer en la injusticia para con mis semejantes. Voy a aprender a amar a mis enemigos; en verdad aún no domino completamente esta práctica de ser semejante a Dios. Aunque veo a Dios en estas otras religiones, lo encuentro en `nuestra religión' más bello, amante, misericordioso, personal y positivo. Pero sobre todo, este Ser grande y glorioso es mi Padre espiritual; yo soy su hijo. Y no podré finalmente encontrarlo y eternamente servirle sino por medio de mi honesto deseo de asemejarme a él. Por fin tengo una religión con un Dios, un Dios maravilloso, y él es el Dios de la salvación eterna».

© 1993 Urantia Foundation. Todos los derechos reservados

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos