Ir a contenido

Foto

Tendencias Musicales.

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
20 respuestas en este tema

#1 JahirCO

JahirCO

Miembro Activo

• Forista
  • 17 Mensajes

Publicado 16 septiembre 2005 - 04:46

Soy un lector del libro de Urantia y desde niño amo a Dios igual que muchos lo hacemos. Sin embargo el mundo me ha enseñado de sus placeres y me han atraido. Entre ellos aquella musica metal que me gusto tanto alguna vez pero que tenia tanta contradicción con las enseñanzas espirituales y que enviciaba mi mente con tendencias locas. Actualmente es algo que no dejo del todo y yo me pregunto si habra mas de uno que tenga algun parecido hacia el sentimiento dudoso de desapego con las del mundo y el acercamiento hacia las cosas de Dios. Mis dudas estan en si estare haciendo lo correcto sin embargo yo me siento bien porque no quiero estar lejos del mundo. y quiero disfrutar mi vida mortal, esperando continuar evolucionando en aquellos mundos estancia. Aunque se altera la conciena y es tambien musica belica. Me gustaria conocer conceptos acerca de estas tendencias musicales y la busqueda de la union con el ajustador del pensamiento. Gracias.

#2 Eloy

Eloy

Miembro Activo

• Aspirante
  • 19 Mensajes

Publicado 16 febrero 2007 - 12:24

Soy un lector del libro de Urantia y desde niño amo a Dios igual que muchos lo hacemos. Sin embargo el mundo me ha enseñado de sus placeres y me han atraido. Entre ellos aquella musica metal que me gusto tanto alguna vez pero que tenia tanta contradicción con las enseñanzas espirituales y que enviciaba mi mente con tendencias locas. Actualmente es algo que no dejo del todo y yo me pregunto si habra mas de uno que tenga algun parecido hacia el sentimiento dudoso de desapego con las del mundo y el acercamiento hacia las cosas de Dios. Mis dudas estan en si estare haciendo lo correcto sin embargo yo me siento bien porque no quiero estar lejos del mundo. y quiero disfrutar mi vida mortal, esperando continuar evolucionando en aquellos mundos estancia. Aunque se altera la conciena y es tambien musica belica. Me gustaria conocer conceptos acerca de estas tendencias musicales y la busqueda de la union con el ajustador del pensamiento. Gracias.

El mundo te ha enseñado sus placeres y te han atraido...,bien ,y acaso tienes algún problema por ello??... porque siempre que tales placeres no te supongan un problema real, y digo real, la música metal que yo sepa es una opción más dentro de cualquier rama musical, porque la música es tan vasta y amplia como el Universo....

Es posible que tal contradicción de la que hablas venga de una "asociación cultural" que se suele hacer entre música metal y tendencias consideradas como contrarias a la evolución personal ( por ejemplo la conexión entre música metal o gótica y el satanismo) o tal vez sea porque estás cansado de esa música y necesitas descubrir otro tipo de músicas que te sean más afines....???. O tal vez sea que no entiendo bien lo que dices....

Porque, que yo sepa, no hay músicas más afines a Dios que otras, todas son de este mundo, pero sí que las sonoridades conllevan vibraciones diferentes, eso sí, y las vibraciones provocadas por el hard rock y el metal son más rotundas que las más "pacíficas" de, por ejemplo, Vangelis o Loreena Mckennitt, que "pueden ayudar " al amansamiento, valga esta expresión sin ningún tipo de connotación....en fin, las del propio individuo que las escuche, las disfute, y esté agradecido constantemente a la vida porque existe el sonido, la palabra, el Verbo en definitiva....
Acaso el jazz, por poner un ejemplo, es más espiritual que la música pop, pop-rock.....????
Crees que estarás más desapegado del mundo y más atado o afín al mundo espiritual porque escuches a Vangelis, por ejemplo, y no escuches a Metallica....????. Pero aparte de eso, otra cuestión: en verdad te hace falta estar desapegado a este mundo cuando resulta que es en él donde vives???

Es que tú mismo te respondes al decir que si estarás haciendo lo correcto y afirmando sentirte bien con lo que haces....(por tanto, escucha lo que te apetezca) escuchando metal.... y además, difícil vas a tener que alguien te diga cuál es la música adecuada a tí, respecto a esas tendencias musicales que buscas, y la unión con tu ajustador, porque eso lo debes descubrir por tí mismo, que en principio debes conocerte mejor a tí mismo de lo que pueda conocerte otra persona y saber de tus inclinaciones y tendencias, ya sean musicales, ya lo sean de otro tipo, ya que sin conocerte... ¿¿¿quién puede decirte lo que en verdad te es más válido....???

Lo que sí voy a hacer, si lo permites, es brindarte información para que descubras tus inclinaciones musicales, proponiéndote lo que considero una parte de esas "tendencias" que tú buscas (y que esperas que sean espirituales.....para mi la música es espiritual, per se, y otra cosa es la connotación que se le quiera dar a la manifestación musical, es decir, el uso o manipulación, sea comercial, de propaganda o cualquier aspecto que signifique atribución peyorativa o de magnificencia, y siempre admitiendo, eso sí, que las vibraciones ofrecidas por los ritmos y las armonías son diferentes según se afronte un estilo de música, por supuesto) pero a las que yo llamo simplemente gozo o disfrute, sin buscar tanta trascendencia, y que apunto a que sea de tu gozo musical espiritual....

La música que te propongo es tan variada que es posible que alguna de ella te llame la atención, y así poder descubrir por tí mismo tu propia música....
Te propongo escuches música de Brasil ( por ejemplo, Cidade Negra, O Rappa, Velha Guarda da Portela, Marisa Monte, Carlinhos Brown, Ze Ca Baleiro, Lenine, Maria Bethania, Gilberto Gil, Caetano Veloso...., los hay cientos de buenos en Brasil, sólo tienes que bucear por tí mismo...) de Cuba ( por ejemplo, Chucho Valdés, Omara Portuondo, Bebo Valdés, Cachao, Pio Leyva, Ibrahim Ferrer...., lo mismo digo que antes....), del continente africano ( Ismael Lo, Africando, Cheick Lo, Oliver Ngoma, Orquesta Baobab, Rachid Taha,.... y cientos más....) o la enorme hispanoamericana, descontando el mundo cubano y brasileño, con la peruana Susana Baca, o los mexicanos Lila Downs, El Gran Silencio, o el argentino Vicentico.... son tantos!!!!

Pues aquí tienes partes de un puzzle que puede dar con tus buscadas "tendencias" y espero que con el tiempo por ti encontradas.

Desde otro lado comentar que la zona franca es una buena solución para evitar de una vez por todas que , siempre desde el respeto por la cultura, los buenos modales, las costumbres, y el respeto en suma, surjan malentendidos tontos ni susceptibilidades que sólo llevarían a que en el foro sólo quedase el apoyo de unos poquitos moderadores....

Espero que con respeto todos convivamos y escribamos de nuestras cosas, que son de este mundo, Tierra o Urantia, lo mismo me da, sin tener que corregirnos tanto los unos a los otros, que aquí , en este foro, no hay nadie que sea más listo que nadie, y lo que uno sabe me lo aporta a mi, que lo desconozco, y lo que yo conozco se lo aporto al que no conoce de eso, y así todo esto se convierte en una rueda de convivencia y tolerancia, y siempre dentro de lo que es el respeto por las maneras de vivir afines a una siempre correcta y deliberada evolución personal de cualquier miembro o persona en general, y quien quiera desviaciones o aberraciones pues que busque en otro lado, que aquí estamos y escribimos para aprender los unos de los otros.....
Lo cual significa que si confundimos, aparte del cambio de diseño, nuestro cometido verdadero y que es convivir en tolerancia y respeto, y siempre sin pisarnos tanto, equivocamos todo el trasunto del estado de cosas, y definitivamente ya la palabra terminaría en adios para siempre.....y por mi parte.

Siempre hay un hasta la próxima, a no ser que sólo quede un hasta nunca más, y eso sólo depende del respeto y las ganas de apoyarnos sin querernos cambiar en nuestra manera de ver las cosas.

#3 juanpedrofernandezmartinez

juanpedrofernandezmartinez

Miembro Activo

• Aspirante
  • 15 Mensajes

Publicado 17 febrero 2007 - 01:47

saludos jahir
has planteado un buen topico,quiero decir, la musica es fundamental.te dare una humilde opinion confiando en que obtengas algo util.
bueno tratare de no hacer esto extenso asi que lo hare en forma de parrafos
1)el libro de urantia como revelacion dada a las razas de este planeta nos comenta algo acerca de la musica:se menciona que es una forma de comunicacion universal y que permanece vigente tanto en los planos morontiales y espirituales,tambien aclara que la musica puede llegar a ser tan sublime que forme parte de una adoracion,es decir por todos los aspectos que involucra debemos de asentar que es una forma de comunicacion muy eficiente.
2)la musica se puede asociar a cualquier expresion de comunicacion y lo importante en tu caso y el de varios es que establezcan que comunica la musica que les agrada, con que clase movimiento se incluye y una vez asi hecho valorar si me conviene o no escuchar tal o cual tipo de musica.
3)te dire que asi como hay liricos funestos dentro del metal en todos sus generos tambien te confieso que hay musicos que utilizan este genero para comunicar que micael es el camino,que tenemos un padre vivo amante y mucho mas cercano de lo que sospechamos,ten en cuenta que las vibraciones de este genero son de frecuencias que dan como resultado una estimulacion elevada,es decir si te das cuenta los musicos transmiten una fuerza elevada que en ocasiones raya en la desarmonia,y por otro lado hacen que tu mente y cuerpo se excite, aqui el tema importante es que tu te des oportunidad de valorar que gran parte de este genero musical promueve el satanismo y otras corrientes nada edificantes y que tambien es utilizado por musicos conocedores de nuestro padre amante que transmiten o cumunican ese mensaje.
4)te dire que yo toco la bateria y la guitarra y he descubierto que lo importante al ejecutar musica es la inspiracion que hay detras de esa ejecucion, que realmente trato de expresar ,asi mismo yo disfruto la musica cuando logro transformar el pensamiento en sonidos inspiradores.
5)piensa cuantos de esos musicos que le dan su lealtad a satanas u otros seres rebeldes lo hicieron por efecto de una presentacion deformada y trasgiversada y hasta cierto punto yo diria bizarra de nuestro creador micael de nebadon, hecha por la iglesia oficial y otras sectas,piensa que lo que ellos en verdad atacan es la mentira, solamente un suicida se opondria a la voluntad de un padre amante.
6)te dire que tanto el metal contiene mensajes obliterantes como tambien otros generos musicales mas light te dare un ejemplo:
cuanta de la musica "romantica" inspira en la gente una adoracion absurda a una relacion sexual o carnal es decir letras de canciones donde el hombre adora a la mujer, le da el lugar de su padre amante, la eleva ala categoria de diosa ,la manifiesta como su religion, la hace responsable de su felicidad y todo eso a sabiendas de que una mujer de urantia pertenece a las clases mas bajas de inteligencia del universo(cuando uso la palabra mujer igualmente puedes suplantarla por la de hombre eso solo una cuestion de genero).piensa que el libro nos revela que la adoracion inteligente en verdad solo se le brinda a nuestro padre amante y a nadie mas hasta los mismos arcangeles lo confirman
entonces mediante esto hay mucha musica que talvez no sea muy benefica independientemente del genero musical en donde se exprese.
7)date la oportunidad de buscar musica con mensajes inteligentes e inspirados por la fe inclusive en los generos mas extremos como el metal,estoy seguro que te llevaras gratas sorpresas y veras porti mismo que dios se manifiesta en todas partes,se selectivo con tu musica y especialmente pide guia de tu ajustador, pronto veras que la verdad no se encapsula en un libro o en la portada de un disco.
8)te sugiero mucho la musica de u2, si tienes conocimiento del ingles o puedes traducir las letras veras que te hara disfrutar tu vida en la carne tanto o mas que el metal.te sugiero u2 como te podria decir cantidad de musicos mas, es solo una referencia.
bueno ya me extendi demasiado y hay mas que aportar pero sera en otra ocasion confio en que algo de esto te ayude.

#4 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 891 Mensajes

Publicado 17 febrero 2007 - 09:28

mI QUERIDO JUAN PEDRO ...

Este mensaje cortito solo para sugerirte que por favor!!! cuando escribas, separes los párrafos, o los puntos y a partes .. SABES PORQUE ::??? pues por que es mucho más fácil y cansa mucho menos su lectura a la vista . Opino que lo que escribes es muy interesante .

Gracias .. por el bien de mis ojos ..!! jajaja

Abrazos. Chesca
Sí DIOS está con nosotros .. ¿Quien está contra nosotros..?

#5 Jose Alberto Wonsover

Jose Alberto Wonsover

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 919 Mensajes

Publicado 27 febrero 2007 - 10:05

¿Nunca lo has notado?… Que cuando escuchas una canción, una canción que sientes que te llega a lo más profundo de tu corazón, por simple que sea, te hace vibrar de emoción. Es como si algo te conectara con la realidad. Como bien dice en esta interesante sección que han creado, y que nuestros amigos moderadores nos han permitido disfrutar: La musica que afecta al alma.
Muchas veces, no les ponemos atención. Y es una lástima, por que muchas de esas canciones que "normalmente" escuchamos puede decirnos algo. Muchos con un mensaje positivo, muy hermoso y conmovedor. Un mensaje, a veces pequeño, pero muchas veces, un mensaje muy grande. Sólo que lo escuchabamos por escuchar, sin prestarle mucha atención. No es hasta que la volvemos nuevamente a escuchar cuando concientemente apreciamos esa canción, pero sobre todo apreciamos su mensaje. Puede ser una canción vieja, o hasta una nueva, eso no importa, pero cuando las escuchamos con atención, con conciencia, con la mente abierta, empezamos a disfrutarla como nunca antes, pero sobro todo a valorarla como un hermoso y extraordinario mensaje.

Nada fue "casualidad", si pusistes atención esa canción está para ti. Quizás te sentías deprimido, quizás sólo, y pusistes la radio, o el reproductor de música, y escuchas una canción, por simple que sea, te tranquiliza, y muchas veces, si le prestas atención te puede ayudar como nunca antes.
¡Así es!, una simple canción puede hacer "milagros". Nos puede devolver la alegría la felicidad. La confianza para seguir adelante.
Las siguientes, son algunas de mis canciones favoritas, que por supuesto, me han llegado, y de seguro te harán llegar un mensaje hermoso si alguna vez las escuchas. Por supuesto, todos tenemos diferentes gustos. Quizás por rondar ya los 30 años (aunque por fuera me parezca un niño todavía, después les digo mi "secreto" tongue.gif ) me gustan las melodías que tienen un mensaje. Y por más peculiares que sean esas canciones, incluso muchas hasta estaban de moda cuando las escuchaba por primera vez.

La mayoría de canciones tienen un mensaje, lo que pasa es que muchos no son concientes, escuchan los ritmos, pero no la letra. Y muchas veces la letra dice mucho de lo que podríamos imaginar. Sólo debemos diferenciarlas entre las que son verdaderamente una joya, y otras que son netamente comerciales. Ahí radica la diferencia.
Con el correr de los años he notado que las que son comerciales, son como las modas, al principio es toda una sensación, pero pasa algún tiempo y decaen, incluso poco a poco hasta se nos olvida, por las múltiples ocupaciones diarias. Pero las que tienen un gran mensaje, pueden ser antiguas, pero la gran mayoría nunca se olvidan, quedan en lo más profundo del inconsciente, no es hasta que las escuchamos nuevamente, tiempo después cuando somos concientes de su mensaje. Puede ser que al principio no nos gustara mucho, o puede que sí, que nos gustará tanto, que nos marcara, que nos reflejara tanto esas canciones que siempre las recordamos con el pasar de los años.

Como dice nuestro querido Libro de Urantia: Es literalmente verdad que «la melodía tiene el poder de transformar a un mundo entero». Para siempre, la música seguirá siendo el lenguaje universal de los hombres, los ángeles y los espíritus. p500:6

#6 Jose Alberto Wonsover

Jose Alberto Wonsover

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 919 Mensajes

Publicado 27 febrero 2007 - 10:20

Esta canción no necesita presentación... La letra habla por sí sóla. Ni siquiera necesita traducción, cada palabra lo dice todo. ¿Cuántas veces no la hemos escuchado? Y la pregunta: ¿Cuántas veces no nos ha llegado esa letra, al centro mismo del corazón?.
Es una de las pocas canciones que son directas, hermosas, y a la vez con un mensaje que lo dice todo. ¡Todo un verdadero mensaje!. ¡Un mensaje que no pasa de moda!.No un mensaje para el hijo. ¡Un mensaje para el padre!. ¡Un mensaje para la madre!. ¡Un mensaje para ti y para mí!.

Los padres son sabios, pero nuestros trabajos, nuestras obligaciones, nuestra manera de vivir hacen que perdamos de vista a nuestros hijos. Los vemos en las mañanas, a veces en las noches, sino "estamos cansados", y con costos un fin de semana. Les "compramos" de todo, pero estamos muy poco tiempo con ellos.
"No basta con comprarle curiosos objetos. ¡No basta!. Cuando lo que necesita es afecto. Aprender a dar valor a las cosas. Por que tú. ¡No le serás eterno!".

¡Si supieramos cuanto podemos aprender nosotros de ellos!. Siempre decimos que son ellos los que aprenden de nosotros, nosotros somos o deberíamos ser su ejemplo, es cierto. ¡Pero también somos nosotros los que podemos aprender también de ellos!. ¡Y vaya que uno aprende!.
Cuando me acuerdo de esto, me acuerdo de la disponibilidad tan absoluta, tan primordial, la disponibilidad tan abierta que el Maestro le otorgaba a los pequeños. Él siempre estaba para ellos. Siempre había tiempo para ellos. ¡Siempre estaba para los más pequeños!.
Ellos te ven a ti! Tú eres su ejemplo. Pero si nunca estas, si estás siempre "cansado", si no le tomas encuenta ¿cómo es que quieres que te tomen en cuenta cuando tú quieres?.¡De que vale los carros, la comida, la educación! ¡Cuando tú no estás para ellos!. Les damos de todo, pero no les damos lo más importante! A nosotros mismos. Nuestro tiempo, nuestro AFECTO, nuestra amistad, nuestra sinceridad, nuestra mano amiga.
"No basta por que cuando quizo hablarte de sexo, se te subieron los colores al rostro y te fuiste".

¡Vaya mensaje! ¡Cuantas veces no ha pasado esto!. Y más en nuestra sociedad, en nuestras comunidades latinoamericanas, en donde hablar de sexo es hablar de algo "pecaminoso". Y más un hijo que le pregunta a su padre, eso dicen tiene que hablarse después de casarse. Y ellos siguen preguntando ¡A quien más le van a preguntar!!! Tarde o temprano te tendrá que preguntar. ¡Creías que no!. Un tema que nunca, mis amigos, va a pasar de moda. Y si tu no estás, a quien le va a preguntar ¿a sus propios compañeros?. ¿Y crees que ellos tienen las mejores respuestas?.
Los padres ya no hablan, y realmente nunca lo han hecho la mayoría. Un tema aún tabú. El propio hijo pequeño hablando sobre sexo. Para muchos inaudito. Pero la realidad es otra. No es que el padre sea un "experto". Lo importante es que esté ahí y que sea un verdadero amigo que está en las buenas y en las malas. ¡Eso es lo importante!.

¡Mira las canciones de hoy en día! ¡Sólo hablan de sexo!. Y a caso: ¿Tú le vas a prohibir que no escuchen estas canciones?. Es absurdo, ellos tarde o tempranos las escucharan, no ves que son las que más escuchan, las que más dan en las radios. Las radios están plagadas de estas emisoras. Tarde o temprano los niños preguntaran. ¿Estarás DISPONIBLE tú cuando ellos empiecen a preguntar?. ¿Se sentirán ellos seguros y confiados en llegar a ti?. Muchos padres empiezan hablarles de eso a los niños por el "temor" a que les ocurra algo. Es un buen padre, lo malo es ese "temor" que tienen, por que tarde o temprano ellos sabran todo, y lo peor que puedes hacer es que ellos vean esa "preocupación" ese "temor" en ti. ¡A ellos no se les escapa nada y más a los jovenes!. ¡No hay escapatoria! Tarde o temprano lo sabran. Lo primero que siempre sería bueno, y esto lo he visto con par de amigos psicólogos, es que ellos empiecen a tener confianza en ti. ¡Eso es lo primero!. Si ellos no tienen confianza en ti, y si tú no tienes disponibilidad para ellos, alegría para ellos, AMOR para ellos (que realmente se vea, y que no sean sólo palabras que se las pueda llevar el viento). ¡olvidalo!. Por más que intentes no podrás. ¿Cómo quieres que te demuestren amor, confianza, acercamiento, cuando los padres de hoy en día ni siquiera lo hacen? Por que siempre es más importante el trabajo u otras "actividades". Deberíamos de empezar a demostrarles primero nosotros, que nazca de nosotros, que se manifieste primero en nosotros, y poco a poco ellos vendrán a nosotros. Así funciona el asunto ¡Así de sencillo!.. ¡Pero es interesante cómo nos complicamos! ¡Nos hacemos un mundo con algo tan sencillo!.

Hay libros de cómo ser mejores padres, ¡Hay de todo! ¡Y las personas los compran!. Pero un verdadero padre, no nace, se hace. ¡Con la experiencia!. Y cada experiencia es diferente, a pesar que sean los mismos temas, la experiencia es diferente. Nadie nace aprendido, es en el trayecto que aprendemos las cosas, que aprendemos como es la vida y la vida nunca es igual siempre cambia en gustos, estilos, modas, tecnología, etc. Aprendemos a como tratarlos, a como amarlos, pero sabemos muy poco en ser AMIGOS de ellos. No comportarnos como se comportan con sus amistades, sino en el hecho de que estemos DISPONIBLES siempre para ellos o en la manera de lo posible. Aunque nosotros no sepamos las preguntas que nos formulen, nadie nos dice que seamos "genios" o "expertos". Simplemente que estemos disponibles, que les demos el tiempo que ellos se merecen Al final somos también nosotros los beneficiados, son los que nos producen felicidad, regocijo, amor, cariño, ternura, comprensión.

Que no sabes como responderle una pregunta de sexo o de lo que fuere ¡No importa! ¡Lo importante es que tú estuviste ahí para él! ¡Que él te tuvo confianza!. Eso es lo importante. Sé abierto con ellos y ellos los serán contigo, no le ocultes nada, por que ellos tarde o temprano lo sabran. ¡Aconsejalos pero sin imponer!. Ayudemoslos pero sabiamente, eso de que todavía no tienen edad y todo eso, crea en ello "reprensión".. ¡Se reprimen!. Dejemoslos que ellos mismos decidan, como nosotros lo hicimos, pero que en todo caso, siempre estaremos ahí para cuando nos necesiten. Por que si tú no lo haces ¿quién lo hará? ¡Sé la guía!. Puesto que tú mismo, y cada uno lo hemos vivido, hemos vivido más que ellos, podemos aconsejarles, como si lo hicieramos para nosotros mismos, entonces ¿por qué no ayudarles? . Y le puedes decir sin temor: te ayudaré, buscaremos ayuda. Yo estaré contigo. Te acompañaré cuando me necesites. Mostrandole siempre que puedas, tú mejor sonrisa. Una simple sonrisa, un gesto felíz. ¡Hace siempre milagros!.

Ficheros Adjuntos

Este tema ha sido editado por Jose Alberto Wonsover: 01 marzo 2007 - 01:26

#7 cazacanto

cazacanto

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 90 Mensajes

Publicado 27 febrero 2007 - 09:31

Estimados amigos foristas, respecto a este tema me gustaría rescatar la siguiente cita del LU:

Aunque habéis acumulado algunas melodías bellas en Urantia, no habéis progresado musicalmente tanto como vuestros planetas vecinos en Satania. Si Adán y Eva hubiesen sobrevivido, entonces habríais vosotros tenido música en verdad; pero el don de la armonía, tan importante en su naturaleza, ha sido tan diluido por las corrientes de tendencias no musicales que sólo una en mil vidas mortales aparece con apreciación considerable de las armonías. Pero no os desalentéis, algún día tal vez aparezca en Urantia un verdadero músico, y pueblos enteros se embelesarán con el caudal magnífico de sus melodías. Un solo ser humano podría así cambiar por siempre el curso de una entera nación, aún de todo el mundo civilizado. Es literalmente verdad que «la melodía tiene el poder de transformar a un mundo entero». Para siempre, la música seguirá siendo el lenguaje universal de los hombres, los ángeles y los espíritus. La armonía es el discurso de Havona.

Imagínense amigos lo maravilloso que sería ser contemporáneo de ese "verdadero músico que algún día aparecerá"!

Por lo pronto creo que lo más recomendable es tratar de conocer las diferentes corrientes musicales que tenemos en Urantia (en la medida de lo posible claro está, sabiendo que en la actualidad existen miles de propuestas musicales, cada una de ellas con magníficos y nefastos autores e interpretes).

Creo que teniendo un amplio criterio podremos hacernos de un acervo musical que nos ayude a crecer espiritual, cultural e intelectualmente, ya que sin duda alguna cada genero musical tiene algo que aportarnos.
"Jesus de Nazareth es más Dios de lo que los cristianos creen y fué más hombre de lo que los ateos piensan"

#8 Albita10

Albita10

Miembro Activo

• Forista
  • 33 Mensajes

Publicado 28 febrero 2007 - 07:28

Hola compañeros:

La música que me encanta es el trance, del género de la electrónica. A veces pienso que no me acerca mucho a mi naturaleza, digo, a seres totalmente espirituales. Esta música tiende a esteriotiparse con alucinógenos y discotecas, donde hay un ambiente frívolo y superficial.

Me imagino como debe ser esa música que describe el LU. Debe ser espectacular. Por lo pronto, es cierto que debo expandirme un poco e incluir otros géneros en mis selecciones.

Muy buen tema! Un gran abrazo!

#9 Melquisedek

Melquisedek

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 119 Mensajes

Publicado 28 febrero 2007 - 04:00

¡Hola amigos foristas! smile.gif
Interesante tema este de las melodias musicales. Que buenos comentarios de Juan Pedro Fdez. Jose Alberto Wonsover es un filósofo nato ..muy buen aporte y gracias. Bueno me detuve por estos lados brevemente para compartir mi pequeña apreciación y que resumo en lo sgte:

1. La melodía producida por un instrumento musical de cualquier índole, (incluyendo las cuerdas vocales) son audibles para el oído humano cuando "vibran" y el sonido viaja por el espacio. ¿A qué velocidad?
  • La velocidad del sonido en el aire (a una temperatura de 20º) es de 340 m/s. (m/s = metros por segundo)
  • En el agua es de 1.600 m/s.
  • En la madera es de 3.900 m/s.
  • En el acero es de 6.000 m/s.
2. Se ha dicho que todo "vibra", y las canciones y su música también han de vibrar por cierto. Así como nuestro cuerpo y porque no .. nuestros propios pensamientos blink.gif

3. Por lo tanto, el tipo de música o conjunto de melodias o canciones se relacionan directamente con la vibración receptual del que la escucha. Por eso, en determinados estados de ánimo, hay ciertas "vibraciones" que asimilamos mejor que otras.

4. Es indudable que la música afecta la materia que recibe dichas vibraciones. Eso se ha demostrado en diversos estudios científicos referentes al agua por ejemplo ... he aquí cuyo link resulta bastante interesante.

http://www.espinoso....aconsciente.htm

5. Si nuestro cuerpo físico está compuesto por 3/4 partes de agua .. sabrán como la música tiene el poder de transformar la materia .. como lo dice nuestro muy preciado Libro de Urantia hace ya bastante tiempo. wink.gif

Un cordial saludo de Melqui. smile.gif
Sea mi voluntad hacer Tu Voluntad

#10 Giselle

Giselle

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 487 Mensajes

Publicado 28 febrero 2007 - 04:23

tongue.gif Hola a todos!!!

Este tema es muy interesante. La música como todos lo han dicho hace parte de nuestra idiosincrasia como seres mortales, es otra forma de comunicación, y sirve por lo tanto para expresarnos.

Somos seres humanos, bellos en algunos momentos y feos en otros, algunas veces alegres y otras veces tristes, nuestra naturaleza sentimental nos hace ir de un lado a otro, por ello, por momentos queremos escuchar un tipo de música y otras veces otra. Incluso podemos solo tener una preferencia y por nuestra arrogancia desechar las otras.

Para mi la música clásica, salsa, merengue, rock, cumbia, y demás, son un tipo de expresión, yo decido que escuchar, más sin embargo no juzgo ninguna, todas quieren decir algo, porque el que la escribe y el que la arregla o el que la canta lo necesita. El punto está en que cada uno de nosotros que conoce el LU, tiene la capacidad de discernir lo que necesita escuchar y porque lo necesita. Así que la decisión es libre.

Tenemos libertades, incluso para oír la música que queremos. Hay quienes quieren agradar al Padre con ello, otros cuidando su alimentación, o su cuerpo. Ayunando, meditando, en fin. Particularmente, no me preocupo por agradar al Padre, no creo que mi vida sea para agradarlo o no, creo que desde el fondo de mi corazón deseo hacer su voluntad, algunas veces me equivoco, pero incluso, de esa mala elección aprendo. Y si en algún momento de mi vida quiero escuchar un tipo de música no hay problema, lo hago, la verdad yo no le veo nada de malo, porque confió en mi misma.

Incluso si en algún momento llegara a escuchar algo de la música a la que llaman Satánica, no tendría miedo, pues los que la oyen la escriben para ellos, el punto que marca la diferencia es la tolerancia, no porque ellos necesiten expresarse yo me voy a convertir en Satánica. Confió en mí y en el Padre y eso no lo cambiará ninguna canción. El problema es para las personas que necesitan encontrar en la música un escape a sus problemas cotidianos, personas con traumas y demás, fáciles de manipular. Ellos si son vulnerables.

Bueno, lastimosamente no me puedo demorar más.

Un beso y que el Padre los bendiga!!!
GISELLE RAMOS
Barranquilla - Colombia

#11 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 891 Mensajes

Publicado 01 marzo 2007 - 11:25

!Hola Albita ..: !.. rolleyes.gif

Cuando dices esto :

La música que me encanta es el trance, del género de la electrónica...

Que es lo que quieres decir ...??? a que clase de musica te refieres .. ?? cualo.gif

Abrazos. Chesca

#12 Jorge Castillo

Jorge Castillo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1666 Mensajes

Publicado 01 marzo 2007 - 12:46

Al estilo trance, Chesca.
Dile a tus hijos que te actualizen wink.gif
O, ingresa acá http://es.wikipedia.org/wiki/Trance y entérate!

Y suena algo así

Saludos!

#13 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 891 Mensajes

Publicado 01 marzo 2007 - 06:15

Gracias Jorge !!! Que sería de mi sin ti ..??? jajja laugh.gif

Segurito ..que mis hijos me podrán poner al dia .. !! pero que tal si tambien lo haces tu ..?? como siempre ..!! rapidito ..me voy con la wiky .....

Abrazos. Chesca biggrin.gif

#14 Jose Alberto Wonsover

Jose Alberto Wonsover

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 919 Mensajes

Publicado 02 marzo 2007 - 11:23

Escuchar las melodías de Ennio Morricone es como observar un atardecer en su más esquisita expresión… ¡Sencillamente no hay palabras!.

La Misión (The Mission) fue su obra maestra. En realidad es el sountrack (banda sonora) de una pelicula. De la pelicula no se dijo mucho… ¡Pero sí de su música!. Y a pesar de que habían excelentes actores tales como las tallas de Robert de Niro, Liam Neeson, Jeremy Irons, el que lució más fue la música. Muy pocos recuerdan la película, pero lo que sí ha predominado, y lo sigue haciendo aún hoy día, es la música, la melodía.

Siempre cuando escucho estas preciosas melodías siempre me acuerdo de esta explendida cita: Venid pues, todos los que os afanáis y lleváis una carga pesada, y encontraréis descanso para vuestra alma. Haced vuestro el yugo divino, y experimentaréis la paz de Dios, que sobrepasa toda comprensión. p1627:5

[size="3"]Simplemente una chispa de genealidad, una obra maestra. Es imposible ponerle palabras a algo que es tan hermoso y conmovedor como estas melodías.

A continuación presento un pequeño, pero conmovedor extracto (EN VIDEO) de esta extraordinaria melodía. Seguramente la gran mayoría ya lo ha escuchado

O puedes escuchar aquí también:

http://sample.music....mp;sids=1811920

Este tema ha sido editado por Jose Alberto Wonsover: 02 marzo 2007 - 01:18

#15 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 891 Mensajes

Publicado 02 marzo 2007 - 02:23

Hola Jose ...!!! laugh.gif

Me encanta todo lo que pones ... en el tópico de Imagenes .. y tambien esto que comentas de la banda sonora de la película La Misión ... es muy bella .. pero lamentablemente el link ..que has puesto .de youtube .. debe de tener algun error .. ?? pues no se pueden abrir ..los videos ..??, y aunque en Youtube ... La Misión tiene bastantes ... No se en concreto cual es el que tu nos quieres mostrar ..??? . Pero estoy segura que Oscar ..que siempre está al quite ... rolleyes.gif Pronto te lo arreglará.. / Oscar ...haz un derroche de tu arte ... !!!.

Gracias Jose .. pues tus aportaciones en el foro son como siempre muy acertadas e inspiradoras para mi .. ( entre otras ...) ... rolleyes.gif

Abrazos. Chesca

Este tema ha sido editado por franchesca romero: 02 marzo 2007 - 02:27

#16 Oscar Andres

Oscar Andres

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1237 Mensajes

Publicado 03 marzo 2007 - 09:05

Hola mi Chesca,

Los enlaces de YouTube sí funcionan, lo que pasa es que para ver videos en ese portal hay que tener un buen ancho de banda, mínimo 256 kbps. Aunque con 128 kbps tambien se podrán ver, solo que tardará mas en cargar. Tambien requieres que tengas instalado el plugin de Flash Player, pues los videos son hechos en Flash.

De todos modos, he convertido uno de esos videos a musica Mp3, y lo encuentras adjuntos a este mensaje, para que oigas que música tan bella.

Gracias Jose por compartir tan excelsa perla musical.

saludos.

Ficheros Adjuntos

Oscar Andres Morales
Barranquilla - Colombia

#17 Jose Alberto Wonsover

Jose Alberto Wonsover

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 919 Mensajes

Publicado 05 marzo 2007 - 01:01

Muchas gracias Oscar. Por más que pude ingresar al menos un poco de esta música no pude, quizás era más los bites que se permite. Para darnos al menos una pequeña idea de esa hermosa música.

Te agradezco mucho! biggrin.gif

#18 Jose Alberto Wonsover

Jose Alberto Wonsover

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 919 Mensajes

Publicado 05 marzo 2007 - 01:06

Quizás muchos amigos se pregunten: ¿Qué tiene que ver la música con el Libro de Urantia?… ¡Quizás más de lo que imaginamos!.

La música es un magnífico medio para la meditación y la relajación (en un mundo cada vez más activo, y con ello llevando a muchos al estrés). Ayuda a que halla armonía, equilibrio. Que no solamente halla trabajo, sino es un maravilloso medio de recreación y relajación… Si se sabe emplear. Pero eso lo hablaremos a su tiempo, si el Padre lo permite.

La música en realidad es parte de nuestras experiencias personales. No conozco a nadie que no halla sido bendecido por la melodía de una canción. Radio, televisión, hasta en la internet en todo lado está la música… ¡Sólo debemos empezar a valorarla como tal!.

En cuestiones musicales... ¡Para todo hay gustos!. Que sería de este mundo si no los hubiera. Desde la Opera con la pequeña gran artista Charlotte Church, hasta la música más moderna como el techno (, si escuchamos y aprendemos a valorar la música, aprenderemos que muchas canciones son joyas…

Me acuerdo de cuando apenas Jesús era muy joven y tocaba un arpa… ¡¡Sí!! ¡Jesús tocaba un arpa!… ¡Apreciaba la música!. Y es una verdadera lástima que ninguno de los evangelistas dieran fe de esta etapa de la vida del Maestro. Quizás el mundo hubiera sido otro… ¡Quizás más armonioso!.

Jesús hizo planes este año para intercambiar productos lácteos por clases de arpa. Tenía una inclinación especial por todo lo musical. Más adelante contribuyó mucho a promover el interés por la música vocal entre sus jóvenes compañeros. A la edad de once años ya era un arpista hábil, y disfrutaba mucho entreteniendo a la familia y a los amigos con sus extraordinarias interpretaciones y con sus hábiles improvisaciones.p1364:8 123:6.5

Es interesante como muchos amigos desconocen esta faceta de la vida del Maestro. ¡Casi todo mundo entero desconoce esto!. Y la música mis amigos es una de las grandes cualidades que el ser humano puede apreciar y distinguir. La misma naturaleza es una pura orquesta. Escuchar a las pajaros en las mañanas, o en los documentales escuchar a las ballenas o a los delfines. Se comunican por medio de telepatía y sonidos. ¡Es asombroso!.

Pero me gusta mucho esta parte de la cita… Por todo lo musical. Si pudieramos apreciar que el mundo está tan lleno de música, de melodía nos asombraríamos; cuando lluve y escuchar las gotas de lluvia… ¡Cuando sopla el viento!… En el sonido de las olas del mar, en el cantar de los pajaros… ¡Hay melodía!. Deberíamos aprender NUEVAMENTE a escuchar. Estamos tan "preocupados" de muchas cosas y dejamos de apreciar la existencia misma y su melodía… Nos asombraríamos que las pequeñas cosas… ¡Nos dicen mucho!.

La pequeña melodía de un arpa, de una flauta, o de un pequeño instrumental puede hacer grandes cosas… ¡Lo hicieron en tiempos del Maestro!… ¡Y aún lo hacen!.

La vida tiene su propio ritmo, su propia melodía. Pero cuando nos volvemos a afinar al Creador y a la creación entera, cuando nos volvemos a sintonizar con la existencia misma, es com estar en una extraordinaria orquesta, y cada instrumento perfectamente afinado.Todos, es como si tocaramos diferentes instrumentos, nuestros propios instumentos músicales, pero cuando todo lo vemos armónioso, equilibrado y autenticamente melodíoso... ¡La vida cobra un nuevo significado!.

Así que aprendamos a valorar la música. Muchas veces se habla de los artistas. Pero al menos yo trato de enfocarme menos en los "artistas" y más en las canciones que realmente tienen un contenido asombroso. Los artistas son como cualquiera de nosotros, de carne y de hueso, pero cuando se inspiran de verdad, muchas veces producen una canción asombrosa. Muchas veces tratan de lograr ese éxito, infrutosamente, por que no fueron ellos mismos lo que lo inspiró, fue la Existencia, el ser UNO con todo, el no ser indiferentes a la vida, aunque en su mayoría quizás no pensara en Dios propiamente, si pensaran en el AMOR, en la VIDA, y la existencia, crearon asombrosas meodías que a la fecha nunca podrían pasar de moda. Por que dieron felicidad, crearon un ambiente de amor y ternura donde no lo había, y muchas canciones llenaron de esperanza… ¡Y eso mis amigos, marca la diferencia!.

Este tema ha sido editado por Jose Alberto Wonsover: 05 marzo 2007 - 01:10

#19 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 891 Mensajes

Publicado 05 marzo 2007 - 05:31

! Ole ..Mi niño... !! laugh.gif

Que gusto me da leerte ..Jose .. eres la sensibilidad personificada .. a través de tus fotos con mensaje .. y ahora a través de la música ... Ah te diré .. si se oye perfectamente el link que colocaste de yotube ... del tema El oboe de de >Gabriel ..de Enio Morricone.. Es un tema muy hermoso .. y que si te eleva el espíritu .. biggrin.gif Pues como te decía ..el problema que yo tenía era que no tenia instalado en el portatil Real player .. que es el programa que abre mejor los videos de Yotube.. Y cuando me trasladé al despacho en el PC .. con las indicaciones que nos facilitó Oscar .. pues alli lo pude comprobar .. que el error no era tuyo ..sino mio .. ohmy.gif

Gracias Jose ..no me canso nunca de decirtelo por el brillo y la sensibilidad de tus aportes en todos los tó laugh.gif picos en los que participas..

Te envío un abrazo desde España.
Chesca

#20 carlos jesus sanchez m

carlos jesus sanchez m

Miembro Activo

• Forista
  • 84 Mensajes

Publicado 07 marzo 2007 - 08:04

Sin ser musicólgo, aprendí hace muchos años que la música ,que es la más apropiada al ritmo del ser humano es la que tiene el ritmo de cuatro por cuatro, y un ejemplo clásico de éste tipo de música es el vals(acuerdense del "efecto Mozart").Enmuchas religiones y especilmente en la India , los siik,utilizan música en sus reuniones religiosas.Amí la música ,especialmente (no únicamente)me transporta;enalgunas sesiones de Programación Neurolinguística a las que asisto, siempre se pone una música suave de fondo;admás podría añadir , metiendome en un campo más delicado que hay música clasica para activar y/o armonizar los chacras.
Bendito sea Dios!

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos